Los mejores auriculares intraurales de 2020

Todos conocemos la felicidad de escapar de los ruidos de la calle o del transporte público y refugiarnos en el universo de nuestras pistas musicales favoritas. Y, aunque hay auriculares de todos los tipos y tamaños, los modelos intraurales de inserción se están convirtiendo en la elección preferida, especialmente por su tamaño compacto y versatilidad. Su reducido tamaño permite guardarlos cómodamente en el bolsillo, mientras que la calidad de sonido y cancelación del ruido son mejores que nunca. Es por ello que los auriculares intraurales se han convertido en un accesorio imprescindible para todos los amantes de la música. No obstante, no todos los auriculares fueron creados iguales. Encontrar el par perfecto puede ser un desafío mayor que desenredar el cable de los típicos cascos. ¿Los quieres con cable o inalámbricos? ¿Necesitas un micrófono para responder llamadas? ¿Qué hay de la eliminación de ruido y la resistencia al agua?

Después de investigar y comparar más de 80 modelos, hemos elaborado una guía de compra de auriculares intraurales para ayudarte a elegir el modelo con las características que necesitas y evitar pagar de más por funciones que no son necesarias. Si únicamente quieres saber cuáles suenan mejor, echa un vistazo a las reseñas exhaustivas de nuestros cinco modelos favoritos de auriculares. Da igual cuál sea tu presupuesto o tu estilo de vida, ya solo estás a un paso de encontrar tu sonido perfecto.

 
Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

1. Sennheiser Momentum True Wireless 2 – Los mejores en las pruebas

Sennheiser Momentum True Wireless 2

Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 están entre los auriculares por Bluetooth más caros del mercado. A pesar de ello, estos auriculares intraurales, que combinan una fantástica calidad de sonido, buena duración de la batería y un elegante diseño, han elevado a un nuevo nivel las expectativas de los usuarios en cuanto a auriculares intraurales totalmente inalámbricos. Certificados como IPX4, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 también son unos excelentes auriculares para correr, ya que son resistentes al sudor o a unas cuantas gotas de lluvia.

En cuanto a su diseño, estos intraurales son más voluminosos que algunos de sus competidores totalmente inalámbricos. Los auriculares intraurales redondos son un poco voluminosos y sobresalen ligeramente en las orejas.  Incluyen cuatro pares de almohadillas de silicona para adaptarse a la mayoría de los tamaños de oído. Sin embargo, el auricular tiene un tamaño que puede causar molestias a las personas con una concha del pabellón auditivo de menor tamaño. A pesar de ello, cada auricular solo pesa 6 gramos y da la sensación de estar muy bien hecho. La gran mayoría de los usuarios encuentran muy cómodos los auriculares, incluso luego de llevarlos durante varias horas. El estuche de carga puede parecer un poco aparatoso para llevarlo en el bolsillo, pero su acabado tejido en gris ofrece una apariencia sofisticada y elegante. Comparado con nuestra segunda elección, los Powerbeats Pro, convenimos que el estuche de los Sennheiser es ligeramente más largo y estrecho. Sin embargo, ambos son voluminosos y algunas personas preferirían el estuche más cuadrado de los Powerbeats Pro. En cuanto a la duración de la batería, Sennheiser afirma que los Momentum True Wireless 2 son capaces de reproducir sin descanso hasta 7 horas. Sin embargo, eso se consigue solamente si se desactiva la cancelación activa de ruido (ANC, por sus siglas en inglés). Dependiendo del volumen, en las pruebas los auriculares funcionaron entre 4 y 6 horas con la ANC activada. Incluso así, el estuche amplía el tiempo de reproducción hasta las 28 horas. La carga es muy rápida y con solo 10 minutos de carga obtienes unas 1,5 horas más de funcionamiento.

Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 usan Bluetooth 5.1 y son compatibles con códecs SBC, aptX y AAC. La app Sennheiser Smart Control está disponible para dispositivos iOS y Android. Aunque la mayoría de los auriculares con Bluetooth normalmente funcionan mejor en un sistema operativo que en otro, Sennheiser se ha asegurado de que su producto obtenga un buen rendimiento en dispositivos de varios fabricantes diferentes. En las pruebas, la conexión se estableció rápidamente y se mantuvo constante salvo algunos fallos menores. La calidad bien equilibrada del sonido de los Sennheiser también se ha ganado elogios de los expertos. El impresionante paisaje sonoro te sumerge y permite detectar notas e instrumentos que no parecen estar presentes en los modelos rivales. Los graves están bien detallados pero controlados, sin dominar sobre otras frecuencias. La gama media permanece abierta y con un sonido natural, mientras que los agudos son brillantes y limpios. Dependiendo de las preferencias personales, tal vez algunos usuarios prefieran un poco más de énfasis en los graves, pero, en general, estos auriculares intraurales están entre los mejores disponibles en cuanto a sonido. Además, la app dispone de ecualizador para modificar el sonido a tu gusto. Estos intraurales son compatibles con los asistentes por voz Siri y Google, y tienen controles táctiles programables integrados en ambos auriculares para lograr una experiencia más personalizada. También incluyen la función Smart Pause que detiene la música o el vídeo en cuanto te quitas un auricular.

Los auriculares Sennheiser Momentum True Wireless 2 son prominentes y ocupan casi toda la entrada del oído, bloqueando firmemente el canal auditivo externo y ofreciendo una excelente cancelación pasiva de ruido. Es tan efectiva, que la Cancelación Activa del Ruido (ANC) no añade mucho más. La idea de la ANC es detectar ruidos de baja frecuencia y neutralizarlos antes de que lleguen al oído. Sin embargo, los expertos admiten que los Momentum True Wireless 2 son ligeramente menos eficientes que otros auriculares con ANC, como los Apple AirPods Pro. De todos modos, el aislamiento general del ruido sigue siendo muy bueno. Aunque no se pueden ajustar los niveles de ANC, cuenta con la función Transparent Hearing, que deja pasar una cierta cantidad de sonido si quieres ser consciente de los ruidos que te rodean. La calidad de la llamada también es impresionante, con eficiente reducción de ruido y sonido claro. Además, la app te permite agregar tono local a las llamadas, lo que es poco común en auriculares intraurales por Bluetooth. El tono local te permite oír tu propia voz en los auriculares y modularla cuando hagas una llamada, para no hablar demasiado alto por error.

En general, los Momentum True Wireless 2 no tienen muchas desventajas, aparte de ser realmente caros. Considerando el precio, Sennheiser podría haber ofrecido una duración de la batería ligeramente mayor, cancelación activa de ruido más avanzada y alguna característica adicional, como carga inalámbrica, por ejemplo. En cualquier caso, varios expertos en audio han escogido a la firma sonora de Sennheiser como su favorita y, si tu prioridad es un audio excelente, los Momentum True Wireless 2 son los líderes del mercado en ese aspecto.  Solo tienes que comprarlos a un vendedor de confianza que ofrezca una buena política de devoluciones en el caso (poco probable) de que estos auriculares no se adapten cómodamente a tus oídos.

Pros 

  • Excelente calidad de sonido y de llamada.
  • Duración de la batería decente y carga rápida.
  • Buen aislamiento del sonido.
  • Sensación cómoda para la mayoría de los usuarios.
  • App para ajustar los controles y ecualizador.
  • Admite aptX y AAC.
  • Certificado de resistencia frente a salpicaduras de agua.

Contras 

  • Más grandes que la mayoría de sus competidores.
  • Muy caros.
  • No se puede ajustar la cancelación activa de ruido (ANC).
  • Algunos usuarios encuentran estos auriculares demasiado grandes e incómodos para sus oídos.

Especificaciones

  • Tipo: Totalmente inalámbricos
  • Bluetooth: Sí (5.1)
  • Códecs admitidos: SBC, aptX, AAC
  • Cancelación activa de ruido: 
  • Conector: USB-C
  • Duración de la batería: 7 h (28 h con estuche de carga)
  • Carga de la batería: ~1,5 h
  • Peso: 12 g (70 g con el estuche)
  • Altura del auricular: 2,5 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

2. Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro – Los mejores para hacer deporte

Beats by Dr. Dre Powerbeats Pro

La receta del éxito de los Powerbeats Pro es sencilla: tienes que tomar todas las funciones que han hecho populares a los Apple AirPods y combinarlas con unos graves más profundos, mayor duración de la batería y un diseño a prueba de entrenamientos. Lo que obtienes son unos auriculares intraurales que enamorarán a todos los amantes del deporte.Los Powerbeats Pro están entre los auriculares intraurales totalmente inalámbricos más grandes del mercado. Sin embargo, las pruebas demuestran que esos ganchos plegables juegan un papel crucial a la hora de sujetar los auriculares durante los entrenamientos de alta intensidad. También son sorprendentemente cómodos en las orejas y vienen con cuatro almohadillas de silicona de diferentes tamaños para elegir y así conseguir un sellado firme. Y, en este caso, el sellado firme es realmente importante, ya que los Powerbeats Pro no tienen ANC. Por eso, cuanto mejor ajusten los auriculares en tus oídos, más disfrutarás del poderoso sonido que ofrecen. El estuche puede parecer gigantesco comparado con sus rivales, pero debe decirse que los Powerbeats Pro merecen el nombre que ostentan. La batería asegura una duración de 9 horas y, en algunas pruebas, ha excedido esa duración. Así podrás dejar el gigantesco estuche en la mochila o en casa, aunque hubiera sido práctico que incluyeran una funda para guardarlos. Al momento de recargarlos, el estuche puede prolongar la duración de la batería hasta 24 horas. Si necesitas una recarga rápida, con solo 5 minutos tendrás 1,5 horas más de ritmo.

Desde que la marca fue adquirida por Apple en 2014, el enlace de los Powerbeats Pro a dispositivos iOS es impecable. Solo tienes que abrir el estuche al lado de tu iPhone, en la pantalla aparecerá un icono preguntándote si deseas conectar, das un toque y ya está. Además, gracias al chip H1 de Apple, alternar entre dispositivos de la marca también es muy rápido y simple. De todos modos, si quieres conectarlos a un dispositivo Android o a tu PC, el proceso de enlace es el mismo que con otros auriculares por Bluetooth. Los Powerbeats Pro usan Bluetooth 5.0 y admiten AAC, pero no aptX. De todas formas, dado que la marca es propiedad de Apple, no podemos culpar a los Beats por no admitir un códec para dispositivos Android. En un principio, los productos Beats ganaron reputación por un sonido con predominancia de graves que no tenía término medio, lo amabas o lo odiabas. Pero ahora el desempeño de los Powerbeats Pro parece equilibrado y agradable al oído. Aun así, los graves siguen siendo poderosos y están ligeramente potenciados, ofreciendo ese empuje extra para que puedas darlo todo. Pero ya no dominan sobre los tonos medios y agudos, de forma que los Powerbeats Pro son atractivos no solo para los fans del hip-hop más potente, sino también para aficionados a otros géneros musicales. Los amantes de los detalles descubrirán que el sonido que ofrecen los auriculares con cable (e incluso los Sennheiser Momentum True Wireless 2) es ligeramente más detallado, pero estos Beats tienen todo lo necesario para satisfacer al corredor medio o al entusiasta del gimnasio. La calidad de llamada también es sorprendentemente buena incluso en entornos ruidosos, al igual que en los AirPods Pro. Los sonidos externos se filtran con éxito y un acelerómetro detector del habla ayuda a recoger mejor la voz del hablante.

Como se mencionó anteriormente, no tienen ANC, pero la mayoría de los usuarios opinan que estos auriculares sellan bien el canal auditivo, bloqueando con éxito los ruidos ambientales. Pero si eres de esa minoría que no cree que su ajuste sea óptimo, los Powerbeats Pro tal vez te decepcionen. En cuanto a los controles, los usuarios de Apple solo tienen que pronunciar las palabras mágicas «Oye, Siri» para que sus deseos se hagan realidad. Las cosas tampoco están mal para los demás: hay unos cómodos botones en ambos auriculares que permiten controlar la reproducción y el volumen. Agradecemos especialmente que Apple no se haya olvidado de los zurdos y que ambos auriculares ofrezcan los mismos controles. Al igual que con los Sennheiser Momentum True Wireless 2, la música se detiene automáticamente si te quitas un auricular. También puedes optar por usar solo un auricular o compartir tu música con un amigo enlazando dos pares de auriculares Beats al mismo dispositivo iOS.

En cuanto a las desventajas, estos voluminosos auriculares son casi tan caros como sus más esbeltos rivales, los AirPods Pro. Tampoco son muy adecuados para usuarios que necesitan una alta cancelación de ruido y no hay una app para ajustar el ecualizador, así que tendrás que conformarte con el sonido que proporcionan de fábrica. La carga mediante cable Lightning es un poco extraña, hubiéramos preferido que fuera inalámbrica o a través de un USB-C. De todos modos, ten en cuenta el ajuste ultraseguro y el hecho de que los Powerbeats Pro tiene certificado IPX4 (los podrás usar con seguridad en sudorosas sesiones de entrenamiento o bajo una ligera lluvia). Estos son los mejores auriculares intraurales para correr o para el gimnasio si eres usuario de iOS, y también ofrecen mucho para que disfruten los numerosos usuarios de Android.

Pros

  • Buena calidad de sonido con graves ligeramente potenciados.
  • Duración de la batería extra larga y carga rápida.
  • Ajuste altamente seguro y sensación confortable.
  • Buena calidad de llamada.
  • Certificado de resistencia frente a salpicaduras de agua.

Contras

  • Sin cancelación activa de ruido.
  • No se puede ajustar el ecualizador.
  • Algunas funciones solo están disponibles para usuarios de iOS.
  • No admite aptX.
  • Bastante más grandes que sus competidores.
  • Caros.

Especificaciones

  • Tipo: Totalmente inalámbricos
  • Bluetooth: Sí (5.0)
  • Códecs admitidos: SBC, AAC
  • Cancelación activa de ruido: No
  • Conector: Lightning a USB-A
  • Duración de la batería: 9 h (24 h con estuche de carga)
  • Carga de la batería: ~2,5 h
  • Peso: 21 g (130 g con el estuche)
  • Altura del auricular: 5,6 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

3. Bose SoundSport Wireless – Mejor relación calidad-precio

Bose SoundSport Wireless

Con certificado IPX4 y ganchos de silicona para un ajuste más seguro, los Bose SoundSport Wireless son auriculares intraurales dirigidos principalmente a entusiastas de un estilo de vida activo. Aunque los auriculares para deporte funcionan bien para las tareas del día a día, los auriculares convencionales normalmente no son adecuados para posibles encuentros con el sudor o la lluvia. Esto convierte a los SoundSport Wireless en unos auriculares bastante universales que resultarán atractivos para quienes no están dispuestos a comprar distintos pares de auriculares intraurales por Bluetooth para cada situación. Además, los Bose son muy cómodos de llevar, ofrecen un sonido sorprendentemente agradable y cuestan casi la mitad que los modelos reseñados anteriormente.

La inclusión del término «inalámbrico» en el nombre de este modelo podría llamar a engaño si no estás familiarizado con la terminología de auriculares. A diferencia de los modelos totalmente inalámbricos analizados anteriormente, los Bose tienen un cordón a la altura del cuello que conecta ambos auriculares. El diseño permite lograr mejor calidad de sonido, a la vez que mantiene a raya los costes de fabricación en comparación con los auriculares totalmente inalámbricos. A diferencia de otros modelos, la longitud de banda del cuello de los Bose no es ajustable, pero el cable se puede sujetar con una pinza a la camiseta y no interfiere con los movimientos. Los auriculares propiamente dichos tienen un diseño abierto. Esto significa que no tendrás que meterte el auricular muy dentro del canal auditivo y sellarlo completamente. En lugar de eso, vienen con almohadillas de silicona StayHear que garantizan un ajuste seguro y cómodo sin esa sensación de tener algo atascado en el oído (hay muchas personas a las que les desagrada esta sensación). Se incluyen tres almohadillas de diferentes tamaños para garantizar un mejor ajuste. El diseño resultante no es el más discreto y puede parecer voluminoso, pero los auriculares son sorprendentemente cómodos de llevar durante muchas horas. La duración de la batería está en la media para este tipo de auriculares, con hasta 6 horas de vida. Una carga de 15 minutos añade una hora más de música. También incluye una funda de transporte con mucho estilo y es posible instalar la app Tile para localizar los auriculares extraviados haciendo que piten ruidosamente.

Los Bose SoundSport admiten  NFC, lo cual permite un enlace por Bluetooth rápido y sencillo. También está la app Bose Connect que permite gestionar la lista de emparejamientos, actualizar el firmware, comprobar la duración de la batería y cambiar los ajustes. Lamentablemente, no tiene ecualizador para ajustar el sonido. El control remoto en el cable permite variar el volumen, saltar pistas y aceptar llamadas. Sin embargo, algunos usuarios encuentran que los botones son un poco difíciles de pulsar. Un aspecto positivo es que puedes enlazar estos auriculares con dos dispositivos simultáneamente. Por ejemplo, puedes estar viendo un vídeo en un iPad y los auriculares se pondrán en pausa automáticamente para recibir una llamada de tu smartphone.

El sonido de los Bose ha recibido opiniones favorables por parte de los expertos. Entre los modelos de precio similar, los SoundSport Wireless destacan por su excelente precisión en los graves, tonos medios detallados y claridad de agudos. Aun así, debido a su diseño abierto, es inevitable que se cuele el sonido ambiente. Por eso, puede que no logres apreciar todas las cualidades de los Bose si normalmente escuchas música en entornos ruidosos. En cuanto a la calidad de llamada, en las pruebas el micrófono demostró gestionar decentemente los ruidos, amortiguando con éxito los sonidos del viento y de la calle. Sin embargo, en entornos más ruidosos, los SoundSport Wireless se quedaron ligeramente por detrás de otros auriculares más caros.

En general, el paquete de características que ofrece es bastante impresionante para este precio. De todos modos, debe señalarse que estos auriculares son de diseño abierto y algunos usuarios podrían preferir mayor aislamiento al ruido. Aunque en ocasiones es crucial ser consciente de los sonidos que nos rodean -como el tráfico-, especialmente cuando se hace jogging, se va en bicicleta o se practica marcha atlética. En otros entornos, como transportes públicos ruidosos o un gimnasio abarrotado, tal vez sean más adecuados unos auriculares con mejor cancelación de sonido. El diseño, algo voluminoso y que sobresale ligeramente de los oídos, tampoco es muy inspirador. También sería preferible un conector USB-C en lugar de un micro USB. Aun así, los Bose SoundSport Wireless engloban un rendimiento fiable, un diseño robusto y un ajuste cómodo que no te decepcionará cuando estés en movimiento. Si estas son tus prioridades, los SoundSport Wireless son unos auriculares excelentes para su precio. Como alternativa, si no te importa un diseño con cable y tan solo buscas unos auriculares con un sonido fantástico a un precio asequible, echa un vistazo a nuestra siguiente reseña de los Sony MDR-EX650, incluso más baratos que estos.

Pros

  • Buena calidad de sonido.
  • Duración de la batería decente y carga rápida.
  • Ajuste altamente seguro y sensación confortable.
  • Calidad decente de llamada.
  • Certificado de resistencia frente a salpicaduras de agua.
  • Precio asequible.

Contras

  • Mal aislamiento del ruido.
  • No se puede ajustar el ecualizador.
  • No admite aptX.
  • Bastante más grandes que sus competidores.

Especificaciones

  • Tipo: Inalámbricos con cordón
  • Bluetooth: Sí (4.1)
  • Códecs admitidos: SBC, AAC
  • Cancelación activa de ruido: No
  • Conector: Micro USB
  • Duración de la batería: 6 h
  • Carga de la batería: ~2 h
  • Peso: 22,7 g
  • Altura del auricular: 3 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

4. Apple AirPods Pro – Los mejores para usuarios de Apple

Apple AirPods Pro

Aunque los Apple AirPods Pro no destacan en ningún aspecto en particular, se acercan extraordinariamente a nuestras primeras elecciones en tantos aspectos que merecen un lugar entre los cinco mejores. Cómodos y compactos, son excelentes en general y disponen de algunas características extras para agradar a los usuarios de iOS.

Si no te gusta cargar con dispositivos voluminosos, sin duda estos auriculares te parecerán muy atractivos. Están entre los más pequeños y ligeros del mercado, y el diseño tradicional de los AirPods tiene unas cuantas mejoras que se agradecen mucho. Vienen con almohadillas de silicona para lograr un sellado más ajustado y mejor calidad de audio, y los tallos son más cortos y discretos, dejando atrás aquella forma similar a la cabeza de un cepillo de dientes eléctrico. Se incluyen tres tamaños de almohadillas y, después de enlazar los auriculares con tu dispositivo Apple, puedes completar el «Test de almohadillas en oídos» para valorar cuáles se ajustan mejor. En el caso, poco probable, de que ninguna de las opciones te satisfaga, también existen almohadillas de otros fabricantes a precios muy asequibles. En cualquier caso, a la mayoría de los usuarios les encanta lo ligeros y cómodos que son los AirPods Pro. Hasta el punto, dicen algunos, que es fácil olvidar que se llevan puestos. La duración de la batería está especificada como de 4,5 horas con la ANC y de 5 horas sin ella. Es claramente menor que lo ofrecido por algunos competidores, pero suficiente para acabar una maratón. Además, el estuche de carga de Apple amplía la duración de la batería entre 20 y 24 horas más y es lo bastante compacta para llevarla en tu bolsillo a todas partes. También es posible hacer una recarga rápida: con solo en 5 minutos podrás añadir una hora extra de funcionamiento.

Al igual que con los Powerbeats Pro, enlazar los AirPods Pro con tu dispositivo iOS es muy simple: solo requiere un toque. Aquí también está presente el chip H1. Sin embargo, en las pruebas comparativas los AirPods Pro tuvieron menos interrupciones y problemas con el Bluetooth. Tal vez necesitarás acostumbrarte a los controles en la parte alargada del auricular, pero en general funcionan bien: un toque en cualquiera de los auriculares para reproducir o detener, doble toque para saltar a la próxima pista y triple toque para saltar hacia atrás. Presionando la parte alargada puedes alternar entre los modos ANC y Transparencia. Los AirPods Pro no tienen controles de volumen en los propios auriculares, lo cual es una pequeña decepción, pero Siri siempre está dispuesta a ayudarte (y también a leerte los mensajes en voz alta). Al igual que los Powerbeats Pro, los AirPods Pro permiten compartir música con un amigo y están certificados como IPX4 a prueba de salpicaduras. Se sujetan con suficiente seguridad durante los entrenamientos ligeros, pero para sesiones de gran intensidad tal vez prefieras otro modelo. En los dispositivos Android, los auriculares AirPods Pro son como cualquier otro par de auriculares con Bluetooth y son compatibles con otros asistentes de voz además de Siri.

La calidad del sonido de los AirPods Pro marca una notable mejoría respecto a sus predecesores. Una profundidad de graves ligeramente potenciada pero todavía agradable se combina con los ricos tonos medios y los nítidos agudos. Según los expertos, los Sennheiser Momentum True Wireless 2 pueden presumir de una calidad de sonido algo mejor y más refinada, pero también son más caros. En cuanto a los Powerbeats Pro, estos tienen unos graves más prominentes. En cualquier caso, otros usuarios encontrarán más atractivo el sonido más neutro de los AirPods Pro. Además, con el lanzamiento del iOS 14 este otoño, se espera que los auriculares obtengan una nueva función de sonido envolvente audio espacial, la cual podría suponer una emocionante ventaja sobre sus competidores de precio similar.

La Cancelación Activa de Ruido también es impresionante, eliminando con eficacia los desagradables ruidos de fondo incluso en el transporte público. El modo Transparencia permite oír agradablemente algunos de los sonidos del ambiente, lo suficiente para percibir si se acerca un vehículo mientras corres tus kilómetros de entrenamiento o para pedir tu café mañanero mientras disfrutas de tus melodías favoritas. Comparado con los Sennheiser Momentum True Wireless 2, los AirPods Pro tienen un rendimiento ligeramente mejor en la ANC.

Si el sonido es tu única prioridad, hay muchísimas alternativas de auriculares intraurales dentro de la misma gama de precios. Sin embargo, los AirPods Pro suenan fantásticamente bien y tienen un rendimiento superior. Cuentan con certificado IPX4, se enlazan con tu dispositivo sin esfuerzo, presumen de diseño ultracompacto y también disponen de carga inalámbrica. Para los fans de Apple, usar estos auriculares es un verdadero placer y algunos usuarios de Android también quedan satisfechos con la gama de funciones.

Pros

  • Buena calidad de sonido.
  • Excelente cancelación de ruido y calidad de llamada.
  • Duración de la batería decente y carga rápida.
  • Diseño ultraligero y compacto.
  • Sensación muy cómoda.
  • Certificado de resistencia frente a salpicaduras de agua.
  • Carga inalámbrica.

Contras

  • Sin app para controlar la cancelación de ruido y el ecualizador.
  • Algunas funciones solo están disponibles para usuarios de iOS.
  • No admite aptX.
  • Caros.

Especificaciones

  • Tipo: Totalmente inalámbricos
  • Bluetooth: Sí (5.0)
  • Códecs admitidos: SBC, AAC
  • Cancelación activa de ruido: Sí
  • Conector: Inalámbrico o Lightning a USB-C/USB-A
  • Duración de la batería: 4,5 h (24 h con estuche de carga)
  • Carga de la batería: ~2-3 h (depende del método de carga)
  • Peso: 10,8 g (56,4 g con estuche de carga)
  • Altura del auricular: 3,09 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

5. Sony MDR-EX650AP – Los mejores auriculares con cable

Sony MDR-EX650AP

¿No te emociona resolver posibles problemas con el Bluetooth o con la batería y solo quieres unos auriculares asequibles que funcionen perfectamente con todos los dispositivos y ofrezcan un sonido extraordinario? En ese caso, los Sony MDR-EX650AP son la mejor opción. Los detalles en latón aportan un aspecto elegante y gritan a los cuatro vientos que son auriculares de calidad, a la vez que crean un paisaje sonoro envolvente que normalmente solo se puede disfrutar con auriculares intraurales mucho más caros.

La forma de los Sony MDR-EX650AP, ligeramente en ángulo en los auriculares, garantiza un ajuste más cómodo y mejora el aislamiento al ruido. Viene con cuatro pares de almohadillas de silicona diferentes. Tras las pruebas, varios expertos expresaron que estos auriculares están entre los intraulares más cómodos que habían probado. Los MDR-EX650AP quedan bien sujetos a la oreja incluso durante actividad física ligera, como el jogging. Los 1,2 metros de longitud que tiene el cable son suficientes para que no interfiera con los movimientos. Además, el cable tiene un recubrimiento de goma texturizada que minimiza los enredos, los auriculares vienen con una práctica funda y un enrollacables. Todo para que no tengas que preocuparte de deshacer nudos marineros en tu bolsillo.

Estos auriculares se unen fácilmente a dispositivos Android, iOS y BlackBerry. Los MDR-EX650AP cuentan con control remoto de un botón y un micrófono para atender llamadas. Cuando no hay llamadas, con un solo clic en el botón se reproducirá o pausará la canción, con dos clics avanzará hacia adelante y con tres clics retrocederá a la pista anterior. Lamentablemente, no hay botones para controlar el volumen del sonido. Los usuarios de Android no los echarán mucho de menos, ya que cuentan con la app Sony SmartKey. Esta app permite obedecer órdenes de voz y personalizar las funciones del botón único. Pero esta app no está disponible para otros dispositivos.

En cuanto a la calidad del sonido, impresiona hasta a los melómanos más exigentes. La construcción de latón no es solo un asunto de estilo, hay una razón detrás de la elección de este material, que también se utiliza para fabricar instrumentos musicales: se dice que reduce la vibración y resuena menos que el plástico. Fuera por el material o no, la realidad es que los Sony MDR-EX650AP sobresalen por su hermoso balance tonal. Los graves son profundos y ricos, los medios son abiertos y limpios, mientras que los tonos altos y agudos agradan con brillo y detalles. Ningún modelo de esta gama de precios se les acerca. Gracias a su sellado ajustado al oído, estos auriculares ofrecen un aislamiento pasivo del ruido muy decente y la calidad de llamada es satisfactoria, sin chisporroteo del cable.

En conclusión, los Sony MDR-EX650AP son casi perfectos por su precio. Sí, los botones de control de volumen podrían haber sido más estilosos y, para entrenamientos de gran intensidad, tal vez deberías elegir auriculares intraurales con ganchos y resistentes al agua. Algunas personas encuentran los detalles de latón demasiado estridentes para su gusto; otras se quejan de que sus auriculares se han oxidado con el tiempo y que necesitan cuidados regulares para mantener el lustre. Aun sí, estos auriculares suenan tan fantásticamente bien como otros modelos mucho más caros y aportan una sensación de comodidad asombrosa al usarlos. Si no te importa que tengan cable, los Sony MDR-EX650AP son una elección excelente.

Pros

  • Excelente calidad de sonido.
  • Cable robusto y antienredos.
  • Ajuste seguro y sensación confortable.
  • Buena calidad de llamada.
  • Diseño atractivo con detalles en latón.
  • Asequibles.

Contras

  • Sin cancelación activa de ruido.
  • Algunas funciones solo están disponibles para usuarios de Android.
  • Los detalles de latón podrían oxidarse con el tiempo.

Especificaciones

  • Tipo: Con cable
  • Bluetooth: N/A
  • Códecs admitidos: N/A
  • Cancelación activa de ruido: No
  • Conector: N/A
  • Duración de la batería: N/A
  • Carga de la batería: N/A
  • Peso: 9 g
  • Altura del auricular: 1 cm (+ 1,2 m de cable)
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

Guía de compra de auriculares intraurales

Los primeros auriculares se inventaron alrededor de 1880, pesaban unos 4,5 kg y debían soportarse sobre los hombros del usuario. Desde entonces, han cambiado muchas cosas. Actualmente, los auriculares son cómodos, prácticos y vienen en una gran variedad de estilos para adecuarse a todos los géneros musicales y preferencias del público.

No es el tamaño lo que importa

En caso de que estés empezando a descubrir las impresionantes oportunidades de sonido que hay en el mercado, una vez descartados los auriculares que venían con tu teléfono, hemos creado una breve panorámica de las principales categorías de auriculares. Cada una de ellas tiene sus pros y sus contras.

tipos de auriculares

Los auriculares circumaurales o alrededor de la oreja son las bestias más colosales del mundo de los auriculares. Crean un sello al presionar las almohadillas de los auriculares alrededor de la oreja y ofrecen un aislamiento del sonido excelente. Además, su tamaño permite incluir componentes más grandes para garantizar la mejor calidad de sonido posible en auriculares. Lamentablemente, no son demasiado portátiles si los comparamos con otros tipos.

Los auriculares supraurales o sobre la oreja son un poco más pequeños. Normalmente, aplican una ligera presión sobre la oreja para mantenerse firmes en su sitio. Aunque su calidad de sonido está un poco por detrás de los modelos circumaurales, los auriculares supraurales ofrecen un sonido de alta calidad y un aislamiento del ruido bastante efectivo. A menudo son plegables, lo que ofrece mayor portabilidad.

Los auriculares intraurales son lo bastante pequeños como para sujetarse al canal auditivo o en la concha de la oreja. A menudo también se llaman auriculares de tapón o de botón; aunque, siendo más precisos, estos términos describen dos diseños ligeramente diferentes.

Los auriculares de tapón o de inserción (monitorización In-Ear o IEM, por sus siglas en inglés) tienen almohadillas blandas con forma de barril que entran ligeramente en el canal auditivo y lo sellan. Esto permite obtener un sonido estéreo mejor (especialmente en la respuesta de los graves) y un ajuste más seguro. Sin embargo, dado que cada persona tiene los oídos de diferente forma, lograr ese ajuste perfecto puede ser más difícil de lo que parece. A algunas personas también podría molestarles la sensación de tener algo dentro de su canal auditivo. Además, para mantener su tamaño compacto, los IEM tienen componentes diminutos que afectan a la calidad del sonido, especialmente entre los más baratos. No obstante, esta tecnología ha evolucionado mucho. Aunque actualmente los auriculares intraurales de inserción no pueden competir con los circumaurales, los mejores modelos se acercan mucho, ofreciendo buena calidad en un tamaño más cómodo y portátil.

Los auriculares intraurales de botón son similares a los de inserción, pero no entran en el canal auditivo sino que se asientan en su parte externa. Por esto solo vienen en un tamaño y son más fáciles de limpiar, aunque su diseño abierto también produce algunos problemas recurrentes. Primero, los auriculares de botón no bloquean el ruido ambiental y puede que las personas que estén cerca de ti oigan lo que estás escuchando. Además, los auriculares de botón pueden caerse fácilmente cuando corres o haces ejercicio. Si prefieres ser consciente de los sonidos que te rodean o simplemente no te gusta la sensación que producen los intraurales de inserción, busca modelos de auriculares de botón con ganchos o alas, ya que estos aseguran su sujeción. Lo cierto que, actualmente, casi todos (incluidos los fabricantes) usamos los términos auriculares de botón y de inserción como sinónimos. Siempre y cuando suenen estupendamente y se mantengan en nuestros oídos, las sutiles diferencias no importan demasiado.

Contando cables

Una vez elegido tu tipo favorito de auriculares, deberías tener en cuenta que existen tres clases diferentes dependiendo de cuántos cables tengan.

Los auriculares totalmente inalámbricos (también llamados sin cables) son los más recientes y se han vuelto muy populares, a pesar de la limitada duración de la batería. Es fácil entender por qué: sin cables a la vista, son más discretos y versátiles que los otros tipos. Los micrófonos están integrados en los propios auriculares, junto con los controles de pistas y volumen. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una parte importante de los costes de fabricación se emplean íntegramente en baterías y tecnología Bluetooth. Por tanto, los auriculares con cable siempre suenan mejor que los modelos por Bluetooth de precio similar. Los puristas del audio siguen insistiendo en que ni siquiera los mejores auriculares intraurales inalámbricos pueden ofrecer un paisaje sonoro similar al de un par de auriculares con cable de buena calidad. De todos modos, la tecnología inalámbrica ha mejorado enormemente en los últimos años. Si lo que escuchas habitualmente son podcasts o música desde tu teléfono, es probable que no notes mucha diferencia.

Los modelos inalámbricos con cable tienen una banda o cable que conecta ambos auriculares y se enlazan al dispositivo por Bluetooth. Comparados con los totalmente inalámbricos de la misma categoría de precios, con frecuencia ofrecen un audio ligeramente mejor y mayor duración de la batería. También son muy populares entre los deportistas. Normalmente, la banda del cuello se puede ajustar o sujetar durante el entrenamiento y, en caso de que se salga un auricular, este no se perderá. Estas características son ventajas apreciadas a cambio de un solo cable. Sin embargo, últimamente la mayoría de los fabricantes han concentrado sus esfuerzos en desarrollar modelos totalmente inalámbricos.

Los auriculares intraurales con cable son normalmente los más asequibles. Dado que no están limitados por la velocidad de transferencia de datos, como sí sucede con los intraurales por Bluetooth, también pueden ofrecer mejor calidad de sonido por el mismo precio. Además, no tienes que preocuparte por la duración de la batería o la conexión por Bluetooth (la mayoría de los modelos inalámbricos se fabrican pensando en los usuarios de smartphones y pueden montarte una buena rabieta cuando intentas enlazarlos con otros dispositivos). Puedes enchufarlos en cualquier dispositivo que tenga un conector de 3,5 mm para auriculares y disfrutar de la música con un sonido fantástico en cuestión de segundos. Si piensas usarlos para hablar mucho, la ubicación del micrófono en el cable asegura una mejor calidad de llamada. Dicho esto, existe la posibilidad de que tu teléfono ya no tenga ese conector para auriculares. En ese caso necesitarás un adaptador. Además, a nadie le gustan los cables enredados de unos auriculares. Si quieres comprar auriculares con cable, busca un modelo que ofrezca un sonido fabuloso y que, además, tenga cables que eviten los enredos, una funda para transportarlo y un enrollador para el cable.

Un sonido muy preciado

Ya hemos mencionado que un buen ajuste es crucial para sacarle el máximo partido a tus auriculares intraurales. Pero hay otros factores que también afectan a la calidad del audio, como el formato de tu música, los drivers, la respuesta a las frecuencias y la potenciación del sonido. Sin embargo, si buscas auriculares inalámbricos simplemente para escuchar música en streaming a través de tu teléfono, es muy probable que no percibas ciertas sutilezas, por lo que tu preocupación principal debería ser la conectividad por Bluetooth.

Primero, cuanto más reciente sea la versión de Bluetooth utilizada (ahora estamos en la 5.2), mejor será el sonido y mayor la duración de la batería. En segundo lugar, también importa qué códecs admite: estos reducen la latencia, mejoran la calidad del audio y contribuyen a la eficiencia energética. Los códecs codifican y descodifican los datos del audio digital a un formato específico, transmitiéndolos desde tu dispositivo a los auriculares. Hay un montón de conocimientos técnicos en los que podríamos profundizar, pero la respuesta corta es que, en lo que se refiere a auriculares para consumidores normales, deberías invertir en un modelo que sea compatible con un códec con un bitrate alto. Conservará más datos, ofreciendo como resultado un audio mejor. Por otro lado, también es importante el dispositivo que funciona como fuente del sonido, ya que debe hablar el mismo idioma de Bluetooth. Si eres usuario de Apple, obtendrás el mejor rendimiento con auriculares que admitan AAC. Para los dispositivos Android, si la calidad del audio es tu prioridad no te conformes con SBC y busca auriculares Bluetooth que sean compatibles con códecs de la línea aptX hacia arriba.

¿No eres aficionado al ruido?

Todos los auriculares intraurales ofrecen lo que se denomina cancelación pasiva de ruido. Al sellar el canal auditivo, los auriculares bloquean la mayoría de los ruidos ambientales. Por eso, para que la cancelación pasiva de ruido funcione de verdad, es esencial un buen ajuste. Tus auriculares deberían venir con al menos tres tamaños diferentes de almohadillas; si incluye más, mejor. Para la mayoría de los modelos es posible comprar opciones de otros fabricantes en diferentes tamaños, por ejemplo, almohadillas de talla XL. En caso de que no encuentres nada que te ajuste bien, tal vez merezca la pena invertir en almohadillas de espuma con memoria. Se adaptan a la forma única de tu canal auditivo, ofreciéndote la mejor cancelación pasiva de sonido posible y mucha más comodidad. En general, recomendamos encarecidamente comprar auriculares de vendedores reconocidos con buenas políticas de devolución, por si descubres que el modelo que compraste no se ajusta en absoluto a la forma de tus oídos.

Los modelos de auriculares de alta gama con frecuencia usan una tecnología llamada cancelación activa de ruido (a menudo abreviada como ANC, por sus siglas en inglés). En esos casos, unos micrófonos especiales integrados en los auriculares perciben las ondas sonoras del ambiente y producen ondas sonoras inversas que los cancelan. En teoría, esta idea es fantástica. Sin embargo, no todos los modelos son igual de efectivos. De hecho, con la ANC encendida puede percibirse una sensación peculiar de presión en los oídos, como si estuvieras bajo el agua, y algunas personas lo encuentran desagradable.

Finalmente, hay algo llamado cancelación adaptativa del ruido. Piensa en esta función como una forma avanzada de lo que acabamos de describir, solo que ahora tus auriculares también tienen en cuenta otros factores, como la presión del aire, tu velocidad de movimiento y el tipo de ruido. La cancelación adaptativa del ruido deja pasar algunos de los sonidos ambientales para que puedas pedir una taza de café o ser consciente del tráfico mientras corres por la mañana. Algunos modelos cuentan con una app que permite ajustar los niveles de ANC según las preferencias individuales de cada usuario.

Toma el control

En un mundo perfecto, tus auriculares deberían ofrecer controles sencillos y directos para controlar la reproducción y la pausa, alternar entre canciones, atender una llamada o ajustar el volumen. Una forma de lograrlo es colocar sensores o botones en los propios auriculares. En ese caso, tienen que ser precisos e intuitivos. Lo ideal sería que ambos auriculares ofrezcan las mismas funciones o, al menos, debería existir la posibilidad de programarlos a tu gusto.

Actualmente, muchos auriculares incluyen una app específica que, con frecuencia, permite un control más detallado de tus auriculares, modos de cancelación de ruido o ecualizador. Muchos modelos con Bluetooth también admiten el uso de asistentes de voz, como Siri o el asistente de Google. En lo que se refiere a los controles, no hay opciones que estén bien o mal, pero es esencial que te resulten cómodos e intuitivos de usar.

Cuando cae la lluvia

wired headphones and sweat

Si planeas usar tus auriculares intraurales al aire libre y/o para hacer deporte, busca un modelo que esté certificado como resistente a salpicaduras, por lo menos. Tus auriculares deberían tener una clasificación de resistencia al agua IPX4 o superior. Esto significa que no se estropearán con el sudor o una ligera lluvia. Las siglas en inglés IP significan Protección contra la entrada. La primera cifra después de IP indica la protección frente al polvo (medida de 0 a 6, siendo el número más alto el que indica mayor protección). El segundo número indica la protección frente al agua (medida de 0 a 9, donde, de nuevo, cuanto más alto sea el número, mejor).

Si regresamos a la clasificación de nuestro ejemplo, IPX4, una clasificación habitual en los auriculares para deportes, significa que el producto no se ha probado frente al polvo, pero es resistente a las salpicaduras de agua (aunque no debería sumergirse). De todos modos, es importante recordar que las pruebas se llevan a cabo en condiciones de laboratorio y no en situaciones de la vida real. Por tanto, no es recomendable llevar tus nuevos auriculares al límite para comprobar cuánta agua pueden resistir.

Una chispa de vida

Los últimos, pero no menos importantes, de los aspectos que deben tenerse en cuenta con respecto a los auriculares intraurales por Bluetooth son la duración y la carga de la batería. Actualmente, la gran mayoría de los modelos inalámbricos están limitados a cinco o seis horas, aproximadamente. Aunque los auriculares inalámbricos con cable tienden a durar un poco más, quizás siga siendo poca duración para aquellos fanáticos de la música que no pueden dejar escuchar en todo el día.

La buena noticia es que los intraurales totalmente inalámbricos normalmente vienen con un estuche de carga que, dependiendo del modelo, puede almacenar entre dos y cuatro cargas más. En ocasiones se puede prolongar el tiempo total de reproducción por encima de las 24 horas. De todos modos, a menudo la velocidad de carga importa más que la capacidad. Afortunadamente, muchos modelos ofrecen un modo de carga rápida que proporciona una hora extra de reproducción (o incluso más) después de solo unos minutos en el estuche.

Claro que también debe cargarse el propio estuche. Actualmente, el mejor conector es el USB-C. Al ser más flexible y rápido que el micro USB y el Lightning, se está convirtiendo en el nuevo estándar para la carga. La carga inalámbrica suena supermoderna y es muy cómoda, ya que los principales fabricantes usan un único estándar, Qi. Sin embargo, si hablamos de velocidad, la carga inalámbrica no es exactamente la opción más rápida.

Conclusión

Los mejores auriculares intraurales disponibles actualmente ofrecen mucho más que un sonido potente. Hay modelos que también funcionan como excelentes auriculares clásicos, bloquean los ruidos desagradables durante largos vuelos e, incluso, te permiten compartir tu música con un amigo. Tanto si necesitas unos graves inigualables para tus sesiones de gimnasio como si lo que buscas son unos auriculares discretos para atender llamadas sobre la marcha o anhelas un asombroso paisaje sonoro para disfrutar con tu colección de música de alta resolución, nuestros modelos recomendados cumplen tus expectativas con gran aplomo. Los Sennheiser Momentum True Wireless 2 destacan especialmente entre sus rivales por Bluetooth gracias a su firma sonora sin igual, mientras que los entusiastas del fitness agradecerán más la cómoda solidez y los ricos graves que ofrecen los Powerbeats Pro. Cualquiera que sea el modelo que te atraiga más, ¡nunca ha habido una mejor época para disfrutar del ritmo!

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar