tablet 10 pulgadas baratas

Las Tablet son comúnmente conocidas como dispositivos electrónicos, de diseño portátil que cuentan con características que facilitan nuestra vida. En el mercado es muy común visualizar numerosos modelos de Tablet, pero en todas ellas destaca su ligereza, teniendo medidas que se aproximan a las 10 pulgadas, e inclusive algunas de menor tamaño.

Las tablet de 10 pulgadas representan una evolución en dispositivos tecnológicos, debido a que su diseño posee un tamaño mucho mayor que el de un Smartphone, pero mucho menor que el de una computadora portátil. Estas características básicas, hacen de las Tablet un equipo que abre paso a satisfacer las necesidades de un nuevo mercado.

Esto se debe, a que a diferencia de las computadoras portátiles, las pantallas de las Tablet son totalmente táctiles, lo cual, permite utilizarlas sin necesidad de tener accesorios adicionales, como los teclados o los ratones. Ahora bien, cada modelo posee características propias, sin embargo, todas mantienen la esencia para la cual fueron creadas.

El funcionamiento de las Tablet generalmente, se evoca a la manipulación de aplicaciones, más que a la introducción de datos. Por esta razón, algunos modelos de dispositivos vienen equipados con un software amigable con todas las aplicaciones que están a tu disposición; a menudo, es muy común ver Tablet con sistemas operativos Android, iOS o Windows.

Adicionalmente, existen modelos de Tablet que traen una ranura SD, integrada con la finalidad de expandir la capacidad de su memoria, para que los usuarios disfruten de más espacio de almacenamiento; e incluso otros modelos te ofrecen contectividad3g y 4g, y que agregan algunas funcionalidades propias de los Smartphone.

De esta manera, con la finalidad de ayudarte a elegir la mejor Tablet 10 pulgadas, recopilamos para ti todo lo que necesitas saber sobre estos útiles dispositivos electrónicos, con esta práctica guía de compra.

Historia de las tablets de 10 pulgadas

Aunque las Tablet tienen pocos años en el mercado, su evolución desde sus primeros hallazgos es más antigua de lo que pensamos. Este dispositivo desde sus comienzos mantuvo el objetivo claro de unir las ventajas de dos mercados, con la finalidad de satisfacer las necesidades de millones de personas que deseaban tener en un sólo equipo, algunas de las características de los Smartphone, las computadoras y los PDA.

Si bien, las Tablet no sustituyen ninguno de estos productos, son equipos que poseen funcionalidades que ofrecen a sus usuarios las ventajas de los otros dispositivos tecnológicos. Todo comenzó en el año 1968, cuando Alan Kay creó un prototipo portátil, que estaba ensamblado con una pantalla no táctil, con un teclado adaptado; este modelo creado por Kay, era más similar a los Notebook; sin embargo, fue el precursor que abrió paso a una evolución constante hasta llegar a lo que hoy en día conocemos, como Tablet.

Por consiguiente, 20 años después de este avance, específicamente en el año 1989 fue donde se conoció el primer modelo similar a una Tablet, para aquel entonces, se llamaba GRIDpad y funcionaba por medio de un sistema operativo MSDOS, donde podías ingresar información en la pantalla a través de un lápiz.

A partir del año 2001, la evolución fue aún más tangible con la llegada de las Tablet PC, sin embargo, sus creadores todavía se enfrentaban al difícil reto de hacer funcional un equipo con dimensiones tan pequeñas, y con tantos requerimientos técnicos. Posteriormente, en el 2007 apareció para revolucionar el mercado el novedoso sistema operativo iOS, acompañado del iPhone, y el iPod Touch.

De ahí, siguieron apareciendo nuevos modelos donde entra el iPad; así como numerosos equipos de la mano del sistema operativo Android lanzado por Google. En la actualidad, puedes encontrar en el mercado una gran gama de tables de 10 pulgadas, cada una con funcionalidades diferentes que destinadas a satisfacer las necesidades de los más exigentes usuarios.

Características de diseño de una tablet de 10 pulgadas

En el mercado tienes a tu disposición infinidades de Tablet de diferentes marcas, modelos y precios; aunque esto es bueno, tiende a confundirte al momento de seleccionar el dispositivo electrónico que más se adapte a tus necesidades. Por esta razón, conocer las características de diseño de una Tablet te ayudará a tomar una decisión más inteligente; a continuación, destacaremos las especiaciones más importantes que debes tomar en cuenta antes de comprar tablet 10 pulgadas.

Tamaño de la Tablet

Cuando hablamos de las dimensiones de las Tablet, el tamaño siempre importa. Los modelos pequeños poseen un tamaño aproximado de 7 pulgadas; mientras que los largos vienen diseñados con 10 pulgadas. Generalmente, esta medida impacta más en el tamaño de la pantalla, que en sus funcionalidades básicas.

Las Tablet de 10 pulgadas te permiten disfrutar una mejor experiencia visual, al momento de ver películas, o desplazarte por alguna página web, sin embargo, según su tamaño no caben fácilmente en el bolsillo de un pantalón o chaqueta; y aunque la diferencia entre una y otra tampoco es abismal, es una decisión importante que deberás tomar.

Antes de tomar esta decisión, recuerda que mientras más grande sea la Tablet, tendrás mayor cantidad de pixeles por pulgadas, pudiendo ver el contenido con una mayor calidad.

Almacenamiento

La capacidad de almacenamiento de la Tablet es otra característica importante a la cual debes prestar mucha atención. Cada modelo te ofrece una capacidad de almacenaje diferente que puede variar entre 8 y 32GB, habiendo algunas, con una capacidad mucho mayor que supera los 60GB.

La cantidad de memoria para almacenar información que posea el equipo, impactará mucho en su funcionamiento; la memoria interna es la que te permite guardar toda tu información: aplicaciones, fotos, videos, notas, libros, entre otros archivos importantes que ocupen espacio dentro de la Tablet. Mientras mayor sea el tamaño de la memoria, más cantidad de archivos podrás guardar sin preocuparte porque se acabe el espacio.

Ahora bien, esta decisión dependerá del uso que desees dar al dispositivo, por ejemplo: si eres de las personas que solamente necesita estar al día en las redes sociales, o con las noticias, seguramente con una memoria de 16GB te será suficiente; pero por el contrario, si sueles guardar infinidades de canciones, fotos, descargar juegos, libros, entre otras aplicaciones, es preferible que te hagas de una Tablet con una capacidad superior a los 32GB.

Hoy en día, la mayoría de los modelos se encuentran diseñados con una ranura SD, que te permite expandir su memoria para de esta manera, disfrutar de más espacio de almacenaje.

Sistema operativo

En el mercado tienes la opción de elegir entre diferentes sistemas operativos, existen dispositivos con sistema iOS de la marca Apple, con sistema Android de Google, y con sistema Windows. Generalmente, los más utilizados por los usuarios son los dispositivos Android, aunque cada uno de estos sistemas posee ventajas significativas.

Toma en cuenta, que las Tablet están diseñadas para operar con un reducido consumo de energía, por lo cual, todos estos sistemas están creados para darte todas las funcionalidades que deseas.

Uso

Aunque no lo creas, el uso que vayas a darle a la tablet también influenciará mucho en el tipo de dispositivo que debes elegir. Por ejemplo, si estás buscando una tablet para que tus hijos puedan jugar, una de sus principales características es que debe tener el almacenamiento necesario para que descarguen todos los juegos que deseen, y que además, te permita separar las sesiones para evitar que tus hijos accedan a tu información personal.

En el mercado, puedes encontrar tablet destinadas para ser usadas por los más pequeños de la casa, que traen incluidos un amplio repertorio de juegos, y aplicaciones seguras para mantener a tus hijos entretenidos y protegidos. Recuerda, que las tablet por tener acceso a una conexión a internet, son una ventana para muchas amenazas que pueden lamentablemente poner en riesgo la seguridad de tus hijos; por esta razón, siempre es recomendable supervisar su uso, y establecer controles parentales de forma remota, de ser necesario.

Por otra parte, si estás buscando una Tablet para estar al día con las noticias, gestionar tus redes sociales, y llevar tu agenda, puedes elegir un modelo que se ajuste a estas necesidades, con una pantalla de 10 pulgadas.

Otras especificaciones

Adicional a todas las características mencionadas, existen otras especificaciones no menos importantes que debes considerar antes de comprar una Tablet. Entre ellas se encuentran las siguientes:

  • Memoria Ram: Esta memoria es importante para el eficiente funcionamiento del equipo, debido a que se encarga de guardar todas las instrucciones que va a ejecutar la unidad de procesamiento; mientras más memoria Ram posea la Tablet mejorará su rendimiento al tener abierta muchas aplicaciones de forma simultánea. Tablet 10 pulgadas 2gb ram son especificaciones de dispositivos que pertenecen a la gama media
  • Procesador: El procesador también es parte fundamental, ya que gracias a él, se gestionan todas las aplicaciones para obtener mayor funcionalidad y rendimiento; aunque cada fabricante ofrece un procesador diferente
  • Autonomía: Por ser dispositivos portátiles vienen equipados por una batería recargable, que aportar la energía necesaria para ser utilizada por un periodo de tiempo determinado. Esta batería le aportar autonomía, y su duración varía dependiendo del material, y el voltaje del sistema de carga y batería. Antes de comprar, asegúrate que la tablet 10 pulgadas posea la autonomía suficiente para ser usada por un amplio periodo de tiempo, antes de que se descargue
  • Cámara: La cámara es una de las funciones que traen incluida estos grandiosos dispositivos electrónicos. Las tablet 10 pulgadas baratas a menudo, traen cámaras de pocos mega pixeles, mientras que las más sofisticadas, brindan una amplia resolución y muchos complementos para mejorar la calidad de las fotografías y videos
  • Conectividad: otra de las características importantes para revisar antes de comprar una tablet, es la conectividad que posea. Estar conectado en todas partes es una de las ventajas principales que te ofrecen estos modernos dispositivos; hoy en día algunos modelos te ofrecen tanto conexión Wifi, como conexión LTE 3G o 4G

Estas son algunas de las características de diseño que te ayudarán a elegir la Tablet de 10 pulgadas que se adapte verdaderamente a lo que necesitas.

Cosas a considerar antes de comprar una tablet de 10 pulgadas

Antes de comprar la mejor tablet calidad precio 10 pulgadas, existen aspectos que deberás considerar, a continuación, resaltaremos las preguntas que debes responder para tomar una decisión ajustada a tus necesidades

  • ¿Con cuánto dinero cuentas?: Antes de elegir la Tablet que vas a comprar, es importante que definas cuánto dinero estas dispuesto a gastar; esto te permitirá filtrar todas las opciones que se ajustan a tu bolsillo, y evitará que te sobrepases del presupuesto definido
  • ¿Para que necesitas una tablet?: Esta interrogante es sumamente fundamental, debido a que conociendo el uso que le darás al equipo, será más sencillo que selecciones el que satisfaga tal necesidad
  • ¿Qué deseas almacenar en la tablet?: Dependiendo de lo que desees almacenar, deberás seleccionar un modelo con capacidad de almacenamiento suficiente para guardar toda la información que desees

Todas estas inquietudes deberás resolverlas antes de elegir la Tablet, una vez que tengas una respuesta a estas interrogantes, estarás más cerca de seleccionar la mejor Tablet 10 pulgadas, entre todas las opciones que se encuentran disponibles.

Ventajas y desventajas de las tablet de 10 pulgadas

Las Tablet de 10 pulgadas poseen tanto ventajas como desventajas, que tienes que conocer antes de hacerte de uno de estos dispositivos electrónicos. A continuación, resaltaremos algunas de ellas:

Ventajas

  • Sus precios son más accesibles que otros productos, como por ejemplo las Notebook, gracias a que la mayoría viene integrada con el sistema operativo Android, capaz de permitirte utilizar infinidades de aplicaciones y herramientas
  • Según las opiniones de las tablet 10 pulgadas comparativa, traen integrados muchos beneficios de las Notebook, por lo cual, son consideradas dispositivos electrónicos que poseen ventajas tanto de los Smartphone, como de las computadoras portátiles
  • Su diseño es totalmente portátil, y gracias a tu pantalla táctil, no necesita accesorios adicionales para funcionar
  • Son muy ligeras, característica que te permite llevarlas a todas partes
  • Tienes la opción de tomar fotos y hacer videos, además de editarlos con diferentes aplicaciones
  • Puedes ingresar textos, leer y editar documentos en diferentes formatos
  • Puedes descargar miles de juegos de videos, totalmente gratuitos por medio de sus tiendas online
  • Puedes conectarla a una Red Wifi, o establecer cualquier conexión Bluethoot
  • Te permiten navegar en internet, y visitar tus páginas favoritas, así como hacer infinidades de acciones

Desventajas

  • Las Tablet de 10 pulgadas, debido a su tamaño largo se dificulta llevarla dentro del bolsillo, por lo cual es necesario meterla en un bolso a la hora de salir de casa

¿Cuál es el rango de precio promedio de tabletas de 10 pulgadas?

