plancha vertical

Los estilos de vida han venido cambiando con el tiempo, cada vez el mundo está más integrado y las fronteras cada vez son más pequeñas. Esta evolución no solo ha cambiado los estilos de vida, sino también la forma en que las personas trabajan. Progresivamente, se han venido creando trabajos dinámicos que requieren de las personas constantes viajes y pasar mucho tiempo en hoteles.

En esta vida dinámica y en constante movimiento se encuentra que sigue siendo imprescindible lucir de la manera más profesional, a pesar de estar lejos de casa, es un requisito, casi una obligación tacita lucir ropa sin arrugas que luzca limpia y sin ningún tipo de olor. De otra manera la impresión que podemos dar en una junta de negocios, o en cualquier otra actividad laboral puede ser la equivocada.

Este factor mencionado anteriormente de viaje constante, junto al hecho de que cada vez se dispone de menos espacio en los hogares, y la necesidad de mantener la ropa sin arrugas, sin olores, y luciendo siempre fresca y limpia ha requerido que los productores de maquinaria para el planchado y limpieza de la ropa aumenten mucho más la producción de planchas más portátiles, mucho más funcionales, ligeras y de tamaño portátil.

Es aquí donde la Plancha de Vapor Vertical toma un rol tan importante. En este artículo se explorará exactamente, qué es una Plancha Vertical, sus usos y cuidados, analizando los diferentes modelos que se ofrecen en el mercado. Todo esto para explicar la razón por la cual este producto se ha convertido en uno de primera necesidad, no solo para los hogares, pero para cualquier persona que busque siempre lucir prendas de vestir sin arrugas, limpias y desinfectadas.

La primera pregunta que se debe hacer es: ¿De qué consiste una Plancha de Vapor Vertical? Una industrialización total y continua ha hecho que los productores de electrodomésticos, progresivamente, venga mejorando e inventando mejores planchas con mayores servicios. Estas planchas son esencialmente un aparato de tamaño manual que conectado a la energía transforma agua en vapor para así eliminar la totalidad de arrugas de sus prendas de vestir.

Entonces, si su deseo es de lucir prendas sin malos olores, sin arrugas y desinfectadas de cualquier tipo de suciedad entonces una plancha de vapor es la mejor elección para usted. Al mismo tiempo, lo ideal es que progresivamente usted en su hogar o donde se quede durante sus viajes es que tenga un Centro de Planchado Vertical en un solo aparato.

Se le denomina Plancha de Vapor Vertical a razón de que todos estos modelos traen un pequeño o mediano tanque, depende del modelo en cuestión, el cual se debe llenar de agua, y así pues los mecanismos internos de la plancha permiten convertir esta agua en vapor, y lograr un planchado a vapor. Al mismo tiempo, se le denomina vertical porque esta clase de plancha siempre se deberá usar de manera vertical sobre la ropa.

La manera correcta de usar una plancha vertical es relativamente sencilla. Básicamente, consiste en llenar el tanque de agua a los niveles que se requieran. Una vez hecho esto, proceder a conectar su plancha a la electricidad, esperar unos cuantos segundos, la mayoría de modelos requieren un tiempo para cargar pero este suele ser muy corto, una vez esté lista para usar se debe proceder a pasar la plancha por encima de la prenda en movimientos verticales, de arriba hacia abajo, hasta obtener el planchado deseado.

Una vez dejado claro el modo de uso y en cómo se debe usar este tipo de aparato para lograr el mejor planchado vertical a vapor, cabe decir que esto también depende del producto que se utilice para llevar a cabo dicho planchado. Los expertos en planchado saben que la mejor plancha vertical para realizar un planchado sin arrugas será según la crítica de, y las plancha de vapor opiniones, aquella que tenga una buena capacidad para agua, junto con una buena potencia y así generar mucho vapor y por lo tanto así obtener un mejor planchado.

De esta manera, no solamente hace falta tener una buena Plancha de Vapor Vertical, también es necesario hacer uso pleno de los accesorios, como el gancho de puerta para obtener un planchado de manera más exitosa. Llenar la plancha de agua, es solo una parte del proceso, y tampoco es simplemente pasar por encima brevemente sobre la ropa, se deberá usar la plancha ropa vertical de manera uniforme sobre la ropa de manera tal que se concentre sobre las partes más arrugadas. La mayoría de modelos de planchas traen un gancho para puertas, este gancho permite colgar la prenda a planchar, el uso de este gancho permite un mejor planchado y un mejor uso de la plancha de vapor.

Una vez ya entendido en qué consiste el planchado vertical combinado con una plancha de vapor vertical, se debe enlistar un par de marcas y modelos de diferentes planchas verticales que le pueden ser de gran utilidad. En el mercado hay, como es natural, diversas marcas de planchas verticales de diferentes modelos, precios y presentaciones. Tal vez la mejor Plancha Vertical, según expertos es de la compañía Aicok con su modelo ESAFF72547-FFCMT, la cual por potencia, uso y versatilidad tiene la mejor prestación por su dinero. También existen marcas como: Hommini, Sumuya o Rowenta que ofrecen modelos también versátiles y potencias medias a altas, que garantizan un uso amigable y resultados de gran calidad.

Con tanto modelo diferente, de buenas marcas, tal vez se pueda hacer difícil tomar una decisión a la hora de comprar una. Por eso tome un momento de su tiempo para ponderar algunos elementos de su vida y del uso que intentará darle a su nueva plancha, estos elementos le ayudarán a hacerse un perfil de cuál será el mejor modelo de plancha para sus necesidades

Lo que se puede considerar como el primer elemento que usted deberá tomar en consideración es el propósito que usted le dará a su plancha. ¿Es esta para uso de hogar? Considere un modelo más grande si la respuesta a esta pregunta es positiva. ¿Viaja usted con frecuencia? En ese caso, de viajar mucho, entonces usted seguramente deberá optar por una plancha más compacta y ligera.

Un segundo elemento relevante que usted también debe considerar será las características de su plancha, en específico el tamaño y peso de esta: en promedio una modelo de plancha tiene un tamaño de 36,2 x 15,2 x 14,4 y un peso 1,26 Kg según el modelo de esta, lo que significa que se tendrá que tener un espacio medio para almacenar. Según las varias, Plancha vertical Opiniones si la plancha es para uso de hogar se deberá optar por un modelo que ocupe un espacio medio, pero si la plancha será para llevarla en equipaje, entonces la mejor plancha vapor vertical será una compacta que queda en cualquier maleta.

Como se mencionó anteriormente se deberá tener en cuenta el propósito que usted le dará y los tamaños de la plancha, y si se cuenta o no con un centro de planchado vertical. Lo anterior, junto a tomar en cuenta los elementos que se mencionaron arriba, usted podrá hacerse un perfil del modelo de plancha ideal para usted. Tenga también en cuenta las planchas de vapor vertical opiniones de expertos.

La multiplicidad de modelos de plancha vapor vertical responde a diferentes clases de usuarios, por eso las grandes compañías estudian a sus consumidores para siempre mantener sus planchas actualizadas. Por esa razón, vemos progresivamente planchas de vapor con accesorios nuevos para facilitar el planchado, y sobre el diseño de la plancha también se mantienen en constante evolución hacia una plancha vertical más amigable con su usuario y el medio ambiente.

Dentro de la variedad de planchas se puede identificar diferentes grupos. Un grupo de clase media, donde se pueden encontrar unas planchas de tamaños pequeños y de poca potencia, que también entregan una buena prestación, esta plancha de vapor vertical según opiniones son ligeras y se identifican, comúnmente, por traer un tanque de agua pequeño. Esta clase de plancha se caracteriza por traer un tanque pequeño de agua, una base donde se conecta el tanque a la plancha, un gancho de puerta, y dos cepillos removibles que se utilizan según el material a planchar.

Otro grupo de planchas más un poco más potentes y con tanques de mayor tamaño. Aquí se puede encontrar la mejor plancha de vapor vertical según las plancha de vapor vertical opiniones, las cuales son planchas, ligeras, de mayor capacidad, algunas ligeramente más caras. Las constante búsqueda del planchado perfecto ha exigido que los modelos de planchas, como ya se mencionó, siempre estén en constante evolución que y por eso ahora vemos modelos que generan un gran cantidad de vapor por segundo, en promedio 1.2 gramos de vapor por segundo, cosa que era impensado hacer desde casa hace solo unos años.

Siguiendo con esta clase de planchas de vapor, encontramos planchas especialmente destinadas para el hogar. Su principal característica es un tanque de agua, de diferentes tamaños, este tanque a veces removible otros totalmente integrados a la plancha. La plancha vertical convierte el agua en vapor y así, con la vaporización de agua logra un planchado perfecto. Al ser estos modelos de planchas verticales, muchas veces de mayor valor, las planchas de vapor opiniones consideran que se deben comprar si la necesidad del usuario se acopla a estas.

Si se habla de planchas de vapor opiniones, cabe aconsejar usar la plancha en espacio con alto buen ventilación para que el vapor pueda dispersarse sin llegar a acumularse dentro del cuarto. Un lugar de uso sin ventilación puede generar una acumulación, poco aconsejable, donde la temperatura ambiente aumente y pueda afectar la salud del usuario. Los modelos con tanques de agua más grandes pueden generar un gran cantidad de vapor por segundo y por eso en estos modelos es imperante usarlos en espacios donde haya un flujo de aire continuo.

Como es natural, hay consumidores que nunca han utilizado esta clase de planchas, antes de empezar su uso regular, como es natural con un nuevo producto, deben hacer una lectura concienzuda de las instrucciones de uso y en especial con este tipo de plancha que por su generación de vapor puede presentar un problema para personas con problemas respiratorios. Atienda, que el uso debido de su plancha no solo extenderá la vida útil de su plancha, sino también la garantía que su uso no le causará ningún tipo de problema.

Naturalmente, usted se debe preguntar si este es o no un aparato beneficioso para su vida diaria. La respuesta puede ser relativamente simple a razón de que esta está en usted. Son sus gustos y cómo a usted le guste llevar su ropa. Tal vez, usted desea eliminar olores de su camisa favorita, o no tiene tiempo para plancharla constantemente. Entonces el beneficio obviamente viene de su uso y de poder gozar plenamente de su camisa favorita. Por eso un eventual beneficio viene de cómo le saque provecho usted a su plancha, y objetivamente el solo hecho de poder planchar su ropa en minutos es ya un beneficio completo para usted.

También, exista un beneficio extra el cual está directamente relaciona con el dinero que usted disponga para el cuidado y lavado de su ropa. Con el uso de este aparato usted no tendrá que mandar su ropa a la tintorería con tanta frecuencia, ya que usted podrá planchar en poco tiempo desde su hogar, lo que en ocasiones le significa a usted un ahorro relativo, y le agrega aún más valor al hecho de comprar su plancha.

En ese orden de ideas, se puede hablar de dos beneficios que son palpables. El primero, ya mencionado, le permite lucir siempre ropa de la mejor manera, sin arrugas y limpia. El segundo es el ahorro que usted le pueda significar mandar su ropa a la tintorería, dos beneficios que son fáciles de identificar pero que no son los únicos, ya que usted mediante su uso puede encontrar otros beneficios agregados.

Entonces pues, con tantos elementos, clases y modelos de planchas. Usted se puede estar preguntando sobre cuál es la mejor plancha vertical para sus necesidades. Pues, tome en cuenta todo lo mencionado a usted y tenga clara la necesidad y considere los beneficios, esto le ayudará a hacerse una idea clara de cual modelo puede cazar cabalmente con su perfil, y así evitar invertir en un aparato que le rinda réditos reales, y en cambio obtener lo máximo a cambio por su dinero.

La vida útil de su plancha vertical será larga y provechosa siempre que se le dé un correcto uso. Siga las instrucciones de uso para mantener su plancha de manera óptima, hágalo antes de empezar a usarla para evitar errores y malos usos que puedan afectarlo a usted o a su plancha. Con este pequeño gesto usted amplía en mucho tiempo la vida útil de su plancha, y también se asegura que su uso no represente ningún peligro para su bienestar.

Para mantener su plancha préstele especial cuidado al tanque de agua de la misma. Si este es removible, el tanque de agua, si no desocupe la totalidad del agua y lavarlo por dentro, ya que es ahí donde se genera la acumulación de agua puede generar bacterias, y desocupar, y lavarlo con agua caliente de vez en cuando para evitar cualquier infección. También, limpie con un paño con agua el resto de su plancha removiendo motas y residuos que su ropa pueda dejar.

Mantener su plancha vertical puede beneficiarse aún más siguiendo estos pequeños consejos: nunca deje el tanque lleno de agua por un tiempo prolongado, esta agua puede acumular suciedad y por eso es mejor desocupar su aparato de toda el agua después de su uso. También, es aconsejable que limpie su plancha con un trapo con poca agua, los cepillos removibles, según el modelo, que son los que acumulan muchos residuos de motas, son los que más pueden sufrir un desgaste de no ser limpios. Por eso pase un trapo seco sobre ellos para removerlos toda la acumulación de motas. Si tiene usted un producto desinfectante en su hogar, utilícelo sobre la plancha, en pocas cantidades, para que su plancha no acumule ningún tiempo de bacterias. Como última medida que usted puede tomar, claro está si tiene la facilidad de hacerlo, utilice un aceite para electrodomésticos sobre las piezas metálicas de su plancha, tornillos y demás para evitar que el vapor pueda oxidarlos.

Un último consejo para un usted como potencial comprador y consumidor de esta clase de producto es tomar en cuenta los modelos más representativos que tienen las marcas más relevantes, anteriormente mencionadas aquí, esas marcas tienen modelos de planchas que pueden llegar a ser la ideal para usted. Roguci con su modelo Jsteamer, un modelo ligero, de precio medio que puede ser justo lo que usted busca. También, esta Rowenta DR8095D1, un modelo ideal para viajeros, o el modelo principal de Sumuya, con su modelo SMY-GTJ-002-BL que tiene dualidad para uso de viaje o de hogar. Tenga en cuenta todo lo dicho, más sus necesidades y échele un ojo a estos modelos y a otros mencionados anteriormente.

 

1. ROGUCI JK9518-BL Revisión

La manufacturera China Roguci trae esta interesante plancha de vapor vertical viajera. Para aquellas personas que disfrutan siempre tener la ropa perfectamente planchada y sin ninguna arruga este producto es ideal. ¿Alguna vez te ha pasado que en un viaje de negocios, tu ropa que con cuidado has empacado, llega al lugar de destino hecha un acordeón de tanta arruga? Pues este producto, por su ligera presentación y precio puede ser ideal para ti.

plancha verticalLa plancha de vapor vertical Roguci JK9518-BL viene en una presentación de mango ergonómico, lo que significa un suave manejo a la hora de operar y el más bajo esfuerzo por parte de su mano. Con unas dimensiones de 37 x 8 x 7 centímetros, con un peso de 1,02 kilos y con un tanque de agua removible de 180 mililitros la Roguci JK9518-BL es el compañero ideal para la casa y para el camino.

Basta con agregar agua, de cualquier tipo, en su tanque y poner a cargar la Roguci JK9518-B con vapor durante unos 20 a 40 segundos para un producción de hasta 20 minutos de vapor. Una vez la Roguci JK9518-B esté cargada y lista para usar, elija una de sus tres modalidades: Calor bajo, Calor Alto y Calor Máximo de Vapor. Su perilla de fácil uso permite elegir entre las modalidades de calor, todo dependerá de la necesidad que su ropa pueda tener.

Por sus dimensiones y su peso la Roguci JK9518-B es el producto perfecto para el viajero, y también para el uso en el hogar. Si su zona de planchado es pequeña esta plancha le vendrá como anillo al dedo por sus dimensiones y si tambien la necesita para viajar, puede ir en su maleta sin ningún problema de espacio. La Roguci JK9518-B sirve para cualquier tipo de tela o tejido suave, basta con elegir la potencia y pasar por encima de su prenda para obtener los mejores planchados con cero arrugas.

Ventajas:

  • Su ligera
  • Pequeña
  • Bella presentación

Desventaja:

  • Su marca
  • Poco conocida en esta línea de productos
  • No garantiza un servicio post venta complementaria

 

2. Rowenta DR8095D1 Revisión

El gigante de Electrodomésticos Alemán, fundada por Robert Weintraud en 1949, Rowenta viene produciendo los mejores productos de planchado por más de medio siglo. Por su gran tradición Rowenta siempre garantiza productos serios, amigables con el medio ambiente y de la más alta tecnología con buena fidelidad y funcionalidad. Marcas, como Rowenta, dan la tranquilidad a sus clientes que siempre obtienen el máximo valor por su dinero, en forma de productos que cumplen con creces sus objetivos.

plancha vapor verticalLa plancha de vapor vertical Rowenta DR8095D1 con un diseño único y tecnología de punta es más que una simple plancha de vapor, y es más un cepillo multiusos para siempre llevar tu ropa de la manera más limpia, sin arrugas y desinfectada posible. La Rowenta DR8095D1 viene en una presentación en azul con blanco, con dimensiones de 11 x 13 x 28 centímetros, cable de electricidad de 3 metros y un peso de 1,9 kilogramos.

La capacidad de agua es de 0.2 litros, lo cual es suficiente para un uso continuo de 10 minutos a máximo vapor, y con una eficiencia energética calificada con A+, haciéndola amigable con el medio ambiente, convierten a la Rowenta DR8095D1 en una de las mejores planchas de vapor para eliminar arrugas, olores y desinfectar prendas de cualquier material.

La Rowenta DR8095D1 puede ser usada sobre cualquier tipo de tejidos, hasta los más sensibles tal como la seda. Por eso la Rowenta DR8095D1 trae dos accesorios en forma de cepillos removibles; un cepillo para tejidos más grueso; y otro cepillo para aquellos tejidos más sensibles, los dos ofrecen una alta penetración en todos los tejidos dejando sus prendas sin arrugas, olores y removiendo toda clase de infección. La Rowenta DR8095D1 también incluye un gancho para la puerta, en el cual podrá colgar la prenda a planchar y así usar la Rowenta DR8095D1 de la manera más fácil y útil.

Ventajas:

  • Sus cepillos y gancho para la puerta accesorios.

Desventajas:

  • Las dimensiones
  • Peso de la Rowenta DR8095D1 no la hacen el modelo ideal para llevar en sus viajes

 

3. Sumuya SMY-GTJ-002-BL Revisión

De la productora de electrodomésticos Sumuya viene esta bella plancha de vapor SMY-GTJ-002-BL, en su presentación más estilizada en bellos colores azules y blancos. Sumuya como muchas empresas Chinas ofrecen productos a bajos precios, de alta funcionalidad y que entregan reditos proporcionales a la inversión. Los productos chinos cada vez más extensos en todos los campos, ofrecen precios mucha veces por debajo de otros productos similares y en este caso tenemos la bell Sumuya SMY-GTJ-002-BL.

plancha de vapor verticalQuien no le gusta lucir ropa con el mejor planchado, cero arrugas y sin olor alguno? Para esto está la plancha Vertical de vapor Sumuya SMY-GTJ-002-BL. Esta plancha vertical no solo ofrece a sus usuarios un planchado óptimo, sino también su uso garantiza, en toda prenda que sea planchada con ella, la eliminación de cualquier mal olor y al mismo tiempo desinfecta y deja sus prendas de vestir en su estado más puro.

La plancha vertical Sumuya SMY-GTJ-002-BL tiene unas dimensiones de 30 x 19 x 14 centímetros la cual la hace una de las planchas verticales más grandes del mercado, pero con un peso de 1,24 kilogramos, también la hace una de las más ligeras. Su tamaño y su peso convierten a la Sumuya SMY-GTJ-002-BL en una plancha vertical totalmente portable y que reclama muy poco espacio para su uso.

Con un tanque de agua removible de 260 mililitros la Sumuya SMY-GTJ-002-BL, con un tiempo promedio de 20 segundos, ofrece un tipo de trabajo continuo de 20 minutos y con una potencia de 1200 watts la Sumuya SMY-GTJ-002-BL es capaz de producir alrededor de 20 gramos de vapor por cada minuto en que se usa. Dentro del paquete de la SMY-GTJ-002-BL se puede encontrar, además de plancha vertical hecha en plástico, dos cepillos para usar según el material con el que esté hecho la prenda a planchar, y una taza medidora para graduar los niveles de agua.

Ventaja:

  • Su diseño de fácil uso
  • Su potencia

Desventaja:

  • La marca, Sumuya, puede ser muy nueva y poco conocida

 

4. HOMMINI XG-AS02 Revisión

Hommini, otra gran manufacturera del gigante de Asia, china, viene irrumpiendo en el mercado con el objetivo de crear productos para el hogar de alta tecnologia a bajos precios y con diseños innovadores y que ofrezcan al usuario, una alta funcionalidad, a baja inversión. Hommini XG-AS02 es un modelo sofisticado con tecnología de punta para solucionar las necesidades de todo tipo de prenda de vestir.

plancha vertical opinionesLas personas, ahora más que nunca, dedican gran parte de su vida a viajes de negocios, en los cuales deben lucir sus mejores prendas con el mejor planchado y libre de olores. Para esta necesidad está la Hommini XG-AS02. Con una tamaño de 36,2 x 15,2 x 14,4 centímetros, un peso de 1,26 kilogramos y un cable de electricidad de 2 metros, hace a esta plancha vertical totalmente portable y fácil de llevar a donde se necesite.

La Hommini XG-AS02 viene en un diseño ergonómico, un diseño curvo hermoso con colores blancos y morados hace de esta plancha única en el mercado y una buena opción para sus necesidades de planchado. El tanque de agua de 100 mililitros de agua, viene con un embudo para fácil recarga. Esta capacidad del tanque de agua, un tiempo de carga de 20 segundos, y una potencia de 1000 watts, ofrecen 8 minutos continuos de autonomía continua de vapor.

En su paquete la Hommini XG-AS02 incluye, además de la plancha plástica, un cepillo largo para las prendas de seda, un cepillo de pelusa para aquellos tejidos con alta acumulación de pelusas. La Hommini XG-AS02 es de fácil uso y simplemente, después del tiempo de carga, debe ser pasada por encima de la prenda que se pretenda planchar para dejar sus prendas sin arrugas y con un olor a fresco, pero es fuertemente desaconsejado usar este modelo por más de 8 minutos seguidos.

Ventaja:

  • Su bello y único modelo

Desventaja:

  • Con 8 minutos de autonomía, la Hommini XG-AS02 es de las menos autónomas

 

5. Aicok ESAFF72547-FFCMT Revisión

Una de las planchas verticales de vapor mejor calificadas en el mercado es hecha por la pequeña y relativamente nueva empresa Estadounidense Aicok. Fundada por antiguos empleados de google, con el objetivo de crear pequeños electrodomésticos para el uso diario, Aicok se ha venido afianzando en el mercado como una compañía de productos innovadores, con alta tecnología y diseños interesantes que permiten a sus usuarios una gran funcionalidad y productos de la más alta calidad.

centro de planchado verticalAicok en esta ocasión ofrece su plancha vertical de vapor estrella modelo ESAFF72547-FFCMT. La Aicok ESAFF72547-FFCMT con un diseño pequeño, coqueto y sobrio ofrece una solución ideal para aquellas personas que quieren no solo llevar prendas sin una sola arruga en ellas, pero además quieren asegurarse que sus prendas se encuentre libres de cualquier infección o olor, ya que la Aicok ESAFF72547-FFCMT no solamente plancha, sino también remueve olores no deseados y desinfecta todo en una sola pasada.

La Aicok ESAFF72547-FFCMT es una de las planchas más ligeras y pequeñas del mercado. Con un peso de 662 gramos y unas dimensiones de 23,4 x 17,6 x 11 centímetros, hace que este modelo en particular sea totalmente portable y fácil de llevar en cualquier viaje, haciendo que el espacio necesitado para su uso sea mínimo. A pesar de su pequeño tamaño la Aicok ESAFF72547-FFCMT también ofrece un potencia de 650 watts, que junto a un tanque de agua de 110 mililitros, permiten un tiempo de trabajo continuo de hasta 8 minutos continuos para sus planchados.

La versatilidad de este modelo permite usarla en cualquier tipo de materiales. En su paquete además de la plancha plástica, incluye dos cepillos. Un cepillo para materiales gruesos, como pantalones o vaqueros, y otro cepillo para materiales más sensibles como la seda, el algodón, el nylon o cualquier otro material que acumule muchas pelusas. Por su tamaño la Aicok ESAFF72547-FFCMT es la compañera ideal para lucir sus mejores prendas en el hogar o en un viaje.

Ventaja:

  • Su tamaño y peso la hacen el compañero ideal para llevar en viajes

Desventaja:

  • Su capacidad y autonomía son proporcionales a su tamaño