aspirador coche

¿Es verdaderamente útil comprar un aspirador para coche?

¿Has estado pensando en comprar un aspirador coche pero no te decides aun? ¿no sabes por dónde empezar para elegir el modelo perfecto? ¿No encuentras a nadie que te pueda asesoras con la compra online de tus electrodomésticos?

Bueno, si te encuentras en esa situación has llegado a la parada correcta. Constantemente hemos recibido preguntas e inquietudes de nuestros lectores preguntando como pueden lograr dar en el clavo con la compra de su aspiradora para coche. En vista de que esta parece ser una situación común, hemos optado por diseñar esta práctica guía de ventas, donde englobamos los puntos más importantes que entran en juego a la hora de comprar un aspirador para coche.

Es posible que muchas veces hayas pensado en que tan conveniente sería comprar un aspirador de coche, en especial si has parado a determinar la cantidad de dinero que se puede llegar a gastar mensualmente si insistes en mantener tu carro limpio llevándolo constantemente al autolavado.

Bueno, un aspirador coche resuelve parte de ese problema ya que al comprar uno contarás en casa con el instrumento perfecto que te permitirá mantener la parte interior de tu carro siempre impecable, sin necesidad de gastar tiempo valioso y pagar hasta cientos de Euros adicionales al año.

¿Por qué comprar una aspiradora para coche y no una aspiradora convencional?

Posiblemente te estés cuestionando el por qué comprar un aspirador de coche si ya cuentas con un aspirador doméstico en casa. Bueno, es cierto que ambos cumplen la misma función y que tu aspirador convencional podría realizar el trabajo pero, por lo general, los aspiradores de trineo o de escoba tradicionales pueden resultar deficientes y muy aparatosos para limpiar la tapicería del coche.

El mejor aspirador coche es el que está diseñado especialmente precisamente para eso, limpiar el coche. Estos equipos suelen ser mucho más pequeños y ligeros, además de contar con diferentes boquillas que le permiten acceder a espacios reducidos o de difícil acceso, como las juntas del tablero o debajo de las sillas.

Otro tema importante es la alimentación de energía. Los aspiradores coche se alimentan directamente desde la conexión 12V del mechero del vehículo y cuentan con la potencia necesaria para realizar el trabajo, por otro lado, para usar una aspiradora convencional necesitarías arrastrar el cable desde una toma de corriente doméstica, cosa que seguramente ya has probado y sin duda te resultó bastante incómodo. Otros modelos simplemente se libran de las conexiones y funcionan directamente con una batería recargable –generalmente de iones de litio-.

Partes de un aspirador para coche

En esencia, los pequeños aspiradores de mano para coche son iguales a los grandes aspiradores domésticos de trineo o a cualquier otro tipo de aspirador. La diferencia principal yace en el diseño compacto, que permite al usuario usar el aspirador con una sola mano. Además, al fuente de alimentación también es diferente, los equipos que no funcionan con batería recargable, están diseñados para conectarse directamente al mechero 12V de todos los coches.

Boca:

La boca esta ubicada al extremo opuesto del mango de agarre y es precisamente por ahí por donde la aspiradora absorbe todos los desechos del automóvil. Por lo general, todos los aspiradores incluyen diferentes terminales para adaptar la boca a tareas particulares: tubos extensores, boquillas estrechas, puntas en L, etc.

Cuerpo:

Se trata del grueso del electrodoméstico, en él se incorporan el resto de los elementos físicos como el motor, los controles, el depósito y la batería. Por lo general, el cuerpo de un aspirador de coche está fabricado en plástico de alta calidad para hacerlo resistente a la vez de ligero.

Depósito de desechos:

Es un compartimiento desmontable en el que se almacenan los desechos aspirados. En algunos casos, estos compartimientos lleva n una bolsa desechable pero los modelos más novedosos simplemente incluyen un filtro y el compartimiento se puede desmontar fácilmente para lavarlo con agua o sacudirlo antes de seguir aspirando.

Motor:

Está conformado por un conjunto de aspas que se encargan de crear el vacío de aire que permite a la aspiradora absorber con tanta fuerza. Cuantos más Watts ofrezca el motor de un modelo en específico, más potente será la aspiradora y mejores resultados dará en cada pasada.

Mango de agarre:

Es el extremo inicial por el cual se sujeta el aspirador de carro. En la actualidad, algunos fabricantes de primera línea han comenzado a añadir elementos de goma para otorgarle tecnología ergonómica a los aspiradores, de esta manera resultan mucho más cómodos y fáciles para manipular.

Batería:

Solo se incluye en los modelos inalámbricos pues este sustituye al cable como medio de alimentación de poder. Las baterías deben venir en compartimientos sellados y jamás deben mojarse. Los mejores aspiradores para coche están equipados con baterías de litio recargables, pues estas tienen mayor tiempo de vida útil y ofrecen mayor autonomía de uso a cambio de un periodo de carga muy corto.

Estas son las variantes técnicas que tienes que consultar si quieres conseguir el mejor aspirador para coche

Como sucede con cualquier otro electrodoméstico del mercado, en estos días existen muchísimos modelos disponibles para la venta y todos varían entre si debido a diferencias técnicas clave como la potencia, el tipo de boquillas, el diseño, tipo de los filtros, autonomía de la batería, etc.

El secreto para que cada cliente quede satisfecho con su compra no consiste en recomendar únicamente el modelo más completo y robusto disponible, en lugar de eso se trata de lograr un balance inteligente entre las expectativas y necesidades puntuales de cada consumidor con las prestaciones técnicas de cada equipo… ¡hasta encontrar el correcto!

A continuación te describimos brevemente cuales son las variantes técnicas que no puedes dejar de considerar justo a la hora de comprar un aspirador coche, especialmente si lo haces a través de canales en línea (cosa que recomendamos muy encarecidamente).

Potencia:

En este sentido, lo primero que debes tener en consideración es, que por lo general, las aspiradoras de coche suelen ofrecer motores menos potentes que otros tipos de aspiradores domésticos como los de trineo, así que trata de no hacer comparaciones en este sentido.

Sin embargo, conseguir un modelo suficientemente potente sigue siendo imprescindible ya que resulta necesario un motor con bastante fuerza para arrancar el polvo y la tierra pegada de la tela de tapicería. Lo más común es que los equipos no superen los 150W de poder, que por cierto es suficiente para realizar el trabajo, sin embargo los modelos que cuentan con tecnología de aspirado ciclónico ofrecen una potencia sostenida durante mucho más tiempo a pesar de ofrecer entre 75W y 80W de potencia nominal.

Cuanto más potente sea el motor de un aspirador mucho más ruido generará y también elevará considerablemente su precio así que lo importante con este tema es buscar un balance saludable entre las prestaciones, tus necesidades y tu presupuesto.

Aspirar agua:

Son muchísimos los equipos que ofrecen este valor agregado, pero nunca está de más verificar. Antes de realizar la compra cerciórate de que tu aspirador sea capaz de aspirar agua. No existe ningún contra punto en desventaja con este aspecto y tampoco suele elevar mucho el precio final del producto, así que resulta casi indispensable.

Tamaño y peso:

Recuerda que, al contrario de los modelos de trineo o de escoba, los aspiradores para carro son modelos de mano, es decir, mientras lo uses debes cargarlo con un solo brazo. Si has aspirado antes la tapicería de un carro sabes que a veces es necesario adoptar posiciones incomodas y si además de eso el aspirador es demasiado pesado o aparatoso para que puedas manipularlo cómodamente, el trabajo se hará prácticamente imposible.

Para la mayoría de los usuarios recomendamos modelos ligeros, que no superen los 2 kilogramos de peso. Muchos fabricantes importantes han avanzado muchísimo en temas de diseño últimamente, incorporando materiales más ligeros y resistentes, así como elementos ergonómicos en el mango del aspirador.

Inalámbrico o con cable:

Este es posiblemente el dilema más común a la hora de comprar un aspirador de coche potente. Como seguramente te habrás dado cuenta, los modelos inalámbricos te permiten el máximo nivel de movilidad al no estar condicionado por cables, pero por lo general, estos modelos a batería son mucho menos potentes y más costosos que los convencionales.

Si, sabemos que la idea de aspirar sin cables es muy tentadora, pero no dejes de lado el nivel de potencia para conseguir los resultados que realmente esperas de tu aspirador.

Boquillas adicionales:

El interior de tu automóvil es un lugar complicado para limpiar, las juntas del tablero, bajo las sillas, la tapicería de las puertas y los pequeños espacios que están a cada lado del freno de manos son particularmente molestos si intentas aspirarlos con la boquilla estándar. Entonces, nuestra siguiente recomendación es que elijas un modelo que incluye la mayor cantidad de boquillas o puntas adaptables, de esta manera, tu equipo se adaptará perfectamente a espacios reducidos, esquinas y partes muy estrechas.

