rizador pelo

Si estás buscando un rizador de pelo, seguramente es debido a que requieres de un peinado magnífico para alguna ocasión especial, o simplemente para el día a día. Es posible también que si estás buscando un rizador de cabello es porque le quieres sacar un volumen extra a tu cabello. O porque tu cabello simplemente no se puede peinar tan fácilmente como desearías. Es cierto que hay formas de rizar el pelo que no requieren de una máquina como tal, pero el resultado nunca será como con un rizador automático para cabello. Ya sea que sea tu primera vez utilizando uno de estos dispositivos, o eres totalmente una experta al respecto y requieres un repuesto para tu actual plancha rizadora de pelo que esté acorde a las nuevas tendencias, esta guía te será totalmente útil para tomar la mejor decisión.

¿Qué es un rizador de cabello?

Un rizador de pelo automático es aquel accesorio de belleza que busca crear ondas o chinos en el cabello de una persona que no los tiene de forma natural. Usualmente, las personas más comunes que utilizan uno de estos accesorios cuentan con cabello ya ondulado y requieren crear más volumen. Una plancha de pelo rizador podrá conseguir un estilo de cabello más vitalicio y con un aspecto más hermoso en general. Es común que estos accesorios sean utilizados por personas que gustan de crear diferentes peinados, sin embargo, se debe tener cuidado en cuanto a la compra de un rizador de pelo, ya que algunos son hechos con estándares muy bajos de calidad y pueden llegar a dañar de gran forma tu cabello.

Debes tener en cuenta que, para crear ondas con un rizador, normalmente se requerirá de mayor práctica que con otros productos para el cabello. Y claramente, los resultados que obtengas van a depender de gran forma en el rizador de cabello que adquieras. El mejor rizador de pelo del mercado podrá conseguir un resultado de salón de belleza sin tener que pagar esas cantidades exorbitantes que usualmente pagas,

¿Cómo funciona un rizador de cabello?

Para poder adquirir el mejor rizador de pelo, se debe conocer con anterioridad qué tipo de funcionamiento es el que tiene y así comprender mejor sus componentes y lo que cada uno realiza. Comencemos por aclarar que la sustancia que es responsable de darle el aspecto que tiene a tu cabello es la corteza, ésta cuenta con queratina la cual permanece ahí gracias a enlaces de hidrógenos. Gracias a estos enlaces, el cabello se mantiene unido, sin embargo, se podrá alterar en dos formas: por agua o calor. Evidentemente, cuando estos enlaces de hidrógeno son alterados, son más susceptibles a romperse o quebrarse, además de poderse modificar en una forma diferente antes de que se vuelvan a unir.

Gracias a esto, una persona puede generar curvas u ondas en su cabello si puede modificar el cabello al estar húmedo, asimismo, es por esto que se logran crear ondas o rizos con una plancha normal para cabello, y como se puede alaciar el cabello con un rizador de pelo automático. También la anterior explicación aclara el hecho de que los resultados conseguidos ya sea con un rizador o plancha de cabello no sean tan duraderos como uno quisiera. Así como los enlaces de hidrógeno pudieron alterarse para crear rizos, se pueden volver a cambiar de forma sencilla a su forma normal, esto se consigue regularmente con agua. No te debe sorprender que si tienes un espectacular peinado en un día húmedo, caluroso o con lluvia, éste no dure como desearías.

Historia de los rizadores de pelo

No solo es interesante conocer las opiniones de un rizador cónico o el precio de un rizador de pelo, es interesante conocer también la evolución que ha tenido por los años y desde cuándo se originó esta interesante forma de modificar el cabello. Aquí te hablaremos un poco sobre cada etapa de los rizadores de pelo profesionales.

  1. Hace 6,000 años grupos tales como los babilonios utilizaban varillas y bronce caliente para poder crear rizos en el cabello. Debido al poco control de temperatura que este proceso presentaba, el cabello naturalmente se dañaba.
  2. Para años después en agosto de 1866, se introdujo una patente de rizador de pelo. Fue Hieam S. Maxim quien realizó esta patente, que consistía en el calentamiento del rizador o tenacillas para rizar que eran utilizadas por los estilistas en aquella época. ¿Cómo se lograba este calentamiento? Gracias a gas a alguna otra sustancia inflamable que era conducida gracias a un tubo o mechero. Este proceso de calentamiento se hacía evidentemente al momento en que el producto se estaba utilizando. De tal forma, la tenacilla que se utilizaba o el rizador en sí podía mantenerse caliente para seguir funcionando adecuadamente.
  3. En 1872, se utilizaron las primeras varillas de hierro calentadas gracias a la inspiración de las tenacillas (que era tal cual una vara con dientes metálicos), a esto se le puede llamar el primer elemento de planchado, utilizado por primera vez por Erica Feldman. En realidad ella no fue la inventora de este producto, sin embargo, es reconocida por haber utilizado el primer instrumento de este tipo.
  4. Aproximadamente unos treinta años más tarde, en 1900, se presentó una nueva patente por Annie Malone, junto con su colega la señora CJ Walker, quien amplió los dientes del instrumento. Este instrumento era básicamente un peine caliente, el cual en lugar de rizar el cabello, lo alaciaba y creaba peinados elegantes que simulaban los simbólicos peinados de las mujeres egipcias.
  5. En 1912, nuevamente una mujer estilista, Lady Jennifer Bell Shofield, inventó la plancha para alaciar el pelo. La idea que llevó a Bell a crear un instrumento de este tipo con el propósito de alaciar el cabello fue precisamente que no había nada como tal en ese entonces, ya que en la época todos rizaban su cabello. Esta estilista definitivamente quiso cambiar un poco las cosas y las apariencias de sus clientes. Sorprendentemente, su invención consistía en dos placas metálicas que posaban sobre una bisagra que estaba en el centro y que podías ajustar o desajustar dl cabello. Esta invención es realmente sorprendente dado el caso de que hoy en día, las planchas o alaciadoras de cabello no son tan diferentes.
  6. 8 años después, en 1920, las mujeres comenzaron a tomar más conciencia sobre los daños que podría provocar el rizado de cabello cuando éste se encuentra completamente húmedo. Fue ahí cuando tuvieron la idea de conectar una manguera al escape de las aspiradoras de ese entonces, y así poder lograr un secado de cabello aceptable. No solo aprovechaban esta circunstancia, sino que además podían comenzar a estilizar así su cabello.
  7. La industria de los rizadores de cabello tuvo una pequeña pausa en algunos años, y no fue sino hasta 1960 que las mujeres comenzaron más comúnmente a rizar su cabello de una forma más natural y no tan agresiva. Se utilizaban tubos, pinzas, varillas e incluso latas de refresco para poder formular estas creaciones en el cabello. Y como te imaginarás, gracias a la variedad de instrumentos que utilizaban, los rizos creados eran especialmente de diferentes tamaños. Esto normalmente lo realizaban una vez a la semana.
  8. Sin embargo, en 1960 incluso algunas mujeres seguían buscando formas más rápidas y duraderas de cambiar la apariencia del cabello aun con herramientas que dañaban en extremo el cabello, además de ser bastante peligrosas al utilizar fuego, por ejemplo. Y en los años 60s, incluso algunas mujeres llegaron a tal extremo de alaciar su cabello utilizando planchas normales para ropa. Esta tendencia no tardó en desaparecer.
  9. Fue a finales de los años 60s, en 1969 para ser más precisos, que se presentó un modelo más similar a lo que hoy conocemos como rizador de cabello. Este instrumento parecía unos tubos en forma de pinzas, que se podían sostener gracias a un mango. No hace falta decir que los tubos se podían calentar evidentemente.
  10. Para 1980, el desarrollo de los rizadores de cabello siguió en auge, dando lugar a cambios de temperatura más controlables. Se ofrecían herramientas que fueran más pequeñas, eficientes, rápidas, sencillas y portátiles, claramente con un resultado más efectivo.
  11. 7 años después, Wahl Clipper Corporation produjo lo que llamó el ZeeCurl que era básicamente unas placas que podían crear rizos en forma de “z”. En 1988 el Frenzee comenzó a venderse públicamente.
  12. Hoy en día claramente, los instrumentos para rizar el cabello son variados y tienen muchas ventajas dependiendo de lo que se adquiera. No es raro ver que un rizador de cabello utiliza espirales de metal que se calientan para así transmitir este calor a los tubos. Podemos encontrar una variedad de materiales con las que están hechos: cerámica, titanio, turmalina, o incluso nano plata. No solo los materiales pueden diferir entre sí, sino también los tamaños disponibles en cuando a su ancho y largo.

Siempre es interesante saber cómo el producto que tienes en tus manos ha evolucionado a lo largo del tiempo, y por qué lo hizo de esta manera. Seguramente te alegrará vivir en esta época teniendo todos los beneficios que incluso un rizador de pelo barato te puede ofrecer.

¿Qué tipos de rizador de pelo puedo encontrar?

En el tema anterior hablamos de la gran variedad con la que los clientes hoy en día cuentan. No cabe duda que hoy en día los peinados se han facilitado para las personas en cuanto a hacerlos en casa. Y no es solo coincidencia, las herramientas que se inventan cada día son las culpables de esto. No solo se benefician las empresas al intentar siempre lanzar un producto más innovador y así obtener ganancias, sino también los clientes que podrán disfrutar de estas innovaciones. Veamos algunos de los tipos de rizadores de pelo más utilizados hoy en día y el uso que le puedes dar.

Rizador de pelo con clip.

Quizás el más conocido y utilizado desde la antigüedad. Como profesionales del rubro lo llaman, es un modelo clásico, el cual podrá formar rizos más estructurados y con una forma más espiral. Si quieres un resultado bastante “limpio” y con rizos que permanezcan incluso bastante fuertes en las puntas de tu cabello, el rizador de pelo con clip es para ti. Esta característica naturalmente es conseguida gracias a que el rizador de pelo con clip se utiliza enrededando el cabello desde la punta hacia la parte de arriba. Debido a esto, naturalmente las raíces quedarán más “sueltas”. Un modelo así es más recomendando para usuarios sin experiencia y que apenas se están adentrando en este mundo del rizado de pelo con productos que se calienten. También se recomienda para aquellos usuarios que busquen un peinado más fijo y “limpio”: Además también se puede crear un peinado más lacio con acabados en ondas en las puntas del cabello.

Rizador de pelo de vara o Vara rizadora.

Este tipo de rizador de cabello es más versátil aunque no se recomienda para aquellos principiantes. Como su nombre lo dice, consiste en una vara sin ningún tipo de pinza o clip que se elabora principalmente con cerámica. Este modelo también se podría conocer como rizador de pelo cónico porque precisamente tiene la forma de un cono. El tamaño de la varilla va a dictar el tamaño del rizo, ya sea que sea con unos rizos ligeros a un aspecto más caribeño. Ya que no cuenta con un estándar o un funcionamiento que dicte cómo resulten los rizos, los cuales están en una medida principal dictado por ti y de cómo enredes el cabello a su alrededor además de cómo sostengas la vara, este tipo de rizador de pelo puede dar unos resultados que lucen más naturales. Los profesionales recomiendan sostener la vara con la punta hacia abajo además de enredar tu cabello cada vez en dirección contraria para poder crear una textura más voluminosa.

Rizador de pelo Marcel.

Es un modelo un poco más diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en un rizador de cabello, ya que cuenta con una base cilíndrica que termina en una cúpula, la cual se calentará, y con ayuda de una abrazadera, el cabello se podrá sostener en su lugar. Sin embargo, esta herramienta no es recomendable utilizar en casa, debido a que puede ser complicado su uso al no contener un resorte, que es lo que le permitirá a los profesionales poder manipular de una mejor forma el rizador. La forma en la que los profesionales utilizan un rizador de pelo Marcel es comenzando siempre por las raíces, acabando con las puntas. Es una herramienta muy utilizada por los estilistas profesionales debido a su gran versatilidad en cuanto al tipo de rizos que puede crear. Gracias a su diseño totalmente cilíndrico, no hay posibilidad de que el cabello de un usuario quede doblado de alguna forma debido a no colocar de manera correcta el producto. Sin embargo, nuevamente como mencionamos, en caso de no contar con la experiencia utilizando un rizador de pelo marcel o con previo conocimiento, se recomienda su uso limitado en el hogar.

Rizador de vara de burbujas.

Este rizador de pelo tiene un divertido diseño, además de ser el producto potencial para ser el mejor rizador de pelo para aquellos principiantes que busquen obtener una apariencia con rizos caribeños. Como su nombre lo dice, la vara de rizador de cabello está texturizada, lo cual definitivamente te ayuda en cuanto a la forma que le des a tu cabello con él. Gracias a la forma de burbujas con las que cuenta en su vara, el usuario podrá crear rizos perfectos. Sin embargo, tiene una desventaja para algunos usuarios, y es que por tener patrones en su vara, éstos tienen que poderse acomodar de acuerdo a la longitud de cabello, por lo que usuarios con cabello corto lamentablemente no podrán utilizar óptimamente este producto. Cabe mencionar que aparte de tener un precio moderado como rizador de pelo, también lo puedes encontrar con o sin clip.

Rizador de pelo de doble vara.

Este modelo se asemeja a uno de los más antiguos modelos de rizadores de pelo. Con sus dos varas, el usuario podrá enredar su cabello en forma de 8. Esto creará rizos que se vean más relajados y más sueltos. Nuevamente, la longitud del cabello del usuario juega un papel importante en el uso de este rizador, la cual debe ser al menos hasta los hombros. Para imaginar de mejor forma los resultados de este rizador de pelo, puedes compararlo con el resultado que obtienes después de deshacerte una trenza.

El mejor rizador de pelo dependerá de muchas cosas aparte de tu presupuesto en sí. Dependerá del resultado que busques, de tu experiencia utilizando estos productos, del tipo de cabello que tienes, y del tiempo con el que cuentes para arreglarte. Para saber cuál es el mejor rizador de pelo deberás tomar en cuenta estos aspectos y así lograr un rizado perfecto.

 

1. BaByliss Revisión

Babyliss cuenta con un modelo de rizador de pelo llamado Curl Secret iónico, No es un rizador de pelo tradicional, ya que es uno automático, que podrá riza u ondular el cabello del usuario de forma automática sin esfuerzo. Su diseño es moderno, disponible en cuatro colores diferentes. Cuenta con dos temperaturas, ya sea 210 o 230 grados centígrados, las cuales se pueden cambiar según el tipo de cabello del usuario. Asimismo, cuenta con tiempos diferentes que se puede utilizar el rizado automático, ya sea 8, 10 o 12 segundos de funcionamiento, lo cual creará un bucle rizado o simplemente una onda menos definida. Este tiempo será medido automáticamente por el rizador de pelo Curl Secret, y lanzará un pitido que avisará al usuario cuando esté listo. Su tecnología iónica permitirá que el cabello tenga un mayor brillo, suavidad y que no se sienta encrespado. Cuenta también con un cable de 2.5 metros. Su motor es sin escobillas, haciendo al producto más ligero, eficiente y con un ciclo de vida más duradero.

rizador pelo

Ventajas

  • Al contar con una función automática de rizado u ondulado de cabello, incluso los usuarios principiantes se pueden beneficiar de esto
  • Su disponibilidad de diferentes colores le da más opción al usuario de elegir el mejor de acuerdo a su gusto
  • Gracias a su pitido de aviso, el usuario podrá saber exactamente cuándo debe retirar el cabello del rizador sin tener que dañarlo
  • La función iónica permitirá un mejor aspecto del cabello del usuario
  • Su cable es lo suficientemente largo para brindarle más movilidad al usuario y mayor comodidad
  • Gracias a su motor sin escobillas, el usuario podrá utilizar este rizador sin incomodidades

Desventajas

  • El tener únicamente dos tipos de temperatura le dan una desventaja comparándolo con otros productos similares que cuentan con más niveles de temperatura

 

2. Remington CI95 Revisión

La marca reconocida de productor y dispositivos para el cabello, Remington, ofrece su rizador de pelo de vara, la Remington CI95 Conique Pearl. Su diseño, al ser un rizador de pelo de vara, es sin un clip, además de contar con una vara en forma de cono. Su temperatura máxima es de 210 grados centígrados, la cual se puede regular entre 130 y 210 grados centígrados dependiendo del tipo de cabello del usuario. Cuenta con una pantalla digital LCD que indicará los parámetros de funcionamiento. Está hecho de cerámica con perla. Cuenta con una funcionalidad que permite bloquear un cambio accidental de temperatura. La punta de la vara es fría. Se puede calentaren tan solo 30 segundos, y puede permanecer hasta 60 minutos encendido accidentalmente, después el Conique Pearl se apaga automáticamente. En su empaque se incluye guante protector.

mejor rizador de pelo

Ventajas

  • Cuenta con un ajuste de temperatura en un nivel más bajo que otros productos similares, lo cual puede proteger el cabello del usuario que no requiere aplicar una gran temperatura
  • Su material de cerámica con el que está hecho es bastante recomendable en este tipo de productos
  • Gracias a su tecnología que bloquea un cambio accidental de temperatura, se protege de mejor forma el cabello del usuario
  • Su apagado automático previene accidentes en casa, además de proteger el producto como tal
  • Se puede calentar en un tiempo corto. Esto le ahorra tiempo al usuario
  • A pesar de contar con punta fría, se incluye un guante protector

Desventajas

  • Al ser un rizador de vara, el usuario requerirá de más experiencia para poder utilizarlo, por lo que no se recomienda su uso para usuarios principiantes
  • Únicamente cuenta con dos niveles de temperatura, lo cual es una desventaja ya que otros productos similares cuentan con más niveles disponibles
  • Su temperatura máxima es menor al de otros rizadores de pelo

 

3. Remington CI9532 Revisión

Remington, la marca reconocida en productos de belleza y para el cabello, presenta su modelo de rizador de pelo de vara, Ci9532 Pearl. A pesar de su nombre, este rizador de pelo viene disponible únicamente en un color negro, además de contener un diseño únicamente de vara, sin ningún tipo de clip. Su temperatura máxima es de 210 grados centígrados, la cual se puede nivelar en 130 o 210 grados centígrados. El ancho de su vara es de 32 milímetros. El sistema de calentamiento con el que cuenta es cerámico. Cuenta con un sistema de protección, que le permite apagarse automáticamente a los 60 minutos después de inactividad. Cuenta con un interruptor para su encendido o apagado, además de una pantalla digital LCD integrada, en la cual se podrá ver los parámetros de funcionamiento del rizador. El rizador Pearl se puede llegar a calentar completamente en 30 segundos.

plancha rizadora de pelo

Ventajas

  • Gracias a que se puede nivelar su temperatura eligiendo una menor, el usuario podrá proteger óptimamente su cabello contra quemaduras
  • Gracias a su material de cerámica, se podrán conseguir mejores resultados
  • Su apagado automático después de 60 minutos de inactividad, permite proteger al usuario de posibles accidentes, además de proteger el producto en sí
  • Gracias a su calentado en 30 segundos, el usuario no perderá tiempo a la hora de utilizarlo
  • El paquete incluye un guante protector que permitirá la protección contra quemaduras
  • Su cable es más largo que algunos otros rizadores de pelo

Desventajas

  • No se ofrecen más tipos de colores, lo cual limita las opciones del usuario final
  • Al ser un rizador de pelo de vara, el usuario deberá contar con experiencia o conocimiento previo sobre el uso de este rizador para obtener resultados óptimos

 

4. Rowenta CF2112F0 Revisión

La marca Rowenta ofrece una tenacilla para el pelo, el modelo Basic Elite, el cual es un rizador de pelo con clip para un mejor soporte del cabello. Su punta es fría, y se ofrece en color único negro. Su diámetro es de 16 milímetros, además de contar con una palanca que permite liberar el rizo. También cuenta con un botón para su encendido o apagado, su temperatura máxima es de 200 grados centígrados. Cable es de 1.8 metros, con una base giratoria en 360 grados. La dimensiones total del rizador de pelo Basic Elite son de 3,5 x 29,5 x 3,5 centímetros, con un peso total de 699 gramos. Es uno de los rizadores de pelo más económicos que hemos encontrado.

rizador de pelo automatico

Ventajas

  • Gracias a que es un rizador de pelo con clip, se puede utilizar por usuarios que no cuentan con mucha experiencia en el rizado del cabello
  • Gracias a su punta fría, se da mayor soporte a las manos
  • Este rizador de pelo con clip es ideal para usuarios con pelo corto, ya que tiene un diámetro pequeño
  • El precio es ideal para un rizador de cabello utilizado por usuarios principiantes

Desventajas

  • Al ofrecerse únicamente en un color, disminuyen las opciones que el usuario tiene
  • Al tener un diámetro de 16 milímetros, no es apto para pelo largo o si se requiere hacer una onda más suelta
  • La temperatura que ofrece es más baja que muchas otros rizadores de pelo, y no se permiten los cambios de temperatura
  • Su cable es más corto que otros cables de este tipo de dispositivos
  • No cuenta con sistemas de protección de ningún tipo, por lo que podría ser peligroso tanto para el usuario en sí como para el producto en caso de no utilizarse de manera correcta

 

5. FuturPrint SONAR F-15 Revisión

FuturPrint ofrece un interesante e innovador rizador de pelo, el cual es el SONAR F-15, la cual consiste en más de un tubo para rizar el cabello, conteniendo así 5 tubos para dicha tarea. Además, cuenta con un clip extenso que apoya y sostiene el cabello. Su potencia es de 45W, con una temperatura máxima de 210 grados centígrados, la cual no es regulable. Además, cuenta con puntas frías, y sus tubos están hechos con nano tecnología y reparto homogéneo del calor. Su diseño se ofrece únicamente en color rosa. Su cable tiene una base que puede girar en 360 grados. El diámetro de cada tubo es de 2 centímetros. El precio al que se ofrece el rizador de pelo SONAR F-15 es bastante económico a comparación de otros rizadores de su tipo.

rizador automatico

Ventajas

  • Al tener más de un tubo en su diseño, se puede utilizar para cabello largo, creando resultados más rápidos
  • El clip incluido ayuda a que los usuarios principiantes también puedan hacer uso del rizador SONAR F-15
  • Su cable giratorio le permite una mejor movilidad al usuario
  • El precio es muy económico, además de ofrecer muchas cualidades que podrían incluso igualar las de un rizador de mayor precio. Por lo cual, este rizador realmente supera su valor

Desventajas

  • El único color disminuye las opciones que los usuarios tienen para elegir
  • Las ondas que crea son más sueltas que con otros rizadores de pelo, además de que no se puede cambiar el tipo de rizos que se quieran obtener
  • No se incluye ningún guante protector para manejar con mejor protección el rizador
  • No contiene sistemas de protección, los cuales son importantes al hablar de un rizador de pelo. Esto puede crear accidentes que afectarán tanto al usuario como al producto en sí