Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores Planchas de Viaje

Salvo excepciones, el planchado es una de las actividades del hogar que menos nos gusta, quizás por lo pausado y aburrido del procedimiento, por lo cansado que resulta, o cualquiera sabe por qué, pero es un hecho. Sin embargo, no hay manera de librarse de esa actividad. Siempre vamos a tener una cesta esperándonos con algo de ropa para planchar. Pero, ¿es posible que nuestra ropa se mantenga lisa en una maleta antes de una reunión, o de una entrevista? Difícilmente. Por eso, si quieres que tu ropa esté impecable para así dar la impresión de ser una persona ordenada y presentable, la única alternativa a tu alcance es disponer de una plancha pequeña de viaje. No vayas con la ropa arrugada durante tus paseos cuando estás de vacaciones. Si dispones de una plancha de viaje, todo estará bajo control en un instante.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

Aunque no lo creas, este tipo de plancha en miniatura tiene potencial suficiente para conseguir un planchado adecuado y en poco tiempo. Gracias a ella podrás estar presentable en todo momento, y además cuidar los tejidos de tu ropa. El propósito de este post es que escojas la plancha de viaje más adecuada a tus necesidades.

1. Taurus 918914000

Desde 1962, la empresa insignia de Taurus Group ha crecido y revolucionado el mercado de los electrodomésticos hasta en 80 países. Su misión es que la vida de las personas sea más simple gracias a la creación y diseño de productos útiles y funcionales, capaces de ayudar a solventar las tareas del hogar del día a día. Definitivamente es una marca de prestigio y con una excelente reputación.

plancha viaje

En primer lugar, la Taurus Easy Travel es una de las mejores planchas de viaje que existen. Este reconocimiento se lo ha ganado en gran medida por sus prestaciones y su calidad general. Por otra parte su precio es bastante asequible. Tiene un calentado rápido, y en muy poco tiempo esta plancha está lista para trabajar y dejar la ropa perfectamente lisa.

Otro elemento que contribuye a la rapidez de planchado es la estructura y el mango, que permiten el desplazamiento fluido y suave. Por tanto, la experiencia de uso es agradable. Se trata, pues, de una plancha de viaje ideal.

Las planchas de viaje para ropa son ligeras, y la Easy Travel solo pesa 862 gramos, por lo que es una de las planchas más livianas del mercado. A pesar de su tamaño, una potencia de 1100 W permite al dispositivo planchar con facilidad casi cualquier prenda de vestir. Además tiene un sistema que hace que consuma muy poca energía, por lo que cuida tanto el medioambiente como el gasto.

Ventajas:

  • El llenado del depósito se ha simplificado con la incorporación de un vaso, lo que facilita el proceso,
  • La plancha incluye una bolsa de transporte muy segura y cómoda, lo que facilita su traslado.
  • Calentamiento rápido, que permite empezar a planchar de inmediato. Excelente nivel de potencia, pero también ahorra energía eléctrica.

Desventajas:

  • El mango no es 100% plegable, por lo que ocupa un poco más de espacio en la maleta.
REVISAR PRECIO

2. Aigostar Lucas 310PYF

La plancha de viaje Aigostar Lucas 310PYF tiene un diseño muy discreto y su tamaño es pequeño. Está disponible en tres colores bastante llamativos: aguamarina, azul y morado.

Al ser transportable resulta ideal para aquellos a los que les guste vestir de manera impecable y sin arrugas en la ropa durante un viaje, pues ocupa poco espacio en la maleta. Además tiene el asa plegable, lo que la hace aun más cómoda de trasportar. Su diseño es completamente funcional y facilita el planchado.

La base es de acero inoxidable para mejor deslizamiento sobre la superficie, calienta rápidamente a pesar de que su voltaje es de 1100W y es suave con todo tipo de tejidos en el momento del planchado. Además, tiene un depósito de agua de 80 ml para la acción de vapor continuo.

Ventajas:

  • Asa plegable para mayor comodidad al viajar.
  • Es ligera, con base de acero inoxidable para mejor desplazamiento en la prenda en el momento del planchado.
  • Tiene diferentes tipos de voltaje (110 – 120V y 220- 240V), adaptables a cualquier tipo de enchufe o toma corriente, según el país en el que se utilice. Es un modelo ideado exclusivamente para viajar, lo que la convierte en una acompañante perfecta.
  • El depósito de agua para el vapor continuo es de 80 ml, un tamaño adecuado para planchas de este estilo.

Desventajas:

  • La rueda de ajuste de temperatura no tiene marcados los números y es necesario ir probando del mínimo al máximo hasta lograr la temperatura deseada.
  • Al usarla en el modo vertical pierde un poco de agua.
REVISAR PRECIO

3. Sichler NC5709-944

El modelo de mini plancha a vapor de la marca Sichler es un aparato muy compacto y fácil de transportar, diseñado especialmente para llevar en la maleta, y también para los profesionales de la costura. Es ergonómica, y gracias a su asa/mango de goma se acomoda fácilmente a la mano. Tiene temperatura ajustable a tres niveles, por lo que se adapta a diferentes tipos de tejidos: seda-sintéticos, algodón-lino y seda-lana; y su voltaje es de 120V y 230V para uso internacional.

Otra característica que la hace bastante cómoda a la hora de viajar es el enrolla-cables que se encuentra en el asa, permitiendo un enroscamiento sencillo y evitando los enredos típicos de estos electrodomésticos. Adicionalmente incluye una bolsa de almacenamiento para protegerla, y contiene un medidor o dosificador para el agua hecho de vidrio. Por último, hay que indicar que es muy liviana, tan solo pesa 422gr.

Ventajas:

  • Nivel de temperatura ajustable para diferentes tipos de tejido.
  • Enrolla-cables para facilitar el enroscamiento del cable y evitar la molestia del cable enredado.
  • Su peso es ideal, es muy ligera y compacta, y por tanto cómoda de transportar.
  • Es útil para el planchado al seco y también al vapor, mejorando la calidad del planchado incluso en las zonas más difíciles.
  • Incluye una bolsa para su almacenamiento y un dosificador de vidrio para el agua de gran utilidad.

Desventajas:

  • Su ligereza la hace un poco inestable al posarla sobre alguna superficie.
  • La posición del cable a un lado de la plancha hace un poco complicado el momento del planchado, pues en ocasiones el cable se interpone con la superficie.
  • No tiene opciones variadas de color, solo dispone del clásico blanco.
  • Carece de suficientes aberturas para la expulsión del vapor, solo 4. Esto complica en planchado en vertical, porque no aporta la humedad suficiente.
REVISAR PRECIO

4. Rowenta First Class DA1510F1

Esta plancha de viaje de la marca alemana de electrodomésticos Rowenta, modelo First Class DA1510F1, se diseñó para facilitar la tarea de eliminar las arrugas de las prendas de ropa, incluso estando de viaje. Es un producto de 1000W de potencia que además cuenta con la capacidad de doble voltaje, 120V y 240V, muy práctico para usar en diferentes partes del mundo donde este varíe.

Tiene un práctico mango plegable con un botón para ocultarlo cuando sea necesario. Esto la hace aún más pequeña y cómoda de guardar. La bolsa para su almacenamiento también resulta ser de bastante utilidad. Es perfecta para planchar en seco y con vapor, y su base antiadherente cuenta con aberturas múltiples para expulsar vapor y facilitar la eliminación de las arrugas, tanto horizontal como verticalmente.

El depósito de agua es de 70ml, cantidad suficiente para salir de apuros con el planchado sin perder tiempo y, por supuesto, tiene rueda de temperatura ajustable para diferentes tipos de tejidos. Pero lo que realmente diferencia a esta plancha de viaje es su punta de precisión, con la que se puede llegar a los lugares más difíciles, como lpliegues, borde y botones.

Ventajas:

  • Punta de precisión, más fina que la de otras planchas, para poder llegar a bordes y costuras complicadas, incluso la zona de los botones.
  • Tiene 300 microagujeros en su base de acero inoxidable, lo que permite un mejor planchado vertical a vapor de aquellas prendas que permanecen colgadas.
  • Es de doble voltaje, 120V y 240V.

Desventajas:

  • Para ser una plancha de viaje no es tan ligera como otras de su estilo, su peso es de 898gr.
  • No tiene un botón de encendido y apagado (ON/OFF) lo cual resulta inadecuado en los casos de trabajo con intervalos de tiempo de descanso.
REVISAR PRECIO

5. Tristar ST-8916

La marca holandesa de electrodomésticos Tristar ofrece su plancha a vapor vertical modelo ST-8916, que es una plancha vertical portátil. La cualidad más atrayente de este vaporizador de ropa es su rapidez de calentamiento: en tan solo 35 segundos está listo para hacer desaparecer las arrugas de cualquier prenda.
El producto viene en un llamativo color púrpura, con un peso de 1.1kg y una potencia es de 1 200W. Para algunos, el apagado o la desconexión automática es imprescindible, y esta máquina tiene precisamente esa opción para ahorrar energía.

El depósito de agua es removible y su capacidad es de 0.26 litros, lo que evita la necesidad de recarga continua. Incluye también dos cabezales de cepillos intercambiables para seleccionar el que se adecue a los diversos tipos de tejidos, bien sean gruesos o delicados; también sirven para eliminar el polvo. Al ser un vaporizador de alta presión está indicado para eliminar olores, bacterias e incluso ácaros.

Ventajas:

  • Su efecto vaporizador elimina en un 99% bacterias y ácaros, al tiempo que refresca y plancha la ropa.
  • Rapidez de calentamiento, en tan solo 35 segundos está listo para ser utilizado.
  • Sus 2 cepillos intercambiables sirven para quitar arrugas en tejidos gruesos y finos, pero además para quitar el polvo.
  • Su versión vertical es idónea para prendas colgadas, siendo mucho más fácil de realizar el planchado.
  • Sus dimensiones lo convierten en un accesorio de mano, fácil de transportar en la maleta. Incluso es un producto perfecto para eventos de alta costura, por su facilidad de movimiento.

Desventajas:

  • No tiene base de metal o cerámica, lo que imposibilita el planchado horizontal sobre alguna superficie.
  • Dado su peso de 1.1 kg, resulta algo pesada en comparación con otros productos de planchado ideados para viajar.
REVISAR PRECIO

¿Qué son las planchas de viaje?

Una plancha de viaje es, funcionalmente, lo mismo que una pancha convencional. La principal diferencia radica en el tamaño, lo que repercute en su peso, que suele ser menor de un kilo. Esta propiedad convierte a la plancha en un dispositivo mucho más transportable y compacto, por lo que se puede guardar en una maleta sin problemas.

Su precio, al igual que sus dimensiones, es bastante menor, alrededor de los 25 € y, como es de suponer, su rendimiento no es tan alto como el de una plancha normal, pero sí suficiente para hacer el trabajo de manera adecuada. Está especialmente diseñada para poder hacer un planchado rápido y eficiente en una habitación de hotel, durante un viaje. Poco más.

¿Qué características diferencian a una plancha de viaje de una convencional?

Por lo que se refiere a las funciones, las diferencias entre ambas son casi imperceptibles, y es que básicamente tienen más que ver con la apariencia, el diseño y la intensidad con la que desempeñan cada función, como vamos a ver en el siguiente listado:

  • Potencia: La potencia de una plancha de viaje difícilmente sobrepasará los 1000 W. Solo para hacernos una idea de la diferencia, una plancha convencional tiene una potencia mínima de 2000 W.
  • Peso: Debido a sus dimensiones, notablemente reducidas, es lógico que el peso sea proporcionalmente inferior, casi siempre entre los 450 gramos y con un máximo de un kilo.
  • Tamaño: Como hemos dicho, el tamaño es la diferencia más notable, pero ¿cuánto? Pues aproximadamente un 30% menor. Si una plancha normal mide 30 cm de largo, un modelo de viaje no excede los 20 cm. De hecho, hay modelos que caben en la palma de la mano. Están especialmente diseñadas para poder llevarlas en una maleta sin ocupar demasiado espacio.
  • Funcionalidad: En este aspecto, la diferencia no es tan abismal como en los otros. Por supuesto no es comparable con un centro de planchado o una plancha grande, pero sirve perfectamente para eliminar las arrugas de algunas camisas y pantalones cuando estamos de viaje.
  • Calentamiento: La tecnología ha avanzado mucho, y las planchas grandes se calientan muy deprisa, pero las de viaje siempre ganan en este aspecto, ya que cuanto menor es el tamaño, más rápido se alcanza la temperatura requerida.

¿En qué situaciones es más útil?

Estareis de acuerdo conmigo en que, a pesar de pongamos mucho cuidado a la hora de hacer correctamente la maleta o colocar la ropa en una mochila, irremediablemente se va a arrugar, aunque sea un poco. Hay ropa que es bastante resistente a las arrugas y no requiere un planchado antes de ponérsela; no obstante, casi toda la ropa formal, e incluso la del día a día no resiste demasiado bien el hecho de estar guardada en una maleta.

Durante unas vacaciones o un viaje de negocios, lo más habitual es que el hotel incluya cargos adicionales por el servicio de planchado, que no suele ser nada barato. Además, existe la posibilidad de que la plancha que proporcione el hotel no funcione del todo bien, generalmente porque se han usado mucho, y a veces también por falta de mantenimiento y deterioro. Así que, en general, su funcionalidad es muy baja y normalmente las prendas no quedan completamente libres de arrugas.

Indudablemente, la plancha pequeña de viaje es ideal para ir bien vestido, vayas a donde vayas. No queda nada bien ir a una reunión de trabajo importante con una camisa arrugada, o a un restaurante, por ejemplo.

Ventajas de una plancha de viaje

Las ventajas de una plancha de viaje son precisamente las que no tiene una plancha normal. Estas son algunas de las razones por las que merece la pena comprarla:

  • Debido a sus dimensiones reducidas, ocupa poco espacio en el equipaje, y además muchas de ellas pueden plegarse.
  • Incluyen sistema de cambio de voltaje para funcionar en casi cualquier país del mundo, independientemente del voltaje que provea.
  • El precio de una plancha de viaje está muy por debajo del de una plancha convencional, por lo que es una alternativa muy adecuada para ahorrarse los costosos servicios de planchado en los hoteles.
  • Cuida el aspecto de la ropa y la apariencia de la persona lejos de casa, en especial cuando se trata de reuniones de trabajo o de negocios.

Desventajas de una plancha de viaje

Son fantásticas, sacan de apuro, son compactas, pero no son perfectas. Naturalmente, tienen algunas pegas, como veremos a continuación:

  • La potencia no superará los 1100 W, lo que suele bastar para planchar camisas y pantalones, pero se queda corta para telas más gruesas y difíciles, como manteles, y ropa de abrigo, entre otras cosas.
  • El flujo de vapor es significativamente más reducido que el de una plancha normal, de apenas 20 ó 30 g/min. Esto quiere decir que se tarda en planchar el doble o el triple de tiempo, dependiendo de la plancha y de la profundidad de las arrugas.
  • El depósito de agua suele ser tan pequeño que es necesario recargar más de una vez durante una sesión de planchado normal.

¿Cómo elegir una plancha de viaje?

No son aparatos muy costosos, pero hay que elegir bien para adquirir la mejor plancha de viaje y aprovechar al máximo sus ventajas y que la inversión merezca la pena.

    1. Sistema doble voltaje: Obviamente, si compras una plancha de viaje es para viajar, bien sea al interior del país o fuera de sus fronteras. En este último caso, existe la posibilidad de que el voltaje de ese otro país sea distinto al del tuyo. Entonces, hay que asegurarse de que el dispositivo elegido sea capaz de trabajar con voltajes 220 W, como el de casi toda Europa, y también de 110 W, como en algunos países de América Latina y en los Estados Unidos, por citar algunos ejemplos.
    2. Flujo de vapor: No hay que pedirle peras al olmo, pero la plancha de viaje por lo menos debería incluir cierta capacidad para liberar vapor y así eliminar arrugas un poco más profundas. La salida de vapor que ofrecen varía mucho, pero lo importante es que al menos la tengan.
    3. Ajuste de temperatura: Independientemente de que se trate de la plancha de vapor vertical de viaje más barata que exista, nunca renuncies a la función de regular la temperatura. Es una funcionalidad de extrema importancia, porque no vas a planchar siempre el mismo tipo de tela. En la maleta llevarás jeans que aguantan bien la temperatura, pero la seda necesita muy poco calor para eliminar sus arrugas.
    4. Peso: Por razones obvias, el peso de las planchas de viaje es escaso si se compara con el de una plancha normal. Mientras más ligera sea, más fácil será poder meterla en la maleta y que no sume mucho peso al equipaje. La parte negativa de esto es que el tamaño del depósito también es más pequeño, y el agua se agota en poco tiempo.
    5. Sistemas de seguridad: Estos dispositivos, por su función, requieren de un manejo cuidadoso y apropiado para evitar accidentes. Por su mecanismo con resistencia y las altas temperaturas que alcanzan, lo mejor es que la unidad cuente con un sistema de apagado automático por si la temperatura subiera demasiado. Asimismo, si la plancha se quedara sin agua, también es interesante que la desactive el sistema de apagado automático.
    6. Cable de carga eléctrica: En casa tenemos un lugar específico para planchar, pero fuera seguro que no vamos a tener las mismas comodidades. Probablemente el enchufe más cercano no servirá para enchufar la plancha si el cable es demasiado corto. Cuanto más largo sea, mejor, y además facilita mover mejor la plancha sobre la tela. También existen las planchas sin cable, pero entran dentro de otra categoría, y suelen tener menos potencia.
    7. Garantía: La garantía siempre sirve para darnos tranquilidad y certeza de que el producto que acabamos de comprar es de calidad. No importa que el coste se incremente levemente, ya que vale la pena contar con un respaldo.

Otras lecturas:

  • Mejores tablas de planchar 2020
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Botón volver arriba