calefactor ceramico

¿En la búsqueda de un calefactor de cerámica para tu casa que dé la talla? Hay decenas de estos electrodomésticos, pero solo unos pocos realmente hacen el trabajo como es y a un precio moderado. La elección suele ser un ligero dolor de cabeza para muchos, pero con esta fabulosa guía de compra te aseguro que te sentirás más seguro y satisfecho con tu elección.

En este artículo analizaremos algunos de los aspectos más importantes del calefactor cerámico, de modo que tus conocimientos al respecto aumenten y aprendas a diferenciar cuál es el mejor calefactor cerámico para ti en base a tus necesidades y presupuesto.

Como una breve introducción de este aparato hay que saber que es un dispositivo de calefacción muy popular entre las personas que habitan en territorios con climas muy fríos. Este aparato ofrece una manera súper efectiva de mantener una habitación a una temperatura agradable y calentita durante el invierno, pero sin tener que gastar una fortuna ni todos tus ahorros. Todo el mundo sabe que la factura del servicio eléctrico casi el 50% se debe a la calefacción, pero un modesto calefactor cerámico bajo consumo contribuirá en gran medida a disminuir el total de la factura y a ahorrar bastante dinero sin dejar de tener una habitación con una temperatura agradable.

¿Qué es un calefactor cerámico?

En su definición más elemental y básica, un calefactor cerámico es un electrodoméstico cuya función principal es generar calor por medio de un elemento térmico, que en este caso es la cerámica. A diferencia de otro tipo de calentadores, este es un modelo completamente portable y que se utiliza exclusivamente en áreas de tamaño reducido, por ejemplo, una habitación, una oficina pequeña, entre otras.

¿Cómo funciona?

Los calentadores de cerámica elevan la temperatura del ambiente de un espacio determinado como cualquier otro calefactor, con la diferencia de que es capaz de hacerlo mucho más fácilmente que otros tipos similares. En primer lugar, no existen bobinas (principales responsables de iniciar incendios), ni tampoco aumentan en demasía el exterior de aparato, por lo que el usuario no está expuesto a quemaduras.

Pero entonces, ¿cuál es el elemento térmico de un calefactor cerámico? Pues la respuesta está en su mismo nombre, la cerámica. La bobina solo está presente en el centro del calefactor, pero está cubierta en su totalidad por unas placas de cerámica. Mientras que la bobina aumenta la temperatura, rápidamente la va transfiriendo a la cerámica. Cuando ya está lo suficientemente caliente (que es en muy poco tiempo), el aparato empieza a liberar el calor en el aire y a desplazarse en la habitación. Para una mejor distribución y esparcimiento del calor, algunos calefactores han incorporado un pequeño ventilador que lleva el calor mucho más rápidamente.

Si contrastas la efectividad de un calentador cerámico con la de cualquier otro tipo, verás que éste es mucho más eficiente y veloz tanto al momento de calentar, como para enfriarse nuevamente. Estas características lo han convertido en la alternativa más segura y conveniente para usar en casa.

Diseño de calefactores de cerámica

Así como hay varios tipos de calefactores convencionales, también dispones de una serie de calefactores de cerámica; diferentes tipos y estilos. Los más importantes son tres: de torre, compacto y de pared.

Calefactor cerámico de torre: De los tres es el de mayor altura y al mismo tiempo, el más delgado, rasgos que le favorecen para ubicarse en lugares más apretados. Por su forma, son apropiados si tu habitación es pequeña y necesitas espacio ya que cabe en cualquier rincón y deja el paso libre. Otra característica distintiva del modelo de torre es que casi todos pueden oscilar cual ventilador de pedestal y es una función poco frecuente en otros tipos.

Calefactor cerámico compacto: Se trata del modelo más portátil de todo, por lo que es la alternativa idónea si tu casa es pequeña y necesitas llevar el aparato de una habitación a otra. Los calefactores compactos se caracterizan por ser ligeros, pero también porque no están diseñados para climatizar una habitación completa, más bien resultan más efectivos como un calefactor personal. Un uso muy frecuente es ponerlo en el escritorio mientras trabajas o cerca de la cama.

Calefactor cerámico de pared: Es la opción más permanente de los tres tipos, por lo que hay que estar muy seguro de donde se va a colocar. El objetivo es instalarlo en la pared para que permanezca allí y caliente cualquier área, desde una recámara hasta el baño, incluso otras áreas húmedas. Se caracterizan por ser seguros, efectivos y más poderosos que los modelos anteriores.

Ventajas y desventajas del calefactor de cerámica

Aparte de asegurarte un espacio caliente en tu casa durante el frío invierno y mientras que ahorras algo de dinero en la factura ser servicio eléctrico, hay otras ventajas interesantes de este tipo de calefactores como veremos a continuación:

Seguridad: La seguridad siempre es primero; una premisa que no ha quedado omitida en el diseño de este artefacto. Un calefactor tradicional posee un elemento calefactor que cuando falla es capaz de producir un incendio en el peor de los casos. Esta no es una posibilidad con su pariente, el de cerámica, ya que la bobina está completamente cubierta. Adicionalmente, casi siempre incluyen un termostato para regular la temperatura.

Diseño: Una ventaja enorme muy sobresaliente es que el elemento calefactor resulta remarcablemente duradero y efectivo en comparación a cualquier otro tipo de calefactor. La placa de cerámica se calienta y la temperatura se mantiene pareja sin grandes variaciones para que el ambiente en el espacio que la uses sea siempre el que desees y sin cambios bruscos.

Tamaño: Las dimensiones del aparato ya no son problema. Como el elemento calefactor no se eleva a tanta temperatura como en otros sistemas, la cerámica es mucho más pequeña y todo el armazón también se reduce. De este modo, si tu habitación ya está llena de muchos otros objetos, uno más no hará tanto la diferencia, independientemente de si elijas un modelo de torre, de pared o compacto.

¿Qué tomar en cuenta antes de comprar un calefactor cerámico?

Obtener una compra efectiva y que nos deje satisfecho solo requiere de saber qué necesitamos sin tener que gastar de más. Para comprar un calefactor primero hay que considerar:

1. TAMAÑO Y DISEÑO: Los tamaños son de lo más variables en este asunto, y para saber cuál necesitas, el primer paso es medir el espacio donde lo colocarás. Si planeas usarlo en más de un espacio, entonces mide el área más grande. Con esta información ya puedes revisar la capacidad de calefacción del aparato y analizar si es suficiente, o no.

En caso de que la habitación sea demasiado grande para un calefactor personal, entonces mejor intenta con un modelo tipo torre con función de oscilación.

2. FABRICANTES: La verdad es que no es un electrodoméstico de los más caros, pero su funcionamiento es delicado por generar cierto riesgo. Por eso, vale más invertir en productos de fabricantes con buena reputación y trayectoria, por ejemplo, Honeywell, Orbegozo, ProBreeze, entre otros. Cada uno de ellos incluye varios sistemas de seguridad en el aparato que reducen drásticamente las probabilidades de accidentes.

3. NIVELES DE RUIDO: Este es un aspecto que solo cuenta si el calefactor que quieres comprar tiene un ventilador, de lo contrario, por sí mismo no produce ningún tipo de ruido. Si viene con un ventilador que propaga el calor, entonces asegúrate que no los decibeles no sean tantos como para perturbar el descanso.

4. CONSUMO ELÉCTRICO: Si algo busca esta tecnología, eso es reducir de manera visible el consumo energético y que en la factura se vea cómo disminuyó el precio. Recuerda que además de conseguir un aparato personal que te dé calor, este no debe exceder el consumo eléctrico, de lo contrario no valdría la pena. Usualmente, la potencia máxima de cada equipo va desde los 1500 hasta los 3000 W.

5. CARACTERÍSTICAS ADICIONALES: Con la modernización de los calefactores, hay funciones que nunca deben faltar, por ejemplo, un termostato para seleccionar como mínimo dos niveles de calefacción. Pero otras características no sobran, pero no olvides que cada una de ellas elevará el costo total del producto:

  • Función oscilación: Le permite distribuir mejor el calor para no dejarlo focalizado en una sola dirección.
  • Asas: Como los calefactores son compactos y, en muchos casos, personales, suelen cargarse de un lugar a otro, por eso un agregado que viene bien es un asa para mayor portabilidad.
  • Programabilidad: Configura tu calefactor para que se encienda o se apague a una hora específica, de modo que cuando llegues del trabajo ya tu habitación esté caliente. Asimismo, para evitar que olvides apagarlo al salir, puede configurarlo para que se desconecte a una hora determinada.

Mantenimiento

El mantenimiento que requiere un calefactor es casi nulo, ya que las placas cerámicas calefacción son muy duraderas. Lo único que demanda de vez en cuando es aspirar el conducto o respiradero para impedir que se acumule el polvo. No obstante, el polvo tampoco representa un problema muy serio en su funcionamiento, solo que contaminará el aire de tu casa.

 

1. Orbegozo CR 5021 Revisión

En la ciudad de Murcia está situado un fabricante de pequeños electrodomésticos que lleva por nombre Orbegozo. Su principal mercado es el de los aparatos de baño, de cocina y de calefacción, como por ejemplo, el calefactor eléctrico cerámico del que hoy estamos hablando. Es una marca que empieza a expandirse por Europa base de trabajo, ingenio, calidad y precios atractivos para todos.

calefactor ceramico

Esta estufa cerámica eléctrica es de una potencia de 1500 W, pero que es fácilmente graduable gracias a su termostato, por lo que el usuario puede trabajar con 750 o 1500 W de potencia cuando lo desee. Asimismo, incluye un auto-regulador para seleccionar qué tanto aire queremos que expulse. Es válido decir que es un termostato cuya configuración es progresiva, con función de ventilador y anticongelante. Incluso, puede solo soplar aire frío para temporadas no demasiado frías.

Vale la pena destacar su sistema para prevenir sobrecalentamiento, lo que lo vuelve un aparato súper seguro, además de su sobresaliente versatilidad. Al ser un calefactor compacto, su portabilidad es óptima, por eso su peso es de apenas 1,6kg, en su estructura hay un asa para transportarlo fácilmente y sus dimensiones reducidas lo hacen práctico para colocarlo en cualquier espacio.

Su diseño exterior es moderno y goza de un aspecto atractivo en color gris o plata con negro. También se puede observar en la parte superior un indicador luminoso para advertir cuando está encendido. Por último, ha incluido el movimiento oscilante para repartir uniformemente el calor por toda la habitación.

VENTAJAS:

  • La calefacción cerámica es óptima y versátil, considerando que puede calentar en pocos segundos y graduar la temperatura con facilidad
  • Como pocas estufas cerámicas bajo consumo, la Orbegozo tiene el sistema de oscilación para un mejor rendimiento
  • Tan portable como seguro debido a su fantástica ingeniería

DESVENTAJAS:

  • Por ser tan pequeño, su rendimiento es bueno solo en áreas muy reducidas. De lo contrario no logra ser efectivo

 

2. ProBreeze PB-H01-EU Revisión

ProBreeze es una grandísima compañía que se dedica en exclusiva a la fabricación de equipos para la climatización y purificación del aire, bien sea deshumidificadores, humidificadores, purificadores de aire, ventiladores, termoventiladores y, desde luego, calefactores de cerámica. Sus productos se venden tanto en Europa como en los Estados Unidos y se rigen bajo los más rigurosos estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.

calefactor ceramico bajo consumo

2000 W de potencia es la carta de presentación del ProBreeze, un mini ventilador que calentará un espacio pequeño en cuestión de breves minutos gracias a sus discos de cerámica. Es tecnología de punta que garantiza un rendimiento ideal, seguro y eficiente en cuanto al ahorro energético. Ciertamente es un producto revolucionario que merece estar en este top y a continuación veremos más de lo que tiene para ofrecer.

Como buen radiador eléctrico cerámico que es, posee 90° de oscilación, de esta manera el área que necesitas calentar alcanzará la temperatura que deseas de manera pareja, función que coge más valor si en la habitación hay más de una persona. Asimismo, el termostato es flexible para calentar tanto como gustes. Si es para dormir, puedes descansar estando tranquilo de que no ocurrirá ningún accidente. El sistema de protección contra sobre-calentamiento es el mejor, además de integrar un interruptor de seguridad por si se llegara a volcar.

Para la mayoría es considerado un producto muy atractivo. Hay que admitir que el diseño está impecable con su color blanco perla y en la parte superior es negro donde además se encuentra el regulador de temperatura y señales de luz.

VENTAJAS:

  • Oscilación de 90 grados para repartir el calor a todas partes de la habitación u oficina
  • 2000 W de potencia para darle la capacidad de abarcar un espacio más grande. También puede trabajar a 1200 W para cuando no haya demasiado frío
  • Posee un interruptor de seguridad útil en caso de algún accidente, como el volcamiento del dispositivo

DESVENTAJAS:

  • No es tan silencioso como la mayoría de los calefactores

 

3. Honeywell HCE200 Revisión

Honeywell es una poderosísima empresa de los Estados Unidos con una capacidad de producir equipos de una tecnología tremenda para múltiples fines, desde productos básicos de consumo, hasta sistemas aeroespaciales, trabajando con clientes normales, empresas y gobiernos.

calefactor ceramico opiniones

De lo menos que podemos dudar de Honeywell es de su calidad y los materiales de fabricación de sus productos, tanto es así, que este simple panel calefactor cerámico protege al cliente con 3 años continuos de garantía.

Aunque su potencia no es tan alta como el modelo de ProBreeze, llegando a tan solo 1500, éste la sabe aprovechar al máximo para una calefacción agradable en muy poco tiempo. Sus medidas de seguridad abarcan desde la protección ante sobrecalentamiento, hasta un sistema de apagado automático por si se llega a caer. A su vez, el usuario siempre podrá manipular el dispositivo incluso si está encendido ya que los materiales aislantes y la cerámica impiden que su exterior se caliente, así no habrá riesgo alguno de sufrir quemaduras.

Los calefactores cerámicos redondos Honeywell HCE200 presentan un diseño moderno y atractivo, y están disponibles en los dos colores preferidos por los consumidores: blanco y negro; además, ofrecen un calor uniforme y homogéneo gracias a la tecnología cerámica. Opción de 2 posiciones de calor: 900 y 1500 vatios. Disponible en 2 colores: blanco y negro. Garantía de 3 años.

Al verlo, su diseño nos recuerda rápidamente a los ya antiguos relojes despertadores, ese aspecto creo que le da un aire un poco retro. Está disponible tanto en negro como en blanco. De seguro la marca con tanto renombre ha hecho que su cotización suba en el mercado, rondando siempre los 56 euros, pero adquirir un Honeywell nos da la confianza de que va a durar y va a funcionar a la perfección.

VENTAJAS:

  • 3 años de garantía
  • Varios métodos de seguridad para reducir al mínimo los accidentes, como quemaduras o incendios
  • Diseño revolucionario y disponibilidad en dos colores: blanco o negro

DESVENTAJAS:

  • Precio ligeramente por encima de productos de gama similar

 

4. Orbegozo FHR 3050 Revisión

Si crees que se te quedan cortos los 1500 W del Orbegozo CR 5021, entonces te recomiendo este producto. El FHR 3050 posee unos alucinantes 3000 W que mantendrán cualquier área de tu casa bien calentita durante el invierno. Sirve de maravilla para todo por su estupenda versatilidad, por ejemplo, para colocarlo en el baño y no pases frío al salir de la ducha, mientras repites los episodios de La casa de papel o lo que sea.

mejor calefactor ceramico

Si lo que estabas buscando era un radiador cerámico bajo consumo, pero sin dejar a un lado la potencia, entonces has encontrado lo que necesitas. Con 3000 W de potencia ajustables en dos diferentes niveles, tu casa se mantendrá a la temperatura perfecta con este aparato profesional.

Lo mejor de todo es que con tu dinero no estás invirtiendo en un producto exclusivamente para usarlo en los meses de invierno, sino que cuando pega el fuerte calor del verano se convierte en un ventilador que refresca el ambiente y ayuda a climatizar en área mucho más rápidamente.

No podían faltar las diversas medidas de seguridad, como el sistema que evita sobrecalentamientos y posibles accidentes, o el apagado automático si se llegara a caer. Por su poco peso de apenas 2,63kg, en un segundo puedes coger el artefacto por su asa y llevarlo al baño, a la sala de estar o a la habitación porque su exterior nunca se calentará al punto que te expongas a una quemadura.

Su apariencia es un poco más rudimentaria o, dicho de otra manera, luce más resistente gracias a su cuerpo metálico, pies antideslizantes en compañía de un color naranja que lo vuelve muy llamativo.

VENTAJAS:

  • Potencia de 3000 W que garantizan una calefacción óptima en muy poco tiempo y en lugares ligeramente más grandes
  • Robustez y solidez en un equipo compacto y ligero que inspira confianza y durabilidad
  • Relación calidad-precio extraordinaria teniendo en cuenta que es un equipo profesional de la marca Orbegozo

DESVENTAJAS:

  • Este calefactor cerámico opiniones sobre que genera ruido, por lo que no pasa desapercibido si lo enciendes en la habitación para calentar mientras duermes

 

5. Orbegozo CR 5012 Revisión

Para cerrar este top, presento un último calefactor de Orbegozo, que se han acaparado este top gracias a la diversidad de sus diseños y, por supuesto, a su excelente desempeño en la tarea para la cual fueron creados. En este caso, por ejemplo, el CR 5012 es un modelo con una apariencia verdaderamente moderna en contraste con el participante anterior. Presenta una propuesta notablemente más elegante y estilizada, más reducido y regresa a la potencia de 1500 W.

calentador ceramico

Este es un calefactor de cerámica que va a destacar en un área con pequeñas dimensiones, pero de forma muy eficiente, capaz de regular y conservar una temperatura constante y agradable. Además, no ha dejado pasar el termostato por si no hay demasiado frío y solo quieres calentar un poco.

Su rendimiento, tamaño y potencia evidentemente lo convierten en un dispositivo de gran economía, completamente accesible para cualquiera y que, además, consume muy poca energía, es el más ahorrador de todos los modelos anteriores.

Por la forma de triángulo de su estructura, puede ahorrar mejor el espacio, posee un diseño 100% ergonómico, pero no solo eso, su forma también le ayuda a mantener un mejor equilibrio y reducir las probabilidades de vuelco; es una especie de sistema antivuelco.

Las medidas preventivas contra accidentes son prioridad para Orbegozo y más todavía en un artefacto de tal naturaleza, por eso, por más pequeño e inofensivo que parezca, el aparato está equipado con un excelente sistema de protección contra posibles sobrecalentamientos y una luz que indica cuando está encendido.

VENTAJAS:

  • Diseño sumamente portátil y manejable para llevarse a cualquier parte y consumir el mínimo de espacio
  • El precio es una tremenda oferta para cualquiera que esté buscando un calefactor económico y a la vez eficiente. Se sitúa entre los 29 y 30 euros, aproximadamente
  • Está diseñado con un sistema antivuelco para darle más tranquilidad al cliente

DESVENTAJAS:

  • Algunas radiador cerámico opiniones de otros usuarios convienen con que el cable de alimentación de 1,25mts se le queda un poco corto y la verdad es que pudiera ser un tanto más largo