antenatv

Si te mudas a una casa, donde no tengas tomas de televisión o las que existen no se encuentran próximas al sitio, donde quieres colocar la tele. También, puede ocurrirte que tu actual antena tv no tenga una recepción óptima. O sencillamente no tienes mucho presupuesto, para la renta mensual de televisión por suscripción; tu solución se encuentra en la antena para interiores.

Desde que la televisión hizo su primera emisión, se convirtió en un medio de entretenimiento familiar que, aún en la actualidad tiene gran importancia. Desde programas deportivos, infantiles, comedias, dramáticos y de espectáculos, cada miembro de la familia siempre tiene un momento de distracción frente a la televisión. Por lo tanto, hay que adquirir la mejor antena interior para disfrutar en el hogar de esos momentos de recreación que brinda la televisión.

En el mercado existen infinidades de opciones; cada una se adapta a diferentes necesidades, por esta razón, en esta guía de compra te ayudaremos a saber cómo elegir la mejor antena tv interior.

¿Qué son las antenas de TV interiores?

Las antenas de TV interiores, son dispositivos construidos para que reciban señales teledifusoras (ondas) que se encuentran en el aire, las cuales son transmitidas en frecuencias de bandas VHF y UHF. Estas ondas son guiadas por un cable, convirtiéndolas en ondas electromagnéticas. En la actualidad, la mejor antena tdt interior posee un amplificador de la señal, para que la antena tenga mayor poder de recepción, algunas pueden recibir señales en radios de más de 96 kilómetros.

La antena tv portátil, se puede desmontar, lo que le facilita al usuario la búsqueda de un área que tenga una óptima recepción de la señal de la torre de transmisión más próxima. Por su moderna tecnología, estas antenas permiten la conexión con gran cantidad de canales de televisión y obtener imágenes en alta definición.

Las mejores antenas interiores para tv poseen diseños muy compactos, lo cual facilita su instalación, pues cualquier usuario puede instalarlos sin tener experiencia.

¿Cómo funcionan las antenas de TV interiores?

La antenatv de interiores, funciona captando la señal teledifusora TDT que llega a una vivienda u oficina. Al comprar antena tdt interior la misma debe tener la capacidad para recibir los canales de la televisión TDT óptimamente.

También, hay que tomar en consideración el lugar donde se instalará la antena para interiores, porque si el lugar presenta problemas de recepción motivado a la presencia de montañas elevadas, edificios, árboles y mucha lejanía a las torres emisoras, esto es un factor interviniente en la recepción de la señal.

Si estos elementos que pueden causar interferencia son tu caso entonces, debes adquirir una antena para tv interior con una ganancia de señal para UHF que sea mayor a 20 decibelios de potencia. Además, que posea protección incorporada contra señales de interferencia causadas por servicios ajenos a la banda UHF, como lo es la telefonía móvil. Igualmente, si quieres captar esos canales de televisión digital adquiere una antena hd interior.

Para su funcionamiento solamente se conecta de acuerdo con las instrucciones del fabricante, se enciende y se debe esperar a que la antena hd interior busque la señal de canales.

Diseño y opciones de tamaño para antenas de TV de interior

En el competitivo mercado actual de las antenas para tv los consumidores tienen gran variedad de opciones en estos dispositivos, porque han avanzado con respecto a la forma, tamaño y funcionalidades.

Es fácil encontrar desde los diseños clásicos con varillas desplegables y funciones básicas, hasta las estilizadas antenas tv interior potentes. Las cuales pueden ser elípticas, cuadradas, delgadas como si fueran un papel y otras fabricadas con materiales productos del reciclaje, con potentes amplificadores de señales VHF, UHF y señales digitales para televisión TDT.

Modelo HDTV Ultra delgado

Es una antena con diseño ultra delgado, tan delgado que asemeja un papel. Este tipo de antena hd interior recibe señal en un radio de hasta 100 kilómetros, muy conveniente si el lugar de instalación es alejado. Además, esta antena es reversible, multidireccional, se puede pintar del color de tu preferencia, para adaptarla a la decoración de la casa u oficina.

Con este diseño se reciben canales de la frecuencia VHF y se pueden sintonizar en tu televisión canales de alta definición. Como todas las antenas tv interior, su recepción dependerá de los obstáculos cercanos que afectan la señal al sitio de instalación y la distancia entre las torres de transmisión.

Esta antena para interiores trae un cable coaxial de casi 5 metros, lo que facilita ubicarla en un lugar de la casa u oficina que reciba la mejor señal. Instalar el producto en casa es cómodo, porque su diseño tiene un peso de 612 gramos y sus dimensiones son 31 X 4,5 X 55 centímetros. Adicionalmente, la garantía de esta antena para interiores es de un año.

Modelo TDT y HD Interior y Exterior

Este modelo funciona como antena para interiores, pero su diseño también puede usarse para exteriores, ya que el dispositivo incorpora todos los elementos de instalación para ambas opciones. Recibe señal de frecuencia UHF, con una ganancia de señal de 46 decibelios y amplificador de señal de bajo ruido desmontable, lo que permite captar señales estables y muy nítidas.

Es una de las mejores antenas interiores para tv, porque incorpora un chip inteligente y un filtro que detecta señales en una distancia de más de 80 kilómetros. Es ideal para la recepción de canales HD.

La antena TDT interior potente incluye un cable coaxial de larga extensión y posee dos fuentes de alimentación que, pueden enchufarse hacia la toma de corriente o mediante un puerto USB conectado a la televisión.

Este diseño compacto y elegante tiene unas dimensiones muy reducidas de 21,8 X 14,6 X 9,4 centímetros y combina muy bien con cualquier decoración. La instalación de la antena hd interior es muy sencilla, no tienes que pagar un experto para instalarla.

Modelo desmontable HDTV

Es uno de los modelos más recientes, con un diseño muy liviano y delgado. Tiene la capacidad de recibir señal de televisión abierta en HD y es compatible con diferentes modos de vídeo. La antena tv inalámbrica también posee compatibilidad con diversos convertidores para tv y televisores con tecnología digital.

El amplificador que incorpora la antena tv sin cables tiene una capacidad de recepción de hasta 144 kilómetros y tiene filtros anti iluminación y anti estáticos que, evitan distorsiones en la señal. Es recomendable que, si la antena se coloca a una distancia menor a 48 kilómetros de la torre de recepción más cercana, no se use el amplificador de señal.

El modelo de antena desmontable HDTV incluye un poderoso cable coaxial de casi 5 metros, con material de cobalto, mucho más grueso, lo que garantiza estabilidad en la señal. Asimismo, esta antena para interiores, incluye instructivo de instalación y etiquetas auto adhesivas para fijar la antena. Tarea que será muy sencilla por su peso de 340 gramos y sus dimensiones de apenas 33,78 X 25,65 X 2,54 centímetros.

Rango de precio promedio de antenas de TV de interior

Disfrutar de una tecnología que te ahorra dinero en suscripción por cable o satelital, es más económico de lo que puedes imaginarte. En el mercado es fácil encontrar antenas tv baratas que están en rangos desde 10 hasta 25 euros, pudiera decirse que tienen una calidad de recepción aceptable.

Por otra parte, existen modelos más sofisticados y con tecnologías más actuales que, están ubicados en la categoría de precios desde 27 hasta 125 euros. Al comprar antena tv interior debes decidir realmente que es lo que necesitas y consultar como andan tus finanzas, para hacer tal adquisición.

¿En qué situaciones son más útiles las antenas de TV de interior?

El televisor ha cruzado los límites de uso, para convertirse en un aparato muy útil que necesita una antena de tv en diferentes situaciones o escenarios. Continúa leyendo para que sepas donde son más útiles las antenas.

En la comodidad del hogar: En casa cuando los niños no están en la escuela, las amas de casa que no trabajan fuera de casa, los abuelos que se les dificulta salir a caminar. Todos necesitan un elemento de distracción como el televisor, muy económico y seguro. Es por esto que una antena tdt interior opiniones favorables recibe por su capacidad de recepción de canales gratis.

Salidas fuera de casa: Por sus dimensiones y peso la antena hd interior es excelente, para esas salidas fuera de casa, de paseo o por trabajo. Nunca más la molestia de perderte tu programa favorito, mientras estás de vacaciones.

En el ámbito comercial: Es muy frecuente para distraer a los clientes en restaurantes, centros médicos, talleres mecánicos, etc., colocar un televisor con la antena tv portátil.

¿Cómo elegir la antena de TV interior?

Garantía: Al comprar antena tv interior investiga las condiciones de la garantía del producto, previendo cualquier falla que tuviera este dispositivo.

Espacio donde se instalará: Toma en consideración el diseño, peso y las dimensiones del equipo, de tal forma que no se presenten inconvenientes por razones de espacio y decoración.

Experiencia de otros compradores: Al comprar la antena tv interior opiniones diversas de otros compradores, te ayudarán a elegir el mejor equipo.

Elementos para optimizar señal: Elige aquellas antenas con amplificador de recepción de señal extenso y un cable coaxial largo, para ubicar la antena en el sitio de mayor recepción.

 

1. 1byone ODE00-0542 Revisión

La compañía 1byone, desde su constitución tiene como misión, el diseño y desarrollo de productos tecnológicos, para hacer más sencilla la vida de los consumidores. Uno de esos productos, es su antena de tv 1byone ODE00-0542.

antenatv

Este producto innovador, tiene un diseño muy moderno que la hace liviana y compacta. Su peso de solamente 99,8 gramos y dimensiones de 22 X 0,1 X 19,9 centímetros, facilita al consumidor su instalación y no requiere de mucho espacio para colocarla. Además, la antena de tv 1byone ODE00-0542 está fabricada con los mejores materiales, lo cual garantiza la durabilidad de este producto.

Asimismo, la antena de tv 1byone ODE00-0542 brinda la oportunidad de disfrutar de forma gratuita, de algunos canales populares de entretenimiento y deportivos entre el público y con la mejor definición. Lo que permitirá a los televidentes distraerse desde su casa u oficina.

Con respecto a la instalación de la antena de tv 1byone ODE00-0542, el usuario no tendrá complicaciones, ya que la misma incorpora un sencillo manual de usuario. Este producto trae un cable con dimensión de cuatro metros, lo que permite facilitar el movimiento de la antena, para encontrar la mayor señal.

Si en el lugar donde se instala la antena existe buena señal, esta se puede colocar al lado del televisor, en caso contrario, debe moverse hacia una ventana y con cinta doble contacto adherirla. Es importante señalar que esta antena de tv 1byone ODE00-0542 posee calidad de recepción de hasta 40 kilómetros, por lo que es ideal para sitios con difícil acceso.

Ventajas

  • Tiene una garantía de 24 meses y si existe alguna inconformidad con el producto, hay garantía de reembolso, antes que culminen los primeros 30 días, luego de su compra
  • La antena de tv 1byone ODE00-0542 viene en su empaque con 4 metros de cable, 2 cintas de doble contacto o cara, una sencilla guía de instalación
  • La instalación y configuración de la antena tv 1byone ODE00-0542 es demasiado fácil
  • Se puede disfrutar de varios canales de manera gratuita

Desventajas

  • No funciona si el televisor no posee TDT (televisión digital terrestre)
  • La recepción pudiera fallar de acuerdo con las condiciones ambientales

 

2. VICTSING DS002BEU-VES Revisión

La organización VicTsing desde el año 2012, provee los mejores y más prácticos productos para el hogar como electrodomésticos, equipos de audio, electrónicos y accesorios móviles. En esta oportunidad, presenta a sus clientes la antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES.

antenas para tv

Este producto le otorga la oportunidad al consumidor de ahorrar en suscripciones a televisión por cable. Debido a que con esta antena se pueden sintonizar canales locales, donde se puede disfrutar de variada programación sobre noticias, deportes, infantiles y de espectáculos.

La antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES, es compatible con diferentes modos de video de televisión digital como ATSC, 720p, 1080p y 1080i. Lo que permite recibir entretenimiento en el hogar, con una resolución de alta definición en la visualización de los programas favoritos de la familia.

El modelo de antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES tiene una excelente capacidad de recepción de hasta 40 kilómetros, una excelente oportunidad de ver la tele en lugares un poco apartados.

Los espacios pequeños no son impedimento para colocar la antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES, porque su peso extra liviano de 99,9 gramos y dimensiones de 21,5 X 2,6 X 16,5 centímetros, permiten que no ocupe demasiado espacio al instalarse.

Esta antena de alta definición incorpora para su instalación 3,5 metros de cable coaxial, muy conveniente si el televisor está un poco distante de una ventana. Además, la instalación es muy fácil solamente hay que asegurarse de seguir las instrucciones de la guía de usuario, y buscar el sitio donde se reciba mejor la señal.

Asimismo, si el usuario tiene un televisor HD debe colocarlo en modo de vista libre, hacer la resintonización de canales, y a disfrutar de la programación gratis que recibe la antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES

Ventajas

  • Ahorro en suscripción a televisión por cable, porque se pueden sintonizar canales locales.
  • Compatibilidad con diversos modos de vídeo en la televisión digital
  • Sus dimensiones y peso son tan reducidos que no ocupa espacio al instalarla
  • La antena Tv portátil VicTsing DS002BEU-VES incluye un cable coaxial de 3,5 metros, la guía de usuario para instalar la antena y 4 pegatinas para fijar la antena

Desventajas

  • Las instrucciones de instalación están en inglés

 

3. 1byone ODE00-0554 Revisión

La compañía 1byone ha logrado obtener liderazgo en la producción de productos electrónicas dirigidos al hogar. Su principal preocupación es que sus clientes tengan la mejor experiencia al usar sus productos. La antena de interior 1byone ODE00-0554, es un producto diseñado para la recepción de señal de televisión gratuita en alta definición, con una recepción de hasta 56 kilómetros.

antena tv inalambrica

Debido a sus medidas de solo 23,5 X 22 X 3,5 centímetros y un ligero peso de 227 gramos es muy fácil de colocarla y ocultarla discretamente. Además, su diseño en colores blanco y negro realza con elegancia la decoración de los ambientes del hogar u oficina.

En solo tres pasos que son sacar del empaque, conectar y resintonizar los canales, se comienza a disfrutar gratis de la señal de los canales de televisión en TDT y HD. Es amplio el número de canales de televisión que sintoniza la antena, si localiza un sitio de su oficina o casa donde reciba óptima señal.

Las especificaciones técnicas de la antena de interior 1byone ODE00-0554 son un rango de frecuencia de 47 a 230 MHz, 470 a 862 MHz, recepción FM, VHF y UHF. Además, la potencia de emisión de la antena es de 5 a 7 DBi.

La antena de interior 1byone ODE00-0554, al ser adquirida incluye un cable coaxial con una extensión de 3 metros, lo que hace más sencillo captar la recepción, si el televisor está ubicado lejos de ventanas. Adicionalmente, incluye pegatinas de sujeción para instalar el equipo detrás del televisor, en el vidrio de una ventana o simplemente en la pared y un instructivo detallado para la instalación.

Ventajas

  • Ahorro en suscripción a televisión por cable, porque sintoniza los canales de televisión locales
  • La organización 1byone fabricante de la antena de interior ODE00-0554, provee de atención permanente al consumidor
  • La antena de interior 1byone ODE00-0554 tiene una garantía de 12 meses, otorgada por el fabricante
  • El producto funciona sin necesidad de baterías
  • El precio de la antena es asequible y la calidad técnica es de gran eficiencia

Desventajas

  • En lugares con una señal digital débil, debe adquirirse adicionalmente un amplificador de antena de televisión
  • No funciona si el televisor es HDTV y carece de un sintonizador que reciba las transmisiones por aire

 

4. Parsion HDTV0712AN Revisión Revisión

La compañía Parsion, es una empresa asiática que provee tecnología electrónica para el hogar. Uno de sus productos más resaltantes es la antena tv interior HDTV0712AN.

antena tv portatil

La instalación de la poderosa antena tv interior HDTV0712AN, permite que las personas no inviertan en televisión por suscripción. El equipo ofrece una gran recepción de canales TDT en un área de hasta 80 kilómetros, asimismo la alta definición de 1080 p para imágenes sin distorsiones.

El producto tiene compatibilidad con varios tipos de vídeo en televisión digital como 1080i, 720p, ATSC y 1080i e incorpora su impecable soporte para VHF como UHF. Igualmente, la antena tv interior HDTV0712AN tiene una gran potencia de emisión de hasta 25 DBi.

La antena tv interior HDTV0712AN, tiene un llamativo diseño de plástico y metal en color negro, superficie lisa, con un tamaño de 33 X 2,2 cm X 32, perfil ultra delgado y un peso ligero de 290 gramos. Además, incorpora un cable de 5 metros para ubicar la antena cómodamente en el espacio más conveniente de la casa o la oficina.

Con su frecuencia de trabajo desde 147 MHZ hasta los 862 MHZ y una impedancia en su cable coaxial de 75 ohmios, la antena tv interior HDTV0712AN garantiza que no habrá pérdida de señal. El poder de recepción del dispositivo no requiere que el consumidor adquiera adaptadores extra, y para un mejor rendimiento se debe resintonizar los canales mensualmente.

El fabricante recomienda no colocar la antena tv interior HDTV0712AN en sitios bajos, porque el funcionamiento de la antena, no sería el más óptimo.

Ventajas

  • El precio es sumamente bajo para la gran calidad que le ofrece al usuario
  • Material de fabricación resistente y elegante
  • La instalación de este equipo es sencillo, solo conectar y sintonizar los canales de televisión
  • La antena tv interior HDTV0712AN incluye un cable coaxial de cinco metros, un amplificador para la señal y el manual de instrucciones sencillas para el usuario
  • Este dispositivo tendrá una señal óptima y de calidad tanto en espacios interiores y exteriores

Desventaja

  • La señal será pobre o distorsionada si se ubica la antena cerca de edificios, árboles o elementos que obstaculicen

 

5. ZetHot COCO-1 Revisión

La empresa ZetHot, es una organización asiática que se encarga de distribuir productos que mejoren la calidad de vida de los consumidores. Entre estos productos se destaca la antena tv interior ZetHot Coco-1.

antena tv sin cables

Esta antena ofrece innovaciones que otras marcas ni siquiera esperan igualar. El dispositivo tiene un radio de alcance de 96 kilómetros, lo que permite que reciba señal de canales desde sitios apartados. Con el amplificador avanzado el usuario puede elegir con solo pulsar un botón si desea el alcance corto de 56 kilómetros o el alcance largo de 96 kilómetros.

No hace falta contratar personal técnico, porque la instalación de la antena tv interior ZetHot Coco-1, solo requiere de conectarla al televisor, encenderla, ubicar la antena donde no haya interferencia y resintonizar los canales.

Con la instalación de la antena tv interior ZetHot Coco-1, se garantiza la recepción gratis de canales HD. Además, el impecable rendimiento de esta antena no necesita de grandes espacios para colocarla, ya que con dimensiones de 26,2 X 25 X 2,8 centímetros y peso del producto de 281 gramos, se adapta a la extensión de cualquier espacio.

Entre otras características de la antena tv interior ZetHot Coco-1, se pueden destacar, la potencia de recepción de la señal de 15 dB (min). Asimismo, la figura de ruido es muy bajo solamente <2 dB y su conector F para cable coaxial reduce la interferencia en la señal.

Ventajas

  • La nitidez que tienen las imágenes la convierten en una de las mejores antenas tv interior del mercado
  • No hace falta gastar dinero en mensualidades de suscripción por cable o televisión satelital
  • Al comprar la antena tv interior ZetHot Coco-1, el empaque trae el cable coaxial con una extensión de 5 metros y dos etiquetas para adherir el dispositivo
  • Se puede disfrutar de canales HD
  • Su cable de corriente incorpora un protector, para las bajas de tensión en la corriente eléctrica

Desventajas

  • En algunos lugares la recepción de los canales, es solamente la mitad de lo que se ofrece
  • Si se ubica en espacios interiores es probable que se vea afectada la señal