ducha portatil 12v

Información general sobre duchas portátiles

Cada vez es más habitual que las personas se den una escapada larga hacia la montaña, el campo o la playa después de muchas semanas de trabajo. Pero ir de acampada no es sinónimo de precariedad, pues, actualmente, el mercado ofrece una gran variedad de opciones para aquellos aventureros que no desean negociar sus comodidades, en especial cuando se trata de la higiene personal.

Es por esto que el tema de ventas es la ducha portátil, que se ha posicionado como uno de los accesorios más buscados por los amantes del viaje. Su popularidad se debe a que proporciona una fuente de agua muy fácil de utilizar en cualquier lugar en donde la persona se encuentre. De modo que no importa si estás en medio de la selva, en la costa o en un automóvil, esta ducha siempre estará disponible para lo que el usuario necesite.

Además, su uso no se limita solamente a los viajeros frecuentes, las duchas portátiles se adaptan perfectamente a cualquier situación. Existe un amplio abanico de posibilidades según su diseño y funcionamiento que permiten colocarlas en el jardín junto a la piscina, bañar a las mascotas, para economizar agua dentro de casa, entre otras magníficas opciones.

¿Cómo funcionan las duchas portátiles?

Básicamente, este producto está constituido por las mismas partes. En casi todos los casos cuentan con un depósito de agua, las mangueras, la ducha y la bomba eléctrica, la cual está presente en algunos modelos que únicamente utilizan la gravedad para expulsar el agua a través de la ducha. De acuerdo al principio de funcionamiento de estas duchas se dividen en diferentes tipos:

  • Ducha solar portátil: esta clase de duchas trabajan a partir de un sistema que posibilita la utilización de los rayos solares como energía para calentar el agua. La ducha solar portátil posee unos diminutos paneles solares que absorben la luz con tan solo colocarla unos minutos en un lugar iluminado. Es común encontrar que estas duchas incorporen un termómetro para monitorear la temperatura del agua pues la mayoría puede alcanzar hasta 60°C. Por la misma razón, incluyen un mezclador de agua con la finalidad de templarla si llegase al máximo de calor. La mayoría de este tipo no integra una bomba sino un depósito de agua tipo bolsa que se debe colgar en lugares altos.
  • Duchas 12v portátiles: las duchas de esta variedad están dentro de las que funcionan mediante baterías. La particularidad de la ducha portátil 12v es que se conectan al mechero o encendedor de cigarrillos del coche, la caravana o al camper, de donde extrae la energía para hacer trabajar a la bomba que imprime presión al agua. Su nombre se debe a que las baterías que utiliza son de 12 voltios, también se conoce como ducha portátil para furgoneta, porque se alimenta de la energía que esta produce. Una de sus características más relevantes es su bomba sumergible que absorbe el agua directamente de la fuente y la envía a través de una manguera hacia un dispensador que, por lo general, tiene forma de teléfono.
  • Ducha portátil de batería: si no tienes un coche o el sitio a dónde vas no habrá ninguno en el que puedas enchufar tu ducha, tienes la opción de comprar una ducha portátil de baterías. Esta ducha eléctrica portátil tiene una bomba que funciona con una pila de batería recargable por medio de un cable USB que puedes conectar a cualquier dispositivo electrónico. Lo único que debes hacer es colocar la bomba con el filtro en un envase o cubo con agua, desde donde se impulsará hacia la ducha.

¿De qué materiales están hechas las duchas portátiles?

Dependiendo del modelo encontrarás duchas fabricadas con distintos materiales. Están disponibles tres variedades: las de bolsa, las de batería sumergible y las de jardín.

Duchas portátiles de bolsa: éstas son las duchas portátiles que poseen un depósito de agua en forma de bolsa, la cual está confeccionada exteriormente con fibras de nylon para evitar que esta se moje. Este material ayuda a crear una capa impermeable para que pueda ser guardada inmediatamente sin que tome olores desagradables.

Adicionalmente, está diseñada en su interior mediante un recubrimiento de silicona con la finalidad de mantener el agua completamente aislada de la superficie. Por otra parte, esta composición interna provoca que el contenido se conserve de manera higiénica dado que la silicona es un material que no alberga bacterias. Entre la capa de silicona y la de nylon es posible hallar una tela impermeable que le aporta flexibilidad a la bolsa. También es usual que algunas de ellas estén elaboradas con otros tipos de polímeros dúctiles y suaves.

Duchas portátiles de jardín: este modelo es el más utilizado cuando se requiere de una ducha portátil para casa porque se puede colocar en el jardín o cualquier sitio abierto como, por ejemplo, en una terraza junto a la piscina. Las duchas portátiles de jardín más económicas están manufacturadas con plástico reforzado, provocando que su vida útil sea corta, mientras que las de calidad intermedia son construidas con aluminio. Sin embargo, si quieres comprar la mejor ducha portátil casera debes buscar aquellas que están elaboradas con acero inoxidable, porque nunca se verán afectadas por la lluvia y el frio, además de que su adquisición representará un ahorro a largo plazo.

Duchas portátiles de batería sumergible: estas suelen venir en un tamaño compacto y son muy ligeras debido a que se fabrican con plásticos finos pero resistentes o incluso aluminio anticorrosivo. Esto es así pues este diseño está hecho para sumergir a la bomba dentro del agua, de manera que pueda resistir mucho tiempo a la humedad.

Características de uso de las duchas portátiles

Si tu ducha portátil es de bolsa que se alimenta con energía solar, solo tienes que llenar el depósito de agua y colocarla unos minutos al sol. Con este punto también se sugiere que se coloque la ducha en un lugar lo suficientemente alto es esencial para que los diseños sin bomba funcionen de forma optima, pues a menor altura, menos presión.

En caso de que tengas una ducha de 12v, lo único que debes hacer es conectar el puerto que posee la ducha al mechero y luego colocar el dispensador dentro del agua, que debe estar en un cubo o algún recipiente que la contenga.

También considera que es importante que el envase en donde se sumerja la bomba tenga suficiente agua para bombear.

Si bien las duchas de batería no necesitan de un coche para funcionar, sí requieres de la electricidad de la pila, así que asegúrate de que a donde vayas puedas disponer de un dispositivo para cargarla.

Controla el paso de agua de tu ducha utilizando el regulador que tiene en la parte superior de la alcachofa.

¿En qué situaciones conviene usar una ducha portátil?

El mercado de venta de duchas portátiles está dirigido a un extenso público. Su uso no se circunscribe dentro del ámbito de los campistas o senderistas, las duchas portátiles se pueden utilizar prácticamente para cualquier actividad que requiera de una fuente de agua constante al aire libre.

Si es un problema asear a tu mascota dentro de tu baño, debes probar una ducha portátil. Éstas cuentan con la suficiente presión como para remover toda la suciedad del pelo más espeso. Además, las bombas integran una resistencia increíble, por lo que pueden trabajar eficazmente durante el tiempo que necesites, así que, si tu mascota es traviesa, no debes preocuparte.

Hacer una parrilla o una comida fuera de casa puede ser engorroso porque se acumulan un montón de utensilios y platos sucios. Gracias a la ducha portátil podrás lavar lo que desees al momento, sin llevarte más trabajo a tu hogar.

Si te das una escapada de varios días no dudes en usar una ducha portátil para camping. No importa si tu destino favorito es la playa, la selva o el campo, a donde quiera que vayas te vendrá muy bien tener una ducha de este tipo para mantenerte aseado de una forma agradable.

Tips para utilizar duchas portátiles

  • Es importante que limpies el filtro de la ducha cada vez que la uses, este paso es esencial para evitar daños en el equipo.
  • Monitorea constantemente la cantidad de agua del recipiente en donde se encuentra, pues si se quedara sin agua podría quemarse.
  • Las duchas portátiles para camping deben cuidarse con más dedicación debido a su uso continuo. Así que procura secarlas dejando la tapa abierta después de usarla.
  • Para jornadas de uso muy largas, deje descansar la bomba durante intervalos de 15 min.

Veredicto sobre las duchas portátiles

Las duchas portátiles se han convertido en una herramienta que se ajusta a casi todas las actividades que desees realizar afuera de tu casa sin sacrificar tus comodidades. No pierdas la oportunidad de llevar el confort del hogar a donde quiera que vayas.

No es necesario quedarte en un hotel para disfrutar de una forma diferente, atrévete a aventurarte en la naturaleza comprando una ducha portátil, solo escoge el modelo que mejor se adapte a ti y prueba sus bondades.

 

1. LIEBMAYA DEQPCBL001-MY Revisión

Acerca del fabricante

Liebmaya es una empresa especializada en productos para camping. Sin embargo, sus duchas son el punto fuerte de este fabricante, figuran entre las más vendidas del mercado online debido a su alta calidad.

ducha portatil 12v

Acerca del producto

Si deseas comprar una ducha portátil 12V, sin duda debes considerar ésta. La ducha Liebmaya cuenta con un sistema de sujeción que se ajusta a diferentes escenarios. Gracias al diseño ergonómico de su gancho se puede colgar la alcachofa a una rama, a la furgoneta, en una puerta de coche o en una cabina de ducha portátil.

Además, tiene un sistema de presión regulable para que puedas aprovechar el agua al máximo. No tendrás que preocuparte por cargar el dispositivo porque esta ducha funciona con una batería de 12 voltios que se alimenta del mechero de tu coche. Su filtro integrado a la bomba sumergible limpia el agua de cualquier impureza y protege a la ducha de posibles daños.

Características especiales de las duchas

Incorpora una bolsa cuya función especial es calentar el agua con los rayos del sol, pudiendo alcanzar una temperatura de 60 grados. Igualmente, con su compra, tendrás un kit de accesorios: una ventosa, un anillo de goma y una cabeza pulverizadora.

Sobre el diseño del producto

La ducha está confeccionada con un tipo de plástico ligero pero resistente a la corrosión. Posee dos lados unidos por una manguera de 2 metros, a uno de ellos se adhiere la bomba sumergible. En el otro tiene el dispensador de color naranja en forma de teléfono, el cual cuenta con un agujero para colocar el gancho o la ventosa. En el cable al que se encuentra conectado se halla un interruptor de encendido y apagado.

Ventajas:

  • Posee filtro para limpiar el agua
  • Incorpora una bolsa para obtener agua caliente
  • Tiene una manguera de amplio alcance

Desventajas:

  • Usuarios notificaron algunos problemas con el envío

 

2. Wolfwill WW-CSHOWER50 Revisión

Acerca del fabricante

Esta marca se ha dedicado a la manufactura de productos para mascotas, pero cuando decidió incursionar en el mundo de las duchas, tomó una excelente reputación. Sus compradores buscan estas duchas portátiles por su efectividad tanto para bañar a los animales domésticos como para otras variadas actividades.

ducha portatil para furgoneta

Acerca del producto

Esta ducha portátil para furgoneta es idónea para realizar aventuras debido a que su batería de 12V se alimenta de la energía de tu coche, Van, SUV Jeep a través del mechero. Incluye un gancho de plástico en forma de “S” muy versátil para colocar la ducha en el lugar que prefieras. Adicionalmente, te brinda la oportunidad de que elijas la presión de agua mediante un interruptor manual. Este es un artefacto con una potencia de 35W que te ayuda a remover la suciedad del pelo de tu mascota o el fango espeso adherido a tu coche rápidamente. La dimensión de la bomba sumergible es de 45 milímetros de diámetro, tamaño que le permite entrar en bidones de varios tamaños.

Características especiales que diferencian este producto de otros

Una de las particularidades que hacen a este producto único es su amplio cable de alimentación, que tiene un alcance de 5 metros, sumado a la manguera que está acoplada a éste, la cual mide 2 metros. Esta característica ofrece una mayor movilidad al usuario para realizar distintas tareas sin ninguna limitación.

Sobre la calidad y construcción de la ducha

Está hecha de un material plástico liviano pero muy resistente ambiente al aire libre como la lluvia, el viento y el lodo. Para mayor protección, la ducha viene con una bolsa impermeable de alta calidad en donde se puede guardar el dispositivo.

Ventajas:

  • Posee una buena potencia de 35W
  • Tiene una bomba compacta
  • Cuenta con una manguera y un cable bastante largos

Desventajas:

  • No integra calentador de agua

 

3. Bestway 58224 Revisión

Acerca del fabricante

Es una de las marcas más buscadas en materia de diversión bajo el agua. Poseen una inmensa variedad de productos que van desde piscinas caseras y flotadores para niños, hasta spas portables. Si deseas comprar un artículo que combine calidad con disfrute, elije Bestway.

ducha portatil camping

Acerca del producto

Esta ducha portátil para camper ha sido especialmente pensada para que el campista no renuncie a sus comodidades. Con este artefacto no te verás obligado a ducharte con agua fría a la intemperie porque su depósito de agua cuenta con una tecnología que absorbe la luz solar, la cual transforma en energía que calienta el agua. Aunado a ello posee un indicador de temperatura en grados Fahrenheit para prevenir quemaduras.

El recipiente contenedor de agua es una bolsa con una capacidad de 20 litros, conectada a una manguera que envía el agua hacia el dispensador. Este diseño no incluye bomba, sin embargo, esta característica no le resta efectividad, dado que aprovecha la fuerza de gravedad para imprimir presión al agua. Sus dimensiones son de 64 x 33 x 34 cm y un peso de 308 g.

Sobre la calidad y construcción de la ducha

La construcción de la bolsa implica 4 capas que funcionan como escudo protector para resistir las condiciones naturales más adversas. Además, posee un panel reflector de alta tecnología que acelera el calentamiento del agua. Pero, lo mejor de este modelo, es que incorpora un segundo panel que mantiene el calor del agua mucho después de la exposición solar.

Usos específicos de las duchas

Está diseñada para el uso de personas que practiquen excursionismo, senderismo, surf, entre otras actividades que requieran de una fuente de agua caliente para mejorar la experiencia fuera de casa.

Ventajas:

  • Calienta el agua en pocos minutos
  • Está hecha de materiales resistentes
  • Mantiene el agua caliente

Desventajas:

  • No posee bomba
  • No es apta para niños menores de 36 meses

 

4. Risepro K8 Revisión

Acerca del fabricante

Risepro es un fabricante dedicado a producir artículos de bicicletas, pero, de igual modo, se ha dedicado a generar otros accesorios para promover una experiencia agradable en la naturaleza, entre ellos se encuentran sus duchas portátiles, que se caracterizan por su calidad excepcional.

ducha portatil para casa

Acerca del producto

Se trata de una ducha portátil que añade una tecnología de calefacción inteligente, la cual absorbe el calor mediante el PVC. Tiene la capacidad de incrementar la temperatura del agua hasta 45°C en tan solo tres horas de exposición solar directa. Tiene un indicador de temperatura en grados Fahrenheit y centígrados.

La bolsa puede contener 20 litros de agua y sus diversas capas forman una barrera resistente a cualquier circunstancia atmosférica que se presente al aire libre. Incorpora una salida de agua constituida por una ducha con cabezal avanzado, esto quiere decir que la alcachofa posee un interruptor giratorio de encendido y apagado que también regula la potencia del agua. El dispensador se acopla a una manguera de plástico flexible. Funciona a partir de la fuerza de gravedad.

Características especiales que diferencian este producto de otros

Este artefacto es una versión de lujo de la ducha portátil. Casi todas las duchas portátiles para patios o camping necesitan que el usuario sostenga la alcachofa, la ducha Risepro brinda una mayor comodidad al incorporar un sujetador para colocar el flujo de agua en vertical sin utilizar las manos.

Sobre mantenimiento y limpieza de la ducha

Solo debes asegurarte de que el líquido vertido en la bolsa no contenga demasiados residuos que puedan tapar la salida de agua y también cerciórate de expulsar toda el agua restante después de cada uso, incluso de ser posible, deja la tapa de la bolsa abierta.

Ventajas:

  • Tiene un cabezal avanzado
  • Posee sujetador para el cabezal
  • Es resistente

Desventajas:

  • La manguera es un poco corta

 

5. iTovin PS1671.DE Revisión

Acerca del fabricante

El campo manufacturero de la marca iTovin es la electrónica, por ello ha decidido llevar todo ese ingenio de este ámbito a los productos de camping. De manera que ha diseñado con gran ingenio unas duchas innovadoras y de excelente calidad.

ducha portatil casera

Acerca del producto

La característica más resaltante de esta ducha es su diseño. El receptáculo de agua está confeccionado de manera cilíndrica. Se encuentra capacitado para llenarlo con 15 litros de agua.

En su base incorpora dos tubos plásticos que van hacia una bomba que debe ser pisada algunas veces para impulsar el agua. Puede mantener un flujo de agua constante durante 6 u 8 minutos realizando bombeos ocasionales. La manguera mide 2 metros de longitud, la cual se conecta a un cabezal que integra una palanca para controlar la presión. Tiene un asa en el extremo superior del tanque, facilitando el traslado de la ducha que es compacta y ligera, pues tan solo pesa 770 gramos y mide 40 x 20 centímetros estando llena.

Sobre la calidad y construcción de la ducha

La manguera está fabricada en neopreno, un material de caucho que puede resistir altas temperaturas e impactos fuertes sin dañarse. Por su dureza, podría pensarse que es un caucho sólido, pero es sumamente dúctil. La parte exterior ha sido construida con un fuerte tejido de PVC que aísla el recipiente del ambiente.

Usos específicos de la ducha

Debido a su modo de funcionamiento que no depende de bombas o de la fuerza gravitacional, esta ducha portátil puede utilizarse para la tarea que el usuario requiera. Es muy útil para lavar el cabello, fregar los platos en el campamento, asear el coche, enjuagar la tabla de surf o regar las plantas.

Ventajas:

  • No necesita de bombas ni de la gravedad para funcionar
  • Tiene un sistema de bombeo fácil y práctico
  • Proporciona una presión prolongada y constante

Desventajas:

  • No posee sistema de calentamiento