Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejor Amoladora 2024

La mayoría de las personas han usado alguna vez en su vida algún tipo de herramienta, ya sea para un trabajo en el hogar, parte de un proyecto escolar o bien, de manera profesional. Sin embargo, generalmente conocemos herramental básico como lo es el martillo, la llave inglesa, el destornillador y tal vez unas pinzas.

Dicho lo anterior, existen herramientas más complejas que las ya mencionadas como lo son las amoladoras, cuyas funciones son variadas y aquí te decimos todo lo que necesitas saber sobre ellas.

Información general sobre amoladoras

Una amoladora, también conocida como esmeriladora, es una herramienta que es tanto eléctrica como manual, ya que a pesar de que cuenta con un motor, o en algunos casos batería, se controla manualmente, es decir, no puede trabajar si no hay una persona manejándola.

Antes de saber cuál es la mejor amoladora o si, para empezar, es necesario comparar una amoladora, es importante conocer las funciones de esta herramienta, así como los usos que se le pueden dar ya sea en el hogar o bien, en un taller profesional.

Las amoladoras tienen múltiples funciones y son excelentes para cortar desde mármol hasta paredes, sin embargo, son utilizada no sólo para realizar cortes sino para pulir, desbastar y hasta lijar.

Entre más sofisticada es una esmeriladora más accesorios tendrá, lo que nos ayudará a realizar más funciones, sin embargo, al comprar una amoladora barata o una amoladora pequeña lo que podremos hacer con ella será muy básico.

Estas herramientas contarán con discos diferentes, específicamente diseñados para realizar distintas actividades, como las anteriormente mencionadas y de la misma manera vendrán en diferentes tamaños con el fin de ser más útiles en una variedad de materiales.

¿Cómo trabajan las amoladoras?

Existen principalmente dos tipos de amoladoras, las grandes y las mini amoladoras, las cuales son más adecuadas para trabajos en el hogar; ambas, aunque son aptas para realizar prácticamente las mismas actividades, funcionan de diferente manera, además de que están hechas para trabajar en distintos materiales.

Aunque existen amoladoras eléctricas, también hay algunas amoladoras de batería las cuales resultan un poco más seguras pues no se tiene que estar lidiando con un cable que podría causar un accidente.

Las amoladoras trabajan de diferente manera, dependiendo si es una amoladora recta, una amoladora angular o una amoladora radial.

No será lo mismo cortar mármol con una amoladora grande que con una pequeña y esto se debe a la dureza del material, al grueso y l tamaño de la superficie a utilizar, mientras que la amoladora recta o angular ayudará a hacer más cómodos distintos tipos de cortes, lijados o desbastes.

Una amoladora se encuentra equipada con distintos tipos de discos o accesorios, los cuales deben de cambiarse acorde a lo que se desee hacer, lo anterior debido a que existe un disco o artefacto específicamente para hacer cortes, otro para lijar madera y otro para desbastar materiales como madera, mármol o acero.

Partes de una amoladora

Las partes de una esmeriladora podrán cambiar dependiendo del precio de la amoladora, probablemente la mejor amoladora, será más costosa pero también contará con mayores accesorios y discos para realizar distintos tipos de cortes, y desbastes, mientras que aquellas más económicas serán más sencillas y con pocos artefactos.

La amoladora se compone principalmente por un motor con una gran potencia, que funciona gracias a engranajes reductores, en el caso de las esmeriladoras angulares, o bien, engranajes que están conectados de forma directa al motor, para el caso de las esmeriladoras rectas.

La punta de las amoladoras es la que cuenta con los diferentes discos o artefactos, mismos que deben ser cambiados de acuerdo a la función que deseamos desempeñar.

Por ejemplo, existen discos recubiertos con lijas de diferentes grosores, con el fin de dar distintos acabados a la madera, aunque existen también artefactos que no son precisamente discos, si no puntas con formas variadas, generalmente para desbastar material.

Dichas puntas podrán tener grosores distintos, ya que de esta manera se podrá dar forma a materiales más sólidos que otro, ya que el usar puntas muy fuertes en materiales delgados, podría terminar rompiendo el mismo, mientras que, si usamos puntas débiles en materiales gruesos, puede suceder lo contrario y arruinar nuestra amoladora.

Las amoladoras de batería, por su parte, son muy prácticas, ya que resultan cómodas y de fácil transportación, sin embargo, generalmente es difícil conseguir las baterías adecuadas, además de que estas pueden agotarse después de tan solo unas horas de uso, por ello es que muchas personas prefieren las amoladoras tradicionales, aquellas que se conectan a fuentes de electricidad.

Como mencionamos, en el mercado podemos encontrar amoladoras rectas y amoladoras angulares, estas últimas invariablemente contarán con un mango al costado que ayudará al usuario a controlar la herramienta para obtener cortes o detalles más precisos, sin embargo, la función principal de este aditamento es la seguridad, ya que las amoladoras pueden llegar a ser peligrosas. En el caso de las esmeriladoras rectas, pocas veces cuentan con un mango, sin embargo, estas son mucho más sencillas de manejar.

Dimensiones promedio de una amoladora

Generalmente las dimensiones de los discos de una amoladora son estándar, en el caso de las mini amoladoras el diámetro es de entre 115mm y 125 mm, estas son más prácticas para trabajos poco complejos, tal vez para lijar pequeñas piezas o superficies de madera, estas son más comunes en el hogar, para realizar tareas y reparaciones simples.

Por su lado, las amoladoras más grandes tienen un diámetro que va desde los 180mm hasta los 230 mm, estas son esmeriladoras muy potentes y con distintas funciones ya que no solo pueden cortar diferentes materiales, sino que incluso son capaces de desbastar metal. Este tipo de discos pueden llegar a hacer cortes en tuberías de manera rápida y precisa.

¿En verdad necesito una amoladora?

La respuesta es “depende”, principalmente de si es para uso profesional o casero, en el caso de éste último diríamos que, si realizas remodelaciones constantes en casa o te gusta hacer repisas y muebles para el hogar, definitivamente esta es una herramienta que debes tener, aunque si en realidad no es el caso, probablemente no sea necesario.

Por otro lado, si eres una persona que trabaja con cerámica, metal, mármol o madera constantemente es necesario que tengas una amoladora en tu caja de herramientas, ya que esta te permitirá hacer cualquier tipo de cosas con estos materiales.

¿Cómo elegir la mejor la amoladora perfecta para tus necesidades?

Depende de varios factores, para empezar el tipo de uso que se le dará, es decir no sólo lo que se desea hacer con ella, si cortar, desbastar o pulir, sino también qué materiales pensamos trabajar.

De los materiales que se deseen trabajar con esta herramienta dependerá mucho el tipo y el tamaño de amoladora que debemos comprar, así como si podemos considerar las amoladoras baratas o debemos de pensar en gastar un poco más.

Es importante recordar que las amoladoras baratas cuentan con menos artefactos, por lo que podrás realizar menos actividades y acabados con ellas, lo cual carecerá de importancia si el objetivo únicamente usarla para hacer cortes o pulir, sin embargo, si deseas hacer desbastes y diferentes diseños con esta herramienta, escatimar en gastos no te servirá.

Una buena opción, si no estás seguro de lo que deseas o puedes hacer con una amoladora es comprar una sencilla, sin una gran variedad de discos y accesorios, de esta manera verás que tan frecuentemente la usas, así como los instrumentos adicionales que necesitas, mismos que pueden adquirirse de manera independiente.

Únicamente es importante que investigues antes de comprar tu amoladora si se venden sus accesorios de manera independiente, lo anterior, con el fin de asegurar que lo que compres se adapte a tu herramienta y no termines comprando otra.

Recuerda que, si piensas darle un uso profesional y constante, no debes escatimar, pues de esta manera no sólo tendrás una herramienta más funcional sino también una más duradera, que aguantará el uso que se le dé y que te permitirá realizar una mayor cantidad de actividades.

Consejos para usar una amoladora

Lo primerio que debe ser tomado en cuenta a la hora de utilizar una amoladora es la seguridad, lo anterior debido a que, al ser una herramienta de corte, puede provocar accidentes, por ello es que generalmente contienen una protección que rodea el disco, sin embargo, toma en cuenta las siguientes medidas de seguridad para salvaguardar tu seguridad y la de las personas que se encuentren cerca.

  • Superficies planas: Es de suma importancia que cada vez que estemos trabajando materiales con una amoladora, lo hagamos sobre una superficie plana, sin ningún desnivel y de manera horizontal, ya que, aunque a veces alguna inclinación pueda parecer más cómoda para hacer el trabajo, esto puede provocar un accidente.
  • Extensión eléctrica: Las amoladoras generalmente cuentan con un cable largo, sin embargo, al trabajar con materiales grandes puede ser insuficiente, para evitar jalar de más la herramienta, lo que no sólo puede ocasionar un corto en la instalación eléctrica, sino que además puede quitarnos control, es recomendable utilizar una extensión de cable. No obstante, contar con un cable demasiado largo también puede ser peligroso, pues este puede enredarse o alguien podría tropezarse. Dicho lo anterior una amoladora de batería es lo más recomendable para salvaguardad la seguridad.
  • Fijar el material: Hoy en día, la mayoría de las amoladoras funcionan con un botón que necesita ser presionado para que esta trabaje, tan pronto la persona que maneja la herramienta suelta el botón, esta se detiene, sin embargo, esto protege únicamente a quien está trabajando con la esmeriladora, más no a quienes están alrededor. Por ello es de suma importancia que nadie sostenga la superficie que se está trabajando con la amoladora con el fin de que esta no se mueva, lo más recomendable es fijar el material sin que existan manos de por medio, más que aquellas de la persona que está trabajando con la herramienta.
  • Seguir instrucciones: Como se mencionó anteriormente, las amoladoras cuentan con ciertos elementos de seguridad, como el botón que es necesario presionar para que ésta funcione y la protección que cubre el disco el mango, sin embargo, es muy importante usar y aprovechar dichos elementos y evitar a toda costa retirarlos, ya que si están ahí es por una buena razón.
  • Mango: En el caso de las amoladoras rectas, no todas cuentan con un mango y esto es porque es más sencillo manejarlas, sin embargo, las esmeriladoras angulares, al ser menos precisas, cuentan con una manija no sólo por seguridad sino para poder tener mayor control sobre la herramienta, poder hacer cortes y otras funciones de manera más precisa, es importante aprovechar este aditamento con el fin de poder obtener mejores resultados en nuestro trabajo.
  • Presión: La presión que debe ejercerse con la amoladora, depende del tipo de material que estemos trabajando, ya que poner demasiada fuerza en un material muy delgado podrá causar que este se desfigure, sufra grietas o incluso se rompa, mientras que ejercer poca fuerza en un material sumamente grueso podrá causar que debamos trabajarlo de más sin obtener el resultado deseado.
  • Tiempo: Es importante que al usar una amoladora pequeña no se haga por demasiado tiempo, ya que a la larga nuestras manos pueden sufrir las consecuencias del uso excesivo, causando lesiones derivadas de la presión y la posición con las que usamos esta herramienta.

Tiempo de vida de una amoladora

Una amoladora no es una herramienta que suela descomponerse fácilmente, sin embargo, la durabilidad de los discos, depende del uso que se les dé a estos.

Según el disco que estemos usando, la lija puede desgastarse o el filo acabarse, no sólo dependiendo del material con el que estemos trabajando, sino de la cantidad de uso que le estemos dando, por ello es que, entre más uso se les dé a los accesorios de una amoladora, más importante será cambiarlos constantemente, de lo contrario, perderán su efectividad y los resultados no serán los deseados.

 

1. Bosch GWS 7-125 Professional Revisión

Bosch en una de las marcas más prestigiosas en el mundo por su gran servicio e innovación en piezas o artefactos industriales contando con la mejor tecnología de ensamble, así como una amplia gama de productos.

amoladora bateria

Dentro de los productos se encuentra la Amoladora Bosch GW 7-125 angular que es una de las mejores en su ramo de utilidad, así como de las más baratas constando de un diseño que brinda fijación y una cubierta protectora, una empuñadura adicional y llave de dos agujeros con tuerca tensora. A continuación, entraremos más a detalle sobre los beneficios de este producto, así como sus características principales:

  • Perímetro de empuñadora acortado para un mejor agarre y ergonomía.
  • Consta de un motor de 720 W de potencia con un peso de 1.9 kg lo que vuelve a este producto uno de los mejores ya que puede trabajar por lapsos de tiempos largos.
  • Cabezal plano para que incluso cuando tengas que trabajar en zonas estrechas te brinde comodidad y seguridad de un trabajo bien hecho.
  • Protección contra re-arranque. Esto prácticamente evita que se ponga el producto en marcha automáticamente protegiéndote de todo accidente.
  • Entradas de ventilación que permite la refrigeración óptima para alargar la vida útil del producto, así como lograr largas jornadas de trabajo sin parar.

Ventajas:

  • Cuenta con gran ergonomía al uso
  • Precio barato para el consumidor

Desventajas:

  • Si no se tiene un buen cuidado y en una zona ventilada el producto podría sobre calentarse y causar la pérdida total del mismo
  • Si no permanece en temperaturas ambiente podría provocar la quema del motor

 

2. Bosch GWS 7-115 Professional Revisión

Cuando piensas en confiabilidad y comodidad dentro de la gama de productos industriales siempre puedes pensar en BOSCH, ya que es una de las empresas que consta de la mejor calidad de productos para uso industrial, de fabricación y construcción siempre contando con precios baratos.

mini amoladora

Dentro de los productos fabricados por BOSCH podemos mencionar la miniamoladora o amoladora pequeña GW5 7-115 para uso de hogar o también industrial. Constando de un mago de soporte extra para agarre ergonómico, así como protección de corte para el usuario.

A continuación, comentaremos algunas especificaciones del producto:

  • El peso del producto es de aproximados 599 gramos lo cual brinda una comodidad excelente para el usuario.
  • Las baterías del producto no son estándar y son necesarias para el arranque del producto.
  • Su innovador diseño consta de color azul.
  • El material de manufactura del artefacto es plástico industrial para mayor durabilidad
  • Consta con un motor de 730 volts lo cual es eficiente para cualquier tipo de tareas rudimentarias.

Ventajas:

  • Es un producto barato y eficiente para el hogar
  • Cuenta con buena calidad
  • Es ergonómica lo cual el usuario gozará ya que no sufrirá de cansancio prolongado
  • Es una amoladora ideal para tareas pequeñas
  • Es de gran durabilidad y uso rudo
  • Consta con potencia de sobra para cortar hormigón, ladrillos entre otros materiales de gran resistencia
  • Tiene un excelente comportamiento y durabilidad durante lapsos de tiempo cortos

Desventajas:

  • No incluye la batería y tiene que ser comprada por separado y es de total importancia para el producto
  • Sufre de calentamiento ya que no cuenta con los filtros de ventilación necesarios
  • Su tamaño algunas veces restringe tareas difíciles

 

3. Einhell TE-AG 115 Revisión

Einhell empresa potencial en el desarrollo de productos industriales que cuenta con gran innovación y calidad en sus productos lanza una de las mejores y más baratas Amoladoras angulares de disco con ajuste rápido con un potencial de 720 w y 11000 revoluciones por minuta que cortará lo que sea. Cuenta con un estilo que habla por sí solo además de brindar artefactos de seguridad al usuario para siempre brindarte la mayor confiabilidad posible.

amoladora recta

A continuación, mencionaremos algunas de las especificaciones más importantes del producto:

  • Cuenta con protección del disco para mayor seguridad del usuario.
  • Cuenta con un disco de ajuste rápido para no perder tiempo y hacer una tarea más eficiente.
  • Cuenta con bloqueo del husillo por sobrecalentamiento y protección al usuario.
  • Bajo nivel de vibración para tareas específicas.
  • Mango auxiliar con empuñadura principal y agarre antideslizante.
  • El mango auxiliar puede montarse de tres maneras diferentes para lograr ángulos específicos y ergonomía al usuario.
  • Peso de 2.1 kilogramos que ayuda a tener mejor agarre.
  • Color rojo que brinda un diseño innovador y de mayor calidad en el mercado.

