picadora hielo

En verano, y bueno seamos honestos, en cualquier época de año sin importar qué tanto frío haga, las bebidas frappé, es decir, de hielo molido, siempre son deliciosas, piensa en un frapuchino, un raspado y, ¿por qué no?, una margarita. Suena muy bien ¿no?

Este tipo de bebidas en general saben mejor en un establecimiento que cuente con las herramientas necesarias para hacerlas, pero, también en casa puedes tenerlas y es que no necesitas nada más que los ingredientes que más sean de tu agrado y una máquina para picar hielo. Y es que, generalmente, cuando queremos hacer una margarita en casa, no queda tan agradable como cuando la pedimos en un bar.

Esto se debe, simple y sencillamente a la consistencia del hielo, pues no es lo mismo que esté hecha con trozos de hielo a con el hielo perfectamente picado, a tal grado que prácticamente se deshace en tu boca al instante, de manera que, los ingredientes se mezclan mejor con éste.

Tranquilo, no es necesario gastar en una picadora de hielo profesional, ni mucho menos en una picadora de hielo industrial, hoy en día puedes adquirir una en tu tienda de autoservicio preferida para llevar a casa y que no te quite mucho espacio.

¿Qué son las picadoras de hielo?

Para empezar, ¿qué es una máquina de picar hielo o trituradora de hielo? Ten en cuenta que no es lo mismo que una licuadora común y corriente, es una máquina específicamente diseñada para cumplir con esta función.

Las máquinas picadoras de hielo, son herramientas que sirven prácticamente para moler el hielo, de manera que, éste quede en pequeños trocitos sin que se deshaga por completo, lo que es ideal para distintos tipos de bebidas, ya sea un buen coctel, un raspado o un frapuchino de esos que ordenas en las cafeterías que frecuentas.

En el mercado existen todo tipo de máquinas de hielo picado, grandes pequeñas y para todo tipo de monederos, lo que hace que prácticamente cualquiera pueda tener una en casa.

Información General

No importa qué tipo de bebida sea tu preferida, las picadoras de hielo son excelentes para cualquiera y lo mejor es que puedes decidir qué tan triturado deseas que quede el hielo, dejándolo siempre a tu gusto, ya sea que prefieras trozos más grandes, pequeños, o bien, una especie de nieve.

Hoy en día, se ofertan diferentes tipos de máquinas para picar hielo, ya sea una picadora de hielo manual o una picadora de hielo eléctrica. Ambas, son prácticamente igual de efectivas, aunque probablemente con la manual harás mucho más ejercicio que con la eléctrica.

Dentro de los diferentes tipos de máquinas para picar hielo, hay diferentes tamaños, los cuales dependen de la capacidad de hielo que soportan, aunque por lo general, una picadora de hielo casera máximo podrá picar lo suficiente como para 4 o 5 vasos, lo cual no está nada mal considerando que hacen el trabajo rápido y que no ocuparán demasiado espacio en tu cocina o en el bar de tu estancia.

¿Cómo funcionan las picadoras para hielo?

Las máquinas picadoras de hielo, independientemente de si son manuales o eléctricas generalmente funcionan de la misma manera, son recipientes de plástico cristalino y resistente cuya base cuenta con unas aspas o navajas de metal, extremadamente filosas, en forma de una especie de espiral que va girando con el fin de triturar el hielo.

La gran diferencia radica entre si la picadora es manual o eléctrica, ya que, la primera, consta de una especie de palanca o rodillo que el usuario debe girar para que las aspas den vueltas y corten el hielo, depende de la cantidad de veces y la rapidez con la que el usuario realice el proceso el tamaño de los trozos de hielo, por otro lado, están las picadoras eléctricas que son, básicamente lo mismo, pero en lugar de que el usuario gire una palanca, basta con que presione un botón y una vez que los pedazos de hielo sean del tamaño deseado le apague.

El precio de una trituradora de hielo es un factor determinante en la calidad de la máquina y las aplicaciones que puede tener, no son lo mismo las picadoras de hielo baratas que son manuales y probablemente tengan menor filo en las aspas, por lo que conseguirás trozos más grandes, que una picadora en la que inviertas un poco más, sea eléctrica e incluso pueda programarse por niveles de acuerdo a la consistencia de hielo que desees.

Consejos en el uso de picadoras para hielo

Lo primero que debes saber es que las aspas de una picadora de hielo son sumamente filosas, por lo que lo principal, por evidente que parezca no está de más mencionarlo, es que bajo ningún motivo debes de meter la mano a la trituradora de hielos mientras esta esté conectada, en el caso de ser eléctrica, ni mientras se encuentre funcionando.

En caso de que las aspas lleguen a atorarse, lo mejor es parar la máquina, utilizar una cuchara para mover los hielos y encender de nuevo, siempre recordando no meter, bajo ninguna circunstancia, las manos mientras la máquina esté operando.

Otro consejo que te ayudará mucho a que tu trituradora de hielo funcione mejor, es colocar la cantidad de hielo correcta, si tu colocas una gran cantidad de hielo en una trituradora pequeña, la forzarás demasiado y podría quemarse el motor, mientras que, si colocas muy poco hielo en una trituradora grande, las aspas difícilmente lo atraparán y terminará por deshacerse.

Una de las cosas más importantes para que las trituradoras de hielo funcionen correctamente es que esta se encuentre completamente seca antes de utilizarla, ya que, si contiene resto s de agua, podría hacer que el hielo se derrita más rápido, con lo que sólo conseguirás agua muy fría en lugar de pedazos de hielo.

El consejo más importante que te podemos dar es que prepares tantas cosas como vengan a tu cabeza, ya sea que tengas en mente una bebida refrescante para disfrutar en verano, una exquisita margarita, un esquimo, que es una especie de licuado de frutas o de diferentes sabores con hielo triturado, una malteada o un frapuchino, aprovecha la máquina y haz tantas combinaciones como se te ocurran.

¿Cómo elegir la picadora de hielo correcta para ti?

Antes de comprar una picadora de hielo, es importante definir qué tipo de picadora necesitas y lo primero que debes de tomar en cuenta es el precio, ya que depende de tu presupuesto podrás decidir si te conviene más comprar una picadora de hielo manual o eléctrica.

Otro factor importante a tomar en cuenta antes de adquirir tu máquina trituradora de hielo es el tamaño de la misma y eso depende en gran medida de para qué la quieras. Si eres una persona que acostumbra tener grandes reuniones constantemente, lo más recomendable es adquirir una máquina para picar hielo de un tamaño un poco más grande. En cambio, si lo que buscas es tener una trituradora de hielo para hacerte tus propias bebidas, puedes optar por una trituradora más pequeña e incluso que sea manual.

Antes de elegir una trituradora para hielo, también es importante revisar las diferentes marcas y lo que cada una de ellas ofrece, recuerda que si bien, el precio no siempre es garantía de calidad, las marcas de renombre te dan mayor seguridad de que el aparato funcionará correctamente.

Por otro lado, recuerda que para que las trituradoras funcionen de manera óptima, es realmente importante que las aspas sean de acero inoxidable, así los cortes serán más finos y se podrá conseguir trozos más pequeños sin deshacer el hielo.

Si deseas adquirir una trituradora de hielo, no olvides evaluar las diferentes marcas y modelos, ya que querrás adquirir una cuyo tamaño sea ideal para lo que necesitas, que no te quite demasiado espacio pero que sea suficiente para lo que requieres.

Decir cuál es la mejor máquina picadora de hielo en el mercado es complicado, ya que esto dependerá en un 100% de tus necesidades, por lo que es importante que realices un comparativo antes de adquirir una.

Cuidados de una picadora para hielo

Es importante que después de cada uso se laven las aspas, ya que, si no se enjuagan, podrían afectarse el sabor del hielo en el siguiente uso, por ello también es recomendable que antes de usarla se enjuague nuevamente, eso sí, procurando secar muy bien el aparato antes de utilizarlo.

Un factor que debes de tomar en cuenta para que tu picadora de hielo cumpla con su ciclo de vida e incluso dure mucho más tiempo es que no forzar el motor, si notas que las aspas se han atorado con el hielo y no giran, lo ideal es parar la máquina picadora, remover el hielo con una cuchara y volver a encender, así hasta que las aspas giren de manera natural. Recuerda también que al exceder la cantidad recomendada para el tamaño de tu máquina picadora de hielo podrías quebrarla, romper las aspas o quemar el motor.

 

1. Bar Craft KCBCICECR Revisión

Bar Craft, es una de las empresas líderes en fabricación de refrigerantes y electrodomésticos, construidos con los mejores materiales, mejor tecnología y la más alta calidad en el mercado y trae para ti la nueva picadora de hielo, con un elegante color blanco y compatible para cualquier cocina que tengas, cuenta con la más alta tecnología es ligera y fácil de usar.

picadora hielo

También dejamos para tu consulta las siguientes especificaciones del producto:

  • Consta de unas posaderas antideslizantes para evitar cualquier tipo de accidente en el hogar.
  • Uso exclusivo para cocinas u oficinas para esas temporadas de calor excesivo.
  • Cuenta con una paleta removible para servir el hielo y evites derrames en cualquier parte.
  • Cuenta con un estuche de regalo para llevarla a donde tú quieras.
  • Las dimensiones del producto son de 12 centímetros por 17 centímetros por 22 centímetros.
  • Todas las partes son removibles para poder lavarlos sin ningún problema.
  • El peso de este producto es de 789 gramos.
  • Funcionamiento oprimo para la ruptura de hielos.
  • Elaborado de plásticos de alto rendimiento y de la mejor calidad.
  • Componente totalmente mecánico y de alto rendimiento.

Además de tener un precio accesible para todo tipo de mercado anexamos las ventajas y desventajas del producto para tu consulta.

Ventajas:

  • Resulta cómodo y fácil para todos los usuarios picar hielo de forma manual
  • Cuchillas de alto rendimiento y duraderas
  • El ruido es mucho menor en comparación de cualquier pica hielo eléctrico
  • Fácil y compacto para guardarlo en el refrigerador
  • Excelente capacidad de hielo
  • Excelente para preparar cocteles

Desventajas:

  • Algunos usuarios prefieren una picadora de hielos eléctrica
  • El porta hielo es un poco frágil para el gusto de los usuarios
  • Para algunos usuarios es un poco pequeño para la cantidad de hielos requeridos

 

2. Bar@drinkstuff Revisión

Bar@drinkstuff, nueva empresa dedicada a la elaboración de electrodomésticos trae para ti la trituradora de hielo de cromo que es una picadora del tipo manual, utilizada para hielo tipo chopper, cuenta con una pala y cubeta de hielo de plástico.

trituradora de hielo

Anexamos las ventajas y desventajas del producto anexo el cual es totalmente económico para los consumidores para el valor agregado que contiene.

  • Trituradora de hielo.
  • Funcionamiento mecánico rotativo de alto rendimiento.
  • Elaborada de materiales de la mejor calidad.
  • Excelente diseño ergonómico para cualquier tipo de usuario.
  • Cuenta con acabados de cromo que combina con cualquier estilo de cocina, bar o mini bar.
  • Incluye una pala para la recolección del hielo triturado.
  • Incluye una cubeta para el hielo elaborado de plástico de la mejor calidad.
  • Elabora hielo picado muy fino para todo tipo de cocteles.
  • Elaboración de carcasa mediante metales de la mejor calidad.
  • El peso aproximado del componente es de 1.6 kilogramos.
  • Las dimensiones del producto son 28.2 centímetros por 17 centímetros por 15.4 centímetros.
  • Palanca mecánica elaborada de metal con un anillo plástico elaborados mediante los mejores materiales en el mercado.
  • Patas anti derrapantes elaboradas de plástico para evitar cualquier tipo de derrame.
  • Componentes removibles para un lavado fácil.
  • Ergonómico y duradero.
  • Cuchillas de metal de la mejor calidad y de alto rendimiento.

Anexamos ventajas y desventajas de este innovador producto para tu consulta ya que cuenta con precio bastante económico.

Ventajas:

Materiales de alto rendimiento

  • Gustoso para los usuarios por su gran durabilidad
  • Pica una gran cantidad de hielo en muy poco tiempo
  • Cuenta con una excelente presentación y embalaje
  • No ocupa mucho espacio

Desventajas:

  • Para los usuarios falta un poco de robustez
  • Excelente diseño per un poco antiguos

 

3. Gastroback 41311 Revisión

Gastrobanck, una de las mejores empresas dentro del sector electrodoméstico líder por elaboración de productos de la más alta calidad lanza una trituradora picadora de hielo, eléctrico uso exclusivo para profesionales con un rendimiento de 40 kilogramos por hora, excelente diseño, estético e innovador.

picadora de hielo profesional

Adjuntamos algunas especificaciones de este grandioso producto para tu consulta:

  • Uso específico para picar hielo.
  • Uso profesional para preparación de cocteles y granizados.
  • Solo basta con la presión de un botón y rápidamente triturará el hielo.
  • Triturado rápido con un motor profesional de alto rendimiento de aproximadamente 100 w de potencia.
  • Produce aproximadamente 40 kilogramos de hielo picado en una hora.
  • La boca de llenado superior cuenta con una tapa de seguridad.
  • Planta elaborada de plástico anti derrapante.
  • Plancha elaborada de aluminio para la absorción de derrames.
  • Partes removibles de plástico para lavado practico del producto.
  • Cuenta con un acabado de cromo estético para cualquier zona.
  • El peso del producto es de aproximadamente 9.2 kilogramos.
  • Las dimensiones aproximadas del producto son de 29 centímetros por 24 centímetros por 44.7 centímetros.
  • Longitud de cable alimentador de 100 centímetros de largo.
  • Cuenca con certificado C.E.

Anexamos algunas ventajas y desventajas que los usuarios compartieron ya que el precio del componente es bastante caro y es casi inaccesible para todo tipo de los usuarios, tómalos en cuenta para tomar la mejor decisión

Ventajas:

  • Máquina de alta velocidad para los usuarios
  • Maquila el hielo en cuestión de segundos
  • Eficiente para la elaboración de cualquier tipo de coctel
  • Excelente rendimiento y durabilidad
  • Funciona con cubos de hielo grandes o pequeños

Desventajas:

  • Maquina un poco grande y estorboso para los usuarios a parte que el ruido que produce la maquina es un poco molesto para los usuarios

 

4. Clatronic MZ 3579 Revisión

Clatronic es una de las empresas líderes e innovadora dentro del sector industrial electrodoméstico compitiendo directamente con la elaboración de nuevos componentes como lo es la picadora multiusos con capacidad de un litro, función específica de trituración de hielo con potencia de 250 w de un estético diseño de color morado.

picadora de hielo manual

Algunas especificaciones de este innovador producto son las siguientes:

  • Producto elaborado de plásticos de la mejor calidad.
  • Innovador y estético diseño de color morado y otros cuatro colores.
  • Capacidad de recipiente porta hielo de aproximadamente un litro.
  • Cuchilla extraíble elaborado de acera de la más alta calidad.
  • Elementos extraíbles fácil de limpiar.
  • Cuenta con una potencia de 250 w.
  • Función específica para picar hielo.
  • Base totalmente estable antiderrape elaborada de plástico para evitar derrames.
  • Voltaje del componente de 220 a 240 v y 50/60 hz.
  • El peso aproximado del producto es de 1.1 kilogramos.
  • Las dimensiones del producto son de 17.5 centímetros por 17.5 centímetros por 22 centímetros.
  • Componente totalmente eléctrico.
  • Ergonómico para cualquier tipo de usuario.
  • Ideal para bares, cocinas y mini bares.

Adjuntamos las ventajas y desventajas de este grandioso producto que tienes que considerar ya que el precio es un poco costoso, pero vale la pena por todas las características que ofrece.

Ventajas:

  • Excelente funcionamiento y alto rendimiento
  • Bastante cómodo para lavar
  • Fácil de usar y totalmente ergonómico
  • No solo tritura hielo sino también podrías triturar cualquier tipo de comida
  • La potencia con la que cuenta es bastante optima y cuenta con elementos de seguridad
  • Bastante cómodo y fácil de cargar
  • Combina con cualquier tipo hogar o bar
  • Componentes de la más alta calidad

Desventajas:

  • Porta hielo es un poco pequeño para algunos usuarios
  • Cuchillas se desgastan bastante rápido

 

5. Lacor 60327 Revisión

Lacor una de las empresas dedicadas al sector electrodomésticos lanza su nueva picadora de hielo manual de un característico diseño con acabado cromado de color gris combinado de elementos de plástico de la más alta calidad, es un producto totalmente mecánico y discreto para usarse en casi cualquier tipo de lugar.

picadora de hielo electrica

Las especificaciones de este impresionante producto son las siguientes:

  • Picadora totalmente manual fabricada en plástico de la más alta calidad.
  • Cuchillas de acero inoxidable de alto rendimiento.
  • Capaz de triturar hielo para cualquier coctel o cualquier raspado.
  • Capacitada con un sistema de plástico antideslizante, para un mejor agarre a la superficie de trabajo.
  • Las dimensiones del producto son de 23 centímetros por 12 centímetros por 16 centímetros.
  • Totalmente discreta para cualquier tipo de lugar.
  • El peso aproximado del producto es de 962 gramos
  • Funciona con hielo comercial como con hielo industrial.
  • Materiales de más alto rendimiento y resistentes.
  • Uso mecánico totalmente manual.

Algunas de las ventajas y desventajas del producto las dejamos adjuntas para que las consideres en caso de querer obtener el producto ya que es súper accesible para cualquier consumidor.

Ventajas:

  • Funcionalidad totalmente recomendable
  • Funciona con hielo industrial
  • Materiales de la más alta calidad y durabilidad
  • Excelente para preparar cocteles
  • Las cuchillas con las que porta el producto son de la más alta calidad
  • Los componentes del producto son totalmente removibles para lavar fácilmente
  • El acabado del producto es estético y combina con cualquier tipo de ambiente
  • El uso mecánico previene de ruidos molestos en comparación de los pica hielos eléctricos

Desventajas:

  • El porta hielo es frágil y de mucho cuidado
  • Al ejercer fuerza en el componente es probable que el plástico se rompe
  • Falta robustez para algunos usuarios