¿Cómo secar tu pelo sin secador?

Estamos seguros que tú, al igual que otras tantas mujeres has estado pensando en bajar un poco el uso al secador de pelo porque sientes como la exposición extendida de tu cabellos a las altas temperaturas comienza por fin a dañarlo, así que lo sientes débil, quebradizo y opaco. No temas porque esto es algo muy normal y practicamente cualquier mujer que deba secarse el cabello muy a menudo lo sufre.

La buena noticia es que existe una solución y es muy sencilla: aprender cómo secar el pelo sin secador.

Sé que de entrada esto parece un disparate porque, vamos a ser honestas, secar el pelo con un secador es tan práctico que se convierte en algo adictivo, una vez que probamos lo fácil que es peinarse y lo hermoso y suave que queda nuestro cabello, simplemente no podemos parar de secarlo.

El problema es que el uso prolongado del secador sobre el cabello tiene consecuencias catastróficas para la salud del mismo; al exponerlo a temperaturas altas de forma recurrente, comenzamos a deshidratarlo y a eliminar nutrientes que hacen que sea fuerte y se vea brillante siempre.

Lo que seguro no sabías hasta hoy es que hay muchas maneras que puedes aprender sobre cómo secar el pelo rápido sin secador.

A continuación queremos explicarte mucho más sobre estas técnicas, así que no dejes de leer hasta el final nuestro artículo de cómo secar el pelo sin necesidad de utilizar un secador.

Cómo secar el pelo con secador

Empecemos por lo más sencillo: la técnica correcta de cómo secar el pelo con secador para conseguir los mejores resultados en el menor tiempo.

A continuación te dejamos un resumen interesante que hemos hecho al recoger los mejores consejos de estilistas profesionales para secar el cabello con secador y conseguir los mejores resultados mientras conservan el brillo y la salud natural del cabello

  • En lo posible, trata de nunca utilizar el secador en su potencia máxima de calor, al menos no por periodos largos de tiempo, de otra manera le harás mucho daño. El truco para conseguir la temperatura ideal es disparar contra la palma de la mano fijamente sin quemarse
  • No debes pegar jamás el secador del cabello durante mucho tiempo. Lo ideal es que conserves una distancia para que el aire que golpee no esté tan caliente. Los estilistas profesionales recomiendan al menos 20 centímetros de distancia entre la boca y el cabello
  • Si vas a secar un cabello muy fino y lacio, lo mejor es que uses una velocidad media o baja. Si utilizas la máxima potencia de aire, entonces vas a tener el cabello muy enredado antes de darte cuenta.
  • La técnica correcta consiste en tomar cada mechón de cabello por separado y secarlo lentamente, avanzando desde la raíz hasta la punta con un movimiento suave y ritmico. No debe hacerse muy rápido para poder darle tiempo al cabello de calentarse.
  • Escoge algún sistema que te sea útil para dividir tu cabello en secciones, de esta forma garantizas que no pases el secador más veces de lo recomendado por un mechón de cabello en específico. Este es el principal motivo por el que el cabello se seca luego de secarlo
  • Es posible que estés apurada al secarte el cabello por la mañana antes de ir a la oficina. Haz lo posible por no caer en la tentación de subir la temperatura al máximo para terminar más rápido. Es más recomendable subir la velocidad.
  • Si te secas el cabello frente al aire acondicionado, ventilador o ventana donde consigas una corriente de aire fresco, ayudarás a bajar la temperatura del cabello más rápido, por lo que sufre mucho menos. El choque térmico también ayuda a aportar elasticidad a las fibras capilares durante el día.

Secarse el pelo rápido sin secador

  • Antes de comenzar con el secado con toallas, lo mejor es que escurras tu cabello al apagar la ducha usando las manos. Esto eliminará el exceso de agua almacenada y dejará solo la humedad. Así el tiempo de secado sin secador bajará a la mitad.
  • Usa dos toallas de algodón muy grueso en lugar de usar toallas de microfibra. El algodón puede absorber y retener mayor cantidad de humedad en menos tiempo.
  • Usa la primera toalla para secar el cabello, siempre presionando contra la cabeza para extraer el exceso de humedad. Trata de evitar el error común de frotar la toalla fuertemente contra el cabello, esto solamente lo enredará y además contribuye a quebrar el cabello. Muchas mujeres cometen el error de envolver el cabello apenas salen de la ducha, pero si no eliminas el exceso de humedad, tardarás horas en secarlo.
  • Una vez que sientas que la primera toalla está bastante mojada, entonces utiliza una segunda toalla limpia y seca para envolver tu cabello como si se tratará de un turbante.
  • Cuanto más tiempo dejes el turbante, mejor. Sin embargo, todo depende del largo y grosor de tu cabello. Cuanto más larga y frondosa la melena, más tiempo el turbante de toalla. Para un cabello promedio, lo recomendable es dejarla al menos 20 minutos o hasta sentir que está completamente seco.
  • Ten el cuidado de nunca usar una toalla húmeda para envolver el cabello o estarás perdiendo el tiempo. si no tienes una toalla seca a la mano, una camiseta de algodón te irá de maravilla.
  • Al retirar la toalla y sentir que tu cabello está totalmente seco, lo siguiente que debes hacer es cepillarlo por un buen rato.
  • Trata de no estar apurada cuando lo cepilles y de pasar el cepillo suavemente en varias ocasiones por cada mechón de cabello. Este paso extra no solamente eliminará cualquier restantede humedad, sino que también va a desenredar y a dejar tu pelo mucho más liso y brillante por más tiempo.
Botón volver arriba
Cerrar