microfono ordenador

Hoy en día muchas cosas se pueden realizar con tan solo presionar una tecla. La computadora en todas sus formas y con todas sus funcionalidades no solo nos ofrece soluciones que pueden tener un fin profesional, sino también personal y de entretenimiento. Por lo tanto, los componentes que se pueden añadir hoy en día a una computadora también han cambiado su forma de construcción y utilidad, así como su funcionamiento. Hoy en día podemos realizar videollamadas con amigos o familiares en el otro lado del mundo, o utilizar una videoconferencia para realizar importantes decisiones empresariales. O también, con fines de ocio, podemos pasar nuestro tiempo jugando juegos en línea en compañía virtualmente de más personas que podrían convertirse en nuestros aliados en el juego. También podemos utilizar nuestro ordenador para la edición y creación de contenido multimedia.

Sin importar qué fin le des a tu ordenador, todas las tareas anteriormente mencionadas tienen algo en común: necesitan de un buen audio y comunicación que pueda ser transmitida hacia la computadora en cuestión, y que ésta la pueda captar de excelente forma y posiblemente traducirla a un audio o transmisión perfecta para otro ordenador. ¿Cómo es que se podría lograr algo así? Precisamente con el uso de un componente extra: un micrófono de ordenador.

¿Qué es un micrófono de ordenador?

Seguramente estés pensando que un micrófono para ordenador no es un elemento que sería indispensable para llevar a cabo las tareas antes descritas, porque hasta donde puedes recordar, tu computadora ya cuenta con un micrófono integrado. Y esto es cierto, la mayoría de los ordenadores actuales cuentan con un micrófono integrado, pero no necesariamente tendrá la misma calidad que un micro para pc que se pueda adquirir de forma separada.

Un micrófono para grabar voz en PC es precisamente eso, un micrófono como lo conocemos todos, es un dispositivo que se utilizará para grabar no solo tu voz, sino cualquier sonido que le sea ingresado. El micrófono transmitirá este sonido directamente al ordenador, y así, lo podrás tener presente y guardado en tu ordenador, o simplemente utilizar este audio para otros fines de transmisión, por ejemplo. Un dato curioso sobre los micrófonos para PC es que fue inventaod por Emile Berliner en 1877, y desde ese entonces, han sido un elemento de interés para muchos usuarios de computadora.

¿Cómo es que funciona un micrófono para ordenador?

Un micrófono para ordenador o microordenador tendrá diferentes funcionamientos según la marca y modalidades especiales. Pero en esencia, un micrófono para ordenador se conecta al ordenador en sí en el puerto de micrófono de la tarjeta de sonido, o a un puerto USB en el caso de un micrófono para ordenador portátil; hay incluso algunos modelos de micrófono inalámbrico para PC que pueden conectarse al ordenador sin la necesidad de un cable de por medio, y aun así, brindar un excelente resultado.

A pesar de existir varios tipos de micrófonos para ordenador, éstos funcionarán de una forma regularmente similar. La forma en la que el audio viaja desde el micrófono hasta tu ordenador es muy sencilla:

  1. Dentro del micrófono se encuentra un diafragma.
  2. Un diafragma no es más que una pantalla que puede reaccionar a las ondas de presión.
  3. Al ingresar un sonido, éste creará ondas de presión en el aire.
  4. Las ondas de presión podrán crear una reacción en el diafragma.
  5. El diafragma, al moverse, producirá una señal eléctrica.
  6. Esta señal eléctrica es transferida a la tarjeta de sonido del ordenador.
  7. La señal eléctrica será convertida gracias a la tarjeta de sonido en una señal digital.
  8. La tarjeta de sonido lleva a cabo este proceso tomando varias “fotos” de la señal.
  9. La señal será enviada como una onda.
  10. Gracias a esta onda, el ordenador podrá obtener en miles de veces por segundo los valores de ésta en forma de números.
  11. Se podrán realizar lecturas de esto, y podrán convertirse en una imagen a detalle de la onda de sonido.

Y si estás realizando un tipo de grabación en tu ordenador con la ayuda de tu micrófono USB para pc, seguramente querrás escuchar el audio que has podido capturar gracias al micrófono. Por lo tanto, te preguntarás cómo es posible escuchar nuevamente un audio que fue transmitido, transformado y almacenado en tu ordenador. Nuevamente, te explicamos el proceso.

  1. La señal digital que tu ordenador había recibido será convertida nuevamente a una onda de sonido.
  2. No solo será una onda de sonido la que se convertirá, sino varias ondas que se han captado dependiendo del largo del audio.
  3. Todas estas ondas van a crear en conjunto una copia del audio que originalmente se grabó, la cual será casi exacta a la original.
  4. La copia se traducirá como una señal electrónica.
  5. Esta señal electrónica viajará hacia las bocinas de tu ordenador.
  6. Las bocinas podrán reproducir la señal electrónica.

Sencillo, ¿no lo crees? Ahora pasemos a una cuestión un poco menos técnica de los micrófonos para pc buenos, y decimos “menos” técnica puesto que ahora explicaremos más allá los diferentes tipos de micrófonos para ordenador que puedes encontrar en el mercado.

¿Cuáles son los tipos de micrófono para ordenador?

Claramente, los mejores micrófonos para pc no solo se basarán en el precio. De hecho, tienes que tomar muy en cuenta la finalidad con la que estás adquiriendo este nuevo elemento para tu computadora. Pero en general, te tenemos buenas noticias, porque podemos dividir en dos partes principales los micrófonos para pc.

Micrófono USB para ordenador.

Como te comentábamos anteriormente, existirán micrófonos que se podrán conectar a tu ordenador a través del puerto USB que éste contiene. La dificultad de su operación puede variar dependiendo si incluyen elementos como procesadores de audio o preamplificadores. Claramente, si no buscas algo tan sofisticado, también te puedes ahorrar dinero, ya que en este tipo de micrófonos existen los económicos, aunque menos flexibles.

Micrófono análogo para ordenador.

Este tipo de micrófono es más tradicional, conectándose a la entrada de audio que la mayoría de los ordenadores tiene. Son más flexibles que los micrófonos USB para ordenador, debido a que se les puede agregar un equipo de procesamiento de audio, por ejemplo, aparte de otros elementos extra. Sin embargo, en muchos de los casos al utilizar un micrófono análogo, si no estás preparado con otro tipo de equipo extra para manejar el audio que estés grabando, la placa base de tu ordenador podría no tener la capacidad suficiente para hacerlo. Si quieres obtener resultados más profesionales, toma esto en cuenta.

En cuanto a diseño, ¿qué tipos de micrófonos para PC puedo encontrar?

Ya explicamos básicamente cómo se dividen los mejores micrófonos para PC, pero comprendemos que desees saber más a fondo qué posibilidades de diseño y tamaños puedes esperar encontrar en un mercado tan amplio. Sin más ni menos, te lo explicamos:

Auriculares con un micrófono especializado.

Éste es un modelo muy común y muy utilizado hoy en día, especialmente entre aquellos usuarios que gustan de jugar juegos en línea. ¿Por qué? Porque se puede considerar de un uso más frecuente. No solo es popular en este sentido, sino que también personas que utilizan frecuentemente su ordenador para realizar llamadas o videollamadas hacen uso constante de unos auriculares con micrófono especializado. Estos te los puedes ajustar sobre tu cabeza, y el micrófono quedará consecuentemente cerca de tu boca. Además, es común encontrar funciones para poner en modo mudo, subir o bajar el volumen del audio, directamente en los auriculares. Una característica interesante en cuanto a este micrófono de ordenador es que podrá deshacerse de la mayoría del sonido que esté interfiriendo a tu alrededor, por lo que el audio captado será más claro.

Micrófono especializado para ordenador.

SI te preguntas cuál es el mejor micrófono para pc que me pueda ayudar a crear audio increíble y con un aspecto talmente profesional, un micrófono especializado para ordenador es lo tuyo. Si buscas capturar audio de forma específica, en vez de transmitir este audio a otra persona a través de un servicio digital al instante, un micrófono especializado para ordenador es lo que debes buscar. El precio de este micro para ordenador podrá variar de acuerdo a su calidad, pero en general son un poco más costosos que otros tipos ya que son principalmente utilizados por músicos, locutores, editores de contenido multimedia. Al ser un micrófono de ordenador análogo, se puede combinar con equipo de audio de diferentes características para obtener el mejor resultado. Una ventaja en contra de los auriculares es que el usuario puede seguir utilizando su micrófono para ordenador sin tener que comprometer la calidad del audio que le brindan sus auriculares, los cuales posiblemente tengan un uso especializado. Con unos auriculares con micrófono para ordenador, forzosamente se deberá utilizar el audio que los auriculares puedan transmitir, el cual puede ser de buena o mala calidad.

El precio de un micrófono para pc podrá variar naturalmente, pero el uso siempre dará la pauta final para decidir qué tipo de micrófono comprar.

 

1. KLIM K902 Revisión

La marca KLIM ofrece un tipo de micrófono para ordenador con conexión a puerto USB. Su diseño es atractivo y dinámico, disponible en tres colores: verde, azul o rojo. Es un micrófono que se coloca sobre un escritorio o una mesa, contando con una gran sensibilidad. Cuenta con un filtro de audio patentado para eliminar ruidos y centrarse únicamente en la voz. Esta elaborado con metal y plástico reforzado, lo cual lo hace sólido y duradero, su base contiene dos luces LED. El brazo del micrófono es movible, y se puede operar gracias a un solo botón. Sus dimensiones son de 12 x 10,3 x 21 centímetros, con un peso total de 213 gramos, y un cable con longitud de 1.5 metros.

microfono ordenador

Ventajas

  • Gracias a su disponibilidad de más de un color, el usuario puede tener un mayor rango de opción al comprarlo
  • Su diseño para colocarse sobre una mesa o escritorio le permiten ser independiente del audio transmitido por el ordenador. Por lo que el usuario puede hacer uso de unos auriculares de forma independiente y no perder calidad en el audio
  • Su filtro de audio permite captar el audio que al usuario le concierne
  • Su operación es bastante sencilla, centrándose en el uso de un botón
  • Asimismo, la instalación no es complicada para el usuario, ahorrándole tiempo y esfuerzo al usuario final

Desventajas

  • Debido a su conexión a un puerto USB, este micrófono para ordenador podría no ser apto para todo tipo de ordenadores. Especialmente los de escritorio, que a veces no cuentan con los suficientes puertos USB disponibles
  • Al tener que colocarse o instalarse sobre una mesa o escritorio, los usuarios que hagan uso constante de un ordenador portátil no obtendrán el mismo beneficio que aquellos usuarios que utilizan un ordenador de escritorio

 

2. Tonor TN12326 Revisión

Tonor presenta su modelo de micrófono para PC análogo, el Tonor TN12326. Su conexión requiere de una entrada de audio. Cuenta con un diseño en un solo negro. El diseño del Tonor TN12326 es omnidireccional, lo cual le permite capturar de igual forma el audio que se obtenga desde cualquier posición. También tiene un ajuste de 180 grados según el gusto del usuario. Su cable tiene una longitud de 1.8 metros, sus dimensiones son de 13,5 x 4 x 20 centímetros, y tiene un peso total de 136 gramos. Puede funcionar con cualquier software, además de contar con un botón silenciador. Se incluye un trípode en el paquete. Contiene una garantía de de 12 meses.

microordenador

Ventajas

  • Gracias a que es un micrófono análogo, se puede conectar a la entrada de audio del ordenador. Esto es ventajoso para los usuarios que solo cuentan con un ordenador fijo, y que posiblemente sus ordenadores no cuenten con puertos USB
  • Su característica omnidireccional le permite al usuario una mayor flexibilidad al usarlo, puesto que puede hacer uso de él en diferentes posiciones, sin perder la calidad de audio
  • El cable que contiene es más largo que el de otros micrófonos para pc
  • Gracias a la su trípode, el micrófono tiene una mayor estabilidad
  • Cuenta con una garantía, lo cual le brinda una mayor seguridad al usuario durante su compra

Desventajas

  • La entrada de audio del ordenador se tendría ocupada, por lo que no se podría hacer uso de ésta por ningún otro elemento
  • Su diseño tan solo se incluye en un solo color, lo cual limita la selección del usuario al momento de su compra
  • Al tener que colocarse sobre una mesa o escritorio, es posible que no se recomiende el uso para usuarios con ordenadores portátiles

 

3. KLIM K390 Revisión

Nuevamente, la marca reconocida en producción de micrófonos para PC, KLIM, presenta su sofisticado modelo de micrófono para PC, el Klim Talk, el cual tiene una conexión a través de puerto USB. Su diseño es bastante sencillo y tradicional en un único color negro. Como otros micrófonos para ordenador de la marca KLIM, El Klim Talk cuenta con un filtro de audio patentado, el cual le permite captar únicamente la voz del usuario. Con la compra de este micrófono, el usuario recibirá completamente gratis el eBook «7 consejos para mantener tu ordenador con vida por más tiempo y maximizar su rendimiento». Funciona con cualquier software, por lo que no requiere de una instalación especial, además de contar con una operación de un solo botón. Está elaborado con metal y plástico que lo hacen resistente y duradero, además de hacerlo estable. La compra también incluye un manual de usuario electrónico en castellano. Además, se incluye una garantía de hasta 5 años.

microfono para ordenador

Ventajas

  • Cuenta con el filtro de audio que algunos otros micrófonos Klim contienen. Esto le permite obtener un mejor audio al usuario sin ruidos extra
  • En la compra de este micrófono, el usuario obtendrá un elemento extra completamente gratis. Esto le permitirá tener mejores cuidados con el ordenador
  • Tanto su operación como su instalación son sencillas, haciéndolo un producto ideal para aquellos principiantes
  • La garantía que se ofrece con este producto es más amplia que la de otros micrófonos, lo que le brinda una mayor seguridad al usuario al momento de su compra

Desventajas

  • Debido a que cuenta con una conexión USB, este micrófono podría no ser adecuado para algunos ordenadores de escritorio ya que pueden no tener este puerto incluido
  • Su diseño solo está disponible en color negro, lo cual limita la selección del usuario al momento de su compra

 

4. BC Master 1634USB Revisión

BC Master presenta su micrófono para ordenador, el BC Master DM37. Este tipo de micrófono es análogo, por lo que se puede conectar en la entrada de audio de diferentes ordenadores. Su diseño es industrial, disponible en un único color negro. El micrófono es conveniente para la grabación en estudio, por lo que puede llegar a grabar perfectamente instrumentos de sonido, además de poder amplificar estos sonidos. Cuenta con un sistema de amortiguación neumática avanzada, que puede minimizar la propagación automática de ruido y vibración, además de reducir el ruido de fondo. Su paquete incluye el micrófono dinámico profesional, un soporte de impacto, una bolsa transportadora, el manual de usuario, además de ofrecer a sus usuarios dos años de garantía.

micro para pc

Ventajas

  • Gracias a ser un micrófono análogo, es más fácil que sea compatible con distintos tipos de ordenadores debido a su conexión a la entrada de audio
  • No se recomienda su uso para usuarios que deseen usarlo en videollamadas, o juegos. Es un micrófono para ordenador especializado, el cual se enfoca en un uso más profesional
  • Sus características técnicas de amortiguación neumática le ayudarán al usuario a obtener sonidos más limpios y nítidos
  • El paquete cuenta con elementos extra que le permitirán al usuario obtener un mayor uso del micrófono
  • Su garantía de dos años le brinda al usuario más seguridad al momento de su compra

Desventajas

  • Debido a su conexión a la entrada de audio del ordenador, el usuario no podrá hacer uso de auriculares extra
  • Es posible que el usuario requiera del uso de equipos especializados en audio para poder obtener audio de forma profesional
  • Perfecto para un uso más profesional en el ramo musical
  • El diseño es bastante sencillo, disponible en un único color negro, lo cual limita las opciones del usuario al momento de su compra

 

5. All Star SF666 Revisión

All Star presenta su modelo de micrófono de ordenador análogo. El micrófono análogo para escritorio All Star es un diseño profesional, disponible en un único color negro. Su paquete incluye un pequeño trípode para brindarle una mayor estabilidad. Se puede inclinar en diferentes posiciones hasta un ángulo de 180 grados. Su instalación es sencilla, ya que solo se necesita conectar. Cuenta con unas dimensiones totales de 27,5 x 15 x 4 centímetros, un peso de 200 gramos y un cable con una longitud de hasta 1.8 metros. Tiene una respuesta de frecuencia de 50Hz -16kHz, una sensibilidad de 55dB±2dB, funciona con un voltaje de operación estándar de 1.5V. Su paquete incluye un micrófono, un trípode de mesa, un cable de 1.8 metros, y un adaptador para micrófono.

microfono usb para pc

Ventajas

  • Debido a que es un micrófono análogo, se puede conectar a cualquier entrada de audio en cualquier ordenador. Esto le da una mayor flexibilidad al ser utilizado en diferentes tipos de ordenadores
  • La inclusión de un trípode le da una gran ventaja al poder ser más estable
  • Su ajuste de posición le permite al usuario una mayor flexibilidad para grabación
  • El cable que se incluye tiene una longitud más grande que los de otros micrófonos en su estilo, esto permite una mayor movilidad al usuario

Desventajas

  • Su diseño tan solo se ofrece en un solo color, lo cual limita la selección del usuario al momento de realizar su compra
  • Al contener un trípode, este micrófono se debe utilizar sobre una mesa o un escritorio, lo cual podría dificultar su uso con ordenadores portátiles
  • No se incluye ningún tipo de garantía, lo cual podría ser problemático para el usuario después de la compra
  • Su paquete no incluye un manual de usuario. Personas que gustan de leer instrucciones podrían no quedar satisfechos