selfie stick

Hoy en día, gracias a las redes sociales, podemos compartir todo tipo de experiencias con todos nuestros conocidos ya sea que se encuentren tan lejos de nosotros como sea posible, o bien sean personas que no veamos desde hace tiempo, y a veces incluso no hace daño tomar una pequeña foto de nosotros mismos ya sea en caso de que te encuentres solo en algún lugar y necesites de la ayuda de alguien o “algo” para poder capturar esa imagen y ese paisaje tan deseado y mostrar al mundo lo que estás presenciando. Además, las redes sociales nos brindan la oportunidad de poder conocer gente nueva de cualquier parte del mundo por medio de estas plataformas.

Plataformas como Instagram o Facebook, están hechas para plasmar todo tipo de momentos en fotografías y en la actualidad existen herramientas para ayudarnos a ejercer esa tarea, como lo son los selfie stick.

Estos artículos son tan populares que el mercado crece día con día, por lo que elegir el mejor palo para selfie, puede llegar a ser una tarea algo complicada. Es por ello que aquí te presentamos la guía para poder elegir entre los distintos precios, características y la mejor calidad posible.

¿Qué es un Palo para Selfie?

Un selfie stick o palo para selfie, es un artículo que tiene la finalidad de poder tomar, como su nombre lo indica, selfies o fotografías de uno mismo logrando captar todo el fondo, a diferencia de tomar la imagen sólo con nuestro brazo.

En otras palabras, el selfie stick, es una especie de monopie portátil que te permite colocar ya sea tu Smartphone, o bien, una cámara común y corriente a la distancia perfecta para tomarse a uno mismo fotografías, logrando captar el momento perfecto.

Hoy en día la vida de los jóvenes es en gran parte dirigida por las redes sociales, si bien algunas personas podrían tener sensaciones al respecto, entre sí es o no correcto, esto es simplemente una realidad.

Quién más likes obtenga o quien cuente con la mayor cantidad de followers, será seguramente la persona más popular y con mayor influencia en el grupo, sin duda alguna esto es motivo suficiente para querer subir todo tipo de fotografías en las redes sociales. Por otro lado, hoy en día esa es la manera de interactuar los unos con los otros.

Por ello es que herramientas como el palo de selfies son muy útiles y prácticas en la forma de vida actual.

Existen diferentes tipos, como los palos para selfie con cable que son de los primeros modelos que salieron al mercado, sin embargo, en su mayoría, las características son realmente similares.

Por un lado, son casi completamente hechos de metal, salvo por detalles como los botones, el mango, el sujetador de teléfono, y algunas otras características que pueden variar de modelo en modelo. También son artefactos extensibles, esto, con el fin de que sea sencillo guardarlos en el bolso o la mochila y no tener que estar cargando un palo gigante a todos lados.

Algunos funcionan por medio de un botón inalámbrico, mientras que otros cuentan con éste en la propia estructura del artefacto, lo cual podría resultar más práctico y cómodo.

Los mejores selfie stick pueden llegar a medir incluso más de dos metros, sin embargo, si no se tiene una buena cámara esto no es de gran utilidad.

¿Por qué son populares los selfie stick?

Cómo ya lo mencionamos, plasmar la vida diaria en una fotografía, ahora es una tarea mucho más sencilla que antes, hasta hace unos pocos años, para poder captar una imagen se requería de una cámara, misma que no se encontraba al alcance de muchas personas, un rollo que permitía tomar una cantidad de fotos limitada, posteriormente era necesario ir a algún lugar especializado a revelar dichas imágenes. En cambio, en el presente es mucho más sencillo, la mayoría de las personas desde su teléfono celular pueden tomar una gran cantidad de fotos y disponer de ellas en ese mismo momento para compartirlas en redes sociales o simplemente para disfrutarlas, además que, si éstas no fueron de tu agrado, es posible eliminarlas y tomar otra en ese mismo momento.

La tecnología es tan benévola, que llegó un punto en el que esto no fue suficiente, pues si se deseaba que saliera todo el fondo detrás de nosotros, era necesario pedirle a alguien más que nos tomara la fotografía.

Por ello es que no fue de sorprenderse cuando, en 2014, el selfie stick fue nombrado uno de los 25 mejores inventos de ese año por la revista Times.

Gracias a ellos, cualquier persona puede auto-retratarse y lograr captar lo que desee en una sola imagen, con la posibilidad de intentar varios ángulos, poses y posiciones diferentes, hasta lograr la fotografía perfecta.

Este fue el primer paso de los selfie stick, sin embargo, con el creciente negocio de los blogueros en plataformas como Youtube y el propio Instagram, captar vídeos con ayuda de un celular o de una cámara estilo Gopro, resulta sin duda alguna mucho más sencillo con este artefacto.

Los selfie stick han causado tanto revuelo, que incluso se han prohibido en ciertos lugares y eventos, como museos, uno que otro aeropuerto e inclusive algunos conciertos, lo anterior con el fin de evitar daños, tanto a las instalaciones, como al propio personal, así como evitar incomodidades entre la gente.

Ventajas y Desventajas de los Palos Para Selfies

Como todo en la vida, hasta el mejor palo para selfie, tiene sus desventajas, por ello a continuación presentamos las ventajas y desventajas de contar con un selfie stick.

Ventajas:

  • Puede usarse además de para auto-retratarse, para tomar fotos desde distintos ángulos
  • Puede captar mayor parte del fondo de lo que captarías usando solamente tu brazo
  • Varias personas pueden salir en una sola foto sin necesidad de que nadie se las tome
  • Te ayuda a captar tu mejor ángulo sin la necesidad de un espejo o de posiciones extrañas
  • No se requieren baterías para que funcione
  • Podría servir como un arma de defensa en caso de requerirlo

Desventajas:

  • Si no cuentas con una cámara o celular de gran precisión, enfocar la imagen podría llegar a ser complicado
  • De acuerdo al diseño del palo para selfies y del ángulo de la foto, este puede aparecer en todas tus fotos
  • Si no eres una persona que acostumbre a hacerse selfies, probablemente que de guardado en un cajón un día después de haberlo comprado
  • Puede bloquear la visión de otras personas en algún evento
  • Puede llegar a ser peligroso tanto para otros, como para uno mismo si no se tiene suficiente cuidado
  • Si no colocas correctamente el teléfono en el selfie stick, podría ser una pérdida total

Si lo pensamos detenidamente, las ventajas, sin lugar a duda, pesan más que las desventajas, pues algunas de ellas caen incluso en lo improbable, sin embargo, como cualquier artefacto, en especial al ser metálico, es importante usarle con precaución.

¿En qué momento vale la pena usar un palo para selfie?

Esto dependerá de qué tantas fotos acostumbres a tomarte diariamente, sin embargo, la recomendación más grande es en viajes, sin duda alguna no es lo mismo tomarse una selfie en frente de la Torre Eiffel con tu brazo, que hacerlo con ayuda de un selfie stick. Probablemente esa sea la razón por la cual hay tantos vendedores a quienes comprar un palo para selfie en zonas como esta.

El mejor palo para selfie, está hecho para poder captar fotos panorámicas en la playa, en la montaña, en algún lugar desconocido, para poder tomarte una foto con tus amigos en la que todos salgan y no tengan que estar tomando turnos para ver quién tomará la imagen.

Las actividades fitness y extreme, cada vez son más populares, y muchas personas gustan de dejar evidencia de sus hazañas en una fotografía, por lo que usar en selfie stick en actividades como skateboarding, puede lograr plasmar hazañas irrepetibles en imágenes, sin embargo, es importante tener cuidado, pues podría resultar algo peligroso.

No obstante, también es importante saber en qué momentos es o no es correcto usar un selfie stick, por ejemplo, es muy importante no contestar el teléfono mientras este se encuentra colocado en el palo para selfies, pues podríamos terminar sacándole el ojo a alguien.

También, como ya se mencionó anteriormente, hay lugares que tienen ciertas restricciones para este tipo de artículos y es muy importante respetarlas, ya que podríamos ocasionar algún accidente.

Hay momentos para todo y aunque tomar una selfie podría parecer una buena idea en cualquier momento, es importante tomar en cuenta lo que está sucediendo detrás de nosotros antes de captar ese segundo para siempre.

¿Cómo elegir el selfie stick correcto?

Antes de aventurarse a comprar un palo para selfie, es necesario conocer las características que estos tienen, los diferentes modelos que existen en el mercado y las ventajas que puede tener uno sobre otro, así como el precio de un palo para selfie.

Entre los tipos de selfie stick que podemos encontrar están:

  • Palos para selfie con mando : Son aquellos que se activan por medio de un control que te permita crear fotos con diferentes tipos de posiciones, ya que puedes sujetar el palo con una mano, mientras que con la otra imprimes la imagen.
  • Palo para selfie con Bluetooth : Este, te permite tomar los auto-retratos, sin necesidad de ningún cable o botón externo, ya que éste se encuentra integrado en el mango del stick y pude programarse para que tanto éste como el Smartphone se encuentren conectados vía Bluetooth.
  • Palo para selfie con cable : Este, es sin duda un palo para selfie barato, pues puede ser un poco más rústico que el resto. El cable se coloca justo donde van los auriculares del Smartphone y, al igual que el anterior, se acciona con el botón inserto en el mango del stick.
  • Palo para selfie Gopro : Este selfie stick está diseñado específicamente para para usarse con una cámara Gopro, en lugar de un Smartphone, lo que te permitirá no sólo tomar fotos increíbles, sino vídeos únicos.
  • Palo para selfie con cámara : En un inicio, cuando los Smartphone, no tenían tanta capacidad como las cámaras, se usaban los selfie stick para cámaras digitales regulares, lo cual resultaba algo incómodo y complejo, algunas marcas intentaron diseñar sticks que cumplieran específicamente con esta función, sin embargo, no tuvieron el auge esperado, gracias a que la calidad de los teléfonos inteligentes va en constante crecimiento.

El mejor palo para selfie no es aquel que sea más costoso o más aparatoso, sino aquel que se adapte mejor a lo que buscas y al uso que quieras darle. Si aun no estás convencido de todas las funcionalidades y cómo es que realmente lo puedes utilizar, en seguida te explicamos algunos consejos que han servido a muchos usuarios de guía en el uso de estos artefactos.

Tips para aprovechar el palo para selfies

A primera vista, usar el palo para selfies, podría parecer muy snecillo, y la realidad es que lo es, sin embargo, existen ciertos consejos que te ayudarán a aprovechar de mejor manera sus funciones:

  • No es necesario usarlo en todo momento: Hay ocasiones en las que es de gran ayuda usar el selfie stick, sin embargo, no todas las fotos ni todas las selfies lo requieres, como aquellas que se toman frente a un espejo, por ejemplo, usarlo en ocasiones como estas está un poco sobrado, ya que en lugar de que la imagen salga bien, se verá un palo en medio de la nada que no tiene ningún propósito.
  • Cuidado con el ángulo de la foto: Dependiendo del ángulo en el que se sostenga el selfie stick, este podría llegar a aparecer en la foto, arruinando la imagen por completo, por ello, es muy importante que éste no se sujete muy inclinado, sino lo más horizontal posible. Un buen consejo sería comprar un stick que sea lo suficientemente largo para el tipo de fotos que deseas capturar.
  • Desconecta tus auriculares: En muchas ocasiones tenemos los auriculares conectados al Smartphone, y al momento de conectar el selfie stick nos olvidamos de ellos, lo ideal es desconectarlos antes, de esta manera evitarás lastimarte a ti mismo, forzar el stick o desprender el teléfono de éste provocando que caiga y se dañe.
  • No contestes el teléfono: No sería raro recibir una llamada mientras el teléfono se encuentra insertado en el stick, lo más sencillo sería contestar en ese momento, pero podrías golpear a alguien con éste, por lo que lo más recomendable es regresar la llamada una vez que todo esté en orden.
  • Adapta la longitud del palo para selfies. No siempre es necesario tener el palo para selfies en su máxima longitud, esa es una de las ventajas de que éstos sean extensibles, de esta manera puede utilizarlo sin molestar a otras personas, en espacios reducidos y a la distancia necesaria para capturar todo el fondo que desees.

Los cuidados necesarios para un palo de selfies

En realidad, los palos para selfies, no son instrumentos que requieran de muchos cuidados, y estos podrían cambiar un poco de modelo a modelo, sin embargo, existen ciertos cuidados básicos para todo stick que no se deben pasar por alto.

  • Cerrar el palo para selfies. El metal con el que se fabrican estos artefactos, no es necesariamente el más grueso ni mucho menos el más resistente, es por ello que cada vez que se deje de usar, éste debe cerrarse completamente, con el fin de evitar que éste se doble e incluso rompa.
  • Cuidar el cable. Mientras estamos tomando fotos, probablemente lo que menos nos preocupa es enredar correctamente el cable del palo para selfies con el fin de evitar que se troce, pero esto es alfo realmente importante, pues podría incrementar el tiempo de vida del producto.
  • Evita que se moje. Por más que disfrutemos de unas buenas fotos en la playa o en la piscina, es muy importante evitar que el palo para selfies se moje, pues estos no son resistentes al agua.

Ahora que conoces las generalidades de los palos para selfies, a continuación, te presentamos varias opciones de compra que se encuentran en Amazon, estos selfie Stick cuentan con diferentes características, precios, enlistamos las ventajas y desventajas de cada uno. También recomendamos echar un vistazo a las opiniones de algunos clientes antes de elegir el mejor palo para selfies.

 

1. Arespark selfie1 Revisión

Arespark es una empresa que se dedica a la producción de productos tales como lo son despertadores digitales, máquinas de coser de bolsillo selfie stick, trípodes innovando con su grandiosa tecnología, practicidad y confiabilidad en el Mercado.

selfie stick

Uno de sus principales productos es el palo selfie Bluetooth inalámbrico extensible profesional con funciones de auto bloqueo y compatibles con sistemas Android IOS, cámaras digitales, Gopro y IPhone 7, con adaptador de trípode y abrazaderas de teléfono en un elegante color negro.

El equipo cuenta con las siguientes características:

  • Palo de alta calidad
  • Obturador a distancia
  • Compatibilidad con Smartphone
  • Correa para muñeca
  • Ergonomía en el diseño
  • Inalámbrico
  • Funciones específicas en exteriores

Especificando un poco más en las características el dispositivo cuenta con un palo que se extiende en un rango mínimo de 40 cm hasta 120 cm, cuenta con el obturador a distancia que solo funciona con dispositivos inteligentes o nueva tecnología, no es compatible con go pro, cuenta con rotación de 180 grados y cuenta con controlador a distancia que funciona mediante Bluetooth y ayuda a facilitar el manejo del dispositivo.

Ventajas:

  • Versátil
  • Conetividad Bluetooth
  • Cuenta con soporte anti desgaste

Desventajas:

  • Mando a distancia es complejo al vincularlo vía Bluetooth
  • Disfuncionalidad con la cámara móvil
  • Demasiado grande
  • Pesado

Es una herramienta muy versátil no solo un palo de selfie si un robusto y largo dispositivo que ayuda a que se pueda usar como monopie además de manejar una empuñadura anti-derrape que suele ser ergonómica para el usuario y permite que desde los más novatos a los profesionales cuenten con ese confort que tanto buscan a la hora de manejar un soporte móvil que pueda tomar fotografías al instante, lo que hace de este dispositivo uno de los más confiables en el Mercado.

 

2. BlitzWolf BW-BS3 Revisión

BlitzWolf es una empresa que se dedica a la combinación de la elegancia, la utilidad y la tecnología elaborando los ya conocidos palos para selfie actualmente lanzando el trípode con control remoto para IPhone 6 6s. 7, 7plus, Android y Samsung.

palo selfie camera

Este producto es especial ya que cuenta con un selfie 2 en 1 monopie con control remoto, inalámbrico que alcanza distancias de máximo 10 metros, le permite hacer selfies o puedes quitar el controlador para tomar fotografías, grabar o capturar todos los momentos especiales con tus familiares, amigos. Es importante mencionar que el mando remoto viene adjunto al palo para selfies trípode en lugar de un paquete separado al producto.

El producto consta de las siguientes características:

  • Palo para selfie
  • Trípode
  • Control remoto separable
  • Almohadilla Antideslizante
  • Aleación de aluminio
  • Batería de litio de 65mAh
  • Angulo ajustable
  • Soporte giratorio de teléfono

El producto consta de una innovadora fabricación que conlleva una almohadilla antideslizante de piel y aleación de aluminio integrado a una batería de litio de 65 mAh. Esto ayuda a que tu selfie stick no se deslice y, por ende, sea más estable a la hora de manejarlo.

La batería con la que cuenta el dispositivo puede capturar hasta 50,000 autorretratos o fotografías después de que la carga este al 100%.

La batería tiene un cargador de 30 a 45 minutos por lo que es muy rápido llenar de energía, el trípode sirve de apoyo y tiene un alcance de trabajo de hasta 24 horas continuas durando en modo de espera hasta 3 meses.

Cuenta con un ángulo autoajustable y soporte giratorio al teléfono con tres maneras de girar su cabezal hasta 203 grados, integrando una perilla ajustable que hace que el teléfono pueda inclinarse hasta 360 grados.

El tamaño del selfie stick es de 19.9cm originalmente y usando el extensible alcanza una longitud de 67.9 cm

Ventajas:

  • Fácil de manejar
  • Estabilidad a la toma de imágenes
  • Tecnológico

Desventajas:

  • Holgura amplia después del uso
  • Rotación manual del trípode
  • Peso excesivo

 

3. Foneso TC141-JP Revisión

Foneso es una empresa que se dedica específicamente a la elaboración de componentes mecatrónicos de gran calidad, así como a la innovación y versatilidad de aparatos de usos personal brindando a los usuarios confianza desde hace muchos años.

palo de selfie

Algunos de sus principales productos de comercio son los mini reproductores de audio MP3, selfie stick fitting, repelentes electrónicos de insectos, relojes de alarma digital, soportes de Tablet para coche, balanzas, entre muchos otros del estilo.

Uno de sus principales productos es el selfie stick con Bluetooth y trípode para Smartphone o cámara, color negro.

Este producto es innovador ya que cuenta con las siguientes características:

  • Ajustabilidad para teléfonos móviles
  • Anchura de 55mm a 75 mm
  • Rango de giro 270 grados
  • Compatible con la mayoría de teléfonos móviles
  • Fácil de usar
  • Portabilidad
  • Flexible
  • Extensible

En datos más específicos, el dispositivo cuenta con un peso aproximado de 372 gramos con dimensiones de 38 cm x 10 cm x 38 cm, no se requieren baterías ya que es totalmente mecánico y muy sencillo de usar.

Uno de los productos de mayor confianza al ser de uso rudimentario pues cuenta con algunos de los mejores materiales en el mercado a un precio bastante accesible.

Es ideal para toda situación, de un tamaño adecuado para meterlo en el bolsillo del pantalón, flexible y con una capacidad de estiramiento muy razonable, incluye tripeé de metal, además de un disparador para enlazarlo al móvil o a una Gopro, basta con un clic realizar una foto.

Ventajas:

  • Despegable
  • Emparejable con cualquier dispositivo
  • Cuenta con trípode
  • Equilibrio al momento de tomar fotografías
  • Ergonómico
  • Diferentes grados de posicionamiento
  • Resistente

Desventajas:

  • Sencillez
  • Mecanismos no compatibles con los equipos disponibles en los mercados
  • Poca compatibilidad con IPhone
  • Robusto

Este es uno de los productos más recomendados en el mercado por su gran confiabilidad y flexibilidad para el usuario.

 

4. Fotopro 4G-MS Revisión

Fotopro, es una empresa que tiene una amplia difusión entre los aficionados a la fotografía y profesionales de otros sectores que necesitan el apoyo de equipo fotográfico en su actividad laboral, manufacturando productos tales como el trípode para IPhone con selfie stick, mini trípode para selfies con control remoto Bluetooth compatible con IPhone, Samsung y otros Smartphone, así como con Gopro y cámaras fotográficas.

palo selfie gopro

Este producto es muy versátil para ser un selfie stick común y corriente, ya que puedes usarlo como palo para selfies o bien, como trípode para mejor estabilidad, contando con un adaptador para cámara y teléfono.

Puede alcanzar una distancia desde hasta 85 cm, también compatible con cámaras digitales, teléfonos móviles, Gopro, entre otros aparatos capaces de tomar fotografías.

El mando remoto por Bluetooth, soporta los sistemas operativos como IOS 5.0 y Android.

Algunas características del producto son las siguientes:

  • Modelo 4G-MS
  • Peso aproximado de 227 gramos
  • Dimensiones de 31.8 x 6.4 x 4.1 cm
  • Baterías de litio

Este tipo de producto es para todo público, tanto para las personas que son aficionados, como los expertos que gozan de hacer un trabajo 100% profesional y quieren la mejor calidad en sus imágenes.

Ventajas:

  • Fácil de portar
  • Diseño ligero y cómodo
  • Compatible con diferentes productos
  • Compatible con Android
  • Compatible con IOS 5
  • Trípode Estable

Desventajas:

  • Alto costo para el usuario común
  • Fallas en Bluetooth
  • Aditamentos se venden por separado
  • No cuenta con botones incorporados en el selfie stick
  • Poca longitud comparada con otros en el mercado
  • Material poco endeble

Este producto ofrece versatilidad al operador, misma que permite efectuar fotos con la cámara a manera de trípode o bien, convertirle en un palo para selfies portable para lograr capturar los mejores momentos.

 

5. Mpow iSnap Revisión

Mpow, se especializa en el consumidor de accesorios electrónicos y promete la entera satisfacción de todos sus clientes.

palo selfie bluetooth

Todos los productos que ofrece esta empresa son compatibles especialmente con IPhone; utilizando la tecnología Bluetooth actualmente elaboran productos como lo son los selfie stick, audífonos, manos libres, entre otras y actualmente tienen operaciones en las ciudades de California, Berlín y Londres, principalmente.

Mpow trabaja apasionadamente para crear productos simples y de gran utilidad, aprendiendo constantemente a escuchar y evaluar constructivamente a sus clientes para lograr que la tecnología sea algo más allá que solo tecnología.

Especialmente cuentan con el producto pro x-stick con Bluetooth, extensible, remoto y portátil, además de que es un aparato universal contando con obturador integrado y correa para móviles de color azul.

El producto es actualmente compartible con Smartphone, es muy sencillo de usar pues solamente cuenta con tres pasos, su diseño es ergonómico y tiene como prioridad proteger el teléfono de caídas, salpicaduras, entre otros.

Otras de las especificaciones que caracterizan al producto son las siguientes:

  • Compatible con la mayoría de los móviles de IOS / Android
  • Vinculación vía Bluetooth
  • Abrazadera con material de silicón
  • Correa para muñeca con doble seguro

Este producto puede ser de gran utilidad para profesionales y personas que son apasionadas de la fotografía, brindando un gran confort por su aerodinámico y ergonómico diseño, así como por su ligereza.

Ventajas:

  • Fácil mecanismo de giro
  • Extensible
  • Materiales de buena calidad
  • Estabilidad y robustez
  • Emparejamiento rápido con otros dispositivos
  • Ajuste de pinza compatible con todos los dispositivos
  • Ligero

Desventajas:

  • Botón de fotografía falla al uso
  • Batería con poca durabilidad
  • Apagado constante del dispositivo

Este dispositivo es uno de los de mayor calidad en el mercado, además de que se encuentra a un precio bastante accesible con referencia a la competencia.