Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejor Aspirador Escoba 2020

¿Estás buscando el mejor aspirador escoba para tu casa y no sabes por donde debes comenzar? Aunque no lo creas, este es un asunto muy común y regularmente nos conseguimos con lectores que nos piden consejos y tips que resulten útiles a la hora de escoger un modelo, por eso hemos decidido crear una guía de compras completa, donde podamos condensar los aspectos más importantes que salen a flote durante la compra de este electrodoméstico en particular.

Así que ya lo sabes, si quieres dar en el clavo con tu compra, e invertir la menor cantidad de dinero en un modelo que preste el mejor rendimiento de acuerdo a tus necesidades particulares, continua leyendo y al final disfruta de nuestro resumen donde analizamos los 5 mejores modelos de aspirador escoba disponibles en el mercado para el año 2020.

¿Por qué deberías comprar un práctico aspirador escoba?

Si a estas alturas aun crees que mantener los pisos de tu casa en estado impecable es prácticamente imposible, entonces es porque seguramente aun no conoces lo suficiente sobre la escoba aspiradora, un increíble electrodoméstico que se encarga de acumular, recoger y aspirar simultáneamente los residuos sólidos – grandes y pequeños – que se acumulan en el piso de las estancias de tu casa.

El diseño de un aspirador escoba 2 en 1 no varía demasiado de las aspiradoras convencionales que habían dominado el mercado desde la época de 1960 hasta hace unos pocos años atrás, con la diferencia de que estos equipos son mucho más pequeños y ligeros, además, en muchos casos puedes encontrar modelos a batería, que te permiten movimiento libre por toda la casa sin necesidad de buscar conexiones eléctricas cercanas (una gran ventaja que a menudo se paga con potencia de aspirado, pero eso lo te lo explicaremos a detalle más adelante).

Al final, inclusive un aspirador escoba barato te ayudará muchísimo con las labore de limpieza de tu hogar, ahorrando preciosas horas y esfuerzo físico, ya que la mayoría de estas máquinas están diseñadas para dejar pisos impecables con una sola pasada sin necesidad de ejercer ningún tipo de presión.

Otra ventaja interesante es que debido a su diseño que combina las cerdas de una escoba con la tecnología de aspirado de alta potencia, una aspirador escoba es capaz de limpiar sobre cualquier tipo de superficie (cerámica, piedra, porcelanato, madera, cemento y pisos flotantes) sin necesidad de agua o detergentes.

Ventajas que ofrecen las escobas aspiradoras

¿Todavía no estas convencido de que comprar un aspirador escoba puede resultar en la solución definitiva a los problemas de piso sucio en tu casa? Debe ser porque aún no te hemos comentado sobre todos beneficios que obtienes al incorporar este tipo de aspiradoras dentro de tu arsenal de gadgets de limpieza.

  • Son mucho más pequeños y hasta 5 veces más ligeros que las aspiradoras de trineo convencionales
  • Son muy fáciles de guardar en cualquier armario
  • Los modelos de aspirador escoba 2 en 1 incluyen una aspiradora de piso y una práctica aspiradora de mano en una sola pieza
  • Puedes optar por un modelo inalámbrico con baterías recargables
  • Son efectivos en la limpieza de todo tipo de superficies: madera, alfombras, cerámica, concreto, cemento pulido y piso flotante
  • En el mediano plazo te ayudarán a ahorrar cientos de Euros al año en productos de limpieza

¿Es conveniente comprar un aspirador escoba inalámbrico?

La respuesta esta pregunta siempre va a depender directamente de cual sea tu preferencia si pones en balance la relación entre movilidad y potencia. Básicamente, lo que queremos decirte es que la ventaja de moverte sin estar atado a los cables se paga con potencia.

Como sucede con todo tipo de aparatos electrónicos y electrodomésticos, los motores que funcionan alimentados por batería (de cualquier tipo) suelen ser mucho menos potentes que otros motores que operan con corriente directa 220V. por lo tanto, las aspiradoras escoba que funcionan sin necesidad de cables, por lo general ofrecen menos de 500W de potencia, por lo que podrían resultar algo deficientes en situaciones donde exista mucho cumulo de impurezas o, por otro lado, puede que no ofrezcan los mejores resultados sobre pisos ásperos como alfombras.

Para determinar si efectivamente te conviene comprar – o no – un modelo de aspirador escoba a batería, primero examina que tipo de superficies aspirarás más frecuentemente y también piensa en la exigencia de uso que darás al equipo. Si al final has llegado a la conclusión de que realmente no necesitas una aspiradora tan potente, entonces puede que te convenga invertir algo de dinero en un modelo de aspiradora inalámbrica que te permita moverte con libertad por toda la casa mientras limpias rápidamente.

¿Qué debes tener en cuenta para hacer una compra inteligente y conseguir el mejor aspirador escoba para ti?

Creemos que ya has comenzado a formarte una idea más clara de cómo funcionan los aspiradores escoba y las ventajas que pueden ofrecer en las labores de limpieza de tu casa, sin embargo, falta lo más importante: dar con el modelo correcto sin gastar cantidades exageradas de dinero.

Bueno, aquí te va: ten en cuenta este listado, donde te explicamos de forma individual las consideraciones más importantes durante la compra de un aspirador escoba:

Potencia:

Este asunto no ha cambiado mucho desde la primera aspiradora. Sin lugar a discusión lo primero que debes considerar sobre tu próxima escoba aspiradora es el nivel de potencia que ofrece. ¿Por qué? Bueno, es la potencia del motor lo que define la calidad de los resultados que cada modelo puede ofrecerte. En resumen, cuanto más potente sea el motor de una aspiradora, con mayor facilidad recolectará todo tipo de residuos presentes en el suelo.

Ten en cuenta que las aspiradoras más potentes son capaces de aspirar, con menor esfuerzo, toda clase de residuos sólidos además del polvo y la tierra, como por ejemplo: los pelos de mascotas, piedras, papeles y objetos pequeños, así que piensa muy bien que cada centavo que inviertas en potencia, seguramente va a verse en resultados de buena calidad.

Tipo de filtro:

Básicamente existen aspiradoras con filtros desechables y filtros reusables. En este caso, los filtros reusables – lavables – son muchísimo más útiles y representan un gasto muchísimo menor a lo largo del tiempo.

Largo del cable:

Por deducción lógica este parámetro aplica únicamente a equipos de aspirador escoba con cable. Realmente es muy sencillo – pero no deja de ser molesto si lo pasas por alto -. De preferencia, elige un modelo que ofrezca la mayor longitud posible en su cable de alimentación, de ser posible 3 metros o más, ya que, en caso contrario te verás en la necesidad de cambiar de toma eléctrica cada dos pasos que des durante el aspirado, cosa que resulta molesta y quita muchísimo tiempo.

Autonomía de la batería:

Tal como ocurre en el punto anterior, este aspecto solo aplica si has de elegir un modelo de aspirador escoba inalámbrico. La mayoría de los equipos inalámbricos funcionan gracias a un panel de baterías de litio recargables, por lo tanto, a medida que la batería se descarga durante el uso, la aspiradora va perdiendo potencia hasta apagarse.

Si te inclinas por la movilidad y compras una aspiradora sin cable consulta previamente sobre la autonomía de la batería: ¡cuanto más dure, mucho mejor!

Diferentes boquillas:

Uno de los puntos más importantes para los fabricantes es garantizarte que, como usuario, podrás realizar la mayor cantidad de tareas posibles con un mismo electrodoméstico. Si esto también es un punto importante para ti, antes de hacer tu compra verifica la cantidad de boquillas o terminales que se le pueden adaptar al tubo de aspirado.

Existen boquillas gruesas para pisos amplios, con cepillo para tapicería, puntillas para los lugares más difíciles de acceder y hasta puntas en “L” para las esquinas.

Capacidad del reservorio de desechos:

Todas las aspiradoras cuentan con un compartimiento que está destinado a almacenar todos los desechos aspirados. Procura comprar un equipo que cuente con un tanque con buena capacidad, al menos de 1 litro, para que puedas trabajar con calma en lugar de tener que parar a vaciar el tanque cada 5 minutos.

Nota: ten en cuenta que cuando el tanque de desechos se encuentra muy colmado la potencia de la aspiradora comienza a disminuir considerablemente, por lo tanto debes tenerlo siempre tan desocupado como sea posible.

2 en 1:

Algo que vas a apreciar muchísimo en una aspiradora es la versatilidad. Busca de preferencia los modelos que cuenten con un aspirador de mano desmontable, de esta manera puedes también limpiar sobre superficies elevadas como mesas, comedores, muebles, sofá o sobre la mesada con solo desprender el equipo en miniatura.

Peso y tamaño:

Las primeras aspiradoras eran aparatos realmente pesados y grandes, resultaban difíciles de almacenar y además, después de unos minutos de uso podías estar realmente agotado físicamente. Bueno, para la mayoría de nosotros esto es tema del pasado: existen muchísimos modelos de aspiradoras con excelente nivel de potencia que apenas pesan poco más de 2 kilogramos. Algunas son apenas un poco más voluminosas que una vara de escoba, por lo que guardarlas en cualquier armario o simplemente tras una puerta no resulta muy problemático.

 

1. Athlet BCG6ATH-25K de Bosch Revisión

Opinión general:

Puede que sea uno de los modelos más vendidos durante el año en los Estados Unidos y varios países de Europa, y no es de extrañar ya que este equipo ofrece una combinación difícil de conseguir: funcionamiento inalámbrico sin dejar de lado una potencia formidable, todo esto además sumado a la sólida garantía de calidad y durabilidad que ofrece el fabricante alemán Bosch en todos sus equipos.

aspirador escoba

Potencia:

A pesar de ser un modelo inalámbrico, este equipo sigue ofreciendo un motor con potencia bastante formidable. Su batería de litio de 25.2V le permite contar con un motor de 2400W de potencia, mucho más que suficiente para eliminar toda clase de residuos de pisos ásperos y todo tipo de alfombras.

Compartimiento de desechos:

Cuenta con un práctico compartimiento para los desechos aspirados de 900ml. Este equipo no usa bolsas desechables, el compartimiento de desechos se desmonta muy fácilmente y se puede lavar rápidamente con agua.

Autonomía:

Posiblemente la potente batería de litio recargable de 25.2V sea uno de los motivos principales para inclinarse por este modelo. El equipo ofrece una autonomía de uso continuo de hasta 60 minutos con modalidad de tiempo de carga reducido.

Versatilidad:

A pesar de que no incluye aspiradora de mano desmontable, la compra viene incluida con diferentes accesorios para acceder a toda clase de zonas como esquinas y sitios estrechos. También viene con un tubo flexible para extender su alcance.

Diseño:

Esta aspiradora Bosch está fabricada en aluminio y plástico de alta calidad. solo pesa 3 kilogramos.

Ventajas:

  • Funcionamiento inalámbrico con alto nivel de autonomía
  • Modo de carga rápida
  • Deposito desmontable fácil de lavar
  • Increíble potencia de 2400W
  • Incluye un kit de boquillas adicionales para esquinas y tapicería
  • Permanece de forma vertical por si sola

Desventajas:

  • No incluye aspirador de mano desmontable

2. Rowenta Air Force Extreme RH-8828 Revisión

Opinión General:

Este modelo de Rowenta entra a competir en el segmento de aspiradoras domesticas de gama alta. Posee un diseño sumamente moderno y está fabricada en plástico de alta durabilidad. Esta aspiradora es la combinación perfecta de practicidad, potencia y diseño, gracias a su batería de litio recargable y al sistema de aspirado ciclónico que permite conservar altos niveles de potencia durante largos periodos de uso.

escoba aspiradora

Potencia:

Este equipo ofrece altos niveles de potencia para tratarse de un modelo a batería. Cuenta con un motor de 2200W, más que suficiente para recolectar de forma rápida toda clase de residuos sólidos, además de polvo y tierra. Una de las ventajas más interesantes de este equipo es que ofrece control de potencia con 3 velocidades ajustables, lo que le permite ajustarse a diferentes tipos de tareas mientras ahorra energía.

Autonomía de la bateria:

Está equipado con una excelente batería recargable con iones de litio de 25.2V. Esta batería le permite ofrecer una autonomía de uso continuo de 45 minutos con más de 2000W de potencia. La batería alcanza nivel completo de carga después de 10 horas.

Diseño:

El diseño futurista de este equipo es simplemente hermoso. Posee un cuerpo estilizado en gris mate y está construido en plástico de alta resistencia, por lo que no se raya con mucha facilidad. En cuanto a funcionalidad: posee un cabezal tipo DELTA batiente con ruedas de goma para desplazarse con mayor suavidad sobre toda clase de superficies.

Compartimiento de desechos:

Cuenta con un compartimiento desmontable y lavable que tiene capacidad para almacenar hasta 0.5 litros de contenido.

Ventajas:

  • Modelo agradable y funcional
  • Mejoraron considerablemente la calidad de las ruedas
  • Buena autonomía
  • Excelente nivel de potencia
  • El cabezal delta ofrece excelente acceso

Desventajas:

  • Para cargar la batería se requieren 10 horas de carga continua
  • El tanque de desechos tiene muy poca capacidad

3. Ultra Power de Electrolux Revisión

Opinión general:

Electrolux saca al mercado uno de los modelos más completos que vas a poder ver en cualquier tienda online durante el año 2020. Este modelo ofrece mayor potencia de aspirado que sus versiones anteriores gracias a la batería de litio mejorada de 25.2V, que además permite contar con hasta 60 minutos continuos de autonomía de uso.

mejor aspirador escoba

Potencia:

Gracias al diseño de su innovador cepillo con teconologia PerformancePro y al sistema de aspirado ciclónico, la Ultra Power es capaz de ofrecer, durante periodos de tiempo largos, niveles de potencia de aspirado similares a las de una aspiradora de trineo

Diseño:

Su diseño es simplemente increíble. Está disponible en dos colores diferentes: blanco hielo y negro metalizado. Todo el cuerpo está construido en plástico y aluminio, por lo que resulta muy resistente, durable y lo mejor de todo es que solo pesa 2.8 kilogramos.

El cabezal plano de aspirado está equipado con un sistema de iluminación de 4 bombillos LED para aumentar la eficacia mientras se aspira en lugares con poca iluminación.

Autonomía de la batería:

Incluye una batería de litio recargable de 25.2V que permite una autonomía de 60 minutos y requiere un tiempo de carga de solo 3.5 horas.

En el tema de la batería tenemos una innovación interesante. Este modelo permite extraer la batería del equipo para reemplazarla fácilmente. Así que si planeas usarla durante más de una hora seguida, puedes comprar un cartucho de batería adicional y seguir trabajando sin necesidad de parar para recargar.

Ventajas:

  • El sistema de aspirado ciclónico le permite mantener el nivel de potencia de forma sostenida
  • La batería se puede extraer y reemplazar fácilmente
  • Sistema de iluminación LED incorporado en el cabezal de aspirado
  • Funcionamiento inalámbrico
  • Su construcción en plástico y aluminio la hacen muy resistente y solo pesa 3 kilogramos

Desventajas:

  • No posee accesorios de aspirado adicional
  • No incluye aspirador de mano

4. Bosch 2 en 1 BBH-MOVE 4 Revisión

Opinión general:

De entrada es el primer modelo en nuestro listado de aspiradoras recomendadas que ofrece una aspiradora de mano desmontable. Este equipo puede ser un poco más robusto que otros modelos inalámbricos, sin embargo ofrece excelentes niveles de potencia y un set de accesorios que le permiten actuar con eficacia sobre toda clase de superficies. Posee un filtro desmontable y lavable por lo que no necesita bolsa de desechos.

aspirador escoba opiniones

Potencia:

El motor incorporado le ofrece una potencia respetable de hasta 100W, perfecta para aspirar todo tipo de residuos preferiblemente sobre superficies duras y lisas como la baldosa, el cemento pulido o el piso flotante.

