Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores correpasillos

Los juguetes correpasillos son una opción muy popular para ser utilizada por los más pequeños de la casa. Estos juguetes, son recomendados por especialistas, debido a que ayudan al niño a desarrollar un sentido de independencia, y también de confianza.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

De esta manera, los juguetes correpasillos para bebes, son una solución fantástica, debido a que el niño viajará sin necesitar ayuda adicional, y de esta forma, no sólo puede entretenerse sino también desarrollarse y crecer. Por esta razón, los juguetes correpasillos son una de las opciones más consideradas por los padres, desde el momento que los niños tienen la suficiente edad para dar sus primeros pasitos, otorgándoles mayor autonomía en sus movimientos.

En este sentido, son muchas las opciones de correpasillos disponibles en el mercado; cada una cuenta con características diferentes que se ajustan a variadas edades y gustos de los pequeños. Por tales motivos, con la finalidad de ayudarte en la presente guía de compra te explicamos paso a paso como elegir el mejor juguete correpasillos para tu bebe, además de ofrecerte una variedad de opciones para niños en diferentes edades.

¿Qué son los correpasillos?

En pocas palabras, un correpasillos es un juguete que se puede montar dirigidos a niños de muy temprana edad; aunque esto puede variar, hay correpasillos para bebés de 1 año y hasta para niños de 5 o 6 años. Aunque algunos de estos juguetes requieren que el niño se siente o se pare sobre ellos, se los considera juguetes para montar.

¿Cuáles son las partes de los correpasillos?

Al momento de elegir el mejor correpasillos, es importante tener en consideración sus partes. No obstante, estas varían dependiendo del tipo de juguete y su diseño, pero normalmente contarán con:

  • Un soporte: ya sea un espacio de silla o montura para que se siente el bebé en el caso de los que son tipo carro o bicicleta o un espacio abajo para poner un pie en caso de los monopatines. Los juguetes de arrastre tipo carretilla o carreta pueden no tenerlo.
  • Una pieza de agarre: Es la pieza de la cual se sostiene el niño con las manos al momento de jugar y usualmente la que utiliza para darle dirección al juguete. Esta puede ser en forma de manubrio, de haza o de volante dependiendo del diseño.
  • Ruedas: Con la excepción de los juguetes oscilantes, los correpasillos para niño tendrán ruedas para facilitar su movimiento.

¿De qué materiales están hechos los correpasillos?

Aunque podrías recordar un coche correpasillos de madera en tu infancia, la mayor parte de los juguetes hoy en día están hechos de plástico.

Sin embargo, en busca de una mayor calidad, lo ideal es que busques juguetes que estén fabricados, al menos internamente con piezas de metal para garantizar que tendrán una mayor durabilidad y resistencia; sin embargo, las piezas de metal tienden a ser más pesadas, por lo cual, el bebé requerirá más fuerza para moverlas, si el juguete no es eléctrico.

En cuanto a las ruedas sucede lo mismo, las ruedas pueden ser de goma, plástico o hasta imitación de caucho sintético. La elección, dependerá del presupuesto que destines a este juguete, y el tiempo que quieras que dure.

Siendo así, las ruedas de goma son más pesadas que las de plástico duro y tienden a atascarse con menor facilidad; sin embargo, tienden a ser más costosas y desgastarse un poco más rápido si el juguete se usa en exteriores. Por otra parte, las ruedas de imitación de caucho, son por mucho las más costosas, pero ofrecen todas las ventajas de las ruedas de goma sin caer en el desgaste.

¿Por qué la gente debería comprar correpasillos?

Además de funcionar como apoyo para quienes cuidan al niño y ofrecerle también horas de diversión, un andador correpasillos ayuda al niño a desarrollar ciertas habilidades de una mejor manera gracias al tipo de actividad que implican.

  • Este tipo de juguetes proporciona muchas maneras de desarrollar las habilidades motoras gruesas y finas. Operando el vehículo en varios tipos de terreno, abriendo y cerrando puertas o manipulando el tablero de instrumentos, los niños desarrollan habilidades de motricidad fina y motricidad gruesa.
  • Mientras juegan con un vehículo de juguete, los niños no solo quemarán calorías, sino que también explorarán el mundo a su alrededor. Esto motiva su sentido del espacio, curiosidad y seguridad.
  • Al manejar este tipo de juguetes, al igual que al andar en bicicleta, los niños también desarrollarán una mejor sensación de equilibrio. Hay estudios que demuestran, que a los niños que jugaron con juguetes correpasillos les resulta más fácil a medida que crecen montar en bicicleta y utilizar patines en línea y patinetas, porque ya han aprendido a distribuir su peso mientras operan vehículos en varias superficies.
  • También, es importante tener en cuenta que el sentido del espacio se estimula cuando los niños exploran el exterior. Siendo así, este tipo de juego mejorará las habilidades de observación del niño y estimulará su imaginación.
  • Un área con la que los padres a menudo tienen problemas, es ayudar a los niños a jugar de forma independiente, lo cual es vital para desarrollar la autoestima y la motivación intrínseca del niño a medida crece. Tener la oportunidad de conducir un vehículo, a menudo es suficiente para que los niños jueguen solos y es una gran manera de que los niños reconozcan sus pensamientos y emociones, además para que aprendan a expresarse de manera apropiada.
  • Al jugar y montar sus juguetes en grupos, los niños aprenden cómo comunicarse mejor entre ellos y trabajar en equipo. Los niños aprenden cómo entender los sentimientos de los demás, compartir ideas, hacer aportaciones y trabajar juntos de manera productiva.

¿Cómo elegir un correpasillos con ruedas?

Debes considerar muchos elementos antes de seleccionar el juguete perfecto para tu hijo. Para comenzar, existen varios tipos y clasificaciones de juguetes correpasillos, estos juguetes pueden venir en diferentes estilos y formas pero normalmente se clasifican según su fuente de movimiento y su diseño:

Según su fuente de energía

Según su fuente de energía, un juguete correpasillos para bebé o para niños puede ser:

  • De halar o empujar: Estos requieren que el niño, de pie frente o detrás del juguete, haga fuerza para accionar el movimiento.
  • De pedales: Los correpasillos de pedales requieren que el niño haga fuerza a través de un sistema de pedales para que el juguete se mueva.
  • De batería o eléctrico: Son los más costosos, y no implican un esfuerzo para que el niño accione el juguete, normalmente son para mayores de dos años.

Según su diseño

Con base en su diseño, este tipo de juguete puede ser:

  • Carretillas o carretas
  • Juguetes Oscilantes
  • Empujados con los pies
  • Empujados por pedal
  • Con forma de vehículo
  • Patines, monopatines y bicicletas

Ya teniendo una idea de que tipos de correpasillos hay en el mercado, es importante que tomes en cuenta cómo funcionan algunas características, y como estas pueden cubrir las necesidades específicas de tu niño antes de comprar.

Seguridad

La seguridad, siempre es tu primera preocupación al elegir un juguete para tu hijo. Si bien ningún juguete se puede describir como totalmente seguro, puedes seleccionar uno que esté cargado con funciones de seguridad, que minimicen las posibles amenazas. Los accidentes debidos a vuelcos o choques, son un riesgo real para cualquier juguete con conductor.

Los juguetes correpasillos baratos y sencillos, como bicicletas o balancines y los vehículos de juguete con pedal, deben ser lentos y fáciles de controlar para los niños, en especial a la hora de detenerse por completo.

Las bicicletas y los triciclos, deben estar equipados con al menos un mecanismo de frenado sin importar la edad del bebé.

En cuanto a los modelos impulsados por electricidad, el compartimento de la batería no debe ser accesible para el niño bajo ninguna circunstancia, además, también deben contar con otras características de seguridad, como cinturones de seguridad y ajustes a prueba de niños.

Por último, sin importar la cantidad y el tipo de seguridad que tenga uno u otro juguete, siempre es importante que te asegures de que tu hijo use algún equipo de protección como cascos y rodilleras.

Manual o eléctrico

Los juguetes de paseo más cómodos y económicos son estacionarios o impulsados ​​por el movimiento de tu bebé a través del pedaleo y el empuje.

En el otro extremo, se encuentran los juguetes de batería más avanzados que tu niño puede navegar con una rueda guía o volante.

Ten en cuenta la edad de tu hijo antes de elegir el tipo de juguete paseador que vas a comprar. Los juguetes que son propulsados ​​por el niño, son más propensos a caídas si la destreza de tu bebé no se ha desarrollado hasta el punto de tener un dominio completo sobre su coordinación pero así mismo. Estos son mejores para potenciar su desarrollo.

Los juguetes eléctricos o de batería por otra parte, son más fáciles de manejar para el niño, quien solo tiene que coordinar la dirección a través del volante, pero estos no cumplen su función educativa por completo y es imperativo que siempre sean usados bajo supervisión para evitar accidentes o prevenir que el niño juegue con mecanismos que puedan lastimarlo.

Durabilidad

Los niños son impredecibles, y siempre están atentos a la próxima cosa que llame su atención. Los juguetes de paseo pueden ser costosos, y escoger lo que es divertido y popular ahora puede no ser la mejor decisión a futuro.

Claro, se divertirían con el juguete pero si el diseño está basado en una moda el juguete correpasillos no lo mantendrá entretenido más que un par de meses y terminará acumulando polvo en el armario o en el garaje.

Por esta razón, elige un juguete que tenga un poder de permanencia duradero. Es importante, que conozcas los intereses de tu niño y los utilices para obtener un juguete que creas que le gustara por mucho más tiempo.

Cuando un niño adora su juguete, es menos probable que se sienta harto de él y lo deseche. Igualmente, es importante que el juguete cuente con una buena garantía, y este fabricado con materiales de larga duración para que este resista el trato de tu bebé por un par de años.

Equilibrio

Nadie desea ver a su hijo sollozando o sangrando porque se cayó de su juguete. Por este motivo, asegúrate de elegir un vehículo de paseo o correpasillos que tenga el centro de gravedad lo más cerca posible del piso, ya que asi es menos probable que se caiga e inmovilice a tu niño.

El juguete, debe ser lo suficientemente fuerte como para soportar el peso del bebé y más, y proporcionar suficiente estabilidad para garantizar un juego seguro.

Al igual, que cuando compras un auto, haz que tu hijo pruebe el juguete para que puedas ver su rendimiento antes de ir a pagar.

Compatibilidad con la edad

Algunos correpasillos de niño pueden ser inapropiados para tu hijo. Seleccionar el juguete ideal, también tiene que ver con la edad, ya que el estado y el desarrollo de sus habilidades motoras, como el equilibrio y la coordinación, son un factor que debe tenerse en cuenta.

Los trineos, carretas y carretillas son perfectos para todas las edades; mientras que los juguetes de pedal y mecedoras estáticas deben comprarse solo para niños de 1 a 2 años.

De la misma manera, tu hijo debe tener 3 años o más para usar un vehículo propulsado por baterías.

Tamaño

Selecciona un juguete que no sea demasiado grande o demasiado pequeño para tu niño. Los pies del niño deberían poder tocar el piso, y los pedales en esa moto correpasillos grande con facilidad. De igual forma, si las rodillas de tu hijo están moviendo el volante, claramente es muy grande para el juguete que está usando.

Compatibilidad del juguete con el niño

Incluso si compras el automóvil deportivo de juguete más costoso, a tu hijo no le gustará si no le gustan los automóviles. Por el contrario, no escojas un caballito de balancín si tu hijo tiene miedo de los caballos.

Haz coincidir el juguete con los intereses y requisitos de tu niño. Si en el pasado le compraste a tu niña una muñeca Disney en específico y aún la adora, entonces sin dudas le encantaría un correpasillos de niña adornado con personajes de su historia princesas y cuentos de hadas favorita.

Precio

Por último, el precio del correpasillos de juguete es un factor determinante a la hora de elegir. Los juguetes con forma de carretilla o rastrillo son los correpasillos para bebe más baratos y seguros, mientras que los vehículos impulsados por electricidad son los más costosos.

En un término medio, se encuentran los juguetes de empuje y pedaleo, como un triciclo o un tractor correpasillos, que además tienden a durar un mayor tiempo en manos de tu bebé.

Recuerda ver bien los lugares donde vas a comprar, podrías conseguir un correpasillos en oferta que sea ideal para tu niña o algunos correpasillos tipo moto baratos escondidos por ahí.

Consejos sobre el uso de los juguetes con ruedas

Los juguetes con ruedas le dan nuevas libertades a tu bebé, pero es importante que también tomes en cuenta que estos implican nuevos riesgos que no corría cuando estaba jugando en la seguridad de su corral, así que es recomendable que tomes en cuenta los siguientes consejos después de comprar el correpasillos que elijas:

  1. Siempre debe haber algún tipo de supervisión. A pesar de la nueva libertad que le das a tu hijo al montar su primer vehículo, es importante que estés al pendiente por si se cae, pisa con o enreda con las ruedas, choca o se golpea contra algún objeto.
  2. Sobre esto último, los correpasillos son en esencia para correr por los pasillos. Es importante, que no haya objetos sobre las mesas o estantes que puedan caer sobre tu niño si este choca contra ellos.
  3. Observa el espacio de juego antes de dar rienda suelta a tu niño, un espacio muy inclinado podría ser fatal para un bebé que no tiene la capacidad motriz para detener su vehículo.
  4. Aunque parezca obvio, mantén a tu niño en todo momento lo más lejos posible de las calles.

Estamos seguros que estos consejos te serán de utilidad para disfrutar de la mejor experiencia con el correpasillos que selecciones.

 

1. VTech Infantil 80-077022 Revisión

La tecnología VTech, pensando en el bienestar de los más pequeños de la casa confecciono un correpasillos andandin ideal para que los niños puedan jugar de diversas maneras y tiene un soporte para que ellos aprendan a caminar.

correpasillos juguettos

Los niños lo pueden utilizar para jugar con un panel de actividades que contiene diversas figuras y se puede separar de la base que lo sostiene. También, lo pueden agarrar apoyándose con ambas manos mientras lo ruedan por cualquier lugar.

Este modelo posee un sistema para regular varias velocidades que están incorporadas en las ruedas traseras para ofrecer un mayor grado de seguridad a los niños; incluye además diversas melodías y canciones que los más pequeños pueden disfrutar en creando un clima de armonía en el hogar.

Cuenta con varios accesorios para hacer más divertido el ambiente de los niños como son un panel de actividades, un teléfono, dos patas con ruedas, un asa desmontable, un correpasillos y un manual donde están explicadas de una forma muy sencilla todas las instrucciones.

Este equipo es ideal para ayudar a desarrollar el lenguaje del pequeño ya que puede aprender nuevas palabras, y la música y sonidos lo incentivan mientras el andador ayuda a mejorar su motricidad dando los primeros pasos gracias al soporte que trae para colocar ambas manos.

Este modelo de VTech ayuda a estimular el nivel sensorial y visual de los niños con diversos colores y luces brillantes, tiene diversos números, formas y animales para poder enseñar a los niños al mismo tiempo que se divierten y cuenta con cuatro ruedas que proporciona la estabilidad y el soporte necesario para él bebe mientras aprende a caminar bien. Además, está diseñado en un material duradero de plástico que garantiza seguridad e higiene.

Ventajas

  • Es ideal para que los niños empiezan a dar sus primeros pasos ya que está confeccionada con cuatro ruedas donde se pueden sostener con una gran estabilidad
  • Garantiza la seguridad esperada ya que contiene varias velocidades que pueden ser reguladas en la parte trasera de las ruedas
  • Está diseñado en un material de plástico para garantizar la higiene y la durabilidad
  • Ayuda a desarrollar el lenguaje del pequeño ya que puede aprender números, palabras, canciones
  • Estimula el nivel sensorial y visual con las luces y colores que proporciona
  • Contiene diez melodías y efectos sonoros
  • Incluye un manual con todas las instrucciones de uso que son explicadas de una forma muy sencilla

Desventajas

  • El plástico de la parte superior es suave y puede dañarse si se somete a objetos punzantes
REVISAR PRECIO

 

2. Fisher-Price Mattel DLD87 Revisión

La tecnología de Fisher-Price Mattel ha combinado los más amplios estándares de calidad en juguetes para infantes, dando como resultado un correpasillos en forma de cebra ideal para niños de 6 meses en adelante.

correpasillos madera

Este modelo ofrece múltiples beneficios para el desarrollo de su motricidad gruesa y fina del niño, y aumenta su nivel sensorial; El pequeño podrá realizar diversas actividades manuales fabricadas con botones brillantes que activan frases y canciones para proporcionar un ambiente acogedor.

En cuanto a su diseño, este modelo esta fabricado en material de plástico duradero para garantizar la seguridad del pequeño, posee cuatro ruedas y una base firme para que el niño se pueda sostener y empiece a dar sus primeros pasos con toda la estabilidad necesaria y ayuda a desarrollar la motricidad gruesa cuando el pequeño se estira para sujetar los juguetes interactivos o cuando se levanta para perseguir el juguete en forma de cebra y la motricidad fina cuando realiza las actividades con las manos.

Este juguete también estimula el desarrollo sensorial con los colores, los sonidos, las luces y la música, tiene un libro que se puede activar y trae una página, incluyendo frases que ayudan al aprendizaje, un disco giratorio y un interruptor.

Ventajas

  • Ayuda a desarrollar la motricidad gruesa del niño al levantarse o sujetar los juguetes y la fina al tocar todos los accesorios con las manos
  • Estimula el desarrollo sensorial con los colores, sonidos, las luces y la música que incluye
  • Es ideal para niños de 6 meses en adelante
  • Está diseñado en un material de plástico duradero para garantizar la mayor seguridad posible
  • Posee cuatro ruedas y una base firme para que el niño se pueda sostener y dar sus primeros pasos
  • Las ruedas están separadas a una distancia adecuada para evitar algunos tropiezos
  • Contiene un manual con todas las instrucciones las cuales son explicadas de forma sencilla
  • Se encuentra a un precio accesible en el mercado para ser obtenido con facilidad
  • Es el regalo perfecto para toda ocasión
  • Lo pueden utilizar niños de ambos sexos

Desventajas

  • La altura del juguete es pequeña por lo que pasara de uso antes que el niño llegue a los 2 años de edad
REVISAR PRECIO

 

3. Chicco 00005235000000 Revisión

Chicco es una marca reconocida que ofrece innovadoras propuestas en el área infantil, en esta oportunidad ofrece un correpasillos diseñado en material de plástico duradero para ofrecer la mayor seguridad posible que es ideal para que los más pequeños de la casa empiecen a dar sus primeros pasos sin la compañía de un adulto.

coche correpasillos

Este modelo proporciona una base dura y firme garantizando estabilidad y confianza a los niños mientras se divierten con las diferentes figuras y juegos que están incluidos en su superficie. También se puede utilizar como trasporte para los bebes ya que contiene un soporte plano sujetado con cuatros ruedas, dos delanteras y dos traseras para movilizar al pequeño hacia cualquier lugar.

Este juguete es especial para el desarrollo de las habilidades del niño a la vez que sirve de distracción en todo momento, contiene una hélice que gira, una palanca que puede subir para luego bajar y una brújula que realiza una rotación estacionaria emitiendo sonidos.

Adicionalmente, posee una cesta debajo del asiento para que el pequeño pueda guardar los objetos que desee y tiene un soporte para 20 kilos aproximadamente por lo que el pequeño lo podrá utilizar a medida que avance su crecimiento.

Ayuda a los infantes a desarrollar su capacidad motora al rodarlo o al utilizar sus piernas para trasportarse fácilmente por lo que actúa de manera positiva en su desarrollo.

Además, cuenta con un manual con todas las instrucciones de uso las cuales son explicadas de una forma muy sencilla y tiene un precio accesible para ser adquirido por cualquier persona.

Ventajas

  • Ayuda a desarrollar la capacidad motora de los niños al rodarlo con las manos o al utilizar las piernas para impulsarse
  • Es ideal para que los más pequeños de la casa aprendan a dar sus primeros pasos de una forma segura y estable
  • Soporta hasta 20 kilogramos de peso aproximadamente
  • Contiene una base dura y firme donde los niños se pueden agarrar ofreciendo seguridad
  • Está diseñado en un material de plástico para garantizar la durabilidad
  • Proporciona la distracción necesaria para el niño ya que contiene varios colores y sonidos
  • Contiene un manual donde se explican todas las instrucciones de uso

Desventajas

  • El modelo es un poco grande por lo cual puede ser pesado para bebés menores a un año
REVISAR PRECIO

 

4. Chicco 65261000000 Revisión

La tecnología innovadora de Chicco, pensando en el confort de todos los usuarios, diseñó un correpasillo confeccionado en material de plástico que ofrece diferentes opciones para garantizar el entretenimiento de los más pequeños de la casa.

andador correpasillos

Es ideal para que los infantes de nueve meses en adelante comiencen a dar sus primeros pasos gracias al soporte que se encuentra en la parte de arriba donde ellos se pueden sujetar fácilmente proporcionando seguridad y estabilidad al mismo tiempo.

Este modelo cuenta con cuatro ruedas separadas a una distancia ideal para evitar tropiezos, especial para que el niño recorra muchos lugares sin necesitar la ayuda de sus padres. Además, Proporciona un sonido muy agradable cuando el niño va caminado para animarlo a que continúe dando sus primeros recorridos.

Contiene muchas luces, sonidos y actividades para desarrollar el aparato auditivo y visual de los infantes, mientras facilita además el aprendizaje aumentando la motricidad gruesa y delgada.

Este juguete cuenta con un freno para bloquear las ruedas traseras mientras el pequeño está jugando con el divertido centro de actividades que puede reproducir muchos efectos con luces y músicas.

Ventajas

  • Es ideal para niños de 9 meses en adelante hasta los dos años aproximadamente
  • Contiene una variedad de luces, actividades y sonidos para desarrollar el aparato auditivo y visual
  • Facilita el aprendizaje del infante aumentando su motricidad gruesa y delgada
  • Cuenta con un freno en las ruedas para que se mantenga estable mientras el pequeño juega
  • Es ideal para que los niños comiencen a dar sus primeros pasos gracias al soporte incluido donde ellos se pueden apoyar
  • Reproduce muchos efectos como luces y músicas al mismo tiempo
  • Tiene cuatro ruedas con una distancia ideal para evitar tropiezos

Desventajas

  • El juguete debe usarse siempre bajo supervisión de un adulto, la velocidad depende 100% del niño y podría causar caídas si se encuentra con un camino muy inclinado
REVISAR PRECIO

 

5. Famosa FEBER 800004888 Revisión

Feber, con su tecnología innovadora diseñó un correpasillo inspirado en los carros clásicos de la formula uno para ofrecer una experiencia divertida y diferente al infante. Este, está fabricado en un material compuesto duradero que puede sostener hasta 25 kilogramos de peso aproximadamente ideal para niños de 12 meses en adelante.

correpasillos niña

Este modelo posee un estilo elegante en forma de Ferrari que incluye un adaptador debajo de la parte trasera para ayudar al niño a trasladarse, tiene un volante interactivo que ofrece muchos sonidos y puede girar de una manera muy sencilla a ambos lados.

Adicionalmente, contiene un espacio oculto debajo del asiento donde el pequeño puede guardar múltiples cosas, garantiza el desarrollo de la motricidad gruesa al utilizar sus piernas para trasladarse o sus manos para hacer girar el volante y es totalmente silencioso de modo que su uso por parte del bebé no afecta la tranquilidad de las personas.

Este juguete es muy fácil de armar, no necesita de muchas herramientas para su instalación, y se puede realizar el mantenimiento requerido en cualquier momento.

Ventajas

  • Es ideal para que los pequeños empiecen a dar sus primeros pasos
  • Tiene un espacio oculto debajo del asiento para que se puedan guardar múltiples objetos
  • Es totalmente silencioso no causa ningún sonido perturbador
  • Es muy sencillo de armar contiene un manual donde se explican todas las instrucciones
  • Posee un volante interactivo que gira a ambos lados y ofrece varios sonidos
  • Es especial para niños de 12 meses en adelante
  • Estimula el desarrollo de la motricidad gruesa
  • Cuenta con un diseño innovador en forma de modelo de Ferrari de la fórmula uno
  • Está fabricado para soportar 25 kilogramos de peso aproximadamente
  • Es ideal para utilizarlo como regalo en cualquier evento
  • Tiene un precio accesible lo puede obtener cualquier usuario con facilidad

Desventajas

  • Es silencioso al rodar por lo cual requiere de especial supervisión a fin de saber exactamente que hace le niño con el juguete y evitar accidentes
REVISAR PRECIO
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba