mochila hidratacion

Hoy en día, las personas conocen la importancia de estar hidratados en todo momento, especialmente al caminar o hacer deportes. Esta es la razón principal de que las mochilas de hidratación estén de moda en la actualidad.

Estas mochilas están diseñadas para el transporte de agua, zumos, o bebidas que aporten energía e hidratación al organismo durante los recorridos que tengas planeado realizar, sobre todo, cuando decides irte de aventura por la selva o cuando practiques un deporte en especial.

Además, si eres de las personas que suele trotar en verano, debes considerar lo importante que es estar realmente hidratado, antes, durante y después del ejercicio.

Sobre todo, es importante que lo consideres durante tu entrenamiento. Si eres de los que ama correr en las montañas, realizando largos y extensos recorridos por la naturaleza y sabes que no dispondrás de una fuente de hidratación natural, es momento de que empieces a pensar en invertir en una mochila para running, para estar hidratado en todo momento.

Entonces, estas mochilas son el equipamiento por excelencia de todo deportista, catalogadas como un instrumento esencial, y por esta razón, esta guía de compras tiene la finalidad de orientarte sobre cuáles consideraciones debes tomar en cuenta a la hora de invertir en uno de estos ingeniosos productos.

¿Qué son las mochilas de hidratación?

Durante las rutinas de entrenamiento te será necesario hidratar tu organismo, durante las tres fases que estas contemplan, que son el antes, durante y el después.

Las mochilas de hidratación se caracterizan por ser el complemento más importante para los runners.

Todo deportista tiene el objetivo de cuidar y preservar su figura en forma óptima. Y así, mientras llevan una correcta alimentación, deben olvidar que es muy importante para la salud y el rendimiento, el estar hidratado adecuadamente.

Las mochilas para correr te beneficiaran, ya que retrasan el proceso de deshidratación y por lo tanto incrementan el rendimiento, otorgándo un suministrado de líquido hidratante de forma constante.

¿Cómo funcionan las mochilas de hidratación?

Las mochilas de hidratación tienen un diseño que permite a los deportistas, disponer de una base funcional para mantenerse hidratados.

Estas poseen un espacio conectado a un tubo de succión por el cual puedes transportar el líquido y tomar agua mientras estas realizando el recorrido. Mientras realizas ejercicios es importante que dosifiques y mantengas pautas para beber agua y así hidratar tu cuerpo; de esta forma, las mochilas para correr están diseñadas para transportar agua, sin embargo, la cantidad que requiere cada deportista es diferente y por lo tanto sus dosificaciones, así que asegúrate que el modelo de la mochila que más te guste tenga la capacidad de mantener las dosificaciones que tu cuerpo necesite.

Características principales de las mochilas de hidratación

Cada modelo de chaleco de hidratación para running posee su propia dimensión, debido a esto, antes de comprar uno de estos productos, es importante tomar en cuenta la capacidad, dimensiones, modo de uso, limpieza y rango de precio de los productos.

Capacidad

Normalmente estas mochilas poseen una vejiga de dos litros de capacidad, esto te ofrecerá total autonomía cuando decidas salir a correr o andar en bicicleta; sin embargo, hay diversas capacidades, usualmente de 2, 6 y hasta 10 litros.

Fácil acceso por la lateral

Este factor es muy importante ya que con solo girar un poco tu espalda, podrás sostener el tubo que se conecta a la vejiga de la mochila de agua, logrando de esta forma obtener un suministro constante de hidratación con solo succionar del tubo de la mochila.

Bolsillos organizadores

Estas mochilas de ciclismo, disponen de un compartimiento principal donde podrás mantener tus cosas organizadas. Podrás guardar objetos valiosos como cámaras o instrumentos, y acceder a ellos de forma sencilla.

Soporte de tubo de hidratación

La mayoría de estas mochilas disponen de un soporte para el tubo de hidratación, evitando que este se mueva, generándote la comodidad de no tener que sostenerlo o controlarlo mientras estás en movimiento.

Soporte en forma de X

Los chalecos de hidratación baratos también suelen disponer de un arnés que se adapta perfectamente a tu cuerpo. Es decir, no importa la forma de tu espalda, estos ingeniosos productos tienen un sistema de agarre que les permitirá sostenerse a tu espalda, otorgándote libertad plena de movimiento mientras practicas tu deporte preferido.

Consejos sobre el uso de mochilas de hidratación

Al momento de utilizar tu nueva mochila de hidratación, es importante que consideres estos consejos para alargar su tiempo de vida útil y mejorar tu rendimiento en el camino.

  • Si vas a realizar recorridos extensos, recuerda llevar en tu chaleco de hidratación para running una manta térmica, calzado, etc. Todo lo requerido en el caso que debas dormir durante el viaje.
  • Si vas a realizar recorridos medianos, no es necesario que lleves mucho peso en la mochila, así evitaras sobrecargarla a ella y a ti al mismo tiempo
  • Verifica que la vejiga este totalmente llena antes de iniciar el recorrido, y que no tenga derrames para evitar que se vacíe.
  • Recuerda utilizar los soportes extras, que la mochila para correr te ofrece, evitando que se mueva de un lado al otro.
  • Debes entrenar, junto con el peso de la mochila, para que estés seguro que esté no afectará tu rendimiento durante el recorrido.

¿Cómo elegir las mochilas de hidratación adecuadas para sus necesidades?

En esta guía te mostramos las características que deberás considerar para elegir la mejor mochila de hidratación barata, que cumpla con tus necesidades de forma práctica, efectiva y funcional:

  • Tamaño, es lo primero que debes considerar al momento de elegir un chaleco de hidratación. El tamaño que buscas debes combinarlo con el peso que tienes pensado cargar durante tus recorridos. En este punto, es importante que consideres dos modelos si buscas versatilidad, es decir, uno grande y uno pequeño, para que puedas elegir de acuerdo a la actividad que pienses realizar.
  • Compartimientos, es lógico que las mochilas de ciclismo te brinden diversos bolsillos que te permitan transportar fácilmente los objetos que consideres necesarios para realizar tu recorrido.
  • Espaldera, esto debes valorarlo, de esto depende si se ajustará de forma adecuada a tu espalda, y debe ser ventilada, evitando así la acumulación de calor y el exceso de sudoración mientras realizas tu actividad favorita.
  • Sujeción, la mejor mochila de hidratación para running es la que cuenta con un buen soporte para el pecho y la cintura. Esto te ayuda a balancear el peso de manera equitativa y previene lesiones y fatiga adicional.
  • Tubo de agua, en este punto debes considerar que no todas las boquillas serán idénticas; por lo tanto, debes optar por aquellas que te permitan pasar una gran cantidad de agua. Igualmente, es ideal seleccionar aquel modelo que disponga de un mecanismo que cierre el tubo cuando no lo usas evitando derrames.
  • Vejiga, al pensar que mochila de hidratación comprar lo primero que debes ver, es que la mochila tenga una capacidad amplia, de esta forma podrás limpiarla y llenarle de una forma mucho más cómoda.
  • Protección, la mochila que escojas debe disponer de protección para el calor y el frío, es decir, se debe proteger contra la lluvia y altas temperaturas, ya que sin esto, el agua no se mantendrá fresca y tendrá mal sabor.

¿Cómo cuidar adecuadamente la mochila de hidratación?

Después de haber aprovechado la oferta de la mochila de hidratación que estabas buscando, es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos a fin de alargar el tiempo de vida útil de tu nueva adquisición:

  • Limpia tu mochila de agua después de cada recorrido, con esto garantizaras que esté en condiciones óptimas la próxima vez que vayas a utilizarla.
  • Adquiere un kit de limpieza exclusivo para mochilas de hidratación, con esto garantizarás una limpieza rápida y eficaz de tu mochila.
  • No olvides que debes guardar tu mochila en lugares donde la humedad y calor no afecten el material de la misma.

Ventajas y desventajas de las mochilas de hidratación

En realidad son más las ventajas que las desventajas que obtendrás al decidirte a comprar una mochila de agua, aquí te mencionamos algunas:

  • Son las mejores amigas de los runners, ciclistas y otros deportistas de alto rendimiento a la interperie.
  • Disponen de un sistema para almacenar agua que te permitirá llevar tu bebida preferida contigo en todo momento.
  • Puedes tomar la dosificación de agua que tu cuerpo requiera, sin importan el tipo de mochila.
  • Te protege de los rayos del sol en tu espalda
  • Al disponer de una mochila de hidratación, podrás realizar recorridos más largos.

Este innovador producto tiene unas pocas desventajas que debes tomar en cuenta:

  • Los tirantes sobre tus hombros, que poseen estas mochilas, resultarán molestos y pueden provocarán roces en tu piel, si no estás acostumbrado o los materiales no son los adecuados.
  • También es importante tomar en cuenta que a mayor sea el depósito de agua de la mochila, mayor será su peso al estar llena.
  • Las mochilas de hidratación que cuentan con depósitos suaves en lugar de cantimploras o vasos térmicos, a pesar de ser más ligeras, tienen la desventaja de ser más difíciles de lavar.

Esperamos que esta útil guía te ayude a conseguir la mejor mochila de hidratación que se adecúe a tus necesidades como deportista. Sin embargo, para hacer más corta tu trayectoria, hemos reunido para ti estas 5 mochilas que consideramos pueden ser exactamente lo que estás buscando:

 

1. Unigear Mochila Hidratación Revisión

La tecnología innovadora de Unigear ofrece a todos sus usuarios una mochila ideal para las personas que realizan algún tipo de deporte, ya que pueden almacenar todo lo necesario para mantenerse hidratados en todo momento.

mochila hidratacion

Está confeccionada en material de nylon resistente al roció, rasguños, rocas y golpes, por lo que se puede utilizar para ir de excursión a la selva ya que proporciona gran elasticidad.

Contiene múltiples compartimientos de almacenamientos, el principal es ideal para colocar bolsas de hidratación, ropas, toallas, kit de primeros auxilios entre otras cosas; mientras, el bolsillo externo puede almacenar cascos, celulares, botellas pequeñas de agua etc.

Tiene un soporte muy suave para colocarlo en ambos hombros, está relleno con goma para garantizar la comodidad a las personas y equilibrar el peso entre ambos brazos, disminuyendo los riesgos que producen inflamaciones en la columna vertebral.

Posee una malla acolchonada en la espalda que permite la traspiración adecuada para evitar la sudoración y el aumento de la temperatura en esta zona; y contiene un cinturón ajustable de varios puntos en el pecho para asegurarlo y mantener la carga de manera uniforme.

En la hebilla de la correa del pecho se encuentra un silbato para utilizarlo en ocasiones necesarias, cuando se percibe la presencia de algún animal o alguna persona sospechosa que pueda causar algún tipo de peligro.

Es ideal para las personas que practican ciclismo, senderismo, camping, aventuras y otras actividades al aire libre.

Tiene una banda reflectante que garantiza la adecuada seguridad en las actividades que se realizan de noche; Además, está diseñado en diferentes colores, lo pueden utilizar personas de ambos sexos y tiene una capacidad para introducir hasta 10 litros.

Ventajas

  • Es ideal para las personas que realizan algún tipo de deporte
  • Las personas pueden almacenar lo necesario para mantenerse hidratados en todo momento
  • Está confeccionada en material de nylon resistente al roció, rasguños, rocas, golpes etc
  • Se puede utilizar para ir de excursión a la selva
  • Contiene múltiples compartimientos de almacenamientos para colocar toallas, bolsas de hidratación, ropa, kit de primeros auxilios entre otras cosas
  • Tiene un soporte para colocarlo en los hombros que es muy suave y garantiza el equilibrio del peso
  • Disminuye los riesgos de sufrir inflamaciones en la columna vertebral
  • Es ideal para las personas que practican ciclismo, senderismo, camping etc
  • Tiene la capacidad para introducir hasta 10 litros

Desventajas

  • El bolso como tal es bastante pequeño, no recomendable para excursiones demasiado largas

 

2. Salomon L37162300 Revisión

La marca Salomon siempre se ha caracterizado por utilizar los más amplios estándares de calidad en la fabricación de los productos, en esta ocasión, confeccionó una mochila con un diseño ideal para que muchos deportistas puedan llevar una hidratación adecuada en todo el camino a recorrer.

mochila ciclismo

Contiene un bolsillo posterior y dos bolsillos laterales, uno en el pecho y uno para la batería que permite que las personas puedan colocar todos los accesorios necesarios para realizar un viaje sin inconvenientes llevando los instrumentos necesarios para una correcta circulación.

Está confeccionada en material de malla elástica que permite la transpiración adecuada para que circule el aire libremente y así evitar los aumentos de temperatura que pueden generar molestias en los usuarios.

Posee un silbato de seguridad que está incorporado en la mochila, se puede utilizar cuando exista la presencia de algún tipo de peligro como animales en la vía o personas no identificadas que causen algún tipo de desconfianza.

No contiene ganchos ni correas que puedan realizar una fricción molesta en el cuerpo de las personas causando algún tipo de lesiones en la piel.

Tiene la capacidad de almacenar un litro de agua, tiene un peso aproximado de 500 gramos que permite su traslado con facilidad diferentes lugares, sus soportes en ambos brazos son acolchonados y distribuyen el peso equitativamente sobre el cuerpo para evitar sufrir patologías inflamatorias que puedan causar molestias a largo plazo.

Ventajas

  • Tiene un diseño ideal para que muchos deportistas puedan llevar una hidratación adecuada en todo el camino a recorrer
  • Contiene un bolsillo posterior y dos bolsillos laterales para permitir que las personas puedan colocar todos los accesorios necesarios para realizar un viaje sin inconvenientes
  • Esta confeccionada en material de malla elástica que permite la traspiración adecuada
  • Evita los aumentos de temperatura que pueden generar molestias en los usuarios
  • Posee un silbato de seguridad que está incorporado en la mochila
  • No contiene ganchos o correas que puedan causar alguna fricción molesta en el cuerpo
  • Tiene un peso aproximado de 500 gramos para poder ofrecer mayor comodidad
  • Tiene la capacidad de almacenar un litro de agua
  • Distribuye el peso equitativamente sobre el cuerpo

Desventajas

  • La empresa no ofrece servicio rápido en caso de reclamar la garantía por defectos de fábrica o problemas en el empaque

 

3. TRIWONDER OS1514LXL Revisión

La innovadora tecnología de Triowonder proporciona a todo el público en general una sofisticada mochila, ideal para las personas que realizan todo tipo de deporte y tienen la necesidad de mantener una hidratación adecuada y permanente en todo lugar.

mochila de hidratacion

Tiene la posibilidad de incorporar dos botellones de agua al mismo tiempo en la parte delantera de la mochila; además, permite a las personas beber directamente del botellón o sacarlo con gran facilidad para poder mantenerse hidratados en todo momento.

Posee un revestimiento de malla suave que permite absorber el sudor de las personas y mantener una temperatura adecuada para evitar causar molestias.

Tiene varias correas ajustables que son flexibles y permiten mantener al chaleco ajustado de una forma firme en el cuerpo de las personas ofreciendo mayor seguridad; cuenta con unos tirantes anchos y suaves que se colocan en los hombros para distribuir el peso de la mochila en todo el cuerpo y evitar diversas enfermedades inflamatorias y degenerativas.

Posee varios bolsillos que permiten almacenar todos los accesorios necesarios para realizar un viaje confortable, se pueden colocar llaves, celulares, toallas, botellas de agua, medicamentos entre otras cosas.

Es resistente al agua lo que permite realizar diferentes deportes como senderismo, ciclismo, escaladas, maratones aunque estén presentes condiciones meteorológicas desfavorables.

Adicionalmente, tiene un peso de 420 gramos para facilitar el trasporte de la mochila en todo momento sin ocasionar algún tipo de molestias a los deportistas, se puede realizar el mantenimiento adecuado eliminando todas las impurezas de la superficie con un paño húmedo.

Ventajas

  • Es ideal para las personas que realizan todo tipo de deporte y tienen la necesidad de mantener una hidratación adecuada
  • Tiene la posibilidad de incorporar dos botellones de agua en la parte delantera de la mochila
  • Posee un revestimiento de malla suave que permite absorber el sudor de las personas
  • Mantiene una temperatura adecuada para evitar molestias en los deportistas
  • Tiene varias coreas ajustables que son flexibles y permiten mantener al chaleco ajustado de una forma firme en el cuerpo
  • Distribuye el peso equitativamente para evitar la aparición de enfermedades inflamatorias y degenerativas
  • Es resistente al agua lo que permite realizar diferentes deportes como senderismo, ciclismos, escaladas, trotes, entre otros
  • Contiene varios bolsillos para colocar todos los accesorios necesarios

Desventajas

  • Puede que tengas que observar con cuidado las medidas de las tallas, no son tamaño estándar

 

4. Lixada E906 Revisión

Lixada se ha caracterizado por ofrecer a todas las personas productos sofisticados fabricados con materiales de calidad, para proporcionar a los usuarios la resistencia adecuada. En esta ocasión fabricó una mochila que permite que los deportistas puedan tener todo lo necesario para realizar sus actividades.

mochila ciclismo

Tiene bandas de seguridad que permiten realizar diferentes deportes de una forma muy segura evitando el riesgo que se deslice de ambos hombros por la intensidad del viento.

Está confeccionada en color negro con material de elastina, que permite la correcta transpiración, para evitar los calores excesivos en el cuerpo de la personas; tiene varios bolsillos en sus laterales para poder colocar los accesorios necesarios como llaves, celulares, dinero, toallas, botellas de agua etc.

Es muy ligera, se ajusta perfectamente al cuerpo de la personas para que puedan realizar todos los movimientos necesarios que exige su deporte; por otra parte, distribuye el peso equitativamente en todo el cuerpo disminuyendo la presión sobre los hombros.

Se pueden realizar muchas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, trotes, escalar montañas manteniendo en todo momento una hidratación adecuada para evitar el cansancio excesivo.

Tiene un peso de 230 gramos aproximadamente, para poder llevarlo a todas partes sin causar algún tipo de obstáculos. Además, se puede realizar el manteniendo adecuado de la superficie con solo pasar un paño húmedo.

Gracias a su diseño, la pueden utilizar personas de ambos sexos, tiene un precio accesible en el mercado para poder ser obtenida con facilidad.

Ventajas

  • Permite que los deportistas puedan tener todo los accesorios necesarios para realizar sus actividades
  • Tiene bandas de seguridad que permiten realizar diferentes deportes de una forma muy segura
  • Está confeccionada en color negro con material de elastano que permite una adecuada transpiración
  • Posee varios bolsillos en los laterales para colocar todo lo necesario para iniciar el deporte
  • Distribuye el peso equitativamente en todo el cuerpo disminuyendo la presión en los hombros
  • Se pueden realizar diversas actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, trotes entre otros
  • Tiene un peso de 230 gramos para poder llevarla a todas partes sin ocasionar molestias

Desventajas

  • El arnés de las botellas de agua es fijo, si la botella es muy pequeña puede caerse por el vacío

 

5. Lixada ARZ2401900296856DS Revisión

La innovadora tecnología de Lixada se encarga de confeccionar productos sofisticados para garantizar el bienestar de todos sus clientes, en esta ocasión fabrico una mochila con materiales de calidad para que los deportistas puedan realizar todas sus actividades con la comodidad necesaria.

chaleco de hidratacion

Tiene varios bolsillos en los laterales que permiten introducir todos los accesorios necesarios para que las personas puedan realizar todas las actividades como llaves, teléfonos, botellas de agua, medicamentos, dinero, toallas entre otros.

Contiene unos soportes que se colocan en los hombros y distribuyen el peso de forma equitativa en todo el cuerpo, evitando la aparición de enfermedades inflamatorias y degenerativas que puedan afectar a la columna vertebral.

Está diseñada en material de nylon, resistente al agua para permitir realizar múltiples deportes como ciclismo, senderismo, escaladas, trotes entre otras.

Permite una traspiración adecuada para evitar aumentos exagerados de temperatura reduciendo el calor en los deportistas.

Todas las correas son ajustables al cuerpo para ofrecer la libertad necesaria a la hora de realizar diversos movimientos con la máxima seguridad, tiene una bolsa que se puede retirar de la mochila para poder colocar el teléfono celular.

Posee tiras reflectantes para realizar los deportes en la noche de forma segura, evitando accidentes con los otros deportistas. Se puede realizar un adecuado manteniendo con solo pasar un paño húmedo en su superficie.

Ventajas

  • Contiene unos soportes que se colocan los hombros para distribuir el peso de una forma equitativa
  • Tiene varios bolsillos en los laterales que permiten introducir todos los accesorios necesarios para realizar diversas actividades
  • Está diseñada en material de nylon resistente al agua para realizar diversas actividades al aire libre
  • Permite una traspiración adecuada para evitar aumentos exagerados en la temperatura
  • Todas las correas son ajustables al cuerpo obteniendo una mayor libertad para realizar los movimientos
  • Tiene una bolsa que se puede retirar de la mochila para colocar el teléfono celular
  • Cuenta con tiras reflectantes para realizar diversas actividades en la noche de una forma segura evitando accidentes
  • Se puede realizar el mantenimiento adecuado retirando las impurezas de la superficie con un paño húmedo

Desventajas

  • No incluye la bolsa de agua ni el tubo para beber