mejores aspiradoras sin bolsa

Cada día se hacen más populares todos los aparatos electrodomésticos que cumplan el objetivo de satisfacer nuestras necesidades de manera más eficiente y sencilla. Atrás quedaron los días de tener que pasar horas lavando los trastes a mano, de lavar la ropa a mano, o incluso de limpiar el piso de todo un hogar con la simple ayuda de una escoba y un recogedor. Hoy en día es muy común hacer uso de aspiradoras que succionen todo el polvo y partículas que puedan existir en el piso del hogar. Sin embargo, ¿por qué más y más personas eligen adquirir una aspiradora? Aquí te presentamos algunas principales ventajas de esto:

Te ahorra tiempo

Ya sea que tengas una casa de dos o más pisos, o incluso de varias habitaciones, o un departamento pequeño de una cantidad menor de habitaciones, la realidad es que la aspiradora de cualquier forma te podrá ahorrar tiempo. Tener que ir zona por zona con una escoba y recogedor toma más tiempo y es agotador ya que uno tiene que agacharse un considerable número de veces para poder vaciar el recogedor y continuar con la limpieza; esto definitivamente no es para nada ergonómico. En cambio, deslizar un solo aparato sin tener que agacharte, y que éste pueda limpiar sin tener que parar es definitivamente un aspecto que te podrá ayudar a hacer tus labores de limpieza más rápido y dedicarte así a lo que más te gusta.

Realizas una limpieza más efectiva y sencilla

Como mencionamos, el trabajo de una aspiradora será succionar el polvo con una fuerza que permite incluso succionar líquidos, esto definitivamente habla de una buena limpieza. Además de poder succionar partículas tan pequeñas, que posiblemente no podrías visualizar lo suficiente al barrer con una escoba. Tenemos que recordar que al barrer, es inevitable levantar polvo, haciendo que éste termine en otros lados que no queremos tales como los muebles (los cuales posiblemente ya habías limpiado previamente) o incluso en objetos en donde no desearías que el polvo fuera a parar (alimentos, o ropa, por ejemplo). Una aspiradora, en cambio, succionará este polvo desde el suelo, evitando hacerlo flotar por doquier. Al succionar casi todo el polvo y partículas del suelo, se facilita la limpieza con un trapeador o con agua, dejándolo incluso más limpio. Hay ocasiones en las que no se requiere trapear, sino que el simple aspirado conserva la limpieza por días y semanas.

Protege tu salud

Hablando de la succión de polvo y partículas dañinas para tu salud, seguramente podrás imaginarte por qué una aspiradora es mucho mejor que una escoba en cuando a tu salud se refiere. Gracias a una aspiradora, puedes asegurarte de limpiar tu entorno de todas esas partículas que no te es tan fácil ver a simple vista, pero que sin embargo están ahí y seguirán ahí si no te deshaces de ellas. Hay veces en las que llevas partículas a tu hogar desde el exterior, las cuales contaminan tu espacio y no te darás cuenta sino hasta que te enfermes gracias a ellas. Si tienes mascotas, también te podrás imaginar que los pelos que éstas desprenden son a veces dañinos para ti y las personas que viven contigo. Y no solo eso, sino también microbios que puedes encontrar flotando en el polvo, y que ocasionan alergias, enfermedades e incluso empeorar la condición de personas que padecen asma.

Puede ahorrarte dinero

Esta ventaja es especialmente para aquellos que cuentan con una alfombra o tapetes en su hogar. Sabrás que éstos requieren de ciertos cuidados como cualquier material, pero será especialmente benéfico que utilices una espiradora a menudo para así formar parte del mantenimiento regular. A la larga, verás que tu alfombra o tapete perdurará por más tiempo y no tendrás que comenzar a buscar uno nuevo en un tiempo cercano.

Ahora bien, ya que conoces algunas de las ventajas de las aspiradoras en general, tienes que saber que la mayoría de ellas necesitan un lugar donde almacenar todo el polvo, partículas y suciedad que succionan. Usualmente las aspiradoras tienen una bolsa que sirve para recoger y guardar todo lo que la aspiradora limpia, y te imaginarás que estas bolsas se tienen que desechar o intercambiar constantemente, y te decimos que estás en lo correcto. Es por esto que nos hemos dado a la tarea de presentarte una guía sobre aspiradoras sin bolsa. Después de leer este artículo deberás poder elegir entre las mejores aspiradoras sin bolsa para finalmente poder decidirte por esa aspiradora y comenzar a disfrutar de las ventajas que conlleva su uso.

¿Qué son las aspiradoras sin bolsa?

Comencemos aclarando exactamente qué son y haciendo una comparativa de aspiradoras sin bolsa en contraste con las aspiradoras convencionales. Cabe aclarar que existen muchos tipos de aspiradoras, pero hoy en día existe una diferencia que las puede separar a todas y es: con o sin bolsa.

  • Tanto las aspiradoras con bolsa como las que no tienen bolsa podrán lograr su cometido, que es el de ayudarte a limpiar y succionar todo el polvo y suciedad en el suelo y muebles.
  • Ambas te ofrecerán artículos incluidos en su paquete para hacer de la experiencia más completa y satisfactoria posible. Por ejemplo: algunas aspiradoras te ofrecerán distintos tipos de boquilla, ya sea para piso liso, alfombra, muebles, etc. Esto con el objetivo de poder limpiar en cada rincón que desees.
  • No obstante, una vez que las aspiradoras succionan el polvo y suciedad, tendrán que depositarlo en algún lugar, y es ahí donde existe una diferencia entre estos dos tipos de aspiradoras. Las aspiradoras sin bolsa son precisamente eso, aspiradoras que no utilizan bolsas para depositar la suciedad recogida. Y esto no solo afectará la forma en que te desharás de la basura que se acumule dentro de la aspiradora.

¿Cuál es el funcionamiento de una aspiradora sin bolsa?

Puedes entender el funcionamiento de una aspiradora gracias a un ejemplo muy sencillo. Primero que nada, debes tener en cuenta que la aspiradora funciona a base de succión, y es eso precisamente lo que vamos a aclarar en un momento. Toma un peine y un pañuelo, envuelve el pañuelo en el peine asegúrate de tener cerca una superficie donde exista polvo o suciedad. Pega el peine envuelto en el pañuelo a tu boca y comienza a succionar, de tal manera que el pañuelo se pegue a tus labios y retenga el peine. Ahora pégate a la superficie donde hay polvo y succiona sin parar. Una vez realizado esto, deja de succionar y toma el peine con el pañuelo, aléjalos de tu boca y mira todo lo que hay en el pañuelo. Justamente ese es el funcionamiento de una aspiradora; succiona toda la suciedad para depositarla en algún lugar.

Imagina lo que pasaría si continuaras realizando esto a través de todas las superficies donde existe suciedad. Por supuesto que el pañuelo estaría lleno en algún punto, y por más que succionases más adelante, el polvo ya no se pegaría de igual manera al pañuelo como en un principio ya que el polvo sería demasiado que no permitiría el paso del aire. De esa forma funciona una aspiradora sin bolsa, el contendedor y filtro utilizados para succionar y depositar el polvo no deben estar obstruidos por polvo, de otra manera, la succión ya no se realiza de óptima forma.

La función de una bolsa en una aspiradora es la de separar el aire del polvo, lo cual es realizado por filtros que se encuentran en las aspiradoras sin bolsa, para que así, el polvo vaya a parar a un contenedor de plástico. Este contenedor de plástico la mayoría de las veces es removible y se tiene que vaciar y limpiar, junto con el filtro algunas veces, para que la limpieza y succión sigan siendo óptimas. Si estás buscando comprar una aspiradora sin bolsa, definitivamente tendrás que buscar una cuyo contenedor o depósito de polvo pueda removerse y limpiarse de excelente forma para continuar el buen rendimiento de tu aparato.

¿Cómo se compone una aspiradora sin bolsa?

Ahora que sabes más sobre el funcionamiento de una aspiradora sin bolsa, definitivamente querrás saber cuáles son las principales partes que la conforman. Recuerda que para encontrar las mejores aspiradoras sin bolsa se tiene que empezar comprendiendo las partes que te ofrecen su respectivo funcionamiento.

  • Accesorios intercambiables: estos accesorios son aquellas herramientas que se pueden cambiar en la parte superior de la boquilla de una aspiradora para así poder limpiar de mejor manera y alcanzar lugares que con una sola boquilla no podrías. Por ejemplo, para poder limpiar entre los cojines de tu sillón, no podrías utilizar el mismo accesorio que utilizas para limpiar el piso plano, tendrás que utilizar una parte más pequeña que quepa entre ambos cojines.
  • Entrada: ésta es usualmente la parte que se asemeja a un tubo, y por la cual se transporta el polvo y suciedad hacia la parte interna de la aspiradora. Es una parte en forma de cilindro que va desde la boquilla hasta el aparato en sí, finalizando en el contenedor o depósito.
  • Contenedor recolector de deshechos: usualmente esta parte de la aspiradora se encuentra dentro del aparato, en la parte frontal del mismo. Hay veces en las que éste está hecho de materiales con tonos transparentes para así facilitar la visualización del contenido y saber cuándo es que se necesita cambiar el contenedor para optimizar la limpieza. Es ahí donde se deposita toda la suciedad recolectada y filtrada anteriormente.
  • Filtro HEPA: quizás una de las partes más importantes del mejor aspirador sin bolsa, ya que éste funge como un “reemplazo” de la bolsa. Usualmente se trata de un papel doblado en forma de cilindro el cual se encontrará ajustado en el contenedor recolector de deshechos. El aire se succiona a través de este filtro, el cual atrapa toda la suciedad y la coloca en el contenedor.
  • Unidad del motor: muchos motores de este tipo aspiradoras utilizan motores de 2000 watts, por lo que muy seguido podrás encontrar anunciada una aspiradora 2000x sin bolsa, lo cual es bueno ya que ese nivel de watts te daría una gran energía para succionar. Sin embargo, no te dejes engañar, puesto que no todo el resultado o funcionamiento de una aspiradora de este tipo recae en el motor, sino también en el filtro. La mayoría de la energía se utilizará para succionar el aire a través del filtro, el cual dependiendo de su obstrucción podrá o no limpiar adecuadamente tu hogar.
  • Filtro y rejilla de salida: una parte importante de la aspiradora, ya que, de no ser así, el aire succionado se mantendría adentro y no fluiría como debe de ser. Usualmente se compone de una pequeña esponja que se debería remover de vez en cuando para poder lavar.

Ahora que comprendes cuáles son las principales partes que le dan vida a una aspiradora de este tipo, quizás quieras saber algunas opiniones sobre aspiradoras sin bolsa y consejos sobre su uso.

¿Cómo utilizar de la mejor forma una aspiradora sin bolsa?

Seguramente si estás considerando la compra de una aspiradora sin bolsa o si es que ya eres dueño de una, querrás saber algunos consejos para utilizar y cuidar de mejor forma tu aspiradora, aquí te presentamos algunos tips:

Verifica a menudo el filtro

Como ya tienes clara la función principal del filtro en una aspiradora sin bolsa, te darás cuenta de la importancia que es verificar el estado de éste. Ya sea que un exceso de polvo u otro tipo de objetos hayan obstruido el filtro, tienes que asegurarte de que éste se encuentre libre para continuar un uso óptimo. Verifícalo y dale higiene de ser necesario. Es recomendable limpiarlo después de la tercera o cuarta limpieza, así como vaciar y limpiar el contenedor recolector de deshechos. No realizar esto, el rendimiento de la aspiradora podría decaer a hasta en un 80%.

Dale mantenimiento al cepillo

Esto no aplica en el caso de todas las aspiradoras sin bolsa. Sin embargo, existen algunas que, como se explicó anteriormente, te ofrecerán distintos accesorios intercambiables para la boquilla de la aspiradora. Puede que en tu paquete se incluya un accesorio con cepillo para una mejor limpieza en alfombras y tapetes.

Como te imaginarás, con el tiempo, este cepillo se desgastará gracias a la constante fricción contra la alfombra. Te recomendamos verificar después de cada limpieza este cepillo y retirarle todo resto de cabello o pelusa que le pueda quedar, de esa forma le darás mantenimiento y evitarás una temprana reposición del mismo. Existen algunos cepillos que están ajustados a un cilindro o rodillo, el cual podría obstruirse gracias al pelo, lo recomendable es cortar este cabello con tijeras para liberar el rodillo y darle nuevamente su movimiento.

Guarda ordenadamente la entrada o tubo

Muchas veces se sobreestima el tubo de la aspiradora, ya que se piensa que éste no es frágil o que simplemente podrá aguantar cualquier jalón o forma de almacenaje. La verdad es que se debe guardar cuidadosamente, fíjándose que no existan dobleces ni torceduras. De existir cualquier doblez, podría ocasionar dobleces permanentes, lo cual se podría convertir en una ruptura futura.

Pon atención a la rejilla de salida

Así como el filtro, ésta atrapa suciedad adentro de la aspiradora, para que de esa forma no tengas nuevamente todo el polvo recolectado por todo el suelo. Sin embargo, se debería tener cuidado y estar al pendiente de que la rejilla no quede obstruida de alguna forma, ya que ésta ayuda a sacar el aire succionado y enfriar la aspiradora en sí. De no tomar las medidas de cuidado y limpieza necesarias, podría ocasionar el sobrecalentamiento de la aspiradora, lo cual generaría un gasto mayor al tener que repararla, o peor aún, reponerla con una nueva.

Inspecciona el tubo

Volviendo al tubo por el cual se transporta la suciedad hacia el contenedor, es importante también verificar que no existan pedazos de suciedad o polvo que estén bloqueando el paso de aire. Para hacer esto, desmonta el tubo y desenróllalo, mira a través de él. Si puede visualizar sin ningún problema el otro extremo a través del tubo, entonces no existe nada de lo que te debas preocupar. Si no es así, tendrás que limpiarlo con la ayuda de un gancho para ropa o un balo de escoba, siempre teniendo el mayor cuidado posible para no causar un daño mayor.

Guarda la aspiradora en un lugar con temperatura ambiente

Quizás no se piense comúnmente en que la aspiradora es tal cual un aparato electrodoméstico, que como es la mayoría de las veces, no se debe colocar en un lugar donde pueda tener constante contacto con el agua. Incluso aun, se tiene que tener el cuidado de almacenar la aspiradora en un ambiente templado, en el cual no existe humedad, ya que si bien, esto no hace un daño grande por un corto tiempo que esto suceda, a la larga se convertirá un daño al circuito eléctrico debido a la oxidación de algunas partes que lo componen. Sin embargo, tampoco es recomendable guardar la aspiradora en un lugar muy seco, ya que esto podría dañar la cinta de vacío haciéndola quebradiza y dura, ocasionando que se rompa o se quiebre.

Ahora sí, a lo que nos concierne con respecto a una oferta de aspiradoras sin bolsa, la bpusqueda de la mejor aspiradora del mercado, así como aspiradoras baratas sin bolsa y demás preguntas que te has planteado llegando a este punto.

¿Cuál es el precio promedio de las aspiradoras sin bolsa?

Para poder realizar una búsqueda de la mejor oferta de aspiradoras sin bolsa, tenemos que hacer una pequeña investigación que nos arroje información sobre el precio que se maneja actualmente en este mercado.

Pues bien, te comentamos que existe un rango actual desde aspiradoras baratas sin bolsa que van desde los 60 euros, hasta las grandes y sofisticadas aspiradoras sin bolsa de hasta 350 euros. Podemos decir que un precio promedio oscilaría entre los 100 y 150 euros por una aspiradora sin bolsa común y funcional. Si ésta es tu primera vez que adquirirías una aspiradora sin bolsa, quizás antes de aventurarte a probar una de aquellas aspiradoras silenciosas sin bolsa que posiblemente reduzcan el dinero en tu bolsillo, ¿por qué no hacer la prueba con una aspiradora básica de 50 euros o menos? Seguramente te dará una idea de lo que estos aparatos pueden hacer.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las aspiradoras sin bolsa?

Naturalmente ya que realmente estás considerando la compra de una de estas aspiradoras, sería razonable el preguntarse cuáles son las ventajas y desventajas de la misma. Por lo que aquí presentamos algunos puntos que te podrían ayudar a replantearte tu compra.

Ventajas

Menor costo. Ésta definitivamente es una de las ventajas más remarcables de las aspiradoras sin bolsa. El contenedor recolector de deshechos, contrario a las bolsas, se puede remover, limpiar y volver a utilizar. Esto resulta en un ahorro sustancial al momento de utilizar la aspiradora. Si tu preocupación es por los filtros, y te preguntas si éstos se pueden volver a utilizar, te comentamos que existen incluso filtros que son reutilizables, y de igual forma que el contenedor, se pueden lavar.

Menor impacto en medio ambiente. Hoy en día la opción de impactar de la menor forma posible el medio ambiente debería de ser una prioridad para cualquier fabricante y consumidor. Y las aspiradoras sin bolsa no son la excepción, ya que gracias a que su contenedor reutilizable, no consumirás cientos de bolsas que normalmente utilizarías con una aspiradora con bolsa.

Fácil optimización de limpieza. La mayoría de los contenedores recolectores de deshechos están hechos de materiales, por los cuales puedes visualizar inmediatamente cuando es que éste está lleno y necesita limpiarse. Al poder darte cuenta de esto, puedes optimizar la limpieza y el mejor funcionamiento de la aspiradora en general.

Mayor número de opciones. Hoy en día, debido a que las aspiradoras sin bolsa son consideradas más modernas, y por consiguiente, se han vuelto más populares, los fabricantes de aspiradoras han enfocado sus esfuerzos para desarrollar aspiradoras automáticas o sin cordón que no utilizan bolsas. No solo la mayor competencia entre fabricantes de aspiradoras sin bolsa te beneficia gracias a que los precios bajan, sino que tienes mayor diversidad y opciones de las cuales elegir tu próxima aspiradora.

Desventajas

Mayor exposición. Debido a que las aspiradoras con bolsa cuentan con una bolsa que fácilmente se podría cerrar y desechar una vez utilizada, la exposición a los gérmenes y bacterias es considerablemente menor. Al no contar con una bolsa de por medio, necesariamente estarás expuesto al polvo y partículas flotantes al abrir el contenedor. Esto puede ser especialmente dañino para personas alérgicas.

Se requiere un mayor cuidado. Al tener un contenedor, el cual se tiene que remover y limpiar, se tendrá que tener mayor precaución al realizar este procedimiento. De no ser así, podrías tener el problema de que parte de la suciedad se esparza al no abrir con cuidado el contenedor, y finalmente tengas un doble trabajo al tener que limpiar todo nuevamente.

Como te podrás dar cuenta, existen más razones para decidirte a comprar una aspiradora sin bolsa. Hay menos que perder y más qué ganar. ¿Pero realmente deberías comprar una aspiradora de este tipo?

¿En verdad necesito una aspiradora sin bolsa?

Deberás tener en cuenta que las aspiradoras sin bolsa son el tipo de aspiradora que más posibilidades a futuro tiene, ya que como mencionamos, las hay en distintas y más nuevas variedades que difícilmente encontrarás en una aspiradora con bolsa. Si quisieras poder seguir comprando mejoras o incluso obtener ayuda técnica en caso de que tu aspiradora se descomponga, podría ser una mejor opción obtener una aspiradora de la cual aun existan partes para repararla. Las aspiradoras con bolsa corren el riesgo de ser descontinuadas, por lo que las opciones de aspiradoras son más reducidas y el soporte técnico ofrecido día a día se podría reducir.

Si una de tus prioridades es también poder ahorrar más dinero a la larga, definitivamente necesitas adquirir una de estas aspiradoras. Difícilmente una aspiradora con bolsa podrá mejorar esta ventaja que las aspiradoras sin bolsa tienen. A la larga definitivamente verás cómo es que no tener que comprar constantemente bolsas de repuesto te dará un dinero extra que bien podrías emplear de otra forma más útil.

Además, no debemos dejar de lado que cada día el calentamiento global tiene que ser mayormente contrarrestado. ¿Por qué no poner tu grano de arena siendo dueño de una aspiradora sin bolsa, la cual asegura que no consumirá bolsas innecesarias? Ten por seguro que el mundo te lo agradecerá en unos años cuando seas consciente de tu huella ecológica y hagas algo al respecto.

Por último, una aspiradora sin bolsa podrá ser mejor mantenida gracias a sus partes y filtros que fácilmente se pueden lavar. Eso definitivamente ayudará al ciclo de vida de la aspiradora.

1. Dyson DC33 Revisión

La aspiradora Dyson DC33 es una aspiradora que captura bastante polvo gracias a ser una aspiradora de ciclón, esto definitivamente es una gran ventaja para personas que tengan alergias o problemas con pequeñas partículas. Tiene una bola que facilitan su transportación y puedes girarla en un mismo punto ya que por ser literalmente una bola la que permite su movimiento y es más sencillo girar drásticamente para aprovechar la limpieza en otro punto. Además el ciclón con el cual funciona esta aspiradora permite atrapar partículas tan pequeñas de hasta 0,5 micrones. Sus filtros ayudan a poder atrapar toda partícula como bacteria, moho y polen, lo cual despide un aire mucho más puro. Algo a recalcar de esta aspiradora es su expulsado de la suciedad gracias a un contenedor que se expulsa y se mantiene cerrado, sino hasta que se presiona un botón que podrá sacar todo el polvo en un punto en el que tú lo indiques. Y claro, las aspiradoras tienen fama de ser ruidosas, pero la Dyson DC33 tiene un diseño dentro de la bola de movilidad el cual es especialmente acústico, lo cual minimiza el ruido al que se está acostumbrado. El valor que se obtiene por el precio es bastante retribuíble, y definitivamente vale la pena la inversión en una mejor aspiradora sin bolsa de más calidad.

mejores aspiradoras sin bolsa

Ventajas

  • La potencia al limpiar es bastante buena gracias a su ciclón
  • La calidad de sus materiales es increíble, además de tener un diseño último en tendencia, en efecto el precio por tal aspiradora lo vale

Desventajas

  • Quizás se podría esperar un poco más el efecto de la bola acústica para el ruido, aunque al tener demasiada potencia, esto se puede notar de cualquier forma
  • Se debe tener cuidado con las piezas para expulsar la suciedad, para no dañarla

2. Rowenta RO8324 Revisión

La aspiradora Rowenta cuenta con un sistema multi cyclonic, el cual permite separar más eficientemente el aire que entra de la suciedad que lleva consigo. Los accesorios que contiene para alcanzar distintos lugares del hogar son muy variados: boquilla para piso liso, boquilla con un cepillo multiusos, boquilla para ranuras y boquilla para tapicerías. Esto permite la limpieza en distintos tipos de lugares, además de producir menor ruido al tener una boquilla silenciosa patentada. La Rowenta también consume un porcentaje menor de energía, llegando hasta un 50% menor. Esta aspiradora no requiere el uso de una bolsa, sino que cuenta con un contenedor recolector de deshechos de una capacidad de hasta 2 litros. El tubo entrante tiene un diseño ergonómico que permite su uso a distintas alturas, lo cual es óptimo para tu espalda. Viene en un color amarillo bastante alegre, y cuenta con dos ruedas que permiten la mejor movilidad de la aspiradora, así como una rueda en la parte frontal que gira en 360 grados para dirigir así la dirección de la aspiradora.

mejor aspirador sin bolsa

Ventajas

  • El ruido que una aspiradora normal realiza se ve reducido
  • Se pueden limpiar distintas superficies, lo cual es bastante práctico. Muchas otras aspiradoras no cuentan con tantas boquillas como ésta
  • El precio por el valor de esta aspiradora es bastante aceptable. El producto es de calidad y cumple con la función descrita
  • No es tan espaciosa como otras aspiradoras de este tipo
  • El tubo de entrada es resistente y ergonómico

Desventajas

  • La potencia de esta aspiradora podría ser mejorable en comparación a otras
  • Los filtros se tienen que cuidar y mantener, siendo también que se deben cambiar en aproximadamente un año. Esto se podría reducir de acuerdo al uso
  • La aspiradora es algo pesada, pero se facilita con las ruedas de transportación que contiene

3. Rowenta RO3753 Revisión

Esta aspiradora de la marca Rowenta, modelo 3753 es una económica aspiradora sin bolsa con un diseño bastante moderno en color negro. Se puede transportar fácilmente gracias a su mango en la parte superior que permite cargarla al lugar deseado para limpiar. El nivel de ruido emitido por esta aspiradora es de 79 db, lo cual la hace más silenciosa que algunas otras aspiradoras. Contiene tres boquillas que mejoran la limpieza del hogar (boquilla de piso plano, cepillo 2 en 1 y boquilla de ranura 2 en 1). El contenedor de deshechos tiene una capacidad de 1.5 litros, Un diferenciador de esta aspiradora es que cuenta con dos niveles de filtración: uno en la parte frontal hecho de espuma, y otro filtro que captura los últimos residuos que pudieran quedar en el aire previamente filtrado. El motor funciona con 750 watts, lo cual reduce el nivel de energía hasta un 50%. Su diseño permite transportar la aspiradora y almacenarla de mejor forma.

mejor aspiradora del mercado

Ventajas

  • Su diseño permite ahorrar espacio al poderla guardar de distintas formas
  • Su menor consumo de energía representa un ahorro para ti, así como una ventaja para el medio ambiente. A comparación de otras aspiradoras que consumen hasta 2000 watts, esta aspiradora definitivamente reduce su energía
  • Su cable de hasta más de 6 metros permite una mejor movilidad por todo el hogar sin tener que conectar y desconectar múltiples veces
  • El precio por el que se ofrece la aspiradora Rowenta es mucho más económico al de muchas otras

Desventajas

  • La capacidad del contenedor de deshechos es menor al de otras aspiradoras, por lo cual se tendrá que cambiar más seguido
  • El contenedor se tiene que vaciar por la parte de arriba, por lo que el polvo podría flotar de más a la hora de limpiar el contenedor

4. Hoover Sprint Evo SE 51 Revisión

El diseño de la aspiradora Hoover Sprint Evo SE 51 es bastante interesante y moderno. Los colores ofrecidos en blanco, rojo y gris son bastante atractivos. Su diseño es pequeño y fácil de transportar gracias a sus dos ruedas que la permiten transportar en distintos tipos de suelo. Contiene dos boquillas para alcanzar lugares difíciles. Su emisión de ruido es de 89 db, La energía consumida por la Hoover Sprint es de 700 watts, Su contenedor tiene la capacidad de 1.5 litros, elaborado de material a través del cual se puede apreciar cuál es el nivel de suciedad que se encuentra adentro. Además, el contenedor se encuentra cerrado hasta la expulsión de la suciedad, la cual es a través de la parte inferior del mismo. Su peso es de un poco más de 4 kilos, convirtiéndola en una aspiradora ligera. Utiliza tecnología ciclónica, lo cual permite tener una mayor potencia al succionar polvo. Contiene un filtro HEPA el cual se puede retirar y lavar para una óptima limpieza.

aspiradoras baratas sin bolsa

Ventajas

  • Su diseño y dimensiones permiten su fácil guardado en un lugar pequeño ya que no es espaciosa
  • El nivel de energía consumido es menor al de otras aspiradoras, esto genera un ahorro en energía
  • El contenedor es funcional gracias a su vaciado por la parte inferior del mismo, lo cual no permite que el polvo flote al momento de expulsarlo
  • El nivel de potencia no se compromete por su nivel bajo de consumo de energía. La aspiradora cumple con lo prometido

Desventajas

  • El precio por el cual se ofrece la Hoover Sprint no es necesariamente el más económico en comparación con otras aspiradoras de su estilo
  • El nivel de ruido producido por esta aspiradora es mayor al de otras
  • El contenedor recolector de deshechos es menor al de otras aspiradoras

5. Clatronic BS 1293 Revisión

La aspiradora Clatronic BS 1293 tiene un atractivo diseño disponible en color rojo. Tiene un sistema ciclónico para la limpieza óptima del hogar. Produce 82 db de ruido y su peso es de casi 5 kilos. Su diseño es pequeño y tiene la facilidad de poderse almacenar de distintas formas. No requiere de una bolsa, puesto que cuenta con un contenedor de deshechos de 1.5 litros. Sus ruedas de goma le permiten la fácil movilidad a través de la casa, al mismo tiempo de no dañar el tipo de piso que se tenga. Su consumo de energía es de 1000 watts. Esta aspiradora ofrece cuatro niveles de filtración que no permiten que la suciedad escape de la aspiradora, devolviendo así un aire más limpio.

aspiradoras sin bolsa comparativa

Ventajas

  • El poder de succión gracias a su potencia y al sistema ciclónico con el que funciona permite limpiar de excelente forma
  • El contenedor de deshechos es fácil de vaciar
  • Es resistente al poder succionar objetos líquidos o sólidos, lo cual no es impedimento para su funcionamiento
  • Su precio es bastante económico para lo que ofrece
  • Su peso ligero permite la transportación de la misma incluso cargándola por la casa sin tener que cuidar por donde se puede movilizar
  • Gracias a su diseño, el almacenaje de esta aspiradora se facilita, y es ideal para hogares o espacios pequeños

Desventajas

  • El consumo de energía es mayor al de otras aspiradoras de su estilo, esto podría repercutir en tu bolsillo
  • Esta aspiradora emite más ruido que otras aspiradoras de su estilo
  • Es una aspiradora sencilla, la cual no contiene más boquillas. Esto podría repercutir a la hora de desear limpiar distintos tipos de superficies
  • El cable que contiene es corto, por lo que quizás se necesite enchufar en distintos lugares para poder utilizarla de forma óptima