organizador maquillaje

El maquillaje o cosméticos son herramientas que muchas personas, especialmente mujeres, adquieren en tiendas especializadas en esto o en tiendas de todo tipo de productos para darle una apariencia distinta a diferentes partes de su cuerpo, en especial el rostro. De hecho, este tipo de elementos no son tan modernos como cualquiera podría pensar, ya que incluso en la antigua Grecia se solían utilizar para pintar sus párpados. No cabe duda que el maquillaje puede lograr resaltar partes de nuestro cuerpo, darles una nueva apariencia, hacerlos mágicos de alguna forma, además de que en algunos casos el usuario puede incluso verse más atractivo. Hoy en día podemos encontrar personas que pueden tener cientos de cosméticos, de diferentes marcas, colores y tipos. Cuando se habla de maquillaje, se habla de todo un mundo por descubrir. Una persona puede llegar a tener un montón de maquillaje que deberá almacenar en algún lugar seguro, pero sobre todo, organizado. En esta tarea, un organizador de maquillaje es el perfecto aliado para el usuario y todo su maquillaje.

¿Qué es un organizador de maquillaje?

En relación al problema anteriormente expuesto, un organizador de cosméticos podrá ayudar al usuario a almacenar de forma ordenada todo el maquillaje que el usuario pueda llegar a tener. De esta forma, el usuario podrá encontrar rápida y fácilmente cualquiera de los elementos que esté por utilizar. Como tal, un organizador de cosméticos es aquel estuche con diferentes compartimentos que permitirán el almacenaje de diferentes tipos de cosméticos de manera segura. Así, el usuario no tiene por qué preocuparse en si sus cosméticos podrán estar a salvo mientras están dentro del organizador para maquillaje, ya que una de sus funciones es precisamente salvaguardar la integridad de cada uno de estos elementos.

Sus diseños y tamaños pueden ser variados, asimismo el material con los que estén elaborado, los tipos e incluso la forma pueden ser diferentes. Los usuarios tendrán diferentes tipos de maquillaje, por lo tanto, a diferentes maquillajes, diferentes organizadores de maquillaje. Algo tiene que quedar claro, y es que, en el mercado encontrarás una caja organizadora de maquillaje que se adapte a tus necesidades y las de tus cosméticos.

¿Cuáles son algunas de las características de un organizador de maquillaje?

Claramente, estas características van a variar según el tipo de organizador que el usuario elija, sin embargo, hay algunos aspectos que engloban muchos de los mejores organizadores que existen en el mercado y que son los favoritos de los usuarios. Veamos cuáles son algunas de esas características:

Número de compartimentos

Como cualquier buen organizador, éste tiene que tener ciertas secciones para poder dividir o separar diferentes tipos de productos, de otra forma sería difícil el poder organizar cualquier objeto que guardes ahí. Existen organizadores de cosméticos que tienen un menor o mayor número de compartimentos, sin embargo, el usuario elegirá el que más se adecue a sus necesidades y al número de elementos que desee separar por sección. Esta parte es una bastante importante en cuanto al organizador sin duda alguna, dará la pauta para poder o no organizar tus cosméticos. Claramente, el número de compartimentos irá de la mano con el número de cosméticos que tengas: a mayor número de cosméticos, mayor número de compartimentos.

Espacio de almacenamiento

No solo los compartimentos son importantes si estás buscando comprar un organizador de maquillaje. También el espacio con el que cuentes es importante, de nada te sirve que el organizador cuente con un gran número de compartimentos si cada uno de ellos no te brinda el espacio necesario. Un buen organizador de maquillaje te dará la libertad de tener un espacio grande para poder almacenar cómodamente todo tu maquillaje. Una característica importante es que el espacio te permita guardarlos de forma sencilla, aunque organizada para poder encontrarlos rápidamente y usarlos sin tener que buscar por demasiado tiempo.

Facilidad de limpieza

Tienes que pensar que todo en esta vida tiene que ser limpiado por lo menos alguna vez. Por lo tanto, pensar que un organizador de maquillaje es la excepción, quizás no sea algo realista. Aunado a esto, existe la posibilidad de que exista un accidente con tu maquillaje dentro de la caja organizadora de maquillaje, y en vez de un desastre, podría ser simplemente un accidente que podrás arreglar y olvidar fácilmente si eliges inteligentemente un buen organizador de maquillaje que permita una fácil limpieza. Existen modelos que tienen, por ejemplo, esquinas muy pronunciadas y difíciles de alcanzar y limpiar, mientras que otros pueden ofrecerte modelos con esquinas curveadas que podrás asear de forma fácil y rápida.

Material

Dentro de este rubro existen diferentes materiales que podrían ser utilizados en la fabricación de un neceser u organizador de maquillaje. Dentro de los materiales más comúnmente utilizados en el mercado, se encuentran el plástico, la madera, el nylon, el metal, el acrílico e incluso el cristal. Claramente, el precio reflejará la calidad con la que esté elaborado el organizador de maquillaje. Es decir, si el precio de un organizador es elevado, es muy posible que esté elaborado con materiales de buena calidad como lo son el metal o el cristal. Por otro lado, si el precio del organizador de maquillaje es bajo, muy posiblemente te encuentres ante uno hecho con plástico.

Seguridad

Esta es una característica muy importante a considerar al momento de comprar uno de estos organizadores, ya que una de las principales funciones es poder proteger tus cosméticos. Sin embargo, la seguridad no solo debe ser para tus cosméticos, sino para el usuario en sí, ya que algunos organizadores pueden llegar a tener extremos puntiagudos que pueden llegar a ser peligrosos en caso de golpearlos directamente.

Características especiales

Los organizadores de cosméticos han evolucionado a través del tiempo, que incluso hoy en día podemos encontrar organizadores con diferentes características que los harán más atractivos. Algunas de estas características pueden incluir el brindar un mayor espacio al usuario, tener más compartimentos, tener también compartimentos que se pueden plegar, etcétera. Algunos otros también pueden ofrecer ser translúcidos o transparentes, lo cual permitirá al usuario saber la ubicación exacta de un cosmético. Esto es de vital importancia al momento de usarlo.

¿Qué diseños o tipos de organizadores de maquillaje existen?

Claramente, siempre existirán diferentes tipos de organizadores según su uso:

  • Organizador de maquillaje casero
  • Organizador de pintalabios
  • Organizador de pintauñas
  • Organizador de brochas de maquillaje

Por mencionar algunos, sin embargo, también existen los diferentes organizadores de acuerdo a su diseño. Veamos las diferencias de cada uno.

Bolsos de maquillaje

Como su nombre lo dice, son bolsos que fungen más bien como estuches en vez de organizadores. Este tipo de organizador de maquillaje es especialmente útil para aquellos usuarios que no poseen un gran número de elementos de maquillaje. No tendrá problema definitivamente para encontrar ese lápiz labial.

Bandejas para maquillaje

Como su nombre lo dice, este tipo de organizadores son más bien planos. Estos podrán ser utilizados en conjunto con cajones vacíos, ya que podrán ser posicionados dentro de estos. Sin embargo, también se pueden utilizar sin un cajón necesariamente, aunque se deberá tener una superficie disponible al momento de utilizarlos. Algunos de estos organizadores son plegables, y todos cuentan con diferentes secciones bien separadas para poder almacenar diferentes tipos de cosméticos.

Este tipo de organizador podría ser más funcional para aquellos usuarios que cuentan con un número medio de cosméticos, y que además cuentan con una rutina de maquillado que no se puede considerar larga o laboriosa. Una desventaja de este diseño de organizador de maquillaje es que no cuenta con una cubierta, lo cual obliga al usuario a limpiar más a menudo tanto sus cosméticos como el organizador en sí para evitar posibles bacterias y aparición de polvo.

Cajitas o “caddies” para maquillaje

Este tipo de organizador de maquillaje es el tipo que a muchas personas se les viene a la mente en cuanto piensan en uno de estos productos. La variedad que el usuario puede encontrar en cuanto a sus materiales, colores, tamaños y formas es grande, pero comúnmente se puede encontrarlos en forma de caja pequeña que puede almacenar diferentes cosméticos. Algunos incluso pueden tener compartimento en la parte de arriba para permitirle al usuario poder almacenar elementos como brochas que necesiten recurrentemente. Los usuarios que cuenten con un número medio o un poco más grande cosméticos verán en una “caddie” de maquillaje un gran aliado en la organización de sus cosméticos.

Estuches o cajas de maquillaje

Este tipo de organizador realmente ofrece un orden inigualable para los cosméticos, ya que puedes encontrarlos con partes que son plegables o incluso cajones que permiten el almacenaje de más y más cosméticos. Por lo mismo, su tamaño es más grande de lo normal, que incluso algunos modelos pueden incluir ruedas para su mejor transportación, o también los existen con asas o mangos. Usualmente los usuarios de este tipo de organizador son los maquilladores profesionales, por lo que el usuario deberá tener una extensa gama de cosméticos para poder llenar y aprovechar en su totalidad una caja de maquillaje de este tipo.

Organizador de maquillaje colgante

Realmente no es un tipo de organizador de maquillaje muy común entre los usuarios. Sin embargo, son una buena opción para aquellos usuarios que cuentan con un espacio de almacenaje muy reducido. Piensa un organizador de este tipo como un pequeño armario que cuenta con distintos bolsillos y que podrás instalar en una puerta. La función de brindar organización y rapidez para encontrar los cosméticos definitivamente se cumple.

¿Cuáles son los beneficios de tener un organizador de maquillaje?

Si estás considerando comprar uno de estos productos, seguramente esta pregunta se te ha pasado por la cabeza por lo menos una vez actualmente. Muchos hemos hablado de lo que un buen organizador de maquillaje puede llegar a hacer, pero si aun no te convence, aquí te exponemos más claramente los beneficios que puedes llegar a tener:

Ahorro en espacio y tiempo

Gracias a que todos tus cosméticos estarán perfectamente almacenados y organizados, un organizador te ayudará a ahorrar tiempo y espacio. Imagina que cada día tengas una cierta rutina de maquillado, y que anteriormente cada día tenía que pasar por el mismo minuto o segundos por la búsqueda de un cosmético en específico. Con un organizador maquillaje esto no pasaría, puesto que tú como usuario sabrás en qué parte específica del organizador has almacenado cada elemento de maquillaje. Por lo tanto, al saber exactamente su ubicación, no perderás tiempo buscándolo. Además de que todo estará perfectamente acomodado gracias a los diferentes compartimentos que pueden incluso ser diferentes en cuanto a su forma y tamaño para adecuarse a los distintos cosméticos. Esto definitivamente te ahorrará espacio al final del día.

Separación de cosméticos

Al poder separar visual y claramente tus cosméticos conseguirás que estén organizados. Este es el principal beneficio de una organizadora de maquillaje y la razón principal por la cual los usuarios deciden comprar uno de estos productos. Imagina que los labiales están todos en un solo compartimento, o que las brochas se encuentren todas en un mismo lugar, lo mismo con el rímel… Realmente tu experiencia al poder disfrutar de una organización y poder elegir fácilmente el cosmético que vas a utilizar a continuación es inigualable.

Limpieza

No debemos olvidar que un desorden dentro de tu maquillaje también puede significar un posible accidente, lo cual, considerando que son productos que se deben manejar con cuidado, podría generar un desastre que tendrás que limpiar después. Tener un organizador de maquillaje podrá ayudarte a conservar todos los cosméticos organizados, y así no tener que apresurarte al buscar entre ellos abriendo accidentalmente uno de ellos y esparciendo todo. Ahorrarte la limpieza continua es definitivamente uno de los grandes beneficios de un buen organizador de maquillaje.

Visual y práctico

Es increíble poder tomar un cosmético con la seguridad de que previamente lo has visualizado y simplemente tienes que tomarlo para poder utilizarlo. Es así como funciona un organizador de maquillaje, ya que el usuario podrá ver claramente cada producto gracias a la separación que existe, y de esa forma simplemente tomarlo para usarlo. No tendrás que buscar ni revolver en un estuche solo para crear más desorden.

¿Qué debo considerar al comprar un organizador de maquillaje?

Más allá de buscar entre organizadores de maquillaje baratos, seguramente querrás tomar en cuenta más aspectos para esta compra, la cual debe ser de forma inteligente. Es por ello que hemos preparado algunos puntos que puedes tomar como pauta para la compra de tu próximo organizador de maquillaje.

El diseño

El diseño que elijas claramente tiene que ir en línea con tus necesidades. Un aspecto usualmente importante a elegir es la parte interior del organizador, la cual debería ser suave para proteger debidamente todos los cosméticos que resguardes en él. Toma en cuenta que uno de los propósitos del organizador es precisamente el cuidado y protección de los cosméticos. Además, dentro de los diseños te darás cuenta que existen muchos con compartimentos que cuentan con tamaños y formas específicamente diseñados para cada tipo de cosmético. Además, si eres de aquellos que cuidan cada detalle, seguramente te complacerá elegir un diseño de organizador que combine con todo el diseño de tu hogar o lugar donde pretendas conservarlo.

Espacio

Claramente, el organizador de maquillaje requerirá un espacio en donde lo puedas colocar e instalar. Es por ello que una de las principales consideraciones al comprarlo es saber si cuentas con el espacio suficiente para esto. Muchos de los organizadores tienen un tamaño grande, que los obliga a requerir un tamaño grande para colocarlos. Además, como dato extra, usualmente el usuario los utilizará en su habitación propia o en el baño, lugares clave en los que tendrías que buscar este espacio.

Cosméticos

Claramente esto es algo que debes considerar cuidadosamente, ya que dependiendo del número y tipo de cosméticos con el que cuentes, deberás elegir un organizador que te ayude a guardarlos y organizarlos. Naturalmente, si cuentas con pocos cosméticos, el tamaño de tu organizador posiblemente será pequeño, caso contrario si cuentas con un gran número de cosméticos.

Fácil de acceder

Uno de los principales beneficios de un organizador de maquillaje es que le da la facilidad al usuario de poder utilizar sus cosméticos fácil y rápido. Por lo tanto, algo importante a considerar en tu organizador es que te dé este acceso fácil a todos tus cosméticos. Algunos modelos pueden presentar partes giratorias en 360 grados que permiten tomar o colocar nuevamente cualquier cosmético sin la necesidad de emplear demasiado esfuerzo en ello.

Color

Aunque no necesariamente tiene que ser un aspecto indiscutible a considerar, definitivamente te facilitará o no la rapidez con que encuentres las cosas. Sin embargo, te sorprenderá saber que muchos de los modelos de organizadores de maquillaje vienen elaborados con materiales translúcidos o transparentes que permiten al usuario visualizar con claridad todo el contenido. Esto claramente le ayudará al usuario a poder identificar y ubicar exactamente la localización de un cosmético para darle más rapidez al momento del maquillado.

 

1. Readaeer B06ZZLSHHL Revisión

Readaeer es una compañía con interesantes productos para el hogar, oficina y para hacer deporte. Sin embargo, dentro de su extensa gama de productos, podemos encontrar su modelo de organizador de maquillaje. Este interesante y gran organizador de maquillaje tiene un diseño vertical, el cual está dividido en diferentes secciones y con cajones y compartimentos superiores. Está disponible en tres colores diferentes: transparente, negro y púrpura. Su diseño consiste en cuatro partes que se pueden separar e instalar de forma individual, o unir para formar distintos diseños en conjunto. Cada una de estas partes cuenta con compartimentos y cajones, ofreciendo en total 12 cajones con 16 compartimentos. Sus dimensiones aproximadas son de 24 * 13 * 40 centímetros, con un peso total de 3.7 kilos. En algunos de sus compartimentos se encuentra relleno negro de malla que es extraíble para poder guardar de forma segura la joyería. Debido a sus colores, no se puede decolorar con el tiempo.

organizador maquillaje

Ventajas

  • Su diseño es lo suficientemente amplio y funcional para usuarios que deban almacenar una cantidad grande de cosméticos
  • Disponible en tres colores diferentes que le dan al usuario un mayor número de opciones de compra. Además de incluir el color transparente, que le permite al usuario ubicar más fácilmente cada producto de su interior
  • El organizador de Readaeer le da la libertad al usuario de poder conformar su propio diseño gracias a sus cuatro partes que se pueden separar y volver a unir en distintas formas
  • Permite guardar joyas al mismo tiempo de protegerlas.

Desventajas

  • Debido a su diseño, es demasiado grande, por lo que el usuario deberá contar con un lugar específico para ubicarlo
  • Debido a su diseño, el usuario no lo podrá transportar tan fácilmente como otros organizadores de maquillaje. No se recomienda a usuarios que requieran de una mayor movilidad

 

2. HBF HBFAMO3CE4CDG Revisión

HBF ofrece una extensa gama de productos que pueden ir desde productos para el hogar, hasta deportivos, bricolaje, para la oficina, de iluminación y belleza. Dentro de su rubro de productos de belleza, pudimos encontrar el organizador de maquillaje HBF, con un diseño vertical, con cajones y compartimentos diferentes. Su diseño se puede considerar un tipo de organizador de caja, el cual está disponible en un único color transparente. Está elaborado con material acrílico, el cual es resistente e impermeable permitiendo almacenar maquillaje, cosméticos y joyas. También es ligero y fácil de limpiar con un paño. Sus dimensiones son de 25,2 x 19,4 x 17 centímetros, con un peso total de 1.6 kilos. Este organizador de maquillaje está conformado por 2 partes:la parte inferior está conformada por 4 cajones dispuestos en 3 fila, la parte superior esta conformada por 16 compartimentos diferentes. Estas partes se pueden separar y utilizar de diferentes formas según lo requiera el usuario. Los cajones cuentan con un material acolchado en su parte inferior, de color negro para proteger los productos.

organizador de cosmeticos

Ventajas

  • Gracias a su diseño, usuarios con un número medio de cosméticos podrán utilizar y guardar todo su maquillaje en este organizador
  • Cuenta con un color transparente, el cual permite al usuario ubicar más fácilmente cada cosmético y así ahorrar tiempo

Desventajas

  • Debido a su tamaño, el usuario deberá considerar un cierto espacio para su instalación
  • No se cuenta con otras opciones de colores en su diseño, lo cual limita las opciones de compra para el usuario
  • Debido a su diseño, es difícil de transportar, por lo que su uso deberá ser limitado a un cierto espacio
  • A pesar de tener un material que es fácil de limpiar, su diseño no hace fácil su limpieza debido a que sus esquinas no son curveadas

 

3. SONGMICS JKA001 Revisión

Songmics ofrece a sus clientes una gran gama de productos de diseño para el hogar, oficina, mascotas, belleza, y más. Es así que hemos encontrado un interesante modelo de organizador de maquillaje de la marca Songmics. Es un tipo de organizador de maquillaje de caja, con diferentes cajones en diferentes niveles, así como compartimentos en su parte superior. Se encuentra disponible en un solo color transparente. Esta elaborado con acrílico, que es impermeable además de resistente. El organizador cuenta con un total de 4 cajones y 11 compartimentos de diferente profundidad para productos como esmaltes, rímel, brochas, labiales, y la parte inferior cuenta con 3 cajones para mantener tus joyas y maquillaje protegidos del polvo. El organizador se compone de dos partes que se pueden desarmar y utilizar según la conveniencia del usuario.

organizador cosmeticos

Ventajas

  • Su modelo es bastante espacioso a pesar de contar con dimensiones más pequeñas que otros organizadores de maquillaje. Esto permite a usuarios con un número medio de cosméticos poder almacenar sus cosas
  • Su color transparente le da una mayor facilidad al usuario para poder ubicar rápidamente cada uno de sus cosméticos
  • Gracias a que está elaborado con acrílico, puede ser colocado sin problema de deterioro en espacios donde exista humedad como el baño
  • Tiene dos partes que se pueden separar, haciendo su diseño más dinámico

Desventajas

  • Debido a su diseño, el usuario tendrá que buscar y designar específicamente un espacio para el organizador
  • Este organizador es difícil de transportar debido a su diseño, el cual no cuenta con mangos o asas para ello
  • Se cuenta únicamente con un color disponible, lo cual limita las opciones de compra para el usuario
  • Cuenta con un tamaño más pequeño que otros organizadores de maquillaje de este tipo, lo cual puede limitar a aquellos usuarios que cuenten con un mayor número de cosméticos

 

4. AmeiTech 360DRMO CL Revisión

AmeiTech ofrece un gran número de productos atractivos para el hogar, que también pueden ser decorativos. Dentro de estos productos hemos encontrado un innovador organizador de maquillaje en forma vertical, aunque cilíndrico. Definitivamente AmeiTech se distingue por brindar productos que sean innovadores, y su organizador de maquillaje no es la excepción. Su diseño es uno diferente, disponible en un único color transparente. Su diseño, además de ser cilíndrico, contiene diferentes compartimentos, cajones, columnas, bandejas y una base que puede girar en 360 grados. Sus partes son extraíbles, lo cual permite una limpieza más fácil. Es fácil de montar y desmontar de acuerdo con el Manual del usuario. Su capacidad es de 30 pinceles de maquillaje, 20 productos de cuidado de la piel y otros accesorios como lápices labiales, esmalte de uñas, delineador de ojos y más.

organizador de maquillaje casero

Ventajas

  • El diseño de este organizador es totalmente innovador a comparación de otros modelos en el mercado
  • Su color transparente le permite al usuario poder ubicar todos los cosméticos con relativa facilidad y rapidez
  • Su base giratoria le brinda al usuario un mayor dinamismo y oportunidad de acceder a sus cosméticos con más facilidad
  • Se incluye un manual de usuario en su paquete para poderlo instalar y montar más fácilmente
  • Cuenta con diferentes partes que se pueden desmontar y colocar de distintas formas para ahorrar mayor espacio
  • Debido a su diseño y sus partes, usuarios con pocos y muchos cosméticos pueden utilizarlo

Desventajas

  • Su disponibilidad en un solo color limita las opciones de compra del usuario
  • Debido a su diseño, deberá pensarse su ubicación, además de que se deberá contar con un espacio adecuado para el mismo
  • No es un organizador de maquillaje que esté pensado para ser transportado, por lo cual el usuario tendrá que usarlo en un solo lugar la mayoría de las veces

 

5. SONGMICS JKA0010 Revisión

Nuevamente la reconocida marca en fabricación de productos distintos para el hogar, Songmics, nos presenta otro de sus modelos de organizador de maquillaje, el Songmics 2 en 1. Este es un tipo de organizador de maquillaje de caja con un diseño vertical, disponible en un solo color blanco, con distintos compartimentos y cajones a distintos niveles. Está elaborado con acrílico, lo que lo hace impermeable y resistente. Su diseño está elaborado con acrílico blanco, que le da un aspecto estético y moderno. Los cajones contienen pomos diseñados de flores, que facilitan la apertura y el cierre, muy convenientes. Cuenta con dos partes que lo conforman. La parte superior contiene 16 compartimientos de diferente profundidad para guardar esmaltes de uña, labiales, brochas, rímel y otros utensilios de maquillaje; la parte inferior cuenta con 4 cajones para proteger tus joyas del polvo. Sus dos partes se pueden desmontar y crear un diseño totalmente diferente.

comprar organizador de maquillaje

Ventajas

  • Su diseño es diferente al de muchos otros organizadores de maquillaje
  • Sus distintos compartimentos y cajones permiten a usuarios con un número medio de cosméticos utilizarlo sin problemas
  • Su color no permite que personas curiosas puedan saber el contenido del organizador
  • Está elaborado con un material resistente, que puede ser colocado en lugares con humedad, como lo es un baño
  • Sus dos partes permiten ahorrar espacio o darle un aspecto diferente gracias a que son desmontables

Desventajas

  • Su color único limita las posibilidades de compra para el usuario. Además, el usuario no podrá visualizar ni ubicar fácilmente todos los productos que se encuentren en su interior
  • Debido a su diseño, el usuario deberá contar con un espacio específico para el organizador
  • No es fácil de transportar como otros organizadores de maquillaje. Esto limita al usuario a poder utilizarlo en un solo lugar