Mejor crema despigmentante 2020

Es posible que no tengas líneas de expresión profundas o patas de gallo, pero si sientes que tu piel está envejeciendo, es probable que se deba al tono desigual de la piel. Ahora, no estamos hablando de un dulce puñado de pecas, sino de parches marrones más grandes e irregulares no solo en la cara, sino también en las manos, el escote y en las zonas de los hombros. Estas manchas oscuras son lo que se conoce como pigmentación, causada por la exposición al sol y específicamente los rayos UVA que penetran profundamente en la piel y causan envejecimiento.

Dr. Nick Lowe, leyenda de la industria del cuidado de la piel, explica: «Los rayos UVA estimulan las células pigmentarias llamadas Melanocitos para fabricar el pigmento llamado Melanina, responsable de su bronceado y de los parches oscuros no deseados». Estas manchas de sol pueden tardar hasta 10 o 20 años en desarrollarse, por lo que si nota alguna muestra ahora, podría haber sido causada cuando era un niño. Dr. Solish, el dermatólogo cosmético de Indeed Laboratories, explicó que los factores desencadenantes de la pigmentación en mujeres jóvenes también incluyen a la píldora anticonceptiva y al embarazo, ya que alteran los niveles hormonales. Esto, junto con la exposición al sol, puede dar lugar a manchas oscuras irregulares, a menudo en el labio superior y la frente.

Hasta hace unos años, una de las únicas formas de tratar la pigmentación era con láseres, que pueden ser una buena opción para algunos, pero tienen muchos inconvenientes. El Dr. Solish dice: «Los láseres son caros, pueden causar mucho tiempo de inactividad y el problema puede volver a aparecer. Además, solo se puede aplicar láser a personas con piel clara». Ahora, seguramente hay más opciones, sobre las cuales hablaremos más adelante e incluso podrás encontrar cremas despigmentantes.

¿Cómo evito la pigmentación?

Si deseas proteger tu piel de la pigmentación, debes evitar exponerte demasiado al sol. Si tu trabajo es al aire libre y no puedes evitar exponerte al sol, usa protectores solares y cremas que ayudan a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB. También puedes usar sombreros, gafas de sol y ropa para proteger tu piel del sol.

¿Qué enfermedades están relacionadas con la pigmentación?

Algunas de las afecciones médicas comunes asociadas con la pigmentación incluyen:

  • La enfermedad de Addison
  • Melanosis del fumador
  • Enfermedad celíaca
  • Enfermedad de Cushing
  • Hemocromatosis

¿Puede ser cancerosa la pigmentación?

Sí, la pigmentación puede ser cancerosa. Demasiada exposición al sol (rayos UV) conduce al melanoma maligno, que es un tipo de cáncer de piel. En este tipo de cáncer, los melanomas comienzan a aparecer en lunares. Si hay una mancha que se oscurece con el tiempo, es aconsejable consultar a un médico lo antes posible ya que podría tratarse de una mancha maligna. Nota: dado que este tipo de cáncer se debe principalmente a la exposición al sol, la mejor manera de prevenirlo es evitar la exposición al sol tanto como sea posible.

¿Cómo se trata la hiperpigmentación?

La opción más frecuentemente elegida:

El uso del mejor despigmentante de ojeras médico o cosmético, que puede contener diversas sustancias activas que reducen la producción de melanina o estimulan su degradación, como hidroquinona, arbutina, ácido kójico, derivados de vitamina C, ácido retinoico, extracto de regaliz, AHA, ácido azelaico, entre otros.

Tratamientos dermatológicos

Peeling químico:

Esta es una exfoliación química realizada con una solución ácida que se aplica a la piel con un cepillo. Esta aplicación provoca una descamación más o menos profunda de la epidermis pigmentada.

Láser:

Básicamente, el láser calienta las áreas pigmentadas promoviendo su eliminación.

Dermoabrasión:

Este proceso genera abrasión mecánica a través de una rueda, lo que permite la eliminación más o menos profunda de las diversas capas de epidermis hiperpigmentada.

Crioterapia:

La refrigeración epidérmica mediante la aplicación de nitrógeno líquido induce un grado variable de necrosis, lo que permite la eliminación de la epidermis pigmentada.

Cualquiera que sea la opción elegida, la protección solar es esencial para reducir el riesgo de aparición o agravamiento.

En primer lugar, es importante diferenciar entre blanqueamiento y aclaramiento de la piel. La distinción entre estos dos tratamientos completamente diferentes se ha difuminado, lo que ha llevado a los pacientes a tomar decisiones desinformadas debido a la gran cantidad de opciones de tratamiento disponibles y a la información incorrecta que se le suministra a los pacientes.

El blanqueamiento de la piel consiste en despigmentar la piel mediante la obliteración de los gránulos de melanosoma que son producidos por los melanocitos (células que producen pigmento), lo que provoca cambios significativos en la concentración de pigmento de la piel en un corto período de tiempo. Esto es peligroso, ya que hace la piel más propensa a sufrir daños a largo plazo causados por la radiación UV del sol. Los esteroides, la hidroquinona y sus derivados, el ácido kójico y los derivados de mercurio son los ingredientes activos más comúnmente utilizados para blanquear la piel y están lejos de ser inofensivos. Se pueden observar efectos indeseables (hipercorticismo) en personas que usan dermocorticoides. La aplicación de preparaciones de dosis altas en grandes áreas de la piel puede llevar a un cambio general en el estado de salud (atrofia de la piel, hipertensión arterial, osteoporosis, diabetes, etc.) de la persona que se aplica el producto.

Por otro lado, el aclaramiento de la piel no es permanente; su acción es un proceso gradual y requiere mantenimiento a largo plazo. La elección de un producto aclarador de la piel tampoco es una cuestión trivial. Debido a la demanda de tales tratamientos, ha habido un aumento de los productos disponibles en el mercado que, en el peor de los casos, causan efectos irritantes y, en el mejor de los escenarios, no producen los resultados deseados.

Por tanto, como regla general, no se recomienda comprar dichos productos a través de Internet o sin asesoramiento médico profesional. El primer paso esencial es consultar a un dermatólogo de buena reputación o a un profesional médico de la piel: el consejo médico experto es indispensable para un diagnóstico adecuado de tu problema específico de pigmentación y, por lo tanto, para una prescripción de tratamiento diseñada para tu pigmentación específica. Además, con la ayuda del paciente, el dermatólogo puede establecer los antecedentes que condujeron a la hiperpigmentación y, como resultado, diagnosticará correctamente los orígenes de la pigmentación de la piel. Esto permitirá que el profesional del cuidado de la piel elimine potencialmente cualquier otro problema médico más grave y subyacente como, por ejemplo, el melanoma cutáneo.

Luego, uno debe privilegiar las formulas que contienen solo los ingredientes esenciales. «Menos es más» ¿Por qué? Porque cuantos más ingredientes contenga una crema para el cuidado de la piel, mayores son las probabilidades de desarrollar reacciones alérgicas, algo que, obviamente, nadie quiere.

De acuerdo a la última investigación clínica, una crema para aclarar la piel de forma eficiente debe contener los siguientes cinco tipos de ingredientes:

  • Agentes exfoliantes (ácido glicólico, ácido mandélico, entre otros) que eliminan las células de la piel llenas de melanina.
  • Antioxidantes (como la vitamina C), cuya función es contrarrestar el proceso de oxidación de la piel, en el que los radicales libres juegan un papel importante.
  • Compuestos antiinflamatorios; debemos tener en cuenta que los problemas de hiperpigmentación son la etapa final de la inflamación de la piel.
  • Reguladores de Down o inhibidores de la melanogénesis que ralentizan la producción del pigmento de melanina.
  • Agentes hidratantes que reparan la función de barrera de la piel y combaten el efecto de secado de los ingredientes despigmentantes en la crema.

Como regla general, deben privilegiarse las cremas para tratamiento de la piel sin fragancia, ya que el perfume también es una causa importante de irritaciones de la piel.

Una crema aclarante, para ser efectiva, debe utilizarse en conjunto con la aplicación de un factor de protección solar mínimo SPF 15. Mientras que la crema despigmentante se aplica por la noche y funciona durante ese período, hay que usar un factor de protección solar durante el día para proteger y prevenir la sobre estimulación de los melanocitos ante la radiación UV. La crema despigmentante contiene ácidos Alpha Hydroxy para ayudar a exfoliar y a eliminar la acumulación de células de la piel llena de pigmentos, por lo que la protección natural de la piel también se reduce temporalmente. Por esto es necesario usar un protector solar diligentemente durante el día con un complejo despigmentante.

El riesgo más serio asociado a las cremas para aclarar la piel tiene que ver con su mal uso, ya que puede causar un efecto contrario al deseado y oscurecer la piel. Esto ocurre cuando se utiliza un producto equivocado y de forma incorrecta. Dichos efectos secundarios son difíciles de revertir, por lo que es muy importante seguir las instrucciones de su médico y usar únicamente productos con ingredientes seguros que le hayan sido recetados. La mejor garantía es buscar tratamientos de clínicas y profesionales de buena reputación para garantizarte que recibirás productos superiores y los mejores resultados posibles, sin efectos adversos.

 

1. Bella Aurora Doble Fuerza

Sobre el producto en sí

Esta crema despigmentante facial tiene un alto nivel del factor anti-manchas. Hidrata la piel, la protege y ayuda a regenerarla. Entre los ingredientes de esta crema, podemos encontrar Sal de Bismuto y elementos blanqueadores. Lo más importante es que no contiene hidroquinona.

crema despigmentante

Principales características que diferencian el producto de otros similares

La crema despigmentante Bella Aurora Doble Fuerza es una versión actualizada de uno de sus primeros productos. En comparación con las versiones anteriores, la fórmula es más potente. El uso de esta crema despigmentante facial es adecuado para todo tipo de piel y se recomienda especialmente para la piel muy seca o madura. Su textura, tanto espesa como compacta, ofrece hidratación adicional para los tipos de piel más sensibles. Además, es adecuada para personas con tez oscura que desean aclarar su piel.

Entre los principales ingredientes de la crema Bella Aurora Doble Fuerza se encuentran:

  • Sal Cálcica de Acido Pantoténico, que tiene poder renegador, con propiedades despigmentantes y aclarantes.
  • Proteinas Lácticas que ayudan a la defensa celular, reducen la síntesis de Melanina y uniformizan la pigmentación de la piel.
  • Sal de Bismuto: un despigmentante muy eficaz que acciona rápidamente.

Si alguna vez escuchas hablar de Bella Aurora, seguramente será algo relacionado con combatir las manchas de hiperpigmentación. La marca Bella Aurora se fundó en la ciudad de Aurora (EE.UU.) hace 120 años. Con los años, la marca se ha hecho famosa en varias partes del mundo gracias a sus productos eficientes e innovadores.

Las fórmulas de los productos de esta marca tratan las manchas en la piel desde un punto de vista diferente. Por eso, la gente cuya piel corre el riesgo de desarrollar manchas tiene la posibilidad de hidratar, nutrir, tonificar la piel y al mismo tiempo protegerla de los rayos solares, gracias a los productos innovadores de la marca Bella Aurora.

Ventajas:

  • Adecuada para todos tipos de piel.
  • Trata eficientemente la manchas en la piel.
  • Es hidratante y tonificante.

Desventajas:

  • El embalaje no es muy higiénico en comparación con otros productos.

 

2. Isdin Foto Ultra 100

Sobre el producto en sí

Proteger la piel de los rayos UV del sol y al mismo tiempo prevenir la aparición de manchas en la piel nunca ha sido más fácil. Gracias a esta crema despigmentante de la marca Isdin, ahora todo es posible. Solo tienes que usarla con frecuencia.

mejor crema despigmentante

Principales características que diferencian el producto de otros similares

La piel fotosensible reacciona rápidamente al ser expuesta a los rayos dañinos del sol. Por ese motivo, es muy importante usar la crema de despigmentación adecuada para asegurarte de que la piel no se irrite, ni se manche.

La crema despigmentante Isdin Foto Ultra 100 ofrece protección solar muy alta, ideal para la piel fotosensible que tiene que minimizar el contacto con los rayos UV. Además, ayuda a prevenir y al mismo tiempo reducir las alteraciones resultadas del contacto de la piel sensible con el sol.

Usar este despigmentante a menudo tiene algunos beneficios como, por ejemplo, prevenir las manchas ocasionadas por el contacto con el sol, proteger la piel muy fotosensible y prevenir las alteraciones de hiperpigmentación. También ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y, al mismo tiempo, reduce las arrugas gracias al ácido hyalurónico.

Ventajas:

  • Ofrece protección contra los rayos UV.
  • Mejora la elasticidad de la piel.
  • Reduce las arrugas.
  • Previene las manchas.

Desventajas:

  • No es muy barata en comparación con otros productos.

 

3. Bella Aurora

Sobre el producto en sí

Nos gusta tanto la marca Bella Aurora, conocida por sus cremas despigmentantes innovadoras y de alta calidad para la cara, que hemos decidido presentarte un segundo producto de la misma marca. Seguramente, una de estas dos cremas despigmentantes será adecuada para ti y para tu piel, sino las dos. Lo importante es probarlas y ver cuál es la mejor para ti y para tus necesidades.

cremas despigmentantes para la cara

Principales características que diferencian el producto de otros similares

El Bio 10 sérum es un producto que ayuda a combatir las manchas cutáneas de melanina, como las de lipofuscina, sin importar su localización. Es decir, pueden ser difusas o localizadas.

Una de las principales ventajas de este producto es que ayuda a reducir y eliminar las manchas existentes y al mismo tiempo previene la aparición de manchas nuevas. Además, ayuda con las rojeces y las marcas que aparecen después de una inflamación.

Otro motivo por el cual recomendamos esta crema despigmentante son sus propiedades hidratantes y su capacidad de prevenir las arrugas. El producto tiene componentes que ayudan a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, asegurándote un aspecto de la piel muy joven.

La textura de la crema también es uno de los aspectos que más nos gustan de esa crema anti manchas: es muy ligera y suave. Además, se absorbe muy rápidamente.

Para asegurarte de utilizar la crema correctamente, es importante aplicarla todos los días sobre la piel limpia y sin maquillaje. Tienes que aplicar la crema con un movimiento ascendente en la frente y con movimientos suaves desde interior de la cara hacia el exterior.

Ventajas:

Desventajas:

  • Si no la aplicas correctamente, puede que no obtengas los resultados deseados.

 

4. Cicaplast Baume B5

Sobre el producto en sí

Si buscas un producto que alivie las irritaciones (piel muy seca, incomodidad) y las sensaciones de quemadura, la crema Cicaplast Baume B5 es el producto ideal. Esta crema, además, ayuda a cicatrizar heridas menores.

cremas despigmentantes efectivas

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esta crema despigmentante reparadora es adecuada para el uso diario. Gracias a su fórmula, alivia y repara la piel irritada por lesiones. Su textura es muy hidratante ya que está elaborada, principalmente, a base de mantequilla de shea, glicerina y agua termal La Roche-Posay. Es un producto recomendado para la piel de todos los miembros de la familia, ya que su fórmula es adecuada tanto para adultos como para niños y bebés.

Otra ventaja de este producto es que puede aplicarse en el cuerpo, en la cara e incluso en los labios. Además, tiene una tolerancia óptima, adaptada a la piel sensible. No incluye parabenes, ni perfume, ni deja manchas blancas en la piel.

Ventajas:

  • No deja manchas en la piel.
  • Puede ser usada por toda la familia.
  • Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo.
  • Ideal para la piel sensible.

Desventajas:

  • El aspecto del producto no es muy original.

 

5. KOJICOL F20

Sobre el producto en sí

Aunque se trate del último producto en nuestra lista, eso no significa que no sea bueno. Es una excelente crema facial despigmentante que ayuda a combatir y a prevenir las manchas que aparecen en la piel sensible debido a la exposición al sol.

mejor crema despigmentante del mercado

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esta crema despigmentante es adecuada tanto para la piel normal como para la piel mixta. Ayuda a combatir las manchas causadas por el sol, el embarazo e incluso las manchas producidas por el acné.

Para asegurarte de obtener lo máximo posible de esta crema despigmentante, se recomienda aplicar el producto con las puntas de los dedos sobre la superficie a tratar, dos veces al día. Si quieres obtener resultados óptimos, deberás aplicar el producto durante al menos 3 meses consecutivos.

Ventajas:

  • Buena para la piel normal y la piel mixta.
  • Trata manchas producidas por el acné.

Desventajas:

  • Sólo es adecuada para la cara.
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar