Mejores Cortadores de Verduras 2018

Hemos dedicado el esfuerzo de nuestros mejores analistas para crear esta guía de compra, con la que queremos ayudarte a entender un poco mejor el funcionamiento de un rallador de verduras o cortador de verduras, como también suelen llamarse y conocer más sobre la gran cantidad de ventajas que te puede ofrecer uno de estos aparatos en tu hogar.

Tan pronto como te des cuenta de la cantidad de tiempo valioso que se pierde en cortar vegetales manualmente, vas a querer hacerte inmediatamente con los útiles servicios de un cortador de verduras. Estos prácticos aparatos manuales están diseñados para cortar de manera totalmente segura y con resultados profesionales toda clase de ingredientes en tiras, en cuadros, en espiral, en julianas o bien, rayar de manera fácil y muy rápida toda clase de verduras como zanahoria, patatas, berenjenas, calabazas y remolachas.

Prepara en casa recetas de pasta con vegetales:

Con un cortador de verduras en espiral es posible preparar fácilmente espaguetis de verduras como el calabacín, una alternativa diferente para personas que estén haciendo dietas especiales o sean celiacos.

Cuál es el precio de un cortador de verduras:

Los cortadores de verduras son completamente manuales, por lo que se precio no suele ser elevado. De hecho, en muchos casos resultan mucho más económicos que un juego de cuchillos promedio.

Los precios del mercado suelen variar un poco dependiendo de la marca del producto, la calidad de los componentes y la cantidad de funciones que ofrece cada modelo.

Principales ventajas que ofrece usar un cortador de verduras antes de hacer el trabajo manualmente:

Cortadores de Verduras

Diversidad de cortes profesionales para todos:

Realizar los distintos cortes de verduras no es trabajo fácil, pero un cortador de verduras permite cortar fácilmente cualquier tipo de alimento en tiras, cubos, cuadros, lajas, cortes en espiral, sacar julianas perfectas y mucho más en tan solo segundos y sin ningún margen de error en los cortes.

Máxima seguridad durante los cortes:

Usar los afilados cuchillos es la principal razón de accidentes dentro de las cocinas profesionales y en los hogares. Un usuario inexperto se encuentra siempre en riesgo de sufrir cortes al picar los ingredientes. Los cortadores de verduras son completamente seguros y cortarse durante el uso resulta prácticamente imposible gracias al sistema ergonómico y las cuchillas revestidas.

Precisión y simetría perfecta en cada corte:

Realizar manualmente el corte de las verduras como todo un profesional requiere estudios y toma años de práctica. Ahora es posible realizar recetas y decoraciones culinarias con resultados profesionales para cualquier persona gracias a un cortador de verduras, que garantiza sacar tantos cortes exactamente iguales unos a otros como sea necesario.

Mucho tiempo ahorrado a la semana:

Cualquier cocinero doméstico o previsional coincidirá en que cortar los ingredientes constituye uno de los pasos que toma más tiempo durante la preparación de una receta. Cortar los vegetales de forma manual puede restar hasta una hora al día, por el contrario, al usar un práctico cortador verduras este tiempo se reduce a la décima parte.

Limpieza total en la cocina:

Organizar el meso de la cocina mientras se cortan los alimentos puede resultar algo engorroso pero este problema se resuelve por completo al emplear un cortador de verduras. La mayoría de los modelos incluye un compartimiento directo en la que caen los cortes realizados de manera directa, así que solo es necesario vaciar el recipiente cuando se desee.

Ahora que sabes un poco mejor sobre el funcionamiento de los cortadores de verduras, seguramente estarás ansioso por adquirir uno de estos tan pronto como te sea posible, pero ante de eso, veamos cuales son los aspectos más importantes que se deben tomar en consideración antes de comprar uno.

Aspectos técnicos del mejor cortador de verduras del mercado:

Cantidad de cortes disponibles:

Los mejores cortadores de verduras sin duda son los que ofrecen la mayor cantidad posible de corte en un solo equipo. Mientras que algunos modelos están diseñados para realizar un solo tipo de corte, como un cortador de verduras en espiral (perfecto para hacer espaguetis de verduras), algunos otros modelos están equipados con diferentes tipos de cuchillas que permiten trocear, sacar cubos, cortar en tiras, cortar en julianas, rallar y cortar en espiral con tan solo cambiar una pieza.

Cortadores de Verduras

Seguridad:

Una de las ventajas más interesantes de estos aparatos es que pueden convertir cualquier corte de alimentos en un proceso completamente seguro, inclusive para los niños. Asegúrate de elegir un modelo que ofrezca un diseño seguro y cuchillas recubiertas.

Tamaño:

Aquí es importante tener en consideración las necesidades particulares de cada usuario. Los cortadores de verduras de gran tamaño poseen una gran ventaja con respecto al tipo de alimentos que pueden procesar y también ofrecen una mayor capacidad de almacenaje, sin embargo, estos modelos suelen ser muy aparatosos cuando se utilicen en cocinas muy pequeñas. Recuerda también que un modelo más pequeño puede llevarse sin problemas de un lado a otro.

Calidad de los materiales:

La calidad y durabilidad de los componentes es simplemente vital. Las cuchillas deben encontrarse siempre en estado óptimo y conservar su filo intacto para que el cortador de verduras pueda funcionar correctamente. El plástico también debe ser resistente para soportar las largas jornadas de uso diario.

Diseño ergonómico:

Los cortadores de alimentos se suelen usar durante periodos extendidos de tiempo, sobre todo cuando se emplean en restaurantes. La mejor es elegir un modelo que esté construido con consciencia ergonómica y que resulte cómodo al usuario. En algunos modelos el pomo de agarre está recubierto de goma suave.

Facilidad de limpieza:

Por razones de limpieza obvias, es indispensable mantener impecables todos los componentes del cortador de verduras completamente limpio entre un uso y otro. Resulta sumamente útil decidirse por un modelo que sea fácilmente desarmable y que se pueda limpiar por complet