sacaleches manual

Al ser padres tenemos muchas responsabilidades con nosotros desde el primer momento en que concebimos al pequeño. Es verdad que hoy en día se involucra más que antes al papá en la educación y cuidado de los hijos, pero normalmente es la mamá quien cuida del bebé, por lo menos en sus primeros meses de vida. En esta etapa es crucial el contacto de una mamá con su bebé, y no se diga de la leche materna. Antes de adentrarnos al tema sobre cuál es el mejor sacaleche manual, comencemos primero abordando por qué la leche materna es la mejor opción contra la leche de fórmula.

¿Leche materna o leche de fórmula?

Es cierto que muchas mujeres le darían sin dudarlo leche materna a su bebé, sin embargo, también existen otras mujeres que lo piensan dos veces al saber que tendrían que hacerlo en un lugar público quizás. A pesar de esto y de otros factores por los cuales las mamás actuales eligen darle a su bebé leche de fórmula, hay muchos beneficios dentro de la leche materna:

  • Tu bebé puede digerir de mejor forma la leche materna.
  • El sistema inmunológico de tu bebé se vuelve más resistente gracias a los anticuerpos naturales que la leche materna le brinda.
  • Puede elevar el nivel de inteligencia de tu pequeño. Esto fue descubierto gracias a un estudio, donde los bebés alimentados con leche materna presentaban una mayor función cognitiva.
  • Reduce el riesgo de que tu bebé sufra el síndrome de muerte súbita del lactante durante su primer año de vida.
  • Puede influir en el peso de tu bebé más adelante, además de prevenir el asma, algunos tipos de diabetes, leucemia, linfoma y niveles de colesterol altos.

Como puedes ver, los beneficios son múltiples y de gran medida para el bebé no solo momentáneamente, sino también a futuro. ¿Ahora lo piensas mejor para utilizar el mejor sacaleches manual?

¿Qué es un sacaleches manual?

Un extractor de leche manual o un sacaleches es un instrumento que te permite obtener tu propia leche materna para poder almacenarla para momentos en los que no puedas alimentar al momento a tu bebé. Es un instrumento que puede ser bastante útil en los primeros días después de dar a luz. Como lo dice su nombre, un sacaleches manual funcionará de forma manual, es decir, lo accionarás tú.

¿Cómo funciona un extractor de leche manual?

Como muchos productos en el mercado, un sacaleches manual funcionará acorde a lo que su manual de instrucciones indique. Sin embargo, existe una forma estándar en la que el usuario deberá utilizar uno de estos instrumentos.

  1. Se asegura que la capa esté limpia y bien ajustada.
  2. Esta capa es colocada sobre el seno, específicamente sobre el pezón.
  3. El usuario deberá comenzar a bombear el sacaleches, lo cual podría durar varios minutos hasta poder ver con certeza la leche.
  4. En el momento en el que comience a salir la leche, se debe ajustar el ritmo de bombeo. El ritmo de bombeo debe ser similar al de un bebé mamando.
  5. El bombeo sobre un solo seno debe durar aproximadamente cinco minutos. Después se debe cambiar hacia el otro seno.
  6. El tiempo que podría demorar un usuario en conseguir leche podría ser de hasta quince minutos.
  7. Una vez que se termine el proceso, se retira la capa y se tapa el biberón donde se depositó la leche.
  8. Las partes que se han utilizado durante el proceso se deben lavar, y de ser posible, esterilizar.

Y como te comentamos, el proceso y la manera de funcionar de un sacaleche manual barato es usualmente el mismo, y se es accionado por el mismo usuario, para nivelar la velocidad de bombeo.

¿Cuáles son las partes de un sacaleches manual?

Para poder comprar el mejor sacaleches manual, ver las opiniones de un sacaleches manual, o incluso preocuparte por el precio de un saca leche manual, te recomendamos primero conocer más sobre las partes que componen un extractor de leche manual. A pesar de que el proceso puede parecer un poco complicado, todo sacaleches manual consiste en tres partes básicas:

Capa para el seno.

Esta capa no es más que una parte usualmente elaborada de plástico, que tiene una forma de cono. Esta parte deberá ser colocada sobre el seno, específicamente sobre el pezón y la areola.

Bomba.

Ya que el proceso para poder obtener la leche tiene que ver con un bombeo por parte del usuario, naturalmente tendría que existir una bomba de por medio. Ésta podrá crear un vacío para extraer la leche. Se podría encontrar ajustada a la capa para el seno directamente o a través de un tubo de plástico.

Contenedor de leche.

Este contenedor se encuentra usualmente debajo de la capa para el seno, el cual recolectará toda la leche acumulada. Debido a que será la parte donde se almacenará el producto, se puede desprender del sacaleches en general, además de poderse utilizar nuevamente para futuros usos. Además, existen algunos sacaleches que cuentan con una bolsa desechable en vez de una botella o contenedor reutilizable. Ambos pueden almacenar la leche materna recolectada en sí o ser utilizados directamente para alimentar al bebé.

¿Qué tipos de sacaleches manuales existen?

Al buscar el mejor sacaleches manual seguramente te topaste con la pregunta sobre el tipo de sacaleches manuales que existen actualmente en el mercado. Te tenemos buenas noticias, porque un sacaleches manual es tan específico y funcional, que los tipos de éstos se reducen principalmente a dos:

Los tradicionales sacaleches manuales de tubo.

Tal como lo mencionamos anteriormente, éstos contienen las tres partes principales de las que se conforma un sacaleches, sin embargo, la capa para el seno está conectada a través de un pequeño tubo que está conectado a otro más grande, el cual será el contenedor para la leche. El tubo pequeño es bombeado de adentro hacia afuera para crear la succión y extraer así la leche.

Los sacaleches de bocina de bicicleta.

Imagina esas bocinas o cornetas que algunas bicicletas tienen. De esa forma existen también sacaleches, los cuales contienen una pelota de goma hueca que funciona como bomba, y la cual está unida a la capa del seno. El uso de este tipo de sacaleches no es muy recomendado, ya que podría ser difícil poderse limpiar.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sacaleches manual?

Antes de ver el precio de un saca leche manual, revisa si realmente es un producto para ti con esta lista de ventajas y desventajas de un sacaleches manual.

Ventajas de un sacaleches manual

  • Es ligero.
  • Su mecanismo de uso es fácil.
  • Su funcionamiento no es ruidoso.
  • Es más barato que los sacaleches eléctricos.
  • Su operación después de la compra no cuesta nada.
  • No necesita de baterías u otro tipo de electricidad.
  • Pequeño y compacto. Perfecto para llevar en tu bolso.
  • Contienen menos componentes, lo cual agiliza su limpieza y esterilización.

Desventajas de un sacaleches manual

  • El tiempo de succión para obtener leche podría ser más largo que con un sacaleches eléctrico.
  • Su uso requiere de paciencia y práctica.
  • El bombeo repetitivo y constante puede ser cansado para tus manos.
  • Es difícil bombear a un ritmo constante.

Como puedes ver, las ventajas son mayores a las desventajas que un extractor de leche manual te puede brindar.

¿Qué aspectos debo tomar en cuanto al momento de comprar un sacaleches manual?

Para poderte ayudar más allá de saber el precio de un extractor de leche materna manual y para basar mejor tu decisión, aquí tenemos algunos puntos a considerar al buscar el mejor sacaleches manual.

Copas acojinadas.

Si una parte importante en el proceso de extracción de leche es la colocación correcta de la copa del seno, aconsejamos buscar un sacaleches manual que contenga una copa acojinada. De esta forma, no será demasiado incómodo tener que colocar esto sobre tu seno constantemente.

Bolsa de transportación.

Al ser ligero y compacto, un sacaleches manual usualmente lo podrás llevar contigo y utilizar en otros lugares que no sea tu hogar. Para esto, no puedes llevar este delicado instrumento que debe permanecer completamente limpio, en un bolso donde tienes otros objetos que podrían dañarlo o contaminarlo. Es por eso que es importante considerar un sacaleches que contenga una bolsa transportadora.

Contenedor o biberones.

Es más recomendable comprar un sacaleches que contenga un contenedor o biberón de plástico en vez de una bolsa si estás buscando practicidad. Ya que éstos los puedes utilizar directamente para alimentar a tu bebé sin necesidad de vaciarlos. Incluso, hay algunos sacaleches que incluyen un segundo biberón, que te permite extraer incluso más leche.

Protectores para senos.

Muchos sacaleches contienen accesorios en su paquete que pueden incluso llegar a ser protectores para los senos. Habrá veces en que al succionar la leche, ésta saldrá incluso en momentos en los que ya no quieres que esto suceda más, sin embargo, los accidentes pueden pasar y manchar tu ropa.

 

1. Philips Avent SCF330/20 Revisión

La reconocida marca que elabora productos para bebé, Philips Avent, muestra su modelo de sacaleches manual, el Philips Avent SCF330/20. Su diseño es bastante sencillo y práctico, en color translúcido y blanco. Contiene una bomba que es accionada gracias a su atomizador, lo cual mejora la extracción. Gracias a su diseño, se estimula suavemente la bajada natural y el flujo de leche. Sus dimensiones son de 9 x 19,6 x 22,5 centímetros, con un peso total de 372 gramos. Contiene un número reducido de piezas. Su uso se recomienda para usuarios con bebés de 0 a 6 meses. Está elaborado de silicona y es compatible con otros productos de la marca Philips Avent. Su biberón como conteneder cuenta con una capacidad de 125 mililitros, además cuenta con una tetina de recién nacido extra suave.

sacaleches manual

Ventajas

  • Gracias a su atomizador, el usuario puede utilizar este sacaleches de una forma más cómoda, y por lo tanto, más prolongada
  • Debido a su diseño en color translúcido, el usuario puede visualizar perfectamente cuándo es que necesita parar de extraer leche. Además de que se facilita su limpieza al poder visualizar todos los componentes por su parte interna
  • Al ser pequeño y compacto, su transportación y almacenado se facilitan
  • Contiene un biberón que es el contenedor donde se almacenará la leche, lo cual permite al usuario desprenderlo y utilizarlo directamente para alimentar al bebé sin necesidad de realizar muchos cambios
  • Su número reducido de piezas permiten el mejoramiento de su limpieza, además de una mejor operación al poder armar el producto de forma intuitiva

Desventajas

  • El biberón que contiene como contenedor es pequeño, lo cual podría ser problemático en caso de extraer demasiada leche, o cuando se requiera simplemente de aprovechar una succión para extraer más cantidad de leche

 

2. Manual extractor de leche Revisión

La marca PiAEK nos muestra su modelo de sacaleches manual, que cuenta con un diseño sencillo, en color translúcido y morado y azul. Contiene partes hechas de silicona líquida: chupete, mango, doble palanca, un cojín, su biberón como contenedor. El material con que está elaborado es 100% silicona de grado alimentario y ecológica ya que no contiene químicos, ni es tóxica, sin BPA, ftalatos, PVC ni plomo. Es resistente al calor entre 20 y 110 grados centígrados, por lo que se puede calentar en el horno microondas. Su diseño es ligero, compacto y duradero. Su mango es ergonómico. Sus dimensiones son de 20 x 9,5 x 20 centímetros, con un peso total de 290 gramos. Su paquete incluye un sacaleches de silicona, una tapa de propileno y una capa para el pezón alineado con la botella. El biberón tiene una capacidad de 150 mililitros.

saca leche manual precio

Ventajas

  • Su diseño es bastante atractivo, además de contar con una disponibilidad de dos colores, lo cual le da al usuario más opciones de compra
  • El material en que están elaboradas sus partes es totalmente ecológico, lo cual libera al usuario de posibles daños a su salud, además de que es amigable con el medio ambiente
  • Al ser un sacaleches manual, no se necesita el uso de baterías o algún tipo de energía eléctrica
  • Sus partes desprendibles lo hacen fácil de limpiar
  • Su soporte al calor lo hacen fácil de esterilizar
  • Contiene un biberón el cual es también su contenedor, por lo que se puede utilizar directamente para alimentar al bebé
  • Contiene un mango ergonómico que reducirá la fuerza y esfuerzo por parte del usuario para la extracción de leche
  • El biberón que contiene tiene una mayor capacidad en comparación a otros productos

Desventajas

  • No se incluye otro accesorio extra como con otros productos similares

 

3. Medela 005.2047 Revisión

Medela no se queda atrás, y ofrece su modelo de sacaleches manual, el Medela Extractor Harmony, el cual tiene un disecho con un mango que permite la fácil extracción, así como un biberón como contenedor. Contiene tecnología 2-Phase Expression, la cual imita el comportamiento natural de succión del bebé, esto permite extraer más leche en menos tiempo. Su diseño es bastante ligero y atractivo, con un material translúcido y en color amarillo. Sus dimensiones son de 25 x 17 x 15 centímetros, con un peso total de 449 gramos, está hecho de Poliprolineo, además de estar libre de Bisfenol A. La capacidad de su biberón es de 150 mililitros. El precio del Medela Extractor Harmony es más elevado.

mejor sacaleches manual

Ventajas

  • Gracias a su mango, el usuario podrá facilitar la extracción de leche al emplear menos esfuerzo y tiempo
  • Contiene un biberón como contenedor, lo cual permitirá al usuario poder utilizarlo directamente para alimentar al bebé sin necesidad de procesos consecuentes
  • Al ser un sacaleches manual, no necesita de uso de baterías ni de otro tipo de energía eléctrica
  • Sus materiales están libres de Bisfenol A, el cual puede ser dañino para el usuario, el bebé y el medio ambiente en general
  • La capacidad del biberón como contenedor es mayor al de otros productos en el mercado

Desventajas

  • El diseño del color es uno único, lo cual puede limitar las opciones del usuario al momento de su compra
  • Su peso es mayor al de otros sacaleches manuales en el mercado, lo cual puede hacerlo más incómodo al momento de su transportación
  • Solo se incluye un biberón, lo cual puede ser una desventaja en caso de que el usuario requiera de una mayor extracción de leche
  • Su precio es más elevado, a pesar de no contar con accesorios o características que eleven su valor

 

4. Philips Avent SCF330/13 Revisión

Nuevamente la marca líder en productos para bebé, Philips Avent, nos ofrece su modelo de sacaleches manual Philips Avent SCF330/13. Este diseño es muy básico en colores blanco y azul translúcidos. Contiene tres biberones como contenedor, y un cojín en su copa del seno. Además, el paquete incluye también una tetina del número 1. Contiene un mango ergonómico para la extracción y bombeo. Contienen partes que se pueden desprender fácilmente. Su diseño asimismo es ligero y compacto. Cuenta con dimensiones de 13,3 x 9 x 17,5 centímetros y un peso de 200 gramos. Este sacaleches manual es compatible con otros productos de la marca Philips Avent. El precio por el cual se ofrece es más elevado que otros productos, pero cuenta con un mayor número de accesorios.

extractor de leche manual

Ventajas

  • Su diseño translúcido le permitirá al usuario una mejor visualización de la leche, además de facilitar su limpieza
  • Este modelo de Philips Avent no solo contiene uno, sino tres biberones que permitirán una mayor extracción de leche e intercambio de biberones
  • El cojín que se incluye en su copa de seno permitirán una mayor comodidad al momento de extracción de la leche
  • Gracias a su mango ergonómico, el usuario podrá utilizar por un tiempo más prolongado el sacaleches manual sin presentar cansancio
  • Las partes de las que está elaborado son desprendibles, lo cual facilita la tarea de su higiene
  • Gracias a su tamaño y peso, el sacaleches Philips Avent SCF330/13 se puede llevar consigo a donde sea sin generar demasiada incomodidad para el usuario
  • Al ser compatible con otros productos de la misma marca, se puede utilizar un biberón más grande para mayor extracción
  • A pesar de contar con un precio más elevado, su valor también es más elevada gracias a accesorios extra que ofrece

 

5. Anself JFQ2782022373577IP Revisión

Anself también ofrece un sacaleches manual, el cual tiene un diseño compacto, pero atractivo, con colores blanco y amarillo traslúcidos. Su bomba funciona gracias a su mango ergonómico. Su copa para el seno está hecha con un cojín de masaje tipo almohadilla elaborado con un gel suave, el cual hace de la succión algo más cómodo. Sus dimensiones son de 20 x 20 x 10 centímetros, con un peso de 281 gramos, y elaborado con material de polipropileno, libre de BPA. Su biberón como contenedor cuenta con una capacidad de 150 mililitros. El precio de este sacaleches es más reducido al de otros productos similares.

sacaleche manual barato

Ventajas

  • Su diseño es bastante atractivo y funcional
  • El diseño de su copa para el seno es más flexible, lo cual realmente hace más cómodo el proceso de extracción
  • El mango que se utiliza para el bombeo facilita el esfuerzo y fuerza que el usuario tiene que aplicar para poder extraer leche. Esto se traducirá a tiempos de extracción más prolongados
  • Gracias a que su elaboración no contiene BPA, se asegura la salud del usuario, del bebé y es amigable con el medio ambiente en general
  • Al ser un sacaleches manual, no se requiere del uso de baterías u otro tipo de energía eléctrica
  • Cuenta con un biberón como contenedor que se puede utilizar directamente para alimentar al bebé sin necesidad de trasladar la leche
  • La capacidad de su biberón es mayor al de otros productos
  • El precio es más económico, sin comprometer las características principales, por lo que su valor es mayor

Desventajas

  • Únicamente se cuenta con un color en su diseño, lo cual limita las opciones del usuario al momento de su compra
  • No se cuenta con contenedores extra, lo cual limita una mayor extracción de leche
  • No incluye accesorios extra que otros productos sí