lampara uv uñas

La tecnología LED permite tener a disposición una fuente de iluminación potente y eficiente en una multitud de presentaciones, que se adaptan a cada necesidad y uso; uno de los equipos en las que nos podemos encontrar con este tipo de focos es en las lámparas LED para uñas, utilizadas para los trabajos de manicura.

Los tratamientos de manicura, son muy solicitados debido a que las uñas bien cuidadas son un símbolo de belleza y salud, por lo que los mejores manicuristas procuran tener los implementos de última generación, los que proporcionen los mejores resultados y garanticen la satisfacción de las clientas.

Las lámparas de uñas de gel forman parte de este stock para los especialistas en manicura, por lo que la calidad de esta máquina tendrá un claro efecto tanto en el resultado como en la satisfacción del cliente, lo cual dice mucho sobre el profesionalismo del manicurista.

Si eres parte de este equipo de profesionales dedicados a una de las ramas de la belleza femenina más solicitadas, de seguro te has preguntado cuál es la mejor máquina para secar uñas a fin de ofrecer a tu clientela el mejor servicio. En la siguiente guía de compra podrás determinar cuáles son las lámparas LED uñas opciones a las que podrás acceder y cómo escoger la mejor.

¿Qué son las lámparas LED uñas?

Una máquina secadora de uñas es un aparato diseñado para el sellado y curado de los esmaltes de uñas semipermanentes, utilizados en los tratamientos de manicura, un servicio solicitado por muchas mujeres para el embellecimiento de sus manos.

Estas máquinas facilitan el secado del esmalte especializado, el cual reacciona ante la incidencia de los rayos UV que emite la lámpara, dándoles su característico acabado brillante y uniforme, fijándolo en la uñas para obtener una larga duración.

Las lámparas para manicura pueden ser tanto de luz UV como de luz LED, y estas últimas en particular suelen ser de las favoritas entre los especialistas ya que poseen características que marcan la evolución entre su antecesora y el uso de la tecnología LED en estas nuevas máquinas.

Aunque ambas emiten luz ultravioleta para secar y curar las uñas de gel y los esmaltes semipermanentes utilizados en el proceso, la diferencia en cuanto a las LED radica en la incidencia del haz de luz, que es mucho más directa sobre la uña, por lo que el proceso de secado puede tomarse unos 30 segundos, mientras que con las lámpara UV tradicionales este tiempo puede ser de hasta 3 minutos.

Las lámparas LED profesional uñas son uno de los equipos básicos de todo manicurista, y como en todos los casos, parte del resultado de un profesional radica en la calidad de los materiales que utilice, por lo que para lograr resultados óptimos y la satisfacción de tus clientas necesitas profesionalismo y la mejor lámpara LED uñas en tu stock de implementos de trabajo.

¿Cómo funcionan las lámparas de manicura?

Las lámparas de manicura son equipos diseñados para secar y curar esmaltes semipermanentes y uñas de gel, gracias a la incidencia de haces de luz (proceso fotoquímico) que provienen de pequeños focos ubicados en una estructura cavernosa, que conforma el modelos exterior d la lámpara.

En el caso de las lámparas UV, que son las más accesibles del mercado, cuentan con focos que emiten este tipo de onda de luz, y cuenta con reflectores en su interior, que facilitan la dispersión de los mismos.

Las lámparas LED por su parte, utilizan focos con esta tecnología, lo que permite una mayor penetración del haz de luz sobre la superficie a secar, y reduce el tiempo de exposición, además de que no necesita reflectores.

Dimensiones promedio de las lámparas de manicura

Las lámparas de manicura vienen en una gran diversidad de tamaños y formas, de manera que cada cliente escoja que mejor le conviene, siendo un factor determinante en si la lámpara es para uso profesional o personal. Algunos modelos son un poco grandes y pasan de los 20 centímetros de largo, lo que los hace modelos orientados más a estar en un sitio de trabajo fijo.

Por otro lado, cuentas con modelos portátiles, mucho más pequeños, que son prácticos tanto para el uso profesional como para uso personal, llegando a medir unos 8 centímetros de largo, lo que te permite aprovechar mejor el espacio en tu mesa de trabajo y llevarlo a donde quieras más cómodamente.

Características de diseño de lámparas de manicura

Las máquinas secadoras de uñas son equipos indispensables para quienes realizan trabajos profesionales de manicuras, y cada tipo de lámpara tiene sus características según el fabricante y el tipo de lámpara, a fin de ofrecer a los compradores diversas opciones para adaptarlas a sus propias necesidades y requerimientos.

Tamaño

Si eres un manicurista profesional que le gusta ofrecer servicio a domicilio a tus clientas, lo más práctico es que todo tu estudio de decoración de uñas quepa en tu maletín profesional. Por eso, existen lámparas LED de tamaño pequeño que secan solo una o dos uñas por vez, lo que las hace muy prácticas y cómodas de llevar. Y aunque este pudiera parecer un modelo ineficiente, no lo es, ya que está diseñado para tener tu estudio en movimiento constante.

Las lámparas UV de tamaño grande por el contrario, están diseñadas para secar las cinco uñas al mismo tiempo, lo que implica un gran ahorro de tiempo, y son los modelos más versátiles en cuento a tipos de esmalte que pueden secar y temporizadores.

Luz de la lámpara

Las lámparas para uñas convencionales son las de rayos UV, siendo un poco más versátiles y más económicas, y cada lámpara tiene una intensidad de 36W como promedio. Sin embargo, podrás encontrar modelos más potentes que garanticen un secado más rápido, aunque se ha comprobado que las que tienen menos vatios, es decir, que secan más lento, brindan un mejor acabado, por lo que podrás hallar lámparas de hasta 15W

Recientemente, se crea la evolución de las máquinas secadoras de uñas, al integrar la tecnología LED. Este tipo de luz permite un secado mucho más rápido sin necesidad de exceder la potencia, además de que sus focos son mucho más duraderos que los de las lámparas UV.

Temporizador

Cada tipo de lámpara cuenta con un sistema de tiempos de secado diferente, y en el caso de las lámparas LED uñas baratas suelen tener solo el botón de encendido y apagado, de manera que el manicurista debe estar al tanto para indicar el momento en el que ya la clienta puede retirar la mano y no exceder el tiempo.

Sin embargo, los modelos más avanzados, cuentan con temporizadores que apagan la lámpara de manera automática después de determinado tiempo. Los rangos suelen ser de 30, 60, 90 y 120 segundos, aunque hay modelos especiales que realizan secados de uñas de gel, con tiempos de 30 minutos. De esta manera, la uña no estará expuesta más tiempo del debido y consumirás la energía necesaria.

Diseño

Como no todo puede ser funcional a la hora de ofrecerte diversidad y calidad, las lámparas de uñas vienen en una gran cantidad de modelos, formas e incluso colores a fin de que te destaques entre los demás manicuristas e impongas tu propio estilo en tu estudio de trabajo.

Precio

La relación secador de uñas precio suele ser bastante diferenciada, ya que las de rayos UV, al ser el modelo pasado, son más económicas que las lámparas LED uñas, las cuales representan la evolución de estas máquinas. Al tener un funcionamiento más avanzado, es razonable que sean más costosas, aunque de la misma forma podrás encontrar modelos baratos en el mercado. Pero a la larga, esta inversión adicional se convierte en ahorro ya que los focos de las lámparas LED tienen una mayor vida útil y consumen menos electricidad.

¿En qué situaciones son más útiles las lámparas de manicura?

Para aquellas mujeres que les gusta tener sus uñas arregladas la mayor parte del tiempo, utilizar esmaltes normales requiere de mucho tiempo, no solo porque el secado al aire libre es mucho más lento, sino también porque estos esmaltes duran unos tres días a lo sumo en condiciones estéticas deseables, mientras que los esmaltes semipermanentes pueden durar hasta dos semanas con el mismo acabado del primer día, por lo que se hacen tan útiles las lámparas de manicura:

  • Los esmaltes semipermanentes se activan al entrar en contacto con la luz UV de las lámparas, por lo que es un equipo básico y estrictamente necesario para los manicuristas.
  • Las lámparas de manicura favorecen el acabado brillante de los esmaltes semipermanentes y los curados de las uñas de gel, tan populares entre las damas.
  • En el caso de las lámparas de manicura con tecnología LED, son utilizadas por aquellos profesionales que prefieren el uso de esmaltes especiales que secan ante la presencia de este tipo de luz, ya que producen un efecto visual más estético.
  • Las lámparas LED uñas tienen una acción más directa sobre la uña, por lo que el tiempo que toma para secarlas es mucho menor que en el caso de las lámparas UV tradicionales.
  • Los especialistas con un gran flujo de clientas que deben aprovechar el tiempo al máximo en su jornada opinan que la mejor opción para realizar un trabajo rápido y de calidad es utilizando lámparas LED, incluso cuando los esmaltes que tengan que utilizar deban ser especializados.

Ventajas y desventajas de las lámparas de manicura

A continuación encontraras algunas de los aspectos positivos y negativos de las lámparas LED de uñas.

Ventajas

Las lámparas de uñas LED presentan considerables ventajas con respecto a su homóloga, la lámpara UV uñas:

Ambas lámparas emiten luz UV, sin embargo, las lámpara UV utilizan reflectores para direccionar en todos los sentidos los rayos, mientras que las lámpara LED emiten luz directamente en la uña, por lo que la incidencia es menor.

En vista del punto anterior, también cabe destacar que las lámparas LED tienen un tiempo de secado mucho más rápido que las de luz UV. Mientras que estas últimas tardan entre dos y tres minutos para secar las uñas de gel, las de LED tardan apenas 30 segundos en hacerlo, haciendo del tratamiento algo más rápido, cómodo e eficiente. Este punto es particularmente importante para especialistas que tienen mucha demanda durante la jornada.

Otra ventaja de las lámparas LED manicura es en cuanto al uso de la energía eléctrica, ya que el secador de uñas ultravioleta consume mucha más energía, por lo que su eficiencia en cuanto a consumo se ve diezmada, mientras que las LED consumen mucha menos energía, lo que significa facturas de electricidad menos elevadas.

La durabilidad de la máquina para uñas de gel LED es mucho más larga debido a que los focos LED tienen una mayor vida útil, lo que a la larga es un ahorro de dinero.

Los bulbos de la lámpara UV para uñas deben ser cambiados de forma periódica ya que se queman con mayor facilidad, en cambio los focos LED duran mucho más.

Desventajas

Por otro lado, la lámpara de uñas LED presenta algunas desventajas en cuanto a su funcionamiento, entre ellas destacan las siguientes:

No todo tipo de esmalte para uñas se seca con estas lámparas, sino aquellos que están formulados específicamente para secar con luces LED. Sin embargo, los modelos más costosos, sí son capaces de secar con la misma calidad todo tipo de esmaltes, y en esto radica el siguiente punto.

Otro aspecto que algunos usuarios podrían considerar como una desventaja es que las lámpara de uñas LED son más caras que las de luz UV.

Aun así, puedes encontrar en el mercado modelos de lámpara LED uñas barata que serán más accesibles, además del hecho de que ahorrarás en el consumo energético y los focos durarán muchísimo más, por lo que a la larga el precio lo vale.

¿Cómo elegir una lámpara de manicura?

Antes de lámpara LED uñas comprar debes tener en cuenta las necesidades que tienes como manicurista y determinar si los múltiples beneficios que ofrece esta moderna máquina de secado de uñas de gel y esmaltes semipermanentes se adaptará a tus necesidades. Es por esto, que te mostramos los parámetros que debes tomar en cuenta antes de hacer una elección.

Tipo de lámpara

Como hemos visto, tienes para escoger entre las lámparas de uñas UV, un modelo convencional y práctico que podrás encontrar en una gran variedad de precios, así como las lámparas LED, las cuales ofrecen una tecnología más avanzada y un resultado de mayor calidad.

Potencia

La potencia de la lámpara de uña determinará qué tan rápido secará los esmaltes, de manera que a mayor potencia, menor tiempo de secado. En el caso de las UV, las presentaciones suelen ser de entre 24 y 36 vatios, mientas que la mayoría de las lámparas LED suelen ser de 36W. Sin embargo, este tiempo también estará determinado por el tipo de esmalte que se use.

Comodidad

Este aspecto, aunque sale de lo funcional de estos equipos es muy importante, ya que te ayudará a brindar un mejor servicio y a su vez una mayor satisfacción de tu clientela. Las lámparas que cuentan con un temporizador son mucho más prácticas, ya que te permiten realizar el trabajo sin necesidad de estar pendiente de cuándo debes apagar la máquina.

Otro aspecto que debes considerar para tu comodidad es el tamaño, ya que si necesitas transportar constantemente tu lámpara de uñas, lo más recomendable es un modelo pequeño, compacto y ligero.

Consejos sobre el uso de lámparas de manicura

  • Antes de utilizar una máquina de secado de uñas, es conveniente, y casi obligatorio, leer el manual de instrucciones, en vista de que son equipos delicado que requieren de un cuidado y uso especial.
  • Vigila que la conexión de la lámpara sea firme y segura.
  • Si tu lámpara no tiene temporizador, asegúrate de apagarla cuando no la estés de lo contrario, podrías diezmar su vida útil.
  • Utiliza esmaltes adecuados a la potencia de la lámpara para obtener los mejores resultados y un acabado profesional.
  • La vida útil de los foco de UV suele ser corta, por lo que cuando comiences a notar que la lámpara no seca en el tiempo establecido deberás cambiarlas. Lo mismo ocurre con las LED, aunque en su caso el tiempo de funcionamiento óptimo es mayor. Para esto te recomendamos llevarla al servicio técnico.
  • Respeta los tiempos determinados de exposición de cada tipo de esmalte.
  • No se debe mirar directamente la luz de la lámpara.
  • Evita cualquier contacto con la humedad o componentes químicos.
  • No debes usarla con otros componentes electrónicos para limpiarla, sino que, al estar fría y desconectada, usa un paño seco para limpiarla.
  • Desconecta la lámpara cuando hayas terminado.

 

1. NailStar NS-03-EU Revisión

La tecnología NailStar combina sistemas de luz UV y LED que recubren una banda ultravioleta extremadamente amplia que le permiten secar todo tipo de uñas en gel y con pedrería, compatibles con todo tipo de técnicas decorativas.

lampara uv uñas

Sus sensores de movimientos integrados activan automáticamente la lámpara al introducir la mano y la apagan al retirarla. Además, incluye un temporizador de 30 ,60 y 90 segundos para obtener resultados perfectos en todo momento.

Esta lámpara de uñas cuenta con una pantalla LED donde el usuario puede observar los segundos que faltan hasta que las uñas estén listas. Adicionalmente, este secador es perfecto para el uso particular, e inclusive para el uso a nivel profesional gracias a su rendimiento intermedio y bajo consumo de energía.

La NailStar NS-03-EU posee una base desmontable diseñada para manos y pies que permite este sea más higiénico, facilitando su limpieza y permitiendo un almacenado fácil y seguro. Además, esta lámpara LED de uñas ha sido diseñada para facilitar a los usuarios resultados profesionales propios de un salón de belleza en la comodidad del hogar.

Este modelo tiene un diseño elegante con una abertura bastante grande para introducir las manos sin temor a roces, incluye un manual donde se explica detalladamente todas las instrucciones de su funcionamiento y tiene un precio accesible, por lo cual su adquisición no presenta un reto para ningún usuario. Además, gracias a su diseño se puede realizar fácilmente el correcto mantenimiento de la lámpara.

Ventajas

  • Posee doble tecnología UV y LED que cubren el secado de cualquier tipo de manicura Shellac, en gel, con pedrería y con cola de uñas
  • Cuenta sensores de movimientos que facilitan el encendido y apagado de la lámpara de uñas al insertar o retirar la mano
  • Cuenta con temporizadores de 30, 60 y 90 segundos que garantizan precisión en los resultados de secado
  • Tiene una pantalla LED integrada en la se puede observar la cuenta regresiva del secado
  • Proporciona una base magnética desmontable que facilita su guardado y separación para limpieza y mantenimiento
  • Cuenta con una potencia de 24 vatios para un mayor funcionamiento

Desventajas

  • Las piezas separadas para limpieza y mantenimiento deben secarse antes de instalar de nuevo para evitar averías

 

2. NailStar NS-02B/EU Revisión

La nueva lámpara LED de uñas profesional NailStar ofrece resultados profesionales para las uñas en segundos contiene cuatro modos de secado temporizados de 30,60 y 90 segundos, es perfecta para geles de uñas de alta gama como Shellac, gelish, bluesky.

lampara de uñas led

Esta lámpara ha sido especialmente diseñada secar diferentes decoraciones en todos los estilos, fijando el color de forma segura para dar un acabado brillante y duradero, funciona igual que las lámparas LED que se encuentran en un salón de belleza acta para uso doméstico como profesional.

La lámpara es muy ligera y cómoda es fácil de realizar el mantenimiento de su superficie, su apertura es suficientemente amplia para evitar los roces de las manos o los pies, la pueden utilizar niños, adultos mayores sin presentar alguna dificultad.

Tiene un diseño elegante y puede ser trasportada a cualquier lugar de una forma muy sencilla, la base donde se colocan los dedos es de cristal y muy cómoda, se pueden utilizar cualquier tipo de esmaltes y realizar diferentes diseños.

Proporciona además un cable de conexión para facilitar una energía eléctrica correcta, tiene un manual con todas las instrucciones donde se explica en forma detallada su funcionamiento y se puede utilizar para realizar manicure y pedicura en el hogar o en algún salón de belleza especializado.

Ventajas

  • Cuenta con temporizadores fáciles y cómodos de utilizar de 30, 60 y 90 segundos para garantizar un secado rápido y permanente
  • Cuenta con un excelente resultado más efectivo que las lámparas tradicionales de uñas
  • Tiene un diseño elegante con una abertura bastante amplia para evitar roces con los laterales de la lámpara
  • Posee unos niveles bajos de emisión de calor
  • Es muy ligera se puede transportar a cualquier lugar sin ningún tipo de inconvenientes
  • Es ideal para uso doméstico o profesional
  • La pueden utilizar todo el público en general sin causar lesiones en la piel
  • Contiene un manual con todas las instrucciones donde se explica de forma detallada su funcionamiento
  • Tiene un precio accesible la puede adquirir cualquier persona sin ningún tipo de problema

Desventajas

  • El contacto con líquidos corrosivos como el quitaesmalte puede ser fatal para la máquina

 

3. Abody AVF3805137759324HC Revisión

Abody combinando los más amplios estándares de calidad fabricó una lámpara con una tecnología innovadora proporcionando a todos los cliente un secado rápido y permanente de las uñas, cuenta con 15 perlas de luz LED que pueden durar hasta 5 años de uso continuo y tiene 24 vatios de potencia para garantizar un secado rápido en comparación con otras opciones en el mercado.

lampara secado uñas

La luz que proporciona esta lámpara protege las manos, ojos y pies, eliminando cualquier factor de riesgo que pueda ocasionar algún tipo de lesión, cuenta con un sensor inteligente que se enciende automáticamente cuando se introduce la mano y se paga cuando se retira, su temporizador de 60/30 segundos le permite calcular el tiempo.

Este modelo posee una temperatura adecuada sin irradiar mucho calor para ofrecer una mayor comodidad y es muy silenciosa durante su uso se puede adaptar a cualquier espacio sin problemas.

Se pueden utilizar cualquier múltiples y variados esmaltes, realizar muchas decoraciones con técnicas innovadoras en las uñas de las manos y de los pies, y se puede utilizar facilmente sin distinción de raza, sexo o edad.

Este modelo cuenta con un precio muy accesible en el mercado de modo que lo puede obtener cualquier usuario en el momento que lo desee, trae un manual donde se explica de forma detallada todas las instrucciones de su uso.

Adicionalmente, cuenta con una abertura suficientemente grande para evitar los roces de las manos o de los pies con los laterales de la lámpara y gracias a su diseño se puede realizar el mantenimiento adecuado sin ningún obstáculo.

Ventajas

  • Contiene un temporizador de 30 y 60 segundos para garantizar un secado más rápido
  • Ofrece a todo el público en general una decoración permanente en las uñas sin distinción de sexo, raza o edad
  • Tiene un precio accesible la puede obtener cualquier usuario en el momento que lo desee
  • Cuenta con una abertura suficientemente grande para evitar los roces de las manos o de los pies con los laterales
  • Gracias a su diseño se puede realizar el mantenimiento adecuado sin ningún obstáculo
  • Se pueden utilizar una gran variedad de esmaltes en las uñas y realizar múltiples decoraciones en pedrerías o gel entre otras
  • Posee una temperatura adecuada para evitar molestias o alteraciones en la piel

Desventajas

  • Los materiales de fabricación son delicados y deben evitarse caídas y golpes que puedan afectar su funcionamiento

 

4. SUNUV SUN2C Revisión

Sunuv proporciona a todos los usuarios un secador profesional de esmaltes para las uñas ofreciendo unos resultados de calidad en la manicura y pedicura de todas las personas, se utiliza para secar las diversas marcas de gel lo que la hace diferente a la otras lámparas.

lampara de uñas de gel

Este modelo cuenta con opciones de secado flexibles con cuatro tiempos de control establecidos de 10, 30.60 y 90 segundos ofreciendo una temperatura muy baja para no causar molestias en las manos.

Adicionalmente, la SUNUV SUN2C posee detección automática inteligente sin interruptor, al percibir la mano se encenderá automáticamente y al retirarla se apagara, la parte superior de la almohadilla puede ser reemplazada para un cambio de color ofreciendo una superficie fresca y difícil de rasgar.

Esta lámpara secadora de uñas cuenta con una abertura amplia para evitar el roce de las manos con los laterales de la lámpara, gracias a su especial diseño se puede realizar un mantenimiento adecuado eliminando cualquier resto de pintura de su superficie.

Incluye un manual con todas las instrucciones donde se explica de forma detallada su funcionamiento, tiene un precio accesible la pueden adquirir todas las personas que lo deseen y proporciona un secado rápido y duradero a cualquier tipo de decoración e incrustaciones en las uñas, eliminando cualquier olor indeseable que generan algunos esmaltes.

Su diseño es circular en forma de arco con gran espacio en su interior, su base es desmontable para garantizar la higiene.

Ventajas

  • Contiene un kit que ofrece al usuario un secador de uñas, un adaptador de CA, tres almohadillas de silicona y un manual donde se explicaran de forma sencilla y detallada las instrucciones de su uso
  • Proporciona un secado rápido y duradero a cualquier tipo de decoración e incrustaciones
  • Se pueden utilizar cualquier tipo de pinturas para las uñas y fijar cualquier diseño
  • Es ideal para trabajar con material en gel en las uñas
  • Cuenta con una abertura amplia para evitar el roce de las manos con los laterales
  • Su base es desmontable para garantizar un correcto mantenimiento
  • Posee detección automática inteligente sin la necesidad de un interruptor
  • Cuenta con cuatro tiempos de control establecidos de 10, 30,60 y 90 segundos

Desventajas

  • Debe conectarse a un protector de voltaje, ya que las variaciones en la fuente de energía pueden alterar su rendimiento

 

5. UV/LED 36W de Duomishu Revisión

Con la finalidad de ofrecer calidad y rendimiento, la lámpara de uñas UV/LED 36W de Duomishu cuenta con un set de 18 bombillas de su homónima potencia que garantizan un secado rápido, consistente y preciso otorgando a sus usuarios un acabado de excelente calidad.

lampara led profesional uñas

Las bombillas de esta lámpara tienen una vida útil estimada de 50000 horas de uso, mientras que cada sesión de secado cuenta con un temporizado de 99 segundos, es decir, un poco más de 1.800.000 secados garantizados.

En cuanto a su usabilidad, la UV/LED 36W de Duomishu cuenta con un sensor infrarrojo que facilita el encendido sin necesidad de ningún tipo de activación por parte del usuario, permitiendo una mayor comodidad y evitando cualquier incidente que pudiera ocurrir si el aparato se encuentra caliente.

Los bombillos UV se encuentran dirigidos directamente hacia las manos del usuario y dentro del arco para proteger la vista y el temporizador de secado funciona en dos potencias, la normal de 99 segundos por sesión y un sistema de secado rápido que tarda 50 segundos en realizar el trabajo.

En lo que respecta a la fuente de energía, la UV/LED 36W cuenta con una ventaja competitiva bastante marcada ya que cuenta con sistema de carga de corriente directo al toma y USB compatible con powerbank. De esta forma, es posible utilizar la lámpara de secado por largos periodos de tiempo sin necesidad de estar cerca de una toma de corriente.

Esta lámpara de secado de uñas es compatible con todo tipo de diseños y acabados tanto para las uñas de las manos como las de los pies, es de fácil mantenimiento y ofrece una excelente portabilidad.

En aspectos generales, la UV/LED 36W de Duomishu cuenta con el rendimiento y la resistencia necesarios para trabajar en un salón de belleza, pero dada su portabilidad, tanto a nivel de manejo como de energía, y lo largo de sus tiempos de secado, su mejor uso sería a nivel particular, para tener en casa y poder llevarla a cualquier viaje.

Ventajas

  • El sistema de Luz UV/LED no es nocivo para la vista
  • Cuenta con una vida útil bastante amplia de 50000 horas
  • Es portátil, ligera y cuenta con fuentes de energía alternas al tomacorriente
  • Funciona con un sistema de calor ligero por lo que se puede utilizar en prácticamente cualquier superficie

Desventajas

  • El tiempo de secado es más largo que el promedio