El sellado al vacío es uno de los métodos más efectivos para conservar la frescura de los alimentos, bien al clima, refrigerados o totalmente congelados, siempre manteniendo la textura, olor y sabores originales, gracias a que los alimentos son sellados expulsando todos los agentes oxidantes, como hongos y bacterias.

A pesar de que el envasado al vacío puede lograrse sin mayores inconvenientes en casa con solo unos pocos utensilios (agua, paños, botellas y bolsas de sello), muchos fabricantes han desarrollado sus propios modelos de selladoras al vacío domésticas, ideales para almacenar, y sellar de forma rápida y practica toda clase de alimentos en el hogar.

A pesar de que hace años que se comercializan, muchas personas no están del todo familiarizadas con cómo funciona una envasadora al vacío, llevándolos a pensar que es un proceso complicado o costoso y eso evita que decidan de una vez aprovechar todas las ventajas que tiene sellar al vacío la comida, tanto cruda como preparada.

En este artículo te explicamos, de la forma más rápida y sencilla la manera correcta de utilizar una máquina de empacar al vacío que puedes comprar en línea hoy mismo o en cualquier tienda de equipos electrodomésticos. También haremos un repaso sobre los beneficios de almacenar la comida al vacío

Aprende cómo se una selladora al vacio domestica

Lo primero que debes hacer es tener preparada para guardar la comida que quieres envasar al vacío, de esta forma sabrás el tamaño de bolsa que necesitas. Es posible que antes de guardarla sea mejor rebanarla un poco para que el empaque sea más manejable o restarle algo de jugo para evitar accidentes.

Una vez lista, puedes proceder a introducirla dentro de la bolsa que consideres más adecuada en tamaño para el paquete, ten cuidado de elegir una bolsa de buen tamaño para que los alimentos no excedan la capacidad de almacenaje, esto puede hacer que no quede bien sellada la bolsa y posteriormente pierdas tus alimentos.

Es recomendable que al menos un tercio de la bolsa quede vacío para que la máquina pueda sacar fácilmente el aire del empaque y pueda sellar de forma hermética completamente.

Trata de ajustar el contenido en el centro de la bolsa y procede a introducir la boca del paquete en la envasadora al vacio.

Sujétalo con firmeza y oprime el botón que acciona la máquina, esta comenzará a sacar el aire inmediatamente y luego sellará la boca del paquete para conseguir un sellado al vacío perfecto, que conservará frescos tus alimentos durante semanas o meses.

Cómo puedes ver es un proceso muy sencillo, apenas dura unos segundos en completarse y la verdad es que hoy en día los paquetes de bolsas para sellar al vacio no cuestan casi nada. Es mucho más lo que ahorrarás al no volver a perder alimentos en tu nevera.

¿Qué esperas par comprar una máquina para disfrutar todas las ventajas del envasado al vacío? Conserva tus alimentos frescos por más tiempo, ahorra dinero al evitar desperdicios, ahorra espacio en tu nevera y consigue mejores sabores al evitar la contaminación cruzada de sabores en el refrigerador.