cesto para ropa sucia

Hoy en día, muchas de las personas en todo el mundo viven una vida apresurada y ajetreada, especialmente si viven en ciudades grandes. El tiempo es un elemento bastante preciado en algunas culturas, que lo quieren aprovechar de la mejor forma posible. Esto significa actividades que puedan ser de algún entretenimiento o placer al usuario, y es muy improbable que haya personas que encuentren satisfactorio realizar los quehaceres del hogar. Dentro de estos se encuentran aspirar, barrer, sacudir, lavar los trastes, limpiar ventanas, y lavar ropa entre otros. El lavado de ropa, sin embargo, puede facilitarse cuando uno cuenta con una lavadora y secadora preparadas para poder lavar esas cargas de ropa, ya sea de familias pequeñas o numerosas.

Sin embargo, imagina que no tienes un lugar exacto en dónde colocar toda la ropa que necesitas lavar. Quizás esto no te parezca demasiado drástico cuando vives solo o en una pequeña familia, pero imagina que tu familia se compone de cuatro o más integrantes. Seguramente cada uno tendrá ropa para lavar al final del día que no querrás que se quede en cada rincón del hogar, listo para ser buscado por ti para echarlo a lavar. Comprendemos que definitivamente tienes demasiado en qué pensar como para buscar ropa por toda la casa y perder tiempo en cuanto a la tarea de lavado de ropa. Además de esto, creemos que definitivamente un hogar si prendas por doquier tendrá un aspecto mucho más ordenado. Es por esto que un cesto para ropa sucia puede ser la solución para este problema.

¿Qué es un cesto para ropa sucia?

La definición de un cesto de ropa sucia es bastante sencilla ya que literalmente su nombre te puede dar una idea de que se trata de un contenedor que podrá albergar todas las prendas que necesiten lavarse. Sin embargo, también hay ocasiones y usuarios que utilizarán estos cestos de ropa sucia para albergar prendas que ya han sido lavadas previamente, convirtiéndolas en prendas listas para secarse. En ambos casos, uno de estos contenedores te podrá ayudar a poner un orden en tu lavado de ropa definitivamente.

Existen modelos hechos de diferentes materiales, así como con diferentes diseños. Algunos, por ejemplo, estarán hechos de madera, otros de plástico, y otros simplemente tendrán su estructura hecha de tubos de metal y en ellos se colocarán bolsas de tela que servirán como contenedor. Además, también existen diferentes diseños que podrás adecuar según tu estilo personal, realmente hay mucha variedad en el mercado. Y no solo eso, sino que puedes elegir un cesto de ropa que pueda albergar diferentes tipos de ropa, ya que cuenta con diferentes secciones. Quizás al principio pienses que no es necesario un segundo cesto para la colada, sin embargo, si lo piensas dos veces, quizás sí lo quieras así cuando se trata de lavar diferentes colores o texturas de ropa.

¿Cuál es la diferencia entre una canasta para ropa y un cesto para ropa?

Aunque en principio puede ser que estos dos términos suenen bastante similares, hay claras diferencias que se deben tener presentes a la hora de comprar un cesto de ropa sucia. Si nunca antes habías escuchado el término de alguno de estos elementos, sigue leyendo y descúbrelo por ti mismo.

Características principales de una canasta para ropa.

  • Por un lado, las canastas para ropa usualmente no cuentan con una tapa, es decir, están usualmente abiertas por la parte superior, por lo que el usuario podrá visualizar con facilidad lo que hay en su interior.
  • En cuanto a su tamaño también existe una diferencia. Y es que una canasta para ropa usualmente tendrá un tamaño más ancho que un cesto de ropa.
  • Una ventaja de una canasta para la ropa es que el usuario podrá darle un doble uso, ya que, la podrá utilizar para almacenar y transportar la ropa que necesita lavarse, así como para almacenar y transportar de vuelta al armario toda la ropa ya limpia y cuidadosamente doblada.
  • Su tamaño, el cual comentamos que es en sí más ancho, así como sus paredes que tienen usualmente orificios, no permiten que la ropa que se ha lavado, la cual usualmente presenta aun humedad, genere moho o algún tipo de hongo.

Características principales de un Cesto para ropa.

  • Un cesto para ropa, por el contrario de una canasta, usualmente contendrá una tapa o una cubierta que no le permita ver al usuario fácilmente lo que se encuentra en su interior.
  • Además, en cuanto a sus dimensiones, podemos encontrar que un cesto para ropa es usualmente más alto y su base es más pequeña que la de una canasta para ropa.
  • Un cesto para ropa usualmente tendrá la función de almacenar la ropa que necesita lavarse ya que tienen una mayor profundidad que las canastas para ropa sucia.
  • Se podría considerar como un complemento a una canasta de ropa.
  • Cuenta con más de una sección, a diferencia de las canastas de ropa, ya que son un elemento principalmente para almacenar la ropa sucia. Y claramente es importante poder separar la ropa desde antes del lavado para así ahorrar tiempo.

¿Cuáles son los diferentes diseños de cestos para ropa?

Claramente, los diseños o tipos de cestos para ropa que a continuación te vamos a presentar son únicamente como referencia en cuanto a tipos estándar, por lo tanto, no solo se limitan a estos. Por el contrario, el usuario puede encontrar una gran variedad en cuanto a marcas. Sin embargo, aquí te ayudamos un poco a dirigir esa búsqueda para tu cesto de ropa; ya sea que necesites un cesto de ropa sucia para bebé, o un cesto de ropa sucia infantil, los hay para todos los gustos.

Cesto de tela para ropa

Anteriormente te platicamos un poco sobre este tipo de cesto para ropa. Este diseño de cesto podría considerarse un poco anticuado para algunos usuarios, sin embargo, quizás cambies de opinión cuando sepas que, de hecho, son uno de los tipos más atractivos y funcionales. La estructura usualmente está elaborada con metal o un material resistente como la madera, y el cuerpo o la parte del cesto que sostiene la ropa está elaborado con una tela o lienzo resistente. En este tipo puedes encontrar modelos que puedan ser colocados de manera definida dentro de un armario, por ejemplo, gracias a su pequeño y compacto tamaño. Algunos otros pueden ser más grandes, y convertirse en un cesto de ropa sucia con ruedas para que el usuario pueda transportarlo hasta donde lo necesite.

En caso de que este tipo de cesto para ropa haya llamado tu atención, quizás primero debas conocer el espacio con el que cuentas, y donde planeas colocarlo. Por ejemplo, en caso de que el lugar donde lo quieras tener sea abierto, es una buena idea elegir un cesto de tela para ropa que contenga una tapa, o con un diseño que pueda ser atractivo y que añada una cierta decoración a tu hogar. Además, una ventaja de estos cestos es que el usuario puede optar por lavar la bolsa de tela en caso de que sea necesario. Bastante funcional, ¿no lo crees?

Cesto para ropa sucia plegable

Este tipo de cesto para ropa es uno más elaborado en cuanto al aspecto decorativo. Su diseño puede asemejarse a un mueble normal que cualquier usuario podría usar. Sin embargo, el usuario puede abrirlo por la parte superior para plegarlo, y así encontrar su contenedor, el cual podrá resguardar tu ropa. Claramente, un consejo para utilizar este tipo de cestos es poner adentro del mismo una bolsa reutilizable que pueda ser llenada, así como descolocada fácilmente para transportar la ropa hacia el lugar donde se desee.

Como se es de esperar, su diseño es tan atractivo y discreto para muchos usuarios, que los fabricantes han decidido darles más opciones a los clientes en cuanto a estilos de mueble y colores, ya sea uno bastante moderno a uno tradicional. Además, otra característica atractiva es que cuentan con diferentes secciones que te pueden ayudar a separar diferentes colores y texturas en tu ropa, convirtiéndolos así en un cesto para ropa sucia doble.

Cesto para ropa sucia individual

Tal cual lo dice su nombre, un cesto para ropa sucia individual no será parte de un bonito mueble, además de que su diseño es de los más sencillos dentro de los tipos de cestos para ropa sucia. Su diseño es bastante tradicional, ya que tiene una forma rectangular, además de contener una base que no ocupa demasiado espacio. Asimismo, cuenta con una tapa que no permite al usuario ver el contenido del cesto. Esta tapa usualmente no se puede desprender en su totalidad del cesto. Otra característica de este cesto es que, al ser uno bastante simple, no se puede contar con diferentes secciones o separaciones para la ropa.

En cuanto a su funcionalidad, lamentamos decirte que los cestos para ropa sucia individuales carecen de una facilidad en cuanto a su descarga de ropa, así como su portabilidad, ya que a falta de ruedas en su base, el usuario deberá cargarlo a pesar de su tamaño si lo quiere transportar de alguna u otra forma. Este tipo de cestos vienen en diseños elaborados con plástico, o incluso bambú, es decir, la variedad de materiales que podemos encontrar para este diseño es realmente infinita. Y claramente, los colores disponibles no se quedarán atrás, por lo que, si un usuario necesita total flexibilidad en cuanto al diseño de su cesto para ropa, este tipo de cesto podría ser algo para él.

Lamentablemente, el usuario también debe considerar que al ser un contenedor que se encuentra casi en su totalidad cerrado, la ropa es más propensa a guardar un mal olor, además de hongos y moho en caso de que una prenda se encuentre aun húmeda al ser introducida en el cesto.

Cestos para ropa sucia con secciones y cajones

Este sea quizás el tipo de cesto para ropa sucia más elaborado de todos, además de ser el de mayor tamaño. Este tipo de cesto para ropa puede ser el adecuado para mantener el orden de la ropa para lavar dentro de una familia numerosa, ya que cuenta con diferentes secciones y cajones que le sirven al usuario para ser divididos fácilmente. Sin embargo, no creas que el diseño se queda atrás, sino que, los cajones pueden ofrecer al usuario un diseño y color bastantes atractivos para poder formar parte de la decoración fácilmente.

Una desventaja de este tipo de cestos es que los cajones usualmente no cuentan con tapas, por lo cual, si la ropa que vas a lavar cuenta con un olor desagradable, con este cesto de ropa podrías percibir este olor fácilmente. Además, la transportación o portabilidad de este cesto en el día a día es casi imposible.

Cesto para ropa con secciones

Quizás sea uno de los más funcionales que encontrarás en el mercado, ya que, como su nombre lo dice, le permite al usuario poder dividir fácilmente su ropa gracias al uso de secciones. Este tipo de cesto para ropa es especialmente útil para aquellas personas que gustan de separar su ropa en diferentes tipos, esto definitivamente les ahorrará tiempo en esta difícil tarea si la realizan en el día a día.

El precio de este cesto para ropa sucia puede variar de modelo a modelo. Puedes encontrar cestos de ropa sucia baratos con secciones que son plegables, hasta aquellos que están elaborados que resistentes materiales como la madera. Algunos modelos pueden no ser demasiado funcionales y portátiles como otros. Toma como ejemplo aquellos que están elaborados de madera, los cuales será difícil que puedas llevarlo contigo hasta el cuarto de lavado. Por el contrario, aquellos modelos que cuentan incluso con secciones que se pueden desprender, serán la opción número uno para aquellos clientes que tengan que recorrer una distancia considerable con toda la ropa. Algunos son incluso tan funcionales que permitirán al usuario planchar su ropa sobre la base que está específicamente diseñada para este fin.

Cestos de plástico para ropa

Realmente, estos se pueden considerar los cestos de ropa sucia baratos, o incluso canastas para ropa, ya que su diseño es muy simple y más comunes de encontrar en el mercado. Debido a que son bastante sencillos en cuanto a sus características, los puedes encontrar en una gran variedad de diseños y colores. Además de que no son demasiado grandes o espaciosos, por lo cual, podrían ser la opción perfecta para aquellos usuarios que no pretenden sacrificar un espacio más grande en su hogar. Para algunos otros usuarios quizás esto no es problema, y se puedan dar el lujo de comprar más de uno para poder convertirlo en su propio cesto de ropa sucia con secciones.

Si piensas adquirir uno de estos diseños, quizás sea importante que adquieras uno que contenta mangos que sean lo suficientemente cómodos y grandes para poder llevarlos hasta donde los necesites. De hecho, una de las principales ventajas de estas canastas es que son bastante portátiles.

¿Qué aspectos considerar antes de comprar un cesto de ropa sucia?

Quizás quieras echarle un vistazo a esta lista antes de decidirte por uno de los modelos anteriores.

  1. Deberás tener en cuenta tu forma de lavado habitual. Es decir, si cuentas con diferentes tipos de ropa para lavar, esto definirá primeramente si requieres un cesto para ropa sucia con secciones, o si te las puedes arreglar con uno solo.
  2. Quizás quieras considerar la portabilidad del cesto en sí. Ya que, algunos cuartos de lavado pueden encontrarse en otra sección de la casa, por lo cual deberás transportar el cesto. Dependiendo si necesitas cargarlo o arrastrarlo, tendrás que elegir tanto el tamaño como si cuenta con ruedas o mangos que sean cómodo. Ten en cuenta también que el peso puede ser un claro determinante en cuanto a la elección.
  3. Además, no solo la portabilidad será la que determine el tamaño de tu cesto. También debes considerar el espacio disponible con el que cuentas para tu cesto. Además, aparte de la ubicación donde lo quieras colocar, deberás considerar cómo es que se ve visualmente hablando. Es decir, la ubicación te podrá ayudar en cuanto al aspecto decorativo de tu cesto para ropa.
  4. Verifica si requieres una buena ventilación para tu cesto. Como hemos mencionado, una de las características de las cuales carecen los cestos para ropa sucia es principalmente la ventilación. Por lo tanto, si pretendes usar frecuentemente tu cesto con prendas que puedan estar mojada o húmedas, o si simplemente se encuentra en un ambiente húmedo, deberás considerar seriamente un cesto para ropa sucia con buena ventilación.
  5. Claramente, no solo la ubicación y la portabilidad serán elementos que te ayuden a elegir el tamaño de tu cesto. Sino también, el volumen de ropa que tengas que lavar será gran determinante para este aspecto. Esto tiene que ver con el tipo de prendas que laves, así como con la frecuencia con la que lo hagas.

 

1. SONMICS LSF005 Revisión

Songmics es una reconocida marca que se especializa en la oferta de productos básicos para el hogar, además de contar con una buena reputación entre sus clientes por ello. Por lo mismo, Songmics ofrece su modelo de cesto para ropa sucia, el moderno cesto Songmics LSF005. Su diseño es muy sencillo, con un gran tamaño, y la inclusión de cuatro diferentes secciones para facilitar la tarea de separar los diferentes tipos de ropa, se encuentra disponible en dos colores diferentes: crema o negro. Cada una de sus cuatro secciones cuenta con una capacidad de 26 litros para el almacenamiento y clasificación de la ropa. En el paquete se incluyen instrucciones y accesorios necesarios para el montaje del cesto. Sus bolsas están elaboradas con tejido de poliéster 600D, con los ganchos recubiertos de plástico para mayor resistencia.

cesto para ropa sucia

Ventajas

  • Su diseño es bastante funcional, por lo cual, es bastante práctico
  • Cuenta con secciones que le ahorrarán tiempo al usuario al momento de lavar ropa de diferente estilo
  • El usuario cuenta con dos opciones diferentes de color
  • Los compartimentos ofrecen una gran capacidad, por lo que puede ser óptimo para usuarios que cuenten con varios miembros en un solo hogar, o que la frecuencia con la que laven sea baja
  • Las bolsas están elaboradas con una tela que es lavable, por lo que el usuario podrá brindarle frescura a su cesto en caso de que lo necesite

Desventajas

  • La simplicidad del diseño no le añade ningún valor decorativo, por lo tanto, el usuario que se preocupe por la armonía que pueda crear con su diseño de interiores, simplemente no podrá encontrar esto en el Songmics LSF005
  • Debido a su tamaño, es difícil de transportar cargando completamente
  • El cesto debe ser montado por el cliente, lo cual le tomará tiempo extra para comenzar a utilizarlo

 

2. Wenko 3450112100 Revisión

Wenko es una marca que fabrica productos básicos para diferentes áreas del hogar, así como para el usuario en sí. Por lo tanto, ofrece su cesto de ropa individual, el Wenko 345011. Su diseño es bastante sencillo, tiene una forma rectangular, cuenta con una parte superior descubierta, cuenta con la leyenda “Laundry” estampada en su parte frontal, y se encuentra disponible en tres colores diferentes: beige, gris oscuro y rojo. Cuenta con asas en cada uno de sus lados para su mejor transportación, además de contener ruedas giratorias en 360 grados en cada una de sus patas. La capacidad del contenedor en sí es de 79 litros. Sus dimensiones don de 40 x 33 x 8 centímetros.

cesto de ropa sucia

Ventajas

  • Su tamaño es pequeño, además de ser plegable, por lo cual, el usuario podrá ahorrar mucho espacio al momento de colocarlo en su hogar
  • Cuenta con diferentes colores disponibles, lo que le brinda al usuario una mayor selección de opciones
  • La transportación de este cesto para ropa es demasiado buena, ya que su tamaño permite realizar esto, además de contar con asas para cargarlo, así como cuatro ruedas que permiten arrastrarlo
  • Su capacidad es grande, por lo que el usuario podrá almacenar una gran cantidad de prendas
  • Su tela puede ser lavada con facilidad, lo que le permite al usuario refrescar el cesto en caso de ser necesario

Desventajas

  • Lamentablemente, su diseño es bastante sencillo, lo cual no le añade ningún valor decorativo al hogar
  • No cuenta con diferentes secciones, lo que complica el lavado para usuarios que buscan separar las cargas de ropa según el tipo
  • No cuenta con una tapa, esto podría liberar los olores que la ropa pueda desprender
  • Su ventilación no es lo suficientemente buena debido a su tela, lo cual puede generar moho y hongos en la ropa

 

3. Curver 193009 Revisión

Curver es una marca reconocida por la elaboración de diferentes tipos de contenedores para toda situación. No es de extrañar que ofrezcan modelos de cestos para ropa sucia, entre los cuales, hemos encontrado el Curver 193009. Este modelo de cesto para ropa sucia es uno individual, el cual tiene una forma rectangular, contiene una tapa, cuenta con orificios para una mejor ventilación, además de estar disponible en un solo color chocolate. Además, su diseño cuenta con dos espacios en las partes laterales, que funcionan como asas para poder transportar el cesto. Sus dimensiones totales son de 44,7 x 26,5 x 61,5 centímetros, contando con un peso neto de 1.62 kilos. Está elaborado con plástico, además de que su tapa puede quitarse por completo o mantenerse ajustada al cesto. Su capacidad de carga es de 40 litros.

cesto de ropa

Ventajas

  • Su diseño es atractivo en comparación a otros modelos, además de que puede ser colocado fácilmente en muchos lugares sin ocupar demasiado espacio
  • Tiene una tapa que no permite al usuario poder ver el contenido, por lo tanto, se mantiene la privacidad además de mantener los olores
  • Su diseño cuenta con orificios que permiten tener una mejor ventilación. Se reduce el riesgo de producirse moho y hongos debido a la humedad de la ropa
  • Las asas facilitan un poco más las transportación del cesto
  • El material con el que está elaborado facilita la limpieza del cesto en sí sin dañarlo

Desventajas

  • Su color disponible es únicamente chocolate, por lo tanto, las opciones de compra del usuario se ven reducidas
  • No cuenta con ruedas en su patas, por lo que el usuario deberá cargar el cesto para poder transportarlo
  • Su capacidad de carga es menor a otros cestos para ropa. El usuario no podrá utilizarlo para grandes cantidades de ropa

 

4. Sea Team 0004B Revisión

Sea Team es una marca que fabrica variados productos, que gracias a su diseño pueden convertirse en productos muy especiales y únicos para el usuario. Asimismo, presenta su modelo de cesto para ropa sucia en forma de cilindro. Es un cesto para ropa plegable, disponible en cinco diferentes colores: rosa, negro, gris, morado y verde con un estampado de estrellas. Esta elaborado con un forro impermeable, elaborado con 100% de algodón y ramio con forro de polietileno impermeable. Su tamaño es de 50 centímetros de altura por 40 centímetros de diámetro, tiene un peso neto de 299 gramos, es plegable y cuenta con mangos cortos para transportar. Su forro se puede alisar usando una secadora de pelo o plancha de vapor.

cestos para ropa

Ventajas

  • Su diseño es único, además de poder ser atractivo para un número específico de usuarios
  • La forma es diferente a la de muchos cestos para ropa, esto lo hace más atractivo
  • Viene disponible en cinco colores diferentes, lo cual ya es un número mayor al de otros cestos. Esto amplia la opción de compra para el usuario
  • Es plegable, lo cual permite ahorrar un espacio considerable al momento de no utilizarlo
  • Los materiales de su forro son de calidad, lo cual no daña la ropa que se almacena
  • Sus mangos permiten una fácil transportación
  • Es extremadamente ligero, lo cual no agregará mucho peso extra al transportarlo junto con ropa

Desventajas

  • Debido a su diseño, podría ser más propenso para uso entre gente joven. Por lo que no es un diseño neutro que pueda adecuarse a todo tipo de usuario
  • No cuenta con una tapa, esto no permite la privacidad del contenido, además de no bloquear los olores que podrían desprenderse de su interior
  • No cuenta con ruedas en sus patas, lo que no permite ser arrastrado para transportarlo

 

5. TATAY 1100604 Revisión

La marca Tatay produce diversos productos para el uso en el hogar, con un diseño moderno y sofisticado. Por ello, el cesto para ropa de la marca Tatay, Millenium, cuenta con un diseño minimalista, forma rectangular, además de parecer bastante moderno. Se encuentra disponible en siete colores diferentes: gris claro, blanco, verde, rojo, azul celeste, azul marino y morado. Cuenta con una tapa, además de tener una capacidad de 60 litros. Está elaborado con plástico de alta calidad libre de BPA, con un acabado matizado. Cuenta con algunos orificios para facilitar la ventilación. Cuenta con dimensiones totales de 42 x 35,5 x 64 centímetros, y un peso neto de 1.65 kilos. Su precio es mucho menor al de muchos otros modelos de cestos.

cesto ropa sucia bebe

Ventajas

  • Su diseño es moderno, por lo cual añade un valor decorativo al lugar donde se coloque
  • Su disponibilidad en una amplia gama de colores lo hace apto para diferentes tipos de clientes, además de ampliar las opciones de compra del usuario
  • Su capacidad es lo suficiente para poder albergar una tanda de ropa grande
  • Su tapa permite al usuario guardar la privacidad de su contenido, además de evitar que los olores del mismo puedan salir
  • Su material está libre de BPA, el cual es dañino para el ser humano
  • Al ser elaborado con plástico, el usuario podrá limpiarlo fácilmente en caso de que así lo requiera

Desventajas

  • Al ser un cesto de ropa individual, no cuenta con secciones, por lo que el usuario que lava su ropa por tipos diferentes de ropa no podrá ahorrarse tiempo al momento de lavar
  • Su diseño no cuenta con demasiados orificios, lo que dificulta la ventilación en el interior
  • Esto podría ocasionar hongos y moho si se coloca ropa húmeda en el interior