mejores auriculares bluetooth

Los audífonos bluetooth, son unos auriculares que no necesitan cables para conectarse a los diferentes dispositivos que usamos comúnmente hoy en día como televisores, smartphones y computadores. Estos auriculares sin cable, han revolucionado el mercado de los audífonos, puesto que han eliminado la necesidad tener que conectar todo por cables, haciendo la manera de usarlos mucho más fácil, más cómoda y cada vez a precios mucho más accesibles para cualquier persona.

En el mercado existen diferentes tipos de audífonos inalámbricos, verás que sus diseños varían muchísimo, como es el caso entre los auriculares normales y los de diadema. Estos primeros tienden a ser mini ariculares bluetooth, por su reducido tamaño y que, además, no cuentan con una diadema, únicamente cables que unen cada auricular. Ten en cuenta que este artículo es uno de los de mayor uso en la vida cotidiana, ya que te permite llevar tu música a todas partes y también, puedes contestar llamadas sin necesidad de sacar tu teléfono del bolsillo.

Los auriculares inalámbricos bluetooth, te facilitarán la vida, puedes conectarlos a tu teléfono celular (siempre y cuando este cuente con conexión bluetooth), a tu computador portátil o a tu televisor. De hecho, algunos de estos audífonos, también te brindan la opción de adaptar un cable en caso de que no quieras gastar más la batería que tiene integrada o que el dispositivo al que lo vayas a conectar no cuente con bluetooth integrado.

En caso de que estés buscando los mejores auriculares bluetooth, es importante también que sepas cuál es la forma como funcionan para que así cuando vayas a escoger uno, entiendas perfectamente lo que estás comprando, incluso, conociendo cuáles funciones adicionales pueden ofrecerte las diferentes marcas de audífonos bluetooth.

Inicialmente, debes saber que estos funcionan de la misma manera como un audífono común, es decir, su función es conectarse a un dispositivo (televisor, smarthphone, Tableta o computador) con el fin de reproducir en estos el sonido proveniente en dichos aparatos. Es decir, si lo que deseas es escuchar música, podrás hacerlo de manera “privada” sin que el sonido salga por los altavoces del dispositivo, la salida de audio solo será por medio de los auriculares.

En el caso de los audífonos bluetooth, estos no necesitan un cable para conectarse a los dispositivos, usan un sistema inalámbrico denominado bluetooth, para conectarse a estos. Esto en pocas palabras maneja una frecuencia de señal, la cual se emite entre dos dispositivos que les permite intercambiar datos como lo es la música o la señal de una llamada telefónica o por medio de otro tipo de aplicaciones de llamadas y vídeollamadas.

Respecto a su manera de empleo, podrás encontrar que hay auriculares bluetooth para deporte, no todos están diseñados para que puedas usarlos mientas lo haces, pero generalmente sus diseños están adaptados para que no se caigan con facilidad, en caso de constante movimiento o movimientos bruscos. Por otra parte, también encontrarás que estos están diseñados como auriculares manos libres bluetooth, es decir que, te servirán para conducir o realizar cualquier tipo de tarea sin la necesidad de que tengas que tomar tu celular en todo momento.

No obstante, si lo que estás buscando son los mejores auriculares bluetooth, debes saber que el que escojas debe adaptarse a cualquier actividad que vayas a realizar, sea que vayas en tu auto, estés haciendo deporte en el gym, corriendo por un parque o simplemente quieras escuchar música tranquilamente mientras lees un libro. La idea es que estos te proporcionen la calidad de sonido suficiente y la comodidad perfecta para que sientas que la inversión que has hecho ha valido completamente la pena.

De hecho, hablando un poco a lo que respecta a su diseño y la manera como estos están hechos para adaptarse a diferentes situaciones, debes tener en cuenta que las marcas han tratado de ofrecerte opciones más cómodas sin restar ni calidad, ni rendimiento. Podrás encontrar inicialmente que los más populares, especialmente entre las personas jóvenes, son los auriculares con diadema. Este tipo de audífonos, se ha hecho especialmente para ser muy cómodo para las personas que les encanta escuchar música y pasan horas y horas con sus audífonos, generalmente, estos cuentan con unas orejeras que cubren en algunas ocasiones completamente tu oreja.

Esta característica, hace que escuchar música o hablar por teléfono sea una experiencia única, puesto que el sonido se concentra completamente en tus oídos y prácticamente que no escucharás nada del exterior, además, evitarán que sientas cualquier tipo de molestia, si los vas a usar por mucho tiempo. También, algunos de estos auriculares, traen un sistema muy sencillo con el cual podrás ajustar la diadema al tamaño de tu cabeza para que encajen perfectamente en tus orejas, lo que también hace que sean muy llamativos y si estás pensando en comprar auriculares bluetooth, seguro que considerarás algunas de estas opciones.

En muchas ocasiones, estos auriculares, se hacen un poco difíciles de guardar, especialmente si la bolsa que llevamos es muy pequeña y en caso de no querer usarlos más o que su batería se haya agotado, será un poco incómodo llevarlos. Pero, no te preocupes, existen otras opciones que facilitarán más tu vida y si tal vez, prefieres un artículo el cual puedas llevar a cualquier lado sin ningún problema, encontrarás los auriculares wireless tipo manos libres, los cuales no cuentan con una diadema, solo con un cable que conecta los dos auriculares.

Como podrás ver estos son muy cómodos para llevar a cualquier sitio, incluso en el bolsillo de tu camisa o pantalón, no obstante, puede que no sean tan cómodos como los auriculares de diadema.

En caso de que estés dudando en comprar auricualres inalámbricos, debes pensar en tu bolsillo, en el presupuesto que tienes destinado para esto, pero también debes pensar en qué es lo que quieres exactamente, lo que buscas en unos audífonos para que no debas cambiarlos o te aburras de usarlos. En tal caso, si ya lo has pensado y eres de las personas a las que les molesta mucho tener que desenredar cada vez los audífonos de cable que usas generalmente con tu Smartphone o en cualquier otro dispositivo, o estás cansando de tener que cambiar tus auriculares cada cierto tiempo porque el cable tiende a ser de mala calidad y se dañan con facilidad, tal vez, la opción de comprar unos auriculares bluetooth, no sea tan mala idea.

Tal vez sean un poco más costosos que los audífonos tradicionales, pero, seguramente valdrán la pena, ya que no tendrás que preocuparte por cables, solo de mantenerlos cargados cada día para que puedas sacar el mayor provecho a estos, además, no tienes que preocuparte porque todos los Smartphone a día de hoy cuentan con la tecnología bluetooth, incluso podrás usar tus auriculares inalámbricos para tv, aunque no son todos los televisores que cuentan con esta opción, sí hay muchos, así que seguro que será una gran inversión para hacer, además, que te durarán mucho más que unos auriculares normales, si tienes el cuidado adecuado con estos.

En caso de que te hayas decidido a comprar unos audífonos inalámbricos, te estarás preguntando, ¿Cómo puedo escoger el mejor para mí? Bueno, hay muchos factores, pero creo que el más importante a considerar inicialmente es el presupuesto que tendrás, también, deberás tener en cuenta el tipo de auricular que quieres comprar, las funciones adicionales que estos traen y también el fabricante que los ha hecho.

En principio, respecto al presupuesto, seguro que quieres encontrar auricualres bluetooth baratos, y seguramente los encontrarás en el mercado, ya que existen muchas marcas que también ofrecen productos de calidad y a excelentes precios. Considerando lo anterior, es bueno que vayas mirando marcas, precios y otras opciones, seguro que llegarás a lo que has estado buscando, tanto en calidad, como en precio.

Por otra parte, también es importante que decidas el tipo de audífono que quieres comprar, si estás dispuesto a invertir un poco más en auriculares inalámbricos de diadema o prefieres los sencillos. Esto ya dependerá de lo que más te guste, pero, claramente, los auriculares de diadema te proporcionarán tal vez un sonido más envolvente y comodidad para tus oídos, ya que para esto están diseñados. Por otro lado, los audífonos inalámbricos pequeños, son una opción que puedes considerar si los quieres llevar a cualquier parte, sin preocuparte cómo llevarlos, ya que caben en cualquier bolsillo.

Para que puedas encontrar los mejores auriculares inalámbricos, es necesario que consideres todas estas opciones, de hecho, dependerá más de lo que estés buscando en ellos para llegar a lo que realmente quieres. Por ejemplo, otra parte importante para esto, son las funcionalidades adicionales con las que estos fueron diseñados. Por ejemplo, varios de estos auriculares, cuentan con una modalidad de manos libres, es decir, podrás hacer y recibir llamadas mientras los uses, puesto que traen incorporado un micrófono que te permitirá hablar con tus auriculares tranquilamente.

También, verás que algunos incluso cuentan con luces tipo led, las cuales podrás cambiar de color a tu gusto, aunque no sea funcional, da cierto estilo a tus audífonos y esto puede llegar a ser algo que llame la atención de algunas personas. Sin embargo, si no eres una de ellas, puedes prescindir de esto y buscar opciones que te brinden mayor calidad.

Tips para usar tus audífonos bluetooth

Saber usar tus audífonos bluetooth es muy importante, de esta manera podrás aprovechar todos los beneficios que traen para ti:

1. Dependiendo de la marca, existen algunos audífonos que puede que no sean compatibles con algunos dispositivos, sin embargo, si lees el manual o consultas con el fabricante de seguro que podrás encontrar la manera para que puedas usarlo tranquilamente, sin arrepentirte de tu compra.

2. Si quieres hacer que la vida útil de la batería de tus audífonos dure más, trata de cargarlo solo el tiempo que te indica el fabricante para que de esta manera no sobre cargues la batería y reduzca su durabilidad.

3. Si quieres evitarte el proceso de tener que emparejar cada vez tu dispositivo con tus auriculares, puedes configurar el perfil de tus auriculares en tu dispositivo para que este sea uno de confianza, de esta manera, cuando enciendas el bluetooth, estos se conectarán automáticamente, evitándote hacer todo el proceso una y otra vez.

4. En caso de que cuentes con unos auriculares sencillos (no los de diadema), ten cuidado con el manejo de los cables, intenta no tirarlos mucho, puesto que en un futuro puede que lleguen a dañar alguno de los auriculares. Aunque, también debes tener cuidado con el manejo de tus auriculares de diadema, puesto que un golpe fuerte podría partir el material con el que están hechos o averiar el sistema de bluetooth dejándolos inservibles.

5. En caso de querer usar tus auriculares en tu computador portátil o de escritorio, puedes descubrir si al emparejarlo este cuenta con algún tipo de software desarrollado por la compañía fabricante. Si es así, podrás instarlo, generalmente estos cuentan con configuraciones y funciones especiales para mejorar la calidad del sonido de tus auriculares o el micrófono. Ten en cuenta que estas configuraciones solo las tendrás en tu computador y no en otros dispositivos como tu Smartphone o televisor.

¿Cómo cuidar adecuadamente los auriculares bluetooth?

Cuidar de tus audífonos es muy sencillo, solo debes seguir unos cuantos pasos y verás que te durarán por mucho tiempo, aprovechando al máximo la inversión que has hecho.

En principio debes tener en cuenta que si lo que estás buscando son los mejores auriculares bluetooth a calidad/precio, estos seguramente estén hechos de materiales resistentes que te brinden un poco más de seguridad en caso de que hayas sido un poco descuidado con ellos. No obstante, tampoco es que estos no se vayan a romper o dañar con ningún golpe, por esta razón es que debes tener cuidado si lo que quieres es un producto que puedas tener para mucho tiempo.

Inicialmente, para saber un poco más sobre el artículo que has comprado, puedes leer el manual de instrucciones, de esta manera, conocerás cuáles son las indicaciones que el fabricante quiere que tengas en cuenta para sacar el mayor provecho a tus audífonos, esto, seguro que es una parte muy importante. Pero no puedes quedarte solo con esto, existen algunas otras recomendaciones que deberás tener en cuenta.

Por ejemplo, es importante que cuando compres tus audífonos bluetooth, tengas en cuenta que existen algunos fabricantes que los hacen resistentes al agua, es decir, podrás sumergirlos por un periodo de tiempo y estos no se dañarán, pero, no todos están hechos con esta funcionalidad, así que evita el contacto con el agua. En caso de que se te hayan caído en el agua, espera que se sequen e intenta usarlos de nuevo, pero primero revisa la garantía, puede que esto esté cubierto allí y puedan darte asesoría de cómo evitar que se dañen completamente.

Finalmente, ten en cuenta que para evitar que los altavoces de tus audífonos lleguen a dañarse, debes siempre moderar el volumen de estos, puede que estos no lleguen a soportar por mucho tiempo la alta frecuencia del máximo volumen o también considera que algunos de estos no están diseñados para soportar bajos muy fuertes y podrías dañarlos también, así que solo ten en cuenta el volumen, también por la salud de tus propios oídos.

¿Qué hacer si los audífonos bluetooth se dañan?

Lo primero que debes hacer es intentar averiguar la causa por la cual se dañaron, en caso de que no haya sido algo accidental como un golpe o que se te hayan caído al agua, si no que, de un momento a otro, puede que esto sea un defecto de fábrica, por lo que podrás hacer uso de la garantía, la cual generalmente es de 1 año, así que podrás solicitar un cambio al fabricante.

Si tal vez, los dejaste caer y debido al golpe estos dejaron de funcionar, podrías intentar contactar con el soporte del fabricante para ver cuáles son las opciones para reparar tus audífonos, es posible que estos los arreglen por ti, por un precio económico. Sin embargo, en caso de que esto realmente no sea posible, la única opción es comprar unos nuevos y tener más cuidado al usarlos.

Por último, esto es todo lo que debes saber sobre los audífonos bluetooth, así que, si estás buscando comprar los mejores auriculares bluetooth in ear, con esta guía podrás hacerlo, de seguro que encontrarás todo lo que has estado buscando y a un excelente precio. Realmente, estos artículos te facilitarán la vida, ya que no tendrás que depender de cables y podrás llevar tu música a cualquier sitio aprovechando también las demás funciones con las que cuentan. Así que, por qué no llevarlos al gimnasio, a la biblioteca para poder leer sin molestar a nadie o cuando vayas de viaje, de seguro que serán un artículo que apreciarás tener, te brindarán entretenimiento y si gustas, puedes contestar llamadas sin tener que quitártelos, aprovecha y escoge la mejor opción para ti.

 

1. Mpow 059 Revisión

Cuenta con oficinas principales en Estados Unidos, Alemania e Inglaterra, Mpow es una empresa que se dedica a ofrecer productos tecnológicos para diferentes ámbitos de la vida cotidiana, pasando por dispositivos bluetooth hasta auriculares para teléfonos móviles Iphone. Cuenta con diferentes sedes y trabaja en más de 10 países de todo el mundo, llevando sus productos a cada hogar intentando dar la mejor calidad en cada uno.

mejores auriculares bluetooth

Los Mpow 059 son auriculares bluetooth de diadema, los cuales cuentan con batería interna que te proporcionarán más de 20 horas de tiempo escuchando música. Además, también tienen un sistema integrado para la “reducción de ruido” que permite tener una mejor calidad de sonido, además cuenta con un diseño mucho más cómodo, adaptado ergonómicamente, para dar mayor confort en los oídos.

Estos auriculares son muy sencillos de llevar a cualquier lado, sus dimensiones se encuentran en 8,5 x 18,5 x 13,5 cm, lo que lo hacen unos auriculares de excelente tamaño para poder cargar tanto en la mano, como también en la cabeza sin sentirse incómodo. Además, su peso no supera los 300 gramos, por lo que lo califica como unos auriculares muy cómodos para su uso cotidiano.

Podrás escoger estos audífonos sobre los demás, porque estos cuentan con la opción para llamadas, por lo que lleva un micrófono integrado que te dará mayor comodidad al llevarlos fuera de casa para escuchar música en tu celular. Por otra parte, pocos auriculares, cuenta con la opción de ofrecerte modalidades inalámbricas y cableadas, así que dependiendo de la ocasión y lo que más sete facilite podrás cambiar estas opciones.

Ventajas

  • Larga duración y excelente calidad de sonido
  • La distancia máxima de conexión bluetooth es de 10 metros

Desventajas

  • Cuenta con la modalidad de “reducción de ruido” pero no con “la cancelación no activa del sonido o ACN”

 

2. SoundPEATS Q30 Revisión

SoundPeats es una empresa que se ha dedicado a producir artículos de alta calidad en el ámbito acústico, así como lo son auriculares de tipo bluetooth o de cable y también altavoces. Fue fundada desde el año 2013 y ha tenido una gran acogida en todo el mundo, puesto que ha crecido muy rápidamente haciéndose un lugar en el mercado de estos productos, llevando a sus clientes artículos con tecnología de punta.

auriculares bluetooth deporte

En su línea de auriculares presenta el SounPEAT Q30, un auricular bluetooth magnético resistente al agua que, además, cuentan con un micrófono integrado para brindarte también la opción de llamadas desde tu teléfono o aparto al que lo vayas a conectar. Te dará una larga duración de uso (llamada o escuchando música) llegando a aproximadamente 10 horas y permite cargarse de manera muy rápida (entre 1 o 2 horas).

Cuenta con un diseño muy ligero y fácil de llevar y guardar en cualquier sitio, por lo que no te serán incómodos en caso de que no lleves una bolsa para guardarlos. Estos, son unos audífonos que se adaptarán a tus orejas para darte la comodidad y seguridad de que no se caerán y también, son muy fáciles de manejar. Podrás encontrarlos en diferentes colores como azul, blanco, negro o rojo.

Ten en cuenta que, para un correcto uso, no debes halar el cable que une los auriculares para evitar que estos se dañen con facilidad o pierdan calidad de sonido, además, para conectarlos a tus dispositivos es importante que consideres que estos deben tener actualizados su software.

Ventajas

  • Son auriculares que ocupan poco espacio y son muy livianos
  • Excelente duración en uso, 10 horas en llamada o escuchando música
  • Podrás cargarlos de forma rápida, entre 1 o dos horas

Desventajas

  • Si no se tiene cuidado con el cable, puede que estos pierdan calidad

 

3. ZOETOUCH 4-408OO002-10 Revisión

ZEOTOUCH, es una compañía que busca llevar a cada rincón del planeta la mejor tecnología y de mayor calidad, haciendo entender a las personas que esta puede llegar a facilitar su vida de forma significativa. Por otra parte, su visión está enfocada a llevar productos de altísima calidad por valores que realmente se ajustan a los bolsillos de todas las personas, además, de llevar un servicio profesional respecto a su garantía y soluciones hacia sus clientes.

auriculares inalambricos para tv

Los auriculares bluetooth ZOETOUCH 4-408OO002-10, son unos auriculares que te llevarán una excelente calidad respecto al sonido, como otros auriculares, podrás encontrar que estos cuentan con un micrófono integrado para permitirte, además de escuchar música, también realizar llamadas desde tu teléfono o el dispositivo en el cual los estés usando. Cuenta con tecnología bluetooth 4.1, la cual te brindará una mejor conexión y de rápido emparejamiento.

Una de sus grandes ventajas, es que estos auriculares te brindarán un excelente tiempo de uso en llamada o escuchando música y su carga rápida, te permitirá usarlo por mucho más tiempo, ya que solo en 1 y 30 minutos podrás tenerlos cargados nuevamente. A diferencia de otros auriculares, estos te ofrecen no 1 año, sino dos años de garantía, por lo que podrás aprovechar esto en caso de que tengas algún inconveniente con tu producto.

Estos auriculares, tienen un diseño muy sencillo y práctico, ya que cuentan con ganchos de orejas de silicona, lo que te hará más cómoda la manera de usarlos. Además, te serán muy fáciles de llevar en cualquier parte, incluso en bolsillos pequeños o en bolsos con poco espacio y encontrarás su diseño en dos colores negro y rojo.

Ventajas

  • Cuenta con una carga rápida, aproximadamente 1,5 horas
  • Son livianos, fáciles de llevar y muy cómodos para usar
  • Mayor tiempo de garantía

Desventajas

  • Los ganchos de silicona son muy blandos

 

4. JBL JBLT450BTBLK Revisión

JBL, es una marca diseñada por la compañía HARMAN, la cual está enfocada en implementar diferentes soluciones y diseños para varios dispositivos como de carros, productos de audio y video, y de automatización empresarial. Esto con el fin de facilitar la vida cotidiana y también mejorar la manera de trabajar dentro de las empresas, brindando soluciones de alta tecnología y calidad.

auriculares inalambricos bluetooth

Los auriculares JBL T450BTBLK, te darán la opción para que los puedas escoger de tipo bluetooth o cableados, cuentan con un sistema llamado Pure Bass JBL, el cual está diseñado para llevar mayor calidad en el sonido emitido. También, verás que estos auriculares ofrecen una mayor duración, hasta 11 horas, en llamada o escuchando música. Al igual que otro tipo de dispositivos, cuentan con un micrófono integrado en el auricular que te permitirá realizar y recibir llamadas tranquilamente mientras usas los auriculares.

Inicialmente, estos auriculares son una excelente opción, ya que te ofrecen un sistema particular para mejorar la calidad del sonido, además, una mayor duración en su uso, por otra parte, están hechos para darte una mayor comodidad en los oídos, evitando la molestia de tener que introducir los auriculares en tus oídos. Además, a pesar de su diseño, son unos auriculares muy livianos, por lo que casi que no los sentirás mientras los uses.

Los JBL T450BTBLK, están diseñados para brindarte una excelente calidad y comodidad al mismo tiempo, por lo que se ha desarrollado para estos el sistema Pure Bass, que incrementa la calidad del sonido, además, en sus auriculares cuenta con almohadillas que te darán la comodidad que necesitas para tus orejas, si pasas mucho tiempo con los auriculares puestos.

Ventajas

  • Te darán mayor duración en uso (llamadas o escuchando música)
  • Diseño práctico y muy liviano

Desventajas

  • El bluetooth, puede no ser compatible con algunos tipos de televisores

 

5. Mpow PAMPBH036AB-UKAA1 Revisión

Los auriculares Mpow PAMPBH036AB-UKAA1, son de tipo bluetooth y están diseñados para darte una excelente comodidad, especialmente, porque no vas a necesitar cables para conectarlo a tu teléfono o dispositivo con bluetooth, cuenta con un micrófono incorporado para realizar llamadas, el cual te brindará aproximadamente 8 horas de uso continuo. También, estos auriculares, te darán la opción para que los uses con cable, permitiéndote evitar el uso excesivo de batería interna.

auriculares sin cable

Esta puede llegar a ser una excelente opción gracias a la manera como están hechos, no obstante, se diferencian de otros, ya que te ofrecen la opción de usar un cable para evitar el consumo de batería si vas a tenerlos conectados a tu dispositivo todo el día. Además, cuenta con una diadema que puede ser ajustable en caso de necesitar mayor comodidad.

Su diseño, lo encontrarás con diferentes colores como es el azul, negro y un negro claro, siempre manejando colores oscuros para dar mayor elegancia a su diseño. Por otra parte, cuenta con una diadema, la cual puede ajustarse perfectamente a lo que necesites y sus almohadillas, taparán completamente tu oído para darte mayor comodidad cuando lo uses por tiempos prolongados.

Recuerda que estos auriculares al usar una batería interna, estas tienen un tiempo de vida útil aproximado y, por lo tanto, es bueno que, en tiempos de uso muy prolongados, uses la opción del cable, de esta manera podrás evitar el uso excesivo de la batería. También, cuando dejes de usarlos, es importante que los pliegues de esta manera, cuando los lleves a cualquier parte, en caso de golpe, lo podrán resistir mejor.

Ventajas

  • Es posible plegarlos para dar mayor comodidad a la hora de llevarlos fuera de casa
  • Cuenta con la opción inalámbrica y también la de uso por medio de cable

Desventajas

  • En la modalidad de cable, no funciona el micrófono
  • Da menos horas de duración continua que otros productos