candado bicicleta

En la actualidad la bicicleta es el medio de transporte favorito de muchas personas, que han optado por adoptar una vida saludable pedaleando un rato mientras van al trabajo o a la universidad, o simplemente para ahorrar combustible, o para utilizar una forma de traslado que no dañe al medio ambiente.

Sin importar los motivos que te impulsen a utilizar una bicicleta para trasladarte de un lugar a otro, es fundamental que tomes las medidas de seguridad necesarias, para proteger la bici cuando la estaciones mientras realizas tus actividades cotidianas. Para solventar estos problemas de seguridad, existen los candados de bicicleta, los cuales son artículos diseñados con un mecanismo de seguridad, que al ser instalado evita que sea robada.

En el mercado existen muchos modelos de candados con características de seguridad que varían dependiendo de su fabricante. Aunque algunos modelos pueden ser violentados utilizando las herramientas correctas, existen otros cuyos materiales y especificaciones de fábrica garantizan la protección de tu bicicleta, ante cualquier intento de violentar el mecanismo de seguridad.

A continuación, con esta útil guía de compra te ayudaremos a seleccionar el mejor candado de bici, que mantenga tu medio de transporte totalmente protegido ante cualquier persona inescrupulosa que intente robarla.

¿Cómo funcionan los candados de bicicleta?

El funcionamiento de los candados de bicicleta varía dependiendo del tipo de candado, aunque en esencia su objetivo es claro, evitar que la bicicleta sea robada. Los candados para bicicleta poseen un sistema de seguridad incluido, según el modelo, puede ser por medio de un código cifrado de aproximadamente 5 dígitos; o puede ser por medio de una llave de seguridad.

Sea cual sea el tipo de candado, su intención es fijar la bicicleta a algún soporte de la ciudad y mantenerla segura gracias a su mecanismo de bloqueo. Entre los principales tipos de candados, se encuentran los de horquillas, los del cuadro, los candados de cables, y los candados de cadenas, todos tienen características y ofrecen niveles de protección diferente, aunque el objetivo para el cual fueron creados es el mismo en todos los casos.

¿De qué materiales están hechos los candados de bicicleta?

Los materiales de los candados también cambian dependiendo del tipo de candado; por ejemplo, los candados de horquillan se construyen con materiales resistentes y pesados. Generalmente, el acero inoxidable es uno de los materiales que por excelente se utilizan para proteger las bicicletas, gracias a que es un material reconocido con su resistencia y durabilidad.

Claro está, existen candados fabricados con distintos materiales, e incluso hay algunos hechos de plásticos, pero su eficiencia a la hora de proteger la bicicleta no es la mejor. El material de los candados debe ser tal, que evite que sea violentado utilizando cualquier tipo de herramienta.

¿Por qué realmente necesito un candado para bicicleta?

Muchas personas se preguntan, si realmente es necesario hacerse de un buen candado para bicicleta, y la respuesta es que tan importante como comprar unos cauchos para movilizarte, es adquirir un buen candado que resguarde la seguridad de tu medio de transporte. Mientras más costosa y llamativa sea la bicicleta, o mientras más tiempo la dejes sola parqueada, más importante será que inviertas dinero en un candado de bici, que te asegure que tu bicicleta estará protegida en tu ausencia de ser víctima de robo.

Características de los candados de bicicleta

En el momento en que vayas a comprar un candado antirrobo bici, es necesario que tomes en cuenta ciertas características que te ayudarán a tomar la decisión correcta. A continuación, destacaremos las especificaciones principales que debes considerar para adquirir un candado para bicicleta irrompible.

Dimensión y diseño

Así como el tamaño de las bicicletas pueden dependiendo de su uso, los candados también tienen diferentes dimensiones, que no siempre se adaptan a cualquier tipo de bicicleta. Es importante que tomes en cuenta, que un candado es un complemento de seguridad, y por ende, debe adaptarse al tamaño de tu bicicleta.

Lo más recomendable es que compres un candado para bici sumamente versátil, que puedas fijarlo a cualquier parte de la bicicleta y a diferentes lugares de la ciudad; por esta razón, asegúrate de que el arco de la cerradura sea grande y flexible, para que se adapte a tus necesidades.

Materiales

La seguridad que te aporte el candado dependerá en gran manera, de los materiales con lo que este fabricado. El acero inoxidable es el preferido de muchas marcas, debido a que sus propiedades le añaden resistencia y durabilidad, es muy común que este material este cubierto de otros productos flexibles que eviten que el candado sea atacado por factores externos, como por ejemplo, el clima.

Protección

La protección que brinde el candado, viene dada por muchos factores, pero indudablemente uno de los principales es el sistema de seguridad instalado. Sea por medio de un cifrado de seguridad, o por una llave, el mecanismo debe ser de calidad para que no pueda ser violentado con facilidad.

Es muy común, que los modelos más sofisticados tengan mecanismos de seguridad adicionales, que complementen el sistema principal, con la finalidad de aumentar la protección que brinda el candado antirrobo para bicicleta.

Apertura

La apertura del candado también forma parte del sistema de seguridad. Generalmente, el sistema de apertura es por medio de un cifrado numérico o por medio de una llave; aunque ambos tienen sus ventajas y desventajas, la decisión dependerá de tus gustos, y de la funcionalidad que percibas en cada tipo de apertura.

Recuerda, que el tipo de apertura que selecciones dependerá de tus necesidades, algunos usuarios que utilizan la bicicleta con fines deportivos prefieren los candados con cifrado, debido a que no deben preocuparse por guardar la llave en un lugar seguro, mientras realizan sus ejercicios.

Sin importar que te hagas de una cadena con candado, o de un novedoso candado plegable bicicleta, lo fundamental es que la opción que decidas es la que se ajuste más a tus necesidades.

¿Cómo elegir el candado de bicicleta correcto para sus necesidades?

Entre tantas opciones que se encuentran en el mercado, a veces se les dificulta a los usuarios elegir el mejor candado para bicicleta; por esta razón, a continuación dejaremos algunos consejos que te serán de utilidad para tomar una decisión.

  • Delimita tu presupuesto: El precio de los candados de bicicleta cambia dependiendo del modelo, marca y funcionalidades; por este motivo, es importante que definas cuánto dinero estás dispuesto a gastar, debido a que esto te ayudará a filtrar las opciones.
  • Identifica las dimensiones de tu bicicleta: Conoce el modelo de tu bicicleta y el tipo de candado que deseas comprar; muchos usuarios opinan que los candados de horquilla son los modelos más seguros, aunque también son los más costosos. Toma en cuenta, que la dimensión del candado debe adaptarse perfectamente al modelo de bicicleta.
  • Evalúa sus características: Revisa la descripción del fabricante con la finalidad de conocer las características principales del candado, entre las especificaciones que deberás considerar se encuentra: el material, la protección, la apertura, el precio, y la dimensión.
  • Revisa las opiniones de los usuarios: Prestar atención a las opiniones que dejan las personas que ya han utilizado el producto, te permite obtener una opinión más realista del candado que vas a comprar.

Consejos sobre el uso de los candados de bicicleta

Después de comprar el mejor candado bici el siguiente paso es saber la forma adecuada para utilizarlo. A continuación, te dejaremos algunos consejos sobre el uso.

  • Lee el manual de instrucciones: Es importante que dediques el tiempo necesario a leer a profundidad el manual de instrucciones hecho por el fabricante que acompaña el producto. En el seguramente el fabricante hablará sobre el mecanismo de seguridad o bloqueo, y sobre la mejor manera de utilizarlo.
  • Establece el código de seguridad: Esto es para aquellos candados que poseen un cifrado de seguridad numérico. La primera vez que lo utilices debes cambiar la clave numérica, siguiendo las instrucciones del modelo.
  • Ubica un lugar fijo en la ciudad: En la ciudad existen muchos lugares donde puedes estacionar tu bicicleta, asegúrate que haya también un soporte fijo donde puedas colocar el candado para evitar que la bici sea robada.

Toma en cuenta que la ubicación del candado en la bicicleta dependerá del tipo de candado que hayas adquirido.

¿Qué tan confiables son los candados para bicicletas?

Aunque muchas personas consideras que cualquier tipo de candado puede ser violentado haciendo uso de las herramientas adecuadas; las empresas se han esmerado por ofrecer a sus clientes candados que brindan niveles altos de seguridad. Los modelos en U, o tipo horquilla, son unos de los más seguros para resguardar la seguridad de tu bicicleta, aunque también tienen la desventajas de ser más pesados.

Muchos usuarios consideran, que es fundamental siempre contar con dos candados de seguridad para doblar la protección de la bicicleta; aunque si comprar un candado de reconocida calidad, esto no será necesario.

Estamos seguros que con esta útil guía de compra podrás seleccionar el mejor candado para bici, que mantenga tu medio de transporte protegido mientras estás ausente.

 

1. Kryptonite LK41051 Revisión

El candado Kryptolok Serie 2 Ls de la empresa Kryptonite, tiene una medida de 8.2 x 17.8 centímetros y muestra una excelente calidad, debido a que su arco está fabricado en acero templado de 13 milímetros que le otorga el máximo rendimiento. Tiene un tamaño confortable de 122 centímetros y un peso de 1.63 kg, lo que da la sensación de seguridad de que por su peso y tamaño no va a poder romperse.

candado bicicleta

El espacio que cubre la U del candado Kryptolock Serie 2 Ls, es lo suficientemente grande para adaptarlo a casi cualquier estacionamiento, además, el cable adjunto en la oferta permite asegurar ambas ruedas más el cuadro debido a una extensión de 10 x 1200 milímetros. Aparte de estas características, trae un accesorio para enganchar el candado a la bici, lo que es muy útil para mantenerla siempre segura.

El candado tiene un seguro de Kryptonite, en caso de hurto o robo de la bicicleta, sin embargo, tanto bicicleta como candado deben estar registrados en la página de la empresa por sus números de serie para asegurar las condiciones de cada parte en el contrato.

A diferencia de otros modelos de candados, el Kryptolock Serie 2 Ls necesita la llave tanto para abrir como para cerrar la U, agregando más dificultad en caso de hurto o robo. La variable sobre otros productos es el cómodo precio (29,99 euros), que incluye además envío gratis, siendo el ideal para bicis de mediana calidad.

Ventajas

  • Da la sensación de seguridad de que por su tamaño y peso no va a poder romperse
  • El precio es accesible para bicis de mediana calidad
  • Contiene un seguro por robo al aceptar las condiciones de la página de Kryptonite
  • Con el cable, puedes asegurar ambas ruedas luego de haber cerrado la rueda trasera con el cuadro
  • El espacio abarcado por la U lo hace adaptable a casi cualquier estacionamiento

Desventajas

El Kryptolock Serie 2 Ls necesita la llave tanto para abrir como para cerrar la U, lo que puede ser un poco incómodo si necesitas irte rápido, debido a que tienes que utilizar las dos manos para cerrar el candado.

 

2. Rixow 1-203988AAA Revisión

El cerrojo de bicicleta Rixow de la marca Tonyon, viene de la mano de una empresa con casi 20 años en el mercado, es un candado de cable con una cadena plegable que se desbloquea mediante una combinación secreta de 5 dígitos adheridos en su forma, siendo la clave inicial “00000”, la cual puedes cambiarla cuantas veces quieras girando el cilindro de bloqueo de la bici y siguiendo la dirección de la flecha anexa en la cerradura. Para esto, trae un punto amarillo que señala hacia dónde va cada digito de la contraseña para poder desbloquear.

candado bici

El candado Rixow viene en un atractivo color negro y letras blancas. La cadena, que es además de suficientemente gruesa, está hecha de acero y cubierta de una tela de alta calidad que la cubre para evitar el deterioro de la cadena y posibles golpes.

Este candado, puede ser utilizado para bicis, monopatines, puertas, vallas, herramientas, escaleras, entre otros, puesto que está dotado de gran flexibilidad y anchura para ser colocado en casi cualquier superficie.

Además, debido a que el candado Rixow necesita la combinación numérica para desbloquearse, te quitas la preocupación de mantener la llave en un lugar seguro, lo que lo hace más cómodo y accesible ya que, conjuntamente, tiene la oferta de solo 13,49 euros.

Ventajas

  • El candado Rixow está hecho de acero y sus eslabones son casi indestructibles.
  • La tela que cubre la cadena la protege de abolladuras debido a que está hecha de un material resistente a la intervención de agentes externos.
  • El candado se desbloquea mediante combinaciones numéricas, de modo que no será necesario preocuparse por la ubicación de la llave.
    Puede ser utilizado para bicis, monopatines, puertas, cercas, herramientas, escaleras, entre otros, puesto que está dotado de gran flexibilidad y anchura para ser colocado en casi cualquier superficie.
  • Puede cambiar la clave cada vez que desee.
  • El color negro del candado, además de ser atractivo, es también una técnica evasiva para las personas con ojo de halcón y manos flojas.

Desventajas

Si olvidas la clave no podrás abrir el candado, así que deberás anotarla en un lugar seguro en tu casa o teléfono.

 

3. Foneso Candado de Bicicleta Revisión

El candado conveniente de combinación de bicicleta, de la industria Foneso, viene en color negro mate y puede usarse hasta en motocicletas; el modelo se desbloquea por medio de una combinación numérica de 5 dígitos. La cadena tiene una longitud 1.5 metros y es tan flexible y resistente que lo hace adaptable en cualquier poste en que quieras enganchar la bici, y a casi cualquier temperatura del ambiente gracias a que puede soportar hasta más de 40° centígrados.

candado para bicicleta

Al principio, posee una contraseña de fábrica (00000) que puedes modificarla las veces que quieras girando el cilindro de bloqueo de la bicicleta y siguiendo la dirección de la flecha impresa en la cerradura, similar a otros candados de combinaciones numéricas. Para desbloquear, trae un punto amarillo que señala dónde va a colocar cada digito de la contraseña para poder liberar la bici.

El candado de combinación tiene un cable flexible de seguridad PVC, esto es cloruro de polivinilo que lo hace resistente a la oxidación, es un material económico y variable que tiene gran variedad de uso para la construcción, mecánica, hogar y muchas otras aplicaciones. Gracias a las propiedades del material, puede realizar un círculo de 5 vueltas para el tiempo que requiera con soporte de bloqueo de material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que es un termoplástico muy resistente utilizado mayormente en la industria automotriz pero puede ser usado hasta en artículos del hogar.

El modelo, trae además un accesorio que funciona para sujetar el candado a la bici o moto, haciéndolo más simple, portátil, económico y sin tener que preocuparte por el extravío de la llave.

Ventajas

  • Puede usarse hasta en motocicletas y se desbloquea por medio de una combinación numérica de 5 dígitos
  • Seguridad PVC, esto es cloruro de polivinilo que lo hace resistente a la oxidación
  • Soporte de bloqueo de material ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), que es un termoplástico muy resistente utilizado mayormente en la industria automotriz
  • El candado conveniente de combinación es resistente al agua, al fuego y abolladuras
  • Simple, portátil, económico y sin tener que preocuparte por el extravío de la llave

Desventajas

Si olvida la clave no podrá abrir el candado, así que deberá anotarla en un lugar seguro.

 

4. Marsboy TY732 Revisión

El candado para bicicleta TY732, de la empresa Marsboy, ha sido recomendado por la mayoría de los compradores. Es de alta seguridad ya que cuenta con una combinación secreta de 5 dígitos, así que es verdaderamente útil para las personas olvidadizas.

antirrobo bicicleta

La longitud del candado para bicicleta Marsboy TY732 es de 90 centímetros, siendo adecuada para asegurar la bicicleta a las barandas, cercas y muchos otros estacionamientos. Viene en color negro muy bonito, con una cadena realmente fuerte, útil, ligera y flexible, debido a que, está cubierta con material de nylon para proteger la mano del daño por el acero en el interior y de golpes hechos por agentes externos.

La cadena y su cerradura son lo suficientemente fuertes y seguros, y dan la sensación de que la bicicleta no será robada, aunque su peso sea menor en comparación con otros productos similares (762 gramos); el candado tiene una longitud de 24,6 x 17 x 3,6 centímetros, así que puede ser usado por manos pequeñas como las de los niños que tienen su propia bicicleta. Los diales son fáciles de leer y fáciles de configurar para la combinación que elija.

Al principio, el candado TY732 ostenta una contraseña (00000) que puedes modificarla cuantas veces quieras girando el cilindro de bloqueo de la bicicleta y siguiendo la dirección de la flecha impresa en la cerradura, así como otros candados de combinaciones numéricas.

Ventajas

  • Puede seleccionar su propio código de bloqueo, así será mucho más seguro y también más fácil de recordar.
  • El candado TY732 es perfecto para los niños debido a su longitud de 90 centímetros
  • Los diales son fáciles de leer y fáciles de configurar
  • El candado es ideal para bicicletas, monopatines, equipos deportivos, puertas, cercas, rejas, cortadoras de césped, herramientas, cajas de herramientas y escaleras y otros objetos susceptibles al robo
  • No tendrás la preocupación de tener la llave de la cerradura siempre a la vista puesto que debe ingresar la clave que está en la mente o anotada en un lugar seguro

Desventajas

La goma del apoyo de la pata es de plástico rígido y puede ser un poco incómodo pero con el uso constante puede acostumbrarse a usarla.

 

5. MPTECK Lock Revisión

El Candado MPTECK, es un bloqueo de cable de seguridad de bicicleta conocido como el mejor antirrobo de alta seguridad para la bicicleta al aire libre. Cuenta con 100 centímetros de longitud y 15 milímetros de diámetro de bloqueo, por lo que es muy resistente contra las maquinas utilizadas para cortar (la sierra, por ejemplo), ya que consta de cables Fuertes y duraderos de metal trenzado en el interior.

candado para bici

El bloqueo de cable de seguridad MPTECK, tiene un peso de 259 gramos y una dimensión de 14 x 11 x 3,6 centímetros, que lo hace realmente fuerte, ligero y flexible y da la sensación de que no podrá romperse, ni ser robado. Tiene una cubierta de caucho transparente que protege el metal de la oxidación provocada por el agua y el sol, así como evitar abolladuras en la bicicleta o las propias manos, además de verse físicamente bonito.

El antirrobo MPTECK, es ideal para bicicletas, monopatines, equipos deportivos, puertas, cercas, rejas, las cortadoras de césped, herramientas, cajas de herramientas, escaleras y otros elementos susceptibles de robo.

El contenido del paquete ofrecido es 1 bloqueo de cable de seguridad, 1 soporte para anclar el cable a la bici, 2 llaves y un excelente precio de 8,34 euros.

Ventajas

  • El bloqueo de cable de seguridad es bastante grueso por lo que parece que da bastante seguridad
  • Puede asegurar hasta motocicletas
  • El modelo MPTECK está recubierto con plástico negro para darle un mejor aspecto y evitar lastimarse con el metal
  • La cerradura está protegida por una puertecita de plástico de color azul oscuro, evitando así que entre polvo o humedad y proteger nuestro candado de los rigores del tiempo
  • También incluye un pequeño soporte para poder llevar el candado en la bici cuando no lo estemos usando, muy práctico para transportarlo y llevarlo siempre a la mano

Desventajas

  • La cerradura hay que lubricarla porque a veces las llaves entran con dificultad
  • Huele un poco mal, pero no sería una desventaja porque de ese modo las personas no tendrán ganas de robar la bici al darse cuenta que sus manos olorosas