video camara

Existe más de una ocasión en la cual se nos hace necesario hacer grabaciones en video, y aun cuando es claro, que los teléfonos inteligentes pueden grabar video, no tendrán nunca la misma calidad que obtendrías de una cámara de video que ha sido diseñada específicamente para este fin.

A diferencia de una cámara digital multiuso, o de tu dispositivo móvil, una cámara de video te va a proporcionar mayor calidad en la grabación, tanto a nivel de video, como de audio, además de complementos y facilidades que pueden mejorar tu experiencia como usuario.

Por esta razón, existe una variedad bastante amplia de cámaras de video dedicadas, ya sea para documentar deportes de aventura, para grabar con fines cinematográficos que permitan edición profesional, para ser utilizadas por amateur o para hacer grabaciones en 4k; cualquiera que sea la finalidad de su uso, es importante considerar el rendimiento y el tipo de cámara, así como ciertos otros aspectos a la hora de comprar.

Es por esto, que en la presente guía te enseñamos como seleccionar las mejores cámaras de video con base en tus necesidades.

Historia de las videocámaras

El video cámara es una invención relativamente nueva, debido a que sólo han existido durante algunas décadas, pero han ido evolucionando rápidamente.

Los primeros días de las cámaras de video vieron enormes máquinas montadas en pedestales con ruedas y rodadas alrededor de los estudios de televisión. Pero, finalmente, la industria de la televisión comenzó a hacer que sus cámaras fueran más móviles, y eso llevó a una cámara de video de consumo que cambió la forma en que vemos el mundo.

Desde cinta hasta contenido digital, las cámaras de video están ahí para capturar momentos históricos, generar entretenimiento e inclusive proteger a las personas del crimen. Internet ha contribuido a hacer que los videos de toda clase sean más accesibles para los usuarios, y la industria de la cámara para hacer videos sigue cambiando con base en la tecnología y la sociedad.

La evolución ha sido constante, las primeras cámaras de video portátiles tenían que estar conectadas a una máquina de cintas para poder funcionar. Aunque esto limitaba lo lejos que podían ir las cámaras, aún despertó un enorme interés entre los mercados de consumo.

A finales de la década de 1970, la batalla entre los formatos de cinta Betamax y VHS estaba en plena marcha y se desarrollaron cámaras de video para ayudar a que cada formato se aceptara como el formato predeterminado.

En 1982, Sony lanzó con éxito la primera cámara Betamax para organizaciones de noticias y marcó el comienzo de la era de las videocámaras portátiles. En 1983, Sony refinó su cámara Betamax para el mercado de consumo y el dispositivo despegó en ventas. En 1985, Panasonic había lanzado su videocámara VHS, y había otros formatos como Video8 y U-Matic. Eventualmente, el formato Betamax se eliminó en lugar de VHS, y las videocámaras de video pronto aparecieron en hogares de todo el mundo.

De esta forma, al final de la década de los 80, Sony también fue el primero en lanzar una cámara de video completamente digital con el modelo D1. Pero el formato de video para la D1 no estaba comprimido, limitando por mucho lo que podía grabar en una sola cinta.

El avance en la tecnología de video digital comprimido abrió una compuerta de productos e innovaciones de Sony, Panasonic y una larga lista de otras compañías de tecnología. Las cámaras de video eran cada vez más pequeñas, pero la calidad de la imagen mejoraba de forma espectacular gracias a la tecnología digital hasta que llego la era del HD que tenemos hoy en día, y la capacidad de las cámaras que tenemos en nuestras casas, equipara a lo que hace poco sería una cámara de video profesional.

Características de diseño de una cámara para grabar videos

Existen cientos de marcas que fabrican cámaras para hacer videos y entre ellas también hay miles de modelos disponibles, por lo tanto aquí tenemos una lista de las características más importantes que definirán si un dispositivo es conveniente a la hora de comprar una cámara de video.

Uso y conveniencia – Tipos de cámara para grabar videos

Lo primero que debes hacer es decidir el tipo de cámara de video HD que deseas comprar. Si deseas una mejor calidad y más opciones y aditamentos, considera un modelo de tamaño completo.

Por el contrario, si necesitas un modelo más pequeño y portátil, una cámara de acción es lo ideal, debido a que son de aproximadamente la mitad del tamaño de las videocámaras de bolsillo normales.

Ten en cuenta, que las videocámaras actuales de tamaño completo son más pequeñas y más livianas que los modelos antiguos. Se ajustan fácilmente a tu mano y pesan tan poco como media libra, pero aún incluyen al menos un lente con zoom óptico de 10x y otras poderosas características posibles: resolución ultra alta definición o 4K; Capacidad 3D; GPS para geo etiquetar; y proyectores o picos incorporados.

Cámara de tamaño completo

A diferencia de las videocámaras analógicas, los modelos digitales permiten hacer mucho más con el video que simplemente reproducirlo en un televisor. Puedes editar y embellecer con música usando una computadora, y luego reproducir tus creaciones en la PC o en un reproductor de DVD o Blu-ray.

También puedes enviar grabaciones por correo electrónico o subir videoclips a sitios como YouTube. Muchas cámaras con software de edición de video también permiten combinar video con imágenes fijas digitales, gráficos y texto.

La mayoría de las videocámaras de tamaño completo tienen al menos un zoom óptico de 10x, aunque algunas tienen más (hasta 50x).

Con el zoom máximo, la mayoría de las videocámaras de tamaño completo producirán video nervioso debido al movimiento de las manos del usuario u otros factores.

Para compensar, las mejores cámaras de video tienen un estabilizador de imagen.

Una característica que se encuentra en muchas videocámaras HD de tamaño completo es una salida HDMI, la mejor manera de conectar su videocámara a una HDTV.

Cámara de acción

Si deseas una videocámara que sea más compacta que una modelo de tamaño completo, lo ideal es que consideres comprar una videocámara digital de acción, como una de las videocámaras GoPro Hero.

Estos modelos son muy pequeños y livianos, y a menudo tienen cuerpos robustos.

Las cámaras de acción están diseñadas para personas que practican deportes al aire librey desean tener la capacidad de capturar videos sin usar las manos.

Debido a su tamaño compacto, pueden carecer de características tales como un visor o una pantalla LCD.

Algunas tienen un exterior impermeable y la mayoría tiene una carcasa resistente e impermeable o una carcasa extraíble y soportes de montaje para colocar la videocámara en un casco u otro objeto.

Visor LCD Flip-Out

Este tipo de visor es común en todas las videocámaras de tamaño completo, pero muy raro en cámaras de acción. Algunos vienen con una pantalla más amplia (16: 9), a menudo llamada LCD de pantalla ancha, que es similar a la que tienen las HDTV y algunas videocámaras de mayor precio incluyen pantallas táctiles LCD.

Las pantallas LCD son útiles para revisar videos y pueden ser más fáciles de usar que un visor ocular. Pero las pantallas LCD son difíciles de usar a la luz del sol, una desventaja de los modelos que solo tienen una pantalla y ningún ocular.

Estas pantallas miden de 2,5 a 4 pulgadas tomadas en diagonal. Es común, que las cámaras con pantallas más grandes tengan un mayor precio, pero debido a que un visor LCD consume más energía que el visor de un ocular, no disfrutarás de tanto tiempo de grabación cuando el LCD está en uso.

Estabilizador de imagen

Es una función que reduce automáticamente la mayoría de las sacudidas que ocurren mientras sujetas la videocámara.

La mayoría de los estabilizadores son electrónicos u ópticos, aunque algunos modelos tienen ambos. Cualquiera de los dos es efectivo, aunque utilizar la videocámara en un trípode es la forma más segura de obtener imágenes estables.

Autofocus y Full-Auto Switch

El Full-Auto Switch tiene diferentes nombres dependiendo del fabricante, puedes buscarlo también como interruptor automático completo o auto-setting. Este proporciona simplicidad dejando que tu trabajo sea solo apuntar y grabar.

La cámara para hacer videos ajusta automáticamente el balance de color, la velocidad de obturación, el enfoque y la apertura del lente.

Por otra parte, el enfoque automático se ajusta para una nitidez máxima. Algunos modelos incluyen una anulación de enfoque manual que puede ser útil en situaciones difíciles donde la luz es escasa.

Zoom

Es la función de acercamiento y debes tomar la en cuenta antes de comprar la cámara de video, esta se maneja en dos formas y algunas de las cámaras de video profesionales baratas disponen de ambas que son Zoom Optico y Zoom Digital.

El rango del zoom óptico oscila entre 10: 1 y aproximadamente 50: 1, también se describe con un zoom óptico de 10x o zoom óptico de 50x. El zoom se basa en lentes ópticos, al igual que el de una cámara de cinta analógica.

Muchas videocámaras también incluyen un zoom digital para extender el rango a 400: 1 o más, pero la calidad de imagen tiende a ser muy inferior a la del zoom óptico.

Capacidad 3D

Una cámara para videos puede capturar videos e incluso fotos en 3D. Para hacer esto, la videocámara puede capturar dos imágenes diferentes, o usar software para crearlas, que representa las diferentes perspectivas del ojo izquierdo y derecho.

Las diferencias entre esas dos imágenes crean una sensación de profundidad. El cerebro combina las dos imágenes en una imagen 3D sin fisuras gracias a la tecnología de pantalla o el uso de gafas especiales.

Resistencia

Dependiendo del tipo de cámara, es recomendable que busques una cámara que tenga un cuerpo fuerte y sea de preferencia resistente al agua.

Resolución 4K

Una cámara de video profesional con resolución 4K (3840×2160 píxeles) ofrece cuatro veces la resolución de una videocámara Full HD (1920×1080 píxeles).

Gracias a la alta resolución, estas cámaras pueden proporcionar detalles más exactos de la imagen grabada pero es necesario un televisor de Ultra Alta Definición (4K) para que sean realmente visibles.

Otras características

Así mismo, muchas cámaras tienen características que llegan a ser poco comunes, y aunque estas incrementan el precio del dispositivo, también proporcionan una mayor facilidad para su uso.

Proyector interno: Algunos modelos incluyen proyectores incorporados o picoproyectores, incrustados en la parte posterior de la pantalla LCD desplegable, que puede proyectar una imagen en diagonal de hasta 60 pulgadas

Visor: Aunque la mayoría de las videocámaras más nuevas no cuentan con esta característica, algunos modelos de mayor precio tendrán un visor electrónico que permite componer una toma sin necesidad de utilizar la pantalla lo cual ayuda a preservar la batería.

Wi-Fi: Algunas cámaras de video HD, vienen con conexión a Wi-Fi permitiendo un mejor manejo de los archivos e inclusive la subida automática a plataformas web como Facebook o YouTube.

Cosas a considerar antes de comprar una videocámara

Antes de realizar tu compra, es recomendable que consideres los siguientes aspectos:

Toma en cuenta el tipo, tamaño, peso, controles y características de la cámara. De ser posible prueba diferentes videocámaras en comparativa para verificar que se adapten a tu mano y sean cómodas de usar.

La mayoría de las cámaras están diseñadas para que los controles utilizados con más frecuencia tengan un fácil acceso. Es importante que los controles sean fáciles de usar y que puedas cambiar los medios de grabación y extraer la batería sin inconvenientes.

Además, algunos modelos incluyen características como Wi-Fi, proyector y definición en 4K. Debes estar seguro de la importancia que estas características tengan para el uso que le vas a dar a tu nueva cámara.

Comprueba la pantalla LCD. En las videocámaras baratas esta mide alrededor de 3 pulgadas en diagonal, pero algunas son más grandes. En el caso de las cámaras de acción, la pantalla puede ser de cualquier tipo, dado que esta pantalla no es imprescindible para su uso.

Piensa en la iluminación, muchas videocámaras tienen configuraciones que pueden mejorar el rendimiento de la imagen en sitios oscuros aunque puedan ser difíciles de usar.

Adicionalmente es importante que tomes en cuenta la calidad del audio. Verifica la precisión de grabado del micrófono incorporado de la cámara y si el archivo de sonido está libre de ruido o siseo.

Las cámaras de acción a menudo carecen de una calidad de audio decente pero las mejores videocámaras incluyen un conector para usar un micrófono externo, que puede mejorar la calidad del sonido.

Decide qué formato de grabación vas a utilizar, el formato de grabación determina no solo cuánto vas a gastar en almacenamiento, sino también cuánto tiempo de grabación tendrás disponible.

Sobre esto, la mayoría de los modelos ofrecen varios formatos de grabación y varias opciones de resolución, pero por lo general los formatos de mejor calidad y los ajustes de mayor resolución implican menos tiempo de grabación.

Ventajas y desventajas de las videocámaras

En contraste todos los teléfonos inteligentes de gama media en adelante te permiten grabar videos, de esta forma, las cámaras de video más sencillas han sido desplazadas en parte respecto a su uso diario.

No obstante, antes de comprar una videocámara, si realmente quieres un mejor resultado a la hora de grabar tus videos, o vas a usar tu nueva cámara a nivel profesional, es imprescindible que tomes en cuenta lo siguiente.

Ventajas

La calidad de video de una cámara de verdad, es mucho mayor a la resolución que puedes obtener de un teléfono inteligente.

En el caso de las cámaras de acción, no estarías arriesgando tu teléfono al momento de realizar las grabaciones, sino que utilizas un elemento resistente y apto para el trabajo.

Las funciones de una videocámara profesional permiten adaptar y modificar las grabaciones con mayor facilidad que los archivos MP4 y MKV de los teléfonos móviles.

Desventajas

El precio una cámara decente tiende a ser elevado, y si deseas tener características como definición 4K o un proyector integrado, no solo aumenta el precio del dispositivo, sino que además se suman accesorios.

¿Cuál es el rango de precio promedio de las videocámaras digitales?

Las videocámaras abarcan un rango de precio amplio que va desde los €149 para un modelo de gama baja hasta €1,500 o más para productos avanzados.

Pero por lo general, una cámara de video de precio de €600 tendrá una buena calidad y servirá para la mayor parte de las actividades que puedas exigir de ella cumpliendo con todas sus funciones básicas. Pero debes considerar también que tantas funciones adicionales puedes llegar a necesitar según la actividad.

¿Las videocámaras vienen con una garantía?

Siempre y cuando adquieras tu cámara de un proveedor de primera mano, esta tendrá una garantía de entre 6 y 24 meses por parte del vendedor. Adicionalmente, todos los modelos cuentan con una garantía variable con el fabricante por defectos en su producción.

¿En qué situaciones son más útiles videocámaras digitales?

Gracias a los avances de la tecnología, las cámaras para hacer video se han vuelto cada vez más cotidianas permitiendo al usuario hacer todo tipo de tomas de las cosas que realmente son importantes en su día a día. Algunos de sus usos más comunes son:

Videos caseros: Las cámaras de video, especialmente aquellas que garantizan la subida automática a nubes de respaldo o redes sociales, permiten a padres y familiares realizar un respaldo de esos recuerdos en videos de buena calidad y poco pero de subida y descarga.

YouTube: Un número cada día creciente de personas se dedican a subir videos en YouTube y otras plataformas como Twitch con la finalidad de generar ingresos. Para esto, la mayoría no dispone de un set de grabación completo y profesional. Es ahí donde las videocámaras digitales profesionales, de gama media o alta entran a escena permitiendo al usuario acceso de manera más económica y sencilla a una buena parte de los medios de los cuales dispondría un equipo de grabación.

Deportes extremos: Principalmente las de acción, se han hecho cada vez más populares entre los practicantes de deportes en movimiento como el skate, surf, paracaidismo y rapel, permitiendo a los usuarios hacer las grabaciones sin interrumpir sus actividades o aumentar el riesgo.

¿Cómo elegir la cámara de video adecuada para tus necesidades?

Hasta ahora, hemos dado a conocer los usos, medios y características de las cámaras para grabar video. Por lo tanto, vamos a resumir para ti los pasos a tomar para elegir la cámara adecuada para cubrir tus necesidades de video.

