barbacoa interior

Información general de las barbacoas sin humo

No hay nada mejor que una buena comida. ¿Te imaginas disfrutar de esas deliciosas barbacoas de jardín al mejor estilo americano? Muchas personas por carencia de espacio, materiales, incluso costos, se abstienen de poder ofrecer esos grandes eventos de ingesta de carnes. Pues no será más una desavenencia eso porque tendrás en unos aparatos pequeños pero potentes el mismo resultado que un grill tradicional.

Hablamos, por supuesto, de la barbacoa interior. Este sensacional invento consiste en una suerte de parrilla, o gran olla, que permite calentar y hacer carnes como si fuese hechas en el exterior. Colocas las piezas de carne sobre ellas, las dejas calentando y en un par de minutos podrás degustar de unas jugosas costillas o unos filetes.

Dependiendo del modelo tendrá cualidades particulares, pero, casi todas en su mayoría, trabajan con un principio parecido al de las hornillas eléctricas. Simplemente tienes que conectar una máquina de estas a una toma de corriente y la electricidad es convertida en energía que calienta. De esa forma se emite calor de forma segura, sin contaminar y realizando el mismo proceso.

Haz que las reuniones entre conocidos, amigos y familiares en casa sean más frecuentes con la mejor barbacoa sin humor que habita en el mercado. Este sencillo invento ha llevado los más ambicionados platillos a la cocina de quien sea. ¿Deseas ser el siguiente? Sigue las indicaciones de este artículo para enterarte detalladamente todo lo que compete a este sensacional instrumento.

¿Cómo funcionan las barbacoas sin humo?

Si te agrada la carne asada a la parrilla, pero no te llevas bien con el humo del carbón o la leña, entonces debes comprar una barbacoa de interior sin humo. Este innovador artefacto ofrece lo mejor de una barbacoa al aire libre, pero dentro de tu casa, generando una pequeña cantidad de humo que resulta casi imperceptible.

Esto se debe a que está confeccionada con una tecnología de calentamiento de carbón sin fuego, pensada para que puedas cocinar sin quedar impregnado con el olor ahumado que emite el carbón. Dependiendo de su funcionamiento, las barbacoas de este tipo se dividen en dos clases: las barbacoas eléctricas sin humo y las barbacoas de carbón sin humo.

Las primeras trabajan a partir de energía eléctrica, por lo que deben ser enchufadas una toma de corriente convencional. La electricidad alimenta a una resistencia que se calienta rápidamente y a su vez traspasa el calor hacia la rejilla donde se cocinan los alimentos.

Debido a que no interviene ningún proceso de combustión, estas barbacoas no liberan humo, a excepción del que genera los jugos naturales desprendidos por la comida, pues al caer en la resistencia estos líquidos se evaporan produciendo un humillo blanco como si estuvieses preparando algo en un sartén tradicional.

Las segundas no necesitan de la electricidad para funcionar. Éstas cuentan con un recipiente interior, que suele ser fabricado con algún tipo de metal, donde el usuario debe colocar un gel cuya composición química está hecha para producir fuego inmediatamente con la ayuda de un encendedor o cerillo. Encima de la llama se coloca otra pieza que contiene unos trozos de carbón, los cuales crearán una brasa perfecta para la cocción de los alimentos.

Una de las grandes bondades de las barbacoas de carbón sin humo es que incorporan un ventilador eléctrico a pilas, el cual mantiene encendido el fuego sin necesidad de soplarlo manualmente. Es frecuente que integren también un regulador de aire en la parte externa del dispositivo para controlar el ventilador de acuerdo al gusto del usuario. Aunque éstas sí requieren de combustión para tomar temperatura, están diseñadas para que la grasa derramada por la comida no caiga sobre los carbones, impidiendo así que se formen grandes cantidades de humo.

Características especiales de las barbacoas sin humo que las diferencian de productos parecidos

La particularidad más resaltante con respecto a las barbacoas que se usan para exteriores es que desprenden humo en exceso. El inconveniente que siempre se presenta cuando vas a realizar una barbacoa es precisamente que, al final del día, todos se van a casa con aquel olor a parrilla, que, si bien es muy agradable en la comida, no lo es en el cabello o la ropa. Con una bbq sin humo no tendrás este problema porque el responsable del indeseable aroma desaparecerá.

Con otras barbacoas no podrías realizar platos a la parrilla dentro de tu casa, pues tus invitados se ahogarían con el humo concentrado en un lugar cerrado. Debido a que ésta es una barbacoa de interior, podrás cocinar una parrilla sin humo en la comodidad de tu hogar. Así que no importa si se trata de un día lluvioso o si estás viviendo el invierno más helado, tendrás lo mejor de una barbacoa al aire libre dentro de tu cocina.

Las barbacoas tradicionales ameritan de un gran esfuerzo para encender las brasas pues se debe encender el carbón, soplarlo y monitorear el calor para que la comida no quede sobre cocida o cruda. Si eliges una barbacoa de carbón sin humo o una eléctrica estarás seguro de que la comida quedará perfecta porque requieren una intervención mínima del usuario tanto para prenderla como para conservar el grado de calor ideal.

Ventajas y desventajas de las barbacoas sin humo

Ventajas

  • No producen humo durante la cocción de los alimentos. Solo el que se desprende de los líquidos naturales de la comida.
  • El diseño de estas barbacoas suele ser compacto. La mayoría pesa entre 3 y 4 kilogramos por lo que se puede llevar fácilmente a cualquier lugar que el usuario desee.
  • Las barbacoas de carbón pueden mantener la combustión a lo largo de 40 o 60 minutos sin realizar esfuerzos extra.
  • El encendido es muy fácil y sencillo.
  • Se puede colocar la barbacoa en lugares cerrados debido a que no genera humo.
  • Pueden ser lavadas en el lava vajillas sin temor a dañarlas porque están fabricadas con materiales resistentes como el acero inoxidable.
  • Se reduce la cantidad de hidrocarburos aromáticos policíclicos en la comida, los cuales son nocivos para la salud.

Desventajas

  • Las barbacoas eléctricas les restan sabor a los alimentos puesto que no utilizan carbón, el cual le confiere ese sabor ahumado tan característico de la parrilla.
  • Algunas tienen poca capacidad de cocción porque son pequeñas.

¿Cómo escoger una barbacoa sin humo?

  • La potencia: a diferencia de otras barbacoas, la barbacoa interior sin humo funciona a través de una resistencia o a partir de un ventilador que enciende el carbón. Siendo esto así, debes fijarte en un modelo que te permita controlar la potencia de calor en tanto que no todos los alimentos demandan la misma cantidad. Asegúrate de que te brinde varios niveles entre el más bajo y el más alto porque esto garantizará el éxito durante su uso.
  • El tamaño: la mayoría de las barbacoas sin humo son pequeñas con la finalidad de hacerlas portables por lo que no disponen de mucho espacio para colocar los alimentos. Sin embargo, algunas poseen parrillas grandes sin sacrificar su ligereza, de modo que no te conformes con la típica barbacoa pequeña, hay otras opciones. Aunado a ello es aconsejable considerar si tu parrilla cabe debajo de la campana de tu cocina, pues recuerda que la grasa o el jugo de cocción pueden generar un poco de humo, y si lo quieres evitar, colocarlo en este lugar, te será de mucha utilidad.
  • Los materiales: si quieres comprar la mejor barbacoa para interior debes tomar en cuenta tres aspectos esenciales. El primero de ellos es que el material de la rejilla debe ser antiadherente, de esta manera, tu comida no se quedará pegada a ella. La segunda regla es que esté elaborada con materiales que se puedan introducir en el lava vajillas. Esto lo agradecerás cuando tengas que limpiarla dado que otras necesitan de mucha energía para limpiarlas correctamente. Las que están hechas de aluminio o acero inoxidable son idóneos si no deseas perder tu tiempo aseando la barbacoa. Y, por supuesto, el tercer punto es que debes observar la calidad con la cual está hecha, procura que sean materiales robustos, que soporten golpes y altas temperaturas por varias horas.

Tips para utilizar las barbacoas sin humo

  • Es recomendable utilizar un carbón de buena calidad en tanto que de esto depende la duración de la llama. Es preferible optar por el recomendado por el fabricante.
  • El carbón de coco genera menos humo que el convencional, por lo que es ampliamente utilizado para barbacoas sin humo.
  • Tritura el carbón en trozos pequeños porque así conseguirás una larga duración de la brasa y una menor cantidad de humo.
  • El artefacto puede generar un poco más de humo durante el encendido, por ello espera a que el humo se haya ido para llevarlo a otro lugar.
  • Procura cocinar alimentos que no contengan grasa en exceso cuando uses las barbacoas eléctricas. Opiniones de la barbacoa sin humo confirman que proteínas como el cordero provocan más humo de lo esperado.
  • Ten cuidado al colocar el gel en tu barbacoa. Si cae en alguno de tus dedos podrías quemarte, así que límpiate las manos antes de encenderlo.

 

1. LotusGrill G-RO-34 Revisión

Acerca del fabricante

Esta empresa ofrece un amplio catálogo de productos para los amantes de la carne y las parrillas. Cada uno de sus inventos incorpora un sistema cómodo de preparación. Tienen carbón de combustión rápida, parrillas con ruedas cómodas, accesorios de barbacoa, cubiertos de cocinero y más. Si se busca un profesional que sea de su materia, Lotus Grill lo hace mejor que nadie.

barbacoa interior

Acerca del producto

Comprobarás que está muy de moda este artefacto. Son unos dispositivos para hacer carnes a la parrilla de manera inmediata sin humo. Para esta ocasión, el modelo G-RO-34 tiene la particularidad de ser presentado con una forma de bol, la cual permite depositar el carbón en su interior y calentarlo en tan solo 3 minutos.

La barbacoa para casa que estabas esperando. Lo acompaña un regulador de temperatura en el botón de encendido y apagado. Su apariencia es muy atractiva y tiene un alto índice de demanda a nivel mundial.

Características especiales de las barbacoas

Entre sus componentes más destacables, tenemos un espacio suficiente para preparar comida al mismo tiempo para cinco comensales. Puede resistir, al menos, 250 g de carbón. La combustión puede durar entre 40 y 90 minutos. Se puede también introducir el carbón en cualquier momento sin problemas. Todas estas cualidades son sinónimo de un trabajo autónomo y cómodo.

Sobre su diseño

Su diseño es uno de sus puntos fuertes. La gran bondad de esta presentación es su forma de bol. Esta construido con un material de acero interior que no se decolora con el calor. Además, la presentación es sumamente llamativa con colores intensos de recubierto de pintura pulverizada y una ergonomía para sujetarlo incuestionable. Lo tiene todo.

Ventajas:

  • Presentación muy llamativa
  • Composición de materiales resistentes
  • Trabaja por mucho tiempo

Desventajas:

  • Precio un poco alto

 

2. LotusGrill G-LI-34 Revisión

Acerca del producto

Otro modelo de la misma categoría. Esta marca ha creado muchos aparatos de la misma presentación en colores surtidos. Para este caso, se ha traído en color púrpura, que es muy demandado entre el público femenino.

barbacoa de interior

Sigue siendo el mismo aparato de la promoción anterior. Conserva el diseño en forma de bol, composición de acero resistente, soporte de temperaturas altas hasta por 90 minutos y espacio para carbón con 250 g de resistencia.

Características especiales que diferencian este producto de otros

Verás que la barbacoa de carbón sin humo es un invento que mucho se ha comercializado. Sin embargo, tomando en cuenta otras promociones, pocas han logrado tanta finura con un objeto de la mejor calidad de resultado.

Parece poca cosa, pero es el diseño lo que le da una categoría superior. Primero, porque ha conseguido el balance de la ingeniería que amerita para poder obtener resultados óptimos, además que su apariencia es suave, elegante, combina con los muebles de la casa y, de esa forma, siempre será un plus.

¿Cómo usar adecuadamente la barbacoa?

La barbacoa se usa de la siguiente manera: se introduce el carbón, siempre es conveniente depositar menos del tope, para ir gradualmente renovando el contenido, seguidamente enciendes el interruptor de calor y esperas tres minutos. Hará combustión y tus carnes estarán listas para ser preparadas.

Sobre los diseños de la barbacoa

Volvemos al tema del diseño. Para esta ocasión se presenta en color púrpura. Es delgado al fondo y se va extendiendo en la medida que va creciendo (forma de bol). El interior es cóncavo, para que se pueda depositar el carbón. La parte exterior es de plástico, de ese modo no se quemará el usuario.

Ventajas:

  • Acción rápida de calentamiento
  • Permite mucho contenido de carbón
  • Tiene una parrilla fácil de sacar

Desventajas:

  • No incluye bolso

 

3. LotusGrill G-OR-435 Revisión

Acerca del producto

La misma serie de productos con una diferencia: éste es el modelo XL. Obviamente es más grande, más cómodo y de una apariencia llamativa. El tiempo de trabajo se conserva de manera casi intacta, pero permite unas decenas más de gramos de carbón.

barbacoa sin humo opiniones

Su presentación es agradable a la vista, no ensucia ni genera humo. Las carnes se disfrutarán en minutos con la correcta cocción. Son la solución ideal para los amantes de las parrillas.

Cualidades que lo diferencian de los otros modelos de la serie

Ésta tiene un aspecto diferente, más allá de su tamaño. Es una barbacoa portátil sin humo. Pareciera que todas cuentan con esa cualidad, pero este modelo incorpora un estuche para salidas. Si vas al campo, a un jardín, a casa de un vecino, no hay excusa para meter en el auto la barbacoa que amas.

Necesitas pocos ingredientes para que tengas las carnes listas en cuestión de minutos. No hay producto que se equipare.

Sobre el diseño del producto

El diseño sigue siendo el mismo, es un aparato con forma de bol, pero esta vez en color amarillo y más grande. A pesar de su tamaño, conserva las mejores características, tales como una parrilla removible, construcción cóncava de acero y más.

Sobre el tamaño de la barbacoa

Esta es su mejor cualidad. Lo mejor de este invento es que consiste en un bol ligeramente más grande que los otros. Sus dimensiones son de 46 x 46 x 28 cm. Es mucho más grande, por lo que también se puede considerar que tiene disposición para 6 o hasta 7 comensales.

Ventajas:

  • Se acciona en tan solo tres minutos
  • Sus dimensiones son superiores
  • Se lava en lavavajilla
  • Es portátil porque trae un bolso

Desventajas:

  • Puede producir humo si no se emplea correctamente
  • Sería algo más pesado

 

4. Bruzzzler Grillerette Classic 200100001095 Revisión

Acerca del fabricante

Una empresa profesional que se encarga de muchos artículos para cocina y parrilladas. Tienen los implementos esenciales de una barbacoa en el jardín. Su colección de venta para por chimenea de encendido con mango, set de espátulas, guantes de barbacoa, parrillas, cestas, pinzas y cada implemento esencial para estas actividades.

barbacoa carbon sin humo

Acerca del producto

Este modelo de parrilla difiere solo ligeramente en forma de los otros tres que hemos mencionado. Para este caso es una máquina de cuatro piezas que incluye la base central en color rojo un bol interior, un dispensador de calor y una parrilla hundida para que los alimentos tengan más proximidad al calor.

Su diámetro es de 35 cm. Con un botón la dejas reposar por unos minutos para que empiece su acción. Y, por si fuera poco, también integra un seguro extra fuerte para la parrilla.

Usos específicos de las barbacoas

Su uso es simple. Solo hay que llenarla con carbón y dejar que caliente. Su trabajo permite que tengas una hora de calor ininterrumpido. Es recomendable que este modelo, a diferencia de los otros, solo se le aplique carbón una vez. Introduce todo el contenido para luego dejar que caliente, no es recomendable recargar el carbón.

¿Por qué debería escoger esta barbacoa en lugar de otras?

La primera razón es que consiste en la máquina más económica. Habrás visto que los otros modelos de parrillas son costosos. Ésta es una barbacoa sin humo barata de excelente calidad. Del mismo modo, así como es asequible en su costo, tiene unas dimensiones suficientes para mucho contenido de carnes.

Ventajas:

  • Excelente precio de venta
  • Tiene un sistema de múltiples divisiones para mayor efectividad
  • Su presentación es llamativa
  • Cuenta con mucho espacio

Desventajas:

  • Solo calienta por 60 minutos
  • No es recomendable recargar carbón

 

5. LotusGrill G-AN-435 Revisión

Acerca del producto

Volvemos a los modelos de la marca Lotus Grill, pero ahora en una presentación XL en color negro. Siguiendo con el patrón de características del producto, este implemento es uno de los más efectivos en el mercado. Se ha pensado para que sea capaz de cocinar varios alimentos al mismo tiempo en poco tiempo.

barbacoa de carbon sin humo

Las características comunes es que tiene espacio para más de 300 g de carbón, caliente en 3 minutos y, entre otras cualidades, su presentación es una de las más elegantes gracias a su presentación en color negro.

Características especiales de la barbacoa

Su mayor atributo son las dimensiones. Tiene un diámetro de 43,5 cm, el más grande del mercado, así como una altura de 25,7 cm. Difícilmente algún otro producto pueda competir en ningún nivel con éste. Por si fuera poco, te trae un bolso para que sea portátil.

Otro aspecto que comparte con sus homólogos es que dispone de un ventilador interno de 4 pilas que dispersa el humo.

Sobre el diseño de la pieza

Sigue las mismas presentaciones de la serie. Es el fantástico bol parrilla. La barbacoa cocina interior de este tipo viene en una presentación de color negro. Para los eventos más formales o las presentaciones más discretas, viene bien. Combina también con los muebles de la casa.

Acerca de la calidad y construcción

Como ha sido referido con los otros modelos, este dispositivo es uno de los más eficientes y de trabajo rápido que hay. Su construcción se basa en una pieza de varios niveles que condensa por muchos minutos calor conservado por el carbón. Los mismos se presentan con materiales de acero y plástico que no calienta, además de ser fáciles de limpiar.

Ventajas:

  • Se lava en lavavajillas
  • Gran tamaño
  • Fácil de cargar y transportar
  • No produce humo

Desventajas:

  • Precio bastante alto