¿Qué es un secador de pelo iónico?

Has escuchado antes sobre estos equipos de cuidado personal, sabes ¿qué es un secador iónico?

Es probable que los hayas visto porque ya son equipos comunes en los salones de belleza y peluquerías, pero tal vez ni siquiera sabías cómo funcionan o qué ventajas ofrecen a tu cabello porque, a simple vista parecen un secador de pelo común y corriente.

En este artículo te hablamos sobre la tecnología iónica secador y las ventajas que tiene para conservar tu cabello más vivo, sano y fuerte.

Empezamos.

¿Secador iónico, qué es?

Un secador de pelo iónico es básicamente un secador de pelo, porque se encarga de la misma función de los modelos convencionales, con la diferencia de que es mucho más efectivo y su efecto en el cabello no es tan nocivo por efecto de las altas temperaturas.

Los secadores de pelo iónicos dejan a un lado el exceso de temperatura que puede ser dañino para las fibras capilares y lo cambian por tecnología basada en ciencia atómica, pero ¿cómo es eso posible en un simple secador de pelo?

El aire cargado de iones que expiden estos secadores, al entrar en contacto con las partículas de H2O presentes en el cabello mojado, las desintegran enseguida, por lo que son capaces de secar el cabello mucho más rápido y con una menor exposición de las fibras capilares a temperaturas muy altas, así que el cabello sufre mucho menos cuando lo secas.

Ventajas de un secador de pelo iónico

Es mucho más rápido el secado

Debido al efecto inmediato del aire caliente cargado con corriente negativa hacen que las partículas de agua en el cabello se deshagan casi en el acto, por lo que vas a pasar mucho menos tiempo secándote el cabello y los resultados van a ser mucho mejores

Cuida la salud de tu cabello

Debido a una exposición mucho menor al calor del secador, el cabello sufre menos por motivo del excesivo aire caliente. Esta ventaja la vas a empezará ver casi de inmediato luego de comprar un secador de pelo iónico ya que tu cabello estará mucho más hidratado, brillante y menos quebradizo.

Cabello más manejable y fácil de peinar

El cabello rebelde suele ser consecuencia del exceso de energía estática que se produce al cargar las fibras con iones positivos. Al utilizar secadores iónicos, contrarrestamos este efecto y conseguimos un cabello libre de estática, liso y mucho más fácil de peinar.

Comprar un secador iónico

Que el tema de la tecnología no te asuste, desde hace varios años que los secadores iónicos son un producto doméstico, con precios al alcance de casi cualquier persona. Sí, son un poco más costosos que los secadores convencionales, pero no tanto como podrías pensar, además, vas a ver tu inversión recompensada mil veces en un cabello más suave, sano y brillante.

Botón volver arriba
Cerrar