Mejores Envasadoras al Vacío 2020

¿Sois de los que os gusta comprar la comida en cantidad en plan de ahorrar? Excelente, es una gran idea, pero para impulsar aún más esos ahorros es una maravillosa idea adquirir una máquina de envasar al vacío. Si no estáis lo suficientemente familiarizado con este aparato ni con lo que hace, entonces aprovecho de presentarlo: no es más que un dispositivo bastante sencillo y útil que desempeña la tarea de sellar y preservar los alimentos dentro de un empaque, de una botella o frasco.

De todos modos, es muy probable que ya hayas escuchado hablar un poco sobre este aparato y sus propiedades para conseguir que la comida perecedera se preserve por mucho más tiempo. En efecto, como esto es una realidad, de seguro que estás muy interesado en comprar uno, pero antes de concretar la compra a la ligera es bueno preguntarse si realmente es un aparato que necesitamos en nuestra vida diaria. ¿Se trata de un equipo necesario para ti o es solo por curiosidad? Con suerte, toda la información que desglosaré y dejaré más abajo servirá como una guía que espero te brinde muchas respuestas a todas tus inquietudes sobre el tema.

¿Qué es una envasadora al vacío?

Una máquina de vacío es un dispositivo que con la ayuda de un poco de calor y un sello es utilizado para empacar una amplia variedad de elementos, tales como alimentos secos o partes electrónicas. El propósito es evitar que los alimentos sigan expuestos al aire y al oxígeno, principales elementos que provocan la descomposición de los alimentos y la oxidación. Asimismo, la extracción completa del oxígeno reduce el espacio que ocupa el empaque. Suele ser una razón de peso para que muchos lo compren.

¿Cómo funciona?

Este pequeño aparato funciona gracias a un compresor de aire integrado que se encarga de succionar con fuerza todo el aire que se encuentra dentro de la bolsa. A continuación, el aire comprimido es conducido a través de una tubería de metal y una vez no haya rastro de oxígeno en la bolsa, un sello caliente cierra la bolsa y todo queda dentro en excelentes condiciones y sin riesgo de que se contamine. Este proceso protege el contenido interior de los efectos negativos del oxígeno y evita que pequeños insectos tengan contacto con nuestros alimentos.

Dimensiones

Es cierto que no se trata del aparato más imprescindible del mundo, y por eso, difícilmente sea de lo primero que compremos. Ya tendremos sobre la encimera una batidora de vaso, un horno microondas, quizás un robot de cocina, y otros más antes de poner la envasadora al vacío. Pero afortunadamente, no ocupa demasiado espacio y, además, no hay por qué mantenerla a la vista de todos. Sus dimensiones y forma le permiten guardarse con facilidad en casi cualquier lugar.

En promedio una envasadora al vacío barata puede medir 40cm de ancho, y es la medida más variable. Esta depende del tamaño de las bolsas que queramos usar. Unos 13cm de largo, y apenas 6cm de alto. Las últimas dos medidas tienden a variar un poco menos.

Usos de una envasadora al vacío

  1. COMPRAR AL MAYOR: ¿Te gusta ahorrar comprando al mayor? Si no tienes una máquina de vacío, aún no estás ahorrando como es. Si antes no podías comprar vegetales ni frutas en cantidad, pues ahora sí. Solo debes separarlo en porciones y sellar cada cosa en su bolsa. Ahora sí tendrás vegetales por mucho tiempo.
  2. ANTICORROSIVO: Al eliminar la exposición de los metales con el oxígeno, obviamente se protegen ante la oxidación y la corrosión. Sabiendo esto, vale la pena probar con algunos elementos, como la cubertería lujosa que usamos únicamente en días especiales, de esta manera, conservarán toda su pulitura y lucirán fantásticos cada vez.
  3. NO TODO VA AL CONGELADOR: Es una concepción equivocada sobre este aparato, pero no todo lo que sellamos va irremediablemente al congelador. En realidad, este aparato puede hacer mucho más. Por ejemplo, alimentos como el queso no se ponen en el congelador, por eso, después de consumir la porción necesaria, sellas el sobrante y lo guardas en el refri.
  4. RESTOS AL HORNO MICROONDAS: Si sueles dejar una porción grande en cada comida, ¡no la desperdicies! Sirve para mañana, pasado mañana o la semana que viene. Solo desliza todo lo que quedó en el plato y llévalo a la bolsa para sellar. Un día de estos solo lo llevas al microondas por un ratito y listo. Hora de comer rico, barato y rápido.
  5. CHIPS: ¿Sabías que también se puede volver a empacar tu bolsa de chips? Si la dejas abierta ya sabes cómo se ponen, pierden toda la esencia. ¿Cómo evitarlo? Sencillamente en la envasadora al vacío. Seguramente estarás pensando que se romperán todas, pero no es así. Pasará solo si dejas que se complete el ciclo entero de extracción, pero vale con solo extraer la mayoría del aire. En realidad, con sacar un poco de aire será suficiente para que el snack se mantenga por mucho más tiempo.

¿Cómo elegir una envasadora al vacío?

Si habéis llegado hasta este punto quiere decir que estáis muy interesados en comprar este dispositivo, afortunadamente estáis en el sitio más indicado para enteraros sobre cómo elegir la mejor envasadora al vacío. En esta sección vamos a echarle un vistazo a los factores más importantes a la hora de tomar la decisión:

FRECUENCIA DE USO:

Como recomendación para cualquier compra en la vida hay que pensar si verdaderamente necesito el producto, si se trata de una necesidad o solo lo deseo porque mi vecino o mi mejor amiga se ha comprado uno recientemente. Si piensas que sí le vas a dar un uso frecuente, entonces procedemos. Por lo general, un uso exhaustivo es para sellar bolsas un par de veces por semana, pero algunos solo lo usan una que otra vez durante todo el mes. No importa el número de días, sino la intensidad con la que se trabaja esas oportunidades. Por ejemplo, si realizas una compra muy grande pasarás un buen rato dividiendo y sellando cada bolsa.

TAMAÑO:

En segundo lugar, hay que considerar el tamaño que requerimos. ¿Qué tan grande serán las porciones que lleves a la bolsa? Generalmente, las envasadoras al vacío vienen para bolsas de 3 diferentes tamaños: la de 8”, la de 11”, que a su vez es la medida más recurrente por ser estándar, y la de 15”, útil para personas que guardan porciones de comida realmente grandes.

SISTEMA MANUAL O AUTOMÁTICO:

Todas envasadoras tienen la función de extraer el aire, bien sea de una bolsa o de un frasco antes de sellar los alimentos. Sin embargo, algunas máquinas miden la presión antes de sellar y otras sellan automáticamente. Las manuales, por ejemplo, son ideales para sellar los frascos, pero también contenido líquido, como estofados o sopas. Para sellar la comida en bolsas plásticas, la opción automática es la alternativa por excelencia y una de las más comerciales.

TIPO DE ALIMENTOS:

A continuación, lo siguiente es reflexionar acerca del tipo de comida que probablemente vayas a sellar en las bolsas. Todos estos aparatos, inclusive, las envasadoras al vacío baratas, son capaces de sellar cualquier alimento seco y hasta carnes y pescados un poco húmedos. No obstante, si planeas introducir alimentos más delicados y frágiles que puedan quebrarse con facilidad, como chips, pan o lechuga, es importante que el modelo que compres incluya la función de pulso. Así podrás detener el proceso cuando lo necesites sin esperar a que se cumpla el ciclo.

¿Te gustaría sellar alimentos húmedos o mojados? Es decir, con salsas y otros jugos. Obviamente, al succionar la bolsa, los líquidos saldrán del empaque, para evitar que todo se convierta en un desastre, la envasadora que elijas debe incluir una bandeja de goteo, y si es apta para el lavavajillas, pues tanto mejor.

TIEMPO EN EL CONGELADOR:

Es un detalle más que trascendental por varias razones. Si vas en plan de almacenar alimentos por un período súper prolongado en el congelador, digamos un año, la calidad del sello debe ser óptima: amplia y sólida para que aguante todo ese tiempo. En cambio, un sello más delgado está propenso a que se rompa, especialmente si el contenido presenta humedad. La humedad sabotea el sellado adecuado de la bolsa, y en este caso habrá que comprar la mejor envasadora al vacío.

USO EN EXTERIORES:

Aunque suene un poco extraño, existen máquinas de vacío aptas para usarse fuera de casa. Son diseñadas con un cable mucho más largo, un adaptador para conectarse en el coche (en el encendedor de cigarrillos) e incorpora un mango con un mecanismo de cerrado para cargarla con facilidad. Si vas a llevarla contigo en las vacaciones, entonces no desaproveches esta alternativa.

Recomendaciones de uso

  1. ETIQUETA LOS EMPAQUES: Este pequeño aparato es una garantía de que la vida de los alimentos se extenderá por mucho más tiempo. Es muy probable que termine por un largo período en el congelador, por lo tanto, es importante identificar los paquetes sellados, proporcionar algo de información que nos permita recordar más tarde qué hay allí. Al principio pudiera parecer tonto, ¿cómo no me voy a acordar? Ya verás dentro de algunas semanas que comienza a volverse complicado. Identifica la bolsa con el nombre de lo que allí se encuentra y la fecha en la que lo sellaste. Así evitarás confusiones y que, por ejemplo, en lugar de preparar el pollo que lleva 5 meses en la nevera, cojas el que metiste hace dos semanas.
  2. NO LLENAR DE MÁS: Cada bolsa ofrece una capacidad máxima y es importante respetar el nivel. La recomendación que sugiere la envasadora al vacío es dejar libre, como mínimo, tres pulgadas entre el contenido de la bolsa y el extremo de la bolsa donde se va a sellar.
  3. CONDICIÓN DE LA BOLSA: Siempre hay que revisar si hay presencia de arrugas a lo largo de la línea de sellado. Las arrugas son potenciales causantes de goteo y las culpables de que el aire vuelva a entrar a la bolsa. Antes de proceder a sellar, verifica bien que no haya arrugas, y si luego de haber sellado consigues una, entonces será necesario cortar la bolsa, abrir y sellar nuevamente.
  4. PRECONGELAR: Tal vez sea la recomendación más básica, pero algunos no lo saben; es crucial evitar que los líquidos fluyan por toda la bolsa y que las comidas blandas no se apachurren. Una buena idea es congelar los alimentos antes de someterlos al proceso de extracción del aire. Funciona para muchos alimentos, como vegetales, carnes, albóndigas y más.

Mantenimiento

Finalmente te convenciste de comprar este producto, ahora es vital que sepas cómo mantenerlo para que su vida útil se extienda al máximo. Desde luego, cada fabricante provee sus instrucciones de uso y cómo cuidarlo, pero aquí dejaré en líneas generales, cómo se debe cuidar el aparato:

  1. LIMPIAR REGULARMENTE: Después de terminada la sesión de sellado, no debe obviarse su limpieza. El propósito es sencillo: evitar que proliferen bacterias, que se acumule la suciedad, ni que otros elementos se apoderen de la envasadora porque simplemente acarreará enfermedades. Una limpieza pobre y demasiado superficial también conlleva a las mismas consecuencias. Por eso, recomiendo ampliamente limpiarla con regularidad y, si es posible, después de cada uso.
  2. NO USAR QUÍMICOS FUERTES: La mayoría de los químicos muy fuertes contienen elementos tóxicos que perjudican la salud. Lamentablemente, son muchos de los productos de marcas reconocidas que no deberían usarse para limpiar la envasadora. Con facilidad, estos químicos van a parar dentro de las bolsas y el contacto con ellos será inminente. Es mejor utilizar jabones suaves que no atenten contra la salud del usuario ni que termine por dañar el artefacto.
  3. REMOVER EL JABÓN: Es fundamental hacer un buen trabajo a la hora de remover el jabón, porque de llegarse a acumular, promoverá la propagación de bacterias que muy probablemente afectará nuestra salud. Los residuos atraen más polvo para que quede atrapado en la máquina. Con una toalla seca se debe limpiar dos veces para remover el jabón en su totalidad.

Resumen de productos

Consigue rápidamente en esta pequeña tabla una guía precisa sobre la mejor envasadora al vacío para ti. Compara entre las diferentes marcas, diseños, funciones y precios disponibles. Luego elige el que más te conviene por medio de nuestro acceso directo.

 

1. FoodSaver V2860 Revisión

Se trata nada más y nada menos que de la empresa pionera en el sistema de envasado al vacío. Fundada en Estados Unidos en el año 1987, se ha dedicado exclusivamente a la investigación y creación de la mejor envasadora al vacío. La compañía se encarga de producir todo lo concerniente al envasado, por ejemplo, contenedores, bolsas, accesorios, entre otros. Con más de 20 millones de ejemplares vendidos en el mundo, se han ganado el respeto y confianza de todos los usuarios.

maquina de envasar al vacio

En primer lugar, este producto es de tipo automático con 3 diferentes niveles de potencia y 2 de envasado, apta para envasar tanto alimentos secos, como húmedos, e incluso, alimentos delicados. A pesar de ello, pertenece a la gama media de FoodSaver especialmente dirigida al uso en casa.

Por tratarse de una marca tan prestigiosa, su precio se eleva por encima del promedio, no obstante, sigue siendo relativamente asequible, de hecho, su relación calidad-precio resulta muy buena. Su precio está alrededor de los 150 euros.

Entre sus funciones destaca el botón de sellado independiente. Con esta característica el usuario puede sellar cualquier bolsa sin la necesidad de completar el proceso de vaciado. Asimismo, uno tiene total control sobre la extracción, si la queremos detener, la detenemos y ya, perfecto para alimentos delicados.

Para ir al tanto del proceso de extracción, FoodSaver ha incorporado un sistema de indicadores luminosos, adicionalmente, una bandeja escurridora y antibacteriana para recoger el líquido. Ha sido diseñada para que se extraiga con mucha facilidad y ponerla en el lavavajillas para simplificar su limpieza.

VENTAJAS:

  • El usuario puede escoger cuánta humedad dejar dentro del envase con solo pulsar un botón
  • Tres posiciones de velocidad para ajustarlo al tipo de alimento para no dañar la consistencia o textura
  • Doble banda de sellado para que sea totalmente seguro y conserve los alimentos por muchísimo tiempo
  • Sistema de apagado automático incluido en caso de sobrecalentamiento

DESVENTAJAS:

  • El precio, un poco elevado en comparación a equipos similares, la aleja de muchos interesados

 

2. Proficook VK 1015 Revisión

La marca ProfiCook pertenece a la compañía Clatronic, formada por muchas otras empresas que la vuelven un conjunto muy sólido que distribuyen cientos de diferentes electrodomésticos en toda Europa. Se caracteriza por esforzarse al máximo para satisfacer las necesidades de cada uno de sus clientes. La marca como tal tiene apenas 7 años de existencia en Berlín, Alemania, pero su poderosa alianza los ha puesto rápidamente en el mercado líder internacional.

maquina de vacio

¿Estás buscando una envasadora al vacío barata pero buena? Mucha atención entonces con la ProfiCook VK 1050, que con su fabricación robusta y firme se perfila como un modelo muy atractivo y conveniente. Está hecha de acero inoxidable combinada con partes plásticas en negro que le da una apariencia elegante y que de adapta muy bien a cualquier cocina.

Entrando un poco más en sus propiedades, vemos que posee 120W de potencia, una cifra moderada para las tareas de la casa que le permite extraer alrededor del 90% del aire de los envases. En cuanto al tamaño de las bolsas, como su pinza de sellado es bastante ancha, las bolsas pueden ser de hasta 30cm de ancho, aunque juega en su contra que es incapaz de hacer vacío en otros recipientes, por ejemplo, frascos o contenedores rígidos.

Adicionalmente, en su carcasa están dispuestos algunos botones con funciones importantes, como Vacuum + Seal, que no es más el encargado de extraer el aire y sellar, no obstante, si se pulsa una vez más es posible detener el procedimiento inmediatamente.

VENTAJAS:

  • Precio atractivo y conveniente para la mayoría de las personas
  • Ranura de 30cm de ancho para introducir bolsas considerablemente grandes
  • Diseño compacto que le permite entrar en espacios reducidos y, además, ahorra espacio en nuestra cocina

DESVENTAJAS:

  • Al no generar un vacío absoluto, el envasado no es apto para congelar por un período prolongado

 

3. Fivanus-ES ZK-003 Revisión

Fivanus es una compañía de origen italiano que ha venido forjando una trayectoria exitosa por la que se ha ganado el apoyo de la gente y, en consecuencia, una buena reputación. Primero, porque el esfuerzo para que los clientes obtengan un producto de gran calidad es enorme, y segundo, porque el servicio es magnífico y la garantía que proporciona respalda nuestra compra.

maquina envasar al vacio

Esta unidad se destaca por la calidad de su sellado que hace que el contenido perdure en condiciones óptimas por mucho tiempo, de hecho, hasta cinco veces más que los modelos de una gama similar. Todo el proceso es automatizado, sin embargo, en caso de que necesites detener el proceso para conservar la apariencia o condición de un alimento delicado, tienes el control y dominio para parar. Adicionalmente, la fuerza o presión de succión también es ajustable de acuerdo con el tipo de contenido dentro de la bolsa.

Su extraordinario diseño robusto y compacto lo vuelve muy silencioso y que, además, no emita vibraciones y el consumo energético sea mínimo. Cuenta también con el sistema anti-recalentamiento para que no se dañe en caso de que se quede conectado.

A diferencia de los modelos anteriores, la marca Fivanus ofrece un año de garantía por la compra de su producto, inclusive, la devolución del dinero en un período de 30 días si el producto no funciona apropiadamente.

La potencia es ligeramente superior a la de las envasadoras pasadas ya que es de 130W, pero a su vez, el equipo es más ligero con un peso de apenas 1,5kg. Fácilmente transportable sin inconvenientes después de usarse.

VENTAJAS:

  • Equipo con un funcionamiento bastante silencioso para no perturbar a los usuarios
  • Cuenta con tecnología para envasar alimentos húmedos o con presencia de líquidos
  • Ante posibles calentamientos, el sistema de la unidad cuenta con un método de protección ante tal eventualidad

DESVENTAJAS:

  • El usuario experimenta cierta dificultad para manejarla adecuadamente al principio

 

4. Delixiu QH-01 Revisión

La industria China cada vez coge más galones y gana terreno conforme va pasando el tiempo. Buen ejemplo es esta marca Delixiu que, con un nombre no tan llamativo para el idioma español, igual se va abriendo paso. Desde China llega esta marca con productos innovadores, de calidad moderada, pero con excelentes precios para abarrotar el mercado.

envasadora al vacio barata

Tal vez te preguntes qué tiene de especial esta máquina envasar al vacío, pues que es la primera con un diseño portátil y una relación calidad-precio espectacular. El sellado que propone es instantáneo, pero con un resultado perfecto que protege cualquier comida y la mantiene fresca, libre de bacterias, resistente a la humedad y al moho y cuida que los alimentos no se quemen por las bajas temperaturas del congelador.

Otra característica innovadora que se presenta es el botón de sellado simple que genera una absorción magnética que cuida el sabor de los alimentos por mucho más tiempo. A su vez, la simpleza o sencillez del producto va de la mano con lo intuitivo, por eso los clientes se manifiestan muy satisfechos y felices de que no requieran instrucciones confusas o un tutorial para saber cómo manejar el aparato. Basta con pulsar un botón y ya está.

Finalmente, hay que valorar que su limpieza no implica un arduo trabajo y que mientras funciona apenas se escucha. Pocos decibeles para que su uso no sea fastidioso en ningún momento.

VENTAJAS:

  • El diseño portátil es lo más atractivo, pero también su color: blanco con detalles en naranja
  • Incluye 20 bolsas que varían entre 20 y 25 de diámetro
  • Puede utilizarse tanto de forma manual como de manera automática gracias a sus botones
  • Uno de los productos más económicos ahora mismo en todo el mercado

DESVENTAJAS:

  • El período de uso no debe excederse porque empieza a calentarse de más con facilidad y su vida útil comienza a disminuir drásticamente

 

5. Crenova VS100S Revisión

Como muestra irrefutable del cada vez más creciente mercado chino está Crenova, quienes poseen un objetivo bien fijo, “hacer mejor vuestra vida”. Trabajan incansablemente por brindar productos sensacionales, útiles para la vida diaria y de excelente calidad. En tan solo unos pocos años, sus productos son distribuidos y vendidos en más de 100 países gracias a sus importantes acuerdos a largo plazo, además sus productos en tiendas electrónicas figuran entre los más visitados de todo el internet.

envasadoras al vacio baratas

Si lo que a ti más te interesa es que tus alimentos perduren mucho tiempo en el congelador porque compras por cantidad, no dudes en comprar este modelo de Crenova. Goza de la cualidad de extraer la totalidad del aire en la bolsa y así brinda protección ante el horrible moho, insectos, bacterias, entre otros. Es tan eficiente que hasta puede extender 6 veces la vida de la comida de lo que lo hace otro producto similar.

Lo mejor de todo es que no es útil tan solo con la comida, sino también para envolver otros tipos de contenido, como revistas, ropa, cartas, y en general, cualquier objeto que tengamos en casa que necesitemos protegerlo del polvo.

La amplitud de su sellado es la más grande en todo el mercado debido a sus 3MM, pero también es discreta y de poco peso. Por otro lado, el proceso de sellado es totalmente sensible a alimentos duros o más blandos, para proteger la integridad y la apariencia del contenido.

En cuanto a su fabricación, está hecha en acero inoxidable muy resistente y está acompañada del sistema anti-sobrecalentamiento para evitar averías y diferentes luces indicadoras para estar al tanto del proceso de sellado.

VENTAJAS:

  • El usuario dispone de pausa manual en caso de que no necesite la extracción completa del aire
  • Garantía de tres años por parte de la compañía fabricante
  • Versátil para envasar tanto alimentos, como otro tipo de contenido

DESVENTAJAS:

  • A pesar de ser una marca relativamente nueva, de esta envasadora al vacío opiniones de que su precio se ha incrementado notoriamente
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar