pastas caseras

Una caja de pasta en la tienda no cuesta tanto y generalmente tiene buen sabor, pero los verdaderos amantes de la pasta saben la diferencia de hacerla fresca. Los fabricantes de pasta simplifican el trabajo de hacer tu propia pasta en casa para que puedas obtener ese sabor y textura perfectos con más frecuencia.

Si te gusta la idea de hacer que la pasta casera sea un alimento básico en tu hogar, nuestra guía del comprador te ayudará a seleccionar el mejor fabricante de pasta para tus necesidades.

¿Deberías comprar máquina pasta?

Primero debes considerar si una máquina de pasta es adecuada para ti.

Con muchos tipos de alimentos, hacerlo en casa versus comprarlo en la tienda de comestibles te ahorrará dinero. Por lo general, ese no es el caso con la pasta casera porque el tipo de pasta que elaboras (que involucra huevo en la masa) es diferente e involucra ingredientes que cuestan más.

Además del coste más elevado, también debes tener en cuenta la cantidad de trabajo que implica la elaboración de pasta casera. Por lo general, es un proyecto un poco largo del que deberás estar preparado para reservar tiempo.

Para la gente que ama la idea de la pasta casera, nada de eso debería tener un efecto disuasorio. Si todavía estás interesado, los beneficios de una máquina de pasta casera son claros:

  • La pasta casera es deliciosa.
  • Tú tienes más control sobre los ingredientes que entran en tu pasta (que es potencialmente útil para la gente con alergias).

Eso es todo lo que realmente necesitas, ¿verdad? Y si bien es técnicamente posible hacer pasta en casa sin una máquina de pasta, es incluso más lento y más difícil obtener la forma y la textura perfectas.

Si una máquina de pasta casera es para ti, entonces, en este punto de la guía del comprador, es probable que no te queden dudas. Ahora es el momento de decidir qué tipo obtener.

Tipos de máquinas de pasta

Al buscar la máquina de pasta adecuada, encontrarás dos opciones principales a considerar.

  • Rodillo de pasta manual
  • Rodillo de pasta

Las máquinas de pasta manuales son mucho más fáciles que hacer pasta casera a mano, pero aún requieren una gran cantidad de tiempo y trabajo.

Utilizan un diseño clásico que involucra pasar la pasta a través de la máquina con un mango manual y luego usar la herramienta de corte de la máquina para cortarla al final.

Estas máquinas son mejores para estilos más largos de pasta como fettuccine y espagueti. Por lo general, cuestan menos que las máquinas automáticas anteriores y, por lo general, se puede contar con que funcionen de manera confiable durante mucho tiempo, ya que el diseño y las piezas son bastante básicas.

En resumen:

  • Asequibles
  • De confianza
  • Buenas para estilos de pasta largos
  • Todavía requieren un poco de trabajo, pero es más fácil que hacer pasta a mano

Máquina de pasta automática

Las máquinas automáticas de pasta hacen más del trabajo para ti, haciendo el trabajo más rápido y más fácil.

Como una ventaja adicional, las máquinas de pasta eléctricas también te permiten hacer una variedad más amplia de estilos de pasta. Opciones como macarrones y ziti son de fácil acceso con estas máquinas.

Estas cuestan más que las máquinas de pasta manuales y agregar componentes eléctricos a un dispositivo implica un mayor riesgo de tener que lidiar con problemas y reparaciones. Pero con esto, simplemente haces la masa, la alimentas en la máquina y obtienes tu pasta. Y el proceso de limpieza suele ser más fácil, ya que muchos modelos permiten desmontar la máquina y tirar las piezas al lavavajillas.

Si planeas hacer pasta con la frecuencia suficiente para que un proceso más rápido valga la pena pagar más, entonces vale la pena considerar una máquina de pasta eléctrica.

Factores a tener en cuenta al elegir una máquina de pasta

Además de decidir entre manual y eléctrica, debes tener en cuenta algunos factores para descubrir la mejor máquina de pasta para ti.

Facilidad de uso

El objetivo de comprar una máquina de pasta es que pone la pasta al alcance de la mayoría de la gente que no está preparada para el trabajo de hacerlo todo a mano. Cualquier máquina de pasta que compres inmediatamente simplificará el proceso de fabricación de pasta, por lo que estás comenzando desde un lugar de ganar en este punto.

Como las secciones anteriores dejan en claro, el factor más importante para determinar qué tan fácil es usar una máquina de pasta es si es manual o eléctrica. Pero más allá de eso, los diferentes modelos dentro de cada categoría tienen características y diseños que influyen en la cantidad de trabajo involucrado en su uso.

Los modelos que obtienen los puntos más altos por su facilidad de uso son los modelos eléctricos diseñados para mezclar y amasar la masa de pasta para usted, además de hacer toda la pasta también. Con esto, todo lo que tienes que hacer es agregar ingredientes a la máquina y esperar que tu pasta esté lista.

Para las máquinas manuales, hay características que aseguran que la máquina de la pasta permanezca en su lugar de manera efectiva mientras trabajas, una perilla que es fácil de ajustar a diferentes espesores, y un mango que permanece en su lugar aumentará la facilidad de uso de la máquina.

La mejor manera de tener una idea de si una máquina de pasta puede ser difícil de usar antes de comprar es revisar las opiniones y ver lo que otros clientes tienen que decir sobre su experiencia. Si hay algo en el diseño que pone obstáculos en el camino para obtener esa pasta, es muy probable que tus colegas consumidores lo comuniquen en sus comentarios.

Velocidad de uso

Hacer pasta con una máquina manual puede ser lento y, en general, no habrá una gran diferencia entre los diferentes modelos manuales en esta categoría.

Con las máquinas de pasta automáticas, uno de los mayores puntos de venta que las diferentes marcas pueden afirmar es cuán rápido es fabricar pasta con su producto. Deberías poder encontrar fácilmente qué tan rápido dicen ser estos productos. Si la velocidad es una prioridad para ti, mira las listas de algunas máquinas de pasta eléctricas diferentes y compara sus afirmaciones de velocidad. Tómate unos minutos para verificar esas afirmaciones en contra de lo que dicen los revisores, para estar seguro.

Una máquina rápida de pasta permitirá a los cocineros caseros hacer pasta con más frecuencia, por lo que es una consideración importante si deseas usar tu nueva máquina con regularidad.

Facilidad de limpieza

La limpieza de cualquier aparato de cocina puede provocar gemidos, pero los fabricantes de pasta tienen muchos rincones y grietas para que la masa entre, haciéndolos especialmente gráciles.

Las máquinas que puedes desmontar a menudo te facilitarán el acceso a todos los rincones difíciles de alcanzar cuando llega el momento de la limpieza. Y cualquier máquina que tenga partes aptas para lavavajillas te quitará mucho trabajo.

Al igual que con la facilidad de uso, si el trabajo relacionado con la limpieza de un electrodoméstico puede ser perjudicial para su uso real, entonces tómate un tiempo antes de comprar una máquina para pasta para investigar qué implica limpiarla

Durabilidad

Una máquina para hacer pasta bien hecha puede durar muchos años, pero debes estar preparado para pagar más por una máquina de ese tipo de calidad. Una de las mejores maneras de asegurarte de que vas con una máquina pasta que tiene poder de permanencia real es buscar marcas que hayan estado trabajando en el espacio por un tiempo, y que hayan construido una sólida reputación para fabricar electrodomésticos de alta calidad.

Esta es una categoría en la que las máquinas de pasta manuales superan fácilmente a las eléctricas. El hecho de no tener un motor eléctrico en la mezcla significa que, siempre que estén fabricadas con materiales de alta calidad y que estén bien mantenidas, es fácil esperar que las máquinas de pasta manuales tengan una vida útil muy larga. Por todo lo que cuestan más, las máquinas de pasta eléctricas se desgastarán más rápido.

Otra consideración importante es si ofrecen una garantía. Una garantía de un año es bastante estándar para las máquinas de pasta, aunque algunas marcas durarán hasta diez años. Debes buscar especialmente una garantía para cualquier máquina de pasta eléctrica, ya que hay una mayor probabilidad de que encuentres problemas con ellas.

Tipos de pasta

Todos tienen sus tipos favoritos de pasta, incluso aquellos de nosotros que amamos la variedad. Si sabes que es importante para ti poder hacer un tipo particular de pasta, debes asegurarte de usar una máquina que sea capaz de hacerlo. Muchas máquinas de pasta vendrán con cuchillas estándar que harán algunos tipos principales de pasta, pero te permiten comprar archivos adjuntos que se agregan a la lista. Y las máquinas de pasta eléctricas generalmente ofrecen una lista más larga de opciones de pasta que las manuales.

Pensamientos finales

Si te gusta la comida, el plato de pasta perfecto es una de las mejores cosas que la vida puede traer. Ser capaz de crear pasta perfecta en tu propio hogar es difícil de subestimar. Si te encanta la pasta casera y estás listo para hacer de esos deliciosos fideos una parte más habitual de tu vida, la máquina de pasta adecuada valdrá la pena.

 

1. Ibili 773100 Reseña

Sobre el fabricante

La marca Ibili se caracteriza por sus productos innovadores, que ofrecen al usuario la calidad necesaria todo el tiempo. Hoy, hemos decidido presentarte una máquina para hacer pasta, que te dará los recursos necesarios para tener la pasta más deliciosa en tu casa. Si buscas una máquina de pasta barata, abajo te presentamos un producto excelente.

pastas caseras

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esa máquina de pastas precio bajo es hecha de metal cromado, lo que la hace muy duradera y superará el ‘examen del tiempo’. Además de eso, el producto tiene una base firme, lo que lo hace muy estable para usarlo en superficies lisas. Referente a los tipos de pastas que se pueden preparar con esa máquina para hacer pasta, entre ellos se encuentran: tallarines y ravioles, pero no sólo esos.

Una de las ventajas de esa máquina para hacer pastas es que tiene un regulador graduable, que permite extender la masa, y de esa manera podrás hacer unos cortes perfectos.

Si no estás convencido todavía, esa máquina para pasta tiene un mecanismo de graduación, que permite regular el grosor de la masa, lo que permite hacer todos tipos de dimensiones de pasta. Además, podrás prepararla con los ingredientes que quieras, incluso puedes inventar recetas nuevas.

Ventajas:

  • Es un producto estable
  • Es resistente
  • Se puede ajustar el grosor de la masa
  • Puedes preparar tu propia masa

Desventajas:

  • No es tan fácil de limpiar

 

2. Imperia SP150 Reseña

Sobre el fabricante

Imperia es una marca muy innovadora y uno de sus mejores productos, que hemos decidido presentarte hoy, es una máquina para hacer pasta casera, lo que garantizará satisfacer tus ganas de comer cualquier tipo de pastas que quieras cocinar.

maquina para hacer pasta

Principales características que diferencian el producto de otros similares

El producto es hecho de acero plateado, lo que hace que puedas usar el producto año tras año sin tener ningún problema. Es un producto que no ocupa mucho espacio, no pesa mucho, y además es muy fácil de utilizar. Eso significa que puedes colocarlo en cualquier sitio. Bueno, si amas hacer pasta y no te puedes despedir de esa máquina para hacer pasta, incluso la puedes llevar contigo cuando vas de vacaciones.

Los principales tipos de pasta que podrás elaborar usando esa máquina para hacer pasta son los tallarines y los fettuccine. Además, una de las ventajas de ese producto es que como es una máquina mecánica para hacer pasta, no utilizarás energía eléctrica.

Si por ejemplo tienes algunas alergias, o no toleras el gluten, puedes preparar cualquier tipo de masa que quieras, porque esa máquina te da la posibilidad. Incluso puedes aprovechar y mejorar tus talentos culinarios, intentando preparar recetas nuevas o incluso inventar tu propia receta.

Limpiar esa máquina para hacer pasta es también una actividad que no ocupa mucho tiempo, dado que sólo necesitarás usar un paño húmedo y ya está. Al próximo día, ya podrás hacer tu pasta preferida sin que te temas que haya residuos del día anterior.

Ventajas:

  • Fácil de usar
  • No ocupa mucho espacio
  • No usa energía eléctrica

 

3. Marcato MC002057 Reseña

Sobre el fabricante

La marca Marcata ha hecho siempre productos de la calidad más alta posible, satisfaciendo las necesidades de los clientes más pretenciosos. Hoy, te vamos a presentar uno de sus productos más famosos, su máquina para hacer pasta, Marcato MC002057.

como hacer pasta casera

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esa máquina es hecha de acero cromado, lo que la hace que sea resistente. Por ese motivo, puedes invertir en ese producto sin tener la inesperada sorpresa de que deje de funcionar unos meses después. Si la cuidas, puedes disfrutar de hacer pasta casera muchos años. Además, podrás incluso aprender a hacer varios tipos de corte de pasta, gracias a las piezas con las que viene la máquina.

Una de las principales ventajas de esa máquina para hacer pasta es su regulador que tiene 10 posiciones que te dan la posibilidad de hacer varios tipos de tamaños de masas desde 4.8 mm hasta 0.6m. Los tipos de pastas que puedes hacer con ese producto son las lasañas, ferttuccine y taglioline. Además, ese producto cuenta con un peso de 2.46 kilos, lo que hace posible mudarla de un lado al otro, sin problemas adicionales.

Otro componente de ese producto que lo hace fácil de usar es su manivela. Ese componente es muy sensible al tacto, lo que te da la posibilidad de maniobrarlo sin dificultades. Además, puedes hacer varios tipos de masas, usando cualquier ingrediente que quieras.

Para asegurarte de que tu máquina para pasta tenga una vida larga, lo que puedes hacer es limpiarla con un paño húmedo para que elimines los restos de masa. Si no recuerdas eso, siempre puedes mirar las instrucciones que vienen con el producto.

Ventajas:

  • No pesa mucho
  • Fácil de utilizar
  • Es resistente

Desventajas:

  • Puede que algunos cortes no sean perfectos

 

4. Marcato Multipast Reseña

Sobre el fabricante

Como ya hemos comentado en el producto anterior, esa marca se distingue de las otras por la calidad de sus productos. Por eso, hemos decidido presentarte un segundo producto de la misma marca, porque son tan buenos.

maquina de pasta

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esa máquina de pasta es interesante porque te da la posibilidad de hacer 6 tipos diferentes de pasta entre cuales: lasaña, fettuccine, taglione, ravioli, espagueti, reginette, todo en tu hogar. Además, viene con un regulador, que te da la posibilidad de hacer masas de grosores diferentes.

El material del que es hecho el producto es acero cromado, lo que hace posible utilizarlo año tras año sin tener miedo de que se rompa. Además, tiene una base que lo hace muy estable y sus dimensiones te dan la posibilidad de colocarlo en cualquier lado.

Una de las ventajas de ese producto es que tiene varios accesorios con los que puedes hacer varios tipos de cortes de pasta para preparar unos platos riquísimos. Además, esa máquina para hacer pastas de puede usar con un motor a través de una conexión rápida.

Si no sabes cómo hacer pasta casera, no tendrás ningún problema con ese producto porque su manual de instrucciones explica claramente cómo podrás usar el producto sin que tengas problemas. Bueno, también existen tutoriales en el internet que explican muy bien cómo hacer espagueti.

Ventajas:

  • Se puede colocar en cualquier sitio
  • Se puede equipar con un motor
  • Es fácil de utilizar

Desventajas:

  • Algunos de los accesorios no generan medidas exactas

 

5. Lacor 60390 Reseña

Sobre el fabricante

Lacor es una marca que se ha hecho famosa por sus productos hechos de materiales de alta calidad, que permite usarlos año tras año sin problemas. Por ese motivo, hoy hemos decidido presentarte una de sus máquinas para hacer pasta que seguro satisfarán todas tus necesidades en lo que ve las pastas, eso si no eres cocinero profesional.

maquina de hacer pasta

Principales características que diferencian el producto de otros similares

Esa máquina hacer pasta es hecha de acero inoxidable y tiene una base firme, lo que permite colocarla en cualquier lado sin que se caiga. Además, solo pesa 2 kilos, lo que la hace aún más fácil de transportar.

Si te preguntas qué tipos de pasta podrías hacer con esa máquina, pues hay varios entre cuales se encuentran: espaguetis, tallarines y lasaña. La máquina también tiene unos rodillos de acero que te dan la posibilidad de hacer pastas con grosores diferentes.

Una de las ventajas de esa máquina de hacer pasta es que puedes hacer el tipo de masa que quieras, utilizando cualquier producto que necesites. Tienes la libertad de aprender recetas nuevas e incluso crear tu propia receta.

Limpiar la máquina tampoco es tan difícil. Con sólo un paño húmedo puedes limpiar los residuos de masa que quedan en la máquina. Además, si todavía tienes algunas dudas referentes al uso de ese producto, el manual de instrucciones tiene todo muy bien explicado, lo que te permite utilizar la máquina sin inconvenientes.

Ventajas:

  • Fácil de limpiar
  • No pesa mucho
  • Puedes hacer una masa con cualquier ingrediente

Desventajas:

  • Es un poco ruidoso cuando la usas