Nuevas formas de usar la waflera

Con la aparición de las gofreras o máquinas de hacer waffles de uso doméstico, la tarea de preparar waffles, se ha hecho mucho más sencilla y rápida. Los populares waffles, también conocidos como gofres en España, son una deliciosa masa crujiente que se identifica fácilmente por su particular forma tridimensional y cuadriculada. Los hay redondos y cuadrados.

¿Pero me creerías si te digo que hay muchas recetas alternativas que puedes preparar en esa misma máquina de hacer waffles?

Aunque sabemos que los waffles dulces, saldados, rellenos o con helado son toda una maravilla adictiva y que podrías comerlos 24/7, hay muchas otras posibilidades culinarias para darle rienda suelta tu imaginación y preparar algo diferente cada vez, precisamente haciendo uso de la waflera.

Ventajas del uso alternativo de los electrodomésticos

En ocasiones, sobre todo durante la vida universitaria, los electrodomésticos son aliados perfectos para cocinar, sin necesidad de invertir mucho dinero o tiempo. Las gofreras son baratas, por lo cual se considera un utensilio, que, al darle algún uso diferente al original, resulta bastante beneficioso.

¿Que cómo se utiliza una wafflera? Pues sencillo, la máquina está constituida por dos planchas de metal que al conectarse al enchufe se calientan, permanece cerrada por unos minutos y voilá listos para servir. Aunque tienen su forma característica de rejilla cuadriculada, es posible usarla para cocinar otros alimentos.

Diferentes formas de usar la waflera

La carta es amplia cuando de platos para preparar en la máquina de hacer waffles se trata, desde bizcochos hasta salchichas y filetes. El material de la waflera es antiadherente y se calienta a altas temperaturas, estas características permiten, freír, cocinar a la plancha, tostar y en ocasiones hasta hervir.

Se podría decir, que, gracias a sus placas de metal, hay mas de una forma de cómo usar una gofrera, ya que cumple una función similar a la de una sartén. Es importante darle un uso adecuado más aun cuando se están preparando alimentos como huevos o filetes. ¡Dicho esto, manos a la obra!

Tips para usar la wafflera para cocinar otros alimentos

  • El aceite será el mejor amigo de nuestra waflera para cocinar otros alimentos que no sea el típico gofre. Es necesario esparcir un poco del aceite (el de su preferencia) y extender con un papel para que no se apelmace en un solo lugar.
  • Este paso debe realizarse antes de empezar cada receta, el aceite juega un papel importante en la cocción, pero también sirve para evitar que se peguen los alimentos.
  • Recuerda limpiar bien las rendijas de la waflera tras la preparación de la receta para evitar que queden residuos que se puedan pegar.

Diferentes formas de usar tu waflera

¿Estas preparado para conocer las diferentes formas de usar tu waflera? Vamos con esas recetas dulces y saladas aptas para cualquier hora del día.

Salchichas: directo del empaque a la plancha de la gofrera. Puedes picarlas a la mitad o dejarlas en su forma natural. El resultado serán unas deliciosas salchichas a la plancha.

Sándwiches: la waflera en este caso cumple la misma función que las sandwicheras comunes. Rellena el pan a tu gusto, cierra la máquina, espera unos minutos y está listo.

Hamburguesas: bien sean hamburguesas estilo prefabricadas o caseras, ambas pueden cocinarse al estilo parrillero, tal como si estuviera en una sartén. Las colocas sobre la plancha y dejas dorar unos minutos de un lado y luego volteas.

Quesadillas: colocar la tortilla de trigo sobre la waflera, añadir el queso e ingredientes a tu gusto, colocas otra tortilla sobre estos y cierras la waflera. Estará tostadita en minutos.

Desayuno inglés: dependiendo del tipo de gofrera que tengas puedes cocinar hasta 2 o incluso 3 alimentos a la vez. En un lado vierte el huevo, del otro las alubias o beans cocidos de los que compras enlatados. El secreto está en no cerrar del todo la waflera, para que los frijoles no queden aplastados. Puedes colocar una cuchara de madera para evitar que se cierre, deja cocinar unos minutos y luego abre, podrás verificar así si el huevo está bien cocido.

Bizcochos y brownies: añadir la mezcla de brownie o bizcocho previamente preparada de forma habitual, esparcir en la máquina de hacer wafles y esperar los minutos correspondientes. Luego podrás verificar que este bien esponjoso. Obtendrás un rico brownie o bizcocho con forma de waffle.

Tostadas francesas o torrijas: preparar mezcla de leche, huevo, canela y vainilla. Remojar una rebanada de pan de molde e introducirlo en la waflera, puedes espolvorear un poco de azúcar y canela para decorar.

Bacon o tocineta: colocar los trozos sobre la plancha, cerrar y dejar dorar, quedarán bien tostaditos, ideales para acompañar con el huevo en el desayuno.

Filete: todo tipo de filete puede prepararse fácilmente en la gofrera. Condimenta a tu gusto y luego colocalo dentro de la máquina, espera el tiempo correspondiente e increíblemente tendrás un filete de cerdo, carne o pollo perfectamente cocido.

Conclusión

Como ves las posibilidades son infinitas, solo necesitas tener un poco de creatividad y la gofrera hará el resto. Solo debes saber como se utiliza una waflera y ponerte en ello. Considerando que son recetas sencillas que puedes preparar para desayunar, almorzar, merendar o cenar con los ingredientes básicos que todos tenemos en casa, resulta super útil para cocinar cuando no tienes más nada que la máquina de waffles cerca.

Esta opción de cocina permite darle múltiples usos a estos electrodomésticos que muchas veces quedan rezagados en un rincón de la cocina, por desconocer nuevas formas de uso que podríamos darle. Apuesto que de haber sabido todo lo que puede hacer la waflera por ti habrías comprado una hace mucho tiempo. Las gofreras domesticas suelen ser muy económicas y, en relación calidad-precio, son bastante eficientes.
Si tienes tu waflera cogiendo polvo en la cocina por no darle uso, ya que no siempre se te antoja un gofre, recuerda que puedes darte otros usos gastronómicos de forma fácil y rápida, usando la creatividad.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar