Mejores Robots de Cocina 2020

Cocinar es una tarea diaria que para muchos es un deleite, ya que les permite explorar en un mundo de sabores, aromas y texturas; mientras que para otros, con las ocupaciones diarias y el estrés, cocinar se puede volver una tarea ardua y complicada que requiere de mucho tiempo, el cual, muchas veces es bastante limitado.

Es por esto, que existen avances tecnológicos, que procuran hacer de la mayoría de las labores algo sencillo y maximizar el ahorro del tiempo. Por esta razón, muchas empresas han diseñado aparatos con los que cocinar puede volverse un paseo. Entre estos avances, se encuentra el robot de cocina, un asistente infalible e increíble al momento de destacarte en la cocina.

Los robots de cocina, son aparatos que te permitirán cocinar en menos tiempo, de manera más cómoda, práctica y obteniendo siempre los resultados deseados, a fin de brindarle a tu familia platillos exquisitos y deleitar tu paladar con increíbles combinaciones de sabor.

Dentro del mundo de los electrodomésticos más novedosos, los robots de cocina se han convertido en una de las adquisiciones favoritas por muchas amas de casa y amantes de las artes culinarias, permitiéndoles cortar, rebanar, batir, mezclar y amasar, todo en cuestión de minutos.

En el mercado, podrás encontrar gran variedad de modelos, tamaños y funcionalidades, por lo que escoger el mejor robot de cocina vendrá determinado por diferentes factores, que cada consumidor debe evaluar de manera individual. En la siguiente guía de compra podrás conocer más detalles acerca de estos innovadores aparatos, sus funciones y cómo escoger el mejor robot de cocina calidad precio del mercado.

¿Qué son los robots de cocina?

Por sus múltiples usos, los robots de cocina también son conocidos como “asistentes de cocina”, gracias a su funcionalidad, la cual permite ejecutar diversas acciones con el mismo aparato, convirtiéndose en la mezcla perfecta entre una licuadora, una picadora, un procesador y hasta un horno.

El mejor robot de cocina, es aquel que te permite realizar la mayoría de las acciones a la hora de preparar una comida, las cuales necesitan de mucho tiempo si las haces de forma manual, por lo que también se les conoce como multiprocesadores.

Aunque la automatización de estos aparatos es relativamente reciente, ya a mediados del siglo XX existían procesadores mecánicos que ayudaban en el proceso de cocinar, facilitando la realización de muchas tareas; como rebanar, moler o cortar los alimentos, de manera que son artefactos con los que ya muchos estamos familiarizados desde sus antepasados manuales.

Pero ahora, con los avances de la tecnología cada vez más inmersos en los aspectos de la vida diaria, los robots de cocina se han convertido en una parte fundamental de esta labor, facilitando en gran medida la preparación de los alimentos y permitiendo el ahorro de tiempo en una era donde aprovecharlo es cada vez más imperante.

Los robots de cocina, a diferencia de la creencia popular de que solo las madres cocinan, es un electrodoméstico con un amplio rango de consumidores de diferentes edades y ocupaciones, entre los cuales, también se encuentran los hombres que se destacan preparando platos deliciosos y con un particular toque masculino.

Actualmente, podrás encontrar muchísimos modelos de robots de cocina, entre los cuales, están aquellos que cumplen una o dos funciones y los que son de multifunción, siendo estos últimos, los más buscados por aquellos que quieren ahorrar la mayor cantidad de tiempo, y disfrutar el placer de cocinar de forma cómoda y minimizando riesgos.

¿Por qué la gente debería comprar robots de cocina?

Utilizar un robot de cocina barato o incluso un modelo más costoso, te hará ver la diferencia entre cocinar a la antigua y cocinar con los mejores implementos, y las razones por las que deberías tener uno en casa son más que convincentes:

  1. Te permiten realizar diversas funciones con el mirobot de cocina programablesmo electrodoméstico, haciéndolo un instrumento altamente versátil para una gran variedad de tareas y acciones repetitivas que debes hacer al momento de cocinar.
  2. Ahorras gran cantidad de tiempo al no tener que cortar, picar, rebanar o amasar a mano, lo que hace de estos artefactos tan útiles y comprados.
  3. Obtienes cortes de verduras, hortalizas y más de forma rápida, fácil, uniforme y en cuestión de segundos.
  4. Minimizas los riesgos de cortaduras con cuchillos por cocinar con prisas.
  5. Puedes comprar un modelo de robot de cocina programable, que te permita incluso controlar los tiempos de preparación de los alimentos.
  6. También ahorra tiempo en la limpieza, ya que no tendrás necesidad de hacer un desorden por picar, moler, rebanar o amasar; todo se hace dentro de la copa.
  7. Son electrodomésticos muy sencillos de utilizar debido a que, como te mencionamos anteriormente, tienen sus antecedentes en aparatos manuales, sólo que el robot de cocina te automatiza el proceso y te lo hace todo mucho más fácil.
  8. Obtienes resultados óptimos, gracias a que puedes adaptarlo a cada tipo de alimento y según la receta que quieras preparar.
  9. Algunos modelos de robots de cocina tienen la opción de cocer los alimentos, ya sea al vapor, e incluso pueden freír con muy poco aceite, lo que te resulta perfecto si debes comer bajo en grasas.
  10. ¡Pasarás menos tiempo cocinando y más tiempo disfrutando de los resultados!

Si eres amante de la buena cocina, y te gusta innovar y experimentar con nuevas combinaciones, un asistente de cocina de este nivel será tu aliado perfecto. Y entre los tantos modelos que te ofrece el mercado, de seguro encontrarás el mejor robot cocina para ti.

¿Qué opciones de modelo hay para robots de cocina?

Entre los robots de cocina opciones, que podrás hallar tendrás modelos muy sencillos, con los cuales, podrás realizar una o dos tareas en la preparación de los alimentos, como también te encontrarás con robots más modernos, capaces de cumplir una gran variedad de tareas con el mismo aparato. Te invitamos a conocer los modelos a los que puedes acceder.

Robots de cocina multifunción

Son los equipos más completos, debido a que te permitirán realizar diversas tareas en el mismo aparato, desde picar y triturar, hasta rallar y batir. Algunos modelos incluso tienen la función de cocinar los alimentos de diferentes maneras, según el tipo de receta que estés preparando, hasta freír con poco aceite si lo necesitas.

Estos robots de cocina, son el complemento perfecto entre todos tus electrodomésticos gracias a que tendrán en un solo artefacto todas las funciones que necesitas a la hora de cocinar, lo que significa un gran ahorro de tiempo y dinero.

Ollas programables

A diferencia de los robots multifunción, las ollas programables, o robots de cocina programables, tienen un sistema que puedes regular para que entre en funcionamiento en el momento que lo necesites. Tendrás un rango de hasta 24 horas para programar la cocción de los alimentos.

Por ejemplo, si te gusta llevar tu almuerzo hecho del mismo día al trabajo pero no quieres levantarte más temprano para hacerlo, puedes dejar los ingredientes listos en la olla y programar que se cocinen a una determinada hora al día siguiente. Son realmente prácticas para quienes disponen de poco tiempo para cocinar, y deben aprovechar en determinadas horas.

Procesadoras de alimentos

Tienen funciones más básicas que los robots multifunción, debido a que se limitan a licuar, moler, trocear y picar los alimentos. Aunque no son los más completos del mercado, sin duda que te será de mucha utilidad, si lo que buscas es un aparato sencillo que te ahorre tiempo pero que no le quite lo divertido y personal a la cocina.

Batidoras y amasadoras

Estos robots, son muy utilizados en el mundo de la repostería, debido a que te permiten mezclar ingredientes de manera uniforme y homogénea, sin dejar grumos ni bolitas. Hacer un punto de nieve con estos robots es realmente irresistible, y algunos incluso tienen la función para batir y cremar helados. ¡La opción perfecta si tu afición son los postres!

¿Cómo funcionan los robots de cocina?

El funcionamiento de los robots de cocina, es tan sencillo como eficiente, debido a que sus funciones son la automatización de procesos manuales, para los que ya utilizamos instrumentos de cocina habituales.

Dependiendo de la cantidad de funciones que maneje el modelo de robot, tendrá un determinado tablero de control, con el cual podrás realizar acciones que de otro modo serían extenuantes y te quitarían mucho tiempo en un parpadeo.

Están compuestos por un motor, que es el que se encarga de brindar la potencia al aparato, un vaso o copa, que puede ser de plástico, aluminio o vidrio en algunos casos, y los accesorios que te permitirán realizar los procesos que cumpla el modelo. Con un robot de cocina podrás:

  • Rebanar, picar y trocear frutas, verduras y hortalizas.
  • Mezclar y amasar ingredientes, obteniendo una textura y distribución homogénea en toda la mezcla.
  • Rallar verduras para determinadas preparaciones.
  • Moler y triturar alimentos cocidos para preparar purés o papillas para los niños.
  • Picar frutos secos y otros alimentos duros.
  • Cocer alimentos al vapor, a la plancha, hervir y hasta freír.

Ventajas y desventajas de los robots de cocina

A continuación, estableceremos las ventajas y desventajas más relevantes de los robots de cocina.

Ventajas

Hasta ahora hemos visto las características básicas y los distintos modelos de robots de cocina a los que puedes acceder en el mercado, por lo que sus ventajas quedan más que dichas. Sin embargo, te hacemos un repaso que te reafirmará la decisión de hacerte con uno de estos fabulosos electrodomésticos:

  • Te ahorra muchísimo tiempo en las labores de la cocina. Mientras, que puede tomarte hasta 20 minutos picar y rebanar los vegetales del almuerzo, con un robot de cocina podrás obtener incluso mejores cortes en menos de un minuto.
  • Te permite realizar diversas tareas en el mismo aparato, por lo que te ahorrarás dinero comprando un solo artefacto que varios.
  • Con los robots de cocina programables podrás dejar los ingredientes listos en la olla y decidir la hora a la que quieres que se cuezan, permitiéndote tener comida caliente a cualquier hora.
  • La limpieza de las piezas es sencilla y rápida, y ensuciarás menos en la cocina.
  • El límite del mundo culinario es tu propia imaginación, por lo que los usos que puedas darle a tu robot te permitirán preparar recetas exquisitas en muy poco tiempo.
  • Muchos robots cuentan con un teclado digital, fácil de usar y muy moderno.
  • No hacen mucho ruido dependiendo de la función que estén cumpliendo, y aun si hacen un poco de ruido es un mal soportable que sólo durará unos segundos.

Desventajas

  • Las desventajas de los robots de cocina son realmente poco en comparación a sus múltiples beneficios. Podríamos mencionar que algunos modelos no tienen suficiente potencia, pero también es cierto que cada robot tiene un uso específico y si, por ejemplo, nuestro robot no tiene la fuerza de picar hielo, no podemos esperar que lo haga.
  • Otro aspecto que a muchos les resulta una desventaja es en cuanto al peso y el espacio que ocupan, ya que algunos modelos pueden pasar de los 8 kilos de peso y ocupar mucho espacio.

Pero debes tener en cuenta que esto dependerá de cuántas funciones pueda realizar y el hecho de que, al ser un electrodoméstico de uso exclusivo en la cocina, no es necesario que lo muevas de acá para allá.

¿Cómo elegir un robot de cocina?

El mejor robot de cocina, será aquel que te ofrezca la mayor cantidad de funciones en un solo electrodoméstico, por lo que a veces no es suficiente buscar solo un robot de cocina barato, sino aquel que realmente pueda cumplir diversas funciones con excelencia y ahorrándote el mayor tiempo posible.

De seguro te has preguntado ¿cuál es el mejor robot de cocina? Pues para escoger el mejor se adapte a tus necesidades, deberás tomar en cuenta diversos aspectos:

Capacidad

No todas las familias tienen la misma cantidad de miembros, por lo cual la cantidad de alimentos que vaya a procesar cada quien es diferente, y de ahí que existan distintos tamaños y capacidades para los procesadores de alimentos y robots de cocina en general.

Si tu familia es numerosa o te gusta hacer reuniones y almuerzos con amigos e invitados constantemente, te recomendamos que escojas un robot de cocina con una copa de gran capacidad, que te permita procesar mayor cantidad de alimentos en poco tiempo.

Si por el contrario vives solo/a o con tu pareja, un vaso de menor capacidad te resultará perfecto, debido a que tendrás todo lo que necesitas de un multiprocesador en poco espacio. Y para que tengas una idea más clara, recuerda que un litro de capacidad te permitirá procesar o cocinar para una o dos personas.

Potencia

Este factor es fundamental para elegir bien qué robot de cocina comprar entre los tantos modelos que existen en el mercado. Cuando hablamos de potencia nos referimos al motor, y si necesitas altas exigencias en cuanto a la variedad de alimentos que quieres procesar, lo más recomendable es que escojas entre los modelos más potentes.

Por ejemplo, un motor que te ofrezca 500 vatios será suficiente para procesar alimentos suaves y en pequeñas cantidades de forma efectiva; pero si lo que necesitas es variedad en la cantidad de alimentos que quieres que procese tu robot de cocina, uno de mayor potencia será lo más recomendable, ya que con él podrás cortar y rallar alimentos más duros como zanahorias frutos secos.

Funciones

Dependiendo de tus exigencias, tu robot de cocina puede ser muy sencillo y limitarse a moler y licuar los alimentos, o puede incluso cocer los alimentos; de manera que si buscas versatilidad y ahorrar la mayor cantidad de tiempo, te sugerimos que adquieras los multiprocesadores, que te ofrecerán varias funciones en un solo aparato.

Precio

Por último, deberás clasificar entre los robots de cocina opciones por precio, entre los cuales podrás optar por modelos baratos o robots más costosos. Puedes acceder a un robot de cocina por menos de 100€, aunque recuerda que por este precio no serán muy variada las funciones que puedas realizar o la potencia que te puedan ofrecer; así como hay robots más sofisticados que cuestan más de 1.000€. El precio de cada modelo estará definido por la marca, la potencia, capacidad y cantidad de accesorios y funciones.

Consejos sobre el uso de robots de cocina

Cocinar es una tarea que realizamos a diario, por lo cual, el uso que le demos a nuestro robot de cocina será bastante exigente y requerirá que lo utilicemos de acuerdo a sus funciones, sin exigirle más de la cuenta ni forzarlo.

  • Lo primero que debes hacer antes de utilizar tu nuevo robot de cocina es leer el manual de instrucciones, incluso si ya has usado un modelo similar antes, cada aparato y cada fabricante son diferentes, por lo que no debes tomar este punto a la ligera.
  • Utiliza tu robot según las indicaciones en cuanto a la capacidad que pueda procesar, ya que si lo sobrecargas el motor podría dañarse más rápido. Si sabes que necesitarás procesar mucha cantidad o variedad de texturas, compra un modelo potente y de gran capacidad y evitarás problemas de funcionamiento.
  • Realiza el mantenimiento y la limpieza de las piezas y accesorios según las instrucciones. Algunos robots de cocina te permiten lavar los accesorios en el lavavajillas, pero otros te indicarán que debes lavar las piezas a mano.
  • Cuando termines de usar tu procesador, desconecta el cable y límpialo con un paño. Lava los accesorios y guarda todo cuando esté seco.

¿Cómo cuidar adecuadamente a un robot de cocina?

En vista de que tu robot de cocina será una inversión considerable, por muy barato que sea, es importante que lo cuides de la mejor manera a fin de garantizar una larga vida útil de tu electrodoméstico.

  • Sigue las indicaciones del fabricante, plasmadas en el instructivo de tu robot de cocina, para el lavado de las piezas y accesorios.
  • Procura no mojar el tablero de control, ya que puedes dañarlo.
  • Lava las piezas siempre que las uses, no las guardes sucias. Incuso puedes utilizar el robot con agua y jabón para lavar las cuchillas y será mucho más fácil.
  • No dejes conectado tu robot, por medida de seguridad y siempre que vayas a limpiarlo, desconéctalo antes.
  • No excedas las cantidades recomendadas por el fabricante para cada modelo.

Estamos seguros que estos útiles consejos te ayudarán a saber cómo cuidar adecuadamente tu robot de cocina, para que de esta manera, puedas garantizar su funcionamiento por un largo tiempo.

 

1. Kenwood kMix KMX51 Revisión

Un elemento de apoyo para la cocina que proporciona clase y distinción es el robot Kmix Kmx51. Este cuenta con la confiabilidad y el rendimiento de Kenwood, que ofrece a todos los usuarios una amasadora perfecta con un estilo retro y clásico.

robot cocina

Este robot de cocina se encarga de amasar grandes cantidades de ingredientes, y gracias a su innovadora función fold, permite que el gancho del bol gire a una revolución de 2.5 vueltas ayudando al usuario a conseguir mezclas perfectamente homogéneas sin perder el aire y listas para hornear.

Gracias a su control electrónico avanzado, este aparato puede alcanzar la velocidad deseada sin causar problemas, ni derramar el contenido del bol, ofreciendo una mayor seguridad y deteniéndose automáticamente si la cabeza se levanta. El Kenwood kMix KMX51 es un elemento de alta calidad y cuenta con componentes y accesorios probados para realizar una buena comida todos los días y en todo momento.

Adicionalmente, el modelo posee controles de diseño ergonómico de fácil ajuste para la salida de la potencia, que se encuentran en la parte delantera del robot, cuenta con una conexión frontal para accesorios adicionales como picador de carne, cortador de verduras, elaborador de pastas y otros.

Ventajas:

  • Es perfecto para mezclar todo tipo de masas, incluso masas pesadas de 1.5 kilogramos
  • Contiene un bol pulido de acero inoxidable con asa, para lograr un nivel completo de funcionabilidad
  • Cuenta con controles ergonómicos diseñados para un fácil acceso frontal
  • Es muy sencillo de utilizar, contiene un manual donde se explica detalladamente todas las instrucciones
  • Amasa con un robusto gancho para preparar todo tipo de masas, pan, pizzas, hojaldres
  • Levanta natas y claras a punto de nieve de una forma rápida quedando muy uniformes
  • Realiza mezclas para hacer todo tipo de bizcochos, tartas, cupcakes sin dejar algún tipo de grumo

Desventajas:

  • Se recomienda no utilizar mezclas con temperaturas muy elevadas para evitar algún daño al usuario
  • Se debe mantener alejados a los niños del robot para evitar complicaciones

 

2. Bosch MUM4405 Revisión

La nueva tecnología Bosch MUM4405, ofrece a todos sus usuarios un robot de cocina con un atractivo diseño clásico de color blanco, además con una amplia calidad y experiencia a la hora de preparar alimentos. El modelo garantiza un excelente resultado gracias a su sistema de amasado 3D Multimotion Drive, y posee cuatro velocidades y un poderoso motor de 500w; su brazo multifunción cuenta con un engranaje especial y tres posiciones de accionamiento que le transmite fuerza al motor de forma óptima.

mejor robot de cocina

El modelo Bosch MUM4405, contiene un bol de plástico de alta resistencia y gran capacidad hasta dos kilos de masa, además posee una tapa con un orificio de llenado que permite añadir ingredientes mientras el robot está trabajando. El producto, viene equipado con un kit ideal para la repostería compuesto por, un amasador, una varilla mezcladora, y una varilla montadora. Todos estos utensilios son de acero inoxidable.

El robot de cocina, brinda a sus usuarios una amplia protección contra sobrecalentamiento, tiene pies con ventosa de gran estabilidad y tapas para cubrir los engranajes mientras no estén funcionando. Es muy fácil de limpiar, todos los accesorios pueden introducirse en el lavavajillas; la carcasa de paredes lisas se puede secar muy rápidamente con un paño, contiene un espacio para recoger los cables y evitar molestias.

Finalmente, el modelo puede ser utilizado con la amplia serie de accesorios opcionales como picador de carne, exprimidor, jarra batidora, molde para repostería, rallador, heladera etc.

Ventajas:

  • El robot contiene un recipiente de gran amplitud con tapa para ir agregando lentamente todos los ingredientes
  • Posee una capacidad para una cantidad de hasta 2 kilogramos de mezclas
  • Contiene un set de repostería de acero inoxidable que se puede utilizar para amasar, levantar claras, montar natas, mezclar cremas
  • El engranaje dinámico en 3D, permite que las herramientas giren hasta el borde del recipiente en orbitas elípticas para que todo el contenido quede incorporado, sin dejar restos de masas en el borde del recipiente
  • Es un robot fácil de usar, contiene todas las instrucciones que explican su funcionabilidad de una forma muy detallada
  • Es sencillo de limpiar se pueden lavar todos sus accesorios en el lavavajillas sin ningún problema

Desventajas:

  • Se debe mantener alejado del alcance de los niños para evitar cualquier tipo de accidentes
  • Se recomienda conectar en instalaciones eléctricas que proporcionen seguridad

 

3. Moulinex Cookeo CE701010 Revisión

Combinando los más amplios estándares de calidad, Moulex Cookeo CE701010 ofrece un robot de cocina tan fácil de usar, que permite cocinar con una sola mano. El modelo está diseñado para personas dinámicas que les gusta preparar apetitosos y variados platos, sin la necesidad de pasar horas en la cocina de la casa, gracias a que él se encarga de todo.

robot de cocina barato

El robot, adapta los tiempos de cocción y las cantidades de ingredientes según el número de personas para realizar los platos de la manera más sencilla posible. Este robot combina rapidez, versatilidad, facilidad e intuición.

Posee una pantalla digital interactiva que guía paso a paso para que las recetas salgan perfectas y deliciosas, tiene la posibilidad de preparar platos adicionales a través de infinidad de ingredientes.

Gracias a la cocción de alta presión, se podrán preparar comidas de una forma muy rápida y sencilla, además posee una capacidad de 6 litros para realizar porciones hasta para 6 personas, tiene una potencia de 1200w, contiene un panel de control fácil e intuitivo con cuatro menús y un botón que guiara todos los pasos.

El equipo cuenta con una tecnología de alta presión para preparar recetas en 15 minutos, el software incluye recetas programadas, el bol de cocción es antiadherente extraíble que mantiene la temperatura de los alimentos.

Ventajas:

  • El robot es muy práctico para las recetas programadas contiene un software con todas ellas
  • Se pueden realizar porciones de comidas hasta para 6 personas
  • Se pueden preparar comidas de manera muy rápida y sencilla
  • Posee una pantalla digital interactiva que explica detalladamente el funcionamiento
  • Contiene un manual con todas las instrucciones de uso donde explica detalladamente su – funcionabilidad
  • Cuenta con varias funciones como cocción a presión, al vapor, se puede dorar, hervir, posee una cocción lenta y recalentamiento
  • Es muy fácil de desmontar y se puede realizar la limpieza de una forma segura
  • Cuenta con un ajuste automático de temperatura y tiempo
  • Proporciona un precio accesible para ser adquirido por muchos usuarios

Desventajas:

  • Se recomienda alejar toda la parte eléctrica de algún líquido que pueda afectar su funcionabilidad
  • Mantener fuera del alcance de los niños para evitar cualquier accidente en el hogar

 

4. Bosch MUM48R1 Revisión

El robot de cocina Mum4, ofrece a todos los clientes una potencia de 600w, y cuenta con un engranaje dinámico, que le permite optimizar toda su fuerza para preparar las masas más exigentes como las de panadería. El modelo viene equipado con un mecanismo de amasado planetario que permite movimientos potentes de mezclado en tres dimensiones, para que todos los ingredientes queden incorporados y poder obtener resultados perfectos en todo momento.

robot de cocina programable

El robot, posee un gran número de accesorios que aportan versatilidad en la cocina, incluye un kit para panadería y repostería de acero inoxidable compuesto por un garfio amasador, varillas batidoras, montadoras, un kit cortador, rallador con tres discos para cortar grueso o fino, un recipiente para mezclas de acero inoxidable con una capacidad de 3.9 litros para preparar hasta 2 kilos de masa.

Finalmente, otra de sus características es que su superficie es lisa, para garantizar una limpieza muy sencilla se pueden introducir casi todos los accesorios en el lavavajillas.

Ventajas:

  • El robot es práctico y versátil cuenta con un bol de mezclas de acero inoxidable con una capacidad de 3.9 litros para realizar hasta 2 kilos de masa
  • Cuenta con una gran funcionabilidad gracias a sus tres utensilios incluidos que son un garfio amasador, la varilla batidora, la amasadora y el procesador de alimentos que permite cortar y rallar
  • Contiene un engranaje dinámico que garantiza los mejores resultados al procesar los alimentos
  • Es muy sencillo de usar y de limpiar; la mayoría de los accesorios se pueden introducir en el lavavajillas
  • Todos sus accesorios permiten mezclar, amasar, montar nata, rallar, cortar, rebanar
  • El engranaje planetario, permite que las herramientas giren hasta el borde del recipiente en orbitas elípticas para que todo el contenido quede incorporado sin dejar restos de masa en el borde del recipiente
  • Cuenta con una máxima seguridad en todas sus tareas y en todas sus zonas cubiertas por engranajes no utilizados
  • Tiene un sistema de cierre para el recipiente mezclador, y pestillo adicional en los accesorios

Desventajas:

  • Se recomienda mantener alejado del robot del alance de los niños para una mayor seguridad
  • Evitar colocar cualquier líquido con altas temperaturas en el robot
  • Se debe verificar que los conectores de energía eléctrica no presenten ningún detalle en su funcionamiento

 

5. Bosch MCM68840 Revisión

La amplia tecnología de Bosch, garantiza a todas las personas la posibilidad de obtener un perfecto robot en la cocina, que cuenta con una potencia en el motor 1200w para obtener resultados óptimos y con mayor rapidez. El control de velocidad continuo sin posiciones fijas, permite elegir la velocidad perfecta para cada receta, y variarla cómodamente durante el proceso para obtener un mejor resultado.

robot de cocina opiniones

El recipiente para mezclas es de gran capacidad hasta 3.9 litros, que permite preparar grandes cantidades de alimentos hasta 1.5 kilos. Entre sus accesorios incluye una batidora de vaso practica para picar hielo, realizar batidos, frappes, elabora salsas, triturar puré y alimentos tiene una capacidad de 1.5 litros.

El robot de cocina, cuenta además con una cuchilla mezcladora, que permite preparar masas de pizza, hojaldre, bizcocho y cualquier tipo de galletas sin ningún inconveniente; también posee una cuchilla en forma de ola, que aumenta la superficie de contacto con el alimento y consigue resultados profesionales incluso en los vegetales más fibrosos.

Adicionalmente, está diseñado con discos para cortar y rallar verduras, frutas, quesos, chocolates, alimentos en rodajas finas o gruesas a preferencia del cliente. También, proporciona una varilla batidora para montar natas, claras a punto de nieve o merengue, y su accesorio exprimidor permite usarlo para preparar zumos y así ahorrar un electrodoméstico adicional.

Ventajas:

  • El robot cuenta con una potencia de 1200w, para obtener resultados perfectos y rápidos
  • Cuenta con diversos accesorios para crear postres, salsas, sopas, purés, zumos, masas
  • Los accesorios se guardan cómodamente en una bolsa y siempre están disponibles
  • El recipiente en forma de bol tiene una capacidad de 3.9 litros, para realizar hasta 1.5 kilos de mezclas
  • Cuenta con una cuchilla innovadora para unos resultados de picados perfectos
  • Posee un ajuste variable de velocidad con un indicador LED, tiene una capacidad para cortar y función turbo para trabajar a intervalos
  • Cuenta con varios accesorios para picar, rallar, montar, batir, triturar y mezclar
  • Es muy sencillo de limpiar la mayoría de sus accesorios se pueden colocar en el lavavajillas
  • Se puede trabajar con todo tipo de repostería y panadería. Es muy práctico para preparar masas de pizza, hojaldre, galletas, bizcochos, levantar natas, merengues entre otras funciones

Desventajas:

  • Se recomienda mantener el robot fuera del alcance de los niños
  • Evitar alimentos con temperaturas muy elevadas sin la adecuada supervisión
Botón volver arriba
Cerrar