Ventajas:

  • Consta con la mejor calidad en el mercado
  • Tiene un precio barato para los usuarios
  • Elemento de uso rudo o industrial
  • Cuenta con rendimiento para altas jornadas de trabajo
  • Tiene discos de diferente tamaño y puede lograr diferentes ángulos de posiciones
  • Cuenta con amplios elementos de seguridad para el cuidado de los usuarios
  • Cuenta con potencia de sobra para rendir en cualquier trabajo

Desventajas:

  • Algunas veces falla la tecla de encendido
  • Algunos soportes de seguridad entorpecen el arranque del artefacto

 

4. Bosch GWS 22-230 JH Professional Revisión

Bosch es una de las empresas líderes en el mercado gracias a que su calidad y valor agregado en la elaboración de productos industriales y gran aportación en la innovación de ensamble se ha ganado la confianza en los consumidores. Bosch es el creador de una de sus joyas tales como la Amoladora angular con un potencial de 2300 W con limitación de corriente y un diámetro de 230 mm.

amoladoras baratas

A continuación de mencionaremos algunas de las propiedades de artefacto.

  • Incluye una muy buena fijación con la empuñadura adicional y llave de dos agujeros y tuerca tensora para mayor ergonomía y especificidad en el uso.
  • Es una herramienta compacta y potente para uso industrial o bien aplicaciones exigentes.
  • Cuenta con un motor Champion de 2.200 W para un avance de trabajo más eficiente y más rápido.
  • Tiene un peso reducido para un uso óptimo y ergonomía.
  • Cuenta con protección contra torsión que protege al usuario de forma segura en caso de rotura del disco.
  • Cuenta con protección rearranque impidiendo el arranque de la herramienta tras una interrupción de corriente eléctrica.
  • Cuenta con bobinados blindados que protegen el motor del polvo fino y garantiza una vida extensa.

Ventajas:

  • Cuenta con bastantes elementos de seguridad que protegen al usuario
  • El precio es barato y permite el acceso a casi todo el público
  • Es ergonómica y ampliamente recomendable como una de las mejores Amoladoras en el mercado

Desventajas:

  • Cuenta con vibraciones extensas lo cual causa algunos problemas al utilizar

 

5. Makita GA5030R Revisión

Makita una de las empresas con mayor renombre en el mercado por el lanzamiento de productos de buena calidad y accesibles para el mercado, ahora lanza el producto GA5030R – con esmerilador angular.

amoladora angular

Algunas especificaciones del producto son las siguientes:

  • Amoladora con un cuerpo estrecho ergonomía para el agarre del artefacto.
  • Motor de alto rendimiento y calidad con una potencia extra de 720 W y perfecta resistencia al calor.
  • Cuenta con un doble rodamiento de bolas en el eje del cabezal incluyendo una carcasa protectora.
  • Diseño en color negro y turquesa.
  • Tiene un consumo eléctrico de 240 voltios.
  • Cuenta con 720 W de potencia.
  • Consta de un peso de 1.80 kg que logra facilidad de uso para cualquier usuario.
  • Mango con peso liviano que logra facilitar cualquier tarea.

Ventajas:

  • Su empuñadura es fácil de usar y no cuenta con un peso mayor
  • Es de gran durabilidad y cuenta con una calidad excelente
  • Cumple con las tareas de uso rudo o industriales
  • Sus materiales son de gran durabilidad
  • Es extremadamente barata y accesible para todo tipo de clientela

Desventajas:

  • El artefacto algunas veces la calidad del producto es dudosa ya que cuenta con sobrecalentamiento
  • El uso algunas veces se limita a tareas básicas
  • La vibración algunas veces complica la tarea del usuario

Este es uno de los productos mayormente sugeridos para el público ya que la mano de obra de este maquilador es barata y consta de gran confiabilidad en la calidad y desarrollo del producto por lo que está ampliamente recomendada para cualquier tipo de tarea ya sea hogareña o para uso profesional industrial y causara sensación en cualquier usuario

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba