Mejor Esterilizador De Biberones 2020

No hay nada más importante, que la salud de nuestros hijos, por eso es importante y aconsejable siempre brindar la mayor seguridad e higiene en los implementos que utilizamos con ellos, bien sea desde su ropita, hasta un biberón.

Por consiguiente, el desarrollo y mejora de los esterilizadores de biberón, representan una ventaja para la seguridad para nuestros bebes, protegiéndolos de infecciones y bacterias que irían directamente a su sistema digestivo.

Esterilizar biberones y otros implementos que se llevan a la boca nuestros bebes, nos permite tranquilidad y confianza al momento de prevenir enfermedades e infecciones, por eso es muy importante conocer los métodos e instrumentos adecuados para lograr el mayor grado de limpieza.

Siendo así, en este artículo te vamos a enseñar todo lo que debes saber sobre los esterilizadores de biberones, y como reconocer cuando uno de estos utensilios es realmente de buena calidad.

¿Qué son esterilizadores de biberones?

Son equipos modernos, que funcionan con vapor de agua, desarrollado para suplantar métodos rudimentarios, antiguos de esterilización como lo eran, limpieza de los biberones, chupones y/o juguetes con agua hervida o gasas caliente, que muchas veces no lograban una esterilización completa, dejando bacterias y contraen enfermedades.

Existe también el esterilizador por microondas, equipo moderno que trabaja con el mismo principio de vibración y movimientos de las partículas de aguas presentes en el entorno para causar esterilizad.

¿Cómo funcionan los esterilizadores de biberón?

Su gran mayoría utilizan el principio de vapor de agua, métodos más común y antiguo, que no es más que llevar agua a su punto de ebullición, y este vapor obtenido, por su alta temperatura y entropía, genera un ámbito muy desagradable para bacterias y organismos.

También tenemos el esterilizador por microondas, que es el que trabaja con las moléculas de agua presentes, con el mismo principio de microonda que usamos cotidiano con los alimentos, causando un calentamiento por agitar moléculas de agua. En algunos casos son recipientes como que podemos introducir en nuestro microondas convencional para que le mismo equipo realice el trabajo sin la necesidad de otros.

Adicionalmente, está el sistema del esterilizador de biberones eléctrico, podría decirse que es un tipo de esterilizador que trabaja con el calor de una resistencia eléctrica como elemento de esterilización.

Y por último, está el sistema del esterilizador en frio; este funciona con ayuda de pastillas o algunos líquidos desinfectantes que se introducen en recipientes que cubren los biberones y demás utensilios que queremos desinfectar y es muy cómodo al momento de utilizar.

¿Por qué comprar esterilizadores de biberones?

El “porque” de comprar esterilizador de biberones tiene una respuesta muy sencilla. Cuando está de por medio el bienestar de un hijo, sobre todo si es un bebe, que son más vulnerables a infecciones y enfermedades, la adquisición de cualquier producto que mejore su calidad de vida y bienestar nunca está en discusión, el debate real se presente, con la pregunta ¿cuál comprar? ¿Cuál es el mejor esterilizador de biberones? ¿Cuál funciona realmente?

Se abre también un debate cuando nos preguntamos si se le dará suficiente utilidad, comparándolo con el gasto o inversión que se hará, porque es bien sabido que su utilidad o necesidad es durante lo primero 6 meses del bebe, pero podemos decir que es útil, y más para esas madres que tuvieron que dejar de lado la lactancia materna.

Características de diseño de esterilizadores de biberones

Estas características dependerán tanto de la magnitud de trabajo a realizar, es decir si se usara para muchos biberones o pocos a la vez, como de la necesidad del usuario de transportarlo; generalmente un equipo cómodo y portable es el más buscado y el más recomendado, pero hay casos donde el precio define el tamaño.

Tamaño

Cuando hablamos del tamaño de un esterilizador de biberones, este lo define la necesidad de transporte y desplazamiento que tengamos para con el equipo. Una familia que disfrute mucho viajar o generalmente pase mucho tiempo del día en la calle, requerirá equipos portátiles y cómodos de transportar,

Por su parte, en el hogar, un buen esterilizador de mayor volumen que permita esterilizar biberones y chupones en cantidades mayores al mismo momento, ahorrando tiempo, trabajo, y recursos energéticos, es la opción ideal.

Diseño

El diseño de los esterilizadores de biberones es una de las características más importantes; con base en esto garantizan un buen trabajo, por eso es recomendable un diseño hermético, que no permita la entrada de bacterias o contaminación antes durante y después del proceso de esterilización y compacto para garantizar movilidad y ahorro de energía.

Autonomía

La autonomía que ofrece el equipo garantiza un buen esterilizado y perdurabilidad de este esterilizado. Dicho de otra forma, que no se pierda el trabajo realizado, o que se tenga q hacer nuevamente generando gasto energético y tiempo de la persona que lo esté utilizando

Generalmente, el esterilizador eléctrico ofrece una buena autonomía y garantía del trabajo realizado, pero sin dejar atrás al común y original esterilizador a vapor.

Usos

El uso viene dado por la necesidad que se tenga del equipo, como ocurría al definir su tamaño, si se requiere un uso a gran escala, como suele suceder en guarderías o en hogares grandes, o un uso más portable y ligero; lo importante, es realmente usarlo para garantizar el bienestar de los bebés.

Otros complementos

A la hora de comprar un esterilizador de biberones y dependiendo del uso que desees darte, existen otros complementos que deberás tener presente, antes de realizar la importante inversión.

  • Espacio de trabajo: controlar ambiente de trabajo, contaminación, limpieza de equipo.
  • Controladores: los controladores de tiempo y temperatura que garantices la mejor limpieza y el tiempo adecuado, no por mucho calentar es mejor, o por dejar más tiempo, siempre es recomendable que el equipo lleve su controlador precioso.

Estas son algunas de las características de diseño que debes tomar en consideración antes de elegir el esterilizador de biberones ideal que se ajuste a tus deseos.

Consejo sobre el uso de esterilizador de biberones

  • Es recomendable leer el manual y seguir las instrucciones que te garanticen el mejor uso del equipo
  • No utilizar más tiempo del debido, podemos ovacionar daños en el equipo
  • Lavar adecuadamente después de usarlo
  • Guardar en lugares cálidos
  • Mantener desconectado mientras no se esté usando

Como elegir esterilizadores de biberones adecuados a su necesidad

  • El comprar esterilizador de biberones ver opiniones es una buena idea. Estas se puedan conseguir a través de personas que tengan buena referencia al tema o visitar páginas web con ilustraciones adecuadas.
  • Analizar los precios acordes a nuestras posibilidades es lo segundo en la lista de prioridades, es posible conseguir equipos aceptables a precios razonables; pero, por lo general, los esterilizadores eléctricos son los más costosos.
  • Es bueno siempre seleccionar el mejor esterilizador de biberones, no necesariamente el más costoso, por eso es bueno ilustrase con respecto al tema previo a la compra
  • Familiarízate con los equipos, sus usos, sistema, garantías y variedad antes de realizar la compra.
  • Ten en cuenta que hay marcas como Brown y Dr. Pepper que gozan de reconocimiento a nivel internacional. Estas son siempre una buena opción, pero elevan el costo del producto.

¿Cómo cuidar adecuadamente un esterilizador de biberones?

Una vez que hayas tomado la decisión y comprado el equipo, es importante que tomes en cuenta algunos consejos útiles, que te ayudarán a cuidar adecuadamente tu esterilizador de biberones para que dure el tiempo de vida necesario, y no sufra daños causados por desconocimiento.

  • Lee el manual con las instrucciones, tal vez suene repetitivo; pero el manual de uso te explicará a detalle cómo usar y cuidar tu equipo. Recuerda que la mayoría de estos equipos vienen cubiertos por una garantía otorgada por el fabricarse, la cual puede perderse por el uso imprudente e inadecuado.
  • Evita el sobre uso, o uso innecesario del equipo, esto puede generar un desgaste adicional y la perdida de propiedades de hermetismo.
  • Lava y seca el equipo después de usarlo. Esto garantiza un mayor tiempo de vida; retirar residuos que dejara cualquier chupón o biberón dentro del equipo ayuda a reducir el desgaste progresivo.

Ventajas y desventajas del esterilizador para biberones

Su uso es en sí la principal ventaja, al adquirir uno de estos equipos ahorraras ese tiempo que toma hervir el agua, esperar, y manipular los utensilios del bebé a altas temperaturas. Pero, todo tiene su lado oscuro, en esta sección enumeramos para ti las ventajas y desventajas reales de estos equipos.

Ventajas

  • Garantiza mejor limpieza que métodos rudimentarios y antiguos.
  • Portabilidad al momento de mover.
  • Poco uso de energía, generando un gran ahorro al medio.
  • Garantía de efectividad en su trabajo.
  • Menor gasto, en comparación a otros métodos.
  • Fácil de usar.

Desventajas

  • Mucho uso no es recomendable.
  • Su costo en reparación, si existiera la posibilidad de daño, no esté al alcance de todos.
  • No es un equipo de uso frecuente, su tiempo de vida útil es largo, pero como tal solo lo utilizaras por un máximo de 6 meses.

Esperamos que con esta guía tengas la información necesaria para hacerte con el mejor esterilizador de biberones del mercado; pero además, para facilitar la búsqueda, enumeramos para ti 5 productos que consideramos pueden ser el esterilizador que estás buscando.

 

1. Babel B07DCKRHGD 5 en 1 Revisión

La tecnología Babel, pensando en el bienestar de los más pequeños de la casa diseño un esterilizador de biberones para garantizar la higiene adecuada a la hora de consumir alimentos; disminuyendo el riesgo de sufrir diversas enfermedades gastrointestinales causadas por varios tipos de gérmenes y bacterias.

esterilizar biberones

También se puede utilizar para calentar la lecha de formula o materna y diversas comidas como papillas, sopas, jugos que se administran a los niños a través del biberón.

Los alimentos se calientan de manera uniforme manteniendo los nutrientes y pro-bióticos; además, es ideal para conservar todas las ventajas que posee la leche materna que garantiza el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.

Posee una pantalla LCD donde se puede observar la temperatura, tiene una varilla y una sonda de precisión que son fáciles de utilizar, cuenta además con un calibre grande compatible con varios tamaños de biberones. Adicionalmente, tiene la opción de indicar cuanto tiempo debe calentarse cada biberón dependiendo de la temperatura de la leche y de su tamaño.

Está confeccionado en material de acero inoxidable para garantizar la durabilidad y esterilidad; para mayor comodidad y asegurar un ahorro en el consumo de energía, se apaga automáticamente cuando está listo todo el proceso.

Este equipo tiene un peso de 980 gramos y cuenta con una base firme para colocarlo en cualquier superficie lisa. Evita en gran medida el sobre calentamiento que genera la perdida de anticuerpos, vitaminas, DHA que posee la leche materna, previniendo la desnutrición que se puede observar cuando los pequeños no reciben estos nutrientes.

Ventajas

  • Esteriliza los biberones para garantizar la higiene adecuada a la hora de consumir los alimentos
  • Disminuye los riesgos de aparición de enfermedades gastrointestinales causadas por los gérmenes y las bacterias
  • Posee un calibre para calentar dos biberones al mismo tiempo
  • Está confeccionado en acero inoxidable para garantizar la duración del producto
  • Evita el sobre calentamiento que genera la perdida de anticuerpos y vitaminas
  • Previene la desnutrición de los niños conservando los nutrientes de la leche materna y de los alimentos
  • Es muy ligero se puede trasladar a cualquier lugar
  • Tiene una pantalla LCD donde se puede observar la temperatura ideal

Desventajas

  • Al ser esterilizador y calentador tiene un costo más elevado que los esterilizadores puros
  • Cuenta con un peso mayor debido a sus materiales, lo cual lo hace menos portátil que otros modelos

 

2. Hartig + Hellig 98923 Revisión

La nueva tecnología de Hartig Helling confeccionó un esterilizador diseñado bajo los más amplios estándares de calidad para garantizar la higiene adecuada de los biberones y de los alimentos, que son la base del crecimiento y desarrollo adecuado de los niños.

esterilizador microondas

Este producto disminuye el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales ocasionadas por un gran número de gérmenes y bacterias que no se pueden detectar a simple vista.

Está diseñado en color blanco, y confeccionado con materiales de calidad que garantizan la durabilidad del producto. Cuenta con una base firme para poder colocarlo en cualquier superficie y tiene un peso de 1.11 kilogramos.

Tiene una capacidad hasta para 6 biberones de gran tamaño; es fácil de utilizar solo se coloca agua en el recipiente, luego se introducen los biberones en la parte inferior y las tetinas en la parte superior y se enciende el interruptor y en cuestión de 11 minutos se obtendrán unos resultados perfectos eliminando todo tipo de gérmenes.

Cuenta con una potencia de energía de solo 500 vatios para ahorrar electricidad, tiene un interruptor con regulador de termostato y un compartimiento para almacenar correctamente el cable de alimentación.

Se puede realizar el mantenimiento de forma adecuada eliminando todas las impurezas de la superficie, contiene un manual donde se explica adecuadamente su funcionamiento.

Ventajas

  • El esterilizador garantiza la higiene adecuada de los biberones y de los alimentos para garantizar el correcto desarrollo y crecimiento de los niños
  • Tiene una capacidad hasta para 6 biberones de gran tamaño
  • Contiene un interruptor para la activación del proceso
  • Esteriliza biberones en tan solo 11 minutos
  • Tiene una potencia energética de 500 vatios para horrar electricidad
  • Tiene un peso muy ligero para trasladarlo a cualquier lugar
  • Disminuye el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales que son ocasionadas por los gérmenes y las bacterias
  • Contiene un manual donde se explica de forma adecuada su funcionamiento
  • Se puede realizar mantenimiento de su superficie
  • Está diseñado con materiales de calidad para garantizar su duración

Desventajas

  • Es un esterilizador de casa, dado su peso no es portátil

 

3. Jané 070144C01 Revisión

La tecnología innovadora de Jane, en esta ocasión se dedicó a confeccionar un esterilizador para mantener la higiene adecuada de los biberones de los más pequeños de la casa y disminuir los factores de riesgo que ocasionan enfermedades digestivas causadas por los gérmenes , bacterias o parásitos que se adhieren a la superficie de las tetinas.

esterilizador de biberones electrico

Es ideal para favorecer el adecuado crecimiento y desarrollo de los niños garantizando una adecuada alimentación y conservando los nutrientes de diversos alimentos entre ellos la leche materna que ofrece vitaminas, minerales, pro-bióticos y anticuerpos.

Está diseñado en color blanco con materiales de calidad que le ofrecen resistencia ante el calor, tiene un peso aproximado de 2 kilogramos y una base plana para colocarlo en cualquier superficie firme garantizando la estabilidad.

Puede esterilizar hasta 6 biberones de gran tamaño y es muy fácil de utilizar solo se necesita un poco de agua en la parte inferior del recipiente, tiene un soporte en la parte superior para colocar elementos más pequeños como las tetinas, luego se tapa y se introduce en el microondas por un tiempo de 3 minutos.

Se adapta perfectamente al plato giratorio, no utiliza ningún tipo de cables para su funcionamiento, y es sencillo realizar su mantenimiento, limpiando las impurezas de su superficie.

Tiene un manual donde explica su funcionamiento, tiene un precio accesible gracias a su categoría entre los tipos de esterilizador.

Ventajas

  • El esterilizador es ideal para mantener la higiene adecuada de los biberones
  • Disminuye los factores de riesgos que ocasionan enfermedades digestivas
  • Elimina gérmenes, bacterias o parásitos que se adhieren a la superficie de las tetinas
  • Puede esterilizar hasta 6 biberones
  • Es muy fácil de utilizar solo se tiene que colocar agua en el recipiente e introducirlo en el microondas por 3 minutos aproximadamente
  • Es ideal para mantener los nutrientes de la leche materna
  • Se puede realizar el mantenimiento de una forma muy sencilla
  • Trae un manual donde se explica su funcionamiento
  • Está diseñado con materiales de calidad que le proporcionan resistencia

Desventajas

  • Los esterilizadores de microondas son más económicos y usualmente más ligeros; pese a que lo primero es cierto, en este caso su peso prácticamente dobla el de un esterilizador a vapor

 

4. Philips Avent SCF285/02 Revisión

Philips es una marca que por años ha ofrecido productos confeccionados con materiales de calidad, pensados para garantizar el confort de todas las personas. En esta oportunidad diseñó un esterilizador eléctrico a vapor para eliminar todos los gérmenes que se encuentran en la superficie de los biberones y utensilios infantiles, proporcionando una garantía increíble de 24 horas de protección después de realizar la esterilización.

esterilizador electrico

Tiene un tamaño que se puede adaptar a cualquier utensilio que se va a esterilizar ocupando un menor espacio en la superficie donde se coloca, puede esterilizar chupetes, extractores de leche, cuchillos, tenedores, platos y hasta 6 biberones al mismo tiempo.

Tiene una capacidad para esterilizar biberones anchos o delgados con un volumen máximo hasta de 330 ml, solo se necesita 6 minutos para terminar el proceso de esterilización y se apaga automáticamente para garantizar seguridad y disminuir el consumo de energía.

Tiene una base plana en la parte inferior para garantizar la estabilidad en cualquier superficie, es ligero se puede trasladar a cualquier lugar, es ideal para ir de vacaciones ya que no ocupa mucho espacio.

Se puede realizar un mantenimiento adecuado eliminando de la superficie todo tipo de impurezas y viene con un manual donde se explica su funcionamiento de forma detallada.

Cuenta con un interruptor que se presiona para iniciar el proceso y un cable de alimentación que se puede conectar en cualquier toma corriente.

Está diseñado en material de plástico resistente para garantizar la duración en el tiempo, además de ser accesible en comparación con otros modelos de esta marca.

Ventajas

  • Elimina todos los gérmenes que se encuentran en la superficie de los biberones con el vapor
  • Proporciona 24 horas de protección después de la esterilización
  • Tiene un tamaño que se puede adaptar a cualquier utensilio
  • Se puede esterilizar chupetes, extractores de leche, cuchillos, platos
  • Tiene una capacidad de esterilizar hasta 6 biberones en tan solo 6 minutos
  • Cuando termina el proceso se apaga automáticamente para garantizar seguridad y disminuir el consumo de energía
  • Está diseñado en material de plástico resistente
  • Tiene un interruptor que se presiona para iniciar el proceso
  • Posee una base plana en la parte inferior que garantiza la estabilidad

Desventajas

  • El precio es un poco elevado, pese a ser económico dentro de la marca Phillips

 

5. Chicco Steril Natural 3 en 1 Revisión

Chicco es una marca con reconocida trayectoria a través de los años, se ha caracterizado por ofrecer productos de calidad en todo momento; y en esta oportunidad confeccionó un esterilizador para mantener la higiene de los biberones, eliminado los gérmenes y las bacterias que pueden ocasionar enfermedades gastrointestinales afectando el correcto desarrollo y crecimiento de los niños.

esterilizador biberones electrico

Está diseñado en color blanco con azul con un material de plástico que garantiza la resistencia y durabilidad en el tiempo, se puede adaptar el tamaño a los diferentes utensilios a esterilizar y posee una base firme en la parte inferior que proporciona la estabilidad en cualquier superficie.

Se pueden esterilizar hasta 6 biberones de gran tamaño al mismo tiempo en tan solo 5 minutos; tiene un interruptor en la parte frontal que se encarga de iniciar el proceso y se apaga automáticamente cuando se termina la esterilización.

Proporciona hasta 24 horas de protección después de terminado el proceso mientras la tapa permanece cerrada para evitar la presencia de gérmenes y bacterias.

Se pueden esterilizar diferentes utensilios como saca leche, tetinas, platos, vasos para garantizar una correcta higiene mientras se realiza la adecuada alimentación del niño a través de la leche materna, papillas, jugos, sopas etc.

A pesar de lo que pareciera, su gran tamaño no es una desventaja, ya que permite que sea utilizado para garantizar la higiene de utensilios que el niño utilizará por mayor tiempo, alargando la usabilidad del aparato.

Ventajas

  • Es ideal para mantener la higiene de los biberones eliminando los gérmenes y las bacterias de su superficie
  • Disminuyen los factores de riesgo que causan enfermedades gastrointestinales
  • Garantiza el correcto crecimiento y desarrollo de los niños
  • Está diseñado con un material de plástico resistente
  • Se puede adaptar al tamaño de diferentes utensilios para esterilizar
  • Se pueden esterilizar hasta 6 biberones de gran tamaño al mismo tiempo
  • Proporciona hasta 24 horas de protección después de terminado el proceso
  • Realiza el proceso de esterilización en tan solo 5 minutos
  • Se apaga automáticamente cuando se termina el proceso
  • Se pueden esterilizar diferentes utensilios como saca leche, cucharas, platos, vasos etc

Desventajas

  • Es de gran tamaño, poco viable para uso portátil
HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar