teclado gamer

Si actualmente estás leyendo esta guía para comprar un teclado para gamer, seguramente eres alguien quien personalmente disfruta de los videojuegos en una computadora fija. O quizás conozcas a alguien quien sea un apasionado o fanático de los videojuegos en línea directamente en computadora, y ahora estás en busca de un regalo perfecto para dicha persona, o simplemente estás buscando una forma de mejorar tu experiencia al jugar en tu día a día. No te preocupes, porque estás en el lugar correcto. En esta guía de compra para un game keyboard o un teclado gamer te mostraremos todos los detalles que necesitas saber antes de adquirir una de estas herramientas de juego.

¿Qué es un teclado mecánico para gaming?

Si nada de esto te suena familiar, no hay por qué preocuparse, aquí te tenemos cubierto. Quizás al ver un teclado gaming te percates que lucen muy similares a un teclado de computadora de escritorio convencional, desde ahora te comentamos que no es así. Los teclados gaming lucen similares a un teclado normal de computadora de escritorio, es decir, cuentan con botones de letras que permiten utilizarlos normalmente como se utilizaría cualquier teclado de computadora convencional. Sin embargo, en los teclados gaming podrás encontrar más teclas que servirán para optimizar el tiempo y funciones al momento de jugar y realizar otro tipo de actividades en la computadora.

Algunas características esenciales de un teclado gaming son:

  • Teclas sensibles. Los jugadores de videojuegos siempre apreciarán una herramienta que pueda responder rápidamente a los comandos o funciones que ellos desean realizar en un determinado lapso de tiempo. Es por esto que es imprescindible que un teclado gaming cuente con teclas sensibles que respondan rápida y fácilmente al teclearlas.
  • Buena ergonomía. Otra de las características de un teclado gaming es que éste sea cómodo. Debemos tomar en cuenta que las personas quienes gustan de los videojuegos pueden pasar horas jugando, lo cual podrá ser posible si todo el equipo, el lugar donde estén y el videojuego en sí son agradables y ergonómicos. Esto quiere decir que brinden una comodidad y satisfacción a quienes utilizan o hacen uso de los artefactos. Si el teclado en sí no fuera ergonómico, sería incómodo para usarlo por más de una hora. De tal forma que, un teclado gamer usualmente cuenta con esta característica ya incluida.
  • Buena retroiluminación. Este punto también es básico al hablar de un teclado gaming. Una característica muy especial al hablar de un teclado de este tipo, ya que un jugador tendrá la necesidad de saber cómo reaccionar hacia lo que está viendo o sucediendo en la pantalla de su computadora. Para eso, deberá contar con un teclado iluminado, el cual le permita visualizar claramente las teclas que está por utilizar en relación a la luz propia que emana de la pantalla donde se desarrolla el videojuego. Siempre se debe tomar en cuenta un teclado con luces al momento de comprar un teclado gaming.

Ahora que conoces más sobre las características que ningún teclado gaming puede dejar de tener, sabrás lo importante que es que el teclado le permita al usuario una experiencia increíble e inmejorable al jugar en comparación a un teclado común de computadora fija. Además se tiene que tomar en cuenta que estos teclados gaming cuentan con funciones de macro que se pueden registrar, aparte de ser cómodos para los tiempos de juegos, los cuales son usualmente prolongados.

Te interesará saber que existen modelos que cuentan con puertos USB para poder hacer uso de audífonos con micrófono integrado a través de la conexión de los mismos. Te preguntarás cuál es el fin de esto. Te comentamos que no es nada más ni nada menos que para poder comunicarse a través de chats de voz con otros jugadores, quienes juegan en línea al mismo tiempo, formando así una red. Existen incluso ocasiones en las que los jugadores forman parte de un solo equipo, lo que demanda que éstos se comuniquen de forma precisa y rápida en un lapso corto de tiempo, siendo así la comunicación oral más óptima para esto. Esto indudablemente conecta a los individuos que se desean conectar y quienes juegan al mismo tiempo.

En un teclado gaming es normal encontrar más botones de los que comúnmente visualizamos en un teclado convencional. Esto se debe a más funciones que permiten la fácil y rápida comunicación que cualquier jugador necesita a la hora de “estar en línea” en un videojuego. Algunos de estos botones esenciales son los que tienen que ver con el contenido audiovisual, ya que un videojuego es básicamente eso. Para esto, se deberá tener fácil acceso a herramientas que las personas comunes utilizan al visualizar contenido de video y audio, un ejemplo de esto son botones para controlar el volumen del material que se está presenciando. Otro dato interesando sobre los teclados gaming es la posibilidad de programar a gusto propio algunas de las teclas con las que cuenta uno de estos teclados. Esto es especialmente útil a la hora de jugar, ya que podrán realizarse movimientos durante el videojuego o “jugadas” que podrán ejecutarse de forma más rápida y precisa gracias a la programación de estas teclas.

¿Cómo es que un teclado gaming funciona?

Ahora que has leído un poco más sobre lo que son en sí los teclados gaming, podrás imaginarte la función que éstos tienen y la gran diferencia que pueden hacer al momento de jugar un videojuego ya sea en línea o simplemente en la computadora fija.

Quizás incluso ahora te sigas preguntando cuál es en realidad la diferencia con un teclado gaming, “¿por qué no seguir utilizando un teclado normal?”. Sería una pregunta sensata que cualquier persona no fanática de los videojuegos en computadora debería o podría hacerse en algún punto de la decisión en la compra de un teclado gaming. La realidad es que un teclado gaming hará realmente una diferencia al momento de jugar, que el jugador podrá realizar movimientos y funciones de forma más rápida que con un teclado normal, no perderá demasiado tiempo ni hará esfuerzos extra para poder alcanzar una tecla que necesita utilizar constantemente.

Es así como funciona principalmente un teclado y ratón gaming, elementos comúnmente utilizados durante el juego. Éstos permiten una mayor facilidad y optimización al momento de jugar, con comodidades para el jugador promedio, las cuales pueden ir en aumento en relación a la sofisticación como tal del teclado gaming (y por supuesto, en relación al precio que estén dispuestos a pagar por dicho teclado).

¿Cuáles son algunas de las características especiales de los teclados gaming en vez de otros productos similares?

Ya hemos mencionado algunas de las características que un teclado gaming debe tener. Claro que incluso los mejores teclados gaming tendrán que tener dichas funciones que anteriormente describimos, pero para los expertos, un teclado gaming tendrá que tener características más peculiares que los van a diferenciar del teclado convencional. ¿Cuáles son algunas de estas mencionadas peculiaridades en los mejores teclados gaming de calidad y buen precio?

  • Mejores interruptores mecánicos y fuerza de accionamiento. A diferencia de la mayoría de teclados normales o que comúnmente encontramos para las computadoras, los mejores teclados gaming cuentan con teclas con interruptores mecánicos, lo cual permite que la acción que desean llevar a cabo con dicha tecla se ejecute de una forma más rápida y precisa. Usualmente en los teclados convencionales, las teclas irán perdiendo su rigidez conforme el uso constante de las mismas, lo cual será muy común para el jugador experto. Debemos recordar que a la hora de jugar un videojuego, las teclas son la parte clave para realizar acciones que lleven al jugador a ganar o perder.
  • Retroiluminación con más de una opción de color. Los teclados con retroiluminación también los podemos encontrar en otro tipo de teclados comunes, para computadoras portátiles en su mayoría. Algunos lo podrían ver incluso como una pérdida de tiempo, sin embargo, un teclado gaming es imprescindible que cuente con una buena retroiluminación, y no solo de un color, como en los teclados normales, sino algunos de estos teclados gaming cuentan con opciones para poder cambiar de color la iluminación de las teclas. ¿Para qué podría servir esto? Básicamente para poder iluminar las teclas y que el usuario las pueda distinguir fácilmente. Durante una partida de juego es una parte importante el poder distinguir de excelente manera las teclas para no errar al presionar alguna. En la oscuridad es de bastante utilidad esta característica, ya que en lugares donde no existe demasiada luz, se requiere forzosamente de poder iluminarlas para distinguir los límites de cada tecla, y más importante, la posición de cada tecla.
  • Un ciclo de vida de las teclas más largo que el del normal. Los teclados gaming cuentan con teclas que tienen un ciclo de vida mucho más duradero que un las teclas en uno convencional. Las teclas en un teclado normal se desgastan y se ablandan más que las de un teclado gaming. En resumen, podrías teclear más veces a una velocidad más constante con este tipo de teclados especializados para jugar, y no tendrías problema alguno en mucho tiempo.
  • Personalización de ajustes. Así como lo lees, los mejores teclados gaming incluso ofrecen la posibilidad de personalizar los ajustes de tu teclado. Aquí te puedes dar cuenta lo importantes que son este tipo de teclados para un jugador. El teclado es igual de importante que la pantalla donde se está visualizando el videojuego. Los teclados gaming se pueden personalizar con ciertos ajustes o preferencias que el dueño desee, de tal forma que lo pueda desconectar, transportar hacia otro lugar y utilizarlo con otra pantalla o monitor sin perder sus configuraciones de juego con su teclado gaming.
  • Uso de varias teclas. Esto podría sonar bastante lógico en cuestión a un teclado. Pero si nos ponemos a pensar que usualmente requerimos de tan solo una o dos teclas a la vez, quizás este punto comience a tomar sentido. Algunos teclados gaming tienen la capacidad de poder soportar funciones al presionarse más de 2 teclas a la vez. Existen muchos teclados gaming que tienen la posibilidad de poder utilizar hasta 5 teclas a la vez, algunos incluso más. Definitivamente con un teclado normal esto podría dificultarse a la hora de jugar, lo cual podría disminuir las oportunidades de poder ser victorioso en una partida de juego.
  • Reprogramación de teclas. Es increíble lo que un teclado gaming puede llegar a hacer con tal de poder ser lo más adecuado al jugador que lo necesita. Un teclado gaming da incluso la posibilidad de poder reprogramar teclas. Es decir, habrá jugadores que requieran que una tecla que ofrece la función de “F2” se pueda programar para ofrecer la función de “F1”, esto se desea por distintas razones, una podría ser por comodidad meramente del jugador y la forma en la que teclea normalmente. La razón no es importante en este caso, sino saber que existen teclados gaming que proporcionan esta funcionalidad de reprogramación de teclas, lo cual es difícil conseguir en un teclado normal.
  • Con audio incluido. Quizás esto no tenga sentido para algunas personas, ya que normalmente las computadoras cuentan con bocinas que permiten que el audio se reproduzca desde ahí mismo. Sin embargo, puede existir la posibilidad de que las bocinas no funcionen a la perfección, y es ahí donde se debe utilizar audífonos. Quizás nuevamente veas esto como un problema, pero existen jugadores que encuentran esta situación algo incómoda, ya que los audífonos usualmente tienen un cable, el cual puede estorbar a la hora de utilizar el teclado. Con un teclado que cuente con bocinas incluidas, así como una conexión a audífonos, este problema se puede resolver en gran forma, ya que podría utilizarse sin audífonos, o de tal forma que el cable no obstruya el uso del teclado gaming.
  • Modo juego incluido. Te sorprenderá saber que algunos teclados gaming también cuentan con un modo de juego, ¿qué quiere decir esto? No permiten o bloquean el funcionamiento de algunas de las teclas del teclado convencional para que no arruinen una partida de juego. Por ejemplo, algunos teclados gaming bloquearán el funcionamiento de la tecla para ir al menú principal, lo cual arruinaría totalmente la partida de juego, haciendo perder al usuario.
  • Puerto USB incluido. Gracias a las características anteriores te puedes dar cuenta que un teclado gaming es tal cual un dispositivo electrónico de gran importancia para los videojuegos en línea o en computadora. Algunos teclados gaming cuentan con puertos USB que permiten conectar incluso otros dispositivos aparte que permiten jugar de otra forma un videojuego, piensa, por ejemplo, en un joystick. Definitivamente un elemento útil dentro de un teclado gaming.
  • Cables de fibra trenzados. También este tipo de teclados cuentan con cables de fibra trenzados, lo que reduce la fricción y ofrece una resistencia a la tracción. Esto no permite que dicho cable se enrede con tu computadora, ni que se rompa por la constante fricción, ya que lo mantiene en un mismo lugar y más ordenado. Definitivamente le quita otro problema por el que preocuparse a los jugadores expertos.
  • Velocidad inmejorable. Ya explicamos un poco sobre la importante de precisión y rapidez al comenzar una partida de juego. Incluso los segundos son críticos a la hora de poder ganar un juego. Normalmente los jugadores expertos buscan que el teclado o herramienta con la cual envían acciones o comandos hacia la computadora en sí funcionen a la perfección y no cuenten con retrasos. Te comentamos que los teclados gaming cuentan con una función que permite que cada presión de tecla sea almacenada en un búfer, a lo cual dependiendo de la velocidad con la que se presione las demás teclas, dicho búfer se enviará de una sola vez a la computadora en sí en vez de una por una. Esto aumenta la velocidad aproximadamente 10 veces.

Como te puedes dar cuenta, existen muchos pequeños detalles y diferencias técnicas en comparación a un teclado normal o convencional. Dichas diferencias juegan en conjunto un papel importante a la hora de jugar. Por lo tanto, un jugador experto apreciará un teclado gaming, y sobre todo, cuando éste se encuentre dentro de los teclados gaming baratos.

¿Qué es lo que incluye normalmente un teclado gaming?

El teclado gaming estéticamente es muy parecido a un teclado convencional, sin embargo, ya pudimos repasar algunos de los aspectos técnicos que marcan la diferencia durante el juego. En la parte de lo que podrás encontrar incluido normalmente al comprar un teclado gaming, es más sencilla ya que no es muy diferente a un teclado normal. Lo que incluye normalmente es el cable que se puede conectar vía USB directamente a la computadora y un manual de instrucciones, lo cual usualmente los expertos no necesitan para saber cómo utilizarlo. Esto claramente es con respecto a los teclados gaming comunes de cable.

Existen por ejemplo otro tipo de teclados gaming que tienen distintos diseños, teclado y ratón inalámbricos gaming, teclas con diseños slim, teclados que incluso tan solo se proyectan con láser, teclados gaming ergonómicos, teclados gaming con un diseño minimalista, teclados gaming con diseño en silicón. En fin, la realidad es que el mundo tecnológico día a día nos sorprende más con las distintas variaciones que ofrece, además de actualizaciones y mejoras para una más experiencia de juego más satisfactoria.

¿Cuáles son otros diseños dentro de los teclados gaming?

Justo se mencionó que no solo se pueden encontrar los teclados convencionales que se conectan a través de una toma USB al ordenador, con un diseño rígido y muy similar a los teclados que conocemos. Entrando en tema de distintos diseños, explicaremos un poco más sobre novedosos teclados gaming populares entre la comunidad gamer.

Teclado gaming con cable.

Éste teclado es en el que se ha basado principalmente este artículo. Lucen muy similares a lo que conocemos como un típico teclado de computadora fija. Normalmente no se necesita configurar ningún programa dentro de la computadora donde se va a utilizar, aunque existen claramente sus excepciones a esta característica. La mayoría de los teclados gaming se pueden encontrar en este tipo de diseño. Las ventajas de este tipo de teclados gaming es que no requieren de un uso de batería extra, son más económicos que los otros diseños de teclados, al no requerir de una configuración especial en la computadora se pueden simplemente conectar y comenzar a jugar, además de que la velocidad de respuesta de las teclas es mínima. Las desventajas tienen que ver con el uso de un puerto USB en el procesador de la computadora, claramente al necesitar un cable, tan solo se puede utilizar en un área designada sin poderse mover como con un teclado inalámbrico, el cableado tampoco brinda una mejor estética en el escritorio donde se use.

Teclados gaming inalámbricos.

Comunmente podemos encontrar este tipo de teclados gaming que se conectan a través de Bluetooth o radiofrecuencia. El segundo es el más común en los teclados gaming inalámbricos, siendo que necesitan de una conexión USB a la computadora a través de un pequeño dispositivo, el cual enviará la frecuencia desde el teclado a la computadora, esto permite alargar las horas de batería del teclado gaming. En comparación, los teclados gaming inalámbricos no requieren de ninguna conexión a puerto USB, funcionando a través de ondas, permitiendo la movilidad del usuario en diferentes distancias, llegando incluso hasta los 9 metros. Dependiendo de cuál sea el que decidas adquirir, se presentarán ventajas y desventajas. En los teclados gaming con radiofrecuencia no necesitarás constantemente cargar o cambiar la batería del teclado como en uno que funcione con Bluetooth. Sin embargo, los teclados gaming con radiofrecuencia requerirán del uso de un puerto USB, además de que la frecuencia a veces se puede ver interrumpida por otro tipos de dispositivos igualmente inalámbricos, esto naturalmente podría generar un retraso a la hora de presionar una tecla y mandar la señal hacia la computadora.

Teclados gaming ergonómicos.

Como su nombre lo dice, este tipo de teclados gaming están diseñados ergonómicamente para relajar la tensión en los hombros que a veces puede existir con los teclados convencionales, así como para mantener las muñecas en una posición más recta. Algunas de los elementos de los teclados gaming ergonómicos es la inclusión de cojines para las muñecas, la división de las teclas en dos partes y un diseño más curvo.

Teclados gaming con funciones multimedia.

Esto es bastante común encontrar en teclados gaming como se aclaró anteriormente. Se pueden encontrar botones que den un mejor y más rápido acceso como al volumen, correo electrónico, suspensión o inicio de la computadora, internet, nivel de brillo, etcétera.

Teclados gaming virtuales.

Este tipo de teclados gaming son bastante interesantes, ya que se basan en una proyección láser de las teclas proporcionada por un proyector inalámbrico y emitida sobre una superficie plana. A pesar de que su uso suena bastante sencilla, no lo es, ya que su uso es más complicado. El proyecto se basa en los movimientos de los dedos del usuario para poder tomar la función de la tecla que virtualmente se presione. Al no ser tal cual un teclado táctil, es difícil acostumbrarse a un teclado gaming virtual, ya que en muchas ocasiones al tener falta de experiencia, no se presionará como tal la tecla deseada. Estos teclados al ser bastante innovadores, son igualmente bastante generosos al momento de cobrar, por lo que no se recomiendan para el jugador que busque un teclado gaming fácil de usar, económico y funcional.

Teclados gaming mini.

Este tipo de teclados no guardan demasiada ciencia en sí, sino que se caracterizan meramente por ser de un tamaño más pequeño del habitual. Esto sirve para ocupar un pequeño espacio en caso de que se requiera constantemente viajar y llevarse consigo para seguir jugando sin problemas. Además, este tipo de teclados cuentan con tres subcategorías:

  • Diseño Slim: este diseño es igualmente rectangular, sin embargo, se encontrará en una forma más alargada, el cual sigue funcionando para una menor ocupación de espacio en cuanto al ancho del mismo.
  • Diseño de silicón: este tipo de teclados son los que ahorran un mayor espacio al estar elaborados de silicón y poderse doblar de esa forma y enrollar. Sin embargo, similares a los teclados virtuales, su material es diferente al tacto, por lo que podría tomar tiempo poderse acostumbrar.
  • Diseño minimalista: este tipo de teclados gaming vienen con un diseño minimalista, lo cual podría afectar la función tal cual del juego. No se recomiendan en cuanto al uso de juego.

Ahora te das cuenta que los teclados mecánicos gaming baratos no son tu única opción al buscar teclados gaming baratos o como también se les conoce, teclado para gamer barato. Recuerda que tienes que tomar diferentes aspectos conforme al usuario y sus preferencias para así solo buscar entre los mejores teclados gaming baratos.

 

1. VicTsing OW GEPC050ABES Revisión

Este teclado gaming de VicTsing contiene 104 teclas, las cuales son de gran precisión y rapidez, permitiendo el funcionamiento de varias teclas presionadas al mismo tiempo. No se tiene problema con el ghosting en un juego. Cuenta con una garantía de 1 año y 45 días para obtener un reembolso, además de funcionar con distintas versiones de Window con excepción de Windows Vista y sistema de MacOS. El teclado gaming cuenta con un modo para jugar, el cual no permite el funcionamiento de la tecla de inicio gracias a la combinación de dos teclas. Asimismo el teclado de VicTsing cuenta con teclas que permiten el acceso rápido a funciones extra como volumen, multimedia, etcétera. Por supuesto, como se puede esperar de los teclados gaming, cuenta con una retroiluminación de hasta 6 colores diferentes. Su diseño es de color negro, con un cbale de 1.7 metros, contiene 4 orificios que le permiten tener la característica a prueba de agua, además de soportar caídas desde 76 centímetros de altura. El teclado se conecta a través del puerto USB a la computadora, no requiere de uso de baterías y su peso es de 1.16 kilos. Ofrece un precio económico en función a lo que ofrece y en comparación a otros teclados gaming de su tipo.

teclado gamer

Ventajas

  • Los colores de retroiluminación son variados y permiten una mejor visualización y separación del teclado. Esto además permite distintos modos de juego, además de poder personalizar la iluminación, brillo, etc
  • La longitud del cable es buena, permitiendo así la movilidad del usuario

Desventajas

  • No funciona con cualquier sistema operativo
  • Los días en los que aún se incluye el reembolso son limitados y no demasiados. Cualquier problema que pudiese aparecer después y se requiera un reembolso se podrá manejar únicamente por la garantía de 1 año

 

2. KLIM K40L Revisión

El teclado KLIM Chroma es un teclado especialmente diseñado para juegos, por lo que tiene un nivel de velocidad y respuesta de 2 ms. Contiene una retroiluminación de tres distintos colores que es atractiva para el jugador y muy útil al momento de la partida. Su diseño es bastante normal, viene en un color negro, a prueba de agua así como de las caídas, ya que el material del que está fabricado es plástico ABS. Su diseño permite el uso de las teclas de forma suave y sin hacer demasiado ruido. El teclado KLIM ofrece una garantía de 5 años. Este modelo ofrece desde 2018 la solución a la problemática del desgaste en sus teclas. Su ciclo de vida ofrecido es de aproximadamente 15 años con uso constante. Su peso es de 490 gramos, convirtiéndolo en un teclado gaming bastante ligero. Su precio es normal en comparación a otros teclados de su rango.

teclado mecanico gaming

Ventajas

  • Su característica a prueba de agua permite protegerlo contra líquidos que se puedan desparramar al momento de jugar
  • Su retroiluminación es variada y permite la fácil ubicación de distintas teclas incluso en la oscuridad
  • La garantía de 5 años es superior al de otros teclados gaming en su tipo
  • Su peso es reducido en comparación a otros teclados de su tipo. Esto lo puede hacer cómodo para su transportación

Desventajas

  • Los modelos pasados presentaban una falla en la resistencia de las teclas. Esto aparentemente ha quedado resuelto, pero aun así es posible que este problema persista
  • El modelo KLIM Chroma no es un teclado mecánico, por lo que el nivel de respuesta del tecleo podría ser más lento
  • El número de colores de retroilimunación ofrecidos es reducido en comparación con otros teclados. Además, estos no se pueden configurar a la elección personal del jugador, lo cual podría ser problemático a la hora de jugar

 

3. Rii RM400 Revisión

El teclado gaming Rii RM400 ofrece a los jugadores una buena opción de teclado en conjunto con un ratón LED a un precio accesible. Su diseño está ergonómicamente elaborado, además de contar con materiales resistentes, dándole un peso de 1.1 kilos. Ofrece teclas que son bastante resistentes. Como muchos teclados gaming, ofrece una retroiluminación de 7 colores, que se pueden apagar según sea el deseo del usuario, ni tampoco se pueden configurar según se requiera. El ratón que se incluye es bastante amplio y contiene iluminación LED, la cual cambia conforme los movimientos que se realicen con él. Se incluyen teclas que permiten el fácil acceso a botones de muiltimedia. Se conecta a través de un puerto USB, así como el ratón LED, además de funcionar en sistemas operativos Windows 7, 8, 10, XP y Vista.

game keyboard

Ventajas

  • El precio es bastante competitivo en comparación a lo que los clientes pueden obtener por el mismo precio
  • La inclusión del ratón LED es una gran ventaja, elemento que no se añade a otros teclados gaming
  • Los materiales resistentes utilizados en este teclado y su ratón permiten una durabilidad larga, además de poderse acomodar a jugadores cuyas manos sean lo suficientemente grandes para no poder utilizar un teclado mini
  • Funciona que varios sistemas Windows operativos, lo cual permite ser incluyente en comparación a otros teclados gaming
  • Su diseño ergonómico le da una gran ventaja, ya que cuenta con distintos puntos a favor en su diseño, lo cual lo hacen fácil de utilizar y cómodo

Desventaja

  • El ruido producido al presionar las teclas es mayor al de otros teclados gaming
  • Los colores que se incluyen son buenos en su número, sin embargo al no poderse configurar por el usuario es una desventaja
  • El teclado gaming no puede funcionar en computadoras con sistema operativo MacOS

 

4. Woxter FX80 K Revisión

El teclado gaming Woxter FX80 ofrece 114 teclas, y un diseño en color negro con bordes rojo bastante atractivo, así como hecho con materiales resistentes, su peso es de 1.2 kilos. La conexión del teclado con la computadora es a través de un puerto USB a través de un cable de 150 centímetros. Sus dimensiones son de 490 milímetros de largo, 205 milímetros de ancho y 30 milímetros de altura. Cuenta con retroiluminación en las teclas, lo cual permite una mejor iluminación al jugar en la oscuridad. Este teclado gaming puede funcionar con sistemas operativos MAC, así como Windows Vista, 8 y 10 y XP. Las teclas más utilizadas al jugar se encuentran en un color rojo vibrante para una mejor y más rápida ubicación. También cuenta con teclas para un rápido acceso a funciones en materiales multimedia. Su precio es bastante económico, aunque el teclado gaming y lo que ofrece también van en relación.

teclado y raton gaming

Ventajas

  • Los materiales con los que este teclado gaming está elaborado son bastante resistentes, lo cual lo hace ideal para utilizar por un largo tiempo
  • Las teclas que se utilizan más frecuentemente se encuentran en un color que resalta por encima del color negro de las otras teclas, esto permite un mejor y más rápido uso de las mismas

Desventajas

  • Debido a los materiales con los que está hecho, y su diseño en general, el teclado es pesado, por lo cual es difícil su transportación
  • El cable que contiene no es de una gran longitud como en otros teclados gaming. Esto no permite una gran movilidad
  • La retroiluminación que se encuentra en el teclado únicamente es de un solo color, lo cual no es dinámico para el momento de juego en caso de que se necesite distintos colores para ubicar más rápidamente las teclas

 

5. Rii RK100 Revisión

Este teclado gaming llamado Rii RK100 ofrece un atractivo y moderno diseño ergonómico, el cual es a la vez minimalista, deshaciéndose de los bordes que usualmente un teclado gaming tiene. Contiene teclas con retroiluminación en tres colores disponibles: rojo, violeta y azul, las cuales se pueden adecuar de acuerdo a las preferencias de usuario, además existe una tecla integrada especialmente para el manejo de estas luces. Su conexión es a través de un puerto USB, por lo que no necesita de baterías. Contiene teclas que pueden ser utilizadas como accesos rápidos para funciones multimedias, así como para funciones comunes dentro de internet. El teclado gaming Rii RK100 funciona en computadoras que tengan un sistema operativo Windows Vista, XP, 8 o 10. Su diseño es en un color negro, además de estar elaborado con plástico resistente ABS, lo cual lo convierten en durable, así como resistente al agua. Su peso es de 780 gramos

teclados gaming baratos

Ventajas

  • El diseño es totalmente diferente a lo que se conoce dentro del ramo de teclados gaming, haciendo más atractiva su estética y ocupando menos espacio del habitual
  • La retroiluminación se puede mnejar a través de una tecla integrada en la parte frontal del teclado, lo cual facilita más esta función en comparación a otros teclados gaming, cuyo interceptor de la retroiluminación se encuentra en la parte posterior del mismo
  • Su diseño minimaista lo hace tener menos material de por medio, por lo cual su peso es ligero y por lo tanto, su transportación también lo es

Desventajas

  • La retroiluminación ofrecida no se puede combinar en los tres colores, sino que se tiene que elegir entre éstas. Así mismo no se puede configurar funciones en cuanto a la luz
  • Este teclado gaming no soporta sistemas operativos MacOS, lo cual puede afectar a muchos jugadores