patinete electrico con asiento

Hoy en día es difícil dejar de pensar en el constante daño que estamos ocasionando al medio ambiente con diferentes elementos, esto se ha convertido a través de los años en uno de los principales problemas a combatir. ¿Por qué? Porque los elementos que ocasionan este daño ambiental son elementos que el ser humano utiliza al diario; un ejemplo claro son los autos, que pueden generar emisiones dañinas para el ser humano. No es de sorprender que las nuevas invenciones y actualizaciones de productos se enfoquen en una mejor relación con el medio ambiente.

Claramente, también debemos recordar que cuando se habla de contaminación, no siempre se refiere específicamente a contaminación del aire, sino también visual. La contaminación visual tiene mucho que ver incluso en nuestros niveles de estrés, y es generada por el número de elementos que se encuentran en un mismo espacio, los cuales no brindan armonía. Pensemos en una ciudad llena de autos, naturalmente será una pauta para comenzar en contaminación visual cuando son demasiados. Lamentablemente, el medio de transporte por excelencia actual puede llegar a contaminar tanto visual como atmosféricamente y afectar a millones de personas. Es por ello que es vital hoy en día encontrar un reemplazo de este medio de transporte, y es posible que ya hayamos dado el primer paso: con patinetes eléctricos con sillín.

¿Qué es un patinete eléctrico con asiento?

Si retomamos el punto anterior y las razones principales por las cuales tenemos que buscar una alternativa a un auto, es claro que los próximos medios de transporte debes ser amigables con el ambiente. La diferencia entre un patinete con asiento y un patinete eléctrico con asiento es casi nula, de hecho, la clave está en el nombre. Ambos tienen un diseño como el medio de transporte que comúnmente se conoce como patín del diablo, sin embargo, una diferencia que podemos encontrar es que un patinete eléctrico con asiento tendrá en primera instancia un asiento para serle más cómodo al conductor, además de brindarle equilibrio. Pero claramente, en los dos modelos anteriormente mencionados, se puede caracterizar la funcionalidad de ser eléctrico, lo cual significa que su funcionamiento tendrá que ver especialmente gracias a la energía eléctrica que se le proporcione gracias a un motor que tiene integrado, además de la ayuda extra de una batería.

Nuevamente, es imprescindible mencionar otra de las características más peculiares de un patinete eléctrico con sillín, que precisamente permitirá al usuario conducirlo de forma sentada. De esta forma, es cierto que la base de un patín del diablo podría servir como referencia estéticamente hablado, pero la forma en la que funciona será totalmente diferente. Mientras que un patín del diablo común puede funcionar gracias a la fuerza que le sea aplicada por el usuario, un scooter eléctrico con asiento tomará la fuerza proporcionada por el mismo motor y la batería juntos. Esto le ahorrará un mayor esfuerzo al usuario, por lo tanto, podrá ir sentado en el patinete eléctrico sin necesidad de posicionar ninguno de sus dos pies en el suelo, ya que éstos estarían constantemente en la base que sostiene el patinete en sí. Suena cómodo, ¿no es así?

Muchas personas, al leer esto, quizás sigan creyendo que un patinete con sillín no puede ser tomado en serio, o simplemente se puede manejar como un juguete para niños, pero no te dejes engañar, ya que existen modelos que cuentan con poderosos motores, el cual generará velocidades interesantes para trayectos cortos. Otra característica a destacar para dejar en claro que uno de estos patinetes debe ser tomado en serio es el tamaño de su estructura, así como los materiales con los que está hecho, ya que la diferencia contra un patinete normal será muy evidente. Por si no fuera poco, su principal atracción, el asiento que contienen integrado, no es el único elemento a destacar, sino también las pantallas LCD, luces indicadoras en la parte delantera y trasera, y suspensiones que algunos modelos presentan.

¿Cuál es el funcionamiento de un patinete eléctrico con sillín?

A pesar de contar con un elemento bastante diferenciador de otros patinetes comunes, es decir, el asiento incluido, el usuario posiblemente no tenga ningún problema para comprender la forma en la que un patinete eléctrico funciona. Es decir, si se ha visto un patinete normal y cómo es que es accionado su funcionamiento, no se tendrá problemas con la siguiente explicación. No hace falta decir que la recomendación al buscar comprar un patinete eléctrico con asiento es conocer específicamente cómo funciona y a través de qué elementos logra esto.

Por medio de los siguientes puntos concretos, el usuario podrá comprender el funcionamiento esencial de un patinete:

  • Un motor pequeño y una batería, ambos integrados dentro del patinete, son los responsables de que el patinete eléctrico funcione gracias a la energía que producen en conjunto.
  • El movimiento es logrado gracias principalmente a la batería, la cual le proporcionará energía al motor, y éste finalmente traducirá su energía en movimiento.
  • La batería que se incluye se tendrá que cargar para poder ser vuelta a utilizar, ya que al ser pequeña, no tiene una gran capacidad duradera. El usuario podrá recargarla a través de una toma de corriente normal.
  • En cada modelo, las funciones de frenado y velocidad pueden variar, pero existen muchos que las ofrecen gracias a botones o cambios directamente posicionados en el manubrio.

¿Cuáles son las partes comunes que componen un patinete con asiento?

Seguramente saber más sobre el funcionamiento de un patinete con sillín te ha dado más idea de lo que debes buscar en tu próximo patinete. Sin embargo, es comprensible que sigas curioso en cuanto a las partes específicas de un patinete, y las cuales son las responsables de hacer la magia. Conoce dichas partes en la siguiente lista:

Asiento

Mucho hemos mencionado sobre el asiento, debido a que es la parte estrella y más atractiva de un patinete eléctrico con asiento. Es claro que no estaríamos hablando de este tipo de patinetes si no fuera porque tienen incluidos un asiento. Cabe destacar que un asiento incluido puede llegar a ser tan cómodo, que podría incluso ajustarse según la conveniencia del conductor. Hay otros modelos que son incluso más flexibles, y prácticamente te permiten obtener un patinete 2 en 1 al tener la posibilidad de desmontar el asiento y utilizar el patinete como uno más comúnmente conocido. Dentro de las consideraciones que debes tener en un asiento es verificar que éste sea cómodo para ti, pero que también te ayude a equilibrarte al momento de conducir el patinete.

Motor

Asimismo, un patinete normal no contará con un motor integrado, que es otra característica que posiblemente te haya atraído desde un principio. Los motores son distintos en cada equipo, pero pueden llegar a ser bastante funcionales. Algo a destacar sobre el motor incluido en un patinete eléctrico con asiento es que tendrá una mayor capacidad en general, porque se tiene que tomar en cuenta que el usuario no aplicará ninguna fuerza al estar utilizando. Es decir, todo el peso del usuario recaerá totalmente en el motor, además de añadirle el peso del asiento en sí.

Y como el motor solo no puede hacer todo el trabajo, la batería también le echa una mano. Estos dos elementos usualmente los encontrarás en la parte inferior del patinete. Si te preguntas cuál es la velocidad promedio a la cual te podrás desplazar, te comentamos que muchos de los modelos principales pueden ayudarte a moverte a una velocidad de 30 kilómetros por hora, quizás algunos modelos te ofrezcan un poco más de esto aunque es el promedio. Claramente, al contener elementos extras que un patinete normal no tiene, su tamaño y peso en general serán más grandes.

Acelerador

Otro elemento que un patinete normal no tiene es el acelerador, el cual te permitirá controlar la velocidad a la que conduces. Algo a destacar especialmente del acelerador de patinetes eléctricos con asientos es que tendrá una mayor capacidad, debido a que estos son considerados medios de transportes que bien pueden ser usados en diferentes terrenos, incluyendo calles. Y como el usuario se encontrará principalmente sentado cómodamente, sin ninguno de sus pies sobre el suelo, el acelerador normalmente se localizará en la parte superior del patinete eléctrico, es decir, en el manubrio.

Estructura

La parte estructural de un patinete eléctrico es la parte que compagina y une todos los elementos de él. Es la base que deberá ser robusta y duradera para soportar todos los elementos extras de un patinete eléctrico con asiento. Debido a esto, el peso será más grande, así como sus dimensiones. Recuerda principalmente que el tamaño que encuentres en uno de estos patinetes tendrá mucho que ver con el del asiento que tenga integrado. El manubrio que se incluye usualmente se verá como una “T”, y en algunos modelos se podría ajustar según las preferencias del usuario. Cuenta también con ballestas en la parte donde se une. Las ruedas en la parte trasera deberán ser lo suficientemente resistentes para soportar el peso que cargan. Si buscas dentro de los patinetes eléctricos con asiento más comunes, te darás cuenta que el material por excelencia es el acero aeronáutico, lo cual le da más resistencia a la base en sí.

Suspensión

Esta parte no se podía dejar atrás si pensamos en que este tipo de patinetes son pensados para utilizarse en trayectos cortos en una ciudad, por lo tanto, no se deben dejar de lado la posibilidad de accidentes que se puedan presentar, incluidos los choques. La suspensión se podrá derivar de elementos que se encuentran usualmente en la parte donde se une el manubrio y la parte inferior del patinete, además de la parte donde se une la base con la rueda trasera. La suspensión logrará amortiguar la diferencia que el usuario podría experimentar al conducir en diferentes tipos de superficies. Esto no quiere decir que un patinete eléctrico pueda ser utilizado absolutamente en toda superficie.

Ruedas

Otro elemento importante de un patinete eléctrico con asiento son las ruedas que contiene. Estas son las responsables de poder aguantar un mayor peso que las de un patinete normal, gracias al peso completo del usuario que viaja sobre un asiento incluido. Al comprar un patinete de este tipo, debes procurar obtener un modelo que cuente con llantas elaboradas con materiales resistentes, como el caucho, por ejemplo, el cual puede tener un mejor agarre, y que no permiten resbalar fácilmente. Otro elemento a considerar en cuanto a las llantas es que éstas deberán ser grandes para poder dar una mejor fuerza para soportar el peso, aunque también para poder amortiguar los cambios de superficie.

Luz

Otro de los interesantes elementos de un patinete eléctrico es la inclusión de luces de freno. La ventaja de este elemento es que el usuario podrá utilizar su patinete incluso sin importar que no exista una buena iluminación en el lugar donde conduzcas. Esto también es funcional para alertar a peatones o incluso otros medios de transporte en caso de que conduzcas por la noche. Las luces las podrás encontrar en la parte del manubrio para poder iluminar el camino, además de que algunos incluyen las luces de freno para alertar a medios de transporte detrás de ti.

Pantalla

Como te comentamos, hoy en día un patinete eléctrico con asiento puede dar la opción de tener elementos extra que pueden serte de gran ayuda. Por ejemplo, una pantalla LCD que podrás encontrar sobre el manubrio te ayudará a saber la velocidad actual que tienes, además de poder visualizar cuánta batería es la que el patinete tiene. Con esto prevendrás posibles accidentes, además de no quedar varado por falta de batería. Si crees que podría estropearse fácilmente debido a las condiciones climatológicas, te fascinará saber que algunos tipos pueden soportar polvo y agua.

Un patinete eléctrico con sillín barato posiblemente te pueda servir en el cometido de poderte llevar a donde sea, pero, seguramente encontrarás mejores opciones si echas un vistazo más allá.

 

1. HOMCOM Patinete Revisión

Homcom es una atractiva marca que cuenta con un gran número de productos en el mercado, relacionados al hogar y oficina. Naturalmente no podían perder la oportunidad de ofrecernos el patinete eléctrico con asiento HOMCOM. Este patinete eléctrico con asiento es plagble, y cuenta con un diseño atractivo y resistente, disponible en cuatro colores diferentes: azul, rojo, rosa y negro. La edad recomendada para el uso de este patinete es para niños de 7 años en adelante. Alcanza una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora con un recorrido de entre 10 y 15 kilómetros. El manubrio cuenta con el acelerador y el freno. Su base está elaborada con acero, además de contar con un motor de alto rendimiento, que cumple con las normativas europeas y cuenta con las certificaciones EN71, CE, EN62115. Su manubrio es ajustable desde 86 a 96 centímetros de altura, así como la altura de su asiento, que puede modificarse desde 60 a 70 centímetros de altura.

patinete electrico con asiento

Ventajas

  • Su diseño es bastante atractivo y moderno, lo cual puede atraer a un gran número de usuarios
  • Es plegable, por lo que el usuario no tendrá problemas al transportarlo cuando no se está utilizando, además de poder almacenarlo ahorrando espacio
  • Se encuentra disponible en varios colores, lo cual le da a los clientes más opciones de compra
  • Es funcional que el acelerador y el freno se encuentren en el manubrio, por lo que el conductor tendrá más seguridad al conducir
  • Tanto su manubrio como su asiento pueden ajustar su altura, lo que permite que personas con diferentes estaturas puedan utilizarlo

Desventajas

  • Su velocidad no es demasiado competitiva a comparación de otros modelos de patinete eléctricos con asientos
  • Debido a su tamaño y diseño, no se podría considerar su uso para personas mayores

 

2. Hiboy 2 Revisión

Hiboy es una marca dedicada a productos de diversión y alternativas ecológicas de transporte, y gracias a esta marca, tenemos el patinete eléctrico con asiento Hiboy 2. Este modelo de patinete no es como cualquier patinete eléctrico con asiento que conozcamos, ya que cuenta con un novedoso diseño que puede asemejarse a un kart. Viene disponible en un único color negro. El asiento es ajustable, cuenta con una fácil instalación y es fácil de manejar. El asiento es compatible con todos los patinetes de 6.5, 8 y 10 pulgadas (mínimo 18.5 y máximo 22 cm) . El interior de la caja contiene todas las piezas y llaves que necesita para el montaje. La velocidad que podrá alcanzar será dada acorde al patinete eléctrico al que se monte. El asiento puede soportar un peso de hasta 150 kilos.

patinete con asiento

Ventajas

  • Su diseño es totalmente innovador. Por lo tanto es difícil encontrar otro igual en el mercado
  • El asiento cuenta con un diseño mucho más cómodo que el de los patinetes eléctricos convencionales
  • El paquete incluye todos los elementos y herramientas que se requieren para una fácil instalación
  • Su soporte de peso está en el rango de los asientos que puede soportar un mayor peso

Desventajas

  • Su diseño, a pesar de ser innovador, puede llegar a ser demasiado grande y estorboso, por lo cual no se recomienda si el usuario requerirá cargarlo en algún punto o si el espacio de almacenamiento del mismo es reducido
  • Su asiento está situado en la parte inferior, por lo que su uso se puede dificultar para las personas mayores
  • Solo se encuentra disponible en un único color negro, lo cual limita las opciones de compra del usuario
  • Este paquete no incluye como tal un patinete, el cual se debe adquirir aparte

 

3. iWatBoard 2144 5368 Revisión

iWatboard también es una marca que se especializa en la fabricación de patinetes y productos de entretenimiento y transporte los cuales son ecológicos. Por lo tanto, al igual que otras marcas, ofrecen un modelo de asiento que se puede montar de forma totalmente innovadora sobre un patinete eléctrico. El asiento para patinete eléctrico, iWatKart es cuenta con una instalación que puede llegar a asemejarse a un kart, tal como lo dice su nombre. Consta de un asiento que se instalará sobre el patinete eléctrico, además de agregar una llanta delantera para completar el carrito. Se encuentra disponible únicamente en color negro. La edad recomendada para el uso del iWatKart es a partir de 10 años, y siempre se debe contar con la supervisión de un adulto. El peso neto del proucto es de 3.5 kilos.

patinete electrico con sillin

Ventajas

  • El diseño es totalmente innovador y bastante atractivo para los amantes del kart
  • Su asiento es bastante amplio, y mucho más cómodo que los asientos de los patinetes eléctricos con asiento comunes

Desventajas

  • El paquete únicamente incluye un asiento, además de otros complementos para su correcta instalación, por lo cual, el usuario deberá comprar aparte el patinete eléctrico.
  • No se cuenta con distintos colores disponibles, lo cual limita las opciones de compra del usuario
  • A pesar de contar con un diseño innovador que asemeja a un kart, será difícil que un adulto lo pueda utilizar cómodamente. Por lo tanto, es un producto principalmente diseñado para niños
  • A pesar de ser un patinete diseñado para niños, solo lo podrán utilizar niños a una edad más avanzada, aunque con la supervisión de un adulto
  • Este modelo es más complicado de armar y desarmar comparándolo con otros modelos de patinetes eléctricos, por lo que el usuario no lo podrá transportar ni almacenar tan fácilmente

 

4. VidaXL 90310 Revisión

La compañía vidaXL maneja la fabricación y distribución de una gran línea de productos para el hogar, así como para ambientes exteriores, e incluso en herramientas. Es por esto que le ofrecen al usuario su modelo de patinete eléctrico vida XL. Su diseño se asemeja más al tradicional diseño de un patín del diablo, con toques modernos que pueden atraer a niños y grandes. Se encuentra disponible en dos colores: negro y rojo. El uso de este patinete eléctrico se recomienda para niños desde 6 años en adelante. Cuenta con una capacidad de carga máxima de hasta 50 kilos. Su motor tiene una potencia de 120W, lo cual puede darle una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora. Su motor eléctrico funciona de manera silenciosa y es respetuoso del medio ambiente. Su batería puede llegar a funcionar entre 6 a 8 horas dependiendo del uso que se le dé. Además se cuenta con un freno en la rueda trasera. Este patinete es plegable, y su estructura está elaborada con acero.

patinete electrico sentado

Ventajas

  • El diseño es moderno y con colores y acabados vivos
  • Cuenta con más de un color disponible en su diseño, lo cual amplía las opciones de compra del usuario
  • Su velocidad no es demasiado rápida, por lo cual, es seguro para el uso de niños
  • Las horas de funcionamiento de la batería son bastante atractivas

Desventajas

  • A pesar de contar con un diseño atractivo para niños y grandes, este patinete está diseñado más que nada para niños
  • Su capacidad de carga máxima es muy baja en comparación a otros modelos
  • Tomando en cuenta la velocidad que pueden llegar a tener algunos otros patinetes eléctricos, éste no cuenta con un gran rango de velocidad, por lo cual no se puede considerar más allá que un juguete

 

5. SABWYA Patinete eléctrico Revisión

Es indiscutible que la marca SABWAY se especializa en modelos de transportes y de entretenimiento. Por lo mismo, presenta su modelo de patinete eléctrico plegable, con un divertido diseño en una estructura semejante a un patín del diablo. Su diseño es muy colorido, divertido y especialmente atractivo para niños. Se encuentra disponible en cuatro colores diferentes: rojo, rosa, azul y negro. Su estructura está elaborada con acero reforzado con plástico PVC de alta densidad, lo cual lo hace sólido, estable y de gran durabilidad. Su motor cuenta con una potencia de 120W, además, su manubrio y su asiento se pueden ajustar de acuerdo a la estatura del usuario. Incorpora un freno de tambor para mayor seguridad. La capacidad máxima de carga del patinete eléctrico SABWAY es de 40 kilos. El patinete puede llegar a tener una velocidad de hasta 15 kilómetros por hora.

patinete electrico asiento

Ventajas

  • Su diseño podría ser mucho más atractivo para niños, por lo que es un regalo perfecto y diseñado para ellos
  • Su estructura es plegable, por lo que es más fácil de transportarse cuando no está siendo utilizado, además de poderse almacenar más fácilmente y ahorrar espacio
  • Sus opciones de colores aumentan las opciones para el usuario, además de ser colores atractivos para niños
  • La estructura es lo suficientemente resistente al contener un refuerzo de plástico sobre la base de metal
  • Gracias al ajuste de su manubrio y asiento, usuarios de distintas estaturas pueden utilizarlo
  • La velocidad que se puede alcanzar con este patinete eléctrico es mayor al de otros modelos

Desventajas

  • Debido a su diseño, podría no ser atractivo para adultos
  • A pesar de contar con un refuerzo de estructura, éste está elaborado con PVC, el cual puede ser lo suficientemente dañino para el ser humano
  • Su capacidad máxima de carga es mucho menor al de otros modelos de patinetes eléctricos