camara coche

Las cámaras para coche o dashcam como también se conocen, cada vez son más utilizadas, con la finalidad de tener un registro de todo lo que sucede en la vía. Es muy común, que cuando vas de paseo o al trabajo en coche, te encuentres por el camino a muchos conductores imprudentes, que comenten todo tipo de infracciones, y que lamentablemente pueden llegar a causa algún accidente automovilístico.

Estas cámaras, permiten guardar un registro en video de cualquier acontecimiento que suceda cuando estas manejando. En la actualidad, la idea de contar con dashcam en los vehículos como medida de seguridad, es cada vez más aceptada; muchas aseguradoras ya las incluyen en sus servicios, debido a que les permite conocer de qué forma sucedieron los hechos en el caso de reportar algún tipo de accidente, o hasta robo.

De esta manera, con la ayuda de las grabaciones que captan las cámaras de video para coche, es más sencillo saber quién ha sido el responsable, para así evitar que se culpabilice a la persona equivocada. Aunque, aún no existen muchas marcas reconocidas encargadas de fabricar estos útiles equipos, en el mercado se encuentran un importante número empresas que están incursionando en su fabricación y comercialización.

Lo más importante al adquirir uno de estos equipos, no es necesariamente su precio, existen características de diseño deberás tomar en cuenta para poder elegir la mejor cámara para coche del mercado; en esta útil guía de compra encontrarás todo lo que necesitas saber para tomar una decisión inteligente.

¿Cómo funcionan las cámaras para coche?

Las cámaras para coche, no son más que cámaras comunes que cumplen la importante función de grabar todo lo que ocurre en la vía. El funcionamiento de estos equipos, es similar al de las cámaras convencionales con le única diferencia que su diseño les permite adaptarse en el interior del coche para grabar a través del vidrio en todo momento.

Muchas personas suelen comprar dos cámaras grabadoras para instalarlas tanto en la parte delantera como en la trasera del vehículo; aunque generalmente, estos equipos se ubican en la parte frontal. Una de sus características, es la capacidad de almacenamiento, debido a que poseen una ranura integrada para una memoria SD, donde se guardan todos los registros.

Esta memoria es totalmente extraíble, para permitirte descargar las fotos en tu ordenador, teléfono o cualquier dispositivo electrónico compatible; además, la memoria también te permite vaciar el equipo cuando este saturado, para que así pueda continuar guardado nuevos datos.

Es muy común, que las cámaras para coche, también estén equipadas con una pantalla que permitirá gestionar el funcionamiento del equipo, visualizar los videos, verificar el enfoque, entre otras opciones propias de cada modelo.

Dimensiones promedio de las cámaras para coche

Las dimensiones de las cámaras de vigilancia para coche cambian dependiendo de las características del modelo. Existen modelos compactos cuyo tamaño puede llegar a medir 7 x 5 x 2 cm, y cuyo aspecto apenas puede percibirse sobre el parabrisas; mientras otros modelos de diseño mucho mayor pueden medir 21,6 x 15,5 x 10,2 centímetros.

Estas medidas son sólo con fines referenciales, debido a que no existen medidas estándar y básicamente, las dimensiones variarán según el modelo que elijas.

¿Cuál es el rango de precio promedio de las cámaras para coche?

Al igual de las dimensiones, el rango de precio de las cámaras de seguridad para coche también varía dependiendo del modelo y de las funcionalidades que posean. Existen básicamente tres gamas donde se pueden clasificar en cuanto a calidad y precio se refiere; la primera es la gama baja, donde se encuentran las cámaras para coches baratas con funcionalidades sumamente básicas, que ofrecen una calidad media de video, el precio de estos equipos oscilan entre 20 y 30 euros.

La segunda categoría es la gama media, cuyas funcionalidades aumentan con la finalidad de mejorar la experiencia de los usuarios, el precio de estas cámaras gira en torno a los 30-45 euros. Por último, se encuentran los equipos que pertenecen a la gama alta, con características mucho más sofisticadas, que ofrecen opciones, como por ejemplo: GPS, pantalla LED, amplia memoria de almacenaje, videos de calidad, opciones de seguridad, cámara trasera coche inalámbrica, entre otras especificaciones. El precio de estos productos supera fácilmente los 60 euros.

¿Por qué la gente debería comprar cámaras de automóviles?

Son muchos los motivos que mueven a las personas a comprar cámaras espías para coche, a continuación, mencionaremos algunos de ellos.

  • Para grabar todo lo que ocurre en la carretera mientras estas manejando, con la finalidad de llevar un registro en el caso de ser necesario.
  • Para grabar en el caso de que ocurra un accidente, saber de qué forma ocurrieron los hechos y responsabilizar al culpable.
  • Para tener un registro infalible que pueda ser utilizado como prueba en el caso de ser necesario realizar una denuncia formal.
  • Porque es una medida de seguridad que te permite almacenar información de todo lo que sucede delante o detrás del vehículo.

Estos son algunos de los motivos que hace que las personas deseen adquirir una cámara para coche; aunque generalmente, estas motivaciones buscan resguardar la seguridad, y establecer registros de las responsabilidades de los conductores, es probable que existan muchos más ventajas que se obtengan con la adquisición de estas cámaras.

Características de diseño de las cámaras para coche

Las cámaras de coches tienen características de diseño que varían dependiendo del modelo, la gama y el fabricante al que pertenezcan, por esta razón, antes de tomar la decisión de comprar un equipo especifico, es fundamental que evalúes todas sus especificaciones, con la finalidad de que adquieras la cámara que se adapte a lo que necesitas. A continuación, encontrarás algunas de las principales características.

Resolución

La calidad de la imagen es una de las principales características que debes tener presente a la hora de comprar, de nada sirve que te hagas de una cámara de vigilancia para coches baratas, si la resolución de la imagen será pésima, y no te dará los resultados que buscas. Recuerda, que la idea de grabar es que puedas visualizar con la mayor nitidez posible los detalles del accidente o el evento ocurrido.

En este caso, es importante que revises la resolución de la cámara antes de tomar una decisión; la resolución del modelo debería ser igual o superior a 720p, con la finalidad de obtener un material de calidad.

Visión nocturna

La visión nocturna es otra de las funcionalidades que debe poseer tu cámara para coche, esta característica será de utilidad para los paseos nocturnos, o para cuando te encuentres en entornos con poca iluminación. Muchos de los accidentes de carretera ocurren a altas horas de la noche, por esta razón, comprar una cámara con visión nocturna te permitirá registrar los acontecimientos con una excelente calidad de video, sin importar la hora del día.

Grabación inteligente en bucle

La grabación inteligente en bucle te asegura que el dispositivo continuará grabando aun cuando la memoria de almacenamiento este totalmente llena. En estos casos, la cámara de forma inteligente sobrescribirá los nuevos videos sobre los registros más antiguos, mientras estos registros no se encuentren protegidos.

Diseño

Aunque tal vez no lo parezca, el diseño de la cámara para coche es otro factor fundamental a la hora de hacer una elección. A la hora de conducir, es importante que estés cómodo y que no tengas grandes equipos que obstruyan tu vista; por esta razón, debes elegir un modelo funcional y discreto que apenas se pueda percibir, con la finalidad de que no ocupe gran espacio, y que pueda pasar desapercibido ante la mirada de los curiosos.

Sensor de movimiento

El sensor de movimiento es una funcionalidad que trae incluida algunos de estos equipos, esta característica es sumamente útil en el caso de que ocurra un accidente, debido a que el sensor de impacto hará que el video se almacene automáticamente como si se tratase de una caja negra; con la ayuda del G-Sensor el video no podrá ser borrado, gracias a que quedará protegido como un material importante.

Las cámaras de vigilancia para coche con sensor de movimiento, a menudo son mucho más costosas, aunque la mayoría de los usuarios consideran que es una función primordial que debe poseer el equipo.

Encendido automático

El encendido automático es otra de las características que aumentan la funcionalidad de las cámaras para coches; esta opción permite que la cámara se active automáticamente una vez que el vehículo es encendido. Esta característica es muy útil en aquellos casos en que se te olvide encender la cámara.

Pantalla

Algunas cámaras para coche traen incluida una pantalla que permite gestionar las opciones del producto de forma más sencilla, sin embargo, según la opinión de algunos usuarios, la presencia de la misma resta discreción, debido a que aumenta el tamaño del equipo. De esta manera, la decisión dependerá de tus gustos y de la funcionalidad que desees.

Asimismo, las características destacadas anteriormente te serán de mucha ayuda al momento de elegir entre tantas opciones, la cámara de video que más se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo elegir la cámara para coche adecuada para sus necesidades?

En el mercado, existen muchos modelos de cámaras que pueden dificultar la toma de decisión, con respecto a cuál de todos los productos disponibles comprar. Con la finalidad de ayudarte a facilitar la decisión, a continuación estableceremos algunos consejos para que puedas seleccionar una cámara para coches adecuada a tus necesidades.

Fija tu presupuesto

Las cámaras para coches precios son muy variables, por eso, lo primero que debes hacer es delimitar el presupuesto que tienes disponible para invertir en tu compra. Recuerda que en el mercado existe una amplia gama de dashcams, cuyo precio varía según sus funcionalidades y diseño. Por esta razón, fijar tu presupuesto te facilitará el trabajo de seleccionar un equipo que se adapte tanto a tus necesidades como a tu bolsillo.

Elige entre un equipo con pantalla o sin pantalla

Es importante que decidas que tipo cámara para coche vas a comprar, en el mercado encuentras modelos con diferentes diseños.

  • Cámara para coche con pantalla: Las cámaras para coche pueden venir integrados con una pantalla LED o LCD, que te permite controlar sus funcionalidades por medio de la misma. Generalmente, esta pantalla es táctil, y tiene una apariencia similar a la de un GPS. Los productos que poseen esta pantalla son menos discretos, debido a que la misma ocupa un gran espacio.
  • Cámara para coche sin pantalla: Las cámaras para coches sin pantallas, se conocen por su diseño mucho más compacto y discreto, que a menudo pasa desapercibido a la vista; las funcionalidades básicas de estos equipos se mantienen intactas y pueden ser controladas fácilmente sin necesidad de tener una pantalla.

Evalúa sus características básicas

Por último, para elegir la mejor cámara de video es importante que sepas identificar sus características básicas; aunque cada modelo posee especificaciones propias de diseño, existen algunas que te pueden ayudar a tomar una decisión inteligente. A continuación, te resumiremos algunas de ellas:

  • Resolución: La resolución es una de las características principales, a mayor resolución mejor será la calidad y nitidez de los videos grabados. Recuerda que de nada sirve un equipo cuya resolución no permita identificar los detalles.
  • Visión nocturna: La visión nocturna es otra de las funciones de seguridad, diseñadas para que la cámara siga llevando un registro de calidad, aun en entornos totalmente oscuros.
  • Sensor de movimiento: Esta sofisticada característica hace que el equipo actué como una caja negra, en el caso de ocurrir algún tipo de accidente. Esta función, te asegurará que tu video se guarde automáticamente y quede resguardado.
  • Encendido automático: Esta funcionalidad te garantiza que la cámara se encenderá de manera automática cada vez que salgas de casa; es sumamente, útil en casos de olvido.

Estas son algunos de las características y consejos que te ayudarán a tomar una decisión inteligente, que te permita elegir una dashcam adecuada para tus necesidades.

Consejos sobre el uso de cámaras para coche

El próximo paso a seguir después de que has comprado una cámara delantera para coche es conocer las instrucciones sobre su uso, instalación y funcionamiento. A continuación, te daremos algunos útiles consejos sobre el uso de las cámaras para coche.

  • Lee siempre el manual de instrucciones: Es importante que dediques el tiempo necesario a leer a profundidad el manual de instrucciones hecho por el fabricante que acompaña el producto. En este manual deben estar contenidas toda la información que debes conocer para utilizar de forma correcta la Dashcam. Recuerda que como todo producto tecnológico está cubierta por un certificado de garantía emitido por el fabricante que no querrás perder por el uso inadecuado del equipo.
  • Selecciona el tipo de montaje según el modelo: Existen muchos tipos de montaje que puedes utilizar para instalar la cámara de vigilancia para coche; algunos montajes se pueden realizar con la ayuda de una ventosa, mientras otros solo necesitan cinta adhesiva para su instalación. El tipo de montaje que selecciones dependerá netamente del modelo de cámara que vas a utilizar; estos productos tienen la ventajas que son muy sencillos de montar.
  • Instalación usando cable USB: Algunos modelos de cámara para coche, se instalan por medio de un cable USD; este tipo de montaje es mucho más complejo, debido a que se dificulta colocar el cable de forma que no pueda percibirse y que no obstaculice la vista. Aunque algunas personas optan por la opción más sencilla de dejar el cableado guindando en el parabrisas, esa alternativa es muy insegura, por lo cual, se recomienda que realices un pequeño cambio en el sistema de cables para que puedas ocultarlo en el forro del techo, la parte superior del parabrisas, hasta que pueda llegar al tablero.
  • Almacenamiento: Asegúrate de que el dispositivo tenga un sistema de almacenamiento de tipo bucle, para que no tengas la necesidad constante de descargar la memoria, recuerda que grabar todo el día demanda un amplio espacio para guardar la información; en el caso contrario debes estar pendiente de realizar todo el proceso de forma manual para evitar que se llene la memoria y no siga guardando los registros de video.
  • Toma en consideración los aspectos legales: Aunque las cámaras para coches no se encuentran restringidas legalmente, más bien son cada vez mejores vistas en materia de seguridad y responsabilidad; es importante que tomes en consideración ciertos aspectos legales que pueden aplicar, más que todo cuando se trata de privacidad.
  • Verifica su funcionamiento: Aunque la mayoría de las cámaras para coche han sido creadas para operar automáticamente, nunca esta demás que cada cierto tiempo te dediques a verificar que su funcionamiento sea el adecuado, y que el dispositivo no se encuentre averiado. Adicionalmente, también es importante que verifiques el enfoque de la cámara para cerciorarte que no se haya movido.

Estamos seguros que estos prácticos consejos te ayudarán a dar un uso adecuado a la cámara. Además, con esta sencilla guía de compras podrás conocer toda la información que necesitas para hacerte de la mejor cámara para coche.

 

1. Oasser 10 Revisión

La Oasser 10, es una cámara que graba video y cuenta con un G-Sensor, un gran ángulo de percepción y visión nocturna con el fin de registrar cada detalle mientras conduces. Este modelo, posee un amplio ángulo de 170 grados en una pantalla de 1.5” y con una resolución de 1920×1080 (30fps). Sus dimensiones la convierten en una cámara de fácil instalación y visualmente cómoda a la hora de manejar.

camara coche

El modelo Oasser 10, ofrece videos en Full HD, es fácil de ocultar y mantiene activa la grabación cuando el automóvil esté en movimiento o estacionado. Su tecnología lposee un bucle continuo, que al detectar que el espacio en la memoria está saturado, comienza a grabar sobre los más antiguos permitiendo el funcionamiento del equipo 24/7. Sus sensores, le permiten bloquear y proteger los videos en que detecte un choque alrededor del vehículo, evitando que este sea sobrescrito o eliminado.

La cámara Oasser 10, utiliza una pila de Litio Ion y posee un puerto USD, HDMI, TV out y entrada para tarjetas de memoria Micro TF. Gracias a su procesador Novatek 96650 y su pantalla TFT LCD de alta definición, posee una calidad de imagen perfecta.

Adicionalmente, el modelo también cuenta con funciones adicionales a la simple captación de video como monitoreo de estacionamiento inteligente, apagado automático y detección de movimientos. La Oasser 10, soporta tarjetas de memoria desde 8 a 32GB de capacidad y resistencia como la SanDisk High Endurance o Samsung Micro SD.

Recomendamos ampliamente probar su función junto con el GPS Oasser que fue especialmente diseñado para su uso en conjunto, y puede grabar al tiempo que muestra el camino que recorre el conductor e incluye el cd con el software especial para su instalación.
Este modelo proporciona las grabaciones en video por periodos de tiempo y permite la visualización de la fecha y hora exacta. Gracias a sus entradas de video, permite al conductor la facilidad de revisar sus grabaciones en otros dispositivos como TV, laptop y Tablet.

La Oasser 10 incluye en su paquete el dispositivo de video Dash Cam, un dispositivo USB, un cable de alimentación para el automóvil, un manual para el usuario y una ventosa de montaje que permite la fácil reubicación del equipo.

Ventajas

  • Su amplio margen de video permite una visualización frontal casi igual a la que percibe el conductor
  • Su tamaño compacto no entorpece la tarea del manejo y las visuales del usuario a la hora de desempeñarlo
  • Fácil montaje y desmontaje del equipo
  • Grabación continua y protección a grabaciones importantes gracias a su sensor de choque.
  • Visión nocturna que permite la captación en video las 24 horas al día

Desventajas

  • En ocasiones en que el sol este justo frente al lente, como a la hora del amanecer o anochecer, las imágenes pueden distorsionarse a causa del reflejo

 

2. AUKEY DR01 Revisión

La AUKEY DR01 es una innovadora cámara para registrar todos los movimientos que ocurren alrededor del automóvil mientras está en movimiento, con un margen de 170 grados, una resolución de 1920 x 1080 píxeles en 6 canales, y en una compacta pero potente pantalla de 2,0” LCD.

camaras de vigilancia para coches

Registra imágenes en formatos de video y fotografías, y como opción alternativa graba los audios del interior del vehículo. Su funcionamiento es automático, por lo tanto, una vez instalada la AUKEY DR01 se encenderá y apagará a la par del motor del auto.

Este modelo se instala por medio de una almohadilla adhesiva de 3M de dos caras, lo que garantiza su soporte y la seguridad de su vidrio parabrisas y del equipo en sí. La AUKEY DR01, posee un súper condensador cuya resistencia permite el adecuado funcionamiento del equipo en condiciones de frío y calor extremos con un rango de entre -30 y 75 grados centígrados.

Su sistema de registro de emergencias encripta y protege los videos de imprevistos que puedan ocurrir con el vehículo en movimiento, y su sistema de grabación en bucle permite que los registros en audio y video funcionen de manera continua reescribiendo registros más antiguos no necesarios, para que el usuario pueda continuar con la utilización del equipo sin el formateo o limpieza obligatorios de la memoria cada cierto tiempo.

Los usuarios recomiendan la utilización de la cámara AUKEY DR01 en conjunto con la antena GPS AUKEY GM-32, para registrar los datos de movimiento, velocidad, ruta y ubicación actual del vehículo, para un mayor nivel de protección y mantener un seguimiento completo del viaje en cuestión. La instalación de este modelo, consta de pasos sencillos que incluyen la adhesión de la almohadilla, la ubicación y conexión de los cables y la conexión de la cámara.

La AUKEY DR01, permite alrededor de 20 horas de grabación en 1080 píxeles con una tarjeta de 128GB. Gracias a su diseño compacto de 2,2”x 2,2”x1,2”, permite al conductor realizar el registro en video de su vía sin distraerlo ni estorbar ninguna de sus visuales.

El paquete de la AUKEY DR01, incluye la cámara para vehículos, un cable USB Mini-B de alimentación de 4 metros, una almohadilla 3M engomada, un soporte de pegatinas, un soporte de succión, un manual del usuario, seis clips de cable y 24 meses de garantía de reemplazo del producto con su respectivo servicio amistoso al cliente.

Ventajas

  • Su funcionamiento automático desentiende a los usuarios de reinstalar, encender y apagar el equipo
  • El sistema de grabado en bucle permite la continuidad del registro sin necesidad de realizar una limpieza manual de la tarjeta de memoria
  • La longitud de su cable de alimentación permite adaptarlo al borde del salpicadero sin estorbar ninguna de las funciones convencionales del vehículo de manera sencilla e indistinta del modelo de automóvil correspondiente
  • Su tamaño compacto y gran alcance registran todo a lo ancho de la vía sin interferir con las visuales del conductor
  • Resiste temperaturas extremas comprendidas entre los -30 y 75 grados centígrados

Desventajas

  • Al encender y apagar junto con el motor del auto, deja sin monitoreo el tiempo que esté en reposo

 

3. APEMAN C550 Revisión

La APEMAN C550 cuenta con tecnología de última generación que genera una velocidad de transmisión veloz al tiempo que registra cada momento con sus cámaras frontal y trasera que funcionan simultáneamente con una resolución de 1080píxeles. Esta cámara, se ocupa de registrar todos los movimientos que ocurren alrededor del vehículo, evitando al usuario la molestia de limpiar la tarjeta de memoria manualmente gracias a su sistema de grabación por bucle, sobrescribiendo los archivos más antiguos en caso de requerirlo.

camara grabadora

Además, posee un G-Sensor que se ocupa de guardar y bloquear los archivos en video en caso de emergencia, colisión o choque evitando que se sobrescriban o eliminen archivos importantes posteriormente. También, cuenta con un ángulo de 170 grados y una lente 6G que ofrece una vista panorámica clara y completa, y provee de una grabación diurna de gran nitidez y cuya configuración es modificable en el menú interno del equipo.

La APEMAN C550, tiene entre sus funciones integradas detección de movimiento, bloqueo automático en caso de colisión, visión full HD, G-sensor, visualización de fecha, lectura de placa, grabación en bucle, compatibilidad con sistemas y entenas de localización GPS, y WDR. Ambas cámaras tienen también un condensador integrado que evita el sobrecalentamiento por altas temperaturas

La capacidad de video de la APEMAN C550, genera registros en video en intervalos de 1, 3 y 5 minutos y trae la función de bucle que permite continuar con las grabaciones aun sin espacio de almacenamiento, borrando las más antiguas exceptuando aquellas bloqueadas por el sistema automático de colisiones. Este equipo, tiene un micrófono integrado, una pantalla de 1.5” y un sensor en movimiento que registran la parte frontal, posterior e interna del vehículo en archivos MPEG4.

Con la APEMAN C550, la seguridad durante el viaje está 100% garantizada apoyándose en el soporte de una tarjeta Micro SD de hasta 32GB y pudiendo programarla para encender y comenzar a grabar en el momento en que se encienda el motor del vehículo.

Con la compra de este modelo recibirá una APEMAN C550 como cámara delantera, una cámara trasera que registra formatos en video con una resolución VGA de 640x480píxeles, un cargador para el automóvil, un adhesivo 3M para el montaje del equipo y un manual para el usuario.

Ventajas

  • Registra los movimientos frontales y posteriores al vehículo de manera simultánea
  • Posee un sensor de colisiones que guarda de manera permanente archivos registrados en casos de emergencia o choques
  • Registra por medio de audios la actividad interna del vehículo
  • Es compatible con diversos sistemas de GPS y localización

Desventajas

  • El manual para el usuario viene únicamente en inglés

 

4. Crosstour CR700 Revisión

La cámara Crosstour CR700 cuenta con un sensor Sony 2MCMOS integrado ofreciendo a los usuarios una calidad de foto y video en alta definición FHD 1080 píxeles, captando incluso el matriculado de otros vehículos con su funcionamiento de visión nocturna. Adicionalmente, posee una lente de 6 capas que permite un rango de visión de 170° cubriendo 4 carriles con suma facilidad y registrando cada señal de tránsito y detalle que aparezca por la vía.

camara de coche

El modelo Crosstour CR700, trae integrado un G-Sensor con detección automática de colisiones bloqueando este tipo de archivos registrados en la tarjeta de memoria para evitar su posterior eliminación, permitiendo al usuario contar con pruebas palpables en caso de algún accidente o emergencia.

El detector de movimiento de este equipo tiene una distancia efectiva de 3 metros, captando y registrando cualquier objeto que se desplace y deteniendo la grabación automáticamente de no existir detección alguna en un rango de 10 segundos.

La Crosstour CR700, realiza sus registros en un sistema de bucle que se activa automáticamente con el arranque del motor del vehículo utilizando el encendedor como suministro de energía y desactivándose automáticamente del mismo modo.

Su batería de un polímero de litio permite la activación automática del sistema de grabación aun cuando el motor del auto se encuentre inactivo.

El micrófono integrado del modelo Crosstour CR700, permite registrar la actividad que ocurre en el interior del vehículo, y sus compactas dimensiones de 98 * 48 * 42mm y 85g de peso evitan que se convierta en un obstáculo visual o distracción para el conductor a la hora de desplazarse.

Este equipo, soporta tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32GB clase 10, y muestra de igual modo toda la actividad externa por medio de una cómoda pantalla de 2.0” TFT LCD, cuya nitidez y otras funciones pueden ser modificadas a través de su cómodo menú integrado traducido del inglés al francés, español, alemán, chino simplificado, italiano, japonés y ruso.

Con la compra de la Crosstour CR700, el usuario recibirá un paquete que incluye la cámara, un cable USD, un manual del usuario, un cargador para el automóvil, y un soporte de ventosa para colocar en el salpicadero a la altura que más convenga a cada usuario.

Ventajas

  • Su detector de movimiento puede ser programado para activarse y desactivarse automáticamente aun cuando el motor del auto se encuentre inactivo
  • Posee un sensor que protege los registros de videos tomados al momento de una colisión
  • Su sistema de bucle permite continuar registrando grabaciones aun sin tener suficiente espacio en la memoria
  • El equipo cuenta con visión nocturna

Desventajas

  • La almohadilla de la ventosa debe ser humedecida para garantizar un mejor ajuste y evitar que se desprenda

 

5. TOGUARD CE20 Revisión

TOGUARD CE20, es una cámara vehicular de fácil instalación que se acopla herméticamente al vidrio parabrisas que con su tecnología advanced novatek, y su lente de 6 capas permite una amplia toma de la vía captando cada detalle con sus 170° de perspectiva. Esta cámara crea impresionantes registros en video de 1920×1080 píxeles en calidad full HD, permitiendo que el usuario disfrute de un viaje totalmente monitoreado y manteniendo su vehículo seguro en todo momento.

camara grabacion coche

Este modelo posee WIFI integrado, dando acceso libre al mismo desde cualquier equipo Android o iOS para que el usuario cuente con el mando a distancia y pueda descargar y compartir los archivos procedentes de la TOGUARD CE20 por Twitter, Facebook u otras redes sociales, además de cambiar las configuraciones y tener acceso a la visualización en tiempo real, reproducir videos y tomar fotografías procedentes de los mismos.

El G-Sensor que la TOGUARD CE20 trae integrado, permite guardar y bloquear los videos tomados durante sacudones, colisiones o accidentes de tránsito para que no sean eliminados cuando la función de la grabación en bucle tome lugar.

Con su función de grabado en bucle sobrescribe los videos más antiguos evitando al usuario la molestia de eliminarlos manualmente o formatear la tarjeta de memoria cuando esta esté alcanzando su límite de capacidad. Con la TOGUARD CE20, puede gozar de grabación con visión nocturna, sellos de fecha y hora en cada archivo de video y tecnología WDR en cualquier lugar y momento.

Esta cámara comienza con sus funciones básicas de registro de video una vez encendido el motor del auto y funciona conectando el cable de alimentación al encendedor del mismo, cesando sus actividades al apagar el vehículo.

La TOGUARD CE20 monitorea también la actividad ocurrida en la cabina del auto a partir de sus registros de audio integrado y sus registros de actividad pueden ser configurados para guardar archivos y comenzar el siguiente en bucles de 3, 5 y 10 minutos.

Este modelo soporta tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32GB clase 10 y su sistema interno está configurado para ser utilizado en inglés, francés, italiano, alemán, portugués, español, chino simplificado, chino tradicional, ruso y japonés.

El paquete de compra de la TOGUARD CE20 incluye la cámara interna a ser ubicada en el parabrisas, la base con adhesivo 3M, el cargador para el auto, un cable USB, un manual para el usuario y un kit de instalación.

Ventajas

  • Posee wifi integrado para monitorear la actividad del vehículo en tiempo real y de manera remota desde un teléfono inteligente
  • Su sensor de colisiones protege archivos importantes procedentes de grabaciones de emergencias o sucedidos durante accidentes automovilísticos
  • Inicia sus funciones automáticamente, solo con encender el motor del auto
  • La duración de cada bucle de video es configurable según las necesidades del usuario

Desventajas

  • No incluye la batería de Litio Ion necesaria para su funcionamiento independiente al motor del auto