tumbonas de playa

Al momento de querer disfrutar de la playa, no existe algo mejor que las tumbonas. Por supuesto, siempre que te brinde comodidad, tenga un buen suelo acolchado y esté fabricada con materiales resistentes para mayor durabilidad o para resistir las peores condiciones ambientales.

Por otra parte, comprar una tumbona para tomar el sol es muy importante para que puedas tener un disfrute pleno del verano en la playa. Es muy relajante y divertido el poder disfrutar del aire del verano. Sentarse a leer un libro, relajarte mientras oyes el sonido de las olas del mar o para vigilar a los más pequeños de la familia, mientras estos aprovechan al máximo la playa. De modo que te será más seguro y cómodo hacer todo esto con uno de estos maravillosos productos.

Hoy en día, ya han quedado en el pasado aquellos modelos de plástico, ya dispones de muchos modelos y materiales, que puedes escoger de acuerdo a tus necesidades y el uso que desees darle; por lo tanto, te traemos esta guía de compras que permitirá elegir la mejor opción para ti y comprobar que es posible comprar tumbonas baratas y de excelente calidad.

¿Qué son las tumbonas de playa?

Una tumbona para playa es un elemento que te invita a pasar horas recostado, pasando un rato agradable, relajándote, ya sea leyendo un libro o usando una tableta, mientras tomas el sol al mismo tiempo.

Por lo tanto, es un mueble que puedes colocar en la playa, conformado por láminas de plástico o bandas de textiles resistentes y elásticos, creadas para que las personas puedan recostarse sobre estas y se relajen.

En algunas playas las podrás encontrar, para disposición de los usuarios, y en otras, estarán disponibles en régimen de alquiler para que puedas utilizarlas.

Sin embargo, cuando viajas a playas menos comunes, o tan solo para ahorrar dinero y mejorar tu comodidad, puedes adquirir tu propia tumbona y llevarla contigo cuando viajes.

¿Cómo funcionan las tumbonas de playa?

Las tumbonas de playa ligeras, poseen una estructura similar a una camilla, con una parte superior para colocar tu espalda de forma correcta con respecto a la superficie; también se puede inclinar hasta que el usuario pueda leer bien o mantenerse sentado de forma cómoda.

Estad disponen además de brazos laterales o simplemente un cuerpo horizontal con patas configuradas para que pueda ser un mueble apilable, permitiendo que sean guardadas con facilidad y reduciendo el espacio que ocupan.

Características principales de las tumbonas de playa

Si lo que deseas es comprar tumbonas de playa baratas, recuerda aprovechar las mejores ofertas, sobre todo en temporadas de verano o durante promociones que los fabricantes realizan para sus consumidores.

Por lo general, al comprar tumbonas para playa, sean baratas o no, es recomendable que consideres las siguientes características:

Material

Están hechas de materiales de alta resistencia, ya sea con respaldos abatibles o con zonas de reposapiés acolchadas para garantizarte alta calidad y mayor comodidad.

Las láminas usualmente están hechas en plástico duro y ligero para los modelos más económicos, con estructuras plegables en el mismo material. Aunque estas son algo arcaicas y prácticamente desechables.

Los mejores modelos siempre tendrán una estructura de metal que sostiene láminas de textiles como tela militar o impermeable, estas usualmente vendrán con zonas acolchadas para mayor comodidad en los modelos más costosos.

Espacio

Son fáciles de guardar, y a pesar de su tamaño, estos tumbones plegables para playa apenas ocuparán espacio en tu garaje trasero, ya que de poseer varios pueden ser apilados unos sobre otros.

Resistencia

Los tumbones para playa de aluminio, disponen de una estructura textil resistente y a la vez garantiza frescura, por lo tanto, no deberás preocuparte por los embates del tiempo y tu descanso será excelente.

Comodidad

Los tumbones para playa plegables baratas, son productos diseñados para garantizarle a los usuarios una excelente comodidad mientras están bajo el sol. Por lo tanto, es una oportunidad para tener un pleno disfrute del verano, mientras lees tu libro preferido o contemplas las olas del mar.

Sobre esto, los modelos con acolchados y estructuras firmes de aluminio o acero inoxidable tienden a ser los más cómodos, aunque también sean los más costosos.

¿Cómo elegir las tumbonas de playa adecuadas para sus necesidades?

Es posible que consigas una tumbona para playa barata y que a la vez tenga buena calidad, que te garantice que durará muchos años sin estropearse fácilmente.

Sin embargo, para lograr esto debes tomar muchas cosas en cuenta, esta guía fue diseñada para orientarte de forma estupenda sobre cuáles son esas cosas que deberás tomar en cuenta:

  • Ubicación, antes de comprar una tumbona con parasol, lo primera que debes hacer es pensar el uso que tienes planeado darle. Es decir, debes asegurarte que la tumbona esté diseñada para colocarse en la playa, ya que existen modelos creados para piscinas o terrazas también cuyos materiales no resisten de igual forma el salitre del mar.
  • Material, esto es algo que debes evaluar para comprar cualquier producto; debes observar el material del cual estará hecha tu silla tumbona de playa ideal. El material elegido por ti, debe soportar el agua, ya que si decides bañarte en la playa y luego secarte bajo el sol en la tumbona esta debe poder soportarlo.
  • Instalación, esto se refiere al montaje, la instalación de una tumbona plegable para playa es fácil, solo debes seguir las instrucciones que el manual indique. Si eres de los que no quieren pasar mucho tiempo en esto, asegúrate de escoger un modelo que sea más fácil de instalar para ti.
  • Estructura, una tumbona de playa barata debe estar confeccionada de una manera que te permita sentirte cómodo, y lograr una posición adecuada.
  • Ruedas, las tumbonas de playa con ruedas pueden parecerte algo tonto, sin embargo, si eres de los que tiene problemas de espalda puede ser una buena elección para ti, ya que será más fácil de transportar.
  • Facilidad de almacenaje, si eres de los que tienen un espacio reducido en casa para guardar cosas, lo mejor es elegir una tumbona plegable de playa. Obviamente también deberás considerar las dimensiones de la tumbona.
  • Precio, las tumbonas para playas tradicionales rondan los 40 a 50 euros por lo que puedes considerar las ofertas en temporadas de verano, pero existen modelos bastante económicos que ofrecen una larga duración y comodidad con materiales más innovadores.

Consejos sobre el uso de las tumbonas de playa

Una vez hayas adquirido tu nueva tumbona para playa, es recomendable que sigas estos consejos para que alargues su vida útil y disfrutes por más tiempo de tu nueva adquisición.

  • Lo primero que debes hacer es leer las instrucciones de uso e instalación de la silla tumbona para playa, así evitaras problemas con la garantía que el fabricante te ofrece.
  • Recuerda limpiar la silla cada vez que termines de utilizarla
  • Coloca la silla solo en las posiciones que trae por defecto
  • Todas las tumbonas son de calidad, sin embargo, no coloques mayor peso que el que puede soportar el material del que están hechas.
  • A pesar de ser diseñadas para ambientes específicos, puedes utilizarlas en otros ambientes, si es necesario.

Cómo cuidar adecuadamente a las tumbonas de playa

El mantenimiento de una tumbona para playa es bastante sencillo:

  • Evaluar de forma progresiva la estructura de la misma
  • Al momento de tener algo de arena o rastro de suciedad debes limpiarla. Existen cepillos para tumbonas que te permitirán dejarla en perfecto estado.
  • Si la suciedad es difícil de quitar, puedes utilizar un paño y jabón, siempre que no dañe la estructura de la tumbona para playa
  • En el caso de haber comprado una tumbona doble con sombrilla hecha de poliéster, deberás quitarles las fundas y colocarlos en la lavadora.

Ventajas y desventajas de las tumbonas de playa

Las tumbonas para playas tienen diversas ventajas de acuerdo a su estructura y material. Con respecto a su estructura:

  • Si la tumbona es fija solo te permitirá dejarla en un solo lugar de la playa, mientras que, si es plegable puedes llevarla a cualquier otro lugar.
  • Si la tumbona es apilable, es muy cómoda de guardar ya que puedes colocar varias unas sobre otras.
  • Si disponen de ruedas, te permiten moverlas fácilmente de un lugar otro, sobre todo si eres de esas personas que sufren dolores de espalda.
  • Si tiene reposabrazos, te garantiza mayor comodidad y algunas tienen portavasos, para que disfrutes de tus bebidas preferidas mientras tomas el sol.

Ahora bien, con respecto al material estas son sus ventajas:

  • Si son de acero, tienen mayor resistencia por lo que podrás utilizarlas varias veces sabiendo que no se dañaran con facilidad.
  • Si son de madera, garantizan mayor estética al producto, pero tienden a deteriorarse más rápidamente.
  • Si son de aluminio, debido a su baja densidad podrás transportarlas con facilidad.
  • Las sillas de plástico por otra parte, son ligeras y duraderas, pero algo incomodas.

Por otra parte, las tumbonas de acuerdo a su diseño pueden tener algunas desventajas que deberás tomar en cuenta al momento de elegir la más adecuada para ti.

  • Mientras más resistente sea el material que elijas, mayor será la dificultad para transportarlas debido a su peso.
  • Si están hechas de madera, lamentablemente no tendrán resistencia en caso de lluvias, por lo que deberás protegerlas del agua al encontrarte en la playa.
  • Las tumbonas, al ser de mayor calidad y comodidad, también tendrán un precio más elevad; como mencionamos anteriormente las tumbonas de playa tradicionales cuestan entre 40 y 50 euros, pero no te desanimes, recuerda que en temporada de verano los fabricantes suelen ofrecer muchas ofertas y podrás conseguir mejores diseños a precios más bajos.

Esperamos que esta útil guía te ayude a encontrar la tumbona para playa ideal para ti, pero, para reducir aún más tu búsqueda, hemos recopilado para ti estos 5 modelos que probablemente cubran todas tus expectativas:

 

1. Deuba Revisión

La marca Deuba se caracteriza por ofrecer diseños sofisticados que garanticen el confort adecuado a todos los usuarios. En esta ocasión, confeccionó una tumbona ideal para llevarla a la playa o a la piscina y disfrutar de una mayor comodidad.

tumbonas de playa

Esta tumbona se puede instalar de forma sencilla, plegándola en cualquier superficie firme, garantizando la estabilidad necesaria para el usuario. Además, contiene unos cierres para poder cerrarla y trasportarla en el hombro sin ocasionar molestias.

Su estructura está hecha con tubos de acero inoxidable, que proporcionan un respaldo que se puede regular, y es muy cómoda a la hora de ofrecer una postura adecuada, disminuyendo los riesgos de sufrir enfermedades degenerativas.

Está confeccionada en poliéster para garantizar su resistencia durante años y no presenta ningún tipo de toxinas en su superficie; adicionalmente, cuenta con un bolsillo con cierre para colocar diferentes accesorios en su interior evitando que se extravíen.

La tumbona es acolchada para garantizar la comodidad adecuada y se puede lavar con una temperatura máxima de 30 C° para eliminar todos los desechos que se encuentran en su superficie.

Además, tiene un peso de 1.25 kilogramos lo que permite trasladarla a cualquier lugar sin presentar ningún tipo de complicaciones; es ideal para colocarla en los jardines de la casas como un espacio para la relajación, y su precio es bastante accesible.

Ventajas

  • Es ideal para llevarla a la playa y disfrutar de los más hermosos paisajes
  • Se puede instalar de una forma muy sencilla plegándola en cualquier superficie firme
  • Está estructurada con tubos de acero inoxidable que proporciona un respaldo adecuado
  • Se puede obtener una postura adecuada disminuyendo el riesgo de sufrir enfermedades degenerativas
  • Está confeccionada en poliéster para garantizar su resistencia durante años
  • Contiene un bolsillo con cierre para colocar diferentes accesorios
  • Esta acolchada para garantizar la comodidad necesaria a las personas
  • Tiene un peso de 1.25 kilogramos para poder trasladarla sin problemas

Desventajas

  • El poliéster se desgasta o consume si la tela o forro de la tumbona se lavan a temperaturas elevadas

 

2. SONGMICS GCB19U Revisión

La tecnología innovadora de Songmics confeccionó una tumbona sofisticada especial para tomar el sol en la playa o en cualquier jardín de la casa ofreciendo el confort deseado a todas las personas.

tumbona plegable playa

Esta, está fabricada por tubos de hierro plastificados de 22mm que son impermeables y resistentes a la intemperie, la lona está confeccionada en material de textilene, posee hilos, es brillante, suave, resistente a los rayos ultravioletas del sol, suciedad, y corrosión. Es impermeable, puede resistir el agua y permite la traspiración para conservar los niveles de temperaturas adecuados.

La silla puede soportar hasta 250 kilogramos de peso dado que todas las piezas están reforzadas por conectores gruesos y piezas de acero inoxidables; por su parte, la lona tiene una medida de 193×62 cm que permite ofrecer un espacio adecuado para el usuario.

El sillón puede plegarse y estirarse sin dificultad para obtener medidas de hasta 72×61.5×12.5 cm para garantizar la mayor comodidad de las personas; además, se puede colocar un colchón o manta en su superficie para ofrecer más confort.

El respaldo es ajustable, se puede reclinar en 4 posiciones de 130°,150°,170°,180° para evitar posturas inadecuadas que faciliten la aparición de patologías inflamatorias en la columna cervical.

También cuenta con una almohada que se puede retirar, y un parasol que se puede regular en 180° para poder disfrutar del sol sin tener que preocuparse por las quemaduras en la piel.

Se puede utilizar para realizar camping al aire libre cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables ya que puede resistir la lluvia y el viento

El mantenimiento es muy fácil de realizar, solo se tiene que pasar un cepillo seco en la superficie para eliminar el polvo y cualquier impureza.

Ventajas

  • Es ideal para tomar el sol en la playa o en el jardín de la casa ofreciendo el confort deseado a todas las personas
  • Está fabricada por tubos de hierro plastificados que son impermeables y resistente a la intemperie
  • La lona está confeccionada en material de textilene resistente a los rayos ultravioletas del sol, la corrosión, la suciedad etc
  • Puede soportar hasta 250 kilogramos de peso, todas las piezas están reforzadas por conectores gruesos
  • El sillón puede plegarse y estirarse sin dificultad
  • Se puede colocar un colchón o una manta en su superficie
  • El respaldo es ajustable se puede reclinar en 4 posiciones

Desventajas

  • Al no ser de aluminio se desgasta con más facilidad con el salitre de la playa

 

3. TecTake B00ZC4LQT8 Revisión

La marca TecTacke siempre se ha caracterizado por confeccionar productos con los más amplios estándares de calidad para garantizar el bienestar adecuado a todos los usuarios. En esta ocasión diseñó una tumbona ideal para que todas las personas puedan tener un tiempo de relajación y esparcimiento en la playa o el jardín.

tumbona con parasol

La TecTake B00ZC4LQT8 está fabricada en material de nylon de color azul que permite la entrada del aire libremente, conservado la temperatura adecuada para no generar calor en las personas. Cuenta con varios soportes en metal de color gris plata que tienen la capacidad de soportar hasta 110 kilogramos de peso.

Tiene además un respaldo que se puede regular en cinco posiciones para garantizar la postura adecuada de los usuarios, disminuyendo los riesgo de sufrir enfermedades inflamatorias y degenerativas de la columna vertebral.

Cuenta con un peso aproximado de 5.6 kilogramos; posee un toldo en la parte superior, para que las personas puedan disfrutar de los rayos solares sin presentar lesiones o quemaduras en la piel, y permite una correcta visualización del ambiente ya que se encarga de cubrir la vista con la sombra que proporciona.

Es ideal para cualquier espacio abierto ya que cuenta con las condiciones necesarias para soportar condiciones ambientales desfavorables y se puede utilizar como cama temporal a la hora de realizar un camping.

Ventajas

  • Es ideal para que cualquier persona pueda tener un tiempo de relajación y esparcimiento en la playa o en el jardín
  • Está fabricada en material de nylon y permite la entrada del aire libremente para conservar la temperatura
  • Cuenta con la capacidad de soportar hasta 110 kilogramos de peso
  • Tiene un respaldo que se puede regular en cinco posiciones para garantizar la postura adecuada
  • Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades inflamatorias y degenerativas de la columna vertebral
  • Cuenta con un peso aproximado de 5.6 kilogramos lo que permite transportarla de un forma muy sencilla
  • Posee un toldo para que las personas puedan disfrutar de los rayos solares sin presentar lesiones o quemaduras

Desventajas

  • La tela se desgasta fácilmente con el sol

 

4. Outsunny ES01-03400731 Revisión

Outsunny, se encarga de ofrecer propuestas innovadoras a todos los usuarios utilizando materiales de calidad para la confección de sus productos. En esta oportunidad fabricó una tumbona que permite que las personas puedan disfrutar de los más bellos paisajes con la relajación adecuada.

silla tumbona playa

Cuenta con un diseño ergonómico fabricado en material de tela Oxford resistente a los rayos ultravioletas y a las condiciones climáticas desfavorables, y permite la traspiración adecuada para evitar una temperatura elevada que cause molestias en la personas.

Contiene varios tubos en metal de color gris que facilitan el soporte en una superficie firme con dimensiones de 22×0.8mm para ofrecer la resistencia adecuada al usarla.

Tiene un cojín suave en forma de anillo que permite garantizar la comodidad adecuada en todo momento, es muy útil para realizar cualquier tipo de lectura y se puede regular en tres posiciones diferentes para lograr una estabilidad necesaria, evitando los riesgos de sufrir patologías inflamatorias de la columna vertebral.

Es plegable, se puede guardar en cualquier vehículo sin causar molestias, y en el paquete contiene un manual donde explica detalladamente todos los pasos necesarios para su funcionamiento.

Se puede realizar el mantenimiento adecuado de toda su superficie con un cepillo para arrastrar todo el polvo y las impurezas que pueda almacenar.

Este modelo es ideal para realizar camping ya que se puede utilizar como una cama temporal en cualquier ocasión.

Ventajas

  • Permite que las personas puedan disfrutar de los más bellos paisajes con la relajación adecuada
  • Cuenta con un diseño ergonómico fabricado en material de tela Oxford
  • Es resistente a los rayos ultravioletas y a la intemperie
  • Permite la traspiración adecuada para evitar aumentos en la temperatura
  • Contiene varios tubos de metal en color gris que facilitan el soporte
  • Ofrece la resistencia adecuada en el momento de sostener a las personas
  • Tiene un cojín suave en forma de anillo que garantiza la comodidad adecuada
  • Es plegable se puede guardar en cualquier vehículo sin causar molestias
  • Se puede regular en tres posiciones diferentes
  • Se instala de una forma muy sencilla

Desventajas

  • El diseño de la silla hace que para algunas personas resulte incomodo tomar el sol boca arriba

 

5. CKB B00J9OKC4C Revisión

La tecnología CBK confeccionó una tumbona inflable que se puede utilizar para toda ocasión con el objetivo de proporcionar confort y relajación adecuada a todas las personas.

tumbona de playa con ruedas

Esta tumbona de CKB posee una alfombra con un tamaño de 120 cm de largo que permite que las personas puedan estirar las piernas, ofreciendo una mayor comodidad. Cuenta con un diseño triangular que permite apoyar la espalda en un ángulo perfecto, disminuyendo los riesgos de sufrir enfermedades inflamatorias de la columna vertebral.

Es inflable y se puede colocar en cualquier superficie plana para garantizar una mayor estabilidad, es ideal para colocarla en el jardín o realizar un camping al aire libre ya que proporciona el confort adecuado en toda situación.

Contiene una cartera de plástico de pequeño tamaño, reusable, para almacenarla y poder trasladarla a diferentes lugares de una forma cómoda.

Tiene una base a prueba de agua que permite colocarla en superficies húmedas sin ocasionar ningún daño a su estructura; se puede utilizar para leer algún libro o revista y despejar la mente por unos instantes.

Los niños la pueden utilizar para jugar permitiendo que los padres realicen sus actividades diarias en el hogar. Y además, es fácil realizar el mantenimiento adecuado de la superficie solo con pasar un paño húmedo para retirar el polvo y las impurezas.

Esta confeccionada en material de vinilo; es muy fácil de instalar, solo se tiene que inflar consecutivamente hasta que pueda soportar el peso de las personas. No tiene ningún tipo de toxinas en su superficie y permite la entrada del aire libremente para garantizar una temperatura adecuada.

Ventajas

  • Proporciona el confort y la relajación adecuada a todas las personas
  • Tiene una alfombra con un tamaño de 120 cm de largo lo que permite que las personas puedan estirar las piernas sin dificultad
  • Contiene un diseño triangular que permite apoyar la espalda en un ángulo perfecto
  • Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades inflamatorias en la columna vertebral
  • Es inflable y se puede colocar en cualquier superficie plana para garantizar una mayor estabilidad
  • Es ideal para colocarla en el jardín o realizar camping al aire libre
  • Viene con una cartera de plástico reusable para almacenarla
  • Tiene una base a prueba de agua que permite colocarla en superficies húmedas
  • Está confeccionada en material de vinilo

Desventajas

  • El desgaste por uso le hace propensa a perder el aire con el tiempo