soporte proyector techo

Todos los días se ofrecen en el mercado muchas opciones para disponer del mejor entretenimiento en casa.

Las películas son ofrecidas diariamente mediante Netflix y Amazon, lo que requiere de un dispositivo que pueda proyectarlas como en los cines.

No solo en tu casa, también en escuelas y oficinas, y permiten lograr clases más dinámicas, mediante el uso de la tecnología.

Normalmente, pensarías que estos productos hacen la visualización más realista, brindando una maravillosa experiencia al usuario.

Por lo tanto, piensa que compraste un proyector, lo cual te tiene realmente emocionado, ya que podrás experimentar una proyección más amplia de lo que tu televisión podrá ofrecerte.

Sin embargo, sucede algo inesperado, te das cuenta que no es lo que esperabas y no es por culpa del proyector que acabaste de comprar, el cual te aseguraste que se ajuste a tus necesidades y expectativas.

El problema cae en el soporte de tu proyector, ya que no está correctamente posicionado para brindarte la experiencia que esperas tener. Si no lo has notado, un proyector, al estar colocado a una altura adecuada e inclinación debida arroja una imagen mucho mejor.

Entonces, para conseguir esto debes disponer de un soporte para proyector de techo, bridándote un ángulo de proyección adecuado para una mejor calidad en la imagen.

Por lo tanto, si estás pensando en invertir en uno de estos geniales productos, estas en el mejor lugar para conseguir la información que requieres sobre los soportes para proyectores

¿Qué es un soporte para proyector?

Un soporte de techo para proyector, consiste en una estructura, constituida usualmente por hierro cuya función es sostener el proyector en su sitio, brindado así la certeza de tener un soporte estable y permitir el movimiento en caso de requerir ajustar la dirección del mismo.

Su función es satisfacer las necesidades básicas de tu sala de proyecciones y calibrar tanto el giro, como la altura y la inclinación que desees del proyector.

Existen varios modelos como el soporte para proyector de techo, el cual es una base que si fija al techo, manteniendo el proyector en una posición vertical, proyectando las imágenes desde un ángulo superior.

También está el soporte para proyector de pared, es similar en funcionamiento a los de techo, pero se fijan a la pared de tu habitación, y no dispone de la flexibilidad que te brindan los soportes para proyector de techo.

Por último, están los soportes para proyector de suelo, estos se parecen a las mesas utilizadas como soporte para los proyectores, permiten ser colocados en diversas posiciones en la habitación por lo cual no deben ser fijados como los dos modelos anteriores.

¿Cómo funciona un soporte proyector?

Estos productos pueden ser colocados en la pared, en el techo, o hasta en el piso; sin embargo, estos soportes para proyector de pared son específicos o universales.

Es decir, que los específicos se diseñan para ser colocados para proyectos en específico, y por lo tanto, solo pueden ser usados para modelos específicos.

Los soportes motorizados para proyector, funcionan para varios modelos de proyector, algo muy funcional si quieres ahorrar tiempo en buscar el soporte adecuado para tu modelo de proyector.

Características principales de un soporte proyector

Estas son algunas de las características principales que podrás definir al buscar un soporte para tu proyector de imágenes:

Universales o específicos

Como se mencionó anteriormente los soportes para proyector, suelen ser universales o específicos. Lo cual te permiten elegir varios tipos que se adapten a tu proyector en particular.

Recuerda, los universales sirven para varios modelos, mientras que, los específicos están diseñados para un modelo de proyector en especial.

Color

Los soportes para proyector de pie poseen variedad de colores, que te permitirán elegir el color que más te guste y que combine a la vez con la habitación donde colocaras el proyector.

Rotación

Algunos soportes para proyectores caseros están diseñados para rotar el proyector hasta 360 grados y un grado de inclinación de 180, algo que permite al usuario establecer la forma de visualización más adecuada para su habitación.

Garantía

Los fabricantes ofrecen una enorme seguridad a los usuarios consumidores, lo usual es que ofrezcan hasta 20 años de garantía, por lo que es un producto en el que puedes invertir sin pensarlo demasiado.

Diseño

Su diseño es muy estético por lo cual, de acuerdo a tu habitación, existirán modelos que se ajusten sin necesidad de realizar modificaciones en tu ambiente.

Peso

Los soportes para mini proyectores son ligeros, por lo tanto resultan muy útiles si tienes pensado moverlos cotidianamente de un lugar a otro. Algo que sin duda, es una gran peculiaridad de estos soportes que te harán menos complicada la vida.

¿Cómo elegir un soporte proyector adecuado para tus necesidades?

Los soportes para proyector deben ser robustos, versátiles y fáciles de instalar, admitiendo varios modelos de proyectores sin ocupar mucho espacio.

Por lo tanto, te traemos algunas consideraciones que deberás tomar en cuenta a la hora de elegir el mejor soporte de techo para proyector barato:

  • La posición óptima de tu proyector, debes considerar cual es la mejor posición para tu proyector y si te permite visualizar las imágenes de forma correcta antes de decidir si es el más adecuado para ti. Con esto podrás saber qué características necesitas principalmente.
  • Diseño de tu habitación, si piensas en comprar un soporte para proyector lo segundo que deberás considerar es el espacio disponible en tu habitación y la ubicación, ya que debes saber si quieres algo discreto o funcional.
  • Dimensiones, recuerda tomar esto en cuenta, ya que si eres de los que no dispone de mucho espacio en su habitación, debes buscar aquellos proyectores que ocupan menos espacio, y así tener el disfrute adecuado con la mejor comodidad posible.
  • Tipo, debes saber el modelo de tu proyector y el lugar donde piensas colocarlo, ya que hay soportes de proyector para pared, techo o suelo.
  • Precio, sin duda es la principal característica luego de evaluar los aspectos anteriores, recuerda que puedes conseguir en el mercado soportes para proyectores caseros adecuados a tus necesidades y a un bajo precio. Independientemente de lo que busques, te sorprenderá saber que los precios varían desde los 15 euros hasta los 100 euros dependiendo de las características que estos ofrezcan al cliente.

Consejos sobre el uso de un soporte proyector

Ahora que ya sabes cuales son los tipos de soportes que existen en el mercado, y lo que debes considerar al momento de elegir el soporte para proyector de suelo más adecuado para ti, debes tomar en cuenta cómo usarlo correctamente:

  • Lo primero que debes hacer es leer el manual de instrucciones que el producto posee, para que lo instales de forma correcta y evites perdidas de garantía por la incorrecta manipulación del mismo
  • Debes tener en cuenta la iluminación de tu habitación, ya que si es excesiva debes tratar de reducirla lo mayor posible para apreciar con mejor calidad las imágenes.
  • Si dispones de una pared de grandes dimensiones, no necesitarás invertir en una pantalla para proyector, ya que podrás utilizarla para la misma finalidad. De esta manera, ahorrarás varios euros de tu bolsillo.
  • Deberás Instalar el soporte para proyector de pie en un área amplia que no represente ningún problema para ti.

Cómo cuidar adecuadamente un soporte

  • Debes leer el manual de instrucciones, para conocer cuáles son los pasos que debes realizar para el correcto mantenimiento del soporte para proyector de techo que acabas de adquirir
  • Recuerda no someterlo a condiciones húmedas o calientes, ya que puede ocasionar mayor desgaste de las piezas que conforman el soporte para proyector.
  • Limpia cotidianamente el soporte para evitar la acumulación de polvo y restos de suciedad que puedan impedir el buen agarre de tu proyector, o entorpecer la calidad en la imagen.

Ventajas y desventajas de un soporte proyector

Actualmente, muchas personas y negocios disponen de un soporte para proyector ya que te ofrecen las siguientes ventajas:

  • Ya no necesitarás de una mesa o mueble para colocar el proyector en la posición y el ángulo de inclinación adecuado.
  • Te brindan la seguridad de que el proyector estará bien sujeto, y poseen garantías de hasta 20 años, dependiendo del fabricante.
  • Solo tendrás que preocuparte de encender y apagar el proyector, una vez lo hayas fijado al soporte por primera vez. Ya que conservan su posición.
  • Son adecuados para áreas pequeñas donde no dispones de espacio adecuado para colocar una mesa.

Entre sus desventajas de conocer las siguientes:

  • Si el soporte para proyector de techo no es motorizado, estarás obligado a moverlo manualmente cada vez, que necesites cambiar o ajustar su posición.
  • Algunos son muy robustos, para habitaciones donde se debe colocar algo más discreto.
  • Algunos modelos no permiten ángulos de inclinación superiores a los 90 grados.
  • No todos permiten la rotación de 360 grados, impidiéndote proyectar en diferentes posiciones de tu habitación.
  • Los soportes para proyector de piso deben ser utilizados en lugares donde no existan objetos que interfieran con la proyección.

Esperamos que esta útil guía te ayude a encontrar el soporte para proyector ideal para ti. Pero además, te ofrecemos una lista de 5 soportes con una excelente relación precio-valor que podrían ser justo lo que estas buscando:

 

1. Duronic PB02XL Revisión

La tecnología Duronic ofrece a todos los usuarios un sofisticado soporte, que se instala en el techo, para poder colocar un proyector que permita enfocar todas imágenes que las personas deseen ver incluyendo películas, series o videos sin la necesidad de ir al cine.

soporte proyector techo

Este soporte es compatible con la mayoría de los proyectores que se encuentran en el mercado y tiene tres o cuatro orificios de montaje, excepto para aquellos proyectores que necesitan un adaptador adicional ya que su estructura no permite ser instalados en el techo o la pared.

Este soporte se puede inclinar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha hasta llegar a los 180 grados, logrando una visualización optima al rotarlo hasta 360 grados; adicionalmente, la distancia que existe entre el techo y el proyector se puede adaptar entre 604 y 843mm.

Está fabricado con materiales de calidad que garantizan su resistencia, soportando hasta 10 kilogramos de peso cuando está instalado en el techo; y en su paquete de envío contiene todos los tornillos y herramientas necesarias para su instalación.

Este modelo de soporte tiene un peso de 2.2 kilogramos aproximadamente, y es ideal para mantener entretenidos a los niños mientras los padres realizaran las labores diarias del hogar.

Se puede realizar un mantenimiento adecuado de su superficie con solo pasar un paño húmedo para eliminar las impurezas y el polvo de la parte externa.

Ventajas

  • Es un soporte sofisticado que se puede instalar en el techo para ver muchas películas, series, videos sin la necesidad de ir al cine
  • Es compatible con la mayoría de los proyectores que se encuentran en el mercado
  • Se puede inclinar en diferentes posiciones para lograr una visualización óptima
  • Se puede adaptar la distancia que existe entre el techo y el proyector
  • Está fabricado con materiales de calidad que garantizan su resistencia
  • Puede soportar hasta 10 kilogramos de peso
  • Contiene todos los tornillos necesarios para su instalación
  • Tiene un peso de 2.2 kilogramos para poder moverlo hacia cualquier lugar
  • Es ideal para mantener entretenidos a los niños mientras los padres realizan las labores del hogar

Desventajas

  • No trae instrucciones, en caso de duda las imágenes en la caja son la única referencia

 

2. My Wall H16-1WL Revisión

La nueva tecnología de MY Wall se caracteriza por utilizar los más amplios estándares de calidad en la fabricación de diversos productos. En esta oportunidad diseñó un soporte en color blanco, de aluminio fundido para garantizar su resistencia y poder colocar muchos proyectores que ofrecerán la distracción adecuada para grandes y niños.

soporte para proyector

Cuenta con una distancia de 225 mm del techo, se puede inclinar y orientar hacia un ángulo de 180 grados, tiene unos agujeros circulares de 310 mm y una gestión de cables integrada; en cuanto a su capacidad, puede soportar hasta15 kilogramos de peso para poder colocar diferentes modelos de proyectores.

Es ideal para observar diferentes series y películas desde la comodidad del hogar; se puede colocar en la sala o en la habitación para una mayor comodidad y disfrutar desde la cama de todas las imágenes de una forma nítida.

Es muy sencillo de instalar, contiene todas las herramientas necesarias para poder adaptarlo sin complicaciones y un manual donde se explica de una forma muy sencilla su funcionamiento.

Se puede realizar la limpieza adecuada de su superficie con solo pasar un paño húmedo eliminando todas las impurezas que no permitan tener una higiene adecuada.

Se pueden mantener a los más pequeños de la casa distraídos observando la películas, videos juegos o series mientras que los adultos realizan las labores diarias del hogar.

Ventajas

  • Está confeccionado en color blanco en material de aluminio para garantizar su resistencia
  • Se pueden colocar diversos proyectores para garantizar la distracción de grandes y niños
  • Cuenta con una distancia de 225 mm del techo
  • Se puede inclinar y orientar hacia un ángulo de 180 grados
  • Tiene unos agujeros circulares de 310 mm y una gestión de cable integrada
  • Puede soportar hasta 15 kilogramos de peso
  • Es ideal para poder observar diferentes series y películas desde la comodidad del hogar
  • Contiene todas las herramientas necesarias para su instalación
  • Tiene un manual donde se explicas las instrucciones de uso
  • Se puede realizar la limpieza adecuada de la superficie con solo pasar un paño húmedo

Desventajas

  • Es fácil de instalar pero un poco difícil de ajustar una vez instalado

 

3. Cheetah Mounts APMEB Revisión

Cheetah siempre se ha caracterizado por ofrecer productos elaborados con materiales de calidad para garantizar el bienestar a todos sus usuarios. En esta oportunidad confeccionó un soporte para colocar proyectores y poder visualizar las mejores películas o series desde la comodidad del hogar.

soporte proyector pared

Está confeccionado con un diseño exclusivo y universal para poder adaptar la mayoría de los proyectores; además, se adapta perfectamente al techo ofreciendo un ángulo de inclinación de 30 grados con una rotación de 90 grados para poder proyectar la imagen al lugar de preferencia del cliente.

Tiene un sistema que permite organizar todos los cables para evitar causar algún tipo de molestias al ser pisados o al interrumpir el paso de la personas. En cuanto a su peso, este es de 2.45 kilogramos aproximadamente.

La placa que se encuentra en su parte superior tiene una bisagra que permite instalarlo en techos planos, rústicos o algún tipo de vigas para la mayor comodidad del usuario sin tener que cambiar la estructura de su vivienda.

Tiene incluido un cable HDMI de 4.5 metros que permite realizar varias conexiones al proyector, contiene todas las herramientas necesarias para realizar la instalación de forma sencilla desde la comodidad del hogar.

Es ideal para que todas las personas puedan disfrutar de un momento agradable y mantenerse actualizados con la variedad de películas y series, disminuyendo el estrés al que están sometidos diariamente con las labores de la casa o el trabajo.

Se puede realizar la limpieza adecuada de su superficie con solo pasar un paño húmedo para eliminar el polvo y las impurezas que pueda recoger.

Tiene un precio muy accesible para que todas las personas lo puedan obtener y un manual donde se explica de una forma muy práctica sus funciones.

Ventajas

  • Se pueden visualizar las mejores películas o series desde la comodidad del hogar
  • Está confeccionado con un diseño exclusivo y universal para poder adaptar la mayoría de los proyectores
  • Se adapta perfectamente al techo ofreciendo un ángulo de inclinación de 30 grados
  • Tiene un sistema que permite organizar todos los cables
    Su peso es de 2.45 kilogramos para poder movilizarlo sin obstáculos
  • Permite instalarlo en techos planos o rústicos
  • Tiene incluido un cable HDMI de 4.5 metros
  • Contiene todas las herramientas necesarias para su instalación
  • Es ideal para que todas las personas puedan disfrutar de un momento agradable y mantenerse entretenidos con todas las películas y series desde la comodidad del hogar

Desventajas

  • No es compatible con algunos proyectores EPSON

 

4. Pyle Pro plpts7 Revisión

La tecnología innovadora de Pyle, pensando en garantizar el confort adecuado a todos los usuarios, confeccionó un soporte sofisticado para poder colocar proyectores de diferentes tamaños y obtener la distracción adecuada en el hogar.

soporte de techo para proyector

Tiene un diseño universal estructurado con materiales de calidad que le proporcionan resistencia, se pueden colocar particiones de músicas, dispositivos electrónicos, libros, grabadoras, consolas, mezcladores y portátiles de diferentes tamaños etc.

Está confeccionado en forma de trípode portátil con una altura ajustable entre 76 y 140 cm y una inclinación ajustable de la placa de 35cm x 32 cm para obtener una posición adecuada y cómoda mientras se trabaja.

La placa tiene un borde elevado y asegura la adaptación de los dispositivos para evitar que se desplacen de la superficie donde se colocan, contiene un soporte plegable y compacto ideal para realizar diferentes tareas como conferencias, grabaciones, discursos etc.

Las bases del soporte son plegables y la columna del soporte central se puede reducir a un tamaño más pequeño para facilitar el traslado a diferentes lugares como la casa u oficina.

Finalmente, sus bases están fabricadas en metal duradero y la placa está confeccionada en plástico ABS, el cual es muy sólido y compacto con un acavado negro y brillante, muy elegante.

Es ideal para músicos DJs que utilizan un soporte para colocar sus herramientas de trabajo ajustándose perfectamente al tamaño deseado del cliente, evitando sufrir molestias a nivel de la columna cervical ocasionadas por una posición incorrecta.

Ventajas

  • Se pueden colocar proyectores de diferentes tamaños y obtener la distracción adecuada en el hogar
  • Tiene un diseño universal estructurado con materiales de calidad que garantizan su resistencia
  • Se pueden colocar particiones de músicas, dispositivos electrónicos, libros, grabadoras, consolas, mezcladores y portátiles de diferentes tamaños
  • Está confeccionado en forma de trípode portátil con una altura ajustable
  • Tiene una inclinación ajustable de la placa para obtener una posición adecuada
  • La placa tiene un borde elevado y asegura la adaptación de los dispositivos
  • Las bases son plegables y la columna se puede reducir a un tamaño más pequeño para facilitar el traslado
  • Es ideal para realizar diferentes tareas como conferencias, grabaciones, discursos etc

Desventajas

  • El tamaño de la bandeja es demasiado pequeño para la mayoría de las laptops y algunos proyectores

 

5. Pulse PLS00318 Revisión

La marca Pulse se ha caracterizado en todo momento por confeccionar productos elaborados con tecnologías innovadoras, en esta oportunidad confeccionó un soporte con un diseño elegante en color negro para poder instalar diferentes tamaños de proyectores logrando disfrutar desde la comodidad del hogar las más variadas películas.

soporte proyector casero

Está estructurado en material de metal para garantizar su resistencia, tiene un peso de 998 gramos para poder trasladarlo a diferentes lugares sin causar molestias; además, se puede colocar en cualquier espacio con una superficie firme para garantizar su estabilidad.

Se puede utilizar para colocar particiones de músicas, ordenadores portátiles, libros, dispositivos electrónicos, grabadoras, consolas, mezcladores etc.

La base superior tiene un borde elevado para evitar que se deslice lo que se coloque en la superficie del soporte, y asegura la adaptación de todos los dispositivos.

Está confeccionado en forma de trípode portátil con una altura que se ajusta según las necesidades del cliente y un ángulo que se puede inclinar para ofrecer la comodidad necesaria a las persona a la hora de realizar cualquier actividad sobre el soporte disminuyendo en gran medida las patologías inflamatorias que afectan la columna vertebral y los músculos.

Se puede realizar el mantenimiento adecuado de la superficie del soporte con solo pasar un paño húmedo eliminando todo el polvo y las impurezas que pueda alojar en su estructura.

Contiene un manual donde se explica de forma muy sencilla todas las instrucciones de uso, tiene un precio accesible que le da una excelente relación precio-valor.

Ventajas

  • Posee un diseño elegante en color negro para poder colocar diversos tamaños de proyectores
  • Está estructurado en material de metal para garantizar su resistencia
  • Tiene un peso de 998 gramos para poder trasladarlo a diferentes lugares
  • Se puede colocar en cualquier espacio con una superficie firme para garantizar su estabilidad
  • Se puede utilizar para colocar particiones de música, libros, portátiles, dispositivos electrónicos, grabadoras, consolas etc
  • La base superior cuenta con borde elevado para evitar que se deslice lo que se colca en la superficie
  • Está confeccionado en forma de trípode portátil con una altura que se ajusta según necesidades de las personas

Desventajas

  • No tiene un sistema de estabilidad por vibraciones, por ello, la imagen se puede distorsionar a causa del movimiento del ventilador del proyector