Encontrar el mejor producto de esa categoría no es algo fácil y por eso el equipo de Mejoresdispositivos ha hecho tanto pruebas de productos como investigaciones para ayudarte a elegir la mejor opción. Si compras algo tras los enlaces de nuestro contenido, recibimos un comisión.

Mejores Planchas Sin Cable

Cuando se trata de comprar un nuevo electrodoméstico siempre surgen dudas, y es normal. La verdad es que se trata de una inversión que requiere un buen análisis para no comprar un producto que termine guardado en un cajón y sin utilizar. Hay que buscar información cuando no estás familiarizado con el aparato ni con sus funciones, ese podría ser el caso de una plancha inalámbrica. ¿Qué debes saber? No te preocupes, aquí explicaremos con claridad todo lo necesario para adquirir la mejor plancha sin cable y no morir en el intento.

Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

1. Tefal FV9966

La plancha Tefal FV9966 tiene una potencia de 2 600W, y se considera la primera plancha de alto voltaje inalámbrica. La libertad de movimiento durante el planchado la convierte en un producto muy útil y cómodo de usar. A diferencia de otros productos en el mercado, es portátil; la ausencia de cable y la batería incluida hacen que pueda usarse en lugares donde no hay un enchufe cerca. Este producto, que desde su aparición ha revolucionado el planchado, tiene un diseño moderno y funcional. Solo está disponible en una combinación de color, los clásicos azul y blanco.

Ventajas:

  • El sistema notifica cuando es necesario devolverla a la base para su carga, y el proceso es rápido.
  • Tiene batería interna recargable de alta potencia (2 600 W) para un planchado perfecto.
  • Al ser inalámbrica incluye la base para la recarga, que no ocupa mucho espacio y tiene amortiguación en la parte superior. La parte inferior tiene un agarre especial que se adhiere fácilmente a la superficie de planchado.
  • La placa metálica es antical y antigoteo, lo que evite que se dañe la ropa a largo plazo. Con este sistema se evita también que se pegue a la ropa o que deje manchas de agua sucia, permitiendo así un desplazamiento fluido de la base.

Desventajas:

  • Su peso de 2.59 kg la hace un poco incómoda para largas jornadas de planchado.
  • Por ser inalámbrica, debe ser recargada constantemente cuando el producto lo indique a través del sistema de notificación.
REVISAR PRECIO

 

2. Calor Freemove 9960

La plancha de ropa Calor Freemove 9960 es una de las mejores en su clase, y tiene un sistema inalámbrico. La Freemove se ofrece en una combinación de colores blanco y azul, junto a una base recargable para mayor comodidad. Con una potencia de 2 400 W, cuenta con una característica adicional, y es que no solo es inalámbrica, sino que aporta el plus de ajuste automático tanto de vapor como de temperatura, ideal para mantener intacto el tejido de la ropa.

El planchado es mucho más fácil por la seguridad y la precisión que aporta la naturaleza de su base Ultragliss, especialmente en la zona de los pliegues, bolsillos o botones. Tiene capacidad de planchado en seco y al vapor, y la característica especial de este modelo es la capacidad de prensado, que aumenta el flujo de vapor para mayor potencia.

Ventajas:

  • Función de vapor a presión, con flujo de alta potencia.
  • El tiempo de recarga de su base es bastante rápido si se compara con otros modelos.
  • Los sistemas antigoteo doble y antical integrado evitan derrames de agua en las prendas y las manchas producidas por la cal, que aparece en otros productos con el paso de los años.
  • Ajustes de temperatura y de vapor automáticos, basándose en la textura y tejido que se seleccione para el planchado.
  • Base Ultragliss Difussion para un libre y suave desplazamiento y cuidado del tejido de la ropa, permitiendo un mejor acceso a zonas como botones y pliegues.

Desventajas:

  • Tiene una potencia de solo 2 400 W lo cual la hace un poco inferior a otras planchas de la competencia, que se traduce en el tiempo que tarda la plancha en alcanzar su punto máximo de calor.
  • No tiene variedad de colores.
REVISAR PRECIO

3. Rowenta Freemove DE5010D1

Rowenta es otra de las compañías gigantes del viejo continente que, al igual que Philips se dedica a la fabricación de electrodomésticos. Su trayectoria es muy dilatada, por lo que esta marca teutona goza de un prestigio bien ganado. Lo más destacado de la ingeniería alemana es siempre la calidad de los materiales utilizados en cada uno de sus productos. La reputación Rowenta se basa en esto, entre otras cosas.
plancha vapor sin cable
La plancha de vapor sin cable de Rowenta es un dispositivo muy especial, ya que se trata de un producto de diseño revolucionario y extremadamente ligero. Cualquier usuario puede utilizar la Freemove con mucha facilidad, porque además de liviana es muy intuitiva.

El sistema antigoteo previene la aparición de manchas sobre los tejidos. Si es preciso planchar una prenda en vertical también se puede hacer, y así eliminar arrugas tan solo con la actuación del vapor. En cuando a la seguridad, hay que destacar su sistema que, al dejar la plancha encendida en forma horizontal, se apaga en unos 30 segundos. Por lo que se refiere a la base, solo deben transcurrir 8 minutos de inactividad para que se apague automáticamente.

La carga de temperatura de la plancha es tan veloz que mientras estás dándole la vuelta a la camisa, la plancha estará lista de nuevo para continuar el trabajo. Está diseñada para planchar ropa con arrugas no muy fuertes, sea en posición horizontal o vertical, pero con toda la comodidad y libertad posible.

Pros

  • Medidas de seguridad sofisticadas para prevenir cualquier tipo de accidentes o daños en las telas.
  • Diseño con base Microsteam 400. Esta tecnología favorece la distribución del vapor de manera uniforme sobre toda la ropa y con una penetración completa.
  • Colores y diseño exterior innovador, que le aportan un aire muy moderno. Es una de sus características más interesantes.

Contras

  • Con sus 2,5 kg de peso, es una de las planchas de mayor peso de esta gama.
REVISAR PRECIO

4. Russell Hobbs 23300-56

Bill Russell y Peter Hobbs fundaron hace más de medio siglo la gran compañía que lleva sus apellidos en la ciudad de Mánchester, Inglaterra. Desde entonces trabajan consistentemente en la fabricación de productos electrodomésticos para el hogar y han permanecido en el corazón de los hogares , como indica su eslogan.
plancha sin cable opiniones
Este modelo de la marca inglesa, llamado Supreme Steam, tiene una base de cerámica con 2400 W de potencia, y genera una corriente de vapor constante de 40 g/min. El golpe de vapor alcanza los 135 g/min para eliminar cualquier arruga. El termostato ofrece hasta 6 niveles de temperatura diferentes, con el fin de adaptarse a cualquier tipo de tejido.

A diferencia de otras planchas inalámbricas para ropa, el indicador luminoso es circular, lo que resulta llamativo e inusual; además, carga la plancha muy rápidamente y la mantiene caliente durante el reposo. El indicador, además de ser luminoso, también posee una señal sonora para advertir al usuario de que la energía de la plancha se está agotando y necesita recarga. Una vez finalizada la carga, el sistema de seguridad apaga el cargador, que tiene un cable de 1,8 metros para colocarlo en un lugar seguro y no necesariamente al lado de un enchufe.

A diferencia de la plancha anterior de Tefal, esta es un poco más grande, con un depósito de 300 ml, con unas dimensiones de 36,6 x 18,8 x 17,8 cm y un peso de apenas 1,53 kg.

Pros

  • La capacidad de regulación de la temperatura y la liberación de vapor es muy variada, lo que hace que sea extremadamente versátil.
  • Los diferentes sistemas de protección, como el sistema anti cal, el antigoteo y el apagado automático.
  • Incluye lanzamiento de vapor para el planchado vertical.

Contras

  • La plancha no incluye una batería como tal, sino que la base calienta la base de cerámica por un período de tiempo.
REVISAR PRECIO

5. Tristar ST-8360

La plancha Tristar ST-8360 es inalámbrica. Pese a que no tiene una potencia muy elevada (2 200 W), se calienta muy deprisa, en un minuto y medio.

Brinda la posibilidad de usarla tanto sin el cable como con el cable, en caso de que no se necesite el libre movimiento.

También cuenta con la base o suela de cerámica ultralisa, que permite un planchado perfecto gracias a las aberturas diseñadas para la salida del vapor, además del sistema de autolimpieza. Asimismo, presenta dos diferentes opciones de vapor, regulable y continuo, dependiendo de lo arrugada este la prenda, y también del tipo de tejido.

Ventajas:

  • La posibilidad de aplicar bien vapor regulable o bien vapor continuo a presión es una de sus principales ventajas. Los golpes de vapor de 25 gr/min hacen de esta una plancha bastante práctica.
  • Función de planchado horizontal y vertical, en ropa colgada o de tejido delicado.
  • Base de cerámica ultragliss de gran resistencia, apta para ajustar la temperatura según el tejido de la prenda a planchar, facilitando su cuidado.
  • Sistema de antigoteo y autolimpieza para la eliminación de partículas de cal, a fin de evitar la aparición de cal a largo plazo, garantizando así un excelente funcionamiento durante mucho tiempo.

Desventajas:

  • No tiene depósito de agua removible, y al ser fijo es necesario apagar la plancha para proceder a llenar el contenedor de agua una vez se haya terminado. Otros productos similares permiten la extracción del depósito mientras sigue encendida.
REVISAR PRECIO

¿Cómo funciona una plancha sin cable?

La plancha sin cable es una de los inventos más recientes, una revolución tanto en lo que se refiere a las planchas como a la tecnología inalámbrica como tal. Tan solo por su nombre resulta innecesario explicar en qué consiste este modelo de plancha. Es un dispositivo que no utiliza un cable, al contrario que las planchas comunes y corrientes. Últimamente este tipo de planchas ha adquirido una popularidad tremenda en el mercado gracias a la facilidad de maniobra que proporciona, ya que no hay cable que se atraviese o entorpezca el proceso, ni tampoco hay que enrollarlo ni desenrollarlo, ni mucho menos arruga la prenda previamente planchada.

Asimismo, la ausencia de un cable que haga contacto con la plancha impide casi por completo el que se genere una descarga eléctrica. Una plancha de vapor sin cable se divide en dos partes: la plancha sí misma y la base de carga. La mayoría de los modelos incorpora en su interior una batería recargable, que se carga al colocar la unidad sobre la base de carga todo el tiempo que sea necesario para producir calor suficiente para eliminar por completo las arrugas más rebeldes de tu ropa. Como pasa con cualquier otra plancha, con el modelo sin cable se puede ajustar la temperatura, aplicar golpes de vapor, planchar en vertical y en horizontal , y se apaga automáticamente, entre otras posibilidades.

Ventajas

  1. PORTABILIDAD: Obviamente es la ventaja más relevante de este producto. Ya no hay que buscar un enchufe en la pared para poder planchar. Solo hay que preocuparse de la ropa, y hasta se podría ver la televisión tranquilamente.
  2. PESO: El planchado suele ser una actividad que dura bastante, por lo que el usuario agradece que la herramienta pese lo menos posible para evitar que después duelan los brazos. Sin cable, la plancha pesa algo menos, y por supuesto, se elimina el sistema eléctrico de la plancha, porque ahora está en la base.
  3. SEGURIDAD: El peligro de trabajar con una plancha convencional siempre ha sido el riesgo de que el cable toque la superficie caliente. Este descuido estropea el aparato e incluso puede causar daños al usuario. La alternativa inalámbrica elimina prácticamente esta posibilidad. Al colocar la plancha sobre la base estamos evitando los riesgos citados, al igual que un posible tropezón, así como las posibilidades de sufrir una quemadura por enredarnos con el cable.

Desventajas

El único problema al que se enfrentan todas las nuevas planchas de este tipo es su autonomía, ya que dependen de una batería o del calor que puedan retener. Cuando se descargan hay que colocarlas otra vez en la base. Si bien se gana tiempo al maniobrar con libertad, también es cierto que se pierde un poco más al tener que poner a cargar la plancha.

¿Cómo elegir una plancha sin cable?

  • POTENCIA: La potencia se refleja en voltaje, que cuanto mayor sea, menos tiempo tardará la base en llegar al punto máximo de calor. Lógicamente, a mayor potencia, el precio también se incrementará, por eso, si tu rutina de planchado es breve y no necesitas tanta rapidez para calentar tu plancha, puedes elegir una con menor potencia, y por tanto más barata.
  • BASE: Como regla general para cualquier tipo de plancha, la base debe ser de un material muy especial, pues es la única parte que entre en contacto con los tejidos. Los materiales de fabricación más habituales son el acero inoxidable, el aluminio, el titanio y la cerámica. Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes. En nuestra lista hemos seleccionado planchas con base de cerámica por su capacidad de deslizamiento suave sobre la ropa. Además, tiene la propiedad de eliminar la electricidad estática y es un material que conduce muy bien el calor.
  • VAPOR: La cantidad de vapor despedida es clave para valorar la plancha o el centro de planchado sin cable, pues, si es la adecuada, no solo elimina más eficazmente las arrugas, sino que reduce el tiempo de planchado. ¿Cuál es la cantidad de vapor adecuada? Los diferentes modelos lo especifican indicando los gramos de vapor liberados en un minuto, como por ejemplo 0,40 g/min.
  • CAPACIDAD DEL DEPÓSITO: Para elegir una unidad que se adapte a tus necesidades debes comprobar la capacidad del depósito de agua, que indica cuánta agua puede contener la plancha en su interior, por ejemplo, 250 ml, 300 ml, etc. La capacidad determinará con qué frecuencia será necesario recargarlo. Por otra parte, un depósito muy grande implicará que la plancha sea muy pesada, así que debes buscar un equilibrio adecuado a tus necesidades.
  • PESO: Es uno de los aspectos más complicados a la hora de elegir, pues por un lado nos interesa una plancha ligera que no nos canse, pero por otro con una plancha liviana habrá que hacer más presión para poder eliminar completamente las arrugas. Lo más conveniente es probar o verificar el peso de la plancha antes de decidirse y comprar. No es recomendable elegir en función del criterio de otra persona, porque cada cual tiene sus propias características físicas.
  • PRECIO: El precio de la plancha sin cable siempre dependerá de las características del producto, pero por lo general este tipo de planchas son más caras que las convencionales. Por ejemplo, las convencionales pueden ir desde los 10 hasta los 100 €, mientras que las más baratas de entre los modelos sin cable no suelen bajar de los 30 € aproximadamente..

Otras lecturas:

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
Total: 0 Promedio: 0
Botón volver arriba