 

1. Bomann CB 947 Revisión

Opinión General:

En este caso el fabricante Bomann ofrece un diseño muy serio pero a la vez funcional. El cuerpo de este aspirador está construido en resina plástica ultra resistente y viene únicamente en color blanco perla. Funciona con un cable de alimentación 12V para el mechero del coche con 6 metros de longitud. La compra incluye un set de accesorios con un cepillo largo, un cepillo pequeño, un tubo flexible con boquilla y una correa para colgarlo al hombro.

aspirador coche

Potencia:

No es un modelo inalámbrico, pero a cambio de eso, el aspirador cuenta con un soberbio motor de 700W que le permite realizar todo tipo de labores de aspirado sin ningún esfuerzo. Su gran nivel de potencia permiten que no se limite únicamente a aspirar el coche, también sirve como accesorio para realizar una limpieza profunda sobre superficies altas, librerías, ordenadores portátiles, muebles, sillones y teclados.

Capacidad del contendor:

Otra de las grandes ventajas de este modelo es que permite aspirar durante largos periodos de tiempo sin pausas gracias a su impresionante reservorio de desechos con hasta 2 litros de capacidad. Esto es posible en un modelo tan pequeño gracias a su novedoso diseño cilíndrico que le aporta mayor capacidad al tanque sin crecer demasiado en tamaño.

Diseño:

Un hermoso aspirador de mano de color blanco, fabricado en los mejores plásticos de alta durabilidad. Puedes identificar rápidamente este modelo debido a su característica forma ovalada.

Ventajas:

  • Excelentes resultados en aspirado sobre alfombras y tela gracias a un formidable motor con 700W de potencia nominal
  • El cable de alimentación eléctrica mide 6 metros de longitud
  • Incluye dos cepillos de diferente tamaño y un tubo flexible adicional
  • Filtro desmontable que se puede lavar fácilmente
  • Reservorio de desechos con dos litros de capacidad máxima

Desventajas:

  • No es un modelo inalámbrico
  • No cuenta con tecnología ciclónica

 

2. Pumpkin VC01-12001B-05A Revisión

Opinión General:

Un aspirador con diseño futurista que resulta muy complaciente a la vista de los usuarios, también resulta ligero y cómodo para usar dentro del automóvil. Este modelo viene equipado con una gran batería de litio recargable de 4000mAh que le otorgan hasta 35 minutos de funcionamiento consecutivo en alta potencia.

Este equipo nos encanta porque si lo mantienes cargado, puedes guardarlo en la cajuela y aspirar tu coche en cualquier lugar, cada vez que sea necesario sin necesidad de ir al autolavado.

Un buen motivo por el que podrías decidir que este es tu modelo perfecto es la sigilosidad ya que es uno de los pocos modelos que genera menos de 70dB de ruido y solamente pesa 1 kilogramo (bastante impresionante si se toma en cuenta que solo la batería puede pesar hasta la 4 parte).

aspirador para coche

Boquillas adicionales:

Este es un modelo sumamente versátil y funcional gracias a su kit de puntas y accesorios incluidos: un cepillo largo para tapicería, una boquilla ancha, una punta estrecha para esquinas y agujeros y un tubo extensor.

Potencia:

Está equipado con una gran batería de 4000mAh que le permite activar un motor de 80W de potencia con el que podrás mantener impecable la tapicería de tu coche cada vez que lo desees.

Filtro:

Uno de los pocos modelos de mano en contar con un filtro de acero inoxidable desmontable, que se puede lavar muy fácilmente cada vez que se desee.

Ventajas:

  • Modelo inalámbrico que te ofrece el máximo nivel de movilidad mientras se aspira el coche
  • Incluye un set de boquillas adicionales muy completo
  • La cubierta de plástico delantera está fabricada en un plástico anti-roturas
  • La batería de litio ofrece una gran autonomía de uso de hasta 35 minutos

Desventajas:

  • Por ser un aspirador inalámbrico ofrece una potencia de solamente 80W

 

3. Marsboy MB 1606 Revisión

Opinión General:

Esta es una alternativa económica y funcional para los usuarios que no deseen invertir muchos Euros en un aspirador exclusivo para el coche, pero que si desean obtener buenos resultados en la limpieza. Este modelo está construido totalmente en plástico y es de color negro. Funciona con alimentación eléctrica 12V y se conecta directamente al mechero del automóvil, el cable mide un total de 3.75 metros de longitud.

¿La tecnología no es realmente lo tuyo? Entonces este es tu equipo perfecto. Esta aspiradora Marsboy solo posee un botón de encendido, así que es muy sencilla de utilizar.

Una ventaja que seguramente te encantará de este modelo es su capacidad para aspirar rápidamente sobre telas mojadas e incluso succionar líquidos derramados.

aspirador de coche

Potencia:

A pesar de la conexión de 12V su robusto motor de aspas ofrece una potencia bastante formidable de 80W, justo lo necesario para mantener impecable los pisos y la tapicería de tu coche en cualquier momento.

Filtro:

Incluye un filtro múltiple lavable que puedes desmontar y sacudir cuando sientas que el aspirador está perdiendo potencia de succión.

Tamaño y peso:

Cuenta con un diseño clásico de 39 centímetros de largo y 11.5 centímetros de ancho. Lo interesante de este equipo es que resulta muy cómodo para utilizar ya que solamente pesa 780 gramos.

Ventajas:

  • Modelo funcional y muy cómodo para utilizar ya que solamente pesa unos 780 gramos.
  • El cable de alimentación eléctrica 12V mide 3.75 metros de longitud, por lo que se puede aspirar la parte trasera del coche sin problema.

Desventajas:

  • El motor no es demasiado potente a pesar de alimentarse por cable
  • No incluye un kit de boquillas adicionales como extensor o punta delgada
  • El filtro se ensucia muy rápidamente.

 

4. Uvistare Wet/Dry Aspirador Revisión

Opinión General:

Hemos querido incluir en nuestro listado este modelo básico pero bastante funcional, que además ofrece una potencia de 106W, ideales para el aspirado de los pisos del coche y su tapicería. El diseño es bastante regular, un modelo clásico construido en plástico negro con una carcasa transparente en la punta. Este aspirador es capaz de aspirar tanto en seco como sobre superficies húmedas y líquidos derramados. La tecnología ciclónica mantiene los desechos en movimiento lejos del filtro, por lo que este equipo jamás pierde potencia durante el trabajo.

aspirador coche potente

Conexión:

Este modelo es cableado y se conecta directamente al mechero 12V del coche. El cable de alimentación tiene una longitud total de 4.5 metros, mucho más que la mayoría de los modelos que ofrecen solo 3 metros.

Tamaño y peso:

Este modelo de aspirador solo pesa 1.2 kilogramos y sus medidas son las clásicas en estos modelos: 12 centímetros de largo. La verdad es que resulta muy cómodo y fácil de manipular.

Filtro:

El aspirador para coche de Uvistare posee un filtro multifunción, diseñado especialmente para atrapar impurezas sólidas y también polvo, tierra, cenizas de tabaco, gérmenes, ácaros y pelos de mascotas. El filtro puede desmontarse con suma facilidad y limpiarse rápidamente sacudiéndolo o usando agua.

Kit de accesorios:

Al comprar este aspirador estas adquiriendo un producto versátil y polivalente gracias al set de boquillas y accesorios adicionales que lo hacen perfecto para aspirar con facilidad en diferentes espacios y situaciones. La compra del aspirador incluye un tubo flexible extensor, una boquilla más delgada para espacios pequeños y una punta de cepillo especial para remover la suciedad de la tapicería.

Ventajas:

  • La compra viene incluida con un completo kit de boquillas adicionales
  • Excelente nivel de potencia de aspirado
  • Trabaja con un filtro lavable
  • Diseño ligero

Desventajas:

  • No es inalámbrico
  • El material del filtro puede ser un poco delicado

 

5. Doumishu Coche Aspirador Revisión

Opinión General:

Aunque no lo parezca este modelo de aspirador con diseño moderno y materiales de primera calidad es una alternativa de compra económica, ideal para usuarios que no deseen invertir demasiado dinero en una pequeña aspiradora de mano para el vehículo. La compra incluye un kit de accesorios bien completo: un pequeño cepillo circular para limpiar la tapicería, un conducto extensor de materia flexible con boquilla plana, una boquilla adicional delgada y un práctico estuche para almacenar y transportar.

mejor aspirador coche

Conexión:

Este equipo opera con voltaje convencional de 12V que se pude conseguir con la conexión de mechero en cualquier coche. El cable de conexión eléctrica esta reforzado contra los líquidos y tiene una longitud total de 5 metros, lo que resulta muy cómodo para aspirar inclusive en la cajuela sin problemas.

Potencia:

Este aspirador para coche cuenta con un pequeño motor que proporciona un máximo de 106W de poder de succión. El diseño también incorpora tecnología de cavidad ciclónica, la cavidad ciclónica permite mantener los residuos lejos del filtro, por lo que la maquina jamás perderá su potencia natural por causa de la basura acumulada.

Filtro:

Está equipada con un doble filtro reusable. El sistema de filtrado doble se encarga de aspirar y capturar todo tipo de residuos sólidos y también líquidos. Está equipada para aspirar polvo, tierra, desechos pequeños, ácaros y líquidos derramados.

Ventajas:

  • La ventaja principal de este modelo sin duda es la increíble relación de precio y prestaciones
  • El largo del cable de conexión eléctrica alcanza los 5 metros
  • Incluye un set completo de boquillas
  • Incluye un práctico estuche para almacenar

Desventajas:

  • No funciona con baterías.