Mejor Sensor de Movimiento 2020

No siempre nos encontramos en casa, ya sea que debas ir al trabajo, a la escuela, o simplemente que desees realizar unas vacaciones prolongadas, en las cuales tienes el conocimiento que no estarás ahí para proteger lo que es tuyo. No solo existen un montón de herramientas para salvaguardar la seguridad de tu propiedad, sino que las puedes combinar perfectamente para formar un escudo que la proteja.

Y no obstante, la seguridad en el hogar no está limitada únicamente a las situaciones en las que no te encuentres en casa, sino también, cuando estás en ella. Esta parte es incluso más importante que cuando no estás ahí, ya que no solo están en riesgo tus cosas, sino también tú y toda persona que comparta el techo contigo. Es por eso que los sistemas de seguridad son clave en la protección del hogar para detectar cualquier situación extraña.

¿Qué es un sensor de movimiento?

Un detector de movimiento es una gran parte esencial de un sistema de seguridad completo. Será especialmente funcional cuando tú no te encuentres ahí, puesto que este dispositivo, como su nombre lo indica, puede detectar movimiento donde no debería haberlo. En esencia, cuando un detector de movimiento es activado, éste mandará una señal al panel de control de tu sistema de seguridad, el cual te dará aviso a ti y a tu centro de monitoreo. Este aviso te podría ser de mucha ayuda, ya que podrás verificar si en efecto se trata de una amenaza o simplemente de una casualidad. Se pueden encontrar en diferentes tipos, desde inteligentes, hasta luz con sensor de movimiento; la seguridad nunca se quedará corta en este tema.

¿Cómo funciona un detector de movimiento?

Un sensor de movimiento exterior servirá no solo para proteger tu hogar, sino también para ahorrar energía a la vez de que se recopilan datos e información valiosos y útiles. Esto es especialmente cierto para un sensor de movimiento con luz, el cual es básicamente una luz que será activada cuando el sensor detecte movimiento. Esto resulta en un ahorro de luz en zonas en las cuales no existe ni se detecta movimiento normalmente.

Debido a que estos dispositivos son muy comunes en los sistemas de seguridad de todo el mundo, los hay de diferentes tipos, y de acuerdo a estos tipos existirán sus diferentes funcionamientos. Aquí agrupamos en general los principales tipos de sensores de movimiento para poder explicar cómo funciona cada uno.

Sensor infrarrojo pasivo.

  • Funcionan midiendo la energía infrarroja en el ambiente.
  • El principio por medio del cual funcionan es que todo cuerpo o ser viviente irradia cierto calor.
  • El sensor de este tipo puede detectar el calor.
  • Ya sea cualquier ser vivo que el detector de movimiento exterior detecte debido a que éste entró en el área de funcionamiento del sensor, creará consigo un incremento de la energía infrarroja.
  • Este incremento en energía infrarroja manda una señal al sensor, indicando un movimiento en cierta área.
  • Claramente, el usuario podrá modificar los niveles de detección de esta luz, para evitar que el detector mande una señal de alarma con animales pequeños que no representan ningún riesgo.

Sensor activo.

  • Dentro de esta categoría podríamos encontrar sensores que funcionan con luz infrarroja, ondas de radas o métodos para explorar un área en búsqueda de elementos en movimiento.
  • Si un sensor de este tipo se activa, crea ciertos pulsos de energía y se sincroniza con los ecos que dichos pulsos generan al verse reflejada su energía sobre los objetos cercanos.
  • El eco cambiará en caso de que un objeto o persona se encuentre en el área que se está explorando. Esto indicará que existe un movimiento en el área deseada.
  • Si se detecta un movimiento que es considerado fuera de límites, se generará un desencadenamiento.

Sensor fotoeléctrico.

  • El principio de este tipo de sensor es el movimiento de un rayo de energía que va desde un emisor a un sensor.
  • Naturalmente, el rayo de energía será continuo hasta que algún objeto interrumpa esta continuidad.
  • Al detectar que existe una interrupción en este rayo, o más bien, que existe un movimiento, el sensor se desencadena.
  • Existen diferentes modelos que se ajustan al bolsillo de cada usuario. Mientras que se pueden encontrar modelos económicos donde el rayo de energía es claramente visible, también se pueden encontrar otros modelos más elevados de precio que utilizan rayos de energía infrarroja que no es visible.
  • Otro tipo de estos sensores son aquellos que cuentan con luz ambiental. Sin embargo, no son lo suficientemente eficientes, debido a que un objeto no afecta la intensidad de la luz, a menos que se encuentre lo suficientemente cerca.

Y así, has podido conocer un poco más sobre un sensor de movimiento y cómo es su mecanismo de funcionamiento. Si estás buscando comprar un sensor de movimiento a un precio justo, quizás quieras seguir leyendo para descubrir cuál es el mejor para ti en base a lo que te tiene qué ofrecer.

¿En qué situaciones es más útil un detector de movimiento?

Antes de preguntar el precio de un detector de movimiento, quizás te quieras preguntar primero cómo es que te beneficiará un dispositivo de este tipo. Te tenemos algunos puntos que te ayudarán a aclarar este punto fácilmente.

Mejora en tu Seguridad.

Dejemos de pensar en las propiedades que se ubican en lugares con muchas personas que podrían ser tu ayuda para proteger tu hogar. Pensemos, por ejemplo, en una propiedad que se encuentre en un lugar remoto y que sea difícil (aunque no imposible) de localizar por un ser humano…pero no para un ser vivo que habita el área. Así es, pensemos en una casa en un bosque, por ejemplo. Existirán casos en los que no tendrás por qué preocuparte por robos, pero sí por accidentes ocasionados por los mismos animales que habitan el área. Los sensores de movimiento para encender la luz serían especialmente funcionales en estos casos, debido a que gracias a su encendido de la luz, los animales se sentirían amenazados y huirían.

Mejora en la Seguridad de Tu Hogar.

El beneficio más común con el que podríamos asociar el uso de un sensor de movimiento es contra los criminales y el vandalismo en sí. Como comentábamos, no solo es un peligro cuando no estás en casa ya sea porque estás trabajando o de paseo, sino también, cuando te encuentras dentro de ella, quizás durmiendo. En estos casos, se recomiendan especialmente los sensores de movimiento exteriores, ya que pondrán en alerta a los criminales, haciéndoles saber que estás alerta, estás en casa y que sin dudarlo llamarás a las autoridades. Un sensor de movimiento te da definitivamente una ventaja sobre ellos.

Mayor conveniencia.

El precio de un sensor de movimiento para luz no será problema para ti si te quieres beneficiar de la siguiente manera: una luz exterior que se encenderá en cuanto te detecte a ti o al movimiento de tu auto. Imagina ya no tener que estacionarte lo más cerca posible a tu hogar al regresar de compras para primero prender la luz y poder visualizar mejor tu aparcado. Es totalmente conveniente tener una luz que se encienda automáticamente, y que te ayude a visualizar mejor tu campo y los posibles obstáculos que puedan existir en él.

Ahorro en costos.

Quizás pienses que el punto anterior realmente no es un problema cuando todo el tiempo tienes encendidas las luces exteriores. Sin embargo, quizás lo pienses dos veces cuando te digamos que un sensor de movimiento exterior con luz puede ahorrarte dinero en tu cuenta de electricidad. Así es, porque en vez de tener tus luces exteriores prendidas durante todo el tiempo, gastando energía que podrías ahorrarte, éstas sólo se encenderán cuando detecten movimiento, ya que es ahí donde es posible que estas luces realmente se necesiten. Lógicamente, al final del mes, los resultados los verás por ti mismo en tu cuenta.

Ahorro en energía.

Este punto va muy de la mano con el punto anterior. Algunos usuarios no solo prenden las luces exteriores en la noche, sino también las mantienen encendidas durante el día. Pero no quiere decir que un usuario deba apagar totalmente las luces, sino que debe y puede ahorrar energía con un sensor de movimiento con luz. La energía se verá reducida, y de esta manera, el medio ambiente se verá beneficiado.

Ahora sí, ¿estás listo para saber el precio del sensor de movimiento que próximamente será tu guardián de seguridad en tu hogar? No dejes de leer y descúbrelo.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un sensor de movimiento?

Si tú como nosotros, eres alguien a quien le interesa ver las dos caras de la moneda antes de tomar cualquier decisión, estás en la sección correcta. Aquí te hablaremos sobre las ventajas y desventajas de un sensor de movimiento.

Ventajas de un sensor de movimiento

  • A pesar del mito que se pueda pensar con respecto al funcionamiento de un sensor de movimiento, éste podrá funcionar tanto con luz como en la obscuridad. Por lo tanto, es funcional tanto en el interior como en el exterior de una propiedad.
  • Hoy en día existen sensores de movimiento con una fácil instalación. Esto quiere decir que el usuario no deberá tener un gran conocimiento al respecto para hacerlo funcionar.
  • A pesar del funcionamiento de algunos sensores de movimiento activos (por ejemplo, aquellos que utilizan energía infrarroja), se pueden utilizar en ambientes con olas de calor inusuales.
  • Está por demás decir la gran ventaja que te da en términos de seguridad de ti y de tus seres queridos. Podrá ofrecer protección al detectar movimientos inusuales alrededor de tu propiedad.
  • Su ciclo de vida puede ser bastante largo y duradero. En algunos casos puede llegar hasta las 100,000 horas. Esto es especialmente ventajoso para tu bolsillo.

Desventajas de un sensor de movimiento

  • A pesar de que algunos modelos de sensores de movimiento que funcionan con energía infrarroja pueden llegar a ser más costosos, hay casos en los que no podrán detectar a un ser humano sino hasta que éste se encuentre en un perímetro de 10 metros de distancia.
  • La energía de radio frecuencia podría llegar a ser dañina para el ser humano si se tiene en un funcionamiento de alta potencia. Esto sucede principalmente en los sensores activos.
  • Lamentablemente, los sensores de movimiento pasivos no pueden operar en temperaturas de más de 35 grados centígrados. Esto no es funcional en países donde se alcancen mayores niveles de temperatura.
  • La radiofrecuencia en los sensores del rango de microondas no es capaz de penetrar en objetos elaborados con metal. Esto es especialmente aplicable a los sensores de tipo activo.
  • Otra desventaja de los sensores de movimiento a base de energía infrarroja es que se pueden activar con cualquier objeto en movimiento. Esto podría crear falsas alarmas.
  • Los sensores pasivos funcionarán naturalmente en una línea de vista, y no podrá extender su funcionamiento más allá de esta línea.
  • Otra desventaja de los sensores pasivos es que pueden no ser activados si el objeto se mueve lentamente.

¿Cuál es el precio de un sensor de movimiento?

Finalmente hemos llegado a la sección que define muchas decisiones de los lectores. Quizás el precio de un sensor de movimiento sea lo que defina tu compra o no. Pero existirán diferentes rangos de precio:

  • Usualmente un sistema para sensor de movimiento con luz para dos focos comienza desde 12 a 60 euros.
  • Si se requiere de un sistema más sofisticado de dos focos, los precios rondan desde los 64 hasta los 170 euros.
  • El precio claramente dependerá de los accesorios y funcionalidades ofrecidos: energía solar, control remoto, rotación de 240 grados, sensor remoto, etcétera.
  • Si requieres de una persona para instalar el sistema, el costo podría ir desde los 25 a los 215 euros.

 

1. Eray Pir Welcome Doorbell Revisión

La marca Eray nos ofrece su modelo Tumbre de Puerta, el cual es un sensor de movimiento a base de energía infrarroja. Se presenta en un diseño tradicional en color blanco. Cuenta con tres modos ajustables: timbre de campana, música, o sonido de alarma. El sensor se puede operar a distancia gracias a su control remoto incluido: encender, apagar, ajustar el volumen, cambiar los modos de música,cambiar el modo alarma, etcétera. Cuenta con distintos volúmenes ajustables para sus tonalidades, además de contar con 15 diferentes tonos para elegir. El rango dentro del cual se encuentra en funcionamiento es de 2 a 8 metros, este rango se puede instalar.

detector de movimiento

Ventajas

  • Es funcional para el usuario poder cambiar el modo en el que el sensor da aviso en cuanto una detección de movimiento. Ya que esto podría ser a veces molesto en lugares donde existe demasiado movimiento o cuando solo se requiere de aviso al llegar visitas
  • Gracias a su control remoto, el usuario no tendrá que subir a desinstalar o cambiar el aparato. Todo se puede realizar con comodidad
  • En ocasiones es posible que un cierto tono sea molesto, por lo cual, el que el sensor de movimiento Eray cuente con 15 tonos diferentes es de gran ventaja
  • Asimismo, si se está utilizando en un modo de bienvenida, el volumen podrá cambiarse para ajustarlo al interior de una propiedad.

Desventajas

  • Al utilizar la tecnología de energía infrarroja, el sensor se podría activar más fácilmente que un sensor de otro tipo. Esto quiere decir que podrían existir un mayor número de falsas alarmas
  • Su diseño no es discreto, por lo que cualquier persona podría advertirlo
  • Debido a su bajo rango de funcionamiento, no se puede considerar el Eray un sensor de movimiento para exteriores

 

2. Elro ES34 Revisión

La marca Elro presenta su sensor de movimiento, Elro ES34, el cual es un interruptor por detección de movimiento. Su diseño es moderno, disponible en colores gris, blanco y negro. Cuenta con una fácil instalación. Es fácil de colocar, por lo que se monta y desmonta fácilmente. Su rango de detección es de 180 grados, en una distancia de 12 metros. Cuenta con una luz que se enciende en cuanto un objeto o persona pasa dentro del área protegida, se puede usar con bombillas de hasta 1100W y lámparas halogéneas de hasta 500W. Cuenta con dimensiones de 8 x 7 x 8 centímetros, con un peso total de 163 gramos.

luz con sensor de movimiento

Ventajas

  • El usuario podrá elegir dentro de tres colores, lo cual es una ventaja a diferencia de otros sensores de movimiento
  • Es ventajoso que el usuario no tenga que tener demasiado conocimiento técnico ni herramientas especiales para su instalación. Se ahorra tiempo y dinero extra que podría gastar en una instalación
  • Es ventajoso poder desmontarlo fácilmente para así poder utilizarlo en una nueva propiedad si así se requiere
  • La distancia del rango de detección es mayor al de otros sensores de movimiento
  • Cuenta con una luz que podrá significa ahorro en costos de energía y precio de electricidad, además de ser funcional

Desventajas

  • Debido a su diseño, es fácil de detectar por cualquier persona, por lo que no es discreto
  • No cuenta con sonido, lo cual podrá ser difícil de detectar para alguien que no se encuentra mirando en el exterior
  • Debido a que se enciende únicamente al detectar movimiento, es difícil que se pueda utilizar en el interior de una propieda
  • No cuenta con un control remoto, por lo que el usuario deberá modificar sus ajustes de forma manual
  • Su funcionamiento es únicamente con baterías, esto genera un gasto a futuro

 

3. 1Byone 0514 Revisión

1byone también cuenta con su propio modelo de sensor de movimiento, el 1byone Wireless Home Security. Este modelo especialmente cuenta con dos sensores y 1 receptor incluidos, en un diseño de color único blanco y bastante sencillo y compacto. Su rango de distancia de comunicación entre sensores y receptor es de hasta 100 metros. Su rango de detección por energía infrarroja va desde 5 a 8 metros. El receptor contiene un anillo de alarma, el cual puede sonar a un volumen de hasta 100dB, además de contener tres modos de funcionamiento: flash LED, alerta de sonido y ambos. El paquete se puede extender hasta con 50 sensores adicionales o múltiples receptores, esto afectará el precio final y es a entera disposición del usuario. Funciona a base de 3 baterías de 1.5 V tipo C y adaptador de alimentación de CA el cual no está incluido, se pueden utilizar ambos, aunque no simultáneamente.

sensor movimiento

Ventajas

  • Su paquete cuenta con más de un sensor, lo cual permite al usuario colocarlos en diferentes lugares estratégicos del hogar y cubrir una mayor área
  • Su diseño es compacto y discreto, lo que puede ser desapercibido por cualquier persona
  • Gracias a su gran alcance de comunicación entre sensores y receptor, se pueden utilizar en un área al aire libre
  • Gracias a sus tres modos de funcionamiento, y a al gran volumen de su alarma, este sensor de movimiento puede ser utilizado en interior como en exterior

Desventajas

  • Lamentablemente al ser un sensor de movimiento que funciona con energía infrarroja, la detección se verá afectada por todo objeto en movimiento, incluso animales, lo cual podría crear falsas alarmas
  • Debido a su rango de detección tan bajo, no se puede considerar un sensor de movimiento tan potente
  • Las baterías que utiliza son poco comunes, por lo que se deberá realizar un mayor esfuerzo al encontrarlas

 

4. Maclean MCE25 Revisión

La marca Maclean no se queda atrás, y ofrece un detector de movimiento a base de energía infrarroja, el Maclean MCE25, que ofrece una luz al detectar movimiento. Su diseño es compacto y sencillo, disponible en un único color negro. El tiempo de encendido de la luz es de 10 segundos a 7 minutos. El rango de distancia de detección es de 5 a 12 metro, con un ángulo de detección de 180 grados. Cuenta con dimensiones de 5 x 5 x 10 centímetros, con un peso total de 200 gramos. Se puede conectar a otros dispositivos eléctricos como la calefacción eléctrica, con la condición de que éste no tenga una potencia de más de 1200W y que la inducción electromagnética no sea mayor a 300W.

sensor movimiento luz

Ventajas

  • Se puede utilizar en el interior de un hogar, ya que no emite sonido, por lo cual no es molesto
  • Se puede utilizar para ambientar un hogar en zonas donde no se está por mucho tiempo, escaleras, por ejemplo
  • El tiempo de su iluminación puede ser prolongado, por lo que no se tiene que estar en un movimiento constante
  • A pesar de funcionar a base de energía infrarroja, su rango de detección es bastante amplio, por lo que es mejor que otros modelos de sensores de movimiento
  • No requiere de un uso de batería, debido a que se puede conectar a un aparato eléctrico

Desventajas

  • Debido a que no emite alguna alarma, no se puede considerar su uso para un sistema de seguridad, o como sensor de movimiento en exterior
  • A pesar de tener un diseño compacto, su color es negro, por lo que podría ser advertido más fácilmente
  • Al ser un sensor que trabaja a base de energía infrarroja, se pueden detectar constantemente objetos en movimiento, lo cual podría generar falsas alarmas

 

5. CHUANGO PIR-910 Revisión

La marca Chuango nos ofrece su modelo de sensor de movimiento, el Chuango PIR 910, el cual tiene un diseño bastante minimalista aunque moderno, en un único color blanco. Este sensor, como su nombre lo indica, funciona a través de energía infrarroja. Gracias a su tecnología, es inmune a la detección de mascotas de hasta 25 kilos. Es compatible con los kit Chuango. Su área de detección es de 110 grados, en un rango de distancia de hasta 8 metros. Su distancia de transmisión en un área abierta es de hasta 80 metros. Sus dimensiones son de 5,2 x 3,6 x 10,8 centímetros, con un peso total de 109 gramos, además de requerir el uso de dos baterías AA. Su paquete incluye un sensor de movimiento, un soporte, dos pilas AA. Cuenta con una luz LED que indica el nivel de batería, dos vías de comunicación y tamper de protección.

detector movimiento

Ventajas

  • Gracias a su diseño compacto y minimalista, podría facilitarle el hecho de no ser detectado instantáneamente
  • Cuenta con una funcionalidad que no le permite detectar a mascotas de hasta 25 kilos, lo cual reduce el índice de falsas alarmas
  • A pesar de utilizar baterías, estas son un tipo de batería bastante común y económico, lo cual le reducirá el futuro gasto al usuario. Éstas, además, se encuentran incluidas dentro de su paquete

Desventajas

  • Debido a su funcionamiento a base de energía infrarroja, podría detectar distintos tipos de objetos en movimiento, que resulten en falsas alarmas
  • Tanto su ángulo como su rango de distancia en cuanto a detección son limitados en comparación a otros sensores de movimiento. Esto no lo convierte en un sensor demasiado funcional en cuanto a exteriores
  • No cuenta con control remoto, por lo que no puede ser tan funcional para ciertos usuarios
Botón volver arriba
Cerrar