raton gaming inalambrico

Como muchos saben, ser un gamer no suele ser para nada barato, no sólo es necesario invertir en las consolas y los videojuegos, que de por sí ya cuestan bastante, si no en todos los artefactos que te ayudarán a cumplir de manera más cómoda y sencilla todas las misiones a lo largo de un juego.

Entre todos los artefactos que existen para los jugadores, quizá los más novedosos son los ratones gaming, que ayudarán al jugador a aprovechar mejor todos los comandos que debe ejecutar de una manera más rápida y con mayor capacidad de reacción. Como en la mayoría de los casos, para todo este tipo de herramientas, suelen ser bastante costosas y algunas no cumplen con exactitud todo lo que prometen, es por ello que aquí presentamos los mejores ratones gaming en el mercado, características, precios y todo lo que un verdadero gamer debe saber antes de realizar esta inversión.

Información general

Hoy en día el gaming es una de las actividades más realizadas por la juventud a nivel mundial, existen vídeos de jóvenes que simplemente se dedican a jugar en línea y sorprendentemente son de los más vistos en plataformas como Youtube.

Existen muchos artefactos adicionales para todos aquellos que se consideran gamers, ya sea para los distintos tipos de consolas que hay en el mercado o bien, para aquellos que prefieren jugar desde su PC, en el mercado podemos encontrar diademas, controles especiales, volantes para aquellos que prefieren los videojuegos de automóviles, y en el caso de los ordenadores los mouse gaming o ratón gaming inalámbrico.

El ratón gaming inalámbrico, es un artefacto que para todos los verdaderos gamers ha venido a revolucionar la forma de jugar videojuegos desde la PC, en muchas ocasiones, y dependiendo del juego, es más que suficiente contar con esto para poder sustituir todos los comandos que se requieren a la hora de jugar.

No sólo esto, sino que los ratones gaming inalámbricos cuentan con un sinfín de características que hacen la experiencia de cualquier gamer mucho más completa al jugar un videojuego.

La verdadera pregunta sería la relación calidad precio del ratón gaming, pues como se abordó anteriormente, estos artefactos llegan a ser bastante costosos, por otro lado, qué tanto vale la pena gastar y por último cómo conseguir uno delos mejores ratones gaming baratos.

Sin duda alguna esta no es una tarea sencilla, y existen muchos factores a evaluar, productos y marcas que comparar, no sólo por el precio, sino por sus características y esa es la tarea que llevaremos a cabo a continuación.

¿Cómo trabajan los ratones gaming inalámbricos?

En el mercado, existe una gran cantidad de ratones gaming, que dicen ser los mejores ratones gaming que podemos encontrar, sin embargo, para que realmente valga la pena pagar por ellos en necesario entender cómo funcionan y el tipo de características con las que cuenta cada uno.

La función principal de un ratón gaming es básicamente aumentar la precisión con la que se desempeñan diferentes actividades a la hora de jugar; la sensibilidad con la que cuentan estos artículos es, por mucho, superior a la de un ratón para PC regular.

Los ratones gaming, pueden programarse para ejercer los comandos que busques y su configuración puede ser modificada dependiendo del tipo de videojuego que el gamer busque para entretenerse en determinado momento.

Probablemente, la ventaja más grande de estos artículos, sea esa, el poder configurarla de acuerdo a las necesidades de cada jugador. Por ejemplo, en algunos casos, existen ratones gaming a los que incluso se les puede modificar el peso, pues a la hora de comprarlos cuentan con una especie de artefactos que puedes ponerle o quitarle, según de lo ligero o pesado que quieres o bien, necesitas que sea.

Ahora bien, si lo que busca el jugador es poder apuntar y disparar en un juego, como Halo, Gears of War o alguno de ese estilo, seguramente lo que busca es poder hacerlo con mayor precisión, lo que incrementará su número de disparos bien logrados y, por ende, su rating en el juego; en ese caso al gamer le encantará saber que a los ratones gaming, puede configurárseles tanto la sensibilidad como la precisión.

Diferencias entre un ratón gaming y uno regular para PC

Como se mencionó anteriormente, a estos artefactos se les puede modificar hasta el precio, pero sin duda no son un ratón gaming barato, ni fácil de encontrar, sin embargo, al encontrar uno menos sofisticado y compararlo con uno regular, encontraremos muchas y cariadas diferencias.

Otra de las grandes ventajas que el jugador tendrá al elegir un ratón gaming para PC sobre un ratón regular, es la precisión, el apuntar un arma en juegos como los ya mencionados, pues puede pasar de unos 900 dpi a 2000 dpi por el simple hecho de utilizar este artefacto, lo cual puede mejorar el desempeño del jugador en la misma proporción, consiguiendo así más logros y medallas en juegos de este estilo.

Características de diseño

Los mejores ratones gaming, trabajan de maneras básicamente iguales, no son para nada parecidos a un ratón de computadora común y corriente, uno regular cuenta con dos botones y una rueda entre ellos para poder navegar de arriba hacia abajo por Internet, archivos, entre otros.

Por otro lado, los mejores ratones gaming, cuentan con diferentes botones por todos lados, tal vez los más importantes sean los botones laterales que hacen que el jugador aproveche todos sus dedos a la vez, logrando funciones como acelerar, frenar, disparar, apuntar, golpear, dependiendo del juego que estemos jugando.

Por otro lado, la forma propia de los ratones gaming es, sin duda alguna, mucho más ergonómica que la de un ratón regular, lo que le ayudará al jugador a no terminar con la mano completamente engarrotada después de una larga tarde de videojuegos.

La mayoría de los ratones gaming también cuentan con un juego de luces que actúan dependiendo de la actividad que esté realizando el gamer, además de que suelen incluir una bocina propia para aquellas veces en las que no quieres hacer mucho ruido y molestar al resto de los habitantes en casa.

Algunos jugadores insisten que incluso contar con alguno de los mejores ratones gaming, te permite jugar con una sola mano, de manera que el jugador podrá comer alguna botana o beber una refrescante soda mientras se divierte un poco.

Probablemente este artefacto no tenga mucha utilidad extra en todo tipo de juegos, sin embargo, todos aquellos que involucren cierto tipo de precisión adicional, por ejemplo, aquellos en los que el personaje principal sea un francotirador o haga uso de esta arma durante el juego le apreciarían.

Algunos, vienen también en un pack de teclado y ratón gaming, el cual, ayudará al jugador a tener una mayor sensación de realidad durante el juego, mejor precisión, debido a la sensibilidad propia de estos artefactos, además de que será un absoluto gamer.

¿Cómo elegir el mejor ratón gaming para ti?

Este mercado, aunque es relativamente nuevo, ofrece una gran cantidad de opciones, de las cuales todas dicen contener diferentes características con tal de mejorar su mercadotecnia, no obstante, cada jugador busca diferentes cosas según el tipo de juegos que prefieran, qué tan frecuentemente lo usan, si son ratones gaming recomendados por otros gamers, a veces, factores tan simples colo el color o la forma pueden llegar a ser decisivos para los jugadores.

El primer factor que debe un gamer considerar antes de elegir el ratón gaming que más le convenga, seguramente sea que le guste, éste gastará una considerable suma de dinero por el artefacto, así que más le vale que sea de su agrado visualmente, de lo contrario podría arrepentirse de la compra que realizó.

Sin embargo, hay otros factores que probablemente sean sólo para los verdaderos gamers, como la sensibilidad que este artículo puede llegar a tener, las configuraciones que se le podrían hacer y las funciones que puede cumplir, entre más botones, más comandos puede ejercer, lo cual resultaría mejor para incrementar la capacidad de reacción del jugador.

Otro factor que es sin duda, de gran importancia es encontrar los mejores ratones gaming con una buena relación calidad precio, ya que, como la mayoría de los gadgets de videojuegos, estos artefactos suelen tener un precio mucho más alto de lo que realmente costó manufacturarlos, por lo sólo se debe estar dispuesto a pagar esa suma de dinero siempre y cuando valga la pena.

Consejos para usar un ratón gaming

Es importante mencionar que los ratones gaming, no son un simple ratón para PC, que compras, conectas y listo, puedes usarlo y cumplirá su función perfectamente. Estos suelen ser bastante más complejos que eso, por esa misma razón es que pueden llegar a ser tan útiles o, por el contrario, tan ordinarios como el jugador desee.

Para poder usar un ratón gaming de manera óptima lo primero que se recomienda es que éste sea inalámbrico, esto, no sólo te dará una mayor capacidad de movimiento, sino que correrás menos riesgo de trozar el cable al cabo de unos cuantos meses por transportarlo de una manera poco adecuada.

Otro aspecto que es muy importante es investigar sobre las configuraciones que se deben hacer antes de usar el ratón gaming, ya que, mientras que en algunos juegos puede ser de gran ayuda que estos cuenten con una sensibilidad extrema, para otros, podría resultar bastante molesto que el cursor se mueva con el paso del aire.

Siguiendo con las configuraciones, cada botón puede ser programado para una función específica, de esta manera, el gamer podrá acomodar en donde él prefiera, aquellos comandos que más utilice, o, por el contrario, dejar esos que no son de tanta utilidad, o que no usa tan frecuentemente en el teclado.

Aun cuando ya hayas adquirido tu ratón gaming, es recomendable buscar reseñas de este, no sólo en páginas de internet sobre este tipo de productos, sino es blogs de gamers y, sobre todo, en plataformas como Youtube. Lo anterior es aconsejable ya que en ocasiones podemos contar con artefactos de los cuales no conocemos toda su capacidad ni funciones, es por ello, que ver varias reseñas distintas te ayudará a conocer al 100% tu ratón gaming y a sacarle mayor provecho.

Un ejemplo de lo anterior y que muchos jugadores no saben, ya que es un tema que sólo los verdaderos gamers dominan, son las macros, en las que el usuario puede grabar diferentes tipos de combinaciones que ejerzan varios comandos a la vez con presionar un solo botón, lo cual, podría resultar más que ideal en juegos de batallas como lo son Marvel vs. Capcom, Injustice, Dragon Ball, entre otros.

¿Cuál es el tiempo de vida de los ratones gaming?

El tiempo de vida de los ratones gaming, puede llegar a ser bastante cambiante y eso depende de varios factores, para empezar, el uso que se le dé a éste. Podría ser una de las marcas más económicas o bien, una de las más costosas, pero si el usuario desquita su emoción con el ratón gaming, probablemente este no duraría tanto como lo esperado.

Otro elemento a considerar es que “lo barato sale caro”, no por querer probar uno, vale la pena comprar un ratón gaming barato que no esté respaldado por una compañía especializada, es importante aprender a distinguir entre “lo barato” que se encuentra dentro del rango de precios de la competencia, y “lo barato” que es ridículamente más económico que el resto ya que esto podría terminar siendo una compra inútil si el artefacto se descompone al cabo de unos cuantos usos.

Lo óptimo es que un ratón gaming dure, al menos un año entero sin dar ningún tipo de problema, siempre y cuando, este sea tratado de la manera correcta.

Ratones gaming especializados

La gama es tan amplia y la demanda tan creciente, que las mismas compañías de videojuegos han apostado por los ratones gaming, hoy en día al comprar un juego, el gamer podrá encontrar que existe un ratón gaming creado para las necesidades de ese mismo en específico.

Juegos como League of Leyends, Eagle Warrior, Gears of War, por solo mencionar algunos, cuentan con su propio ratón gaming, con las características, como el peso, los comandos, la sensibilidad y hasta el agarre específicamente necesario para las actividades que se desarrollarán en ellos, además de que, al jugar videojuegos similares, estos también serán de gran utilidad, pues ya no hará falta tener que configurarlos.

Ratones gaming láser u ópticos

Cada usuario es diferente y busca distintas características en su ratón gaming, sin embargo es importante conocer las diferencias entre ellos antes de efectuar una compra.

Hoy en día existen dos tipos de ratones gaming, cada uno con una variada gama de productos, sin embargo, es importante entender que existe una diferencia entre los que son láser y los que son ópticos.

La diferencia principal entre un ratón gaming láser y un ratón gaming óptico, es que el primero es sin duda mucho más sensible, por lo que se desplazará con mayor rapidez, mientras que el óptico le dará al gamer una mayor precisión durante sus partidas.

Un concepto básico para entender esto son los dpi, a más depi tengamos menos movimiento necesitaremos para desplazar el cursor de un lado a otro, lo que en ocasiones puede llegar a ser muy útil según el espacio con el que contemos y el tipo de juego que estemos jugando, pues hay casos en los que podría resultar hasta incómodo.

Por otro lado, si el ratón gaming que usamos no cuenta con tanta capacidad de dpi, podremos controlar con mayor exactitud los movimientos que realicemos, lo que es ideal para juegos con armas de largo alcance.

Para ambos casos, hay maneras de complementar las carencias del otro, por ejemplo, al usar un ratón gaming óptico, la velocidad podría incrementarse una alfombrilla o mouse pad, de alta velocidad, misma que no es necesaria en todos los casos.

Ahora bien, que si lo que el usuario acostumbra son los juegos de rápida reacción, lo ideal son los ratones gaming tipo láser, a los cuales, normalmente se les puede configurar para ser un poco más precisos de lo que ofrece su programación de fábrica.

Ahora que hemos explicado las generalidades de los ratones gaming, a continuación, presentamos algunas reseñas de los mejores ratones gaming y su relación calidad precio, así como los más económicos, cómo conseguirlos y las puntuaciones dadas por otros usuarios.

 

1. Logitech G502 Revisión

Logitech, es una de las compañías especializadas en hardware para PC’s más conocidas de los últimos tiempos, no sólo por su gran variedad de productos en la cual podemos encontrar teclados, diademas, auriculares, ratones regulares y ahora ratones gaming, entre otras, sino porque, además, manejan diferentes tipos de gamas que se adaptan a las necesidades y a los bolsillos de cada usuario.

raton gaming inalambrico

Logitech, es una compañía que se encuentra constantemente en investigaciones y estudios de mercado para cumplir las necesidades del usuario en el mayor porcentaje posible. Esta compañía no es nueva en el tema de los videojuegos, ya que cuentan con varios gadgets especialmente creados para los gamers.

Hoy, esta compañía ofrece ratones gaming junto con sus alfombrillas para mejorar el rendimiento y la velocidad de este artículo, ambos se venden por separado.

El ratón gaming de la marca Logitech, modelo 502, cuenta con las siguientes características:

  • Efectos de luz, que pueden ser desactivados cuando el usuario requiera para ahorrar energía
  • Los juegos de luz que realiza vienen en varios colores y se adaptan a la situación que el personaje del juego está viviendo, por ejemplo, una muerte en el juego, se refleja con luz roja en el ratón gaming
  • Se encuentra cubierto por goma, que, además de hacerlo más cómodo, lo protege de caídas
  • Cuenta con 11 botones que pueden ser programados de diferentes formas
  • Su peso puede ser modificado, ya que está equipado con pesas para mejorar el rendimiento del jugador
  • Los dpi que alcanza este ratón gaming pueden ser modificados durante una partida
  • De 200 a 12000 dpi

Este producto cuesta 58 euros al ser completamente nuevo, pero también está la opción de adquirirlos de segunda mano por un precio de 44 euros.

Ventajas:

  • Logitech es una empresa confiable y con experiencia en el mercado
    Los dpi del artefacto pueden modificarse a lo largo de una partida
    El precio se encuentra en el rango de la competencia

Desventajas:

  • No resulta práctico para navegar en el ordenador si no estás en un juego debido a su diseño
  • La rueda no es tan ergonómica o práctica como el resto del ratón

 

2. Topelek CA42N Revisión

Topelek, es también una compañía que lleva muchos años en el mercado del hardware para PC’s y cuenta con una gran gama de productos, en los últimos tiempos se han especializado en los ratones regulares, por lo que no es de sorprenderse al ver que esta empresa ha lanzado sus propios modelos re ratón gaming.

mejores ratones gaming

Este ratón gaming es compatible con las diferentes plataformas de Windows y MAC, lo cual sin duda resulta bastante práctico, ya que además es uno de los más económicos en el mercado.

El ratón gaming de la marca Topelek, modelo CA42N, cuenta con las siguientes características:

  • Cuenta con un botón específicamente diseñado para realizar la función de disparos
  • Cuenta con una gama de luces colores que va cambiando a lo largo de una partida, pero que también puede ajustarse a un color predeterminado
  • Es del tipo óptico lo que hará que la precisión de los movimientos sea mayor
  • Cuenta con un cable que ajusta el alcance de los dpi
  • De 1000 a 5500 dpi
  • Tiene una capacidad de respuesta de 6000 cuadros por segundo (FPS)
  • Su principal característica es el diseño ergonómico, creado específicamente para jugar largas partidas sin sentir cansancio o dolor en la muñeca
  • Pesa 159 gramos

Este producto cuesta la mínima cantidad de 12,99 euros, lo cual es realmente barato comparándolo con el resto de los ratones gaming, este producto puede ser ideal para personas que no saben si vale o no la pena invertir en este tipo de artefactos.

Ventajas:

  • Es un ratón gaming cómodo y fácil de usar
  • Los dpi cambian acorde a las necesidades del juego
  • Cuenta con un botón que ejerce la función de doble clic

Desventajas:

  • No es posible configurarle para desempeñar distintas funciones
  • No cuenta con tantos botones como otros
  • Su tiempo de vida no es tan largo como el de otros (6 meses)
  • Es un modelo bastante básico

 

3. Topelek CA32-ESAA1 Revisión

Otro ratón gaming de la marca Topelek, como se ha mencionado, esta marca ha buscado posicionarse en el mercado con una amplia gama de productos que se adapten a las necesidades de cada usuario, siendo de las más económicas entre la competencia.

raton gaming barato

El modelo anterior fue bastante criticado por algunos de los compradores, alrededor del 4% de las opiniones fueron algo negativas, lo que como consecuencia tuvo, la marca lanzara un modelo más, que fuera la versión mejorada de la anterior, conservando el mismo precio.

El ratón gaming de la marca Topelek, modelo CA32-ESAA1, cuenta con las siguientes características:

  • A diferencia del modelo anterior, el CA32-ESAA1 cuenta con botones más silenciosos
  • La vida del ratón gaming promete ser más duradera
  • Ofrece una garantía de por vida
  • Cuenta con una modalidad de ahorro de energía
  • Cuenta con juego de luces LED
  • Su diseño es ergonómico
  • De 800 a 2400 dpi

Este producto, al igual que el anterior, puede ser adquirido por 12,99 euros, sin embargo, dice ser la versión mejorada del modelo CA42N. Junto con el ratón gaming, se puede comprar la alfombrilla para incrementar el rendimiento de éste, con un valor de 3,69 euros. Ambos productos con un costo bastante bajo comparado con el resto de la competencia.

Ventajas:

  • Es inalámbrico
  • Los dpi cambian acorde a las necesidades del juego
  • No es complicado instalarle
  • Es compatible con la mayoría de los software del mercado
  • Cuenta con garantía de por vida

Desventajas:

  • No es posible cambiar su configuración
  • No cuenta con tantos botones como otros
  • La rueda tiende a fallar
  • El desplazamiento del cursor no es tan bueno como el de otros
  • Si bien este producto ha reportado algunas fallas, la relación calidad precio del producto es congruente

 

4. Topelek CA58B Revisión

Probablemente este sea el más aceptado ratón gaming de la marca Topelek, quienes han incursionado en el mundo de los gamers con diferentes tipos de dispositivos, entre los cuales, ya hemos enlistado dos de sus famosos ratones gaming anteriormente.

mouse gaming

Este producto, es un ratón gaming 7.8cm por 12.7 cm de altura, lo cual, de acuerdo a las propias opiniones de los usuarios, es el tamaño ideal para dejar caer la mano en este artefacto.

El ratón gaming de la marca Topelek, modelo CA58B es compatible con la mayoría de los software existentes hoy en el mercado, tanto para Windows como para MAC y cuenta con las siguientes características:

  • Es posible ajustar su peso, cuenta con 8 pesas diferentes para agregar o quitar gramos, de manera que resulte más sencilla y cómoda su manipulación
  • Cuenta con un cable trenzado, para evitar que éste se troce
  • Tiene 6 niveles de ajuste para dpi, que pueden modificarse por medio de un botón
  • De 1000 a 9200 dpi a lo largo de una partida
  • Cuenta con 8 botones distribuidos a lo largo del ratón gaming
  • Del tipo óptico
  • Su peso de fábrica es de 332 gramos

El ratón gaming de la marca Topelek, modelo CA58B, se vende por la cantidad 15,69 euros, lo que resulta un poco más costoso que los modelos anteriores, sin embargo, aun este precio es mucho más económico que el de la competencia.

Ventajas:

  • Diseño Ergonómico
  • Su peso puede ser modificado
  • El alcance de los dpi puede ser configurado a lo largo de una partida
  • Cuenta con algunas funciones configurables

Desventajas:

  • Es más pesado que modelos anteriores
  • Carece de precisión
  • Puede llegar a ser extremadamente sensible
  • El tiempo de vida, raramente excede los 6 meses en condiciones normales

 

5. Vic Tsing CA58B-VES Revisión

Victsing, es una compañía que a lo largo de los años se ha especializado en diferentes artículos para uso personal, como humificadores de vapor, auriculares estilo manos libres, lámparas de jardín entre otros artefactos de tecnología.

pack teclado y raton gaming

En los últimos años, han buscado especializarse también en accesorios para PC, por lo que no podían pasar desapercibidos los ratones gaming para esta empresa.

Victsing cuenta con varios modelos de ratones gaming, probablemente uno de los más populares sea el CA58B-VES, mismo que cuenta con las siguientes características:

  • Este ratón gaming cuenta con 8 botones
  • Incluye 8 pesas de 2.5 gramos cada una
  • Pueden configurársele en 6 diferentes niveles de dpi
  • Es alámbrico, con cable trenzado para evitar se troce
  • Cuenta con 13 juegos diferentes de luces LED
  • El peso original del ratón gaming es de 186 gramos
  • Su configuración está pre-programada

El ratón gaming de la marca Victsing, modelo CA58B-VES, tiene un valor de 15,99 euros, y puede ser complementado por una alfombrilla y un teclado, también específicamente creados para gamers. Adquirir los 3 artefactos tiene un valor de 40,12 euros.

Ventajas:

  • El cable es extra reforzado
  • Su peso puede ser modificado
  • Cuenta con un botón especialmente diseñado para ejecutar disparos
  • De 1000 a 9200 dpi
  • El costo es bastante accesible

Desventajas:

  • No todas sus funciones son compatibles con MAC
  • Sus movimientos carecen de precisión
  • No es posible personalizar su configuración
  • Su tiempo de vida es de 6 meses a 1 año
  • Es un producto básico

Para los que son realmente gamers, probablemente ratón gaming, no les deslumbrará, sin embargo, si se es principiante y queremos notar la diferencia entre un ratón normal y uno especializado, esta es una opción económica para realizar la tarea.