En la era digital las personas tienen acceso a más dispositivos electrónicos que les facilitan su modo diario de vida, les entretiene y les mantiene al día con las nuevas tendencias en el ámbito tecnológico. Un reproductor multimedia portátil no escapa a esto, porque los mismos han salido de los ordenadores como reproductor multimedia pc y se han convertido en esos aparatos electrónicos que no pueden faltar en una casa u oficina.

Hasta hace algunas décadas atrás, la revolución en reproducción de películas en casa la marcaba el antiguo VHS o videocasetera, luego llegaron esas maravillas llamadas reproductores DVD. La evolución de reproductores siguió con el advenimiento de los blu-ray y ahora hasta una persona con poco conocimiento tecnológico, puede disfrutar de un reproductor media player.

Ya no es necesario invertir demasiado dinero y ocupar muchos espacios, para disfrutar de reproducción de vídeos, imagen y sonido eficazmente en HD, en un televisor, proyector y ordenador. Ha llegado la era entretenerse o trabajar de la mano de la tecnología con los reproductores multimedia.

Si no conoces mucho del tema te decimos que un reproductor multimedia es un dispositivo que permite en la actualidad el almacenamiento de información y también, reproducir archivos en formatos de imágenes, sonidos y vídeos. La palabra media player formaba parte del léxico relativo a los ordenadores, hoy es un producto pequeño, llamativo, con excelente rendimiento tecnológico y a precios que no van a vaciar tus bolsillos.

Con el fin de que conozcas un poco más antes de adquirir el mejor reproductor multimedia, traemos para ti esta práctica guía de compras.

Características principales de los reproductores multimedia

En el mercado existen gran cantidad de reproductores multimedia. Cada marca y modelo posee sus respectivas particularidades, continúa leyendo para que conozcas sus características principales:

Diseño, tamaño, peso y colores

Con la evolución de la electrónica, la visión minimalista es el principal objetivo de las compañías fabricantes del mejor reproductor multimedia. Para tener un home theater en casa no es necesario que construyas un nuevo salón.

En el caso de un reproductor media, las dimensiones y peso del producto son tan pequeñas que, este dispositivo cabe fácilmente en tu mano. Además, la variedad de colores del material del producto, le dan la oportunidad al usuario de escoger la tonalidad que más le guste y combine con su espacio de entrenamiento.

Entre las particularidades del producto puede observarse la incorporación de idiomas en el menú. En el pasado el idioma que dominaba era el inglés, actualmente es posible adquirir un reproductor multimedia para tv que cuente hasta con 14 idiomas.

Seguidamente, los diseños fueron creados para darle comodidad y facilidad al usuario en la instalación de un reproductor multimedia para tv. Aunque siempre es recomendable leer el manual de instalación del fabricante.

Con los actuales modelos los reproductores multimedia traen incorporados puertos o entradas del tipo USB, USB Host y ranuras para memorias. Además, de los puertos de salida AV o video compuesto, audio óptico digital y HDMI.

Todo reproductor multimedia tv incluye un control remoto, muy sencillo de utilizar. Además, entre las otras características de diseño se encuentra la compatibilidad de estos aparatos con teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y de escritorios, tabletas, MP4, entre otros.

Conectividad

El reproductor multimedia wifi, tiene el potencial de conectarse a una red WiFi. De esta manera, podrás tener más opciones de entretenimiento al tener acceso a juegos en línea y archivos en Internet. Además, con el reproductor multimedia wd se puede transmitir de forma streaming, enviando datos a otros dispositivos.

Funciones incorporadas en audio y vídeo

El reproductor multimedia USB, le da la oportunidad al consumidor de hacer diversas reproducciones al conectar dispositivos de almacenamiento como pen drive y discos duros externos. Además, permite reproducir archivos eficientemente con las ranuras para memorias de tarjetas SD, MMC, MS, SDHC, entre otras.

La compatibilidad de los diversos formatos de vídeo no será un impedimento para el usuario, pues el minúsculo reproductor multimedia portátil reproduce extensiones como AVI, MKV, VOB, MP4, MOV, XVID, RM, DAT, entre muchos otros. En estos momentos un reproductor multimedia 4k, incluye un software o códec que ayuda a descomprimir y comprimir los archivos que estén en formatos MPEG1, DivX, Xvid, 2/4, entre otros.

Por otra parte, en el caso del audio los reproductores multimedia tienen la capacidad de reproducción de formatos de archivos de audio como WAV, MP3, WMA, OGG, Real audio, FLAC, M4A, AAC, entre muchos otros.

En estos dispositivos los formatos de imágenes tienen su lugar para reproducirse, sin importar si son descargadas de Internet o imágenes de un teléfono móvil o cámara digitalizada. El reproductor media player tiene la función de reproducir diferentes formatos como los PNG, GIF, JPG, BMP, entre otros.

Cuanto puedo almacenar

Determinar antes de comprar reproductor multimedia cuánto puedo almacenar, permitirá contar con un dispositivo que no se quede en desventaja, con el tamaño de los vídeos e imágenes en estos momentos. Los reproductores multimedia, en su mayoría tienen capacidad para guardar información desde 500 Giga Byte hasta 4 Tera Byte. Si no sabes mucho de medidas de almacenamiento de ordenadores un Terabyte equivale a 100 Giga Byte. Si por ejemplo quisieras almacenar la cantidad de 300 películas con formato DivX, con 2 Tera Byte es suficiente el espacio.

Tendencias futuras de los reproductores multimedia

Todo lo que se relacione con tecnología ya no debe sorprendernos. Pasamos de grandes computadoras que eran del tamaño de una habitación, a poseer un celular inteligente a mano que te soluciona y cualquier diligencia. En el caso de los reproductores multimedia, el futuro no será en una década sino que mañana mismo, pudiera salir un dispositivo al mercado con funcionalidades jamás soñadas.

Con el desarrollo del Internet de las cosas y la domótica es muy posible que podamos disponer muy pronto del mejor reproductor multimedia, con inteligencia artificial y mediante un comando por voz, tenga la facultad de grabar tu programa favorito, cuando estés fuera de casa.

Por otra parte, se espera que mejore aún más la rapidez de conexión WiFi y la capacidad de almacenamiento de estos dispositivos media player. Todo esto hace años sonaría como a ciencia ficción, pero mientras este párrafo se escribe, en algún lugar un genio creativo puede estar por lanzar el mejor reproductor multimedia que haya existido.

¿Cuál es el rango de precio promedio de los reproductores multimedia?

Muchas personas siempre están en la búsqueda constante de un reproductor multimedia barato y con la máxima calidad. En la mayoría de los casos esto es casi imposible, porque estos dispositivos de precios muy económicos, son muy lindos en su exterior pero dentro son una cajita inútil con la cual no se puede hacer mucho.

Es conveniente al adquirir estos productos, consultar las opiniones de personas que hayan comprado uno. Es posible que se te ocurra la idea de comprar el mejor reproductor multimedia 4k, pero te has preguntado si lo necesitas.

Adicionalmente, el precio del media player variará de acuerdo con su diseño, tipos de conexiones y funcionalidades incorporadas. En el mercado actual de los reproductores multimedia, encontrarás rangos de precios entre 100 y 500 euros. De ti dependerá cuánto estás dispuesto a pagar por este equipo, tu presupuesto disponible y que requieres realmente.

¿En qué situaciones son más útiles los reproductores multimedia?

Son muchas las situaciones en las cuales te puede servir un reproductor media player, descúbrelas a continuación:

Reunión con familiares, compañeros de trabajo o amigos: Son las ocasiones especiales donde un reproductor media, debe acompañarnos para reproducir música, ver una película que recordemos mucho o divertirnos con el vídeo de la boda.

En el trabajo: En el ámbito laboral son muy empleados en situaciones donde se realizan capacitaciones, conferencias o una presentación de logros mensuales.

En casa: Tienes el día libre y no se te ocurre ningún plan de momento, entonces descansa y relájate escuchando tu música favorita con la calidad de sonido que tiene un reproductor media player actualmente.

Sitios sin Internet: Si visitas un sitio que no tenga Internet el reproductor multimedia wifi, es el primer accesorio que debes guardar en tu mochila.

Sin dispositivo de almacenamiento: No pierdas la oportunidad de guardar esos archivos importantes, porque no traes un pen drive. Con el reproductor multimedia portátil almacena tus archivos, sin preocuparte por el tamaño porque tienen gran capacidad para guardar contenido.

¿Cómo elegir un reproductor multimedia?

Tomaste la decisión de adquirir la tecnología de reproductores multimedia, lee estas sugerencias, para que hagas una excelente adquisición.

  • Adquirir un reproductor media player impulsado por una marca en particular, no es una decisión acertada. En el mercado existen marcas que aunque no son tan conocidas, ofrecen productos de gran calidad, solo tienes que investigar un poco
  • Escoge un reproductor media player que tenga una buena velocidad, esto facilita el procesamiento de archivos
  • La compatibilidad de formatos del reproductor multimedia portátil te otorgará un dispositivo funcional
  • Diferentes conexiones en tu reproductor media, te evitarán problemas a futuro
  • No dejes de lado la capacidad para almacenar archivos del reproductor multimedia pc
  • Elige un reproductor multimedia WiFi, nunca se sabe cuándo puedes estar un lugar sin Internet
  • Un aspecto muy relevante es que el producto en su procedimiento sea muy silencioso, sencillo de usar, duradero y por supuesto al precio que puedas pagar

A continuación, traemos para ti una guía comparativa, donde encontrarás el top 5 de los mejores reproductores multimedia, que se adaptan a tus necesidades y a tu bolsillo.

 

1. LG BP250 Revisión

La empresa LG Electronics, desde que se fundó es una acreditada corporación en el ámbito de la electrónica a nivel mundial. Con una filosofía que comprende a sus clientes, para de esta forma diseñar productos innovadores que mejoren sus vidas.

Entre los productos de la corporación LG electronics, se encuentran el LG BP250, un equipo de reproducción Blu-ray que permite a cualquier persona disfrutar películas y vídeos en formato DVD, con la más óptima resolución. Asimismo, con el Simplink es cosa de niños hacer automáticamente una reproducción, controlar otros dispositivos conectados al LG BP250 Review y apagar – encender el equipo.

Este extraordinario producto cuenta con la tecnología plug and play, donde el usuario puede conectar por ejemplo, un disco duro portable y hacer reproducciones de archivos digitalizados de imágenes, sonido y vídeos.

El dispositivo LG BP250, viene en color negro profundo, muy elegante para cualquier decoración. Igualmente, tiene unas dimensiones de solo 27 X 4,3 X 19,5 centímetros y un peso de 830 gramos, lo que permite que el producto sea muy fácil de ubicar para su uso. Además, incorpora funciones necesarias como el asistente de configuración, bloqueo parental, apagado automático y salvapantallas.

Mediante los puertos incorporados USB el Blu-ray LG BP250, es posible conectar dispositivos portátiles y pendrive. Asimismo, tiene diferentes formatos de reproducción como son DVD-ROM/R/RW, BD-R/RE, CD-R/RW/AUDIO.

Con el Blu-ray LG BP250, no hay que preocuparse por el consumo eléctrico, ya que el mismo es de solamente 12 vatios. Por otra parte, no importa si el televisor de casa no es tan moderno, el Blu-ray LG BP250 Review es capaz de realizar reproducciones en vídeo y audio de excelente calidad.

Ventajas:

  • Insuperable rendimiento al reproducir vídeos con resolución HD 1080p
  • Excelente definición de sonido
  • El Blu-ray LG BP250 incluye un control remoto y baterías doble A
  • Precio accesible en comparación con otras marcas del mercado
  • Reproducciones rápidas de diferentes formatos
  • El equipo es muy silencioso al realizar los procesos de reproducción
  • Funciona perfectamente con cualquier marca de televisión
  • La sencillez operativa del equipo hace que el usuario se sienta muy cómodo al utilizarlo

Desventajas:

  • Solo tiene un puerto de salida HDMI
  • No incluye el cable HDMI

 

2. Malloom 1080P Revisión

Malloom, es una empresa ubicada en China que fabrica el reproductor Malloom 1080P. Este producto permite reproducir archivos suministrados mediante dispositivos externos como discos duros, Pendrive y tarjetas de memoria SD.

Con el equipo Malloom 1080P, fácilmente se puede leer diversos formatos de imagen, vídeo y audio como: AVI, MP4, DIVX, MPEG-4, AAC, MP3, WMA, BMP, GIF, PNG Y JPEG, entre muchos otros.

Este equipo opera al conectarse a una toma de corriente alterna y luego debe conectarse al televisor mediante cables tipo AV y HDMI. Seguidamente, al encender el reproductor Malloom 1080P el usuario tendrá acceso a un menú de configuración del equipo que puede cambiarse al idioma español.

En la configuración del menú el usuario tiene acceso a opciones, para modificar el tiempo en que se activa el protector de pantalla del reproductor Malloom 1080P. Asimismo, determinar la salida de audio y vídeo, ajusta de imágenes, entre otras funciones.

El diseño del reproductor Malloom 1080P, cumple con las necesidades de esos usuarios exigentes que, desean una dualidad entre belleza y tecnología. Es por esto que, el material de fabricación es en metal, con colores azul, blanco y negro que realzan la decoración de cualquier ambiente.

Un aspecto muy positivo del reproductor Malloom 1080P, es su peso mínimo solamente 62 gramos y las medidas de 7,3 X 7,3 X 1,5 centímetros. Lo que permite convertirlo en un reproductor pequeño en dimensiones, pero grande en calidad y eficiencia.

Si en un momento determinado se tiene que detener la reproducción de una película, el dispositivo reproductor Malloom 1080P tiene función de memoria, para llevarte a esa última escena que se estaba disfrutando. Además, al reproducir las imágenes con el dispositivo se obtiene una calidad aceptable, a pesar de ser un reproductor de precio económico.

Ventajas:

  • Lee y reproduce gran cantidad de formatos en imagen, audio y vídeo
  • El menú del reproductor puede configurarse al idioma español
  • El dispositivo está construido en metal, lo que permite que sea más duradero y resistente
  • No ocupa mucho espacio por sus pequeñas dimensiones
  • Tiene un precio muy razonable
  • El dispositivo incluye un control remoto, un cable AV y el cable de corriente

Desventajas:

  • El cable HDMI no viene incluido
  • El instructivo de instalación está en idioma inglés
  • Las baterías del control no está incluidas

 

3. Sveon SPM820Q Revisión

Sveon es una compañía ubicada en España, con años de experiencia en la fabricación de productos del ámbito electrónico como sintonizadores digitales, reproductores multimedia, monitores, entre otros productos. Los productos Sveon le permiten al consumidor disfrutar de la tecnología más avanzada y eficiente para que su entorno diario sea más confortable.

Uno de los productos estrella de esta corporación es el reproductor multimedia Sveon SPM820Q. Este moderno dispositivo es de alta definición de 1080p. Además, es compatible con el importante códec de compresión MKV H.264.

Entre las eficientes funcionalidades del reproductor multimedia Sveon SPM820Q, se encuentra la incorporación del puerto USB Host. El cual permite conectar dispositivos de almacenamiento externo como discos duros, tarjetas de memoria y pen drive, para reproducir y grabar archivos. Asimismo, con la conexión HDMI se observan las con mucha más nitidez. Igualmente, la salida coaxial permite deleitarse con ese sonido envolvente de alta calidad.

El reproductor multimedia Sveon SPM820Q, incluye in sintonizador para disfrutar de televisión digital terrestre en alta definición o Full HD de 1920X1080. Además, si se tiene que salir de casa cuando se transmite tu programa favorito, este reproductor se puede programar para grabar el programa en cualquier unidad de almacenamiento externo.

Adquirir el reproductor multimedia Sveon SPM820Q, garantiza que podrás reproducir archivos de audio, vídeo e imagen en los siguientes formatos MP4, MPEG-4 HD, 1080i, MKV, VCD, VOB, SVCD, MP3, E-AC3, AC3, PNG, BMP, JPEG, entre otros.

Este dispositivo reproductor es muy fácil de instalar y operar. Igualmente, no presenta complicaciones con respecto a espacio, pues sus dimensiones son 12,5 X 12,5 X 4,3 centímetros y un peso de 209 gramos. Además, el reproductor multimedia Sveon SPM820Q, tiene un diseño muy elegante de color negro, que se adapta con cualquier tipo de decoración de una casa u oficina.

Ventajas:

  • Posee salida de vídeo HDMI y euroconector, entrada y salida de antena, entrada de adaptador de corriente, salida de audio coaxial y HDMI, conexión USB Host
  • Es posible grabar en unidades externar mediante el puerto USB Host
  • Reproduce gran cantidad de formatos de archivos de imagen, sonido y vídeo
  • El reproductor incluye sintonizador TDT, control remoto con baterías e instructivo de instalación y manipulación del producto

Desventajas:

  • No posee audio óptico

 

4. AGPTEK 4328624066 Revisión

AGPTEK es una organización norteamericana, establecida en el 2008. Actualmente, posee una amplia línea de productos deportivos, electrónicos, del hogar y de entretenimiento, realizados con la mejor tecnología y las más precisas normas de calidad y a precios razonables.

Entre la extensa línea de productos de esta empresa, se encuentra el reproductor AGPTEK 4328624066. Un dispositivo tan pequeño que cabe en la palma de la mano, con un peso de 141 gramos y dimensiones de 14,8 X 8,6 X 8,5 centímetros, pero amplio en funcionalidades tecnológicas y calidad.

El reproductor AGPTEK 4328624066, con tecnología multimedia AV, trae incorporado un puerto USB Host, para que puedas conectar esos útiles dispositivos de almacenamiento externos como memorias USB y discos duros portátiles. De esta forma podrás reproducir de inmediato a tu televisión tradicional, monitor LCD y televisión plasma, esas imágenes inolvidables y tus mejores vídeos con la más grande calidad de resolución 1080p.

Además, el mecanismo reproductor contiene una entrada para tarjetas de memoria SD Y SDHC. El reproductor AGPTEK 4328624066 también es compatible con la interfaz USB en sus versiones 1.1 y 2.0. Mediante sus puertos disponibles es muy sencillo gestionar los archivos que tienes almacenados en tus dispositivos externos.

Te sorprenderá la calidad y cantidad de formatos de reproducción en imagen, audio y vídeo del equipo AGPTEK 4328624066. Entre los formatos se encuentran los JPEG, PNG, BMP, GIF, MP3, DTS, WMA, OGG, FLAC, AC3, MPEG-4, VC-1, RMVB/RM, MPEG-1/2, WMV7, FLV, entre muchos otros.

En el menú de funcionalidad del equipo AGPTEK 4328624066, el usuario de manera sencilla puede disponer de acciones como repetir la reproducción, avanzar, retroceder y en el caso de las imágenes se pueden girar y aplicar zoom. Todo esto empleando el control remoto o de manera manual con los botones incorporados en el dispositivo.

Ventajas:

  • Al adquirir el reproductor se recibe adicionalmente un adaptador de corriente alterna, 01 cable de conexión AV y un control remoto
  • Bajo consumo de electricidad
  • De tamaño pequeño, fácil de movilizar y no ocupa espacio
  • Posee salida de vídeo HDMI, audio óptico y salida VGA
  • Incorpora los dos sistemas de codificación para transmitir vídeo PAL y NTSC

Desventajas:

  • El ecualizador se escucha bajo

 

5. Honey Bear 6819812002-de Revisión

Honey Bear, es una empresa encargada de distribuir diversos productos, entre los que se encuentran equipos electrónicos, accesorios, bisutería para damas y caballeros, entre otras mercancías. Esta organización presenta a sus consumidores el reproductor Honey Bear 68198120002-de, un dispositivo electrónico de tamaño reducido, pero con un elevado nivel de funcionamiento que le garantiza al cliente completa satisfacción.

Este equipo reproduce diversos formatos y extensiones de imágenes, vídeos y sonidos. Además, su excelente funcionamiento le permite al usuario disfrutar de una resolución en alta definición de 1080 p.

Con el dispositivo reproductor Honey Bear 68198120002-de, se puede conectar unidades de almacenamiento, como discos duros con un máximo de capacidad de hasta 2 Terabyte. Asimismo, tiene conectores de salida HDMI, VGA, audio óptico y USB.

También, el proceso de reproducción del equipo Honey Bear 68198120002-de, tiene una rapidez aceptable. Adicionalmente, si por alguna razón debes parar la reproducción de una película o vídeo, el equipo memoriza donde la dejaste. Igualmente, no hace falta configurar a cada rato las preferencias del menú como el color, el tamaño, los subtítulos, porque almacena las elecciones que has hecho en el menú.

Gracias al reproductor Honey Bear 68198120002-de, el idioma ya no es un problema, porque permite configurar hasta 14 idiomas. Además, entre sus insuperables características se encuentran la reproducción de vídeos grabados en bucle, bajo consumo eléctrico y sencilla operatividad.

El llamativo color y diseño del reproductor Honey Bear 68198120002-de, de apenas 481 gramos de peso y dimensiones de 16,2 X 13,2 X 11 centímetros, hacen que el producto sea práctico en cualquier espacio de la oficina o la casa. Asimismo, le concede al consumidor una experiencia gratificante al usarlo.

Ventajas:

  • El precio del producto es muy accesible
  • El equipo reproductor Honey Bear 68198120002-de trae el cable de corriente, control remoto, y un cable AV
  • Incorpora el lector de tarjetas SD/MMC

Desventajas:

  • El reproductor incluye el cable HDMI
  • El dispositivo reproductor Honey Bear 68198120002-de no tiene capacidad para reproducción de vídeos con resolución de 4K
  • El control remoto del reproductor no incluye las baterías
  • Carece de la compatibilidad con los discos duros de sobremesa expansión de 2 Terabyte