manta electrica lumbar

Ante una de las dolencias más concurrentes que experimenta el ser humano, como lo es el dolor lumbar, era necesario crear una solución eficiente que alivie rápida y eficazmente el malestar. Se sabía de las propiedades del calor y este se adaptó a la manta eléctrica lumbar.

La superficie suave y calentita de una manta se pega a nuestro cuerpo mientras nos relajamos en compañía de una película o un buen libro. Existen de varios tipos, pero la más popular es la manta eléctrica cervical y lumbar, especialmente fabricadas para enfocarse en tales áreas.

Funcionamiento

En el interior de una manta eléctrica para dolor lumbar se instala un sistema de calefacción con resistencias. A ellas se adapta un cable que llega al exterior y un mando que sirve casi exclusivamente para seleccionar la temperatura deseada. (También posee un diminuto indicador para saber qué nivel de temperatura ha sido elegido). El calor irradia hacia el exterior y los tejidos de las almohadillas conducen el calor hasta la piel del usuario. El objetivo de los fabricantes es que el calor permanezca estable y que todas las zonas de contacto liberen los mismos grados de temperatura.

Situaciones ideales

En la actualidad, muchos trabajos son sedentarios y demandan el uso constante y prolongado del ordenador. Muchas horas sentados frente a la pantalla conducirá de manera casi inevitable al dolor lumbar. Pero veamos más detalladamente:

Agotamiento laboral: Luego de una extensa jornada sentados trabajando en el ordenador es probable experimentar dolor. Ajustar a la espalda y abdomen un elemento caliente facilitará el flujo sanguíneo y oxigenación de los músculos, lo que conduce a la relajación y alivio de la tensión.

Estrés: El estrés es el problema más recurrente y no está obligatoriamente ligado al trabajo. Puede provenir de cualquier fuente, pero lo cierto es que es responsable de generar tensión en los músculos, en especial de la espalda baja, la cervical y la cabeza.

Movimiento brusco: Un mal movimiento, sobre todo los que están relacionado con el levantamiento de un objeto pesado, es casi 100% seguro que repercutirá en los lumbares. Una vez más, el calor que perciben los músculos actuará como relajante para disminuir el dolor y retornar la movilidad.

Cómo elegir una manta eléctrica

Unos pocos factores son fundamentales para invertir en la mejor almohadilla eléctrica:

  1. GRADUABILIDAD DE LA TEMPERATURA: El termostato debe proveer la posibilidad de seleccionar, como mínimo, 3 niveles diferentes de temperatura.
  2. SISTEMA DE SEGURIDAD: Cualquier producto que funcione generando calor debe ofrecer algún método de seguridad que prevenga accidentes. Este requisito coge mucha más relevancia si el producto estará en contacto directo con el cuerpo. Nunca inviertas en una almohadilla sin apagado automático ante sobrecalentamiento.
  3. CALIDAD DE LOS MATERIALES: Los materiales, en especial la funda, debe ser de un material avanzado, resistente y duradero por varios motivos: debe conducir uniformemente el calor hacia el cuerpo, debe ser flexible para adoptar correctamente la forma del cuerpo, necesita suavidad máxima para proporcionarle comodidad al usuario y, por último, pero no menos importante, debe ser removible y lavable para garantizar la higiene.

 

1. Ufesa AL5544 Revisión

Ufesa es uno de los fabricantes de electrodomésticos más emblemáticos de España. Día tras día trabajan arduamente en la innovación de equipos para el hogar con fines muy diversos, como lo son el cuidado de la ropa, del suelo, tratamiento del cabello, cocina, aspiradoras y por supuesto, dispositivos calefactores para tratar dolencias musculares. Además de su excelencia, Ufesa llega a toda la familia gracias a precios más accesibles en comparación a otras marcas.

manta electrica lumbar

La mejor almohadilla eléctrica lumbar de Ufesa también despunta con mucha fuerza en el mercado europeo. La AL5544 es un dispositivo potente de 100W y ajustable para un desempeño óptimo. Sin embargo, el mejor adjetivo que la puede describir es funcional y eso siempre se agradece. A todos nos encantan los productos que sirven para más de un propósito y la AL5544 posee esta peculiaridad, ya que actúa muy bien sobre la zona lumbar, pero no impide que se ajuste a otras partes.

A leguas son notorias las características que la posicionan como una almohadilla térmica lumbar magnífica, entre las que vale la pena mencionar el calentamiento Turbo, que en breves instantes pone a punto el dispositivo, sistemas de seguridad de vanguardia para prevenir cualquier mínimo desajuste que ponga en peligro al usuario. Por ejemplo, la manta se apaga automáticamente después de 90 minutos corridos de uso.

Una funda extraíble y lavable envuelve el sistema interior, haciendo de la AL5544 un producto higiénico que puede usar toda la familia. Por último, la suavidad del tejido exterior ofrece comodidad y ultra confort.

VENTAJAS:

  • La almohadilla viene con una bolsa para almacenarla más fácilmente
  • Distribución uniforme de calor a lo largo y ancho de la manta
  • Dimensiones de 27cm de alto x 55cm de ancho abarcando una superficie adecuada

DESVENTAJAS:

  • El cable de alimentación no es lo suficientemente largo

 

2. TM Electron TMHEP112 Revisión

La compañía TM Electron, también de origen ibérico, construye sin parar los mejores y más modernos pequeños electrodomésticos para simplificar y llenar de confort la vida de millones de personas.

almohadilla electrica lumbar

En el top de las esterillas lumbares se ha colado este modelo de TM Electron de 100W de potencia para aliviar los dolores que afectan la espalda baja y la zona abdominal. Este modelo de manta ha sido confeccionado de tal manera que no le falte nada. Tiene todos los ingredientes necesarios para obtener un resultado final impecable, ajustándose a los estándares más altos de calidad en cuanto a los materiales de fabricación y satisfacer los requerimientos más exigentes de las personas. Todo lo que se busca en una manta eléctrica lo ofrece TM Electron y a un precio conveniente.

En su mando ergonómico nos encontramos con el selector de temperatura con 3 diferentes niveles. En el mismo mando aparece en pantalla la elección seleccionada y el indicador de apagado automático (se activa después de 90 minutos transcurridos por medidas de seguridad). Gracias a sus 100W de potencia, el calor está garantizado en pocos segundos y distribuido inteligentemente por toda la superficie.

La característica que brilla con más intensidad de esta esterilla de TM Electron es la superficie notablemente suave que nos deleita y nos hace disfrutar con solo tocarla. Evidentemente, la suavidad no es lo único que importa en cuanto a la tela, sino también la oportunidad de poder lavarla, facultad que obviamente posee este dispositivo.

VENTAJAS:

  • Un producto asequible a la vez que da buenos resultados. Relación calidad-precio manta eléctrica lumbar es inmejorable
  • Suavidad extra al tacto para disfrutar del alivio que rápidamente consigue el usuario
  • Cable extraíble que facilita el lavado regular de la funda
  • Trabaja con la misma eficiencia tanto la zona lumbar, como la abdominal

DESVENTAJAS:

  • La intensidad del calor no se aprecia demasiado entre un nivel y otro

 

3. Beurer HK 49 Revisión

“Solo” 100 años de trayectoria avalan la compañía alemana Beurer, que durante todo este tiempo ha deleitado durante generaciones a millones de personas. La clave del éxito ha sido el esmero en innovar y construir productos de calidad que satisfagan a cada cliente.

manta electrica para dolor lumbar

A primera vista, ya es notorio que se trata de una esterilla eléctrica lumbar un poco más grande con 69cm de ancho x 28cm de alto para abarcar una superficie extensa que se adapta a la contextura de cualquier individuo. La cinta elástica en su interior otorga la sujeción necesaria para mantenerse fija durante su uso sin sacrificar la comodidad.

La apariencia de este modelo lumbar/abdomen es de color crema con bordes marrones que, sin lugar a dudas, le viene muy bien y le da discreción. La superficie es catalogada como tecnología extrasuave adaptándose muy bien a la piel y favoreciendo la transmisión del calor hasta los músculos de manera pareja y estable. Es un plus determinante que vuelve a esta manta tan deseada y querida.

A propósito del calor, los 100W de potencia permiten elevar la temperatura muy rápidamente. El propio fabricante sugiere que para acelerar mucho más el tiempo que le toma calentar, el usuario debe seleccionar el nivel más alto de temperatura de una vez. Luego que esté caliente ya se podrá reducir el calor en caso de ser necesario.

De la misma manera, a través del mando se puede ajustar la temperatura muy fácilmente en tres niveles diferentes para que el usuario disfrute de un entorno perfecto con el que encuentre el alivio que tanto necesita.

VENTAJAS:

  • La almohadilla está respaldada por la certificación öko-tex, que garantiza la utilización de materiales aptos para los humanos
  • Tecnología Cosy Fleece, una tela hecha de un material ultrasuave y transpirable que le da flexibilidad y el confort máximo
  • Sistemas de seguridad de vanguardia para prevenir cualquier accidente

DESVENTAJAS:

  • Carece de un cable largo que le dé mayor libertad de movimiento a quien lo porta

 

4. Beurer HK 72 Revisión

La almohadilla eléctrica para lumbares por excelencia de Beurer y para una gran cantidad de personas es la HK 72 de esta marca. Una manta top que con solo verla es posible darse cuenta de que es un dispositivo especial por sobre el promedio. Pero veamos un poco más de cerca lo que tiene para ofrecer.

esterilla electrica lumbar

En primer lugar, es una de las almohadillas con mayor recomendación por parte de los doctores para tratar dolores de espaldas y dolencias a nivel abdominal. Por otro lado, a diferencia de otros modelos, la HK 72 posee un forro hecho de microfibra para ajustarse perfectamente a la piel pudiendo pasar desapercibida si se usa debajo de la ropa.

Sin embargo, hay un elemento diferenciador que separa a este modelo del resto de los mortales. Se trata de la inclusión de una batería de iones de litio muy potente para convertir esta manta en un dispositivo inalámbrico. Esto viene fantástico para que el usuario tenga máxima libertad de movimiento por toda la casa, o incluso, para salir, bien sea a la oficina, en el coche, entre otros. La autonomía de la batería alcanza para una sesión de hasta 4 horas.

Adicionalmente, la potencia de la almohadilla da para variar entre 4 niveles de temperatura para romper con los tradicionales 3 niveles. Cada nivel se puede seleccionar en el mando que está apropiadamente iluminado con una luz azul.

VENTAJAS:

  • Movilidad absoluta por la inclusión de una batería de litio para 4 horas de autonomía
  • 4 diferentes niveles temperatura ofrece el sistema de calentamiento
  • El velcro de caucho proporciona un cierre justo y disimulado para llevar debajo de la ropa sin problema
  • Ligereza y flexibilidad también destacan, a pesar de sus medidas de 115 x 18 cm

DESVENTAJAS:

  • La movilidad total se paga con unos cuantos euros más que incrementa su precio ligeramente

 

5. Solac CT8680 Revisión

Para cerrar este top he dejado a otra empresa española, en esta oportunidad, Solac. Al igual que las anteriores, también fabrica pequeños electrodomésticos para el cuidado del hogar, como aspiradoras, y productos de cocina, por ejemplo, cafeteras y batidoras de vaso. Tampoco ha dejado de lado la salud y por eso presenta la almohadilla eléctrica lumbar Helsinki Lumbar.

manta electrica cervical y lumbar

Es una almohadilla que ha cuidado bien la ergonomía, de hecho, Solac ha designado una gama especial para ellas llamada Therafort. De esta manera, Solac da entender que le da mucha importancia al ajuste de la almohadilla a cada centímetro del cuerpo. Sin embargo, el objetivo principal de esta manta en particular es focalizar la zona lumbar para que el usuario experimente el alivio más rápido. Tan solo con enterarse de las dimensiones (52 x 27cm) es fácil darse cuenta que existe especialmente para la espalda baja.

El material utilizado es 100% algodón con todas sus propiedades: flexibilidad, suavidad, confort y resistencia para aguantar lavadas sin que se dañe de ninguna manera.

Tiene una silueta muy similar a un reloj de pulsera grande que propone la tecnología Sensfort. Es de color azul oscuro que le da una apariencia más deportiva que los modelos de Beurer, por ejemplo.

Si los 4 niveles de temperatura del HK 72 daban para subrayar, os cuento que la Solac Helsinki Lumbar dispone hasta 6. Es decir, la versatilidad y la oportunidad de conseguir la temperatura que más te guste es más factible. Bien sea desde una muy elevada o una con apenas algo de calor para una dolencia menor o simple relajación.

VENTAJAS:

  • Ergonomía máxima y absoluta para centrarse en la zona lumbar
  • Múltiples niveles de temperatura (6)
  • Incluye todos los métodos de seguridad más esenciales, como el apagado automático después de 90 minutos o ante sobrecalentamientos

DESVENTAJAS:

  • Demanda más tiempo para calentar

 

Otras lecturas