Mejores Purificadores de Aire 2020

Los mejores purificadores de aire del 2020: Respira hondo

Respirar aire fresco no solo es saludable, también es uno de los placeres más simples de la vida. Por desgracia, la calidad del aire en casi todas partes de Europa ha empeorado, lo que ha contribuye en mayor o menor medida a que se produzcan decenas de miles de muertes cada año. Además, estudios recientes demuestran que el aire del interior de las viviendas, oficinas y lugares de ocio puede estar aún más contaminado que el exterior. No solo el polvo, sino también los gases de escape de los vehículos, el polen y el humo entran desde el exterior con mucha facilidad, y también existen fuentes interiores como caspa de mascotas, ácaros del polvo, moho, hongos e incluso productos químicos procedentes de pintura fresca, muebles nuevos o incluso menaje de cocina sobrecalentado. No es de extrañar que tener un purificador de aire le cambie la vida a las personas que viven en áreas contaminadas o que sufren de asma o alergias. Si estás contemplando la posibilidad de hacerte con uno, debes tener en cuenta varios factores: ¿Qué filtro funciona mejor? ¿Tendrá la suficiente potencia para la habitación prevista? ¿Hace mucho ruido? Esto sin mencionar toda la terminología específica del purificador, que puede marearte más que vivir al lado de una carretera congestionada.

En este artículo analizamos las diferencias entre los principales purificadores de aire, comparamos las tecnologías que utilizan y sus especificaciones, así como posibles alternativas sobre cómo puedes mejorar la calidad del aire en tu casa o en el trabajo. También seleccionamos y revisamos los mejores modelos de purificadores de aire para diferentes problemas relacionados con la calidad del aire. Si te preguntas si realmente necesitas un purificador de aire, si puede protegerte con él de la COVID-19, cuál es el modelo más eficiente o simplemente quieres saber qué significan las siglas CADR, HEPA, VOC y algunas más, estás en el lugar indicado.

 
Imagen
Nombre
Calificación
Revisar precio

1. Electrolux Pure A9 PA91-604GY: el mejor en las pruebas

Electrolux Pure A9 PA91-604GY

Combinando una excelente distribución de aire, un rendimiento sorprendentemente silencioso, un diseño moderno y un filtro multicapa, el Electrolux Pure A9 ofrece prácticamente todo lo que se puede esperar de un purificador de aire. Incluye también una excelente aplicación que permite controlar la calidad del aire, la humedad y la temperatura del espacio en el que está las veinticuatro horas del día. Según los estándares de la Junta Nacional de Vivienda, Construcción y Planificación, es lo suficientemente potente para áreas de hasta 129 m2; sin embargo, recomendamos confiar más en la clasificación AHAM, que indica 52 m2 como máximo.

Aunque en la vida real el Pure A9 es más voluminoso que en las imágenes, su forma pentagonal y el acabado de tela le confieren una apariencia elegante y de alta calidad, y se integra perfectamente en la mayoría de los interiores. El diseño también es muy funcional, ya que permite aspirar desde todas las direcciones simultáneamente los potenciales contaminantes. Gracias al sistema envolvente de aire del Electrolux, el aire filtrado se distribuye uniformemente en patrones en espiral para garantizar un óptimo intercambio de aire dentro de la habitación. Para un mejor rendimiento, se recomienda dejar aproximadamente 30 cm de espacio alrededor del aparato. El Pure A9 no solo tiene buen aspecto externo, sino que es uno de los purificadores de aire más silenciosos que puedes encontrar. Los niveles de ruido pueden oscilar desde 17 a 49 dB, dependiendo de cuál de las 9 velocidades del ventilador esté configurada. Esto significa que incluso en su nivel más alto, el Pure A9 no te molestará cuando converses con alguien ni cuando mires la tele. Este purificador de aire silencioso es adecuado para personas con sueño ligero y para aquellos que son sensibles al ruido.

El modelo Pure A9 cuenta con una pantalla LED y con dos botones que permiten encender, apagar o elegir el modo de funcionamiento. Cuando se deja en automático, el purificador de aire funciona al 30%, y aumenta la intensidad del ventilador si detecta la presencia de contaminantes en el aire. Pulsando y sosteniendo ambos botones de manera simultánea se activa el seguro de niños. Esto evita que tus hijos puedan interferir con el aparato, lo que lo hace ideal para dejarlo en el dormitorio de los más pequeños. El Pure A9 no tiene mando a distancia, pero hay que destacar que cuenta con algo todavía más conveniente: una aplicación móvil (disponible para iOS y Android), que no solo te permite controlar tu purificador mientras estás en el trabajo, sino que también proporciona datos detallados sobre el ambiente en tu hogar durante las últimas 12 horas. También es posible activar la función de ionizador a través de la aplicación, pero no te recomendamos hacerlo (puedes leer más sobre ionización en la guía de compra que se desarrolla más adelante).

El Pure A9 tiene sensores para detectar partículas PM 2.5, COV y niveles de dióxido de carbono, así como la humedad del aire y la temperatura. Si no quieres revisar el móvil todo el tiempo, las luces LED en la parte superior del aparato también proporcionan información sobre la calidad del aire, mostrando una gama de colores desde verde (muy bueno) hasta granate (muy malo). Si bien el Pure A9 puede ajustar de forma automática la velocidad del ventilador para eliminar con rapidez los contaminantes detectados, si deseas controlar la humedad o la temperatura deberás comprar otro aparato. Aun así, la precisión y la eficiencia general de los sensores del Electrolux es muy alta en opinión de los consumidores que también tienen monitores de calidad del aire en sus casas. En cuanto alguien se aplica laca en el pelo o perfume en el cuerpo, abre una ventana o comienza a cocinar, el Pure A9 reacciona en cuestión de segundos y restaura los niveles de calidad del aire en pocos minutos. Algunos consumidores incluso admitieron que el aparato les indicó que la calidad del aire nada más conectarlo era excelente, demostrando que el Electrolux cumple lo que promete.

En cuanto a los filtros, el BREEZE360 multicapa que incliye es bastante universal. Combina un filtro capaz de eliminar el 99,5% de las partículas tan pequeñas como de 0,3 μm, carbón activado para combatir los olores desagradables y un agente antibacteriano que elimina hasta el 99,9% de los gérmenes no deseados. Se estima que dura aproximadamente un año, y viene con una etiqueta inteligente que permite medir la saturación y advertirá al usuario cuando sea necesario reemplazarlo. Si el BREEZE360 no le parece lo suficientemente eficiente, también hay filtros especiales para este purificador mediante los cuales se eliminan partículas aún más pequeñas, como granos de polen, otras que producen olores o bacterias muy pequeñas. Tú escoges. Aunque son bastante costosos y, en realidad, la descripción de las diferencias es algo vaga. Si bien la mayoría de los competidores detallan las cualidades, tecnologías y materiales de sus filtros, Electrolux no exagera al describir los componentes. Por ejemplo, se dice que el filtro BREATHE360 (para personas alérgicas) elimina hasta el 99% de los granos de polen del aire. Verás, hay un «hasta», y no un «al menos». Para las personas alérgicas, ciertamente es preferible un modelo HEPA-13 certificado y capacitado para eliminar el 99,5% de las partículas de 0,3 μm. Además, un experto comparó tres filtros distintos del Pure A9 y no encontró diferencias en la forma de tratar las partículas muy pequeñas, los olores y la fiebre del heno. Sin embargo, los tres filtros funcionaron bien. El Pure A9 es un aparato certificado por el ECARF y muchos consumidores confirman que sus síntomas de alergia o asma han sido menos severos desde que compraron este modelo.

En resumen, además de los costosos filtros cuya descripción de efectos no es muy precisa, pocas cosas del Pure A9 no gustan. Algunos consumidores han experimentado problemas de conexión con la aplicación, pero las actualizaciones la han mejorado notablemente. También nos gustaría que el PURE A9 fuese compatible con los asistentes de voz de Amazon o Google, pero estas funciones no son esenciales para la mayoría de los consumidores. Este purificador de aire es elegante, eficiente y la aplicación es amigable e incluso entretenida. El filtro que incluye parece funcionar igual de bien que los filtros alternativos.

Ventajas

  • Apto para áreas grandes.
  • Filtro multifunción.
  • Elegante, diseño minimalista.
  • Mide la calidad del aire, la humedad y la temperatura.
  • Funcionamiento muy silencioso.
  • Control por aplicación.

Desventajas

  • El coste inicial y el de los filtros es elevado.
  • Algunos modelos de la competencia pueden eliminar partículas ultrafinas de manera más eficiente.
  • Algunos consumidores indican problemas de conexión con la aplicación.
  • No es compatible con asistentes de voz.

Especificaciones

  • CADR: 620 m3/h
  • Área máxima declarada: 52 m2
  • Nivel máximo de ruido: 49 dB
  • Control por aplicación: Sí (compatible con iOS y Android)
  • Peso: 8,9 kg
  • Dimensiones: 72,5 x 31,5 x 31,5 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

2. Dyson Pure Hot + Cool HP04: el mejor purificador de aire inteligente

Dyson Pure Hot + Cool HP04

Como su nombre indica, el Dyson Pure Hot + Cool HP04 es más que un purificador de aire. Combina con éxito tres aparatos en uno, ya que también funciona como un potente ventilador y calentador. Si no te gusta tener varios aparatos voluminosos relacionados con el aire en tu hogar, el HP04 es una excelente solución. Incluye también una aplicación de primer nivel, que incluso es compatible con Amazon Alexa.

Dyson no proporciona clasificaciones CADR oficiales para sus ventiladores convertidos en purificadores, afirmando que no son lo suficientemente precisas, y optando por realizar sus propias pruebas. Sin embargo, extraoficialmente, el rendimiento del Pure Hot+ Cool es de 100 m³/h aproximadamente, ideal para habitaciones de alrededor de 25-35 m2. El diseño futurista del Dyson parece fuera de este mundo, y su aspecto destila calidad. Este modelo es un poco más alto que el Electrolux Pure A9; sin embargo es más delgado y puede funcionar mejor en espacios pequeños. El ángulo de oscilación se puede ajustar con la aplicación de 45 a 350˚. También puede ajustarse el ventilador unos grados hacia arriba o abajo. Cuenta con 10 velocidades de ventilador para escoger, aunque, en el más alto, el nivel de ruido puede llegar a los no tan agradables 62 dB. A pesar de ello, los consumidores informan que el Dyson es relativamente silencioso y también eficaz en las velocidades más bajas.

Dado que solo cuenta con un botón, el Pure Hot + Cool parece estar dirigido principalmente a consumidores de teléfonos inteligentes. Sin embargo, este modelo también incluye un elegante mando a distancia que se puede conectar magnéticamente a la parte superior del ventilador. Si prefieres controlarlo por voz , este purificador de aire es compatible con Alexa, aunque, por desgracia, no lo es con el asistente de Google. El Dyson también cuenta con una pantalla LED redonda que muestra un gráfico de los niveles de contaminación en la habitación, pero la aplicación es mucho más específica. El aparato rastrea los niveles de PM2.5, PM10, COV y dióxido de nitrógeno, así como la humedad del aire y la temperatura. Además, en el modo automático, este modelo también ajusta la velocidad del ventilador a la intensidad de la contaminación y, en climas fríos, mantiene la temperatura de tu preferencia. También es posible ver el «historial de contaminación» de hasta 24 horas.

El calentador se puede programar desde 0 hasta 37 ˚C. Las placas de cerámica incorporadas en el ventilador sin hojas calientan el aire de forma rápida y uniforme. Sin embargo, dado que el Pure Hot + Cool es básicamente un ventilador, no puede disminuir la temperatura del aire de manera permanente (para esto considera adquirir un aire acondicionado portátil (enlace al artículo). A menos que vivas en un ambiente realmente sofocante, tener una brisa constante de aire puede ser suficiente para enfriar, y los ventiladores de Dyson se encuentran entre los más poderosos del mercado. En caso de que no desees que esa brisa de aire constante te sople directamente, el Pure Hot + Cool tiene un modo difuso que cambia el flujo de aire hacia atrás. Por último, durante la noche, la velocidad del ventilador no supera el nivel 4, y se atenúa la intensidad del brillo de la pantalla LED para que tengas un sueño tranquilo.

A diferencia del Electrolux Pure A9, el Dyson es bastante claro y sincero respecto de lo que ofrece. Se estima que el filtro dura aproximadamente un año y consta de dos partes; uno es un filtro HEPA hecho de microfibras de borosilicato plisadas capaz de capturar el 99,5% de las partículas de hasta 0,3 μm; la segunda parte es un filtro de carbón activado para eliminar gases y olores. El aparato también está certificado como apto para el asma y alergias por la Fundación de Asma y Alergia de América. La aplicación informa cuándo es necesario remplazar el filtro y estima su duración. Cabe destacar que, en pruebas independientes, el Pure Hot + Cool HP04 está por detrás de los modelos más eficaces a la hora de filtrar partículas de 0.3 micras.

Si bien es fácil caer bajo los encantos del Dyson, su mayor desventaja es su elevado costo, considerando que es menos poderoso y efectivo que el Electrolux Pure A9. Puedes comprar un purificador de aire decente, un calentador y un ventilador por separado, y pagar menos. Sin duda, esta solución carecería de la sofisticación que ofrece el Pure Hot + Cool. Los filtros son un poco más económicos que los del Pure A9, y la gama de funciones que ofrece es impresionante. Ahora bien, por su precio, habría sido bueno que incluyera el sensor de dióxido de carbono y la compatibilidad con el asistente de Google. Teniendo en cuenta el rendimiento rhabitual del filtro en las pruebas, el HP04 no es el mejor purificador de aire para las alergias o el asma. Sin embargo, si eso no es un problema, este elegante tres en uno puede fascinar a los amantes de estos dispositivos.

Ventajas

  • Filtro HEPA multifunción certificado.
  • Diseño moderno.
  • Mide la calidad del aire, la humedad y la temperatura.
  • Funciona adicionalmente como ventilador y calentador.
  • Control por aplicación.
  • Compatible con Amazon Alexa.

Desventajas

  • Precio inicial muy alto.
  • Algunos consumidores consideran que el funcionamiento a velocidades altas es demasiado ruidoso.
  • Pruebas independientes sugieren una capacidad deficiente en el filtrado de partículas ultrafinas.
  • No es compatible con el asistente de Google

Especificaciones

  • CADR: No disponible (N/D)
  • Área máxima declarada: N/D
  • Nivel máximo de ruido: 62 dB
  • Control por aplicación: Sí (compatible con iOs y Android)
  • Peso: 4,98 kg
  • Dimensiones: 76,4 x 24,8 x 24,8 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

3. Xiaomi Mi Air Purifier Pro: el mejor precio

Xiaomi Mi Air Purifier Pro

Con la mayoría de las características sofisticadas de los modelos revisados anteriormente, pero con un precio considerablemente más bajo, el Xiaomi Mi Air Purifier Pro no solo cuida la calidad del aire sino también tu cuenta corriente. Se recomienda para áreas de 35 a 60 m2. Es lo suficientemente potente incluso para una habitación espaciosa, e incluye muchísimas funciones inteligentes.

El diseño del Xiaomi Mi Air Purifier Pro es minimalista pero sofisticado. Si te gusta el aspecto de los productos Apple, sin duda también te gustará el Xiaomi. No tiene mando a distancia, y la carcasa blanca presenta un botón único para encender, apagar y cambiar el modo de funcionamiento. La pantalla OLED redonda muestra la concentración de PM2.5 en el aire, así como la temperatura y la humedad. Si no te gusta interpretar cifras, la pantalla está rodeada por un anillo que puede cambiar su color de verde, cuando la calidad del aire es buena, a amarillo y rojo, cuando esta va a peor.

Por supuesto, es más entretenido controlar este purificador de aire a través de su aplicación móvil, que está disponible para los dispositivos Android e iOS. La velocidad del ventilador se puede ajustar cómodamente con un control de 0 a 100%. La aplicación permite cambiar el modo de funcionamiento, muestra los mismos parámetros de la calidad del aire que la pantalla e informa sobre la vida útil restante del filtro. Además, si cuentas con varios aparatos Xiaomi, todos pueden controlarse a través de la misma aplicación. Se estima que los niveles de ruido del Xiaomi Mi Air Purifier Pro alcanzan hasta 69 dB; sin embargo, según las mediciones realizadas por los consumidores, los niveles son más bajos, de 55 a 58 dB en la velocidad más alta. Si bien este puede no ser el modelo más silencioso del mercado, a bajas velocidades es bastante discreto. También tiene un modo nocturno que atenúa la intensidad de la pantalla y ralentiza el ventilador.

El Xiaomi Mi Air Purifier Pro posee un sensor láser capaz de registrar incluso partículas ultrafinas. En las pruebas, su sensor demostró ser preciso y el aparato reaccionó a los pocos segundos de detectar un contaminante. El filtro azul incluido consta de tres capas. La primera de ellas es un prefiltro diseñado para atrapar el polvo, el cabello y otras partículas grandes. Después, tiene un filtro EPA grado H-11 que puede atrapar el 99,3% de las partículas ultrafinas de 0,3 μm. Por último, tiene un filtro de carbón activado de coco que dice ser 5 veces más absorbente que el de carbón activado tradicional, y es especialmente bueno para absorber compuestos volátiles, incluidos el formaldehído, el benceno y el amoníaco. ¿No es suficiente para ti? En tal caso puedes comprar dos filtros más para tu Xiaomi, y encima de colores alegres. El verde utiliza más carbón activado, por lo que es apropiado para eliminar olores y gases. Hay consumidores que confirman su eficacia. Mientras tanto, la versión morada tiene una capa antibacteriana adicional, que puede ser útil para personas con el sistema inmunológico afectado. Por desgracia, los filtros Xiaomi deben cambiarse cada 3 a 6 meses, según los niveles de contaminación y la intensidad de uso. Si bien son más asequibles que los filtros Electrolux o Dyson, su grado de filtración es un poco más bajo. Además, considerando que la vida útil 2-4 veces más corta del Xiaomi, es posible que termines gastando incluso más en los filtros. Aun así, la diferencia de precio entre estos modelos es bastante grande, por lo que harán falta varios años para que los costos totales se equipararan, incluso si vives en un área muy contaminada.

En cuanto a las desventajas, ya mencionamos que existen modelos con filtros de mayor calidad. El rendimiento nominal del Xiaomi Mi Air Purifier Pro sigue siendo impresionante (puede capturar el 99,99% de PM2.5); sin embargo, si sufres de alergias graves, un modelo con HEPA-13 podría ser más útil para aliviar tus síntomas. También habría sido bueno poder presentarle tu Xiaomi a Alexa, o tener más sensores que, por ejemplo, puedan rastrear los niveles de dióxido de carbono o PM10. Aunque, por otro lado, está claro que dichas características elevarían su coste. Creemos que el Xiaomi Mi Air Purifier Pro es el modelo más asequible del mercado. Para su precio, el Xiaomi incluye una gama de características impresionantes, que sorprenderán a la mayoría de sus consumidores.

Ventajas

  • Apto para grandes áreas.
  • Asequible.
  • Filtro multifunción.
  • Elegante, diseño minimalista.
  • Mide la calidad del aire, la humedad y la temperatura.
  • Control por aplicación.

Desventajas

  • Filtros comparativamente costosos, que deben cambiarse con frecuencia.
  • Algunos modelos de la competencia pueden eliminar partículas ultrafinas de manera más eficiente.
  • Algunos consumidores consideran que los niveles de ruido son demasiado altos en las velocidades máximas.
  • No es compatible con asistentes de voz.

Especificaciones

  • CADR: 500 m3/h
  • Área máxima declarada: 35-60 m2
  • Nivel máximo de ruido: 69 dB
  • Control por aplicación: Sí (compatible con iOS y Android)
  • Peso: 9,7 kg
  • Dimensiones: 73,5 x 26 x 26 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

4. Blueair Blue Pure 221: los mejores filtros

Blueair Blue Pure 221

Si bien poder controlar la calidad del aire en tu hogar las veinticuatro horas suena tentador, no es necesaria ninguna función inteligente para filtrar con éxito los agentes contaminantes. El Blueair Blue Pure 221 cuenta con un diseño agradable, un rendimiento de filtrado de alto nivel, potencia de ventilador suficiente para habitaciones de hasta 50 m2 y un precio muy atractivo.

Una de las cosas que nos gustó de inmediato de este económico purificador de aire fueron sus cinco carcasas coloridas y lavables, que se pueden combinar con cualquier ambiente y sirven como prefiltros que atrapan partículas grandes (extendiendo así la vida útil del filtro principal). Pero si prefieres un diseño más minimalista, el aparato también puede utilizarse sin cubierta, revelando así su elegante y ligera carcasa metálica. No tiene pantalla, y solo posee un botón para encenderlo o apagarlo, así como para elegir entre sus tres velocidades de ventilador. Cuando se selecciona la velocidad más baja, se atenúan las luces indicadoras, lo que resulta ideal para quienes tienen un sueño ligero. El nivel del ruido puede variar entre 31 a 56 dB, dependiendo de la velocidad del ventilador, por lo que este purificador se sitúa en una zona intermedia entre los modelos más silenciosos y los más ruidosos. Para la mayoría de los consumidores, el sonido producido por el Blueair es monocorde y soportable, es decir, relativamente discreto; pero si eres sensible al ruido, el Electrolux Pure A9 te parecerá más adecuado. También posee un indicador de luz que te avisará cuándo debas reemplazar el filtro. Los diodos cambian de blanco a amarillo en aproximadamente 5 meses, instando a colocar un filtro de reemplazo más pronto que tarde. Alrededor de un mes después cambia a rojo, informando que es necesario cambiarlo ya.

Que el Blue Pure 211 no tenga filtro HEPA puede parecer, en principio, un inconveniente considerable. Por otra parte, somos muy escépticos con los filtros aleatorios, pero el Blueair usa una tecnología que ha sido ampliamente probada, y ofrece de manera continua una calidad de aire que coincide con los modelos HEPA. El aire se extrae en todas las direcciones de forma simultánea. Todo lo que sea suficientemente pequeño como para pasar a través del prefiltro debe enfrentarse a un desafío de tres capas. Para atrapar partículas ultrafinas, el Blue Pure 211 combina filtración mecánica y electrostática (este última no debe confundirse con la ionización). Mientras tanto, el filtro de carbón atrapa los COV, reduciendo los olores desagradables de manera eficaz. Cuando se probó de forma independiente, el Blue Pure 211 capturó el 99,3% de las partículas de 0,3 μm, en su velocidad más alta con tan solo 30 minutos de uso (en otra prueba, atrapó de manera impresionante el 99,95% de ellas en una hora). Es interesante señalar que, a velocidades más bajas, la velocidad de la filtración se mantuvo alta, a diferencia de los modelos con verdaderos filtros HEPA. Conclusión: usar electricidad estática en el proceso de filtración parece una buena idea, si hacemos caso a las pruebas independientes.

En cuanto a sus desventajas, los filtros son relativamente costosos y se estima que su duración es de alrededor de 6 meses. Por ello, a pesar de ser energéticamente eficiente, los costos de mantenimiento de este modelo pueden resultar elevados. No tiene funciones inteligentes (ni siquiera una pantalla), o sensores de calidad del aire. Si deseas comprobar en tu hogar que los impresionantes resultados de las pruebas son ciertos, deberás adquirir por separado un monitor de calidad del aire. Sin embargo, si no te molesta no contar con funciones sofisticadas y solo necesitas un aparato que haya sido ampliamente probado para mejorar de manera eficaz la calidad del aire también en áreas grandes, ¡el Blueair Blue Pure 221 es para ti!

Ventajas

  • Apto para áreas grandes.
  • Asequible.
  • Filtro multifunción de alto rendimiento que obtuvo excelentes resultados en las pruebas.
  • Diseño moderno con carcasas coloridas e intercambiables.

Desventajas

  • Filtros comparativamente costosos que deben cambiarse con frecuencia.
  • No mide ni la calidad del aire, ni la humedad ni la temperatura.
  • Sin funciones inteligentes, control remoto ni pantalla.

Especificaciones

  • CADR: 590 m3/h
  • Área máxima declarada: 50 m2
  • Nivel máximo de ruido: 56 dB
  • Control por aplicación: No
  • Peso: 7 kg
  • Dimensiones: 51,6 x 33 x 33 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

5. Stadler Form Viktor: el mejor para eliminar olores

Stadler From Viktor

Este aparato ha sido creado por el diseñador suizo Matti Walker. El modelo Viktor es compacto, minimalista y extraordinariamente elegante. Sin duda, su aspecto atraerá la atención de tus invitados. A pesar de que este modelo puede no ser el purificador de aire más potente que exista, cuenta con un filtro de carbón activado y un recipiente con fragancias que hace que el aire no solo sea más limpio, sino capaz de presentar tu aroma preferido. Además, el Viktor es más compacto que otros modelos, cosa que lo convierte en un excelente purificador de aire de sobremesa.

Si bien Stadler Form no ha incluido la calificación CADR oficial para el Viktor, se dice que es capaz de manejar áreas de hasta 50 m2. El funcionamiento es muy sencillo, ya que este modelo no cuenta con aplicación móvil ni con una pantalla. Tiene 5 velocidades de ventilador para elegir, o un modo nocturno que permite atenuar las luces indicadoras (o apagarlas) y un temporizador para programar el apagado 2, 4 u 8 horas después. Las luces de color azul brillante informan acerca de qué modo has seleccionado y cuándo es necesario limpiar el filtro. Los niveles de ruido se estiman entre 30.5 y 57 dB; por lo tanto, el funcionamiento prolongado a velocidades altas puede resultar algo ruidoso. Algunos consumidores también informaron de que les resultaba difícil conciliar el sueño junto al Viktor, incluso a su velocidad más baja.

Los purificadores de aire de Stadler Form usan sistemas de filtro HPP ™ (partículas de alto potencial), que dicen capturar el 99% de las partículas de hasta 0.3 micras. La tecnología funciona mediante el uso de electricidad estática. Un alambre de tungsteno carga positivamente las partículas pequeñas, que luego son retenidas por placas cargadas negativamente. La ventaja de este sistema es que no es necesario cambiar el filtro: basta con limpiarlo con agua y un detergente suave cada dos meses. El Viktor también tiene un prefiltro para capturar partículas grandes y un filtro de carbón activado para eliminar eficazmente los olores. Estos deben reemplazarse aproximadamente dos veces al año; sin embargo, su costo es mucho menor en comparación con los verdaderos filtros HEPA, lo que permite ahorrar dinero en mantenimiento. Por último, el Viktor tiene un dispensador de fragancias. Se puede agregar unas gotas de aceite esencial para esparcir un aroma agradable en toda la habitación ( Stadler Form también vende sus propias mezclas de aceites esenciales).

La desventaja de este sistema de filtración es que no se ha probado tan exhaustivamente como los filtros HEPA. Además, algunas pruebas independientes que se han llevado a cabo sugieren que el Viktor no es tan poderoso como los modelos de la competencia. En una prueba, se descubrió que solo funciona de manera eficiente en áreas pequeñas de 5 a 14 m2. Además, durante el funcionamiento el Viktor emitió una pequeña cantidad de ozono, aunque era insignificante y distaba mucho de cifras que pudieran ser perjudiciales para la salud humana.

Algunos consumidores consideran que las luces LED son demasiado brillantes. Otros opinan que, teniendo en cuenta el precio del Viktor, los materiales de las carcasas no son de calidad, y que la tapa del filtro es difícil de cerrar (a pesar de ello, hay instrucciones detalladas sobre cómo hacerlo correctamente en la página de inicio). A su vez, varios consumidores reconocieron que el Viktor les ha ayudado a eliminar los olores de mascotas o a tabaco de manera eficaz, e incluso ha aliviado sus síntomas de alergia hasta cierto punto. Si eliminar la contaminación producida por partículas es tu prioridad, te recomendamos alguno de los modelos mencionados anteriormente en lugar de este. Sin embargo, si buscas un purificador de aire asequible y elegante, con filtro lavable, vale la pena considerar el Viktor. Además, también mejorará el aroma de tu hogar.

Ventajas

  • Asequible.
  • Bajo coste de mantenimiento gracias a su filtro lavable.
  • Incluye un dispensador de fragancias.
  • Moderno, diseño minimalista.

Desventajas

  • Eficiencia limitada en áreas grandes.
  • No mide la calidad del aire, la humedad ni la temperatura.
  • Sin funciones inteligentes, control remoto ni pantalla.
  • Algunos modelos de la competencia pueden eliminar partículas ultrafinas de manera más eficiente.
  • Algunos consumidores consideran que los niveles de ruido son demasiado altos en las velocidades máximas.

Especificaciones

  • CADR: N/D
  • Área máxima declarada: 50 m2
  • Nivel máximo de ruido: 57 dB
  • Control por aplicación: No
  • Peso: 4,9 kg
  • Dimensiones: 45,1 x 24,6 x 24,6 cm
REVISAR PRECIO EN AMAZON.ES

 

Guía de compra de purificadores de aire

La función principal de un purificador de aire es eliminar las partículas finas y otros contaminantes del aire. Estos pueden variar desde cabello y caspa hasta gases volátiles, lo que hace que la tarea sea bastante complicada y que, para lograrlo, deban integrarse distintas tecnologías de filtración. Por su parte, los fabricantes y anunciantes a menudo tienden a engañar a los consumidores, exagerando las funciones y capacidades de estos aparatos y su utilidad. Antes de profundizar en los tipos y especificaciones de los purificadores, abordemos algunas de las siguientes preguntas y definiciones.

¿Realmente necesito uno?

Por mucho que nos guste encontrar productos geniales, no recomendamos aquellos que en realidad no necesitas. Y esto es lo que pasa con los purificadores de aire: en realidad ya tienes uno, y es impresionante. Filtra, humedece y calienta el aire las veinticuatro horas; lucha eficazmente contra bacterias, virus y hongos; apenas emite ruido y su filtro dura toda la vida: se llama sistema respiratorio.

Por lo tanto, si vives en un área donde la contaminación del aire no excede los estándares de calidad y eres una persona sana, un purificador de aire no influirá mucho en tu calidad de vida. Por otro lado, hay personas a las que les vendrían muy bien estos aparatos. Si vives en un área muy contaminada, tienes un sistema inmunitario deprimido o sufres de asma o alergias (y ni te cuento si has respondido sí a más de una de las preguntas anteriores), es buena idea adquirir uno. También existen estudios que sugieren que estos aparatos pueden ayudar a bebés y niños inmunodeprimidos o asmáticos, por lo que es posible que desees colocar uno en la habitación de tus hijos. Sin embargo, recuerda que no se trata de dispositivos recomendados de forma general por los médicos, ni validados como tales. Siempre debes consultar primero con tu médico y seguir sus recomendaciones. Un purificador de aire puede servir como complemento a un régimen de tratamiento prescrito, no reemplazarlo.

Si tienes un sistema respiratorio saludable y la calidad del aire en el área donde vives es satisfactoria, y sin embargo sigues preocupado, al finalizar este artículo hemos incluido un par de consejos útiles sobre cómo mejorar la calidad del aire interior.

¿Puede protegerme del COVID-19?

La respuesta corta es que probablemente no. Aunque la OMS ha reconocido que la transmisión aérea es posible y, teóricamente, los purificadores de aire con filtros HEPA son capaces de capturar virus del tamaño del COVID-19, las principales causas de transmisión siguen siendo el contacto de persona a persona y con superficies contaminadas. En otras palabras, si estás conversando alegremente con alguien infectado por el virus COVID-19, un purificador de aire en el otro extremo de la habitación no será capaz de eliminar el virus antes de que te alcance. Colocar uno en un espacio mal ventilado hasta cierto punto puede ayudar, pero no hay garantías, en absoluto. Seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias será lo que te proteja de verdad.

¿Cómo funciona?

En este momento, es posible que te hayas planteado que los purificadores de aire son bastante inútiles, pero tampoco es cierto. Los mejores modelos son muy eficaces, aunque también existen modelos malos. Esto es lo que debes saber sobre los distintos métodos de filtración utilizados por los purificadores de aire.

como funciona purificador de aire

 

Prefiltro

Diseñado para eliminar partículas grandes, como el polvo visible y el pelo de mascotas, el prefiltro ayuda a prolongar la vida útil del filtro principal de manera eficaz. Por lo tanto, los purificadores de aire con prefiltro son mejores para áreas con mucho polvo. Generalmente, los prefiltros pueden lavarse o aspirarse, lo que significa que son duraderos y no hay que reemplazarlos cada cierto tiempo.

Filtro mecánico

Piensa en el filtro mecánico como una pantalla muy fina que no permite el paso de partículas contaminantes. En la mayoría de los modelos de purificadores de aire, este es el principal mecanismo de filtración; en cualquier caso, no todos los filtros mecánicos son iguales. Las partículas contaminantes tienen diferentes tamaños, por ejemplo, el PM2.5, mencionado a menudo, se refiere a contaminantes de 2,5 micras (aproximadamente 1/30 parte del cabello humano). ¿Cuál es el problema con su tamaño? las partículas PM2.5 pueden alcanzar los pulmones o incluso el torrente sanguíneo. Según los lineamientos de la Unión Europea, su concentración debe ser inferior a 25 µg/m3.

Otro tipo común de contaminante es el PM10, lo que significa que su tamaño es de 10 micras, es decir, el de un cabello humano. Estas partículas son visibles a simple vista, como por ejemplo el polvo, el polen o el moho. Su concentración en el aire debe ser inferior a 40 µg/m3 (sin embargo, anualmente se permiten 35 excedentes de hasta 50 µg/m3 en 24 horas).

En general, solo necesitarías un filtro mecánico que fuera capaz de atrapar tanto las partículas grandes como las más pequeñas. El estándar de oro en el mundo de los purificadores de aire son los HEPA. Esta abreviatura significa “partículas de aire de alta eficiencia”, y son los mejores filtros para personas que tienen alergias o asma. Según la norma europea, existen diferentes tipos. Un filtro H-13 (utilizado más comúnmente en los electrodomésticos) debe eliminar al menos el 99,95% de aquellas partículas cuyo diámetro es igual a 0.3 μm. Un filtro H-14 puede eliminar aún más, al menos un 99,995%. Los filtros de bajo grado, llamados EPA (partículas de aire eficaces), según el tipo, eliminan del 85 al 99,5% de las partículas ultrafinas.

 

A menudo se piensa que las partículas de 0.3 μm se utilizan como referencia porque son las más pequeñas que pueden capturar los filtros HEPA. No es así. En realidad, las partículas de 0.3 μm son las más difíciles de atrapar, y por eso se utilizan para probar la eficacia de un filtro en particular. Distintos mecanismos de filtración ayudan a eliminar tanto las partículas más grandes como las más pequeñas, lo que hace que los filtros HEPA sean excelentes para atrapar cabello, polvo, polen, esporas, moho e incluso bacterias y virus. Sin embargo, no ayudan a eliminar gases u olores desagradables.

Para mantener su eficacia, los filtros HEPA por lo general necesitan ser reemplazados cada 12 a 18 meses, y pueden ser costosos. Sin embargo, para asegurarte de que tu filtro sea capaz de atrapar incluso las partículas más furtivas, sigue las recomendaciones del fabricante y no improvises intentando limpiar el filtro HEPA con una aspiradora o lavándolo (a menos que se recomiende en el manual). La mayoría de los modelos de purificadores de aire tienen luces indicadoras, o incluso aplicaciones, que informan al usuario cuando se requiere reemplazar el filtro.

Procede con precaución cuando veas términos como “Parecido a HEPA”, “Estilo HEPA”, o simplemente una nueva y revolucionaria tecnología de filtración, que se dice que es tan o incluso más eficiente que la verdadera HEPA. Y es que por lo general no es así. Muy a menudo se trata de afirmaciones publicitarias engañosas, o bien los procedimientos de prueba pueden haber sido menos estrictos. Hacemos una excepción para los filtros Blueair, que no son verdaderos filtros HEPA pero han demostrado ser muy efectivos en diferentes estudios independientes. Por último, si no tienes asma o alergias, un filtro más simple y económico que los verdaderos filtros HEPA puede servir igual de bien para tus necesidades y eliminar de manera eficaz las partículas más grandes (PM2.5 y PM10).

Carbón activado

Como se mencionó anteriormente, incluso la tecnología HEPA más auténtica no es capaz de eliminar olores desagradables. Para deshacerte de ellos necesitarás de un filtro que contenga material absorbente. El carbón activado es el absorbente más común que se utiliza en los purificadores de aire, pero algunos filtros usan carbón vegetal o minerales específicos llamados zeolitas. Sin embargo, la idea sigue siendo la misma: son filtros que absorben los compuestos orgánicos volátiles, abreviados como COV. Los COV no son solo los que dan lugar a olores desagradables procedentes de mascotas, de la cocina o del humo de cigarrillo, también pueden ser gases nocivos derivados de productos de limpieza, muebles nuevos o superficies recién pintadas.

El problema con los filtros diseñados para atrapar los COV es que, por lo general, contienen una cantidad relativamente pequeña de absorbente, que se satura con rapidez. En ese caso el filtro no solo dejará de eliminar los olores no deseados, sino que puede empezar a liberar algunos de los COV que fueron atrapados anteriormente. Algunos modelos de purificadores de aire ofrecen filtros especiales que contienen más absorbente y se comercializan para prevenir la aparición de malos olores. Otros permiten cambiar el filtro de COV de manera independiente al filtro principal, lo que ayuda a ahorrar mucho dinero con el tiempo si tu principal motivo para adquirir un purificador de aire es eliminar los olores.

Ionización

Sí, sabemos que la idea de la ionización suena genial: es la emisión de iones negativos que hacen que las partículas contaminantes se agrupen. Después se acumulan en un plato especial o se adhieren a las superficies alrededor de la casa. A pesar de ello, el área donde se adhieran requerirá limpieza frecuente; por lo tanto, en nuestra opinión un plato especial es la mejor opción. Sin embargo, estos filtros parecen no aportar mucho si ya tienes un filtro HEPA. Al contrario, en el proceso emiten ozono, que en sí mismo un contaminante. Los purificadores de aire de hoy en día que incluyen la función de ionización se han probado y la cantidad de ozono que desprenden están muy por debajo de lo que se considera nocivo para la salud humana (120 µg/m3, para ser precisos). No obstante, no recomendamos confiar en este método como principal mecanismo de filtración. Si tu purificador de aire tiene la opción de encender o apagar el ionizador, es mejor que lo apagues sin piedad. No solo reducirá el consumo de energía del aparato, sino que también mantendrá el espacio completamente libre de ozono.

Filtración electrostática

Como sugiere su nombre, los filtros electrostáticos utilizan electricidad estática para atrapar las partículas que pasan a través del filtro. Esto hace que se adhieran de manera similar a como un globo lo hace a un suéter de lana. Esta tecnología, junto con la filtración mecánica, es utilizada por el Blueair, por ejemplo. El método de filtración electrostática funciona bien atrapando partículas pequeñas, alérgenos, e incluso algunos olores y gases; sin embargo, puede no protegerte contra bacterias y virus. La superficie de recolección necesitará de limpieza habitual (o el filtro en sí deberá reemplazarse con frecuencia). Los filtros electrostáticos también pueden emitir cantidades insignificantes de ozono, que no se consideran suficientes para afectar la salud.

Luz UV-C

Algunos purificadores de aire utilizan la luz UV-C para eliminar virus, bacterias, patógenos y moho. Sin embargo, esta tecnología no es eficaz contra partículas, gases y olores. Las bombillas UV requieren de limpieza y reemplazo regular según las instrucciones del fabricante. La luz UV-C es inofensiva para los humanos; sin embargo, al igual que la tecnología de ionización, su eficacia es limitada. Ante todo, busca un buen filtro mecánico, y la luz UV-C puede ser una función adicional si estás preocupado especialmente por bacterias o virus.

¿Qué más hay que buscar?

Si bien el filtro es sin duda la parte más importante del purificador de aire, algunas otras características (o la falta de ellas) pueden influir en tu elección o en el grado de satisfacción con tu compra. No todas ellas serán cruciales para cada tipo de cliente; sin embargo, conocerlas te ayudará a elegir con confianza el mejor modelo para tus necesidades específicas, siempre dentro de tu presupuesto.

Forma y tamaño

No se puede negar que tu purificador de aire recién comprado ocupará una parte importante de tu piso o de tu mesa. Los modelos grandes por lo general suelen ser más potentes; sin embargo, esto no es una regla estricta. Recuerda que no podrás colocar el purificador de aire en la esquina. Para garantizar un intercambio de aire óptimo, debes dejar al menos 10 cm de espacio alrededor de todos sus lados, y algunos modelos necesitarán más.

Los purificadores de aire de torre son más altos y estrechos que otros modelos. Por lo general, tienen la potencia suficiente para manejar grandes áreas y se pueden usar en espacios abiertos. Los siguientes en tamaño son los purificadores de aire portátiles, que son cada vez más pequeños, y suelen ser adecuados para una habitación grande. Si el espacio libre tu hogar es un problema, puedes pensar en un purificador de aire de mesa. Estos aparatos son adecuados para habitaciones pequeñas, y lo suficientemente compactos para colocarse sobre un escritorio o un estante.

Oscilación

La distribución del aire en una sola dirección puede no garantizar un intercambio de aire óptimo, especialmente en habitaciones grandes. Por lo tanto, los modelos de gama alta cambian la dirección del aire automáticamente, creando patrones de flujo más complejos. La oscilación también es importante si el purificador de aire funciona como un ventilador, ya que una corriente de aire fuerte y unidireccional podría resultar desagradable en algunas situaciones.

Sensores

Muchos purificadores de aire incluyen sensores que permiten al usuario mantenerse informado sobre cualquier cambio en la calidad del aire. Dependiendo del modelo, pueden medir los niveles de PM10, PM2.5, COV, dióxido de carbono y otros contaminantes. Lo modelos que cuentan con sensores por lo general también incluyen un modo automático, que permite ajustar la velocidad del ventilador de acuerdo a los niveles de contaminación. Sin embargo, algunos datos sugieren que el modo automático puede no ser suficiente para eliminar de manera eficaz los contaminantes. Es probable que los sensores de los modelos más económicos no sean muy precisos. E incluso los mejores sensores pueden verse afectados por factores ambientales como la humedad del aire. No nos malinterpretes, la calidad del sensor sigue mejorando y el modo automático es una forma de ahorro energético, aumentando la velocidad de funcionamiento sólo cuando se requiere. Sin embargo, si tienes asma severa o alergias, te recomendamos mantener el purificador de aire a velocidad media en lugar de automática. Incluso si los sensores son precisos, el umbral de contaminación preestablecido a partir del cual el aparato aumenta automáticamente la velocidad puede ser demasiado alto para aliviar tus síntomas de manera eficaz. El mismo consejo se aplica al modo nocturno.

Si sientes curiosidad por saber la calidad del aire en tu hogar (o desconfías de los sensores de tu purificador), puedes adquirir por separado un monitor de la calidad del aire. No solo te mantendrá informado acerca de posibles contaminantes, sino que te permitirá verificar si el purificador de aire está funcionando bien.

Pantalla

Los aparatos con sensores suelen incluir una pequeña pantalla que, dependiendo del modelo, puede informar sobre la calidad del aire, el modo de funcionamiento elegido, la vida útil restante del filtro, etc. Esta característica es conveniente, aunque evidentemente eleva el precio. Los purificadores de aire sin pantallas son mucho más baratos, y por lo general, incluyen luces indicadoras que informan al usuario sobre su desempeño.

Temporizador

Esta es otra función que permite ahorrar energía y alargar la vida útil del filtro. Algunos de los modelos de purificadores de aire le permitirán al usuario establecer períodos de funcionamiento. Si vives en un área donde la calidad del aire está entre los límites normales y a menudo te encuentras fuera del hogar durante largos períodos de tiempo, esta función puede ser útil. Por el contrario, si existe una fuente significativa de contaminación cerca, o si tienes una condición de salud relacionada con la calidad del aire, desearás que tu purificador funcione constantemente. Por supuesto, cada vez que se apague durante un período de tiempo prolongado, los niveles de contaminación aumentarán nuevamente de forma gradual.

Controles inteligentes

Los modelos de purificadores de aire que pueden controlarse a través de una aplicación en el móvil o con asistentes de voz son cada vez más populares. Los controles inteligentes pueden ofrecerte opciones más sutiles para ajustar la configuración del aparato en función de tus necesidades (y para presumir con tus invitados). Sin embargo, los botones y los controles remotos funcionan igual de bien y son más económicos.

¿Será lo suficientemente potente?

La mayoría de los fabricantes ofrecen clasificaciones de metros cuadrados precalculadas para sus modelos de purificadores de aire. Esto puede parecer útil, aunque deben considerarse algunos aspectos. En primer lugar, no existe una norma uniforme. Estas clasificaciones se calculan utilizando diferentes métodos, lo que significa que pueden inflarse un poco para impresionar a los clientes. En segundo lugar, las cifras de las pruebas de laboratorio no reflejan necesariamente las circunstancias de la vida real. En tercer lugar, la altura del techo no se tiene en cuenta en las clasificaciones de metros cuadrados; un techo más alto que el promedio (por encima de 2,4 m) será sinónimo de un área efectiva inferior. Por último, los purificadores suelen probarse utilizando la velocidad máxima del ventilador (y cuando sus filtros son nuevos). Teniendo en cuenta todo esto, te recomendamos elegir un modelo que haya sido calificado para áreas más grandes que el tamaño real de tu habitación.

Uno de los métodos más comunes utilizados para calificar los purificadores de aire es la prueba llamada CADR, siglas de la denominación inglesa de la tasa de suministro de aire limpio, y es una norma desarrollada por la Asociación de Fabricantes de Electrodomésticos (AHAM). La clasificación se expresa en metro cúbicos por hora (o pies cúbicos por minuto), que indica cuánto aire limpia el purificador en un tiempo determinado. Por lo general, se miden tres contaminantes diferentes: humo de tabaco, polvo y polen. Una calificación CADR más alta significa un filtrado más rápido y efectivo, y los modelos certificados se vuelven a probar de vez en cuando para asegurarse de que la calificación sigue siendo precisa.

¿Por qué es útil la CADR? Porque permite calcular cambios de aire por hora (CAH). Los CAH indican el número de veces que un purificador filtra todo el aire de una habitación en una hora. Si tú o las personas con las que vives padecen enfermedades respiratorias, busca un CAH de 4 o más, e incluso si estás sano te recomendamos no elegir un modelo con un CAH inferior a 2. Aquí tienes una calculadora simple y útil que proporciona la CADR ideal para el tamaño de tu habitación, teniendo en cuenta el CAH. Solo necesitarás hacer la conversión de metros cuadrados a pies cuadrados y multiplicar el tamaño de la habitación por 10,764.

Dicho esto, no todos los fabricantes proporcionan clasificaciones CADR oficiales para sus purificadores de aire, lo que indica que esta prueba no se aplica a la tecnología utilizada en sus aparatos. Esto hace que la comparación directa entre diferentes modelos sea bastante complicada. En nuestras reseñas, para brindarte una imagen más amplia de cómo podría funcionar el modelo que se analiza, hemos incluido las calificaciones oficiales siempre que estuvieran disponibles, así como las estimaciones realizadas de forma independiente y los resultados de las pruebas. Para personas con problemas de salud, recomendamos elegir un modelo con una CADR adecuada para el tamaño de su habitación. Para todas las demás, otras consideraciones como las funciones adicionales o el diseño pueden ser igual o aún más importantes.

¿Cómo usarlo?

Ahora que ya sabes qué aspecto va a tener y cómo va a funcionar tu purificador perfecto, aquí tienes algunos consejos para aprovechar al máximo sus funciones:

  • Idealmente, piensa en un purificador de aire por habitación. Si eso es demasiado costoso, prioriza las áreas en las que pasas la mayor parte del tiempo, como el dormitorio, la habitación de los niños, el despacho u oficina en casa, etcétera.
  • Coloca el purificador de aire a una distancia de 10 a 30 cm de los obstáculos para garantizar una circulación y redistribución óptima del aire.
  • Mantenlo a la máxima velocidad durante aproximadamente una hora, y después reduce la velocidad del ventilador a media y mantenla así. Si tu purificador tiene más de 3 velocidades, elije la más alta que aún te resulte lo suficientemente silenciosa para realizar las actividades diarias (debe ser inferior a 50 dB). Como alternativa, puedes utilizar el modo automático si tu purificador lo tiene, pero te recordamos los riesgos mencionados anteriormente.
  • Cuando el purificador esté funcionando, mantén cerradas las ventanas y las puertas. Un flujo constante de aire sin filtrar puede ser más de lo que tu purificador pueda manejar eficazmente.
  • Reemplaza y/o limpia los filtros como se indica en las instrucciones. Recuerda que los filtros sucios pueden no atrapar los contaminantes.
  • Limpia la carcasa y el prefiltro con una aspiradora de polvo al menos una vez al mes. Cuando remplaces el filtro principal, es buena idea aspirar también la parte interna.

Otras formas de mejorar la calidad del aire

Ventila: Incluso los mejores purificadores de aire en el mundo no pueden producir oxígeno. Si el clima y las condiciones de contaminación del exterior lo permiten, abre las ventanas todos los días para que entre aire fresco, esto también reducirá la concentración de COV en la habitación. Por otro lado, cuando haya partículas contaminantes procedentes del exterior, como polen o humo, mantén las ventanas cerradas y aumenta la velocidad del ventilador de tu purificador.

Cambia los filtros: tu purificador de aire no es el único aparato que necesita cuidados regulares. No olvides cambiar los filtros del aire acondicionado, la aspiradora y las rejillas de ventilación de la cocina cuando corresponda. Además, contrata a un profesional que limpie regularmente los conductos de aire y/o chimeneas de tu casa.

Siembra: hacerte con amigos ecológicos vivos resolverá, hasta cierto punto, el problema del oxígeno en las habitaciones cerradas. Estos purificadores de aire naturales también eliminan el dióxido de carbono y los gases nocivos del aire. Además, son bonitas y decorativas, y hay plantas como los cactus y los helechos que son fáciles de cuidar.

Aspira con regularidad: los mejores purificadores de aire eliminan de manera eficaz los contaminantes que flotan alrededor, pero no pueden hacer nada con los que están asentados en los suelos, alfombras y muebles. Por lo tanto, adquirir una aspiradora de alta calidad es básico para aquellos que están decididos a mejorar la calidad del aire interior.

Utiliza rejillas de ventilación en la cocina: las estufas de gas liberan contaminantes nocivos, como el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno. Cuando sea hora de preparar la cena, enciende siempre las rejillas de ventilación de la cocina, y también puedes abrir las ventanas para acelerar el intercambio de aire.

Comprueba la humedad: el moho y los hongos crecen en ambientes húmedos y pueden provocar problemas respiratorios. Si vives en un área húmeda, adquirir un deshumidificador no sólo hará que el ambiente interior sea más agradable, sino que también mantendrá ese molesto moho bajo control.

Conclusión

Ya sea porque desees proteger tu salud o la de tus seres queridos, deshacerte de olores desagradables o simplemente asegurarte de que la calidad del aire en tu hogar esté dentro de los estándares de seguridad, tener un purificador de aire puede ayudarte a conseguirlo. Nuestros modelos seleccionados se adaptarán a diferentes presupuestos, tamaños de habitación y tipos de contaminación. De los purificadores de aire que elegimos, el Electrolux Pure A9 destacó como un excelente todoterreno que combina alta efectividad, rendimiento silencioso, diseño atractivo y funciones inteligentes y útiles.

HAGA CLIC PARA CALIFICAR ESTE POST!
[Total: 0 Promedio: 0]
Botón volver arriba
Cerrar