Autonomía de la batería:

Incluye una batería recargable de alta duración con iones híbridos de níquel. Debido a su sistema eficiente de ahorro de energía, este equipo ofrece una autonomía de hasta 36 minutos de uso constante. El modelo incluye también un sistema iluminado que señala en nivel de carga de la batería.

Diseño:

Diseñado en plástico de alta calidad para garantizar la mayor durabilidad en el cuerpo. Solo está disponible en color champan. El cabezal cuenta con un cepillo giratorio que hace más efectivo el proceso de aspirado, además de incluir ruedas de goma suaves para un desplazamiento delicado.

Capacidad del contenedor de residuos:

Este modelo no necesita bolsa de desechos y está equipado con un tanque para los residuos aspirados con capacidad máxima de 300ml. Este compartimiento se puede desmontar muy fácilmente y se lava con agua.

Funciones adicionales:

Incluye una práctica aspiradora de mano desmontable en caso de que desees dar una aspirada rápida a superficies elevadas como mesas, mesones, despensas o la tapicería de los muebles.

Puede plegarse para hacerse más cómodo su transporte y almacenamiento.

Ventajas:

  • Aspiradora de mano desmontable
  • Diseño práctico y plegable
  • Alternativa económica y muy duradera

Desventajas:

  • No se recomienda para aspirar alfombras
  • Su nivel de autonomía es algo bajo

5. Bosch Zoo´o Pro Animal Revisión

Opinión general:

De nuestro listado, este es el equipo que requiere una mayor inversión de dinero, pero si eres un usuario exigente seguramente quedarás satisfecho con la relación de costo y valor que ofrece este equipo del fabricante Bosch, en especial si tienes mascotas en tu casa.

Este equipo viene disponible en 3 colores diferentes (gris, blanco y rojo) y está diseñado especialmente para ofrecer resultados de alta calidad en el aspirado de pelos de mascota, sobretodo sobre la tapicería de muebles. Una de sus ventajas consiste en el amplio kit de accesorios para aspirar en lugares difíciles.

aspirador escoba con cable

Potencia:

Cuenta con una potencia de 400W lo que le permite aspirar sin ningún problema grandes cantidades de polvo, tierra, pelo de mascotas y hasta residuos más grandes. El cabezal cuenta con un cepillo motorizado que ofrece una ayuda adicional en el aspirado sobre múltiples superficies como la piedra, el cemento, alfombras y madera.

Autonomía de la batería:

Como ocurre en el caso de otros equipos de gama alta, esta aspiradora cuenta con una batería recargable con iones de litio de 25.2V de potencia. la batería le permite ofrecer una autonomía de uso de hasta 60 minutos. Adicionalmente, este equipo cuenta con función de carga rápida, en tan solo 3 horas conectada contará con hasta el 80% de la batería recargada.

Ventajas:

  • Excelente potencia de aspirado
  • Incluye un kit de accesorios que la hacen perfecta para acceder a los lugares más difíciles
  • Incluye también una manguera flexible y una correa para el hombro
  • Funcionamiento inalámbrico con batería de 25.2V y gran autonomía de uso
  • Filtro desmontable de fácil limpieza
  • Función de carga de batería rápida

Desventajas:

  • No posee una aspiradora de mano desmontable
  • No tiene cabezal DELTA
  • No tiene sistema de iluminación LED.
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Botón volver arriba