prismaticos nocturnos

Los prismáticos son los complementos perfectos cuando necesitas ampliar significativamente, tu rango de visión, para observar diferentes cosas que se encuentran a distancia. Estos equipos, resultan imprescindibles en algunas actividades, como por ejemplo, la observación de aves, de los cielos, de la naturaleza, o para el enfoque de cualquier objetivo que se dificulte visualizar.

Estos equipos, son cada vez más versátiles; hoy en día, existen prismáticos con características específicas que se ajustan a cualquier tipo de necesidad e incluso hay algunos que tienen varias funcionalidades para ser utilizados con más de un objetivo.

De esta manera, la finalidad de los prismáticos es tan variada como puedes imaginarte, por esta razón, en el mercado existen infinidades de modelos con especificaciones únicas que están diseñadas para satisfacer las necesidades de los más exigentes usuarios.

Esta amplia gama de productos, dificulta a las personas saber cuál de todos elegir entre tantas opciones; por este motivo en esta práctica guía de compras encontrarás consejos para facilitar que puedas seleccionar los mejores prismáticos para complementar tus actividades favoritas.

Tendencias futuras de los prismáticos

Para hacerse una idea del futuro de los prismáticos sólo basta con echar un vistazo al pasado. Los antecedentes de los prismáticos remontan al año 1609 cuando el famoso Galileo Galilei aportó los primeros hallazgos con la creación del telescopio, instrumentos cuyas características permitían aumentar el rango de visión hasta por 30 veces. Sin embargo, no fue sino hasta el año 1815 que construyeron los primeros binoculares, que estaban conformados por dos telescopios con funcionamiento independiente que se unían a través de una conexión llamada puente; este invento fue un hallazgo de Johann Friedrich Voigtlander y J.T Hudson.

De ahí, la popularidad de los prismáticos fue creciendo, considerándose un accesorio de las clases privilegiadas. La evolución de estos artículos fue constante, y a los antiguos modelos básicos se le fueron adaptando nuevas y mejoradas funcionalidades, con la finalidad de mejorar su utilidad en las diferentes actividades donde se aplican.

De esta manera, se puede intuir que lo que hoy en día es una tecnología vanguardista que ha permitido crear prismáticos potentes, hace algunos años atrás era sólo una idea plasmada en papel, o en la mente de algún inventor. Esta constante e imparable evolución, permite vislumbrar, que la tecnología que hoy es tendencia, el día de mañana será sustituida por diseños aún más novedosos, que mejorarán a la par con las cada vez más exigentes necesidades de los usuarios.

En la actualidad, marcas como Bushnell, Celestron, Olympus, Nikon, Yukon, entre otras que cuentas con amplios catálogos de prismáticos muy potentes, se encuentran trabajando para sorprender a sus clientes con características aun más sofisticadas, que revolucionen la forma de ver las cosas a larga distancia.

¿Cómo funcionan los prismáticos?

Los prismáticos son conocidos como equipos diseñados para observar objetos muy distantes; sus características permiten ampliar y enfocar la imagen, conservando su calidad. El funcionamiento de los prismáticos, a diferencia de otros productos similares como los telescopios, está diseñado por medio de un efecto llamado estereoscopia, que hacen más cómodo y realista su uso, gracias a que brindan la posibilidad de percibir la distancia que existe entre los objetos que se observan, dando una visión independiente, realista que facilita el seguimiento de cualquier movimiento.

El funcionamiento de los prismáticos es totalmente independiente, dentro de cada tubo se encuentra incluido un prisma que amplían de forma individual la imagen para cada ojo, además el prisma es el encargado de modificar la imagen ubicándola en la posición adecuada, haciendo uso de la reflexión total interna. Estos equipos también llevan en cada tubo unos lentes, los cuales permiten que ocurra la ampliación de los objetos, justo cuando la luz los atraviesa.

Los prismáticos están diseñados con características y especificaciones acopladas para que su funcionamiento permita observar objetos a distancia, con una excelente calidad.

¿En qué situaciones son más útiles los binoculares?

Los prismáticos buenos son útiles en muchas situaciones donde necesites enfocar objetos que se encuentran a larga distancia. Son muchas actividades donde estos equipos resultan imprescindibles; a continuación, encontrarás algunas de ellas:

  • Prismáticos para observar animales o la naturaleza: Si eres amante de la fauna y flora silvestre, los binoculares son un complemento de uso obligatorio, para poder observar los animales o aquellas plantas que se encuentran a una gran distancia. Estos equipos, te permiten enfocar objetos y seguir todo tipo de movimiento de forma fácil.
  • Prismáticos para observar el cielo: Estos equipos también son ideales para las personas que necesitan un prismático para uso astronómico. Los prismáticos astronómicos permiten visualizar el cielo nocturno y cualquier objeto que se encuentre en él.
  • Prismáticos para observar espectáculos: Los binoculares no son sólo para ser utilizados en actividades al aire libre, también sirven para observar cualquier tipo de espectáculo a distancia; por ejemplo en los teatros es sumamente común el uso de prismáticos.
  • Prismáticos para las prácticas de senderismo: Si eres un aficionado de practicar senderismo, hacerte de un prismático es de mucha utilidad, durante la realización de esta actividad al aire libre puedes toparte con infinidades de animales, plantas exóticas o paisajes que podrás apreciar mucho mejor con la ayuda de un binocular.
  • Prismáticos para actividades náuticas: Para la navegación es necesario contar con un prismático con diseño impermeable que te permita visualizar cualquier objetivo sin que la imagen sea afectada por el vaivén de la nave.
  • Prismáticos para actividades nocturnas: Los binoculares nocturnos son ideales para aquellos paseos o actividades que se realizan de noche, estos te permiten captar mejor la luz para mejorar la imagen de los objetos. Los prismáticos con visión nocturna son los favoritos de los usuarios para realizar este tipo de actividades.

Estas son algunas de las actividades donde los prismáticos son de utilidad para ampliar la visión de objetos que se encuentran a distancia. Es uso que se le dé a los binoculares, será un factor primordial al momento de elegir los mejores prismáticos.

Principales características de diseño de los prismáticos

Antes de tomar la decisión de comprar prismáticos es importante que tomes en consideración las características de diseño de estos equipos. Cada artículo posee especificaciones únicas que varían dependiendo de la gama y del fabricante, sin embargo, existen característicos generales que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

Tipo de prismático

El tipo de prismático es una de los principales aspectos que debes considerar. Existen básicamente dos tipos, que marcan una diferencia entre las construcciones de sus prismas; estos son el prismático tipo porro o tipo techo:

  • Tipo porro: Una de las principales características de este tipo de prismáticos es que están fabricados de forma no lineal, con una diferencia entre el eje óptico y el eje ocular. Su apariencia suele ser mucho más pesada y más robusta. Adicionalmente, se conocen por se menos costosos, debido a que su fabricación es mucho más sencillas, son útiles para enfocar un objeto a profundidad con respecto a su entorno.
  • Tipo Techo: Este tipo de prismáticos a diferencia de los anteriores, están construidos de forma lineal, además se caracterizan por estar diseñado con un tipo de estructura mucho más compleja. Visualmente, son sumamente fáciles de identificar, debido a que el diseño del tubo y todos sus complementos son lineales. Estos equipos son mucho más ligeros, y pequeños, y son ideales para las prácticas de senderismo, observación de aves y cualquier actividad al aire libre.

Aumento y Abertura

El aumento es una de las características de diseño más importantes de los prismáticos, por medio de la capacidad de aumento se conoce el grado en que se puede ampliar los objetos que se observarán, el aumento se mide en números, en las especificaciones de cada fabricante es probable que veas prismáticos 10×50, en este caso el aumento viene dado por el primer número que aparece, en este caso el 10.

Este aumento significa que cualquier objeto que este ubicado a 100 metros de distancia, será percibido como si sólo estuviera a 10 metros. Por otra parte la abertura es la medida que indica el diámetro en milímetros, a mayor abertura mejor será la capacidad de captación de la luz, es decir la imagen será más luminosa; siguiendo el mismo caso anterior para prismáticos 10×50, el número 50 viene siendo la abertura.

El tamaño del aumento y la abertura puede varias dependiendo del objetivo o el uso que vayas a darle al binocular. Por ejemplo:

  • Prismáticos para observar animales o la naturaleza: Para observar la naturaleza se recomiendan prismáticos con aumento de 7, 8, 10 o 12 y la abertura ideal debería estar entre los 40 y 50 milímetros.
  • Prismáticos para observar el cielo: Para uso astronómico el aumento y la apertura de los prismáticos debe ser de entre 7×50 y 20X80, siendo 10×50 el modelo preferido de la mayoría de los usuarios.
  • Prismáticos para observar espectáculos: En el caso que lo que busques sea un prismático para observar cualquier tipo de espectáculo en el interior, por ejemplo los teatros; es suficiente con un aumento y apertura de 4×30, debido a que lo que se busca es un modelo que permita contrarrestar la oscuridad.
  • Prismáticos para las prácticas de senderismo: Para las personas que aman practicar senderismo, los prismáticos ideales son aquellos cuyo aumento varía entre 7 y 10, y su abertura oscila entre 25 y 45.
  • Prismáticos para actividades náuticas: En el caso particular de las actividades náuticas los prismáticos deben contar con un aumento y abertura, entre 7×42 o 7×50, debido a que la imagen no debe ser alterada por el movimiento.

Ahora bien, dependiendo de la actividad para la cual necesites los prismáticos deberás seleccionar la cantidad de aumento y abertura del producto.

Luminosidad

Esta característica te permitirá saber si los prismáticos que vas a comprar son ideales para visualizar objetos en situaciones con poca luz. Una luminosidad escasa es cuando el indicador se encuentra por debajo de 3.5, mientras que una luminosidad normal se encuentra entre 3.5 y 4; asimismo la luminosidad será buena cuando supere los 4 o 5.

Para calcular este factor solamente debes dividir la abertura de los lentes entre el aumento, por ejemplo: un prismático 10x 50, tendrá un índice de brillo o una luminosidad igual a 5, lo cual sería alta para un buen rendimiento en un escenario opaco o de poca luz.

Pupila de salida

La pupila de salida es otra de las características de diseño de los prismáticos, esta medida también se mide en milímetro, e indica la luz que sale por lo que se llama oculares, que es el lente que se encuentra muy cerca de los ojos. Mientras mayor sea esta medida mejor será la imagen que se observe cuando estés en presencia de poca luz.

La pupila de salida de 5 ml es la medida perfecta para hacer la observación mucho más cómoda. Para el cálculo de la pupila de salida solo tienes que medir la abertura o diámetro de los lentes objetivos, entre el número de aumento.

Prismas

La calidad de los prismas es otra de las características que debes considerar, sus materiales pueden ser de plástico o de vidrio; lo más recomendable es que adquieras un prisma fabricado con vidrio, debido a que su calidad es mucho mayor.

Los prismas de vidrio se pueden clasificar en dos tipos, BaK7 y BaK4; los segundos son de cristal de Bario y son más populares gracias a que brindan una mejor calidad, aunque su costo es mucho más elevado que los otros materiales. Los prismas buena calidad impactan positivamente en el resultado de la imagen, haciéndola más nítida, luminosa y de mejor definición.

Campo de visión

El campo de visión se conoce como toda el área que se puede observar haciendo uso de los prismáticos a una distancia determinada de 1000 metros o 1000 yardas. Este campo también puede estar medido en grados, donde la medida normal sería entre 6 y 8 grados. El tamaño del campo de visión que deberás elegir dependerá mucho de la actividad que desees realizar, por ejemplo, para observar la naturaleza, mientras mayor sean este campo será más fácil apreciar todo el panorama.

Otras características

A continuación, se mencionarán otras características que te ayudarán a seleccionar el mejor prismático que se adapte a tus necesidades.

  • Resolución: La resolución permite tener detalles más exactos de los objetos que se están observando; esta medida viene dada por el diámetro del objetivo, mientras mayor sea el diámetro, mejor será la resolución que aporte el prismático.
  • Enfoque: Esta característica viene dada por la capacidad del prismático de enfocar algún objetivo deseado. La mayoría de los equipos poseen una rueda central de enfoque, que permite ajustar de forma individual cada uno de los oculares.
  • Colimación: La colimación se relaciona con el diseño de los prismáticos, y a la alineación de todos los elementos ópticos, con la finalidad de eliminar dolores de cabeza, fatiga visual e imágenes dobles.
  • Contraste: Mientras mayor sea el contraste que ofrece el prismático, será más fácil diferenciar los objetos de todo el entorno que los rodea.
  • Distancia interpupilar: Esta es conocida como la distancia prudencial que debe encontrarse entre nuestros ojos, y los oculares. La distancia interpupilar óptima para no generar ningún tipo de cansancio deberá ser igual o superior a 1 cm.
  • Montura: Cuando se habla de montura, nos referimos a la apariencia y los materiales de fabricación que recubren el prismático. Es común que estos materiales, sean de calidad y resistentes a cualquier factor externo, como por ejemplo el polvo, o la lluvia.

Estas son todas las características que debes considerar al momento de comprar prismáticos, asegúrate de tomarlas en cuenta al momento de tomar una decisión. Recuerda que lo más importante, es que elijas los mejores prismáticos calidad precio.

¿Cómo cuidar adecuadamente los prismáticos?

Después de comprar los prismáticos 10×50, prismáticos nocturnos, o cualquier tipo que se ajuste a tus necesidades, lo primero que debes hacer es instruirte sobre los cuidados que necesita el producto. A continuación, te dejaremos algunos consejos relacionados con sus cuidados.

  • Lee el manual de instrucciones; cada modelo trae consigo un manual donde se encuentra asentada toda la información que debes conocer antes de comenzar a utilizar el prismático.
  • Limpia periódicamente los lentes. La limpieza de la parte exterior puedes hacerla con una toalla suave, o mejor aún con un limpiador especial para prismáticos; pero sus lentes es mejor limpiarlos con alguna corriente de aire, para remover la suciedad y no rayar los lentes.
  • Utiliza aire comprimido para quitar todo el sucio que se puede acumular entre los lentes.
  • Evita a toda costa las caídas; para esto es importante que te cerciores que la correa donde cuelgan los prismáticos, se encuentre en buenas condiciones y no está deteriorada.
  • Después de utilizarlos, guarda los prismáticos en un lugar seguro y seco.

Estamos seguros que estos consejos para el cuidado de los prismáticos a larga distancia han sido de utilidad. Por otra parte, esperamos que con esta práctica guía de compras aprendas cómo elegir unos prismáticos que se ajusten a tus necesidades y a tu presupuesto.

 

1. Wingspan Optics LYSB01JU747YS-ELECTRNCS Revisión

Los prismáticos Optics ProBirder, marca Reveal, de la industria Wingspan, se consideran revolucionarios en cuanto se refiere a claridad de color, resolución, contraste y durabilidad, permitiendo a sus usuarios disfrutar un mundo completamente nuevo y verdadero de colores invisibles para el ojo humano corriente. Estos prismáticos, se caracterizan por ser compactos y duraderos, y brinda la posibilidad de observar con ellos incluso a través de la niebla.

prismaticos nocturnos

A diferencia de la mayoría de los prismáticos de observación para aves, estos aprovechan la tecnología DuraTech, que le permite viajar ligero y sin temor a daños. Está diseñado con cristal de dispersión ultrabaja (ED) que elimina flecos y el espantoso pixelado cuando hace grandes aumentos, su lente tiene un diámetro especial de 32mm, ideal para todos los miembros de la familia. Trae además, una malla de nylon con funda de transporte, tapa de objetivo, paño de limpieza de lentes de microfibra no abrasivo y garantía de por vida incluido con cada par de prismáticos.

Es impermeable, de modo que puede disfrutar de colores y formas aunque el tiempo que se aproxima se muestre inclemente. Están garantizados por defectos de fabricación en materiales y mano de obra durante la vida útil del producto. Si aparece dicho defecto, repararán su producto o lo reemplazarán, según corresponda y según el criterio de la empresa con el mismo modelo o un modelo equivalente y sin costo alguno.

Se convertirá en la envidia de sus amigos y hasta de las propias aves y se preguntarán por qué está tan entusiasmado con sus binoculares hasta que entregues tus ProBirders, si tienes voluntad de compartirlo ya que proporciona visiones extraordinarias llenas de color o vistas cercanas.

Ventajas

  • Ultra Alta Definición de 8X32 aumentos y cristal ED
  • Puede observar con ellos incluso a través de la niebla
  • Están cubiertos por la Garantía limitada de por vida
  • Experimenta horas de agradable observación de aves sin importar a dónde te lleve tu viaje
  • La calidad de visión y lo ligeros que son estos prismáticos, los hacen ideales para los observadores de aves. Por su tamaño y ligereza, son ideales para múltiples tareas
  • Dan imágenes correctamente orientada de su objetivo, son prácticos no solo para aves sino también para eventos deportivos y para observar las estrellas

Desventajas

  • Algunos usuarios manifiestan que en ocasiones, se puede apreciar una pequeña distorsión en el enfoque, pero puede ser el acabado de la lente

 

2. Olympus 10×50 DPS-I Revisión

Los binoculares Olympus 10×50 DPS-I, están fabricados según los estándares más altos de calidad e incluyen lentes esféricas que minimizan la distorsión, así que son ideales para disfrutar del tiempo libre y de la naturaleza. Estos prismáticos, vienen en color negro y tienen un campo de visión más amplio para la observación en movimiento, además te proporcionan una visión perfecta, aunque haya poca luz.

prismaticos vision nocturna

Traen Incluido una funda, una correa y tapas de oculares. El exterior de los prismáticos es engomado y áspero, lo que asegura un mejor agarre. Puede ampliar las imágenes hasta 10 veces, por lo que será difícil perderse de algo interesante. Estos binoculares, tienen una anchura de 178 milímetros, lo que asegura doblemente el agarre y la distancia más cercana de enfoque es de 6 metros.

El Diámetro del lente es de 5 cm, más grandes que otros de su especie, así que garantizan una visión más brillante de la imagen y el campo de visión es de unos más o menos 65°, proporcionando una imagen más desarrollada. Esto también resulta ideal para las personas hiperactivas. Tiene un peso de 855 g, lo cual los hace realmente livianos y fáciles de llevar, son resistentes; además, protegen tus manos gracias a su corteza de goma que evita las abolladuras.

El lente cuenta con un mecanismo de protección UV, que reduce los rayos ultravioletas y ayuda a minimizar el cansancio ocular hasta 1,2 centímetros proveniente del uso prolongado, esto los hace ideales para observar aves, ver las estrellas y realizar otras actividades al aire libre.

Ventajas

  • Gracias a la ampliación de 10 aumentos y al campo de visión un 30 % más grande, resultan ideales para las personas hiperactivas
  • Los binoculares Olympus 10×50 DPS-I están fabricados según los estándares de más altos de calidad e incluyen lentes esféricas que minimizan la distorsión
  • Ideales para observar aves, ver las estrellas y realizar otras actividades al aire libre
  • El Diámetro del lente es de 5 cm, así que garantizan una visión más brillante de la imagen y el campo de visión es de unos más o menos 65°, así que proporciona una imagen más desarrollada
  • Proporcionan una visión perfecta, aunque haya poca luz

Desventajas

  • No son a prueba de agua

 

3. Olympus 8 x 40 DPSI Revisión

Los binoculars son de menor calidad que otros de su estilo, pero se justifica en su precio de 12, 86 euros, lo que resulta ideal para niños. Los prismáticos Olympus 8 x 40 DPSI, tienen un acabado de mediana calidad y son duraderos, perfectos para usar al aire libre puesto que las lentes asféricas garantizan plasticidad y una visión sin distorsiones, resultando sencillo y rápido, además vienen con bolsa para guardarlos y tenerlos seguros, correa para colgarlos al cuello y tapones para cubrirlos de los daños.

comprar prismaticos

Los binoculares Olympus 8 x 40 DPSI, tienen una apariencia exterior resistente de alta calidad y un campo de visión angular de 65 grados; estos prismáticos de la gama DPSI le permiten descubrir toda la naturaleza que le rodea, debido a que brindan la opción de incrementar la imagen hasta 8 veces, inclusive, puede ampliar el ángulo de visión para objetivos en movimiento, ideal para los observadores de aves y de los deportes en cancha.

Estos lentes, vienen con una corteza compuesta para darle el contraste y el brillo de la imagen deseado y su empuñadura de goma para facilitar que se deslice de las manos, además, esta investido de protección ultravioleta para proteger los ojos de los rayos dañinos del sol, esto según los patrones de más altos de calidad, asimismo, proporcionan una visión perfecta, aunque haya poca luz.

Un dato interesante sobre los prismáticos Olympus 8 x 40 DPSI es que poseen un ajuste de corrección dióptrica integrada para vista individual, entonces podrá jugar a ver con un ojo y con el otro no. Su peso es liviano (710 kilos), así que puede ser un perfecto regalo de cumpleaños.

Ventajas

  • Lo fundamental de este producto es la buena óptica que lleva pues tienen un campo de visión más amplio para la observación en movimiento, ideal para los espectadores de juegos deportivos
  • El campo de visión es amplio y la calidad de los materiales es bastante buena. vienen con bolsa, correa para colgarlos al cuello y tapones para cubrir los lentes de factores externos que puedan perjudicarlo
  • Son excelentes para los observadores de aves y otros animales
  • Estos binoculares proporcionan una visión perfecta aunque haya poca luz

Desventajas

  • No son a prueba de agua

 

4. Bushnell Fernglas H2O Porro Revisión

Los binoculares Bushnell Fernglas H2O Porro, tienen el excelente diseño creado por el ingeniero italiano Ignazio Porro, este sistema modifica la posición de las imágenes, posee prismas BaK-4; estos son los prismas ópticos de mayor calidad, fabricados con vidrio de bario y, gracias a su alta densidad, tienen una relación de modificación superior, por lo que esparcen menos luz que los prismas BaK-7, cuyas pupilas de salida son cuadradas mientras que los BaK-4 son redondos, por lo que proporciona imágenes más brillantes y contornos más nítidos.

mejores prismaticos

Poseen una Óptica multitratada, para una excelente transmisión de la luz y son 100% impermeables, el anillo de sellado es hermético y está relleno de nitrógeno para asegurar un rendimiento libre de empañamientos. El forrado de goma antideslizante amortigua los golpes a la vez que asegura un buen agarre de los oculares.

Se puede Adaptar un trípode para tener el mejor y máximo enfoque y evitar los cromatismos residuales, esto se comprueba fácilmente observando objetos rectos cuando los situamos en el borde del campo visual, además, se nota compacto, sólido y equilibrado. Los prismáticos son tan buenos que parecen de diseño ortoscópico, esto es que las imágenes ofrecen una gran corrección de las observadas en la realidad y el campo es claramente plano.

Los oculares Bushnell Fernglas H2O Porro, incorporan los depósitos que se extienden hacia atrás girándolas y que se fijan mediante un clic para lograr la distancia adecuada de visión. También se puede observar sin extenderlas. Esta posición, fue pensada para los observadores con gafas, por lo que ofrece un campo visual más amplio, siendo este campo de 65º o 114 m/1000 m, lo que resulta generoso considerando la magnificación que tiene. El recubrimiento de la montura -el cuerpo del prismático-, es bueno, agradable al tacto y da sensación de seguridad.

Ventajas

  • Los binoculares Bushnell Fernglas H2O Porro modifica la posición de las imágenes, por lo que proporciona imágenes más brillantes y contornos más nítidos
  • Poseen una Óptica multitratada para una excelente transmisión de la luz y son 100% impermeables
  • Se puede Adaptar un trípode para tener el mejor y máximo enfoque y evitar los cromatismos residuales
  • Los oculares son tan buenos que parecen de diseño ortoscópico

Desventajas

  • La cinta para colgar es algo complicada de montar debido a su que el plegado viene arrugado

 

5. Celestron Sky Master 15×70 Revisión

Los prismáticos Celestron SkyMaster-Pro, tienen un tamaño de 15 x 72 mm y son los ideales para las personas, que les encanta la astronomía o cualquier actividad que requiera observar grandes distancias. En comparación con otros binoculares, SkyMaster Pro, utiliza ópticas, revestimientos, piezas internas y materiales de carcasa superiores. Posee prismas BaK-4 y ópticas integradas de varias capas que utilizan la tecnología de recubrimiento XLT patentada por Celestron; lo que puedas ver a través de estos oculares es insuperable al precio ofertado de 80,99 euros.

prismaticos astronomicos

Estos binoculares de 70 milímetros, tienen una gran capacidad de recolección de luz, brindando un rendimiento superior incluso en las condiciones más oscuras. El ocular Celestron SkyMaster Pro, es ideal para usar al anochecer, al amanecer y para la visión astronómica nocturna. Este prismático, trae 17 mm de alivio de ojos, lo cual, permite una visión más cómoda para usuarios que usan anteojos.

El adaptador de trípode incorporado de este dispositivo, permite que el binocular se una a un trípode para mayor estabilidad durante sesiones de visualización más largas y también posibilita que se le conecte un buscador de puntos rojos utilizando el riel RSR “Réflex Sight Ready” incluido. Cuando está alineado correctamente con el binocular, el buscador de punto rojo permitirá que los objetos se vean rápidamente.

Una carcasa de policarbonato y aluminio hace que Celestron SkyMaster Pro, sea duradero y liviano, además, la armadura de goma protectora de la carcasa es extremadamente robusta y puede resistir un uso difícil. Para objetos distantes a la vista, esta tiene un aumento de 15x, ideal para observar objetos celestes con mayor detalle, buscar vida silvestre o distinguir un objeto distante.

Ventajas

  • Son muy luminosos, pueden usarse al anochecer, al amanecer y para la visión astronómica nocturna
  • Son ideales para las personas que les encanta la astronomía o cualquier observador de grandes distancias
  • Cuando está alineado correctamente con el binocular, el buscador de punto rojo permitirá que los objetos se vean rápidamente
  • Se gradúa la cantidad de aumentos 15x y tiene bastante profundidad de campo
  • Agradable al tacto y la carcasa es extremadamente robusta y puede resistir un uso difícil

Desventajas

  • Un poco pesados para usar sin trípode