Los rangos de precios de las tabletas de 10 pulgadas varían dependiendo de la gama a la que pertenezcan. En el mercado existen básicamente tres categorías o gamas; entre ellas se encuentra la gama baja, media, y alta. Más adelante, reseñaremos los precios y características de los equipos que conforman a cada una de ellas.

Gama baja: Generalmente los productos de gama baja tienen el mismo funcionamiento que los demás equipos, salvo algunas limitaciones. Estos productos se destinan a aquellas personas que necesitan una tablet básica, para un uso modesto.

Esto se debe a que las tablet 10 baratas de esta categoría te ofrecen menos especificaciones, de memoria Ram, de Procesador, e incluso de memoria interna, disminuyendo su rendimiento a la hora de reproducir videos de alta calidad, o aplicaciones con requerimientos más sofisticados. El precio de promedio de las tablet de 10 pulgadas oscila entre 50 y 70 euros.

Gama media: Los productos que pertenecen a la gama media poseen mejores especificaciones que los de gama baja, pero indudablemente menos que los de gama alta. La gama media, también está dirigida para uso básico, debido a que aunque algunas de sus características mejoran de forma significativa, siguen teniendo limitantes. Las tablet 10 pulgadas precio, varía entre 70 y 90 Euros.

Gama Alta: Las tablet de 10 pulgadas que conforman la gama alta, son aquellos equipos con diseños y especificaciones más sofisticadas; generalmente, estos productos poseen los requerimientos funcionales necesarios para correr aplicaciones, juegos y videos de alta calidad, sin afectar su rendimiento o eficiencia, por ejemplo una tablet 10 pulgadas 32gb o más de almacenamiento. Los precios de las tablet gama alta oscilan entre los 100 y 200 euros, e incluso existen modelos que pueden superar este rango de precios.

De esta manera, los precios de estos equipos se adaptan a diferentes presupuestos; en el mercado es común ver ofertas de tablet 10 pulgadas, que puedes aprovechar para hacerte del producto, sin gastar mucho dinero.

¿Las tablet de 10 pulgadas vienen con una garantía?

Todos estos dispositivos electrónicos se encuentran cubiertos por una garantía de fábrica, cuyos términos y condiciones varían dependiendo de la marca y fabricante. Generalmente, te ofrecen un tiempo de garantía de un año, donde podrás reportar cualquier tipo de daño o problema de fábrica que presente el equipo, siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas en el certificado de garantía.

A menudo, estas garantías también te brindan un soporte técnico, y un servicio de atención al cliente, que te ayudará a aclarar cualquier duda que surja. Ahora bien, esta garantía no cubre ningún tipo de daños causados por el uso inadecuado o imprudente del equipo.

Antes de comprar una tablet es importante que investigues la cobertura de garantía, debido a que varía dependiendo del fabricante y modelo de producto.

¿En qué situaciones son más útiles las tabletas de 10 pulgadas?

Las tabletas de 10 pulgadas son las preferidas por los usuarios, debido a que son útiles en infinidades de situaciones. A continuación, plantearemos algunas de las más comunes.

  • Son útiles cuando necesitas leer y realizar cambios menores a cualquier tipo de documento, debido a que te permite utilizar herramientas ofimáticas
  • Cuando quieres realizar tus transacciones bancarias estando fuera de tu casa
  • Cuando deseas llevar toda tu música favorita a donde vayas
  • Para entretener a los niños con juegos estimulantes e interactivos
  • Cuando no quieres saturar tu Smartphone con información del trabajo, puedes clasificar los documentos en la tablet, y dejarla solamente para uso laboral
  • Para llevar una agenda digital con todas tus tareas y actividades pendientes
  • Para captar momentos utilizando la cámara digital que trae incluida
  • Cuando te encuentras fuera de casa, y necesitas hacer una videoconferencia de trabajo
  • Cuando necesitas gestionar todas tus redes sociales, desde cualquier lugar
  • Cuando no puedes llevar tu Notebook por su gran tamaño, y necesitas todas las características en un dispositivo portátil y ligero

Estas son sólo algunas de las situaciones cotidianas donde una tablet de 10 pulgadas sería sumamente útil, es muy probable que existan muchos más acontecimientos que mencionar. Sin embargo, estos son más que suficientes para demostrar la utilidad de las tablet en tu día a día.

¿Cómo elegir la Tablet de 10 pulgadas adecuada para sus necesidades?

Aunque ya se han venido aclarando muchos de los aspectos fundamentales que debes considerar antes de seleccionar una tablet. A continuación, resumiremos algunos consejos para que sepas como elegir la tablet de 10 pulgadas adecuada a tus necesidades.

  • Delimita tu presupuesto máximo; saber de cuánto dinero dispones para la comprar de la tablet de 10 pulgadas te ayudará a filtrar tus opciones y a no perder el tiempo revisando modelos que se encuentran fuera de tu alcance
  • Conoce muy bien tus necesidades; esto te ayudará a no desviarte de lo que de verdad quieres, y evitará que tomar una decisión equivocada
  • Revisa todas sus especificaciones técnicas. Es importante que conozcas las características de diseño que te ofrece, como por ejemplo: Memoria Ram, Memoria Interna, Procesador, Cámara, autonomía, sistema operativo, entre otras
  • Chequea también el fabricante y la marca. A menudo conocer la empresa y su trayectoria genera más confianza en los usuarios a la hora de comprar
  • Verifica la garantía que ofrece el fabricante en caso de alguna falla de fábrica. Es importante que la garantía sea lo suficientemente amplia para que te cubra por mucho tiempo, en caso de algún tipo de desperfecto que afecte el funcionamiento de la tablet 10.1 pulgadas
  • Lee las opiniones positivas y negativas de los usuarios que ya han utilizado el producto con anterioridad; esto te ayudará a tener una visión más realista de la tablet

Aunque la decisión de cual tablet de 10 pulgadas elegir es personal y sólo depende de ti, estamos seguros que estos útiles consejos te ayudarán a seleccionar el producto que más se adapte a tus necesidades.

Consejos sobre el uso y cuidado de las tablet de 10 pulgadas

Una vez que hayas comprado tu tablet es importante que tomes en cuenta algunos consejos de uso que te ayudarán a mantener su funcionalidad en el tiempo. A continuación, de dejaremos algunos consejos.

  • Lee las instrucciones contenidas en el manual. Siempre antes de utilizar cualquier dispositivo electrónico, es importante leer las instrucciones, debido a que en ellas encontrarás información valiosa sobre su uso y sus cuidados
  • Asegúrate de cargar la batería por de 8 horas ininterrumpidas. Esto debe hacerse la primera vez que el dispositivo se descargue por completo
  • Cuida tu batería cargándola sólo el tiempo necesario. Dejar la tablet todo el día conectada a la electricidad, sin necesidad puede acortar el tiempo de vida útil de tu batería
  • Limpia periódicamente el Cache, datos, archivos temporales y Cookies, de tu tablet; esto te permitirá liberar espacio de las aplicaciones y mejorar el rendimiento de la tablet
  • Elimina aquellas aplicaciones que jamás utilizas
  • No sumerjas la tablet en el agua, esto podría arruinar todo el equipo
  • Para limpiar la pantalla puedes utilizar un paño de tejido suave, o productos diseñados especialmente para limpiar las pantallas. En el mercado tienes muchas opciones a tu disposición
  • Si tu equipo es de gama baja, trata de no sobrecargar su funcionamiento corriendo varias aplicaciones de alto requerimiento de forma simultánea
  • Protege tu equipo y tu información personal con algún antivirus de tu preferencia. En el mercado existen numerosas opciones, algunas de ellas te brindan un soporte remoto para resguardar la seguridad de tus hijos
  • Supervisa el contenido al que acceden tus hijos. Recuerda que el internet es una ventana que te permite disfrutar de maravillosos beneficios, pero también tiene riesgos potenciales
  • Utiliza un protector de pantalla para resguardar el equipo en caso de golpes o caídas

Todos estos útiles consejos te ayudarán a cuidar adecuadamente tu tablet de 10 pulgadas, con la finalidad de garantizar su funcionalidad por mucho tiempo.

¿Cuánto tiempo durará una tablet de 10 pulgadas?

Cualquier equipo tecnológico posee un tiempo de vida útil estipulado, el cual puede extenderse dependiendo del uso y cuidados que se les brinda. En el caso de las tablet, el tiempo de duración se encuentra sujeto a muchos factores, debido a que los avances tecnológicos van evolucionando contantemente dejando a muchos dispositivos electrónicos en el olvido, al ser sustituidos por nuevos avances tecnológicos.

Es muy común, que en muchos hogares existan tablet que a nivel operativo funcionen igual que el primer día de uso; sin embargo, a pesar de esto, ya no sea eficiente utilizarlas, debido a que, su capacidad, y especificaciones no son suficientes para soportar las nuevas y mejoradas aplicaciones. Por tales motivos, muchas personas consideran necesario adquirir productos de gama alta, cuyo rendimiento tarde en ser desplazado por las nuevas tecnologías.

Al momento, de elegir tu tablet el tiempo de duración no es uno de los factores más relevantes, es preferible que te asegures de elegir un equipo con las especificaciones necesarias para satisfacer todas tus necesidades, por un periodo considerable de tiempo. Estamos seguros, que esta útil guía de compras te ayudará a elegir la mejor tablet 10 pulgadas que se ajuste a tus necesidades.

 

1. Samsung Galaxy Tab Revisión

La Samsung Galaxy Tab fue creada por Samsung Electronic, un grupo empresarial multinacional de tecnología y electrónica, y el principal subsidiario del grupo Samsung, posicionándose en el 2009 a nivel mundial en el puesto número uno, como la empresa con más ingresos en el área electrónica.

tablet 10 pulgadas baratas

Siendo las tablet uno de los productos con más demanda que produce esta empresa, el modelo Samsung Galaxy Tab A con una pantalla de 10.1 pulgadas, salió en el 2016, y es un modelo de apariencia sencilla, de esquinas redondeadas, un marco con pronunciación discreta, de color blanco, y con excelentes acabados.

Con un grosor de 8,2mm, y un peso de 525 gramos, la tablet tiene incorporado en el lateral derecho el botón de encendido/apagado, el control de volumen, y la ranura para insertar una tarjeta micro SD de hasta 256 GB. Su memoria interna es de 16 GB, y tiene una memoria RAM de 2 GB.

En la parte superior están ubicados el conector micro USB de carga, y almacenamiento masivo, una toma de auriculares de 3,5 mm, y en la parte inferior cuenta con dos altavoces pequeños de rejillas plateadas, también cuenta con una cámara posterior es de 8 mega pixeles f/1.9.

En el lado frontal predomina la pantalla de 10.1 pulgadas que tiene una resolución de 1.920 x 1.200 (224 ppp), en la parte superior de la misma una cámara frontal de 2 mega pixeles, y un sensor de luz, y en la parte inferior de la pantalla contamos con el botón de inicio, el botón para ir hacia atrás, y las dos teclas que permiten acceder a aplicaciones recientes.

Utiliza una batería de 7.300 mAh. y la versión del software es Android 6.0 Marshmallow, te ofrece conectividad mediante bluetooth 4.2, Wi-Fi Direct, y Wi-Fi 802.11ac.

Ventajas

  • Gracias al panel PLS que viene integrado, se puede determinar el máximo de ángulo, llegando a alcanzar un máximo de 178º
  • Su cámara viene equipada con un sensor que ofrece 8 mega pixeles y un flash LED, permitiendo grabar videos en full HD
  • Cuenta con una memoria interna de 16GB que puedes ampliar con una tarjeta microSD máximo de 256GB

Desventajas

  • Este modelo de tablet carece de conexión 4G
  • Viene solo en dos tipos de colores, y bajo un diseño muy básico

 

2. Huawei Mediapad T3 10 Revisión

La empresa privada multinacional Huawei Technologies que trabaja con el desarrollo y la investigación de alta tecnología especializada, producción electrónica, y marketing sobre el equipamiento en comunicación; fue fundada en 1987, y esta es la encargada de proveer a los 35 mayores operadores en telecomunicaciones a nivel mundial.

tablet de 10 pulgadas

En julio del 2017 la empresa lanza al mercado la tablet Huawei MediaPad T3 10, este equipo cuenta con un diseño dinámico, su peso es de 460 gramos, su grosor es de 7.95 mm, el ancho es de 229.80 mm, y tiene una altura de 159.80mm. La pantalla es de tipo IPS, tiene una capacidad de resolución de (1280×800) midiendo 9,6 pulgadas.

La tablet está equipada con una capacidad de 3 GB de memoria RAM, y con una memoria interna equivalente a 16 GB, 32 GB son empleados para el almacenamiento de aplicaciones, multimedia, y datos en general, capaz de ser expandida mediante una memoria MicroSD máxima de 128 MG. Tiene un procesador cortex A53 con un núcleo de 1.40 GHz de velocidad.

El Huawei MediaPad T3 10 viene con un sistema android operativo versión 7.0, y una capa de personalización propia de la marca llamada EMUI 5.1. También tiene integrada dos cámaras, la principal cuenta con una resolución de 5.0 MP, y la frontal que tiene una resolución de 2.0.

La batería que le da poder al equipo no es extraíble, y tiene una capacidad de 4800 mAh. En cuanto a la conectividad, esta tablet cuenta con una tarjeta nanosim, además de un Dula SIM para utilizar dos tarjetas en simultaneo. Cuenta con una red 2G (GSM,) 3G (HSDPA), y 4G (LTE) estas dos últimas compatibles en España.

Ventajas

  • La tablet Huawei MediaPad T3 10 se destaca gracias a su velocidad de navegación
  • Está fabricada con materiales de alta calidad que alargan su tiempo de vida
  • La pantalla de alta resolución, y la calidad del sonido que tiene el equipo brindan una experiencia satisfactoria
  • Estéticamente, su acabado es realmente elegante, posee un marco alrededor del equipo de color negro, y su parte posterior es de color gris
  • Está recubierta con aluminio, permitiendo así un mejor agarre

Desventajas

  • Los controles que posee son muy básicos
  • Su batería, aunque dura alrededor de 7 horas dándole uso continuo, y puedas aplicar el ahorro de energía, esta no es desmontable, por ende, si se daña no podrás remplazarla

 

3. BQ Aquaris M10 Revisión

BQ es una marca de España que se dedica a la venta, diseño y distribución de tablet, smarthphones, lectores electrónicos, kits de robótica e impresoras 3D, la empresa matriz lleva como nombre Mundo Reader S.L.

mejor tablet calidad precio 10 pulgadas

Esta empresa sacó al mercado en el 2015 el BQ Aquarius M10, una tablet con un peso de 470 gramos, un grosor de 8.20 mm, mide 171.00 mm y tiene un ancho de 246.00 mm; el modelo viene en colores blanco y negro, y cuenta con una pantalla LCD de 10.1 pulgadas, protegida de golpes y rayones por una capa de Asahi Dragontrail, además su densidad de pixeles es de 160 ppp, y tiene una resolución de 1280×800.

El procesador con el que está equipada es un Quad Core MT8163B de 4 núcleos, su velocidad de reloj es de 1.30 GHz. Viene con una memoria RAM de 2 GB, y 10GB de memoria interna, esta puede ser ampliada por una tarjeta microSD de hasta 32 GB. Su software tiene un sistema operativo Android 5.1, y tiene integrado radio FM.

La tablet BQAquaris M10 cuenta con una cámara principal con resolución de 5.0 MP, esta es capaz de grabar videos Full HD 1080p, mientras que su cámara frontal cuenta con una resolución de 2.0 MP. La batería que del equipo posee una capacidad de 7280 mAh, y no puede extraerse. Cuenta también con conectividad vía bluetooth 4.0, Wi-Fi de 802.11 a/b/g/n

Ventajas

  • Es una tablet, tanto delgada como ligera, y tiene incorporado un coating con protección solar UV, y anti huellas, permitiendo un tacto agradable y suave
  • Su tecnología Dolby Atmos, esto permite tratar la señal de audio a la hora de escuchar música, o reproducir videos, y dar la sensación de estar rodeado de varias fuentes de sonido
  • La pantalla consigue hasta 170º de ángulo en visión, permitiendo que lo colores se mantengan nítidos y brillantes indiferentemente del ángulo en que se vea la imagen
  • Su protección Dragontrail X protege la pantalla del equipo contra golpes y ralladuras

Desventajas

  • Su batería no es desmontable, por ende, si se daña no podrá cambiarse
  • Tiene un diseño básico

 

4. BQ Edison 3 Revisión

BQ es una marca de España que se dedica a la venta, diseño y distribución de tablet, Smartphone, lectores electrónicos, kits de robótica e impresoras 3D, la empresa matriz lleva como nombre Mundo Reader S.L. La BQ Edison 3, fue lanzada por esta empresa en el 2014, está diseñada con un grosor de 9.70 mm, y un ancho de 256.00 mm.

tablet 10 pulgadas 2gb ram

La altura del modelo es de 256.00mm y tiene un peso de 625 gramos. Está equipada con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas, y posee una resolución de 1280×800, y su densidad de pixeles es de 150ppp.

Cuenta con 2GB de memoria RAM, y una memoria interna de 32 GB que se puede ampliar con una tarjeta microSD máxima de 64 GB. Posee un procesador Cortex A7, con 4 núcleos, y un GPU Mali-400. El sistema operativo de su software es un sistema android versión 4.4.0, y viene con radio FM.

La cámara trasera posee una resolución de 5.0 MP, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 2.0 MP. La batería que tiene integrada no es extraíble, y tiene una capacidad de 7000 mAh. En cuanto a la conectividad, la tablet tiene bluetooth v4.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, microUSB v2.0, red 2G (GSM) y 3G (HSDPA) ambas compatibles en España.

Ventajas

  • Una de su más grande ventaja es que tiene una alta calidad, y un precio accesible
  • Usa procesador QuadCore
  • No habrá problemas para descargar las aplicaciones favoritas del usuario, mantiene un buen rendimiento con el propio Android KitKat
  • Su batería puede durar hasta 14 horas continuas
  • Su cámara de 5 mega pixeles te permite grabar en Full HD

Desventajas

  • No posee batería desmontable, por ende, si llega a tener daños, no podrá cambiarse
  • Es una tablet pesada

 

5. BEISTA K107 Revisión

La tablet BEISTA K107 posee una memoria interna de 16GB, y 2GB de memoria RAM, se puede colocar tarjeta microSD de hasta 128GB para expandir la memoria de almacenaje; su sistema operativo android 5.1, le brinda la capacidad de soportar aplicaciones como Facebook, Twitter, MSN, GTalk, Skype, Gmail, Yahoo, Hotmail, Parcourissez wed y Youtube.

mejor tablet 10 pulgadas

La tablet también cuenta con un CPU Quad Core 800×1280, una pantalla multi-touch G+P de 10.1 pulgadas, con una resolución HD de 800×1280, y un procesador de 4 núcleos.
Este modelo se caracteriza por soporta Office word, PPT, Excel; además, cuenta con bluetooth 4.0, un G-sensor, GPS, radio FM. Los tipos de conectividad que ofrece son 3G, GPRS, GSM, Wi-Fi. Band: 802.11 b/g/n

Puedes adquirirla en 3 colores, dorado, blanco y negro, tiene un peso de 500 gramos, una altura de 17,02 cm, su ancho es de 24 cm y tiene una profundidad de 0,92 cm. Trabaja con un sistema operativo android 5.1, su procesador es Quad Core y su velocidad es de 1300 Mhz. Su cámara dual tiene una resolución de 2 mega pixeles. Adicionalmente, la tablet viene fabricada con una batería totalmente integrada de lithium iom, que ofrece a sus usuarios una autonomía de hasta 5000 horas.

Ventajas

  • Su peso de 500 gramos la hace ideal para llevarla a todos lados
  • Tiene las mayores posibilidades para el mercado multimedia
  • Tiene gran velocidad con respecto al acceso de información que almacena
  • Su monitor de 10.1 pulgadas te permite disfrutar de contenido multimedia de alta calidad
  • Su sistema operativo Android 5.1 la hacen un equipo compatible con infinidades de aplicaciones, para mejorar la experiencia de los usuarios
  • El precio de esta tablet de 10 pulgada, es sumamente accesible comparado con modelos de funcionalidades similares

Desventajas

  • Batería no es desmontable, al sufrir daños no podrá ser reemplazada