Decidir qué tipo de videos quieres grabar con tu nueva cámara es un buen lugar para comenzar. Luego podrás ver qué funciones están disponibles y cuáles le son realmente útiles para lo que deseas hacer, reduciendo así tus opciones.

Elige un tipo de cámara, elige una videocámara de bolsillo si buscas algo simple y barato. Estas son compactas, livianas y fáciles de usar, convirtiéndose en una gran opción si buscas algo barato que pueda capturar videos de momentos importantes como vacaciones familiares y cumpleaños.

Por su parte, las cámaras de tamaño completo, así como las cámaras de acción, ofrecen mayor calidad y más opciones a un mayor precio, pero sus funciones serán más difíciles de aprender a manejar.

Revisa que características y opciones necesitas para el uso que destinas la cámara. La pantalla LCD adicional, tipos de Zoom, estabilizador de imagen, micrófono externo funciones ópticas pueden agregar valor a los videos que estas tomando con mucha facilidad, pero también aumentan la dificultad de uso y el costo de tu nueva cámara.

Ten en cuenta la marca y el proveedor. Al comprar cualquier dispositivo es esencial que la marca del fabricante sea confiable, de esta forma puedes tener más seguridad al a hora de comprar. Así mismo el proveedor es garante de la calidad de almacenamiento y estado del producto. Es importante que tomes esto en cuenta, especialmente ya que de ello depende en gran parte los criterios y duración de la garantía.

Elige los accesorios. Una cámara de video no puede venir sola, vas a necesitar adquirir algunos accesorios para poder comenzar a grabar. Lo más básico, es que compres un trípode para estabilizar las grabaciones fijas, cargadores de batería externos, baterías adicionales y tarjetas de memoria.

Consejos sobre el uso y cuidado de tu Cámara para Grabar Video

Una videocámara permite grabar videos de todo tipo de eventos especiales o puede servir hasta para ganar dinero de manera rentable. Por ello es importante que para usar tu cámara de manera confiable, sigas algunos consejos sencillos sobre su cuidado.

Las videocámaras pueden ser costosas y, al saber cómo cuidarlas correctamente, podrás hacer que el dispositivo tenga una vida útil mucho más larga.

Cuidado de los lentes. Un problema muy común que afecta a las personas que usan videocámaras es cuando las lentes se rayan. Si el objetivo está rayado o dañado, esto se notará en los videos que grabes, para esto, la mejor manera de prevenir es colocar las tapas de sus lentes para garantizar que estén completamente protegidas siempre que no estés grabando.

Las tapas de los lentes también evitarán que el polvo y la suciedad entren al lente y afecten la calidad de los videos tomados.

También es importante evitar tocar la lente con los dedos porque la grasa contenida en las huellas dactilares puede romper las capas protectoras de la lente.

Bolsa o Estuche. Es recomendable mantener la videocámara dentro de una bolsa o estuche destinado para ella. Este debe ser confiable y de alta calidad ya que no solo protegerá tu cámara del daño, sino que también hará que sea mucho más fácil llevar todos los accesorios que necesitas.

Al elegir el estuche o bolsa asegúrate que este proporcione una gran amortiguación y protección contra golpes.

Al limpiar el cuerpo de la videocámara debes utilizar materiales y productos de limpieza especiales. Nunca tengas la cámara de video cerca del agua a no ser que sea especialmente diseñada para eso, ya que podría romperse o dejar de funcionar por completo. Si tiene el cuerpo de la videocámara se encuentra demasiado sucio, puedes usar un paño ligeramente humedecido.

Limpieza del cabezal o láser. Si tu nueva videocámara usa cintas MiniDV o mini DVD, deberás limpiar los cabezales. En una videocámara de DVD esto es posible utilizando un DVD de limpieza. En una videocámara de estilo MiniDV, deberás comprar una cinta de limpieza separada que se puede utilizar con la videocámara.

Las pantallas LCD son muy susceptibles a daños y con frecuencia se cubrirán con muchas huellas dactilares. Para eliminar estas marcas, debe usar un paño de microfibra ya que cualquier otra cosa podría rayar la delicada pantalla. El mismo paño se puede usar en los visores ya que será lo suficientemente suave.

Tu cámara de video probablemente use baterías recargables. Siempre debes asegurarse de que las pilas estén completamente descargadas antes de cargarlas ya que esto ayuda a prolongar su vida útil y asegura que puedan mantener una carga mayor durante más tiempo. Si las baterías comienzan a agotarse, lo mejor es reemplazarlas por unas nuevas, originales del fabricante de la videocámara. Nunca uses copias compatibles ya que podrían anular la garantía.

Si está en un ambiente muy húmedo, guarda la cámara en una caja cerrada junto con paquetes o bolsas diseñados para eliminar el exceso de humedad.

Si el ambiente donde se mantiene la cámara pasa de frío a húmedo o entra a un lugar cerrado desde un ambiente muy frío, mantén la cámara en su estuche cerrado y permite que se ajuste al cambio lentamente. Esto evita el empañamiento de los elementos de la lente y el sensor.

Con estos simples consejos, podrás alargar la vida útil de tu cámara por bastante tiempo protegiendo tu inversión y evitando que tengas que cambiarla a no ser que los modelos nuevos sobrepasen por mucho sus capacidades.

¿Cuánto tiempo durará una cámara para grabar video?

Por lo general, las garantías de las cámaras de video no exceden nunca los 5 años, sin embargo, tienen una esperanza de vida útil de 5 a 10 años. No obstante, sin importar el cuidado que le des a tu nueva cámara, la tecnología sigue avanzando y su uso a nivel profesional se vería fácilmente diezmado por los avances en el campo de los dispositivos de video antes de que llegue a cumplir subida útil.

De esta forma, a menos que pretendas utilizarla en un campo más profesional, difícilmente necesitarás comprar una nueva cámara esta misma década –Siempre y cuando la cuides de manera adecuada, claro está-. Esperamos esta guía te haya sido de utilidad y que puedas encontrar La Mejor Cámara de Video disponible que se ajuste a tus necesidades.

 

1. PowerLead PL16120101ES Revisión

La cámara de video PowerL PL161220101ES viene en color negro, y es un producto que captura los rostros al momento de grabar, posee un micrófono de audio interno, y un altavoz. Es una cámara de video, equipada con control remoto, y un soporte de entrada USB 2.0. El modelo, también tiene integrada una ranura de lectura microSD, / SDHC con una capacidad máxima de 32 GB, y se puede conectar tanto en un SmarthTV, como en una computadora o laptop.

video camara

Tiene una salida de máximo de 24.0 mega pixeles por ser una cámara de video HD, un táctil 2.7 TFT LCD, y puede llegar a un zoom de 16X, el toque LCD es de 2,7 pulgadas (16, 9), esta admite una rotación de 270º en la pantalla de visualización. Además, posee un clic de seguridad protegiendo la cámara de video contra caídas.

El panel táctil que tiene integrado hace de la operación algo más simple y cómodo para el usuario, fabricado con material resistente y con tecnología muy avanzada que da paso para grabar imagines con calidad HD.

La video cámara puede ser montada sobre un trípode por su parte inferior, la batería que tiene integrada es de litio NP-40.3.7V de 1250 mAh, esto permite a la cámara de video cargarse completamente en tan solo 3 horas, dando así una duración de 2.5 a 3.5 horas en uso continuo.

Viene con un mini USB 2.0, su escena es de FF (F=3.2 mm = 7.36 mm), su control de exposición es automático, y su compensación de exposición es de ± 2.0EV. Al adquirir el producto, este viene con 1 cable USB, 1 cable AV, 1 batería y el manual de usuario.

Ventajas

  • La calidad del ZOOM 16X es muy grande
  • Un punto fuerte también es lo ligera que es esta cámara de video
  • Puedes girar la pantalla, y así grabarte a ti mismo de forma cómoda

Desventajas

  • Según las opiniones de algunos usuarios, este modelo al grabar en interiores obscuros la calidad de imagen se torna dudosa

 

2. PowerLead PL210A3223CN Revisión

Cámara de video HD color negro, con detalles en gris plomo, posee una video salida con un máximo de 24.0 mega pixeles, 2.7 TFT LCD, la pantalla que tiene incorporada es táctil, y ofrece el poder de captar una imagen en zoom de hasta 16X. Su sensor CMOS es de 5.0 mega pixeles con un máximo de 24.0 MP. El modelo PowerLead PL210A3223CN está creadacon un material de fabricación que brinda gran resistencia, y una tecnología de gran avance, para alargar la vida útil del mismo, además, entre sus ventajas permite la opción de colocar sobre un trípode justo en la parte inferior de la cámara de video.

camara de video profesional

 

Adicionalmente, la batería con la que viene equipada es construida de Li-Ion y es recargable, tiene np-40,3.7 V 1250 mAh, y solo se requieren de 3 horas para obtener una carga completa, aportándoles una autonomía en uso continuo de aproximadamente 2.5 – 3.5 horas.

Esta video cámara tiene una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, totalmente touch (16.9), y está diseñada para soportar una rotación de 270º; otra de sus características relevantes, es que posee un cable de seguridad que protege la cámara, eliminando así alguna posibilidad de que se caiga el panel táctil, esto hace de su funcionamiento algo más conveniente y simple para el que adquiera el producto.

Dentro de sus funciones tiene el poder de hacer capturas de caras, tiene un micrófono y un altavoz interno, es cámara de video, y cámara digital con un control remoto,y sus características de diseño te brindan un support USB 2.0, una ranura para la lectura de tarjetas microSD con una capacidad máxima de 32 GB, además, viene con un cable de HDMI permitiéndote así conectarla a una smarthTV o a un computador.

Ventajas

  • El zoom 16X es de muy alta calidad
  • Su pantalla LCD es totalmente táctil
  • La cámara de video es muy cómoda en cuestión de agarre

Desventajas

  • No viene con la tarjeta microSD incluida en el paquete

 

3. Stoga P301 Revisión

El modelo Stoga P301 es una cámara de video de alta calidad de definición, que viene en color negro con detalles en gris plomo, y está construida con un material sumamente resistente, que mejora su calidad de alta tecnología, diseñada para permitirte alargar su tiempo de vida útil, grabar imágenes, y clips de video, en un rango de muy alta calidad.

camara para grabar videos

Stoga P301 capta excelentemente el audio, y su pantalla LCD viene disponible con 1.3 mega pixeles. Siendo la misma de 2,7 pulgadas, soporta 720p, es de diseño compacto, y tiene un super gran angular. Esta cámara de video, es muy conveniente a la hora de llevarla a cualquier sitio, ya que se puede llevar sin cargar.

Además, su diseño puede llegar a obtener un giro con un ángulo de 270º, es una cámara de video indicada para las actividades al aire libre, deportes extremos, senderismo, buceo, escalada, entre otros. También capta imágenes de ángulo amplio.

Puede soportar varios formatos de grabación AVI: 1280 x 720 p, mantiene el blur, y el modo de distorsiones gracias al mecanismo de la uno, mismo-tiempo, su ISO auto es de 100/200/400, el focus normal es de 1.2m infinity, admite archivos JPEG, 2M, 3M, 5M, 7M, 10M, 12M, 16M.

Al comprar este producto, también adquieres 1 cable USB, 1 cable HDMI, 1 bolsa para su guardado o traslado, 1 batería de NP-120 y su manual de usuario.

Ventajas

  • Su cómodo agarre permite realizar deportes extremos a al aire libre sin causarle ninguna molestia al usuario
  • No sólo graba imágenes de calidad, sino que capta muy bien el audio para mejorar la calidad de tus producciones
  • Su ángulo de giro permite captar hasta en 270º

Desventajas

  • Dentro del paquete de compra no viene incluida la tarjeta microSD
  • Su diseño viene disponible en un solo color, aunque para muchos usuarios esto no es una verdadera complicación

 

4. PowerLead PLD003 Revisión

Esta cámara de video HD PowerLead PLD0003, viene con un diseño compacto, un gran angular de muy alta calidad, y una presentación en un color negro con detalles sutiles en gris plomo, también posee un ángulo de rotación de 270º, ideal para actividades en el exterior, deportes extremos, buceo, ir de excursión, y para tener en casa.

videocamaras baratas

El modelo PowerLead PLD0003, captura ángulos de video muy amplios, y está fabricada con un material resistente y de alta tecnología, que te permite alargar su tiempo de vida útil. Su diseño te permite grabar videos, y obtener capturas de alta calidad; con respecto a las funciones de audio, capta perfectamente los sonidos que se dan en su entorno.

Por otra parte, entre sus características más relevantes el modelo viene disponible con 1,3 mega pixeles, 2,7 INCH, su pantalla LCD posee un máximo de 16.0 pixeles, y soporta los 720p. Asimismo, este producto es tan eficiente que mantiene alejado el desenfoque y las distorsiones gracias a su modo time-close, y tiene incorporado a su vez ranura para soporte de tarjeta microSD / SDHC con un máximo de 32 GB.

La cámara de video PowerLead PLD0003, posee un ISO auto de 100/200/400, un lente de F/3,2, =7,6 mm, el foco normal es de 1,2 m – infinito, su resolución de imagen admite formatos de archivos JPEG, 2M, 3M, 5M, 7M, 10M, 12M, 16M, mientras que la resolución de movimiento soporta formatos de archivos AVI: 720P, VGA: 640 X 480, QVG: 320X 240.

Al comprar este producto, el usuario también va a adquirir una serie de complementos para mejorar su experiencia, entre ellos se encuentra: 1 batería NP-120, 1 adaptador y 1 cable USB, cable HDMI, una bolsa para su guardado y traslado, y el manual de usuario.

Ventajas

  • Posee variedad de balances en blancos automático, soleado, nublado, tungsteno, y fluorescente
  • Tiene opción de apagado automático
  • Admite la mayoría de los formatos de archivos

Desventajas

  • No incluye la tarjeta microSD en el paquete
  • No es un producto para niños menores de 14 años de edad, por ende, debe ser utilizado bajo la supervisión de un adulto

 

5. PowerLead PL-52 Revisión

Cámara de video PowerLead PL-52, ha sido fabricada en una presentación que viene en color gris plomo con detalles plateados, la pantalla de visualización de este producto puede llegar a una rotación de 270º, también viene con una correa de seguridad, esto evita que la video cámara sufra caídas; el material con el que se fabricó esta cámara de video, es muy resistente y de alta tecnología.

camara de video hd

La salida máxima de la cámara de video es de 24,0 mega pixeles, su pantalla LCD es de 2,7, la capacidad del ZOOM es de 16x, posee sensor de CMOS 3.0 mega pixeles, y soporta un máximo de 24,0 mega pixeles.

La batería que trae el modelo PowerLead PL-52, es una NP-40.3.7V de 1250 mAh, fabricada de Li-Ion, característica que hace que tarde sólo 3 horas en agarrar el máximo de carga, mientras que dura 2.5-3.5 horas de uso continuo.

Su material de fabricación permite a esta cámara de video ser un modelo ligero y compacto, adecuado para viajar en carro, practicar deportes de cualquier tipo; además, su facilidad para almacenar y usar es notable al momento en que la adquieres gracias a que posee carabineer, para así poder ajustarla al cinturón, o bolso de viaje.

También la cámara de video PowerLead PL-52, tiene la capacidad de lograr capturas de rostros, y está equipada con un micrófono interno, y un altavoz. La empresa la categoriza como una cámara de video, y cámara digital, que viene con USB 2.0 support SD / SDHC con una capacidad máxima de 32 GB.

Ventajas

  • Su tamaño compacto y ligero hacen de su transporte, una experiencia sencilla
  • Tiene la capacidad de adaptarla a bolsos, cinturones, y cascos, ayudando así a tener más movilidad con las manos vacías
  • Indudable calidad de imagen y audio

Desventajas

  • No viene con la tarjeta microSD incorporada
  • La primera carga deberá ser de 8 horas debido a que puede dañarse si se desconecta antes del tiempo estipulado, con esto alargamos el tiempo útil de la cámara de video