El monitor es un componente con función de salida que, permite al usuario observar los procedimientos que ejecuta en un ordenador, pero esta definición actualmente tiene connotaciones avanzadas. Debido a que las personas han convertido el monitor de 24 pulgadas en uno de las unidades electrónicas favoritas en los hogares y oficinas.

El monitor del ordenador ha evolucionado con los años y los diseños actuales, para nada se parecen a esos modelos CRT (con tubos de rayos catódicos). Estos monitores tipo monocromático emanaban un reflejo que podía ser anaranjado, verde o blanco. Con estos monitores, solamente se podía visualizar texto, pensar en gráficos era cosa del futuro y mucho menos en un monitor pc 24 pulgadas.

Seguidamente, con la evolución de la electrónica los monitores CGA y EGA con gráficos adaptados a color, contribuyeron a que el usuario al fin descansara de los incómodos monitores monocromáticos. Después, estos monitores cambiaron a tecnologías VGA y SVGA que ampliaron los colores y la tecnología en la resolución de los monitores en esa época. Asimismo, con la ayuda de las tarjetas gráficas la industria de los videos juegos comenzó a florecer y en poco tiempo ahora contamos con la pantalla ordenador 24 pulgadas.

De esta manera, con la finalidad de que puedas elegir entre todas las opciones de monitores que existen en el mercado, en esta guía de compras, encontrarás todo lo que necesitas conocer antes de comprar.

¿Por qué los monitores de 24 pulgadas son tan populares?

En esta era tecnológica donde es frecuente escuchar frases como digitalización de los negocios, Internet 4.0 y disrupción tecnológica un ordenador no es solamente un equipo de trabajo. Es una herramienta electrónica que debe garantizar la comodidad de quienes lo usan. El monitor ha traspasado las fronteras laborales y en los hogares usuarios de todas las edades, se han sentado alguna vez frente a monitor LED 24 pulgadas.

Al realizar mejoras con respecto a la experiencia del consumidor usando el monitor, muchas organizaciones han efectuado propuestas que están adaptadas a lo que realmente requiere el consumidor. Es por esto, que a la hora de comprar las personas optan por el monitor 24 pulgadas full HD.

En el caso de las oficinas, una pantalla 24 pulgadas es ideal para esas personas que permanecen largas horas, realizando actividades frente a un computador. Además, la versatilidad del monitor 24 pulgadas full HD ha permitido que no solamente sea un dispositivo de salida del ordenador. También, una pantalla con las dimensiones apropiadas donde se verá una presentación o se participará en una vídeo conferencia.

En los hogares el monitor 24 pulgadas barato ya no es un sueño lejano y todos los miembros de la familia, requieren utilizar un monitor. En diversas actividades que van desde revisar el correo electrónico hasta jugar en línea, necesitan un monitor que garantice buena resolución, tiempo de respuesta, ahorro energético y descanso visual.

¿Cuál es el rango de precio promedio de monitores de 24 pulgadas?

Es común encontrar tiendas en línea donde ofrecen la oferta monitor 24 pulgadas, pero en realidad hay que estudiar con cuidado las descripciones técnicas de estos equipos. Esto debido a que todos son monitores de 24 pulgadas. Lo que hace la diferencia en el precio es, algunas funcionalidades tecnológicas que pueden ser muy útiles a un tipo de usuario e innecesarias para otro.

Por ejemplo, puede encontrarse en el mercado precios que pudieran estar en un rango desde 125 hasta los 500 euros aproximadamente. Como un usuario promedio te haces la pregunta ¿qué diferencia a estos monitores uno del otro?, si al final todos son monitor LED 24 pulgadas.

Si tu presupuesto no es muy elevado y en la comparativa monitores 24 pulgadas la opción de monitores en el rango más bajo, es la que está a tu alcance. Igualmente, debes saber que estos monitores pueden ser de excelentes marcas, pero no incluyen por ejemplo el conector audiovisual HDMI. Este se encarga de optimizar la visualización del monitor y se elimina el uso de diferentes cables para la conexión de video y audio desde el monitor 24 pulgadas HDMI.

Por otra parte, existe un rango medio de precios que se encuentra en 230 euros aproximadamente y te preguntarás si ¿tienes el mejor monitor 24 pulgadas? Estos monitores ofrecen a los consumidores tecnologías como la FHD, para la reducción de reflejos azules y parpadeos. Asimismo conexiones DVI, HDMI e incluso la VGA para esas computadoras con tarjetas gráficas no tan modernas.

Además, por ese rango medio puedes adquirir el mejor monitor 24 pulgadas calidad precio muy difícil de igualar y ventajas como un monitor ligero de peso, dimensiones con un grosor de solamente 10 milímetros y ángulos de visualización de 178 grados.

Para finalizar, el rango de precio alto se encuentra aproximadamente en casi los 500 euros, pero vale la pena la inversión, pues tendrás acceso a un producto con características tecnológicas impresionantes. Por ejemplo un monitor 4k 24 pulgadas incluye una optimización en la resolución de imágenes cuadruplicando las resoluciones conocidas en alta y HD.

Además, el mejor monitor de 24 pulgadas, funciona con un tiempo de respuesta en 1 milisegundo, lo que permite optimizar la nitidez en las imágenes y sus movimientos. Igualmente, entre las características se puede encontrar ahorro energético, diseño elegante, incorporación de bocinas, bluetooth entre otras funcionalidades.

Ventajas y desventajas de los monitores de 24 pulgadas

Dependiendo de las funcionalidades del monitor pc 24 pulgadas o del monitor tv 24 pulgadas full hd, encontrarás en estos modelos ventajas y desventajas, sigue leyendo para que las descubras.

Ventajas

  • El monitor LED 24 ofrece ahorro energético, lo que ayuda a favorecer a la conservación del medio ambiente y a la reducción del gasto en tu recibo de electricidad
  • La incorporación de la tecnología para proteger la visión de los usuarios que, reduce la peligrosa luz azul y los parpadeos en el monitor pc 24 pulgadas
  • La funcionalidad incorporada plug and play, permite que trabaje el monitor inmediatamente luego de instalarlo, sin requerir de asesoría técnica especializada
  • El diseño moderno del monitor de 24 pulgadas con respecto a dimensiones y peso, otorgan belleza y adaptabilidad a cualquier ambiente
  • Con la pantalla ordenador 24 pulgadas luego de terminar el trabajo, con el control se puede colocar la opción para usar el monitor como una televisión
  • Estos monitores son compatibles con casi todas las versiones del sistema operativo Windows
  • El monitor LED 24 es ideal para las tareas laborales en computadora, trabajos en casa y la recreación mediante vídeo juegos
  • Algunos modelos de pantalla 24 pulgadas el tiempo de respuesta de 1 milisegundo, lo que contribuye a la visualización de imágenes y movimientos perfectos

Desventajas

  • El precio varía dependiendo de las funcionalidades técnicas del monitor 24 pulgadas full HD
  • Algunos monitores no tienen los agujeros, para colgar el dispositivo y debe adquirirse un adaptador adicional
  • En ciertos modelos de pantalla 24 pulgadas, las bocinas incorporadas no tienen el sonido que los usuarios esperan
  • Varios modelos no incluyen el cable HDMI

¿En qué situaciones son más útiles los monitores de 24 pulgadas?

En la era de la tecnología informática cualquier situación puede requerir el uso de los monitores 24 pulgadas. A continuación te decimos cuales:

  • En el hogar, los miembros de una familia nunca pueden estar ajenos al Internet para realizar diversas actividades. Las cuales van desde investigar la tarea de los niños, leer el correo, realizar una video conferencia, revisar el periódico o recrearse jugando en línea. En este escenario es muy útil un monitor led 24 pulgadas
  • Las jornadas laborales ya no serán tan agotadoras debido a que se puede emplear un monitor 24 pulgadas full HD. Este equipo concede al usuario comodidad en la visualización de las labores de oficina. Asimismo, descansando la retina del ojo aún durante largas horas frente al monitor, por su tecnología blue ligth y flicker-free
  • Por otra parte, si quieres un rato de entretenimiento una pantalla 24 pulgadas, puede servir como centro de entretenimiento empleándola como televisor para ver películas y tus partidos de fútbol favoritos
  • También, si te gusta compartir el conocimiento colectivamente, la Internet y la aventura tienes perfil, para ser un jugador de vídeo juegos y disfrutar de escenarios de juegos nítidos y casi reales

¿Cómo elegir un monitor de 24 pulgadas?

Si ya decidiste a cambiar tu viejo monitor y actualizarte con la tecnología debes tener en cuenta que aspectos debes considerar a la hora de elegir un monitor de 24 pulgadas.

Precio: El primer aspecto en el cual debes pensar es en tu disponibilidad económica, ya que si quieres demasiada tecnología, la misma podría costarte un precio elevado. Tampoco, es aconsejable ser impulsivo y elegir el monitor 24 barato, ya que pudieras estar seleccionando un equipo con tecnología desactualizada o carente de funciones esenciales.

Conectividad: Por otra parte, escoge un monitor 24 pulgadas HDMI, este modelo te permite concentrar en un solo cable la conexión de diferentes dispositivos para el audio y el video. Seguidamente, un aspecto fundamental es la el tiempo de respuesta que, puede estar entre 5 y 1 milisegundo para que tengas imágenes perfectas.

Pantalla: Asimismo, no descuides la resolución ya que la misma es fundamental en la claridad de las imágenes que proyecta el dispositivo. Además, al adquirir un equipo pregunta si en las especificaciones técnicas el monitor ahorra energía, lo que permite que disminuyas tu consumo eléctrico y cooperes con la preservación del ambiente.

Otros accesorios: Para finalizar, otros elementos como los ergonómicos, altavoces incorporados, sintonizador TV, bluetooth, son componentes adicionales, para que puedas tener en casa el mejor monitor de 24 pulgadas.

Ahora ya conoces, todo lo que necesitas para que selecciones el mejor monitos 24 pulgadas. A continuación, recopilamos para ti una guía comparativa donde encontrarás las características de los 5 mejores monitores 24 pulgadas.

 

1. HP 24w Revisión

La empresa HP siempre a la vanguardia en el diseño de tecnologías de computadores y sus dispositivos que, mejoran la vida de las personas en todo el mundo. Lanza al mercado el monitor HP 24w Review.

El monitor HP 24w tiene alta resolución en su pantalla (Full HD) de 1920 por 1080 a 60 Hertz. Su diseño sin borde rodea la pantalla, entregando al usuario una amplia visualización de 178 grados, tanto en horizontal como en vertical. Además, su pantalla de cristal líquido (IPS) antirreflejo de 60,45 centímetros, ayuda a evitar el efecto acomodativo de los ojos, descansando la visión de esfuerzo extra.

Conectar el ordenador portátil o un pc tradicional al impresionante monitor HP 24w Review usando los puertos VGA y HDMI nunca fue tan sencillo, bien sea que se use este monitor en la oficina o en la comodidad del hogar. Asimismo, el monitor HP 24w Review incorpora esa elegancia y estilo que, nunca desentonará con la decoración.

En este monitor el trabajo de oficina, los juegos y las películas, hacen que la experiencia del usuario sea de otro mundo pues no existen distorsiones en la reproducción, ya que el tiempo de respuesta es de 5 milisegundos en el momento que avanza del color gris al gris.
La barrera idiomática ya no es problema, porque el monitor tiene la opción para seleccionar el idioma. Igualmente, el usuario podrá programar los controles en la pantalla.

Ventajas:

  • Consumo de energía muy bajo
  • Contribuye con diseño elegante al lugar donde se realice su instalación, bien sea en casa u oficina
  • El monitor HP 24w Review viene con un cable de alimentación de corriente alterna, un cable HDMI, cd con instructivo para el usuario, la garantía del producto y los controladores de instalación
  • Con la pantalla FHD el monitor HP 24w Review otorga al usuario una alta resolución, con la mejor nitidez
  • Con el plug and play, el monitor se conecta y puede comenzarse su uso enseguida, sin los dolores de cabeza que dan la configuración de un ordenador

Desventajas:

  • No especifica qué tipo de cable HDMI trae el monitor
  • Sin altavoces incorporados

 

2. BenQ GW2470HM Revisión

La empresa BenQ Corporation con su visión de fabricar productos que otorguen al consumidor placer y una mejor calidad de vida. Ofrece una gran variedad de productos y soluciones para hogares y empresas. Entre esos productos se puede destacar el monitor para profesionales BenQ GW2470HM.

Con un diseño muy sofisticado, lleno de elegancia e innovación el monitor ofrece a los consumidores el disfrute de gráficos con una nitidez inigualable, porque posee una resolución de 1920 por 1080 hercios. Igualmente, para maximizar la experiencia visual del usuario incorpora altavoces y opción de conexión HDMI.

Además, como garantía de eficiencia y respeto por los ojos de sus consumidores, el monitor BenQ GW2470HM tiene una certificación que lo hace libre de luz azul y sin molestos parpadeos entregado por TÜV Rheinland. Esta organización es una de las más prestigiosas con respecto a certificaciones de equipos en aspectos de seguridad y servicio técnico.

Igualmente, el monitor BenQ GW2470HM con el panel Led VA permite que el consumidor tenga una mayor profundidad y alta definición con ángulos de visión de 178 grados. Asimismo, el diseño de marco estrecho, reduce las posibles distracciones que pudiera tener el usuario.

Este dispositivo de Ben Q, por sus dimensiones de 55,3 X 42,5 X 18,9 centímetros y un peso de 4,100 kilogramos lo hace muy fácil de colocar y usar en cualquier ambiente. Además, al comprar el monitor BenQ GW2470HM el usuario recibe una base, un soporte, manual de instrucciones rápidas, un cable de corriente alterna, cable VGA y HDMI.

La potencia eléctrica del monitor BenQ GW2470HM es de solo 30 vatios que, en comparación con otros dispositivos eléctricos como una lavadora, es muy baja.

Ventajas:

  • Incorpora interfaz multimedia con altavoces
  • Certificación internacional otorgada por TÜV Rheinland
  • Se pueden conectar ordenadores, consolas de juego y dispositivos Blu-ray o DVD
  • Libre de parpadeos para proteger la visión
  • Diseño de carcasa negro muy atrayente y elegante a la decoración de cualquier espacio
  • Un usuario sin gran experiencia tecnológica puede instalarlo, ya que la misma es muy sencilla

Desventajas:

  • No especifica qué tipo de cable HDMI trae el monitor
  • Carece de conexión trasera USB
  • Es imposible ajustar la altura de la pantalla porque el soporte monitor

 

3. AOC G2460VQ6 Revisión

La prestigiosa empresa AOC líder en el mercado desde hace cincuenta años, se ha especializado con respecto a tecnología de visualización, para ofrecer a sus clientes calidad y excelencia de acuerdo con sus necesidades. Como fabricantes de monitores para ordenadores a nivel profesional, de uso doméstico o para usuarios fanáticos a los juegos de vídeo pone a disposición del público el monitor AOC G2460VQ6.

Entre las características que destacan del monitor AOC G2460VQ6 es que ofrece al usuario un tiempo de respuesta de 1 milisegundo, esto es un indicador que mide el tiempo que demora el cambio de color de un píxel. Cuando el tiempo es lento, la resolución de las imágenes en movimiento presenta bordes borrosos por lo tanto, no son tan nítidas como se espera, lo que significa que este monitor garantiza visualizar imágenes y movimientos perfectos.

El monitor AOC G2460VQ6, incorpora la innovación tecnológica de frecuencia de actualización que puede ir de 9 a 75 Hertz, lo que permite aumentar los fotogramas por segundo, evitando el efecto borroso por el retraso en los movimientos.

En este monitor AOC G2460VQ6, el usuario puede contar con la tecnología HDCP, lo cual permite la protección todo contenido digital que tenga derecho de autor, en caso que se desee acceder a entretenimiento multimedia por Internet. Igualmente, el monitor AOC G2460VQ6 incorpora conexión Bluetooth lo que facilita la conexión de auriculares inalámbricos.

Además, toda esta experiencia de visualización incorpora anti blue ligth y flicker-free que otorgan salud ocular al proteger la retina del ojo reduciendo parpadeos y la luz azul. Asimismo, con diseño moderno del equipo, un brazo articulable con soporte, sus dimensiones de 56,5 X 46,6 X 21,93 centímetros, peso de 4,27 kilogramos, convierten este monitor en una acertada elección para la oficina o el hogar.

Ventajas:

  • Trae altavoces incorporados para mejorar la experiencia multimedia
  • Bajo consumo de energía anual con solamente 37 watts
  • Este monitor con plug and play incorporado permite que al conectarlo se pueda usar de inmediato, no hace falta contratar una persona experta para su instalación
  • Posee puertos VGA, HDMI, DisplayPort y DVI-D

Desventajas:

  • No posee puerto USB
  • La calidad de sonido de los altavoces no es tan alta

 

4. Samsung S24F350FHU Revisión

El grupo surcoreano Samsung desde 1990 ha expandido su oferta de productos en la fabricación de equipos electrónicos y tecnológicos, posicionándola como referencia de empresas del sector electrónico. Es por esto que, presenta a sus usuarios el monitor Samsung S24F350FHU con un tamaño de 24”.

Esta maravilla de la electrónica es tan delgada que solo mide 10 milímetros de grosor, lo que permite ocupar poco espacio comparándolo con los monitores de la competencia. Asimismo, con su amplio ángulo de visión a 178 grados, se puede disfrutar desde todos los ángulos de una excelente experiencia visual. También, su pantalla puede inclinarse de acuerdo como lo desee el usuario hacia atrás o adelante.

Además, su diseño soberbio y exquisito que concede el color negro, hace de este monitor un dispositivo que se adapta a cualquier decoración. Igualmente, el espacio en casa u oficina no es problema, pues con su peso de solamente 3,3 kilogramo y sus medidas de 41,8 X 54,8 X 20,7 centímetros hace que sea muy cómoda su ubicación e instalación en cualquier ambiente.

Con el monitor Samsung S24F350FHU se contribuye a la reducción de consumo eléctrico pues, con la incorporación de la función que ajusta automáticamente el brillo del equipo, es posible la disminución de energía al 10%.

El monitor Samsung S24F350FHU es adaptable al trabajo en oficina y por supuesto a esos usuarios atraídos por los juegos de vídeo. Ya que permite adaptar la pantalla completa a modo juego, dándole mayor rendimiento a los juegos.

Este sorprendente monitor Samsung S24F350FHU tiene incorporados dos puertos para conectividad tipo HDMI y VGA y 250 CD por metro cuadrado de brillo en la pantalla. Igualmente, su resolución es de 1920 X 1080 pixeles y su tiempo de respuesta es de 4 milisegundos.

Ventajas:

  • Los ojos de los usuarios siempre estarán descansados con la minimización de la luz azul y parpadeo en la pantalla
  • Permite el ahorro energético
  • El modelo de monitor posee excelente compatibilidad con Windows en las versiones 7 y 10
  • El monitor Samsung S24F350FHU viene con cable de energía que tiene una longitud de 1.5 metros, un cable D-Sub, cd de instalación y un manual para configuración sencilla y rápida

Desventajas:

  • Carece de una entrada de audio para la conexión de altavoces
  • No tiene puerto USB

 

5. Samsung S24D330H Revisión

El emporio de equipos electrónicos Samsung dando pasos adelante con respecto a tecnología, lanza el monitor de 24 pulgadas Samsung S24D330H. Contribuyendo a preservar el ambiente con el modo de ahorro de energía Eco Saving, se puede controlar la corriente eléctrica, reduciendo el brillo que emite la pantalla del equipo. Asimismo, el monitor Samsung S24D330H es ecológico, porque la mayoría de los elementos empleados para su construcción están libres del dañino PVC, lo que contribuye a disminuir el impacto en el ambiente.

Además, el monitor Samsung S24D330H permite que la resolución al divertirse con los juegos de vídeo sea más eficiente. También, en modo juego el monitor perfecciona los colores de la pantalla, en los escenarios de los vídeos juegos.

El Monitor Samsung S24D330H tiene tecnología de pantalla de cristal líquido LED y una eficiente resolución de 1920 X 1080 píxeles. Asimismo, la nitidez en el movimiento de las imágenes queda solucionada con su tiempo de respuesta de solo un milisegundo, haciendo más rápido el cambio de colores de los píxeles del monitor Samsung S24D330H.

Igualmente, otra característica importante es que el dispositivo Samsung S24D330H en compatible con varias versiones del sistema operativo Windows. Por otra parte, si el espacio en casa u oficina es reducido con las dimensiones del equipo 59,9 X 41,7 X 19,7 centímetros y apenas un peso de 3,15 kilogramos, lo hace el modelo ideal para acomodarse a cualquier área.

Ventajas:

  • Con Eye Saber la vista del usuario no se afecta provocando cansancio, porque regula las irradiaciones de luz azul
  • Se reduce considerablemente el parpadeo con la herramienta Flicker Free
  • Trae incorporados un puerto de conexión HDMI y el VGA (D-Sub)
  • La instalación del dispositivo es muy fácil, para aquellas personas que tienen conocimientos muy básicos sobre la tecnología de cómputo
  • El producto ofrece los mejores estándares de calidad y a un precio muy razonable
  • Ofrece la posibilidad de realizar la adaptación del grado de inclinación del monitor
  • Se verá perfecto desde cualquier ángulo

Desventajas:

  • No incluye salida de audio, ni Bluetooth
  • Se necesita de un adaptador para colgarla a la pared, porque no trae agujeros