Traemos para ti una práctica guía comparativa donde podrás conocer los mejores modelos de impresoras 3d que están a tu disposición, con la finalidad de ayudarte a tomar una decisión inteligente sobre cuál de todas las impresoras 3d se adapta más a tus requerimientos y a tu presupuesto

 ImagenNombreCalificaciónRevisar precio

La impresora 3D lleva mucho tiempo dentro del mercado, siendo usadas sobre todo para aplicaciones industriales de diseño y arquitectura avanzada, sin embargo, durante los años recientes, estos equipos se han ido adaptando cada vez más al mercado doméstico. De hecho, se comenta entre los expertos en tecnología, que al cabo de unos 10 o 15 años será común ver una impresora 3D barata en la mayoría de los hogares, y al cabo de 20 años, tal vez hayan suplantado por completo a las impresoras convencionales de tienta e inclusive a las de láser.

Las impresoras 3D son equipos que te permiten hacer realidad cualquier tipo de diseño 3D creado en una computadora. Generalmente, estas impresoras a diferencia de las comunes utilizan materiales, como por ejemplo plástico, metal, chocolate, entre otros, con la finalidad de imprimir el diseño creando un objeto por medio de la solidificación de los materiales.

Existen muchos tipos de impresoras 3D, cada una posee características diferentes y han sido creadas para trabajar con un tipo específico de material, y de objetos. Por esta razón, lo primero que debes hacer es identificar cual uso deseas dar a estos innovadores dispositivos. Aunque algunos de estos equipos, piden una inversión de diseño bastante elevada, en la actualidad, muchas empresas están lanzando al mercado modelos de impresoras 3D baratas, que estén al alcance de cualquier persona.

De esta manera, al momento de comprar impresora 3D barata, es recomendable que evalúes las opciones que están a tu disposición con la finalidad de que elijas la mejor impresora 3D calidad precio. Asimismo, con la finalidad de ayudarte, a continuación encontrarás una útil guía de compra que te brindará toda la información que necesitas conocer para hacer una decisión inteligente en base a cuánto cuesta una impresora 3d y sus características.

Una impresora 3D barata puede ser una gran inversión si te consideras un amante de la tecnología o el diseño, ya que te permiten reconstruir de manera súper realista proyectos que anteriormente solo se podían plasmar en digital.

Comprar una impresora 3D te permitirá construir modelos en tres dimensiones de proyectos o diseños que antes solo podías visualizar en la pantalla del ordenador, y todo esto lo puedes hacer posible desde la comodidad de tu oficina, ya que esto equipos son mucho más comunes de lo que podrías imaginarte, solo si aprendes muy bien a elegir la mejor impresora 3D barata y esta guía puede ayudarte a lograrlo.

¿Qué es exactamente una impresora 3D y para qué sirve?

Una impresora 3D es una impresora que te permite crear proyectos a escala en 3 dimensiones. La mejor impresora 3D te puede ayudar a crear literalmente el objeto que tú quieras, siempre y cuando cuentes con un modelo digital en 3 dimensiones. Las impresoras 3D baratas son perfectas para aplicaciones de oficina, arquitectura, diseñadores gráficos, o simplemente para los amantes de realizar proyectos a escala.

Historia de las impresoras 3D

No podemos mencionar la historia de las impresoras 3D sin hacer referencia a sus antecedentes, con la creación de la primera impresora que funcionaba con tinta. La impresión con tinta remonta al año 1976, donde inventaron el primer equipo a tinta; pero no fue sino hasta el año 1984, cuando esta creación dio paso a la modificación de las impresoras para que pudiera operar con otros tipos de materiales.

De esta manera, pocos años después se inventó la estereolitografía de la mano de uno de los fundadores de la empresa 3D Systems de nombre Charles Hull, cuya invención hacia posible la creación de objetos basados en imágenes diseñadas en 3D. De este momento, la evolución de estas impresoras fue constante y sus avances trajeron novedosos alcances para muchas áreas científicas. Sin embargo, en la actualidad es que las impresoras 3D se encuentran al alcance de cualquier persona, gracias a que las empresas lanzan cada día modelos de equipos a costos accesibles.

¿Por qué las impresoras 3D son tan populares?

La popularidad de las impresoras 3D se debe a su funcionalidad. Los usos que pueden dárseles a este tipo de impresoras son muchos, sin embargo, el más apreciado por los usuarios es la posibilidad de hacer realidad los diseños en 3d con el simple hecho de pulsar un botón. A nivel industrial, las impresoras 3D son elementos imprescindibles que han mejorado increíblemente la etapa de diseño de nuevos productos, gracias a que de forma fácil se puede crear un prototipo a pequeña escala, que permita visualizar el diseño en poco tiempo.

Gracias a todas sus funciones, y a que en la actualidad existen muchos modelos de impresoras 3D a color que son económicas, se convierten en un dispositivo accesible para cualquier persona que busque dar vida a sus diseños 3D con un práctico equipo. A continuación, desglosaremos algunos de los motivos, que hacen a las impresoras 3d laser tan populares.

  • Son ideales para crear prototipos a escala de cualquier tipo de diseño industrial o arquitectónico.
  • Son funcionales y pueden trabajar con diferentes tipos de materiales dependiendo del modelo y el uso que desees darles.
  • A pesar de su funcionalidad, se encuentran en el mercado a precios accesibles que se ajustan a variados presupuestos.
  • Son útiles para muchos fines, desde la simple creación de muñecos de plásticos con diseños innovadores, hasta la creación de prótesis destinadas para mejorar la salud de infinidades de personas.
  • Permiten convertir los diseños en 3D en objetos con volumen y forma, con solo pulsar un botón.
  • Son máquinas indispensables para las imprentas 3d.

Estos son sólo algunos de los motivos que hacen que las impresoras 3D sean sumamente populares para usuarios con diferentes fines.

Consejos sobre el uso y cuidados de impresoras 3D

Después de que decidas que impresora 3d comprar, es importante que dediques tiempo para aprender cómo cuidar y usar adecuadamente el equipo. Por esta razón, a continuación, dejaremos algunas útiles recomendaciones.

  • Lee el manual de instrucciones: Aunque suene lógico, leer el manual de instrucciones en lo primero que debes hacer después de destapar el paquete e instalar el contenido. Recuerda que cada modelo es totalmente diferente, y que solamente en este manual encontrarás la información suministrada por el fabricante acerca de su configuración, uso y cuidados.
  • Usa los materiales adecuados: Cada modelo de impresora tiene especificaciones diferentes, aunque la mayoría te permite utilizar distintos tipos de materiales, así que lo mejor es que te cerciores cuál de todos estos materiales es el mejor para cada caso en específico.
  • Ubica la impresora en el lugar adecuado: Sin importar que hayas adquirido una impresora 3d casera o una impresora 3d profesional, es fundamental que la ubiques en un sitio específico de la casa donde pueda permanecer, sin necesidad de estar moviéndolas a cada rato. Aunque estos equipos no suelen ser tan grandes, es mejor utilizar su practicidad para ubicarlas en un espacio idea.
  • Realiza su montaje: Asegúrate de realizar el montaje siguiendo las instrucciones del fabricante, con la finalidad de evitar cualquier tipo de inconvenientes.
  • Revisa su capacidad: Aunque la mayoría de las impresoras 33D están creadas para funcionar durante todo el día, es importante que verifiques su capacidad para evitar cualquier sobre esfuerzo.

Estos son algunos consejos que debes consideras para garantizar que tu experiencia utilizando la impresora 3D sea totalmente satisfactoria.

¿Cuánto tiempo durará una impresora 3D?

El tiempo de vida útil de las impresoras 3D dependerá del modelo, la gama a la que pertenezca y el fabricante; aunque generalmente, estos equipos están construidos con materiales muy resistentes para satisfacer tus necesidades por largo tiempo, cualquier dispositivo tecnológico debe ser sustituido cuando desmejore su funcionamiento por el exceso de uso.

¿Sobre qué material imprime una impresora 3D?

Estos equipos son capaces de crear equipos en diversos materiales como plásticos, algunos metales, nylon, madera, aglomerado, y el Bendlay que es un polímero de plástico flexible y transparente. La selección del material adecuado para utilizar en cada ocasión dependerá del tipo de modelo que se desee imprimir, y claro está, de que el modelo de impresora 3D que se escoja sea capaz de imprimir sobre ese material.

Aspectos a considerar al seleccionar la mejor impresora 3D

  • Resolución: La resolución es el parámetro que determina directamente la calidad de la impresión lograda por la impresora 3D. la resolución se mide en micrones, y las impresoras 3D baratas cuentan con al menos 50 micrones de resolución.
  • Volumen o capacidad de impresión: Este aspecto se refiere a la capacidad máxima en tamaño que la impresora 3D es capaz de abarcar. En vista de que se trabaja en tres dimensiones, el volumen de impresión se mide en ANCHO x LARGO x ALTO. Cuanto mayor sea el volumen de impresión, objetos de mayor tamaño podrá crear la impresora 3D.

Tipo de materiales que puede imprimir

No todos los modelos de impresora 3D barata soportan todos los materiales usados en creación de objetos de tres dimensiones. La mejor impresora calidad precio que puedes comprar es aquella que sea capaz de imprimir sobre la mayor cantidad de materiales.

Ya tienes una noción básica del funcionamiento de una impresora 3D pero si aún no sabes por dónde empezar para comprar impresora 3D, nosotros hemos elaborado para ti una lista resumida para que puedas escoger más fácilmente la mejor impresora 3D para tus necesidades particulares.

 

1. Impresora 3D acrílica Geeetech Revisión

La impresora 3D acrílica de Geeetech ha sido uno de los modelos más relevante del año 2018. Esta es una de las impresoras 3D baratas que puede ofrecer excelentes resultados, alta durabilidad y bajos costes en mantenimiento. Este equipo cuenta con certificaciones CE y FCC. Permite realizar impresiones de tres dimensiones en diversos materiales, entre ellos PLA y ABS.

impresora 3d

La impresora 3D de Geeetech trabaja con tecnología de fabricación de filamentos fundidos (FFF) para la impresión rápida de modelos a escala con resultados de alta calidad. Debido a sus características y precio, este equipo ofrece aplicaciones para campos educativos, hospitales, aficionados, ingeniería, fabricación de prototipos y prótesis humanas, etc. El volumen de construcción de objetos no es el más grande disponible en el mercado, sin embargo si puede crear objetos en un rango de 20 x 20 x 18 centímetros.

Precio: el costo bajo de la impresora 3D Pro B13 de Geeetech la hace perfecta para encajar en una diversa cantidad de campos y aplicaciones, incluidos los entusiastas que solo la quieren tener en casa como pasatiempo. Puedes adquirir este articulo por un precio que suele rondar los €220.00

Características técnicas de la impresora 3D Geeetech Pro B13

  • Instalación compatible con sistemas operativos en distintas versiones de Windows, Linux y Mac.
  • Ofrece una precisión de posicionamiento de los cabezales de 0.1-0.3 mm.
  • Puede imprimir en filamentos de PLA y ABS.
  • El equipo tiene garantía de 90 días por fallos de fábrica en el extrusor.
  • Fuente de alimentación eléctrica: 110 V – 220 V.
  • Ranura para tarjeta SD en funcionamiento fuera de línea.
  • Conexión USB 3.0
  • Construido en cuerpo acrílico de alta durabilidad.
  • Color: Negro.

Ventajas:

  • Posee diversas certificaciones (CE, FCC).
  • Perfecta para diversas aplicaciones profesionales.
  • Excelente relación de precio con calidad de impresión.

Desventajas:

  • El volumen de impresión no es muy grande.
  • No soporta gran variedad de materiales.

 

2. Anycubic Delta Rostock Revisión

Comprar impresora 3D Anycubic Rostick Delta puede ser la decisión más acertada si lo que deseas es un equipo de impresión en tres dimensiones que ofrezca excelentes resultados y un increíble precio al mismo tiempo. Este modelo de impresora 3D es básicamente un equipo de gama media que se caracteriza principalmente por ofrecer un gran tamaño de impresión de hasta 230 x 230 x 270 milímetros. El diseño especialmente patentado para este modelo cuenta con dos ventiladores para lograr mayor irradiación en una menor cantidad de tiempo, lo que le permite realizar impresiones a mayor velocidad que otros equipos de la misma gama.

impresora 3d barata

Este modelo de impresora 3D Anycubic trabaja con la versión Gcode del software de CURA y cuenta con conectividad USB para ordenadores y con ranura de tarjeta SD para trabajo fuera de línea. el sistema es compatible con equipos de sistemas operativos Linux, MAC o Windows en cualquiera de sus versiones. Este modelo cuenta con certificación CE en su fabricación.

El precio del producto puede ser una agradable sorpresa si se sopesan con cuidado todas las prestaciones que ofrece. Aunque normalmente puede llegar a un precio de €450.00, en www.amazon.com esta disponible por un precio descontado de €289.00.

Características técnicas:

  • Placa con tecnología TriGorilla desarrollada por Anycubic.
  • El Extrusor es construido en metal de alta durabilidad.
  • Diseño de dos ventiladores.
  • Peso del producto: 10 kilogramos.
  • Temperatura promedio de impresión: 200ºC
  • Cantidad de extrusores: 1
  • Volumen máximo de la impresión 230x230x270
  • Alimentación eléctrica: 220V.
  • Garantía de 3 meses por fallos de fábrica.
  • Versión del software: GCode de CURA
  • Potencia nominal de 48 Watts.
  • Velocidad máximo de las impresiones: 20-80 mm/segundo.

Ventajas.

  • Gran velocidad de impresión.
  • Diseño sencillo.
  • Excelente precio.

Desventajas:

  • No especifica materiales compatibles.

 

3. Geeetech PRUSA Reprap 3 Revisión

La impresora 3D barata I3 X de Geeetech es un modelo de alto rendimiento que ha sido diseñado y fabricado por Shenzhen, una delas firmas más importantes a nivel mundial en la producción de impresoras 3D, tanto industriales como de uso doméstico. Este modelo usa tecnología de impresión de filamentos fundidos (FFF) para la producción de impresiones en diversos materiales como PLA, ABS y madera. Este equipo trabaja con GT Host software y es compatible con equipos que utilicen sistemas operativos de Linux, MAC y versiones de Windows 7 en adelante.

comprar impresora 3d

Ofrece un volumen de impresión promedio de 200 x 200 x 170, sin embargo resulta más que suficiente para una gran cantidad de usos, razón por la que esta impresora 3D barata se ha convertido en uno de los modelos más vendidos durante el año 2018. Posee certificados de calidad CE y FCC. Además de la conexión USB al ordenador, posee una ranura para tarjetas de memoria SD, de manera que se pueda trabajar desconectada.

Precio: el costo promedio para comprar impresora 3D i3 X de Geeetech es de €250.00 en el mercado de España.

Características técnicas:

  • Volumen máximo de impresión: 200 X 200 X 170 milímetros.
  • Fuente de alimentación eléctrica: 220V.
  • Peso del equipo: 8.7 kilogramos
  • Tecnología de impresión de filamentos fundidos (FFF).
  • 90 días de garantía por fallos de fábrica.
  • Base de impresión fabricada en aluminio.
  • Varillas de alta durabilidad.
  • Temperatura máxima durante la impresión 260ºC
  • El filamento tiene un diámetro de 1.75mm.
  • Conexión USB y tarjeta SD.
  • Es compatible con sistemas operativos de Windows, MAX y LINUX.

Ventajas:

  • Excelente precio.
  • Certificación de calidad.
  • La marca ofrece servicio de soporte en línea vía telefónica.

Desventajas:

  • Solo soporta impresiones en BLA y ABS.

4. LEON3D Pack Impresora Legio Revisión

La mejor impresora 3D del año 2018 podría ser la LEGO PACK. Esta gran impresora 3D es el aliado perfecto para entrar de lleno en el mundo de la impresión 3D con un equipo de alto rendimiento. La impresora 3D LEGIO con pack es un producto desarrollado y fabricado enteramente por ingeniería y mano de obra española. Una de las grandes prestaciones que ofrece este modelo es el gran volumen de impresión, el equipo es capaz de imprimir filamentos en varios materiales en dimensiones de hasta 520x430x570 milímetros.

impresoras 3d baratas

Este modelo es muy versátil y resulta perfecto para encargarse de trabajos de alta precisión en una gran cantidad de ramas. Anteriormente ha sido utilizada con éxito en proyectos médicos, impresiones a escala, usos académicos y mucho más. La mejor impresora 3D calidad precio de LEGIO permite hacer impresiones en tres dimensiones con una gran variedad de materiales que incluyen PLA, ABS, PET, Nylon, Poliéster termoplástico, madera, cobre, bronce, filamentos de cerámica y plástico flexible. El software de uso de este equipo viene incluida con la compra de la impresora 3D el programa es libre y las actualizaciones son ilimitadas y gratuitas.

Precio: puedes hacerte con los servicios de una de las mejores impresoras 3D del mercado por un precio que ronda los €650.00 en España.

Características técnicas:

  • Peso total del equipo: 12 kilogramos.
  • Alimentación de corriente directa: 220V.
  • Sistema de facil mantenimiento.
  • Garantia de fabrica por 90 días.
  • Imprime en dos o mas colores.
  • Temperatura base del extrusor: 270ºC
  • Conexión USB.
  • Soporte asistido.
  • Software gratuito.
  • Boton de bloqueo en emergencia.
  • Sistema asistido para la nivelación de la base de impresión.
  • Boquillas intercambiables.

Ventajas:

  • El equipo imprime en dos colores o mas.
  • Amplio volumen de impresión.
  • Puede trabajar sobre una gran variedad de materiales.

Desventajas:

  • El equipo puede ser muy aparatoso.
  • Es muy costoso en relación a otros modelos.

 

5. Anycubic Prusa Revisión

La mejor impresora 3D del año 2018 fácilmente puede ser la Anycubic Prusa. Este modelo único patentado permite realizar impresión en tercera dimensión de filamentos con alta precisión, variedad de colores y a buena velocidad. Sus características técnicas, diseño y precio, convierten es te modelo en una de las impresoras 3D baratas que mejor se ajusta a la mayor cantidad de aplicaciones. Esta impresora 3D ha sido utilizada con éxito en proyectos médicos, usos didácticos, elaboración de figuras a escala, diseño gráfico, entre otros.

mejor impresora 3d

Una de las características especiales que convierte a la Anycubic Prusa en una de las mejores impresoras 3D del mercado en el año 2018 es su mayor volumen de impresión a los prototipos de años anteriores. Este modelo puede imprimir filamentos en dimensiones máximas de 210 x 210 x 250 milímetros. Por otro lado, esta impresora 3D permite crear rápidamente filamentos en una buena cantidad de materiales, entre ellos: PLA, ABS, HIPS y diferentes tipos de madera.

Precio: es posible que esta sea la mejor impresora 3D que puedas comprar por un precio que no supere por mucho los €300, que es el precio promedio que marca en el mercado de España.

Características técnicas:

  • Peso del equipo: 7.8 kilogramos.
  • Fuente de alimentación eléctrica: 110V y 220V.
  • Software: Gcode, CURA.
  • Compatibilidad de sistemas operativos: Windows, Linux, MAC.
  • Filamentos aceptados: HIPS, ABS, PLA y madera.
  • Temperatura máxima durante la impresión: 275ºC
  • Conectividad: puerto USB y tarjeta SD.
  • Tecnología de impresión: FDM (Modelado de deposición de función).
  • Volumen de la construcción de filamentos: 210 x 210 x 250.
  • Garantía: 90 días por fallo de fábrica.
  • Rango de temperatura ambiente. Entre 8º y 40º centígrados.

Ventajas:

  • Volumen de impresión aumentado en referencia a su version anterior.
  • Excelente relación de calidad y precio.
  • Capacidad de impresión en la mayoría de los compuestos ABS, PLA, HIPS, Nylon y madera.

Desventajas:

  • Dificultad para imprimir filamentos flexibles.